QUÉ NO HARÉ EN 2019

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

QUÉ NO HARÉ EN 2019

Mensajepor Akra-Leuke » 01 Ene 2019 19:09

.

QUÉ NO HARÉ EN 2019

Por lo general todos, o casi todos, tenemos una idea a finales de cada año para el siguiente de qué hacer. Es muy tópico lo de iniciar el estudio del inglés o de ir a un gimnasio que, al final, ni se va a éste y lo del inglés se olvida el día 2 de cada enero. Por lo tanto, más que decir lo que voy a hacer y luego olvidar, diré lo que no haré, y como no hacer no agota ni cansa, es lo que más y mejor se cumple.

No haré:

CONSIDERAR como enemigo al que no coincida con mis gustos y apetencias, especialmente en política, religión y deportes; las tres cosas que crean más enemistades.

DEJAR de escribir en este Foro, salvo que las peticiones de ser expulsado tengan efecto, o que la llamada a hacerme el vacío se consiga por ser considerado un trol, ¡cuánta ignorancia! Y, al escribir, lo haré bajo mi total libertad y responsabilidad, y sobre el tema que sea con ideas propias, no importándome la de otros y menos en política, pues en este tema quiero seguir teniendo total independencia.

VOTAR a un partido político de los conocidos, salvo que apareciese alguno por el horizonte (cosa que lo deseo) en donde las personas que lo compongan, todas, sean conocidas por ser amantes del trabajo, de la entrega a los demás, y que la honradez y honestidad les sean completamente reconocidas.

CAER en la tentación del insulto fácil que da el anonimato. Lo encuentro cobarde, vulgar e impropio de quien se considera demócrata y que no está cubierto de frustraciones. Y me refiero a no insultar a las personas que como yo participamos en foros. Otra cosa es a la casta política que por desgracia nos vemos obligados a padecer. Al no poder enviarlos a todos, A TODOS, fuera de la política de la que se medran, y para tal cosa se valen del engaño y la falsedad, al menos que me quede la satisfacción de poder llamarles lo cerdos que son desde cualquier escrito si me apetece.

ESTUDIAR inglés. Si desconozco el significado de ciertas palabras que con tanto interés se utilizan actualmente, poseo otras muchas, tanto castellanas como catalanas para poder expresarme en cantidad y en calidad, al menos en lo que yo entiendo. Y, aunque conozca el significado de las inglesas, me parece absurdo el empleo, cuando hay otras para mí más bellas escritas y sonoras, castellanas como catalanas, sin incurrir en el dominio del imperio.

DEJAR de seguir alimentándome con productos naturales. Procuramos en mi casa que solo entren productos del mar, de la huerta o la granja, de primera calidad y producidos de manera natural y no con tanta especie, tanto colorante y tanta química como cada día va en aumento. Afortunadamente hasta en lo más simple, como puede ser la bollería, tenemos tiempo, sabemos y podemos producirla de manera casera. Como toda la vida he visto hacer.

DEJARME arrastrar por modas. Nunca lo he hecho; en este aspecto he sido un rebelde que no me ha gustado ser dirigido por quien impone colores, tallas o modelos. Yo quiero ser el que elija mi manera de vestir, y como que soy el que se rasca el bolsillo, hago lo que me parece.

OLVIDAR de continuar con mi idea de que se hace necesario en la sociedad que aparezca un Hombre Nuevo libre de los vicios que el actual ha ido almacenando. Un Hombre Nuevo que construya un mundo nuevo, donde la igualdad entre hombres y mujeres sean las mimas, que el fiel de esa balance no se incline ni al machismo ni al feminismo, entre otras cosas porque esas ideas no sean ya necesarias. Un Hombre Nuevo que en la profesión noble de la política siempre se incline a favorecer al más necesitado, y nunca al poderoso, pero, menos aún, a éste, por influencias y corrupciones.

DEJAR de desear ardientemente que el hombre no necesita de la guerra. Que no la proyecte como dominio del otro, y que nunca la emplee como defensa porque no haya ataque del que defenderse. Que el mundo sea para todos, pues éste es grande y puede producir para que ningún ser humano carezca de lo imprescindible, que lo debe poseer, por ley, desde el momento de su nacimiento. Lo que desee fuera de lo imprescindible (trabajo, sanidad, cultura, techo y manutención) que se lo gane también honradamente, y que lo logrado con su esfuerzo y tesón que sea de su propiedad, pero por mucho que almacene, que no le sirva el almacenamiento, jamás, ni para alcanzar el poder ni para la especulación.

—Bueno, y si es posible, cosa también creo que milagrosa, si lo alcanzo, es que intente aprender a ser menos largo en mis escritos. Esto lo proyecto varios años, y no lo logro nunca. Por eso, para el 2019, creo que seguiré igual.

—Y para todos no cambiaré de opinión: Salut i força al canut.

.
Xarnego
Sabio
Sabio

Re: QUÉ NO HARÉ EN 2019

Mensajepor Xarnego » 01 Ene 2019 23:50

:coffee:

Yo simplemente no me propongo nada
ni me marco objetivos,
tengo edad para no pensar en futuro,
prefiero vivir lo presente.

Salud i que no nos falte fuerza en el bolsillo
para lo gusto y necesario.
«L'autodeterminació és un dret, no un delicte»
Llibertat presos polítics catalans!
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 02 Ene 2019 01:44

Akra-Leuke escribió:Source of the post —Bueno, y si es posible, cosa también creo que milagrosa, si lo alcanzo, es que intente aprender a ser menos largo en mis escritos. Esto lo proyecto varios años, y no lo logro nunca. Por eso, para el 2019, creo que seguiré igual.

Pues espero seguir leyéndole abundante, señor Akra. Es usted de los pocos que se toman la molestia de escribir y a fe que resulta ameno su extensión.

Por cierto, no está mal su decálogo. De alguna manera podría compartirlo, pero no; prefiero el mío propio... ¡Se chincha!
:tatoo:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 02 Ene 2019 08:52

Pues yo voy a dejar de meterme tanto con Xarnego. Y a Embolic voy a dejarla un poco tranquila.

En general quiero converger con foreros cuyas ideas aborrezco pero que en el plano personal me caen incluso bien. Muga, por ejemplo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Ene 2019 10:37

Parece usted de derechas: prometiendo lo que no va a cumplir.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 03 Ene 2019 01:16

Cucur 3.0 escribió:Parece usted de derechas: prometiendo lo que no va a cumplir.

Hombre, desde los 800.000 puestos de trabajo de Felipe González al “me presento a la investidura para convocar elecciones “ de ZPedro, yo diría que la Palma se la lleva la izquierda.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk