Motivos para votar a VOX, o al PP como mal menor.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

Re: Motivos para votar a VOX, o al PP como mal menor.

Mensajepor vital » 11 Ene 2019 19:12

La propuesta de Casado no es ir una por una C.A. devolviendo competencias sino reformar la ley para que los contenidos educativos los marque el Estado y no las CCAA. Y ello sería para todas las CCAA al mismo tiempo.

https://www.abc.es/espana/abci-casad0-p ... ticia.html
Suaviter in modo, fortiter in re
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Ene 2019 16:28

vital escribió:Source of the post La propuesta de Casado no es ir una por una C.A. devolviendo competencias sino reformar la ley para que los contenidos educativos los marque el Estado y no las CCAA. Y ello sería para todas las CCAA al mismo tiempo.

https://www.abc.es/espana/abci-casad0-p ... ticia.html

Problema: el Estado crea una realidad general, no siempre verdadera, tendente a la unidad que desvirtúa las otras realidades que conforman el Estado. Las comunidades autónomas tienden a valorar la historia que les permite dar a sus habitantes unas señas de identidad comunes. Es lo mismo, pero en ocasiones, muchas, los juicios (en lógica aristotélica) son contrarios (no pueden ser los dos verdaderos pero sí falsos) Usted prefiere destruir esas peculiaridades si han de tener valor político social, y yo prefiero un estado que las defienda y organice. Puigdemont y los suyos nos están llevando a la destrucción del estado de las autonomías por su enfrentamiento con el estado. Vox, al suprimir el estado de las autonomías nos lleva al enfrentamiento de las autonomías con el estado, por muy aniquiladas que las crea.
Hablando de contenidos educativos. Condeduqe de Olivares, gran héroe del centralismo, el primer gran tecnócrata del Estado Españo; perdimos Portugal, Catalunya casi se independiza, Andalucía también enseñó la patita; en todos mis libros de escolar leí que fue un genio, cvomo mucho caído en desgracia por su fracaso con la unión de armas. Felipe V, visto desde Catalunya, un prevaricador, visto desde España un justiciero; realmente no tenía derecho a dictar el decreto de Nueva Planta porque era poner un reino del que era soberano bajo las normas de otro reino. Esto es prevaricación.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Ene 2019 10:59

vital escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:
La educación en la tolerancia, ciudadanía, civismo, ética, moralidad y democracia debe ser obligada para todos los críos.
Porque si no es así acaban votando a VOX o al P.P, que para el caso es lo mismo.

Solo aprecio miedo a la libertad en su intervención. Es decir: que según usted hay que educar de forma que la gente no se haga de derechas: toma democracia, toma civismo, toma tolerancia. Propone DIRIGISMO ESTATAL. Fíjese que usted lo combate cuando se refiere a los nacionalistas, pero lo propone eso sí, con sus ideas. Genial.

Mi frase dice lo que dice: tolerancia, ciudadanía, ética, moralidad y democracia como valores a inculcar a todos los niños en la escuela pública.

Curiosamente usted no discute que esos valores no los tenga la derecha si no que acepta la premisa y me dice que lo que promulgo es dirigismo estatal para que los críos lleguen siendo de izquierdas a la madurez.

Pues no, como siempre usted se equivoca.
Lo que promulgo es que los críos entiendan los peligros de los extremismos ideológicos y se les dé una educación encaminada a aborrecer de los extremismos políticos.

Tanto la extrema derecha como la extrema izquierda reniegan de esos valores.

Usted ha querido que la derecha también reniegue de ellos.
Pero ha sido usted no yo.

Has sido tuuuuu...te creeees que noooo teeeehee visssstooooo....has sido tuuuuu....
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 14 Ene 2019 12:01

lo tio pep escribió:Source of the post Vox, al suprimir el estado de las autonomías nos lleva al enfrentamiento de las autonomías con el estado, por muy aniquiladas que las crea.

Vox, de momento, no ha suprimido nada. Y es cierto que su supresión llevaría al enfrentamiento de ciertas autonomías
Hay que estar al loro. Presentaron 19 puntos inasumibles y se han quedado en ----

En su momento se dijo que Podemos era necesario como compensador de ciertos excesos de la derecha
Vox surge como reacción de ciertos excesos de la izquierda
No creo que ni uno ni otro representen el sentir de la mayoría de los españoles en su conjunto. Deben existir y existen posiciones más centradas y que de momento no hay ningún partido o corriente política que los contengan al completo
.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 14 Ene 2019 21:50

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:
La educación en la tolerancia, ciudadanía, civismo, ética, moralidad y democracia debe ser obligada para todos los críos.
Porque si no es así acaban votando a VOX o al P.P, que para el caso es lo mismo.

Solo aprecio miedo a la libertad en su intervención. Es decir: que según usted hay que educar de forma que la gente no se haga de derechas: toma democracia, toma civismo, toma tolerancia. Propone DIRIGISMO ESTATAL. Fíjese que usted lo combate cuando se refiere a los nacionalistas, pero lo propone eso sí, con sus ideas. Genial.

Mi frase dice lo que dice: tolerancia, ciudadanía, ética, moralidad y democracia como valores a inculcar a todos los niños en la escuela pública.

Curiosamente usted no discute que esos valores no los tenga la derecha si no que acepta la premisa y me dice que lo que promulgo es dirigismo estatal para que los críos lleguen siendo de izquierdas a la madurez.

Pues no, como siempre usted se equivoca.
Lo que promulgo es que los críos entiendan los peligros de los extremismos ideológicos y se les dé una educación encaminada a aborrecer de los extremismos políticos.

Tanto la extrema derecha como la extrema izquierda reniegan de esos valores.

Usted ha querido que la derecha también reniegue de ellos.
Pero ha sido usted no yo.

Has sido tuuuuu...te creeees que noooo teeeehee visssstooooo....has sido tuuuuu....

A mí el dirigismo político que propones me parece precisamente un extremismo. Prefiero lo que ya dice la Constitución Española: el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y de los centros a educar con libertad (siempre que esos valores no atenten contra la propia Constitución y los DDHH)
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Ene 2019 21:56

Ya tienes esa libertad. Pero la Constitución no dice que el Estado tiene que pagar cualquier opción que eliges.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 15 Ene 2019 16:13

Yushka escribió:Source of the post Ya tienes esa libertad. Pero la Constitución no dice que el Estado tiene que pagar cualquier opción que eliges.

Si eres pobre (o clase media pero insuficientemente rico como para pagar un colegio privado) y el Estado no te cubre, de facto no tienes esa libertad, sino que eres esclavo de la única opción que te diera el Estado; Estado que previamente te ha saqueado los bolsillos para que ni siquiera tengas recursos propios para pagar por tu cuenta otra opción educativa.

Es mucho más democrático un Estado que defiende ACTIVAMENTE esa libertad, sin meterse en las opciones educativas que pueda haber (siempre con los límites de la Constitución y los DDHH) y defenderlo activamente supone que CUALQUIER CIUDADANO independientemente de:

- Nivel socioeconómico
- Lugar de residencia
- Etnia o procedencia
- Valores y religión

Pueda optar de forma efectiva a la educación que quiere para su hijo. Porque educa la familia, los padres, pero el Colegio es una prolongación de esa educación. Además entiendo que no ayuda a la educación que los padres enseñen blanco y el Colegio enseño negro. Es preferible que haya cierta coherencia.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Ene 2019 16:36

A mi lo que no me parece de recibo es que alguien no quiera que su hijo sea educado en los valores de la democracia, la tolerancia, la ética, la ciudadanía...y que reclame el derecho a no ser educado en esos valores.

Los padres no siempre van a proporcionar a sus hijos lo mejor que se les puede dar.
Por lo menos que a nivel educativo el Estado garantice tener ciudadanos comprometidos con los valores mencionados.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Ene 2019 18:31

Yushka escribió:Source of the post Ya tienes esa libertad. Pero la Constitución no dice que el Estado tiene que pagar cualquier opción que eliges.

Si eres pobre (o clase media pero insuficientemente rico como para pagar un colegio privado) y el Estado no te cubre, de facto no tienes esa libertad, sino que eres esclavo de la única opción que te diera el Estado; Estado que previamente te ha saqueado los bolsillos para que ni siquiera tengas recursos propios para pagar por tu cuenta otra opción educativa.

Es mucho más democrático un Estado que defiende ACTIVAMENTE esa libertad, sin meterse en las opciones educativas que pueda haber (siempre con los límites de la Constitución y los DDHH) y defenderlo activamente supone que CUALQUIER CIUDADANO independientemente de:

- Nivel socioeconómico
- Lugar de residencia
- Etnia o procedencia
- Valores y religión

Pueda optar de forma efectiva a la educación que quiere para su hijo. Porque educa la familia, los padres, pero el Colegio es una prolongación de esa educación. Además entiendo que no ayuda a la educación que los padres enseñen blanco y el Colegio enseño negro. Es preferible que haya cierta coherencia.

Acuérdate que educan los padres pero la escuela da la formación. Precisamente por eso lo que hay que hacer es invertir fuertemente en la escuela pública para que sea lo mejorcito del país. Así todo el mundo sin distinción puede tener una buena formación. El resto, si quieres algo especial, que lo paguen los padres. No puedes exigir que el Estado te costee la formación de tu hijo por ejemplo en el Liceo Francés por mucho que piensas que es la opción que mejor le va. Está bien que esa opción existe, pero pagándola cada uno. Y lo mismo todo lo demás. Por eso estoy totalmente en contra de la escuela privada concertada. El dinero que se gasta en ellas se debería utilizar para mejorar la escuela pública.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 15 Ene 2019 20:22

Yushka escribió:Source of the post

- Nivel socioeconómico
- Lugar de residencia
- Etnia o procedencia
- Valores y religión

Acuérdate que educan los padres pero la escuela da la formación. Precisamente por eso lo que hay que hacer es invertir fuertemente en la escuela pública para que sea lo mejorcito del país. Así todo el mundo sin distinción puede tener una buena formación. El resto, si quieres algo especial, que lo paguen los padres. No puedes exigir que el Estado te costee la formación de tu hijo por ejemplo en el Liceo Francés por mucho que piensas que es la opción que mejor le va. Está bien que esa opción existe, pero pagándola cada uno. Y lo mismo todo lo demás. Por eso estoy totalmente en contra de la escuela privada concertada. El dinero que se gasta en ellas se debería utilizar para mejorar la escuela pública.

La escuela no sólo forma sino que educa. Y no hay formación aséptica, por mucho que se quiera.

La red de concertados, al ponerse al alcance de los padres se convierten en parte de la enseñanza pública.

Yo estoy de acuerdo con que la enseñanza pública sea buena, pero también de que de opciones educativas (y no sea sólo monocolor - del color que le interese al gobierno de turno- ) y la vía concertada es una solución cojonuda para garantizar esas opciones que la propia sociedad civil propone y además, escoge en buena parte.

Si a mis hijas les toca por narices ir al colegio público que tengo más cerca me suicido y no porque den mala formación (son normalitos) sino porque son unos sectarios, que para el que sea muy de izquierdas, muy muy progre y le guste eso y le enseñe eso a sus retoños pues es un colegio estupendo, su mejor opción, pero yo no tengo porqué tragarme ese sapo y menos con mis crías que son palabras mayores.

Para mí, por delante de la economía (y mira que es importante porque no soy precisamente rico) está la libertad de centro. Es lo más prioritario para mí en estos momentos. Si me cierran el concierto del colegio de mis hijas me hacen polvo, porque no me podría permitir un colegio privado y encima el que hiciera eso asignaría colegio por cercanía, con lo que me obligarían a educar a mis hijas (en el colegio en valores progres)

Imagina que tú tuvieras una hija y te asignaran por narices un colegio islámico, porque la educación pública fuera en España islámica. Serías la primera en pedir libertad de elección de centro y centros concertados. ¿O NO?
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 16 Ene 2019 00:37

Costo de una plaza pública
6900€ anual
Costo de una plaza concertada
2900€ anual
El Psoe tuvo algo que ver en la creación del concierto escolar
Temporada Felipe G.

Datos ABC
Imagen
Fly
preescolar
preescolar

Mensajepor Fly » 16 Ene 2019 09:09

hel havece hes un noticiario facista que lo dicen los vuenos ha mi me gusta i me no lo reconosco con jente que tengo cerca que se les pone cara de binagre i parece que les hescuece hel cull que dicen muchas berdades como puños i que hotros no satreben pke le vailan hel hagua ha los siniestros hesos que son tan respetuosos que cuando ganan los demas los hacosan hinsultando con la mala leche que los hentra que no pueden mangonear ho no se acen las cosas como heyos kieren que dicen que heyos son los vuenos :cabre: que lo beo haki hen hel foro con halgun@s
hel halcool no soluzihona los provlemas pero hel hagua tanpoco
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 16 Ene 2019 09:09

celino escribió:Source of the post Costo de una plaza pública
6900€ anual
2900€ anual
Temporada Felipe G.

Datos ABC

Es un dato interesante para darse cuenta de que en educación la eficacia no se puede medir solo por el presupuesto. En algún sitio leí que algunos países que tienen mejores resultados que España en educación tienen un presupuesto menor, de lo que se puede deducir algo evidente, que en educación no todo se resuelve con dinero, que en este tema son muy importantes los objetivos y las metas, por ejemplo, por más generosa que sea la financiación, si el objetivo es adoctrinar a los alumnos en lugar de enseñarles, los resultados nunca podrán ser buenos.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Fly
preescolar
preescolar

Mensajepor Fly » 16 Ene 2019 09:14

que e puesto huna falta de hortografia sin hintencion keria decir que lo beo haki hen el foro con halgun@s

:saludo:
hel halcool no soluzihona los provlemas pero hel hagua tanpoco
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Ene 2019 10:12

Dart escribió:Source of the post
6900€ anual
2900€ anual
Temporada Felipe G.

Datos ABC

Es un dato interesante para darse cuenta de que en educación la eficacia no se puede medir solo por el presupuesto. En algún sitio leí que algunos países que tienen mejores resultados que España en educación tienen un presupuesto menor, de lo que se puede deducir algo evidente, que en educación no todo se resuelve con dinero, que en este tema son muy importantes los objetivos y las metas, por ejemplo, por más generosa que sea la financiación, si el objetivo es adoctrinar a los alumnos en lugar de enseñarles, los resultados nunca podrán ser buenos.

Ojo ojo ojo....ese es el coste para el Estado.
En la enseñanza pública el alumno no paga en la concertada sí.
Hay muchas escuelas concertadas en las que pagar 500€ al mes es lo normal.
Una plaza de escuela concertada cuesta mucho, muchísimo más que una pública.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 16 Ene 2019 10:39

Fly escribió:Source of the post que e puesto huna falta de hortografia sin hintencion keria decir que lo beo haki hen el foro con halgun@s

No quiero resultar pejiguero pero tengo que recordarte que[b] huna es con dos H.
Tal como así: hunha

Saludos .. :saludo:
.
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 16 Ene 2019 11:11

Cucur:
En la enseñanza pública el alumno no paga en la concertada sí.
Hay muchas escuelas concertadas en las que pagar 500€ al mes es lo normal.

Por mi experiencia personal de hijos y nietos, lo que se paga de más en la concertada son actividades extraescolares, comedor y transporte, que pueden ser muchas y subir un pico, voluntario ... en pública tengo entendido que sin becas de comedor, también se paga la manutención. El transporte tiene unos puntos de dejada y recogida fijos

De todos modos, resultaría ideal una enseñanza pública sin adoctrinamiento, que se da en casos y en otros no, en la privada puede existir cierto adoctrinamiento pero es de libre elección
Hay concertadas que son aconfesionales. El gran problema de mi época era la educación religiosa en cuanto a adoctrinar con una serie de tabues increíbles en muchos terrenos, especialmente el del sexo y comportamiento católico
Mis hijos vivieron su tiempo y son liberales en actos y pensamiento, hoy día espero que con pensamiento propio

Tanto la publica como la concertada, pienso que la pagamos los ciudadanos vía impuestos

Saludos
.
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Ene 2019 11:20

6900€ anual
2900€ anual
Temporada Felipe G.

Datos ABC

Esas son cantidades totales que pone el Estado. En la pública esta incluida el mantenimiento de los edificios, mobiliario, calefacción etc lo que en la concertada no se cuenta. Además, es lo que el Estado quiere pagar a la concertada, si no pagaría nada sería todavía más barata. -wink

¿Y qué tiene que ver con que se creó en la epoca de FG para que yo esté en contra de la escuela privada concertada?
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 16 Ene 2019 11:29

celino escribió:Source of the post
Fly escribió:Source of the post que e puesto huna falta de hortografia sin hintencion keria decir que lo beo haki hen el foro con halgun@s

No quiero resultar pejiguero pero tengo que recordarte que[b] huna es con dos H.
Tal como así: hunha

Saludos .. :saludo:
.

Tampoco hay que ponerse tan tiquismiquis, Celino.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 16 Ene 2019 12:40

¿Y qué tiene que ver con que se creó en la epoca de FG para que yo esté en contra de la escuela privada concertada?

Y yo a favor de poder elegir con la concertada. La pública la pagamos todos y la concertada tbien y que cada uno elija
Mal estaría obligar a todos a elegir concertarda
La pública española de momento no es la finlandesa
Desgraciadamente
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Ene 2019 12:52

vital escribió:Source of the post La escuela no sólo forma sino que educa. Y no hay formación aséptica, por mucho que se quiera.

La red de concertados, al ponerse al alcance de los padres se convierten en parte de la enseñanza pública.

Yo estoy de acuerdo con que la enseñanza pública sea buena, pero también de que de opciones educativas (y no sea sólo monocolor - del color que le interese al gobierno de turno- ) y la vía concertada es una solución cojonuda para garantizar esas opciones que la propia sociedad civil propone y además, escoge en buena parte.

Si a mis hijas les toca por narices ir al colegio público que tengo más cerca me suicido y no porque den mala formación (son normalitos) sino porque son unos sectarios, que para el que sea muy de izquierdas, muy muy progre y le guste eso y le enseñe eso a sus retoños pues es un colegio estupendo, su mejor opción, pero yo no tengo porqué tragarme ese sapo y menos con mis crías que son palabras mayores.

Para mí, por delante de la economía (y mira que es importante porque no soy precisamente rico) está la libertad de centro. Es lo más prioritario para mí en estos momentos. Si me cierran el concierto del colegio de mis hijas me hacen polvo, porque no me podría permitir un colegio privado y encima el que hiciera eso asignaría colegio por cercanía, con lo que me obligarían a educar a mis hijas (en el colegio en valores progres)

Imagina que tú tuvieras una hija y te asignaran por narices un colegio islámico, porque la educación pública fuera en España islámica. Serías la primera en pedir libertad de elección de centro y centros concertados. ¿O NO?

No puedo estar más desacuerdo contigo. La enseñanza debería procurar ser lo más aséptica posible. Si vas a una academia de idiomas para aprender alemán, a ti te enseñan alemán y punto. Lo mismo en la escuela, deben dar las asignaturas tal como son en un ambiente de respeto y buenas maneras y dejar las ideologías en casa .Una vez que empiezan a "educar" en la escuela empieza el adoctrinamiento, algo que parece que estas favoreciendo haciendo la división en las "escuelas de progres y escuelas de fachas". Me horroriza esta idea. La política no tiene cabida en la escuela.

Dices que la red de concertados se convierten en parte de la enseñanza pública. Pero por dividir las escuelas por ideologías lo que que queréis que sean escuelas exclusivas pagadas por el Estado. Me recuerda de una discusión que tuve hace unos años con una pepera de pro en el foro. Ella se burlaba de un sindicalista que llevó sus hijos al mismo colegio concertado donde iban los suyos. Le pareció una incoherencia de parte del sindicalista, por ser de izquierdas, por preferir un colegio católico para sus hijos y según ella debería utilizar la pública por ser más acorde de su ideología. Cuando le llamé la atención de que su colegio también está pagado por el Estado, por los impuestos de todos los españoles, incluido el sindicalista, y que si quiere un colegio elitista para sus hijos que lo pague ella de su bolsillo, en seguida saltó con que el Estado tenía el deber darle el derecho a elegir un colegio acorde de la educación que sus hijos reciben en casa. Un derecho que negó al sindicalista pero sin renunciar la contribución de los impuestos del sindicalista.

Y por favor Vital, ¿no crees que tu ejemplo de una escuela islámico obligatoria en España es pasar algunos pueblos? Simplemente sin comentarios.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Ene 2019 12:55

celino escribió:Source of the post La pública española de momento no es la finlandesa
Desgraciadamente

Pero mi ideal es que se acerque lo máximo. -wink
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Ene 2019 12:55

La concertada la pagamos todos...a medias.
La idea es que el Estado paga plazas en la concertada a menor precio de lo que le costarían en las públicas porque el resto lo paga el alumno.

Yo tampoco estoy de acuerdo con eso.

La escuela pública debe pagarla el Estado.
Quien quiera otra cosa que se lo pague al 100%, no sólo una parte.

Ahora imagine que una parte importante de la población no quisiera la sanidad pública y prefiriese la privada...subvencionada por el Estado.
A que no mola?

O que su pensión estuviera una parte en los bancos...subvencionada por el Estado.

Al final sabe qué ocurre? Que aquellos que no disponen de medios para tomar esas decisiones acaban teniendo una educación, sanidad y pensiones peores que si el Estado se encargase al 100% de esas cuestiones.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 16 Ene 2019 16:37

vital escribió:Source of the post La escuela no sólo forma sino que educa. Y no hay formación aséptica, por mucho que se quiera.

No puedo estar más desacuerdo contigo. La enseñanza debería procurar ser lo más aséptica posible. Si vas a una academia de idiomas para aprender alemán, a ti te enseñan alemán y punto. Lo mismo en la escuela, deben dar las asignaturas tal como son en un ambiente de respeto y buenas maneras y dejar las ideologías en casa .Una vez que empiezan a "educar" en la escuela empieza el adoctrinamiento, algo que parece que estas favoreciendo haciendo la división en las "escuelas de progres y escuelas de fachas". Me horroriza esta idea. La política no tiene cabida en la escuela.

Dices que la red de concertados se convierten en parte de la enseñanza pública. Pero por dividir las escuelas por ideologías lo que que queréis que sean escuelas exclusivas pagadas por el Estado. Me recuerda de una discusión que tuve hace unos años con una pepera de pro en el foro. Ella se burlaba de un sindicalista que llevó sus hijos al mismo colegio concertado donde iban los suyos. Le pareció una incoherencia de parte del sindicalista, por ser de izquierdas, por preferir un colegio católico para sus hijos y según ella debería utilizar la pública por ser más acorde de su ideología. Cuando le llamé la atención de que su colegio también está pagado por el Estado, por los impuestos de todos los españoles, incluido el sindicalista, y que si quiere un colegio elitista para sus hijos que lo pague ella de su bolsillo, en seguida saltó con que el Estado tenía el deber darle el derecho a elegir un colegio acorde de la educación que sus hijos reciben en casa. Un derecho que negó al sindicalista pero sin renunciar la contribución de los impuestos del sindicalista.

Y por favor Vital, ¿no crees que tu ejemplo de una escuela islámico obligatoria en España es pasar algunos pueblos? Simplemente sin comentarios.

En una academia de alemán no te meten las transversales *, que en la escuela pública sí las meten. Y es en esos objetivos transversales donde te meten la parte educativa... e incluso la cosmovisión.

Hasta en el comedor del colegio se educa. Porque no es lo mismo que estén pendiente de que el niño coma de todo, a que pasen olímpicamente de si coge la comida y la tira a la basura. Eso también es educación... y obviamente no es lo mismo un colegio que otro.

Si ya nos vamos a las asignaturas de Historia, de Filosofía, de Literatura ... siempre hay un punto de vista, lo queramos o no. Y no estoy hablando tanto de política como de moral, de filosofía de vida, de valores ...

Mira cómo no has querido ni siquiera entrar en el ejercicio imaginario que te proponía de un Estado dominado por la visión islámica donde la escuela pública sea la que obviamente sería ... ahí no has querido hacerlo porque me habrías dado la razón y habrías querido una Constitución que te protegiese y permitiese un concertado, y no que el islamista (moderado) de turno te dijese que te pagaras la educación de tus hijos si querías algo "especial"

(*) Incluso a pequeña escala en una enseñanza de un idioma te pueden introducir ideas. Las nociones de francés que tengo las aprendí sobre un libro que era puro chovinismo francés o propaganda sobre lo francés. El que me dió un pequeño cursillo de introducción al alemán contaba que él aprendió alemán con una Biblia alemana.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Ene 2019 20:57

vital escribió:Source of the post Mira cómo no has querido ni siquiera entrar en el ejercicio imaginario que te proponía de un Estado dominado por la visión islámica donde la escuela pública sea la que obviamente sería ... ahí no has querido hacerlo porque me habrías dado la razón y habrías querido una Constitución que te protegiese y permitiese un concertado, y no que el islamista (moderado) de turno te dijese que te pagaras la educación de tus hijos si querías algo "especial"

Hombre Vital, es que dices cada tontería solo por cabezonería de llevar la razón. Si me tengo que imaginar a España como un Estado islámico para estar de acuerdo contigo, pues apaga y vamonos. Te aseguro que si España se convertiría en un Estado islámico ya no habría escuelas concertadas, pagadas por ese Estado islámico, diferentes a sus enseñanzas de islám. Como mucho podría haber, si fuera moderado, algunos colegios privados y de pago, de muy alto nivel para los hijos de diplomáticos y gente así. Y desde luego que quisiera una Constitución occitental, no tanto por la escuela que ya no me toca, pero por todos los derechos y libertades que nos hubieran suprimido. Así que búscate otros ejemplos más factibles.