Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
vital
Sabio
Sabio

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor vital » 30 Nov 2018 10:37

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
vital escribió:. Y mi bocadillo de Cabrales en la parte asturiana no faltó. Ni mi queso picón en la cena una vez de vuelta en Posada.

Muy mal, señor Vital.

Muy mal.

Si en Cabrales tuvo el detalle de degustar queso de la zona, lo suyo habría sido hacer lo mismo en Posada y probar el queso de Valdeon, denominación de origen del valle, y no queso Picón, producido en Tresviso, provincia de Cantabria.

El Cabrales està totalmente sobrevalorado. Tanto es así que los propios cabraliegos lo tienen en tan poca estima que prefieren comer queso “normal”. Es decir, un queso manchego, o algo así.

A mi me gusta el queso azul, pero puesto a elegir prefiero el Peña Santa o el Picón al Cabrales.

El Cabrales es un queso mucho más seco, que se deshace en miguillas, dificultando su consumo. El Picon es más untuoso, más fácil de consumir con pan, y además tiene ese picor característico que lo hace inigualable entre los quesos azules.

Además de estos tres quesos tenemos en los mismos Picos de Europa el queso de Gamonedo, el queso de los Beyos, lo que suman un total de seis denominaciones de origen de quesos , solo en los Picos de Europa, y hablo de memoria, porque muy posiblemente me olvide de alguno.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ah, pues aunque le llamaban picón, nos decían que era del pueblo. De hecho la quesería estaba a escasos metros.

A raíz del comentario acabo de curiosear, y es que resulta que el queso de Valdeón es un queso Picón (se asegura aquí que el "menos fuerte de los picones")

http://www.quesos.com/fichaqueso.asp?Q=31

(...) Leonés de sabor fuerte, algo picante pero muy aromático, graso y mantecoso al paladar. Quizá sea el menos fuerte y agresivo de los picones (..)
(...)En el valle de Valdeón se elaboraba un queso de pasta azul,"picón de Valdeón".(...)

así que sí, comí queso de Valdeón. Era supercurioso porque lo servían como uno de los postres a elegir: desde luego lo elegí.

Galgo o podenco estaba delicioso.
Suaviter in modo, fortiter in re
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 30 Nov 2018 12:47

vital escribió:
vital escribió:
vital escribió:
Momentazo de los que no se olvidan. Fue una escapada la de Posada de Valdeón llena de ellos. En esa misma excursión: el salir de pronto de la niebla y del bosque y ver un mar de nubes a nuestros pies y tras nosotros los picachos afilados de pura roca; y a ese mar una cascada de nubes cayendo desde un collado más alto, como si fuese una catarata de agua de verdad.

A ver, Vital, concreta un poco, hombre. ¿ Saliste de Posada en dirección a Santa Marina o hacia Cordiñanes y la ruta del Cares ?

Ni en una dirección ni en otra jeje. Es que en Posada se juntan 3 valles (lo cual es parte de su enorme belleza), el que baja a Caín, el que sube a Cordiñanes y el que sube hacia Soto.

.

A ver, te falla la memoria. Cordiñanes está en la misma dirección de Caín.

Si estas en Posada tienes tres opciones ( por carretera, ojo ) :

1.- Posada-Cordiñanes-Caín .
2.- Posada-Santa Marina
3.- Posada -Caldevilla

Luego ya, caminando las opciones se multiplican.

De Posada puedes ir a Cordiñanes, Chorco de los lobos, Corona, Caín y continuar por la senda del Cares hasta Puente Poncebos en Asturias. Por esta ruta puedes salirte tanto a derecha como izquierda para adentrarte en el corazón de los Picos de Europa.

Si te tiras a la derecha vas a dar al macizo Central o de Urrieles por varios sitios. Llegando a Cordiñanes puedes tomar la senda que te conduce por la Canal de Asotin hasta una bifurcación que te lleva, o bien a Collado Jermoso o bien a las Vegas de Liordes para luego bajar a Fuentedé por los tornos de Liordes, ya en la provincia de Santander.

En cambio, llegado a Cordiñanes, un poquito más allá , en Corona ( lugar donde fue coronado el Rey Nuestro Señor don Pelayo ) si en vez de girar a la derecha, giras a la izquierda, puedes tomar la Canal de Capozo y ascender hasta Llagu Huerta, a un palmo de la cara sur De la Peña Santa. Está zona es el macizo Occidental llamado también Cornion .

Si, en cambio, pasas Cordiñanes y Corona y llegas a Caín, puedes tomar a la derecha la senda que por la Canal de Mesones te lleva a través del boquete al Jou Santu , situándote a un palmo de la cara norte De la Peña Santa.

Sin embargo, nel mesmu Caín , trasponiendo’l riu Cares, vas metete en tou’l meollu dos Urrieles pela Canal de Dobresengos. Y ahí ya vas a donde te de la gana. Jou de los Cabrones, el Urriellu ( ese pico que los foriatos llamáis “ Naranjo de Bulnes “) el Tesorero, los Horcados rojos, Peña Vieja, etc, etc, etc.

Cierto!, no es Cordiñanes es Santa Marina.

A Cordiñanes bajamos andando la tarde noche que llegamos una vez dejamos las cosas en la habitación y salimos a explorar y ahí nos tomamos algo en un bar. Eso sí a la subida ya estaba anocheciendo y a mí me dió por pensar en lobos xDD

Bueno, el paraje se presta a esas ensoñaciones. El lugar es ciertamente precioso y muy estimulante.

Pase en Picos los mejores años de mi vida, joven, con poco dinero.

vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 04 Dic 2018 19:35

Muga escribió:Gracias Vital, me la apunto por si vuelvo alguna vez por esas tierras...
Bueno, pues ya estoy dentro definitivamente para el reto del 12 de julio.
Ayer hice el test de esfuerzo, más el electro en reposo con doce derivaciones, el cual me resultó un tanto duro, y el resultado final de la prueba una vez superado éste, dice así: excelente capacidad funcional y de esfuerzo.
Así que a partir de ahora toca cruzar los dedos, rezar y prepararse muy duro para la prueba. Fortalecer musculatura y articulaciones e, intentar evitar las lesiones o, que si llegan, sean menores. Con el invierno y estos días de lluvia vuelve la pereza, pero, como dice el refranero: quien quiera peces, que se moje el culo.
Por ahora voy acumulando cuatro entrenos:

14 de noviembre: senderismo. Hendaia-Xoldokogaina. Circular. 20,1K. 724 desnivel positivo.

17 de noviembre: BTT. 40,2K. Vía Verde del Bidasoa.

21 de noviembre: senderismo. Parte del recorrido de la prueba que pasa por la subida al Txindoki. 9,3K, 633 positivos.

24 de noviembre: BTT. 31,2K. Vía Verde del Bidasoa.

Guau!

¡¡Buen ritmo llevas!!

Como yo estoy terminando un Proyecto de un chalet, voy muy liado porque quiero acabarlo dentro de fecha y que el cliente quede contento. Eso me ha robado algo de tiempo de bici.

El sábado 1 de diciembre, por fin, después de más de 10 días sin salir, me dije "de aquí no pasa" y me hice una subida tipo al pico más alto de mi zona: 13,79 km y algo más de 600 m de desnivel entre cota más baja y cota más alta (el desnivel positivo no tengo ni idea porque el "endomondo", la aplicación que tengo, no sé porqué desde septiembre falla al sincronizar y se queda bloqueada) pero es más porque hay algunas subidas y bajadas intermedias, tengo uno anterior, de Julio, que creo que es el mismo recorrido que me da 842 positivos. Antes de empezar pensaba que me tendría que dar la vuelta a mitad de subida porque llevaba tiempo sin salir y sobre todo sin meterme por una subida fuerte, pero al parecer las piernas tienen buena memoria y hasta me permití correr en los tramos altos.

Lo chulo de esa subida fue que salí a las 17:30 por lo que se puso el sol enseguida y la mayor parte de la subida fue con la luz del atardecer, y ya al final casi con el reflejo de las luces de la ciudad en el valle que es impresionante. No encendí la linterna hasta el segundo tercio del descenso porque ya empezaba a no verse bien el camino. Esa subida invitaba al recogimiento y bueno, no recordaba una experiencia tan intensa a nivel religioso desde hace muchos años.

Hoy he tenido otra salida -me he obligado, aunque sea la única que haga esta semana-, mucho más física que espiritual (aunque los parajes eran preciosos) pero llevaba el tiempo acotado ya que no me podía ir mucho más allá de cuatro horas y media que es finalmente lo que me costado hacerlo. Me he pasado cuatro pueblos y creo que he forzado demasiado la máquina, demasiado al límite para el nivel que llevo.

Han sido 40,45 km y he saltado la sierra a cotas en torno a los 600 m dos veces, lo que supone un ascenso de casi 600 m, seguido de un descenso de casi 400 m, y otro ascenso, matador porque ya iba cansado, de otros 400 m, seguido del descenso de 600 m final, cerca del pico al que subí el sábado. Entre tanto he recorrido majadas de ovejas, he subido por caminos de tierra entre bosques de carrascas y de pinos, he pasado por altiplanos situados a 600 m de altura con cultivo de cereal, como si hubiera subido a la zona de Moratalla o a Castilla por un momento, he recorrido sendas llenas de conejos (al menos cuatro he visto), he hecho un pequeño tramo de carretera supersecundaria (de hecho no me encontrado con ningún coche), he visto varear (con máquina, olivos) he visto recoger limones (se ve que hoy tocaba cosechas!), he visto el mar a lo lejos desde varios puntos del itinerario, he ido por un camino que atraviesa una zona de "Bad Lands" (y lo temía, porque sé lo que es meterse por las badlands, que forman laberintos de cárcavas y fuertes desniveles... ) y por un momento parecía estar en una película del oeste, he hecho puerto (el Puerto de la Cadena) pasando por debajo de la autovía ... pero el último tercio lo he pasado bastante mal. He tenido que parar en varias ocasiones en la segunda subida de la sierra, las piernas empezaban a temblarme y me temía que pudiera tener una "pájara", mi tranquilidad era que en ese último tramo había bastantes senderistas y ciclistas (no así la parte anterior que va por una sierra bastante más salvaje y menos transitada, aunque he coincidido con dos ciclistas, uno compartiendo camino en parte del primer ascenso y otro cruzándose conmigo en la entrada del altiplano con el que he hablado un rato porque me preguntaba qué había por donde había subido yo); al final llegada, comida, ducha y pequeña siesta, y casi como nuevo... pero me he pasado. Cuatro pueblos. Esa ruta está bien, pero buscándome un compañero, y cuando tenga un poco más de resistencia. Y menos mal que no me he perdido ninguna vez (me miré la ruta bien en el google earth para no cagarla) porque había alguna zona complicada (los badlands) o tampoco quiero saber si me llego a equivocar de camino en la bajada, igual acabo en Cartagena xD

La pena es no saber el positivo acumulado, por el fallo de sincronización, pero tiene que ser una pasada. Me da eso sí un gasto energético de 3.217 kcal (tengo que verlo pero seguro que habré hecho récord), velocidad media de 9 km/h que considerando las subidas que he hecho, las paradas por puro cansancio al final y dos paradas a mitad porque al teléfono me han llamado dos veces, no está mal (para mi nivel)
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Dic 2018 17:51

vital escribió:
Muga escribió:Gracias Vital, me la apunto por si vuelvo alguna vez por esas tierras...
Ayer hice el test de esfuerzo, más el electro en reposo con doce derivaciones, el cual me resultó un tanto duro, y el resultado final de la prueba una vez superado éste, dice así: excelente capacidad funcional y de esfuerzo.
Así que a partir de ahora toca cruzar los dedos, rezar y prepararse muy duro para la prueba. Fortalecer musculatura y articulaciones e, intentar evitar las lesiones o, que si llegan, sean menores. Con el invierno y estos días de lluvia vuelve la pereza, pero, como dice el refranero: quien quiera peces, que se moje el culo.

14 de noviembre: senderismo. Hendaia-Xoldokogaina. Circular. 20,1K. 724 desnivel positivo.

21 de noviembre: senderismo. Parte del recorrido de la prueba que pasa por la subida al Txindoki. 9,3K, 633 positivos.

Guau!

¡¡Buen ritmo llevas!!

Como yo estoy terminando un Proyecto de un chalet,)

Pero no diga chalet, que queda muy setentero, diga “vivienda unifamiliar”

Por cierto, ¿ ha hecho algún proyecto de refugio ?

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Dic 2018 17:56

A mi me gustaría tener algún día un refugio, en plena naturaleza.

Tendría una sola estancia , chimenea ( por supuesto ). Estamos hablando de algo sencillo,lo , de unos 20 -25 M2. Se dormiría en colchonetas, el una especie de altillo al que se accedería por una escalera de mano, con una velux.

Por la noche dormiría viendo las estrellas al lado de mi leal perro. Cuando lloviese me acurrucaría en mi saco de dormir escuchando el ruido de las gotas de agua golpeando con fuerza en el cristal de las ventanas.

vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 10 Dic 2018 11:32

vital escribió:

Guau!

¡¡Buen ritmo llevas!!

Como yo estoy terminando un Proyecto de un chalet,)

Pero no diga chalet, que queda muy setentero, diga “vivienda unifamiliar”

Por cierto, ¿ ha hecho algún proyecto de refugio ?

No, pero me encantaría
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 12 Dic 2018 14:32

Esta vez 20 km, subiendo a las mismas cotas pero con menor desnivel acumulado, en 1 h 50 min (google decía que se hacía en 2 horas, pues casi lo clava) La primera subida durilla y larga, pero vale la pena, la haré más veces.

Eso sí, en manga corta a las 10:30 de la mañana ... gozada ¿eh?, un día precioso con ese cielo azul cian @@@@ que tiene Murcia en otoño e invierno (el único punto de España que he visto tonos de azul parecidos a los que hay en Murcia es en Mallorca... y no es exactamente ese tono) Y me encanta. Cuando estaba en Valencia estudiando tenía un poster en la habitación con fotos de Sierra Espuña y de Calblanque. Me relajaba mirarlos. Me relajaba ese tono de azul. Ahora me meto literalmente en los posters!