40 CUMPLEAÑOS DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: 40 CUMPLEAÑOS DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Mensajepor Estela » 06 Dic 2018 21:58

Patricia escribió:Source of the post Los ruidos de sables no debieron de ser muy determinantes dado que a continuación se empezaron a gestar golpesde Estado uno tras otro.

Me extraña que no haga usted referencia a los "ruidos independentistas" ¿no hubo ruidos indepes?

Por supuesto que los hubo, y perdón porque la pregunta no iba para mí. Hace un año se intentó acabar con estos cuarenta años de convivencia social desde el Parlamento catalán. Ruidos de sables sin sables, a golpe de papeletas falsas, de urnas falsas y de censos falsos. Con unos resultados falsos y unos políticos que acabaron en prisión (provisional) y otros huidos.

Por primera vez en casi cuarenta años se quebró la paz social, esa paz social a la que estábamos acostumbrados y casi no valorábamos. Y surgió ese miedo escondido en el fondo... Otra vez miedo?... A ver si vamos a hablar de Tejero y los independentistas catalanes, que dicen que no son violentos, se van a salir de rositas.

Venga.

:rosa:
Akra-Leuke
Licenciado
Licenciado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 06 Dic 2018 22:00

Patricia escribió:Source of the post Los ruidos de sables no debieron de ser muy determinantes dado que a continuación se empezaron a gestar golpesde Estado uno tras otro.

Me extraña que no haga usted referencia a los "ruidos independentistas" ¿no hubo ruidos indepes?

Y tamborradas, especialmente en Semana Santa, pues haberlas las hay casi por todo el territorio. Y qué pesada se hace usted, doña Patricia con los independentistas. Da usted la sensación de ser esa esposa o novia despechada porque el novio o marido le dice que adiós y muy buenas.

Mire usted, doña, cuando alguien quiere separarse de otro, ya sea un compañero, un amigo, un socio, etcétera, deberá ser porque no hay entendimiento. Si no lo hay, y si no se desea la desunión, no hay nada peor que ir detrás de él recriminándole hasta de si le gusta más el vermú que la cerveza. Mala persona es usted para la conciliación, y así, con personas como usted, es como se ha ido fraguando el desencuentro entre catalanes y españoles. Si esto la hace feliz, séalo por mi parte por los siglos de los siglos, pero entienda que su trabajo en pro de la desunión, no es para enorgullecerse, sino para mirarse en un espejo y sentir vergüenza de no servir más que para lo negativo.

Creo que se lo he dejado bien claro, por lo tanto entienda que sus insinuaciones a mí no me perjudican, ya que no soy separatista, pero en muchos españoles como usted veo más culpa del desencuentro que en ellos, al fin y al cabo son los separatistas los que no pueden soportar tanta insidia como de ustedes reciben, y, no siendo separatista ni gustándome los separatismos, tienen mi simpatía ante gente como usted.

Espero que cada vez sean ustedes menos, no porque desaparezcan, sino porque reflexionen y se acerquen hacia la normalidad del respeto y entendimiento humano.

Salut i força al canut.

.
QUE EL MONASTERIO DE LA SANTA FAZ NO LO CONVIERTA LA IGLESIA EN UN HOSTAL
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 06 Dic 2018 22:01

celino escribió:Source of the post
Estela escribió:Source of the post Estamos en unos tiempos poco favorables para la Constitución, ya ves, hay gente que está en contra de ella y hay que salir a defenderla... Nadie, hace cuarenta años, hubiera soñado ni tan siquiera una parte de los derechos reconocidos a todos.

Ahí está... Espero que para cuarenta años más. O cien. Aunque no lo veamos.

Muy cierto
Con algunas necesarias rectificaciones que debieran ser consensuadas entre todas las fuerzas políticas del Estado español, las Constitución es perfectamente válida en estas fechas
Criticada por algunos, sigue siendo lugar de encuentro en momentos complicados apelando a la unión de "los partidos constitucionalistas". Por algo será

Este día conmemorativo, 6 de Diciembre de Mil dieciocho, debe ser motivo de satisfacción y recuerdo del gran esfuerzo que represento dar a luz a la presente Constitución en 1978

Saludos cordiales

.

Gracias, celino, sabía que no faltarías a la cita...

Estoy de acuerdo con lo que dices y es, como tú dices, el lugar de encuentro para los constitucionalistas.

Larga vida, pues a la Constitución, celino.

Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 06 Dic 2018 23:29

Akra-Leuke escribió:Source of the post

Y tamborradas, especialmente en Semana Santa, pues haberlas las hay casi por todo el territorio. Y qué pesada se hace usted, doña Patricia con los independentistas. Da usted la sensación de ser esa esposa o novia despechada porque el novio o marido le dice que adiós y muy buenas.

Mire usted, doña, cuando alguien quiere separarse de otro, ya sea un compañero, un amigo, un socio, etcétera, deberá ser porque no hay entendimiento. Si no lo hay, y si no se desea la desunión, no hay nada peor que ir detrás de él recriminándole hasta de si le gusta más el vermú que la cerveza. Mala persona es usted para la conciliación, y así, con personas como usted, es como se ha ido fraguando el desencuentro entre catalanes y españoles. Si esto la hace feliz, séalo por mi parte por los siglos de los siglos, pero entienda que su trabajo en pro de la desunión, no es para enorgullecerse, sino para mirarse en un espejo y sentir vergüenza de no servir más que para lo negativo.

Creo que se lo he dejado bien claro, por lo tanto entienda que sus insinuaciones a mí no me perjudican, ya que no soy separatista, pero en muchos españoles como usted veo más culpa del desencuentro que en ellos, al fin y al cabo son los separatistas los que no pueden soportar tanta insidia como de ustedes reciben, y, no siendo separatista ni gustándome los separatismos, tienen mi simpatía ante gente como usted.

Espero que cada vez sean ustedes menos, no porque desaparezcan, sino porque reflexionen y se acerquen hacia la normalidad del respeto y entendimiento humano.

Salut i força al canut.

.

Pues tiene usted razón, soy tan pesada con los indepes, como ellos lo son conmigo. Y tan cansa con los que defienden sus postulados como lo son ellos exponiendolos un día si y otro tambien.
Y tambien estoy de acuerdo en otra cosa: el que no este a gusto en nuestra casa, que se largue y deje de dar la turrada.
¿Me he explicado?
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 06 Dic 2018 23:34

¡Ah!, otra cosa. El desencuentro lo han echado a andar todos aquellos que jaleaban y aplaudian las palabras, tanto escritas como habladas de individuos como el oprimidísimo mártir expoliado, Presidente Torras.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 07 Dic 2018 00:31

Estela escribió:Source of the post Pues no están mal esas reformas, Dart. Si es que sólo se necesita que haya voluntad política para empezar a trabajar, ideas como las suyas deberían ir saliendo de los políticos españoles, pero llevan hablando de la reforma de la Constitución desde hace años, y no hay manera.

Por desgracia, Estela, ahora no existe ese espíritu de consenso. No me imagino a todos los partidos poniéndose de acuerdo en algo, ahora todos miran solo por su interés.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 07 Dic 2018 00:56

Dart escribió:Source of the post
Estela escribió:Source of the post Pues no están mal esas reformas, Dart. Si es que sólo se necesita que haya voluntad política para empezar a trabajar, ideas como las suyas deberían ir saliendo de los políticos españoles, pero llevan hablando de la reforma de la Constitución desde hace años, y no hay manera.

Por desgracia, Estela, ahora no existe ese espíritu de consenso. No me imagino a todos los partidos poniéndose de acuerdo en algo, ahora todos miran solo por su interés.

Quizá sea así, Dart, pero también saben que todos han de ceder en esas pretensiones si quieren que haya otro consenso, ha de haber voluntad política, y la hay, aunque no esté definida. Consensuar cambios, unos tendrán que renunciar a sus ilusiones extremas, otros tendrán que dar más de lo que querían dar, así es como se alcanzan los acuerdos en la vida cotidiana y en la vida política ha de ser así también. Esperemos que no se den cuenta demasiado tarde.

Buenas noches.

BuenaVentura
Licenciado
Licenciado

Mensajepor BuenaVentura » 07 Dic 2018 13:14

Fidalgo escribió:Source of the post A mí parece bien que se haga un referéndum sobre tener monarquía o república (como también de si un pueblo de un territorio quiere independizarse del país en que está).

Lo que no comprendo es porque siempre se habla de eso en países monárquicos, y nunca veo ponerse esa hipótesis en países republicanos. No sé, deben ser cosas de la "ética republicana".

No se como coger tus palabras. En España teniamos una republica legal y elegida por sufragio, viene un militar chusquero, se pone al frente de un ejercito dando un golpe de estado y arrasa el pais, despues de esa masacre civil, reprime a sus ciudadanos toda la vida que la gracia de dios le dio, gobierna a cuerpo de rey, saqueo cuanto pudo, le regalaron fabores, y despues de toda esa injusticia, deja de herencia una monarquia que no tenia un duro, saltando una linia sucesoria, luego agradecidos una democracia medival nos da una constitucion, la unica posible segun la epoca, han pasado cuarenta años mas menos creyendo en la justicia y las buenas intenciones, hoy la realeza cargada de riquezas y chanchuyos. ¿Alguien se pregunta sobre moarquia o republica? Pues no se que quieren que les diga, hasta los cojones de tanto mamon que defiende el franquismo.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 07 Dic 2018 15:38

La verdad es que todo eso que usted narra, es francamente desalentador.

La mejor solución es que cada uno se vaya por su lao.

Especialmente a Francia, que es un ejemplo modélico y paradigmático.
BuenaVentura
Licenciado
Licenciado

Mensajepor BuenaVentura » 07 Dic 2018 16:02

Patricia escribió:Source of the post La verdad es que todo eso que usted narra, es francamente desalentador.

Resulta que como no soy frances ni quiero, me bastaria con tener eso que le parece modelico en esta España.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Dic 2018 18:04

Dart escribió:

Tampoco hace falta que exista espíritu de consenso. Se abre el debate y ya está. Luego si se llegan a acuerdos, pues bien , y si no, aquí paz y después gloria.

El caso es que , una vez abierto el debate lo mismo algunos se sorprenden que salgan a la palestra posiciones como la de la eliminación de las autonomias o la ilegalización de partidos que defiendan solo intereses locales, al más puro estilo de democracias tan avanzadas y consolidadas como la portuguesa y la alemana.

En tot cas hay una realidad que es innegable: si la tensión con las instituciones catalanas continúa, si no se tienen visos de arreglar las cosas, el autogobierno catalán tiene los días contados.

Llegará un momento en el que el pueblo español se pregunte que tiene que perder si aplicamos un 155 duro a Cataluña y la respuesta que se encuentre es, nada. No tenemos que perder nada.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Dic 2018 18:09

Patricia escribió:La verdad es que todo eso que usted narra, es francamente desalentador.

Muy cierto.

Es tremendo que un señor como Postiguet esté hablando irse de España a Francia porque , entre otras cosas, en España no se respetan los derechos de los pueblos oprimidos.

A Francia, paradigma de la defensa de la autodeterminación de catalanes, vascos, corsos, alsacianos, bretones, Caledonios , etc.

Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 07 Dic 2018 19:08

BuenaVentura escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post La verdad es que todo eso que usted narra, es francamente desalentador.

Resulta que como no soy frances ni quiero, me bastaria con tener eso que le parece modelico en esta España.

Pues ya está trabajando en ello VOX.

Ni lenguas, ni autonomías, ni hostias.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 07 Dic 2018 20:38

BuenaVentura escribió:En España teniamos una republica legal y elegida por sufragio, viene un militar chusquero, se pone al frente de un ejercito dando un golpe de estado y arrasa el pais, despues de esa masacre civil, reprime a sus ciudadanos toda la vida que la gracia de dios le dio, gobierna a cuerpo de rey, saqueo cuanto pudo, le regalaron fabores, y despues de toda esa injusticia, deja de herencia una monarquia que no tenia un duro, saltando una linia sucesoria, luego agradecidos una democracia medival nos da una constitucion, la unica posible segun la epoca, han pasado cuarenta años mas menos creyendo en la justicia y las buenas intenciones, hoy la realeza cargada de riquezas y chanchuyos. ¿Alguien se pregunta sobre moarquia o republica? Pues no se que quieren que les diga, hasta los cojones de tanto mamon que defiende el franquismo.

Eso está muy mal contado, comenzando en que no hubo ningún sufragio por la república.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Dic 2018 21:36

Fidalgo escribió:
BuenaVentura escribió:En España teniamos una republica legal y elegida por sufragio, viene un militar chusquero, se pone al frente de un ejercito dando un golpe de estado y arrasa el pais, despues de esa masacre civil, reprime a sus ciudadanos toda la vida que la gracia de dios le dio, gobierna a cuerpo de rey, saqueo cuanto pudo, le regalaron fabores, y despues de toda esa injusticia, deja de herencia una monarquia que no tenia un duro, saltando una linia sucesoria, luego agradecidos una democracia medival nos da una constitucion, la unica posible segun la epoca, han pasado cuarenta años mas menos creyendo en la justicia y las buenas intenciones, hoy la realeza cargada de riquezas y chanchuyos. ¿Alguien se pregunta sobre moarquia o republica? Pues no se que quieren que les diga, hasta los cojones de tanto mamon que defiende el franquismo.

Eso está muy mal contado, comenzando en que no hubo ningún sufragio por la república.

Nadie lo quería. Ni el PCE, ni el PSOE, ni nadie. A todo el mundo le parecía bien la monarquia.

Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 07 Dic 2018 22:11

Fidalgo escribió:Source of the post

-shock ¡Coño! ¿Ninguno?
Akra-Leuke
Licenciado
Licenciado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 07 Dic 2018 22:38

El Maestro Golpeador escribió:
Es tremendo que un señor como Postiguet esté hablando irse de España a Francia porque , entre otras cosas, en España no se respetan los derechos de los pueblos oprimidos.

Ya dudo si es usted merecedor del título de Golpeador de Iniciados, o bien el Follonero Mayor del Reino, porque le gusta poner en bocas ajenas lo que no se ha dicho.

Los conflictos que puedan haber en Francia, generalmente son por motivos económicos, y en Francia como en toda Europa, en manos de los neo liberales, adoradores del gran capital y los fondos buitres, se han ido cargando, poco a poco, y en unos países más que en otros, el Estado del Bienestar del que Europa podía presumir ante el mundo. España, desgraciadamente, es donde más se ha ido arruinando el término.

Otra cosa muy diferente son los guerracivilistas, de la izquierda y la derecha. En la izquierda los encontramos en Podemos (os quemaremos como en el 36) y en la derecha en el PP, hoy algo menos ante la huida hacia VOX de sus extremistas. Pero aquí hay excesivo odio, excesivo individualismo y escasa solidaridad. Incluso en Ciudadanos hay un odio impresionante contra los independentistas. Fíjese que han ido a Andalucía a hablar más sobre el independentismo catalán que de los problemas andaluces. El 155 y el que los presos políticos no salgan de la cárcel nunca, les tiene al sesera arruinada y se corroen el alma. Claro, es la única manera para ellos posible de gobernar Catalunya...

Cada español ve frente a él a enemigos, y si no los ve se los inventa como don Quijote vio gigantes en vez de molinos. Y esta España, de no ser por Europa, hoy tendría una nueva guerra civil. No obstante sé de su imposibilidad, pues un país endeudado hasta las orejas, el acreedor, Europa, no le va a permitir jugar a soldaditos, salvo que se intente y de un plumazo nos dejen fritos como si de un tomate se tratase.

Pero si a un conflicto armado no se llegará, a conflictos menores tenga la seguridad de que sí. Aquí hay mucho rencor, aquí hay mucha frustración, mucha envidia, mucho recelo, mucha soberbia, mucha ruindad... aquí hay la idea, tantas veces puesta en órbita, que tras una guerra siempre existe el expolio, el adueñarse de lo del otro, y eso gusta a los que poco gustan del trabajo honrado y enriquecerse con su esfuerzo.

Ya está bien de no decir las cosas con claridad. Es verdad, y mucha verdad, que no todos somos iguales, que hay mucha gente democrática y decente en este país, pero, a veces, por negligencia, dejamos que las minorías controlen la situación, como tantas y tantas veces ha ocurrido, de ahí que no tenga muy claro si me quedaré o me iré a lugares más tranquilos.

¿Le ha quedado claro? ¿No? pues si quiere sigo, que yo no tengo freno a la hora de expresarme.

Salut.

.
QUE EL MONASTERIO DE LA SANTA FAZ NO LO CONVIERTA LA IGLESIA EN UN HOSTAL
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Dic 2018 23:00

Patricia escribió:Source of the post
Fidalgo escribió:Source of the post

-shock ¡Coño! ¿Ninguno?

Ninguno. Los republicanos ganaron unas elecciones municipales, y rápidamente se hicieron con el poder. El rey no hera querido, especialmente por la guerra de África, la corrupción que demostró, la pifia del General Silvestre que tantísimas muertes causó su incompetencia, las trabas al expediente Picasso (donde se veía más malhacer que incompetencia en el mando militar) el fin agónico del sistema bipartidista, el agotamiento de la dictadura de Primo de Rivera y la dictablanda de Aznar. La república fue una fiesta de esperanza, y acabó como el rosario de la aurora. ¿por qué? Porque los republicanos eran cuatro soñadores. Los dirigentes obreros soñaban con una dictadura del proletariado. Los dirigentes de la patronal querían un país fascista como Italia, los católicos seguían aspirando al mando de la Iglesia (que recomendaba paciencia a los obreros) y todos creían en que la solución era acabar físicamente con el enemigo. Por lo tanto lo más importante era la unidad, y al que disentiera, pelotón de fusilamiento o atentado terrorista.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 07 Dic 2018 23:24

Joder, muy claro y muy bien respondido, tio Pep. Le felicito.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Dic 2018 23:42

:magn: