Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 10256
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor Dart » 26 Dic 2018 23:02

panduro escribió:Source of the post El rey/títere tiene a la mitad de la familia pendientes de investigaciones. Por una parte, el emérito, que hay que echarle de comer aparte y le salen causas allí donde ha metido los hocicos. La madre con unos cuernos que ni un buey. La hermana mayor, pobrecita, tonta a más no poder.


¿A la madre la están investigando por los cuernos que le ha puesto el cónyuge? ¿Y a la hermana por tonta?

¿Cuál es la pena para esos delitos? Pregunto, con ansias de mejorar mis escasos conocimientos jurídicos.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 7714
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor Patricia » 27 Dic 2018 02:19

Que si.Que el acento esta en la i.
Pero que mientras la cosa ande criapada prefiero un rey acglutinador, que un President disgregador.
Que al final serían docena y media.
No hay tanto pesebre para semejante legión de asnos.
Imagen
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 7714
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor Patricia » 27 Dic 2018 02:20

Y que quiero saber como coño anda lo de los Pujol
Imagen
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1211
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor panduro » 27 Dic 2018 13:47

EL DISCURSITO VI

Última entrega de este resumen ahuecado. Para concluir los comentarios, y como es costumbre, se abre espacio para la posibilidad cierta de que en sucesivos discursos de navidad su jamestad, el rey/títere, mejore en los contenidos, los comentarios y las ofrendas dirigidas al populacho que comulga con la monárquica figura de Felipe VI.

Como he venido anticipando durante las entregas previas a esta y dado que los recursos económicos para su realización son costeados por el vulgo, por todos los españoles, sería prudente señalar varios aspectos de la producción televisiva como objeto de actualización y mejora, a saber:

—Mejora del encuadre raquítico. Abriendo diafragma permitiendo en ocasiones ver la escena completa que disipe o canalice el espacio escénico en composición creativa. Teniendo en cuenta que es una sala de Palacio, lo natural es que el lugar aporte su protagonismo ya que es una instalación todavía propiedad de los contribuyentes a quienes va dirigido el mensaje.

—Mejora sustancial de la luz. La luz es fundamental mereciendo capítulo aparte, aunque sólo me entretendré lo justo. No sólo es importante que esté bien iluminado el espacio, sino que es requisito limpiar de sombras y brillos indeseados en la composición de la escena. En la primera panorámica en que se muestra la fachada de Palacio, más pareciera que vamos a ver “Cuento de Navidad” que el discurso del rey/títere. Allá, a lo lejos se adivina la bandera de España en su mástil; digo que se adivina porque la noche cerrada nos impide verla y la producción muestra desinterés del realizador por esa bandera, como sí hace con el escudo de la corona que aparece en el santo suelo a la entrada. Más adelante en el video vemos cómo en escena hay dos apliques funcionales que proyectan luz tibia sobre sendos muebles escritorios, resultando que uno pretende resaltar, sin conseguirlo, una figura del belén y el otro un retrato y tres libros sin que tampoco sea nítido el resultado. Poco que decir del fondo sintético donde aparece un árbol de navidad, talmente parece de plexiglás. El conjunto lumínico accesorio queda en la ambigüedad. La luz ambiental, que presumiblemente tendría que proceder de una lámpara cenital por ser un interior, llega hasta el maniquí desde todas direcciones siendo que son ausentes en el rostro del rey/títere las fracciones sombrías propias, que son inherentes a un interlocutor que trasmite con gestos, miradas y muecas. Cuando el plano cambia de cámara, observamos cómo también cambia el supuesto origen de la luz principal, siendo notable como el brillo que aparece en la frente del maniquí oscila de lado sin motivo real aparente. Una de las dificultades que tiene la escena son los brillos naturales que produce el decorado de madera, siendo que el fondo es en nogal y los muebles en raíz; pues bien, el realizador ha decidido cargarse la belleza de esos muebles y ha puesto “contraluz” para que desaparezcan todos los brillos, desapareciendo con ello la belleza que aportan los muebles. Para futuras ocasiones sugiero que pongan como atrezo unas tinajas y botijos de cerámica. Debo recordar que no estamos produciendo una película de Hollywood, por lo que no es necesario efectos especiales, sino el discurso del rey/títere.

—El atrezo menudo. En toda composición plástica hay que poner esmero y algo de cabeza. A groso modo y como ejemplo ilustrativo que no es el caso, distinguimos un cuadro tipo “Bodegón” por lo que en el lienzo hay de expuesto, o una “Marina” por la misma razón. Bien, aquí se trata de resaltar con el decorado y los elementos una pieza habitable de un palacio donde reside el rey y su familia. Da igual si es el rey/títere o el sursuncorda, tanto monta, monta tanto. De manera que, a poco que seamos viajados, daremos con lo necesario para componer una escena al uso, una composición plástica recurrente. Las cortinas del balcón color hueso, plegadas apenas no dejan entrever los motivos que adornan su diseño. No asoman tapices colgados ni en el suelo alfombras. Las banderas de España y Europa son protagonistas junto al rey/títere, mal planchadas o poco estiradas. El abuso con las flores de pascua en dos conjuntos florales a ras de suelo es poco confortable, daría más juego un pie coronado con flores, cualquier flor irradia más alegría que la flor de pascua. Los libros, que sólo son tres, dejan que desear saber qué libros son. Todo el mundo siente al menos curiosidad por conocer el título de la obra, y ya que están en escena, qué trabajo cuesta máxime si son de autores españoles, que sería de desear. Hay libros que no necesitan para reconocerles que veamos el título, como son los libros de cuentas, un volumen enciclopédico, una agenda y, el misal y la biblia.

—El vestuario. El rey/títere, el maniquí, viste un traje conjunto de chaqueta y pantalón en color presumible marengo algo encendido sin llegar el azul marino. Corbata a juego con el traje sin otro resalte que pequeñas motas de color grana sin líneas ni simetrías, nudo tradicional de a una vuelta. Camisa blanca manga larga con cuello solapado tradicional, abrochada en los puños con gemelos. El personaje no muestra el calzado y tampoco se distingue las propiedades del cinturón que sí usa. Como complementos usa, el rey/títere, reloj en muñeca derecha y alianza en dedo anular de la mano izquierda. No se aprecia el uso de piercings, gafas ni pendientes. Barba y cejas bien pobladas, estas últimas adecuadamente separadas y perfiladas. Peinado hacia atrás sin engominar, corte de pelo regular a navaja dejando a la vista ambas orejas desde su entronque.

—En la despedida. El video nos muestra instantáneas, fotomontajes, retratos donde aparece el rey/títere el día de su coronación y otros retratos junto a los familiares directos, su esposa la reina y sus hijas en El Palacio de Oriente de Madrid y la última en La Almudaina de Palma de Mallorca. En ningún momento aparece el rey/títere con uniforme militar, ni junto a sus antecesores.

Y esto es todo. Francamente me he divertido con este resumen que he tenido el gusto de compartir. Se quedan cosas por decir, pero quizá en otra ocasión. Se queda, por ejemplo, comentarios sobre la elocuencia, la declamación, y el tono o ritmo del discurso, la duración del discurso, etc. etc. quizá otro día. Y agradecer, como no, sus estimables comentarios.
:tatoo:
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1211
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor panduro » 28 Dic 2018 19:05

Imagen
Los Santos Inocentes

Antes que nadie me reproche, ya digo que en este hilo caben asuntos de reyes, dioses y tiranos. Y como hoy se celebra la festividad de los Santos Inocentes, pues eso, que el protagonista de que aquellos niños fueran martirizados no fue otro que Herodes, rey de los judíos; el martirio de los Santos Inocentes (28 de diciembre), cuya sangre fue derramada a causa del odio a Jesús y del rechazo de su reino por parte de Herodes.

Menudos cabrones los reyes, casi todos. Espera que te cuento porque lo de Herodes, si bien es muy antiguo, no lo es tanto como para que no quedase registro de su maldad inaudita. De casta le viene al galgo ser, rabilargo.

Es difícil, según cuentan las crónicas, encontrar a un rey hebreo, en concreto de Judea, que despertase tantas antipatías como Herodes I «el Grande». Hasta el punto de que “la Biblia” le sitúa tras la salvaje orden de ejecutar a los niños nacidos en Belén con el propósito de matar a Jesús, —un recién nacido a quien los magos de oriente designaron como el rey de los judíos—. Mira por donde, sin embargo, los historiadores romanos presentan un retrato favorable de este gobernante, Herodes I, sin ocultar que empleó métodos brutales para alcanzar el poder y degolló a no sé cuántos para hacerse con la corona. Y luego, no contento y receloso, apuntilló a su mujer y tres de sus hijos —Una mala bestia, sí, lo mires por donde lo mires—. Más, por otra parte, la expansión económica que vivió la región de Judea en esas fechas refrenda que fue un buen administrador. Parece ser que, echando cuentas, era una mezcla entre Solchaga y Montoro. Peseta arriba, peseta abajo.

El origen de la hostilidad de los hebreos hacia Herodes I estuvo causada porque ellos le consideraban un rey extranjero. (Mira, como Juan Carlos I, que nació en Roma) Si bien su linaje era idumeo –una región histórica semítica al sur de Judea–, la profunda división hebrea entre sectas religiosas le alejaba de las simpatías de los habitantes de Judea. En ese tiempo, las tres principales sectas religiosas judías: farisea, saducea y esenia, no estaban de acuerdo prácticamente en nada y así sigue siendo gracias a Dios, nunca mejor dicho. Al contrario, sobre Herodes –del que se dijo que tenía una educación helenística y que su madre era árabe nabatea– coincidieron las tres sectas religiosas en identificarle como un elemento intruso y peligroso. Con estos antecedentes no es extraño que el hombre tuviera mala leche.

Todo parece indicar, volviendo al tema de los Santos Inocentes, que hay dudas acerca de que fuese Herodes quien dio la orden para que fuesen martirizados como dice el Evangelio: Mateo (2:16-18) o que el episodio se tratara de otros asesinatos que bien pudieran ser los de los propios hijos de Herodes. Doctores tiene la Iglesia y esto tampoco parece tener visos de ser cierto. A saber qué mezclas fumara Mateo, que en gloria esté.
:tatoo:
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 14224
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor embolic » 28 Dic 2018 19:24




Me está costando un reyno leer el discursito por capítulos, las pantallicas de los móviles son cutres como la monarquía. Me he parado a digerir estas palabras tan... tan... tan ¿coherentes? y más en respuesta o réplica a una incoherencia de una ”incoherenta”

Me han molado un cetro

panduro escribió:EL DISCURSITO V

En cierto modo aborrezco la monarquía como consecuencia directa de mi modo de pensar republicano…


Salut i republica panduro, si no el 19 confiemos que el 20 peta. Y no será por los “republicanos” de juguete a pilas.


mi iPhone&Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 6831
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor Fidalgo » 28 Dic 2018 19:51

El cuento de los santos inocentes no tiene ningún fundamento histórico. Ese Herodes existió, por cierto, y no era ningún angelito, pero no significa que haya cometido semejante atrocidad.

Son comunes los mitos antiguos de dioses que nacen perseguidos y exilados.
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1211
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor panduro » 28 Dic 2018 21:44

Fidalgo escribió:Source of the post El cuento de los santos inocentes no tiene ningún fundamento histórico. Ese Herodes existió, por cierto, y no era ningún angelito, pero no significa que haya cometido semejante atrocidad.
Son comunes los mitos antiguos de dioses que nacen perseguidos y exilados.


Eso parece ser, señor Fidalgo. Coincide que el nacimiento de Moisés también estuvo señalado por la decisión de Faraón y que, curiosamente, él se salvó. ¡Ya resulta recurrente la cosa! ¡Una vez, vale, pero ya!
:tatoo:
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1211
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor panduro » 29 Dic 2018 06:48

Penélope

Ya supongo que todos ustedes conocen la literatura y a los clásicos lo suficiente, incluso más. Yo, estoy en mantillas en ese aspecto y jugueteo entreteniendo a los Dioses con unos dados. Por esa razón y porque el señor Fidalgo ha hecho referencia a los mitos antiguos, traigo con licencia esta versión feminista de otro de los mitos antiguos cuya versión extendida no me satisface y he encontrado otra que me parece más audaz y competente. Fíjate cómo suena esto que sigue:

Hace muchos años vivía en Grecia un hombre llamado Ulises (Odiseo) —quien a pesar de ser bastante sabio era muy astuto—, casado con Penélope, mujer bella y singularmente dotada cuyo único “defecto” era su desmedida afición a tejer, costumbre gracias a la cual pudo pasar sola largas temporadas.

Dice la leyenda que en cada ocasión en que Ulises con su astucia observaba que a pesar de sus prohibiciones ella se disponía una vez más a iniciar uno de sus interminables tejidos, se le podía ver por las noches rezando en arameo y preparando a hurtadillas sus botas y una buena barca, hasta que sin decirle nada se iba a recorrer el mundo y a buscarse a sí mismo.

De esta manera ella conseguía mantenerlo alejado mientras coqueteaba con sus pretendientes, haciéndonos creer que tejía mientras Ulises viajaba y no que Ulises viajaba mientras ella tejía...
:tatoo:
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1211
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor panduro » 29 Dic 2018 19:24

EL ARCHIDUQUE

Llegando estas fiestas, lo común resulta de poner los ojos en el Niño Jesús, Príncipe de la Paz. Habrá quien piense y dirá que Él no vino al mundo a traer paz, sino división; Quizá no le falte razón a quienes así piensen. Y no precisamente Él, sino todo por su causa: El mensaje que ofrece se convierte en desesperación por los pecados de los hombres, aquellos hombres que manipulan a su antojo la verdad entresacando aquello que es hostil y difundiendo solo una parte de la verdad, con lo que al final todo se vuelve en medias verdades que, por incompletas y retorcidas, son más dañinas que las fantasías o que las mentiras.

Y ustedes dirán: ¡Bah! ¡Y este tío qué nos está contando!

Nada, lo anterior es un preámbulo con el que colocar este rollo que no es otro que hablar del rey David, antepasado de Jesús. Por eso lo traigo aquí, por ser cosa de un rey y tatatarabuelo del Niño Dios, mira por donde dos pájaros de un tiro. Y también me enredaré en el comentario con cosas mundanas, como que hace cien años que acabó la Primera Guerra Mundial, después vendría otra. ¡Suma y sigue!

Bueno, al grano. Una de las luchas más admirables y resonadas de la historia, a medio camino entre la verdad, la media verdad y la fábula, fue la victoria de David sobre Goliat. Esto sí que hace una pila de años (1040-966 a. C.) Resulta que David derrotó al gigantón Goliat tumbándole con un bodoque, de un cantazo, escalabrado. No me negarán que no hay que tener tino. Vamos, que yo les juro que tirando cantos no lo hay más malo que este servidor. Claro que yo no soy pastor y David sí que lo era. Si el pobre Goliat hubiera tenido un buen departamento de inteligencia, el CNI, por ejemplo, alguien le hubiera dicho a tiempo aquello de: «Esto te lo afina la fiscalía» y pelillos a la mar. A cuento de qué se expone Goliat contra semejante armamento arrojadizo de guijarros. No voy a extenderme mucho en contarles este mito del que pueden encontrar numerosa información en el Antiguo Testamento y la web. Me meto en otro asunto no sin antes decirles que hoy celebra la Iglesia judía, ortodoxa y copta la celebración de David rey. ¡Que les aproveche!

Y vamos con la gran mentira que dio como resultado la Gran Guerra o Primera Guerra Mundial. Fue una confrontación bélica centrada en Europa que empezó el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918. Más de cuatro años de tortazos entre la Triple Alianza y el Triple Entente. Entrambos bandos más de setenta millones de soldados, —¡Que se dice pronto!—, el detonante del conflicto se produjo el 28 de junio de 1914 en Sarajevo con el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, a manos de Gavrilo Princip, un joven nacionalista serbio. Este suceso desató una crisis diplomática cuando Austria-Hungría dio un ultimátum al Reino de Serbia y se invocaron las leyes internacionales forjadas a lo largo de las décadas anteriores. Que digo yo que, si hubieran tenido "un 155" a mano… pero que por un solo muerto —Eso sí, un archiduque— y víctima de un nacionalista… El 28 de julio, los austrohúngaros iniciaron las hostilidades con el intento de invasión de Serbia y se lio la Marimorena.

Y aquí lo dejo, que ya…
:tatoo:
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 27406
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor lo tio pep » 29 Dic 2018 20:50

panduro escribió:Source of the post Habrá quien piense y dirá que Él no vino al mundo a traer paz, sino división;

Lo dijo El mismo:
EVANGELIO DEL DÍA: Lc 12, 49-53: No he venido a traer paz, sino división.
20 octubre, 2016/0 Comentarios/en Evangelio del Día /por admin

EVANGELIO DEL DÍA:
Lc 12,49-53: No he venido a traer paz, sino división.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
–He venido a prender fuego en el mundo: ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla!
¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división.
En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 27406
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor lo tio pep » 29 Dic 2018 20:53

panduro escribió:Source of the post Que digo yo que, si hubieran tenido "un 155" a mano… pero que por un solo muerto —Eso sí, un archiduque— y víctima de un nacionalista… El 28 de julio, los austrohúngaros iniciaron las hostilidades con el intento de invasión de Serbia y se lio la Marimorena.

Se hizo, y en 20 años se volvió a liar.
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1211
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor panduro » 06 Ene 2019 03:28

Imagen
Todo el mundo aquí conoce de primera mano el aprecio sin límites que yo les tengo a los reyes y reinas. Vamos, que me pirro por sus huesos. Mi admiración por ellos, de cualquier época, salta a la vista y creo ser el único, por ahora, que cada poco escribe unas líneas rememorando sus hazañas, venturanzas y tejemanejes.

Hoy es la noche de reyes, 5 de enero, y como cualquier cronista de medio pelo, aquí me tienen con un palmo de narices tratando de hilar cuatro frases sueltas para que tengan algo de sentido. En estas me ando cuando he visitado la web del diario ABC, que otra cosa no será, pero monárquico hasta la médula, de toda la vida oiga. Y hete aquí que me encuentro ¡Oh, Dios Santo! Una pequeña crónica insertada en la sección “Historia” que nos habla de los tres Reyes Magos de Oriente y de la leyenda tras la cual subyace la tradición que desde tiempos inmemoriales ha llegado hasta nuestros días. Vale, para aquellos que aún le dan vueltas a sin son los padres o no lo son, ya dejo claro que los reyes de Oriente NO son los padres, que existieron y que siguieron a una estrella una noche de marcha y botellón. También parece cierto que llegaron al pesebre cargados de regalos y bla, bla, bla. Y que Herodes, celoso, quiso aguarles la fiesta a los Magos, y que se quedó con un palmo de narices porque los tres Reyes, en lugar de invitarle, se fueron a descubrir la Ruta del Bacalao por La India. Juro por Snupy que no me lo invento, que está escrito por Mateo apóstol entre otras jugosas revelaciones.

También aseguran en ese periódico que en otras versiones de la leyenda no cuentan un final tan agradable para los Magos de Oriente, apareciendo el martirio como causa de los óbitos; todo ello muy cristiano y muy en la línea que la biblia acostumbra a deshacerse de los muy venerables. En éste caso, insisto, yo ni quito ni pongo rey. Lean el evangelio: Palabrita del niño Jesús.

Un poco más allá, en este mismo asunto de los reyes magos, hay quien piensa con recelo y pudiera ser que atinadamente, que los magos eran viajantes y que andaban de marcha por la ciudad en busca de flirteos pasajeros y aventuras con las que adornar un negocio redondo traficando con especias u otros productos de lejanas tierras. Negocio que ya estaría cerrado habiendo visitado a Herodes y con licencia de éste mismo. De modo que llegaron al sitio, justo donde la antorcha estaba encendida cual estrella si fuera el luminoso de un lupanar. Y fueron a caer, precisamente, donde nació Jesús. ¡Puestos a imaginar, cualquier cosa viene bien! Claro que, obviamente, no me veo yo a los curas y obispos afirmando que Jesús nació en un lup…
:tatoo:
Avatar de Usuario
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1464
Registrado: 27 Jun 2018 18:51
Contactar:

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor Akra-Leuke » 06 Ene 2019 09:22

panduro escribió:Source of the post Imagen
Todo el mundo aquí conoce de primera mano el aprecio sin límites que yo les tengo a los reyes y reinas. Vamos, que me pirro por sus huesos. Mi admiración por ellos, de cualquier época, salta a la vista y creo ser el único, por ahora, que cada poco escribe unas líneas rememorando sus hazañas, venturanzas y tejemanejes.

Hoy es la noche de reyes, 5 de enero, y como cualquier cronista de medio pelo, aquí me tienen con un palmo de narices tratando de hilar cuatro frases sueltas para que tengan algo de sentido. En estas me ando cuando he visitado la web del diario ABC, que otra cosa no será, pero monárquico hasta la médula, de toda la vida oiga. Y hete aquí que me encuentro ¡Oh, Dios Santo! Una pequeña crónica insertada en la sección “Historia” que nos habla de los tres Reyes Magos de Oriente y de la leyenda tras la cual subyace la tradición que desde tiempos inmemoriales ha llegado hasta nuestros días. Vale, para aquellos que aún le dan vueltas a sin son los padres o no lo son, ya dejo claro que los reyes de Oriente NO son los padres, que existieron y que siguieron a una estrella una noche de marcha y botellón. También parece cierto que llegaron al pesebre cargados de regalos y bla, bla, bla. Y que Herodes, celoso, quiso aguarles la fiesta a los Magos, y que se quedó con un palmo de narices porque los tres Reyes, en lugar de invitarle, se fueron a descubrir la Ruta del Bacalao por La India. Juro por Snupy que no me lo invento, que está escrito por Mateo apóstol entre otras jugosas revelaciones.

También aseguran en ese periódico que en otras versiones de la leyenda no cuentan un final tan agradable para los Magos de Oriente, apareciendo el martirio como causa de los óbitos; todo ello muy cristiano y muy en la línea que la biblia acostumbra a deshacerse de los muy venerables. En éste caso, insisto, yo ni quito ni pongo rey. Lean el evangelio: Palabrita del niño Jesús.

Un poco más allá, en este mismo asunto de los reyes magos, hay quien piensa con recelo y pudiera ser que atinadamente, que los magos eran viajantes y que andaban de marcha por la ciudad en busca de flirteos pasajeros y aventuras con las que adornar un negocio redondo traficando con especias u otros productos de lejanas tierras. Negocio que ya estaría cerrado habiendo visitado a Herodes y con licencia de éste mismo. De modo que llegaron al sitio, justo donde la antorcha estaba encendida cual estrella si fuera el luminoso de un lupanar. Y fueron a caer, precisamente, donde nació Jesús. ¡Puestos a imaginar, cualquier cosa viene bien! Claro que, obviamente, no me veo yo a los curas y obispos afirmando que Jesús nació en un lup…


La verdad, la buena, la que pocos conocen pero ya es hora de que se conozca, es que esos reyes fueron a Belén en busca del matrimonio José el carpintero y María, para pedirles su comisión (creo que un 5%) por lo del AVE... lo del ave María, llena eres de gracia. O seasé que lo de las comisiones (y no obreras) viene de lejos.

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1211
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor panduro » 16 Feb 2019 12:34

Imagen
Éste es el cerdo que ha sido expulsado de la iglesia católica, por baboso.

Quedan muchos más, no se sabe a ciencia cierta cuántos seguirán el mismo camino que McCarrick, acusado de abusos sexuales a niños y adultos. Se recomienda a los creyentes andar con mil ojos porque, cerdos como éste, los hay a miles.
:tatoo:
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 27406
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor lo tio pep » 16 Feb 2019 16:08

Quede claro, entre los 7 años y los 17 siempre estuve con religiosos. No diré que no oí ningún comentario, pero lo más lógico era atribuirlo a la edad, porque de los protagonistas del comentario nunca oí nada.
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1211
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor panduro » 18 Feb 2019 01:11

lo tio pep escribió:Source of the post Quede claro, entre los 7 años y los 17 siempre estuve con religiosos. No diré que no oí ningún comentario, pero lo más lógico era atribuirlo a la edad, porque de los protagonistas del comentario nunca oí nada.

De eso se aprovechan; del silencio. Procuran que su víctimas adquieran un compromiso cómplice. Por eso los padres han de poner celo minucioso en los comportamientos del niño o niña que trata con curas. ¡Es tremendo!
:tatoo:
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1211
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor panduro » 18 Feb 2019 01:20

Mira tú por donde aparece una noticia en → El Mundo contándonos que en Barcelona van a sustituir el nombre a una calle de las principales y, curiosamente, será la Avenida Príncipe de Asturias que pasará a llamarse: Riera de Cassoles.

También bajo esa iniciativa vecinal que allí le llaman: la Ponencia del Nomenclátor hay afectadas otras calles. En septiembre de 2015, el Ayuntamiento aprobó promover el cambio de una docena de places y calles de la ciudad dedicados a personalidades de la aristocracia borbónica. ¡Mira qué majos! :vistori: -thumbup
:tatoo:
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1211
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor panduro » 19 Feb 2019 13:16

Este año, tampoco.

La alcaldesa de Barcelona vuelve a darle plantón al rey en la recepción previa a la inauguración oficial del Mobile World Congress (MWC). No acudirá al saludo institucional al jefe del Estado, que antecede a la cena de apertura del congreso internacional del móvil. El Consistorio ha calificado el acto protocolario de "besamanos al rey".

Hay muchas cosas que no me gustan de Ada Colau, pero esta sí, por eso lo escribo. A decir verdad, Barcelona me queda lejos en distancia, pero cerca en el corazón, y que en esa ciudad decidan que “pasan del rey” y su boato me causa entusiasmo. De modo que ya hay mucha gente que entiende, como yo, que eso del rey es un decorado, una ambientación, algo accesorio con matices vintage. Prescindible. Seguramente, tarde o temprano, llegará el día que alguien decida que esto de la monarquía molesta, distrae, huelga, y ese momento será “un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para España”.
:tatoo:
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 7714
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor Patricia » 19 Feb 2019 14:30

Espero que esa tendencia continúe y se amplié a los alcaldes y alcaldesas que tienen pocas de esas (luces) y a los ciudadanos borregos sin capacidad de análisis y que rebosan prejuicios, dogmatismo y son proclives a hablar por boca de ganso.
Imagen
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1211
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor panduro » 26 Feb 2019 12:09

Su Jamestad Felipe VI, continúa haciendo el borbón. Borbonea, como en otros tiempos hicieran sus antepasados borbones en el trono de España. De casta le viene al galgo ser rabilargo.

A este muchacho, que Dios le tenía reservado ocupar la jefatura del estado por arte de sucesión hereditaria, le salen los ramalazos borbónicos cada dos por tres… Y ya cansa, ¡Vive Dios! La necedad de arrastrarse por los atriles especulando con la idoneidad de tan nefasta institución monárquica. Ahora le toca ilustrarnos, a los súbditos, acerca de qué cosa debemos entender por “Democracia”. Y seguramente el regio instructor ignora, o se hace el idiota, a la hora de conocer que gracias a la “Democracia” él continúa sujeto al trono. Porque el día que la democracia diga, ejercida por el pueblo soberano, que le manda a tomar por el culo, la monarquía pasará a ser una pesadilla del pasado sin que le amparen leyes ni gaitas. De modo que, como siga tocando las narices con estupideces de ese calibre, llegará el momento en que tenga que hacer las maletas como hicieron sus antepasados, borbónicos. ¡¡Menudo imbécil!!
:tatoo:
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1211
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor panduro » 26 Feb 2019 21:12

Imagen

El cerdo...

George Pell es el mayor jerarca de la Iglesia católica en ser condenado por abuso sexual.
:tatoo:
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 16261
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor Yushka » 26 Feb 2019 21:19

Además de los pocos condenados. Muy pocos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 14224
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor embolic » 27 Feb 2019 09:31

panduro escribió:Source of the post Su Jamestad Felipe VI, continúa haciendo el borbón. Borbonea, como en otros tiempos hicieran sus antepasados borbones en el trono de España. De casta le viene al galgo ser rabilargo.

A este muchacho, que Dios le tenía reservado ocupar la jefatura del estado por arte de sucesión hereditaria, le salen los ramalazos borbónicos cada dos por tres… Y ya cansa, ¡Vive Dios! La necedad de arrastrarse por los atriles especulando con la idoneidad de tan nefasta institución monárquica. Ahora le toca ilustrarnos, a los súbditos, acerca de qué cosa debemos entender por “Democracia”. Y seguramente el regio instructor ignora, o se hace el idiota, a la hora de conocer que gracias a la “Democracia” él continúa sujeto al trono. Porque el día que la democracia diga, ejercida por el pueblo soberano, que le manda a tomar por el culo, la monarquía pasará a ser una pesadilla del pasado sin que le amparen leyes ni gaitas. De modo que, como siga tocando las narices con estupideces de ese calibre, llegará el momento en que tenga que hacer las maletas como hicieron sus antepasados, borbónicos. ¡¡Menudo imbécil!!


tendré que seguirte cuando entro, será como buscar un buenos días soleado desdeñando las brumas frías y grises. Gracias.
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
Baron rojo
Sabio
Sabio
Mensajes: 3561
Registrado: 06 Feb 2013 14:01

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor Baron rojo » 27 Feb 2019 09:53

Yo puedo entender que la monarquía es una institución demodé, pero la República es una entelequia, y aunque es cierto que lo de elegir al presidente de la República por votación popular tiene su encanto, a mi me acojonan los posibles candidatos, miro a un lado, miro al otro y al final digo aquello de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados