Carta abierta de un jubilado

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Carta abierta de un jubilado

Mensajepor lo tio pep » 05 Dic 2018 23:42

carta abierta de un jubilado a los partidos políticos:
No estamnos pidiendo nada que no sea nuestro. Todo lo que veis ahora a vuestro alrededor lo hicimos nosotros. Levantamos un país que venía de una dictadura. Tuvimos que estar curando heridas que no cicatrizaban, pero encontramos una manera de convivir con ellas. Ayudamos a nuestros padres hasta el fin de sus días: No había ayudas, eran los hijos los que tiraban del carro. Sacamos adelante nuestraas familias con muchos niños y pocos medios. trabajamosm de sol a sol en pueblos y ciudades. Construimos la España que hoy gobernais vosotros, como si fuera sólo vuestra. Llevasteis a nuestros hijos a una crisis económica, que nosotros hemos mitigado, acarreando con nuestros nietos, compartiendo macarrones, tejiendo familia para que no se desmoronaran en su desesperación.
No teneis derecho a pedirnos más sacrificios. Queremos tener lo que nos corresponde: Una pensión que nos permita vivir dignamente.
Señores diputados pónganse a trabajar como hicimos nosotros. Revisen TODOS sus sueldos y pensiones vitalicias. Sus viajes, sus dietas, sus asesores, sus contratos añadidos en las comisiones. Reduzcan gastos empezando por uds.
No salgan a la calle ahora en manifestaciones, pra hacer propaganda electoral.
No utilicen el Congreso como si se tratara de un circo, de una comedia chabacana, con insultos, descalificaciones y chistes malos. No nos hace ninguna gracia ver qué tono agresivo, de rabia contenida, utilizan en sus debates. Se puede decir lo mismo con educación y guardando la compostura.
Demuestren que son dignos de la confianza que les hemos depositado. (···)
Recibido en el móvil, es más largo pero no puedo escribir tanto cuando tengo otras cosas que anotar.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Carta abierta de un jubilado

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Dic 2018 01:07

Cojones, si no cotizo lo suficiente, ¿ a que viene reclamando ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Dic 2018 01:10

¿De dónde saca que este señor no cotizó lo suficiente?
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Dic 2018 03:08

lo tio pep escribió:¿De dónde saca que este señor no cotizó lo suficiente?

Si cobra una mierda se entiende que cotizo una mierda.

¿ no ?

Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 06 Dic 2018 11:07

O que las empresas en las que trabajó no cotizaron lo debido o lo tuvieron con falsos contratos
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 06 Dic 2018 11:28

Hubiera estado mejor sin el sesgo inicial, que huele a podemita, pero por lo demás tiene mucha razón. Lo que tenemos hoy, aunque por desgracia sea a costa de haber dilapidado el trabajo de tantos hombres y mujeres, y transformado en deuda, es producto del esfuerzo de lo que no son otra cosa que auténticos héroes, gente luchadora que sin tantísimo bienestar como hay hoy en día, y con muchísima falta de todo porque hablamos de la reconstrucción de una Nación desde cero, tuvieron que partirse los lomos para vivir por ellos y por sus familias. El sustrato que generó la riqueza que hoy se dilapida lastimeramente entre todo tipo de victimismos de sofá y twitter.

Una pensión por jubilación digna no debería tener en cuenta lo cotizado cuando hablamos de españoles, y es algo que tendría que otorgarse tanto a trabajadores por cuenta ajena como a todas aquellas personas, y estoy pensando en las madres y amas de casa, que si no rindieron en una fábrica sí dedicaron su vida al cuidado de una familia y unos hijos que después engrosaron las listas de cotizantes sin más esfuerzo estatál que el de las horas empleadas en la Educación pública. Y si no lo hicieron por circunstancias de la vida, si unos pocos o unos muchos españoles no pudieron cotizar lo que hubieran querido, sí contribuyeron igualmente, mediante el consumo y el pago de impuestos, al sostenimiento de un Estado que ahora debe corresponder con la generosidad que corresponde.
panduro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor panduro » 06 Dic 2018 12:29

lo tio pep escribió:Source of the post carta abierta de un jubilado a los partidos políticos:

Esa CARTA ABIERTA está en la cabeza de todos como algo inherente, algo propio del carácter nuestro, de nuestra dignidad. Somos solidarios por naturaleza, gentes hospitalarias que hemos demostrado, hablo de nuestros mayores, una grandeza pocas veces repetida en el tejido básico de nuestro pueblo, de nuestras raíces.

Fíjate que se ha creado riqueza en nuestro país, y parece de justicia que ahora esa riqueza sea disfrutada por quienes la han producido con sus manos, con su talento, con su fatiga. Sin embargo, la fatiga persiste al comprobar cómo el rendimiento del esfuerzo ha sido dilapidado por la clase política incompetente.

El llamado “pacto de Toledo”, que debería servir para garantizar la tranquilidad de nuestros mayores está inactivo de manera bochornosa. La incompetencia de los políticos es, a tal punto, que ni eso son capaces de resolver los manirrotos. Esa CARTA ABIERTA no surge de la espontaneidad, ni de la casual tristeza de un ciudadano pesimista que reclama de lo público lo que es público, sino que está en la cabeza de todos como algo inherente. Y detrás de ese ciudadano vamos los demás, de la suerte que ese ciudadano corre ahora somos responsables y corresponsables. Mañana seremos nosotros los que, como él, escribamos a los políticos una CARTA ABIERTA.
:tatoo:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Dic 2018 16:07

Patricia escribió:O que las empresas en las que trabajó no cotizaron lo debido o lo tuvieron con falsos contratos

Esta muy bonito ponerse a reivindicar ahora y no cuando trabajaba con esos empresaurios.

Los derchos Patricia , hay que saber ejercerlos, y no esperar a que los demás los ejerzan por ti.

Lo mismo que ahora redacta cartas abiertas trabajándose la pena bien podría haber redactado una mísera carta a la Inspección de Trabajo para que lo tuviesen en regla cuando trabajaba.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Dic 2018 16:10

panduro escribió:
lo tio pep escribió:Source of the post carta abierta de un jubilado a los partidos políticos:

Esa CARTA ABIERTA está en la cabeza de todos como algo inherente, algo propio del carácter nuestro, de nuestra dignidad. Somos solidarios por naturaleza, gentes hospitalarias que hemos demostrado, hablo de nuestros mayores, una grandeza pocas veces repetida en el tejido básico de nuestro pueblo, de nuestras raíces.

.

De eso nada.

No se trata de ser solidarios sino de impedir que los caraduras se aprovechen de nuestro esfuerzo para vivir de Puta madre. Esta generación langosta donde tanto abundan los caraduras parasitarios están bien aleccionados y se creen que todo se les debe, sí haber aportado nada.

Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 06 Dic 2018 16:30

Traca escribió:Source of the post Hubiera estado mejor sin el sesgo inicial, que huele a podemita, pero por lo demás tiene mucha razón. Lo que tenemos hoy, aunque por desgracia sea a costa de haber dilapidado el trabajo de tantos hombres y mujeres, y transformado en deuda, es producto del esfuerzo de lo que no son otra cosa que auténticos héroes, gente luchadora que sin tantísimo bienestar como hay hoy en día, y con muchísima falta de todo porque hablamos de la reconstrucción de una Nación desde cero, tuvieron que partirse los lomos para vivir por ellos y por sus familias. El sustrato que generó la riqueza que hoy se dilapida lastimeramente entre todo tipo de victimismos de sofá y twitter.

Una pensión por jubilación digna no debería tener en cuenta lo cotizado cuando hablamos de españoles, y es algo que tendría que otorgarse tanto a trabajadores por cuenta ajena como a todas aquellas personas, y estoy pensando en las madres y amas de casa, que si no rindieron en una fábrica sí dedicaron su vida al cuidado de una familia y unos hijos que después engrosaron las listas de cotizantes sin más esfuerzo estatál que el de las horas empleadas en la Educación pública. Y si no lo hicieron por circunstancias de la vida, si unos pocos o unos muchos españoles no pudieron cotizar lo que hubieran querido, sí contribuyeron igualmente, mediante el consumo y el pago de impuestos, al sostenimiento de un Estado que ahora debe corresponder con la generosidad que corresponde.

O.K.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 06 Dic 2018 16:36

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
Patricia escribió:O que las empresas en las que trabajó no cotizaron lo debido o lo tuvieron con falsos contratos

Esta muy bonito ponerse a reivindicar ahora y no cuando trabajaba con esos empresaurios.

Los derchos Patricia , hay que saber ejercerlos, y no esperar a que los demás los ejerzan por ti.

Lo mismo que ahora redacta cartas abiertas trabajándose la pena bien podría haber redactado una mísera carta a la Inspección de Trabajo para que lo tuviesen en regla cuando trabajaba.

Y los deberes. Los deberes tambien hay que ejercerlos sin que nadie te los exija. Si tienes que dar de alta a un trabajador, le das. Y si tienes que hacerlo un contrato con acuerdo a la Ley, lo haces. Y si tienes que declarar las ciscunstancias por las que hay que hacer horas extras, las declaras y no coartas al trabajador con la amenaza del despido.
Y si tienes que ir a la huelga, pues vas.

Voy a ponerme a buscar alguna de las innumerables huelgas de patronos. A ver si soy capaz.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Dic 2018 18:00

Patricia escribió:

Y los deberes. Los deberes tambien hay que ejercerlos sin que nadie te los exija. Si tienes que dar de alta a un trabajador, le das. Y si tienes que hacerlo un contrato con acuerdo a la Ley, lo haces. Y si tienes que declarar las ciscunstancias por las que hay que hacer horas extras, las declaras y no coartas al trabajador con la amenaza del despido.
Y si tienes que ir a la huelga, pues vas.

Voy a ponerme a buscar alguna de las innumerables huelgas de patronos. A ver si soy capaz.

No las encontrará porque están prohibidas por ley.

Mire, Patricia, no está en nuestra mano tomar decisiones por un patrón , pero si ejercer nuestros derechos laborales usando las poderosas herramientas que tenemos a nuestro alcance para que cumpla con nosotros .

Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 06 Dic 2018 18:46

panduro escribió:

.

De eso nada.

No se trata de ser solidarios sino de impedir que los caraduras se aprovechen de nuestro esfuerzo para vivir de Puta madre. Esta generación langosta donde tanto abundan los caraduras parasitarios están bien aleccionados y se creen que todo se les debe, sí haber aportado nada.

Sí, se trata de ser solidarios. Cuando una persona ya no puede trabajar se trata de ser solidarios, porque si se nos llena la boca de España y españoles habrá que ser ecuánimes y ser solidarios con los españoles que trabajan y con los que no pueden trabajar. Porque de no ser así ¿para qué ser españoles unos y otros? Si vamos a centrar el patriotismo en la cartera nos da igual la bandera, nos sobra la bandera y todo lo que decimos representa. Mi patria mi cuenta bancaria, y todo lo demás me la suda, quiero un país que se preocupe de mi españolidad, y eso se hace no contando con ninguno de mis billetes y que le den morcilla o eutanasia al que ya no sirve para nada, pero lo mio que no me lo toquen. ¿Es eso? No hombre no, claro que no es eso.

En todos los colectivos hay caraduras, en todos, pero no hay colectivos de caraduras. O quizás tendría que pensar que sí hay todo un colectivo de caraduras que no han dado un palo al agua en su vida, que lo han recibido todo y sin tener ni puta idea ni del coste ni de lo que cuesta, porque han comprado el stock completo del "porque yo lo valgo" con el sudor de sus papis y mamis, y es ese colectivo de jóvenes burbujistas que suelen emplear con sobranza de autolegitimidad el término "generación langosta", que es un término asqueroso y una falta de respeto a los padres y a los mayores.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Dic 2018 18:49

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Voy a ponerme a buscar alguna de las innumerables huelgas de patronos. A ver si soy capaz.

Los taxis.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Dic 2018 20:32

Traca escribió:
panduro escribió:

.

De eso nada.

Sí, se trata de ser solidarios. Cuando una persona ya no puede trabajar se trata de ser solidarios, porque si se nos llena la boca de España y españoles habrá que ser ecuánimes y ser solidarios con los españoles que trabajan y con los que no pueden trabajar. Porque de no ser así ¿para qué ser españoles unos y otros? Si vamos a centrar el patriotismo en la cartera nos da igual la bandera, nos sobra la bandera y todo lo que decimos representa. Mi patria mi cuenta bancaria, y todo lo demás me la suda, quiero un país que se preocupe de mi españolidad, y eso se hace no contando con ninguno de mis billetes y que le den morcilla o eutanasia al que ya no sirve para nada, pero lo mio que no me lo toquen. ¿Es eso? No hombre no, claro que no es eso.

En todos los colectivos hay caraduras, en todos, pero no hay colectivos de caraduras. O quizás tendría que pensar que sí hay todo un colectivo de caraduras que no han dado un palo al agua en su vida, que lo han recibido todo y sin tener ni puta idea ni del coste ni de lo que cuesta, porque han comprado el stock completo del "porque yo lo valgo" con el sudor de sus papis y mamis, y es ese colectivo de jóvenes burbujistas que suelen emplear con sobranza de autolegitimidad el término "generación langosta", que es un término asqueroso y una falta de respeto a los padres y a los mayores.

Vamos a ver, se trata de que cada cual, a lo largo de su vida laboral, contribuya económicamente para cuando sea ya mayor o cuando tenga una invalidez, pueda tener unos ingresos.

Lo que no vale es pasarse toda la vida sin contribuir una mierda y luego ya de viejecito salir a la calle a exigir a los demás que le soltemos dinero. La cigarra y la hormiga de toda la vida.

Y no me vale que “es que el empresaurio me tenia sin asegurar” porque desde la época de Mari Castaña existe la Inspección de Trabajo que pone fin a estas situaciones con una eficacia excepcional.

Es decir, este jubile ya tan prolijo en cartas ahora , se ha pasado toda su vida laboral callado como una tumba. No dijo ni mu durante cuarenta años y lo Justo es que ahora siga haciendo lo mismo : callarse la bucona.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Dic 2018 20:34

Yushka escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Voy a ponerme a buscar alguna de las innumerables huelgas de patronos. A ver si soy capaz.

Los taxis.

Los taxistas son autónomos . Pueden para su actividad pero eso no es una huelga.

El cierre patronal está terminantemente prohibida desde los tiempos de don Francisco Franco.

Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 06 Dic 2018 21:14

Traca escribió:
panduro escribió:

.

De eso nada.

Vamos a ver, se trata de que cada cual, a lo largo de su vida laboral, contribuya económicamente para cuando sea ya mayor o cuando tenga una invalidez, pueda tener unos ingresos.

Lo que no vale es pasarse toda la vida sin contribuir una mierda y luego ya de viejecito salir a la calle a exigir a los demás que le soltemos dinero. La cigarra y la hormiga de toda la vida.

Y no me vale que “es que el empresaurio me tenia sin asegurar” porque desde la época de Mari Castaña existe la Inspección de Trabajo que pone fin a estas situaciones con una eficacia excepcional.

Es decir, este jubile ya tan prolijo en cartas ahora , se ha pasado toda su vida laboral callado como una tumba. No dijo ni mu durante cuarenta años y lo Justo es que ahora siga haciendo lo mismo : callarse la bucona.

Ese pueda que sea el caso de una minoría, y también está el caso de todos aquellos que en tiempos de crisis han tenido que tragar imposiciones laborales por temor a perder el empleo y no poder llevar a su casa la pasta necesaria para, por ejemplo, pagar la hipoteca. O el caso de todos aquellos que por penuria económica en el hogar propio o el de sus padres tuvieron que trabajar por cuatro perras sin poder elegir mejores empleos ni poder prepararse academicamente para ello.

Seamos constructivos y no pongamos en el mismo saco a los caraduras y a los que no han podido ser más en la vida, pero han trabajado como el que más pero por mucho menos.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 06 Dic 2018 23:42

Yushka escribió:Source of the post

Los taxis.

Y los repartidores automonos de paqueteria.
Pero que conste que lo hacen porque no se han enterado de que está prohibido.
aris_vallecas
colegial
colegial

Mensajepor aris_vallecas » 07 Dic 2018 09:30

A ver, no se nos desmande: Yo llevo cotizados treinta y ocho años, y cotizo por el máximo que se puede desde hace más de veintisiete años; Además, y en la esperanza de mantener mi mismo nivel de ingresos, tengo un plan de pensiones privado, aunque no en España (para que me roben los bancos, ya tengo bastante con que me robe el Estado). Si yo sumase sólo la mitad de la burrada de lo que me sacan de la nómina y lo que ha de pagar la empresa por mí a lo que aporto al plan de pensiones (que, por cierto, no llega a esa mitad), yo me jubilaría con bastante más pasta de la que gano en la actualidad.

Como he dicho, llevo ya treinta y ocho años cotizados, me van a dar la absoluta por razones que no vienen al caso pero que son consecuencia de haber querido seguir trabajando a pesar de estar enfermo, y resulta que cuando me llegue la hora de la jubilación, mi pensión pública bruta no va a llegar al 60% de mi bruto actual (que es la pensión máxima)

Un político no hace absolutamente nada a lo largo de su vida política, más que calentar con el culo un asiento en un parlamento y seguir las instrucciones del jefe de su partido, y en cuanto haya estado siete años en el parlamento, ya tiene derecho a la pensión máxima aunque no haya cotizado un puto día en su vida (porque, hasta donde yo sé, mientras mantienen las posaderas en sus escaños no cotizan, ni ellos ni sus partidos.)

Y ahora, dígame que yo he de cotizar más para tener una pensión digna; O que el albañil al que le ha quedado una pensión de mil euros o menos y que se ha pasado toda su vida de diez a doce horas en el curro sin que el empresario haya querido cotizarle por esas horas extras, tendría que haber cotizado por más; O que el oficinista que se ha pasado cuarenta y pico años en una oficina de mierda aguantando a jefes gilipollas y cotizando por lo que la ley le obligaba, tendría que haber cotizado más... Empecemos porque quienes se dedican a la política den ejemplo y coticen y tengan pensiones según esas cotizaciones, y después critique a quienes se han pasado la vida trabajando y aportando pasta para mantener las pensiones de sus mayores.
aris_vallecas
colegial
colegial

Mensajepor aris_vallecas » 07 Dic 2018 09:37

Y, por cierto, lo de la inspección de trabajo es un chiste, ¿verdad?. En la puta vida he visto una inspección en ninguna de las muchísimas obras que he realizado en España a no ser que ocurriese un accidente (y no siempre, porque si en el atestado de la Policía figuran bastante datos y la obra es de una constructora de prestigio, ni se pasan); Para que el trabajador entre en la obra, incluso en las públicas, basta con presentar los TC1 a la Direcciónde bra: Si después el trabajador pasa hasta doce horas en el tajo, estando por tanto más de las ocho cotizadas, a nadie le importa, pues los papeles ya han sido entregados.

Cuando hay un accidente, lo primero que le preocupa al Responsable de Prevención de la obra es que se informe que el trabajador no llevaba más de ocho horas trabajando, aunque en el informe haya que indicar que comenzó su jornada laboral varias horas más tarde. Y nadie lo comprueba.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Dic 2018 10:27

Peor es el caso de las mujeres que hoy han llegado a la edad de jubilarse. A no ser que fueran funcionarias, la presión contra su incorporación al mundo laboral era tremenda si tenían hijos pequeños. Me acuerdo perfectamente las discusiones que hubo todavía en los años 70, 80. La elección era trabajar y cotizar para su pensión o ser considerada como una mala madre que abandonaba sus hijos para ganar cuatro perras para sus caprichos. Así muchas mujeres dependen exclusivamente de una pensión de viudedad (cuya cotización no dependía de ellas) o de una jubilación muy baja por haber cotizado poco y muchas veces de trabajos de media jornada o de escala muy baja y sin poder optar por puestos de más remuneración por no poder seguir los horarios de trabajo matadores que siempre hubo en España.

Y hoy los mismos que les negaba su derecho a cotizar vienen y les dicen que haber cotizado más.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 07 Dic 2018 11:13

De todas formas y se mire por donde se mire váyanse haciendo a la idea de que las pensiones, tal y como las conocemos hoy, van a desaparecer en cuestión de veinte años.

El sistema está quebrado y se depende completamente de emisión de deuda, lo cual engorda más todavía esa deuda, así que puede decirse sin temor a la menor equivocación que todos aquellos de 45 años para abajo, dependientes del mercado laboral privado, van a tener una pensión de tipo caritativo y no sé incluso eso será posible.

Partiendo de una base ya de por sí resquebrajada, la actual, tenemos en ciernes la hecatombe que se va a perpetrar en Marrakech este mismo mes, y que va a significar el tiro de gracia al ya renqueante "Estado del Bienestar" español y europeo.

No era eso lo que querían los votantes progresistas o de derecha tecnócrata, todos ellos globalistas. ¿O sí? Pues igual da si sí, o si no, todos vamos a tener lo que nos merecemos, que desde luego no pasa por ningún tipo de "pensión digna", entre otras cosas.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Dic 2018 13:59

aris_vallecas escribió:.

Como he dicho, llevo ya treinta y ocho años cotizados, me van a dar la absoluta por razones que no vienen al caso pero que son consecuencia de haber querido seguir trabajando a pesar de estar enfermo, y resulta que cuando me llegue la hora de la jubilación, mi pensión pública bruta no va a llegar al 60% de mi bruto actual (que es la pensión máxima)

.

Claro. Eso es porque usted no cotiza por el 100 % de su salario bruto sino solo por el 60 % del mismo, que es la base maxima de cotización .

Es usted un suertudo , amigo : está forrado.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Dic 2018 14:01

aris_vallecas escribió:
Y ahora, dígame que yo he de cotizar más para tener una pensión digna;.

¿ 2.000 euros al mes en 14 pagas no es una pensión digna ?

Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 07 Dic 2018 15:39

Pues no. No es digna.

Es cojonuda.