Lo que decía Ciudadanos y lo que dice

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Lo que decía Ciudadanos y lo que dice

Mensajepor lo tio pep » 04 Ene 2019 23:53

Yushka, de verdad, lo has bordado, felicidades.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 05 Ene 2019 00:11

Yushka escribió:Además la violencia no es solo física, a veces jamás se llega al primer puñetazo. Pero si se llega, antes la víctima normalmente ya ha perdido toda su autoestima además sus contactos con la familia y amigos. El maltrato domestica suele siempre empezar con el maltrato psicológico que puede durar años. ¿Qué os creiste, que el maltrato domestico es como una pelea en el bar entre dos borrachos?

Joder, de manual de pesebre feminista. Pero ya, ya...entonces...echando cuentas así por lo bajo...¿cuantos "Draghis" van a hacer falta? Es que con uno no sé yo si habrá bastante, y creo que el que hay ya ha cortado el grifo o está a punto de cortarlo, así que viendo la deriva lo mejor va a ser eso, crear un fondo viogen a rellenar por todo quisque, maltrate o no maltrate, con y sin pareja, mediante las oportunas cotizaciones. No sé, una especie de cupón mensual.

Por cierto, la única violencia de género que yo conozco de primera mano, y son varios casos, ha sido ejercida por la mujer hacia su marido o pareja, y sí, tanto física como psicológica.

Curioso, ¿verdad?
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 05 Ene 2019 00:17

vital escribió:Source of the post El PP responde:

Ofrece ampliar las ayudas a los hombres maltratados -de alguna forma equiparar en ayudas a las víctimas porque víctimas lo son todas independientemente del género agredido y del género agresor.

Puntos de encuentro hay, los encontrarán y acabarán con una salida asumible por todos.

Que se me había olvidado. Casi estaba convencido de votar a VOX y solo esperaba ver algo raro que me echara para atrás. Como pasen por ese aro de mi voto ya se pueden despedir.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 05 Ene 2019 21:47

Traca escribió:Source of the post
vital escribió:
vital escribió:
Traca escribió:
Na, de barbaridad en barbaridad hasta la ruina total. ¿Y eso, al igual que las ayudas a las mujeres víctimas, quien lo paga? Oye, si lo paga la UE estupendamente, pero si no lo paga la UE, y lo pagas tú, y lo pago yo, y lo paga el recién nacido, CON DEUDA, porque a base de impuestos ya vemos que no llega, no veo otra cosa que arbitrariedad para quien convive muy pacífica y amorosamente con su pareja, y para quien ni la tiene siquiera y ni visos de tenerla precisamente para evitar ser carne de calabozo.

Ahora bien, si apañan un fondo a rellenar con cotizaciones por violencia de género en el que apoquinemos todos y de ahí se pague, pues tan rícamente. A fin de cuentas para que tengas derecho a prestación se te exigen unas condiciones y una cotización previa, ¿verdad? ¿Y en ésto de la viogen no? Pues se debería.

-A ver, usted, el agredido, no tiene cotizados cinco años por violencia de género en los últimos diez. No tiene derecho, siguiente!
-Pero oiga!
-Siguienteeeeee!

Los escoltas durante los años del terrorismo también costaban dinero, pero nadie se cuestionaba que no fueran necesarios

Ah, pues nada hombre, que incluyan en los presupuestos las partidas necesarias para ponernos a cada uno y a cada una un escolta, sea para impedir que ejerzamos violencia de género, sea para que no la suframos.

Mira, mira, hablando de partidas presupuestarias:

Análisis del presupuesto del chiringuito feminista "Instituto Andaluz de la Mujer", uno de tantos:

https://mobile.twitter.com/shned_org/st ... 0936896512

O sea, que al final un 2,8% del presupuesto es lo que va realmente al bolsillo de víctimas.

Estoy completamente seguro de que si hay consenso todos podemos tener nuestro escolta, que es muy necesario, y pasta, por lo visto, hay, y si no que llamen a Draghi y fuerce las calderas.

Basta con que se proteja al que recibe el primer puñetazo, aunque éste lo reciba la pared junto a su oreja. Y me da igual el sexo. Y el parentesco. Y la edad.

No, no bastan porque son muchísimos los casos en los que la violencia ha llegado sin que nadie la esperara, y porque a quien ya es víctima no la vas a proteger, sino conceder unas ayudas, así que si se trata de prevención no estamos ni de lejos en el buen camino. Es que si el buen camino consiste en más y más dinero público para "proteger" a las víctimas (cuando como se puede comprobar la mayor parte va destinado al pesebre partitocrático) podemos ir haciéndonos a la idea de que los servicios públicos están condenados a una paulatina desaparición, porque como resulta que la tendencia social es a agredirse cuando no matarse porque SE HA OLVIDADO QUE EL AMOR ES COMPROMISO Y SACRIFICIO, no veas tú el pastón que poquito a poco va a ir haciendo falta para atender víctimas.

Efectivamente se ha olvidado lo que remarcas en mayúscula que es la clave. Y poca gente lo pregona y lo defiende. Hoy el poco amor de verdad que hay (que existe en algunas parejas) pasa desapercibido para el gran público y si lo miran no lo entienden ni lo comparte una gran mayoría me temo, porque lo miran desde parámetros egoístas: "primero yo" y "carpe diem" que son las dos consignas que nos han colado como máximas supremas.

Respecto a que se esté haciendo bien... yo no lo afirmo. Pero sí defiendo que existan recursos para que se haga bien ... las dos cosas.

En cualquier caso, y pese a lo que se pueda creer, las víctimas de homicidios, van disminuyendo, incluídas ahí las de violencia doméstica:

Imagen
Suaviter in modo, fortiter in re
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 05 Ene 2019 21:59

vital escribió:Source of the post
vital escribió:
vital escribió:
Los escoltas durante los años del terrorismo también costaban dinero, pero nadie se cuestionaba que no fueran necesarios

Ah, pues nada hombre, que incluyan en los presupuestos las partidas necesarias para ponernos a cada uno y a cada una un escolta, sea para impedir que ejerzamos violencia de género, sea para que no la suframos.

Mira, mira, hablando de partidas presupuestarias:

Análisis del presupuesto del chiringuito feminista "Instituto Andaluz de la Mujer", uno de tantos:

https://mobile.twitter.com/shned_org/st ... 0936896512

O sea, que al final un 2,8% del presupuesto es lo que va realmente al bolsillo de víctimas.

Estoy completamente seguro de que si hay consenso todos podemos tener nuestro escolta, que es muy necesario, y pasta, por lo visto, hay, y si no que llamen a Draghi y fuerce las calderas.

Basta con que se proteja al que recibe el primer puñetazo, aunque éste lo reciba la pared junto a su oreja. Y me da igual el sexo. Y el parentesco. Y la edad.

No, no bastan porque son muchísimos los casos en los que la violencia ha llegado sin que nadie la esperara, y porque a quien ya es víctima no la vas a proteger, sino conceder unas ayudas, así que si se trata de prevención no estamos ni de lejos en el buen camino. Es que si el buen camino consiste en más y más dinero público para "proteger" a las víctimas (cuando como se puede comprobar la mayor parte va destinado al pesebre partitocrático) podemos ir haciéndonos a la idea de que los servicios públicos están condenados a una paulatina desaparición, porque como resulta que la tendencia social es a agredirse cuando no matarse porque SE HA OLVIDADO QUE EL AMOR ES COMPROMISO Y SACRIFICIO, no veas tú el pastón que poquito a poco va a ir haciendo falta para atender víctimas.

Efectivamente se ha olvidado lo que remarcas en mayúscula que es la clave. Y poca gente lo pregona y lo defiende. Hoy el poco amor de verdad que hay (que existe en algunas parejas) pasa desapercibido para el gran público y si lo miran no lo entienden ni lo comparte una gran mayoría me temo, porque lo miran desde parámetros egoístas: "primero yo" y "carpe diem" que son las dos consignas que nos han colado como máximas supremas.

Respecto a que se esté haciendo bien... yo no lo afirmo. Pero sí defiendo que existan recursos para que se haga bien ... las dos cosas.

En cualquier caso, y pese a lo que se pueda creer, las víctimas de homicidios, van disminuyendo, incluídas ahí las de violencia doméstica:

Imagen

Quizás la disminución, solo quizás, tenga que ver con un par de cosas, entre otras:

-menor número de parejas por el miedo a la legislación y muy por supuesto a la masculinización de la mujer.

-al mismo tiempo menor número de víctimas porque hay menos patrimonio en juego hoy que ayer (piso y bienes en propiedad, pero sobre todo piso).

No en vano ampliar la viogen al ámbito exterior de la pareja tiene más explicaciones que la del "interés" por proteger a las mujeres. Un interés bien raro, porque resulta que estamos trayendo hombres a punta pala con "conceptos culturales" poco emparentables con los de aquí y a los titulares me remito.