MI QUERIDA COFRADÍA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

MI QUERIDA COFRADÍA

Mensajepor Akra-Leuke » 31 Dic 2018 18:01

.

pelicula_querida_cofradia.jpg

MI QUERIDA COFRADÍA

Aunque es una película, por tratar del tema sobre derecho de la participación de la mujer en entornos históricamente conservadores y solo para hombres, me ha impresionado gratamente una película española del mismo título que este hilo.

Es una comedia, sí, pero muy alejada de la típica comedia española, las españoladas de Esteso, Pajares, López Vázquez, Gracita Morales, Leblanc y tantos otros. Desarrollada en Andalucía, y en su Semana Santa, en un pueblecito cualquiera aunque creo que es Ronda, sobrepasa a mi corto entender a otras muchas de temas similares procedentes de Hollywood, que por tener primeras figuras en su cartel, o dirigidas por directores de renombre, le damos más importancia de la real, y ésta, que posiblemente no salga de nuestras fronteras, tiene una gracia, en gran parte andaluza, pero que puede ser universal salvo por el tema localista que trata.

Los personajes no están excesivamente exagerados, y las circunstancias pueden darse. La dirección me parece muy correcta, y la interpretación de sus personajes, se adaptan a lo que la comedia quiere transmitir. No soy muy entendido en cine, y no quiero se interprete este comentario como una crítica cinematográfica, sino como la impresión que me ha causado en general, haciendo un aparte de la imagen, muy buena, la música muy lograda,… y en definitiva todo el conjunto. Tiene la habilidad de que desde el primer minuto te interesa, y se sigue la trama con interés.

Existiendo en ella una gran crítica hacia este tema religioso-cultural, la Semana Santa andaluza, no por ello carece de un gran respeto hacia la misma. Viene a ser como un excelente equilibrio crítica/respeto que reclama el derecho femenino a participar en unos actos al parecer exclusivos del hombre.

Está dirigida por una mujer, Marta Díaz de Lope. El guión también es suyo junto a Zebina Guerra. Por mi parte: recomendable. Se pasa un rato agradable.

:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.