Cuando se tensa demasiado la cuerda...se rompe.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Cuando se tensa demasiado la cuerda...se rompe.

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Dic 2018 06:17

lo tio pep escribió:Vox que explique cómo va a pagar la repatriación de los inmigrantes ilegales, que es una pasta gansa.?

Billete de avión a Senegal siempre será más barato que una Renta Básica+ vivienda + etc.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 06 Dic 2018 11:04

lo tio pep escribió:Source of the post
Dart escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post No crea, así empezaron los pinochetistas, y no lo inventaron ellos.

No, los pinochetistas empezaron dando un golpe de estado.

Los pinochetistas inventaron las caceroladas antes del golpe.

Antes del golpe no había pinochetistas sino gente que protestaba contra las políticas del gobierno de Allende. El pinochetismo como tal surgió como consecuencia del golpe de estado liderado por el general del que procede su nombre.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 06 Dic 2018 11:08

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Vox que explique cómo va a pagar la repatriación de los inmigrantes ilegales, que es una pasta gansa.?

Billete de avión a Senegal siempre será más barato que una Renta Básica+ vivienda + etc.

También se puede usar el Falconeti One, siempre que el presidente no lo necesite para desplazarse a grandes distancias, por ejemplo, a 150 km.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Dic 2018 15:51

Lo que no puede ser es que se admitan inmigrantes cuya perspectiva más obvia sea cobrar ayudas del Estado.

En Madrid 2/3 de las ayudas sociales van a inmigrantes. Y mientras tanto españoles manifestándose porque no cobran una pensión digna.

Admitámoslo , el Estado tiene recursos limitados.

Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 07 Dic 2018 19:52

318 millones destina el Estado a los inmigrantes.

No llega ni al 1% de lo destinado a defensa.

El 0,21% de lo destinado a los jubilados.

Desde luego, es para asustarse.
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Dic 2018 23:12

Dart escribió:Source of the post

También se puede usar el Falconeti One, siempre que el presidente no lo necesite para desplazarse a grandes distancias, por ejemplo, a 150 km.

El otro día explicaban que el presidente no siempre es libre de escoger su medio de transporte. No sé, tampoco el rey y la reina, ni el rey y su heredero/a pueden viajar en el mismo avión.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 08 Dic 2018 00:48

lo tio pep escribió:Source of the post El otro día explicaban que el presidente no siempre es libre de escoger su medio de transporte. No sé, tampoco el rey y la reina, ni el rey y su heredero/a pueden viajar en el mismo avión.

Yo me refería a desplazamientos cortos que se pueden hacer en coche, que otros presidentes los han hecho en coche, y que este los hace en avión.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 10 Dic 2018 11:29

vital escribió:
Sobre los homosexuales, defiende cambiarle el nombre a la misma cosa, pasar de "matrimonio" a "unión civil". Una estupidez en mi opinión pero que no afectaría en principio a los derechos y deberes de los cónyuges, nada que no defendiese no hace tanto el PP, aunque luego no cambiara nada.

Pues yo estoy incluso en contra de eso que llaman uniones civiles.

Vamos a ver, dos señores con barba tienen sexo, e incluso viven juntos. ¿ porque tiene que meterse el Estado de por medio ?

¿ que coño es eso de “unión civil “ ? ¿ una unión no militar ?

El Estado ya se mete de facto, cuando viene Hacienda, cuando hay que heredar...
Suaviter in modo, fortiter in re
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Dic 2018 13:14

Patricia escribió:Source of the post 318 millones destina el Estado a los inmigrantes.

No llega ni al 1% de lo destinado a defensa.

El 0,21% de lo destinado a los jubilados.

Desde luego, es para asustarse.

Eso no es cierto.
A través de subvenciones a ONG,s o desde ayuntamientos, comunidades y diputaciones son miles de millones los que se "invierten" en los inmigrantes ilegales.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 10 Dic 2018 14:05

Bueno, pues haga usted la cuenta, a ver lo que le sale.
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 11 Dic 2018 12:49

Baron rojo escribió:
Muga escribió:Source of the post
Yo no lo acabo de ver así, me explico: en primer lugar lo que ha conseguido el independentismo catalán es quitar caretas, esas que usted, yo, y millones de ciudadanos más ya sabíamos que existían y de las que hemos hablado cientos de veces. Pero es que el tema no acaba ahí, en sólo esas caretas que han pasado del PP a Vox, sino que todavía va mucho más allá, y en ese mucho más allá es ver como al resto de la derecha española le pone cachondo y ver su alegrarse de los excelentes resultados de Vox.
Todavía, a fecha de hoy, no he leído ni escuchado a pepero alguno, estar preocupado por los resultados alcanzados por este partido nazifranquista, xenófobo de la ultra-derecha española.
Al revés, le ponen ojitos.
Algo que de nuevo, usted, yo, y unos cuantos más ya sabíamos de estos demócratas de pacotilla o de chapa y pintura.
Por ejemplo, en Francia y Alemania los partidos de derechas de larga tradición demócrata muestran su desprecio desde el minuto uno con los partidos afines a Vox.
No hay ni un minino hueco al posible entendimiento con ellos. Sólo reciben de éstos el mayor de los desprecios por lo que son y representan. En cambio, como ya he dicho, en España sucede lo contrario, demostrando muy a las claras que España es un país todavía más nacionalista de ideología de extrema-derecha que cualquier país de estos, por su no rechazo a la extrema-derecha por parte de estas otras fuerzas de la derecha española.
Pero indagando un poco en el título de hilo, no creo que el independentismo catalán haya tensado la cuerda tanto como dice usted, yo creo que todavía la puede tensar muchísimo más y tiene mucho margen para ello.
Siempre he dicho y defendido que el gran problema de España no es el independentismo catalán o el vasco (hoy este último en plan Zen y feliz de conocerse así mismo de otra manera y divulgarlo a los cuatro vientos). Digo, que el gran problema de España es tener a la misma extrema-derecha de hace cuarenta años, una extrema-derecha que puede decir un «Viva Franco» tranquilamente y, que ante eso no pase absolutamente nada. También, como por ejemplo ver a uno de los elegidos por los andaluces de Vox decir que la dictadura no fue ni dictadura ni nada, y que, el PP e imagino que también Ciudadanos pasen estas «minucias» por alto. Y todo esto, seguramente va a acabar trayendo graves consecuencias, y en esas graves consecuencias vamos a ver en no mucho tiempo una enorme ruptura social en España, seguramente bastante mayor de la que hay en Catalunya, con lo que, sí o sí, esto será un éxito, teniendo en cuenta lo dicho por usted y otros en este hilo, un éxito para el independentismo catalán y su última baza de, intentar hacer algo.
Es que con Vox y sus «posibles socios como el PP» vamos directos al abismo.
Por supuesto, que no está demás decir que el PSOE de la época del felipismo pudo haber hecho mucho y en verdad no hizo casi absolutamente nada. De aquellos...estos...

Puestos a tener puntos de vista yo te cuento otro.

El Claudillo está muerto y enterrado desde hace la torta, y salvo cuatro gilipollas que peregrinaban al Valle de los Caídos a nadie le preocupaba, excepto a la izquierda cuando se quedaba sin argumentos, que entonces lo sacaba a pasear para tener legitimidad moral de decir las gilipolleces que quisiera, luego la culpa de que el franquismo siga existiendo entre nosotros buena parte la tiene la izquierda con su superioridad moral.

Me gustaría saber cuantos de esos que han salido a las calles en Andalucia a luchar contra el fascismo se han quedado el domingo en casa tocándose los huevos en vez de luchar contra ellos en las urnas que es como se hace en las sociedades democráticas.

A mi el independentismo catalán o el vasco no me preocupan siempre y cuando defiendan sus ideales desde el marco de la ley, si me daba por culo el independentismo etarra o me da por culo el independentismo victimista de Torra y los suyos.

A ver si con un poco de suerte dejamos al Claudillo donde está, porque como lo traigan al centro de Madrid vamos a tener Claudillo por los siglos de los siglos.
El otro día estaba hablando con mi pareja sobre ETA y la cría que estaba al tanto de la conversación nos preguntó que qué era ETA. Los dos le explicamos desde nuestros puntos de vista lo que fue ETA (mismo punto de vista).
Igual la explicación correcta hubiese sido decirle que fue algo que ya pasó y punto pelota, que no hay que darle más vueltas.
Una vez dicho esto, habernos levantado al momento de la silla, agarrarnos ente los dos por el hombro y empezar a cantar eso de : yooo soyyy españoool españoool españoool, porque no me queda la más mínima duda de que tenéis unas tragaderas que acojonan...
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 11 Dic 2018 13:05

Baron rojo escribió:
Yo no lo acabo de ver así, me explico: en primer lugar lo que ha conseguido el independentismo catalán es quitar caretas, esas que usted, yo, y millones de ciudadanos más ya sabíamos que existían y de las que hemos hablado cientos de veces. Pero es que el tema no acaba ahí, en sólo esas caretas que han pasado del PP a Vox, sino que todavía va mucho más allá, y en ese mucho más allá es ver como al resto de la derecha española le pone cachondo y ver su alegrarse de los excelentes resultados de Vox.
Todavía, a fecha de hoy, no he leído ni escuchado a pepero alguno, estar preocupado por los resultados alcanzados por este partido nazifranquista, xenófobo de la ultra-derecha española.
Al revés, le ponen ojitos.
Algo que de nuevo, usted, yo, y unos cuantos más ya sabíamos de estos demócratas de pacotilla o de chapa y pintura.
Por ejemplo, en Francia y Alemania los partidos de derechas de larga tradición demócrata muestran su desprecio desde el minuto uno con los partidos afines a Vox.
No hay ni un minino hueco al posible entendimiento con ellos. Sólo reciben de éstos el mayor de los desprecios por lo que son y representan. En cambio, como ya he dicho, en España sucede lo contrario, demostrando muy a las claras que España es un país todavía más nacionalista de ideología de extrema-derecha que cualquier país de estos, por su no rechazo a la extrema-derecha por parte de estas otras fuerzas de la derecha española.
Pero indagando un poco en el título de hilo, no creo que el independentismo catalán haya tensado la cuerda tanto como dice usted, yo creo que todavía la puede tensar muchísimo más y tiene mucho margen para ello.
Siempre he dicho y defendido que el gran problema de España no es el independentismo catalán o el vasco (hoy este último en plan Zen y feliz de conocerse así mismo de otra manera y divulgarlo a los cuatro vientos). Digo, que el gran problema de España es tener a la misma extrema-derecha de hace cuarenta años, una extrema-derecha que puede decir un «Viva Franco» tranquilamente y, que ante eso no pase absolutamente nada. También, como por ejemplo ver a uno de los elegidos por los andaluces de Vox decir que la dictadura no fue ni dictadura ni nada, y que, el PP e imagino que también Ciudadanos pasen estas «minucias» por alto. Y todo esto, seguramente va a acabar trayendo graves consecuencias, y en esas graves consecuencias vamos a ver en no mucho tiempo una enorme ruptura social en España, seguramente bastante mayor de la que hay en Catalunya, con lo que, sí o sí, esto será un éxito, teniendo en cuenta lo dicho por usted y otros en este hilo, un éxito para el independentismo catalán y su última baza de, intentar hacer algo.
Es que con Vox y sus «posibles socios como el PP» vamos directos al abismo.
Por supuesto, que no está demás decir que el PSOE de la época del felipismo pudo haber hecho mucho y en verdad no hizo casi absolutamente nada. De aquellos...estos...

Puestos a tener puntos de vista yo te cuento otro.

El Claudillo está muerto y enterrado desde hace la torta, y salvo cuatro gilipollas que peregrinaban al Valle de los Caídos a nadie le preocupaba, excepto a la izquierda cuando se quedaba sin argumentos, que entonces lo sacaba a pasear para tener legitimidad moral de decir las gilipolleces que quisiera, luego la culpa de que el franquismo siga existiendo entre nosotros buena parte la tiene la izquierda con su superioridad moral.

Me gustaría saber cuantos de esos que han salido a las calles en Andalucia a luchar contra el fascismo se han quedado el domingo en casa tocándose los huevos en vez de luchar contra ellos en las urnas que es como se hace en las sociedades democráticas.

A mi el independentismo catalán o el vasco no me preocupan siempre y cuando defiendan sus ideales desde el marco de la ley, si me daba por culo el independentismo etarra o me da por culo el independentismo victimista de Torra y los suyos.

A ver si con un poco de suerte dejamos al Claudillo donde está, porque como lo traigan al centro de Madrid vamos a tener Claudillo por los siglos de los siglos.

El otro día estaba hablando con mi pareja sobre ETA y la cría que estaba al tanto de la conversación nos preguntó que qué era ETA. Los dos le explicamos desde nuestros puntos de vista lo que fue ETA (mismo punto de vista).
Igual la explicación correcta hubiese sido decirle que fue algo que ya pasó y punto pelota, que no hay que darle más vueltas.
Una vez dicho esto, habernos levantado al momento de la silla, agarrarnos ente los dos por el hombro y empezar a cantar eso de : yooo soyyy españoool españoool españoool, porque no me queda la más mínima duda de que tenéis unas tragaderas que acojonan...

Entonces que tengo que hacer, ¿dinamitar al gobierno para que no me traigan al Claudillo a mi ciudad?.

Me da por culo tenerle como vecino, yo os lo cedo y que lo entierren en lo más profundo de las cuevas de Zugarramundi.

Yo se lo que fue Franco, y cuando me lo han preguntado mis hijos no le he hablado de lo maravilloso que era vivir con él, sino lo que era vivir por decreto y demás.

Pero me deja ojiplático que tu hables de mis tragaderas cuando en tu país se ha consentido la violencia del entorno etarra y solo habéis dicho que la culpa era de los muertos, eso si son tragaderas.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 11 Dic 2018 13:43

Baron rojo escribió:
Entonces que tengo que hacer, ¿dinamitar al gobierno para que no me traigan al Claudillo a mi ciudad?.

Me da por culo tenerle como vecino, yo os lo cedo y que lo entierren en lo más profundo de las cuevas de Zugarramundi.

Yo se lo que fue Franco, y cuando me lo han preguntado mis hijos no le he hablado de lo maravilloso que era vivir con él, sino lo que era vivir por decreto y demás.

Pero me deja ojiplático que tu hables de mis tragaderas cuando en tu país se ha consentido la violencia del entorno etarra y solo habéis dicho que la culpa era de los muertos, eso si son tragaderas.

No, lo que habrá que hacer es prohibir todo acto para glorificar al mayor hijo de la gran puta que ha dado este país.
No entiendo como no se te ocurren más opciones...
Me parece muy bien que se lo hayas explicado a tus hijos. A lo que me refiero respecto a las tragaderas es que por ejemplo una vez explicado a tus hijos qué fue y quién fue el Dictador es que a los días igual les tengas que explicar que ese monumento que hay en tu Comunidad es en homenaje a él y que para ti ahí está muy bien, que te parece correcto que le hagan homenajes y que los de izquierda son unos oportunistas que te miran por encima del hombro.
Imagino que para cualquier crío tener que casar la primera explicación con la segunda puede hasta rozar para él casi lo absurdo.
¡¡¡ESTOS SON TRAGADERAS!!!
Las otras, de las que hablas al final las ha habido en tu país, en el país vecino, en el otro país vecino y así en un largo etc...para que no haya país alguno europeo que haya tragado bien con dictaduras o bandas terroristas.
Ahora bien, yo estoy y estaré siempre de acuerdo a pesar de los oportunistas de que se tenga muy claro de lo que fue ETA, de que haya monumentos a la memoria de los asesinados y, que con el tiempo no se olvide.
A diferencia de ti, tú prefieres dejar pasar y que por muchas injusticias que haya habido decidir tragar y tragar.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 11 Dic 2018 13:55

Baron rojo escribió:

No, lo que habrá que hacer es prohibir todo acto para glorificar al mayor hijo de la gran puta que ha dado este país.
No entiendo como no se te ocurren más opciones...
Me parece muy bien que se lo hayas explicado a tus hijos. A lo que me refiero respecto a las tragaderas es que por ejemplo una vez explicado a tus hijos qué fue y quién fue el Dictador es que a los días igual les tengas que explicar que ese monumento que hay en tu Comunidad es en homenaje a él y que para ti ahí está muy bien, que te parece correcto que le hagan homenajes y que los de izquierda son unos oportunistas que te miran por encima del hombro.
Imagino que para cualquier crío tener que casar la primera explicación con la segunda puede hasta rozar para él casi lo absurdo.
¡¡¡ESTOS SON TRAGADERAS!!!
Las otras, de las que hablas al final las ha habido en tu país, en el país vecino, en el otro país vecino y así en un largo etc...para que no haya país alguno europeo que haya tragado bien con dictaduras o bandas terroristas.
Ahora bien, yo estoy y estaré siempre de acuerdo a pesar de los oportunistas de que se tenga muy claro de lo que fue ETA, de que haya monumentos a la memoria de los asesinados y, que con el tiempo no se olvide.
A diferencia de ti, tú prefieres dejar pasar y que por muchas injusticias que haya habido decidir tragar y tragar.

Hostias, ¿por favor dime donde he escrito yo que me parece de puta madre que hagan homenajes al Claudillo?, debo estar más gilipollas de lo que pensaba.

Ya de paso me buscas también lo de los oportunistas de la izquierda, lo del hombro, etc.

¿Por cierto, le contaste a tu hija lo de los homenajes a los asesinos?, no se si te parecen bien o no.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Dic 2018 14:02

Hijos de puta en este país ha habido y los hay a patadas.
Ahora bien recordarle, ya que menciona las tragaderas de tener monumentos que loan al dictador sanguinario, que en Euskadi hay placas y monolitos que loan a asesinos etarras en Astigarraga, Pasajes, Tolosa, Larrabetzu, Lekeitio, Lejona o Etxarri Aranatz en Navarra.

Se deduce que tragaderas tienen todos.
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 11 Dic 2018 14:42

Baron rojo escribió:
Hostias, ¿por favor dime donde he escrito yo que me parece de puta madre que hagan homenajes al Claudillo?, debo estar más gilipollas de lo que pensaba.

Ya de paso me buscas también lo de los oportunistas de la izquierda, lo del hombro, etc.

¿Por cierto, le contaste a tu hija lo de los homenajes a los asesinos?, no se si te parecen bien o no.

Hablas de la izquierda y de su superioridad moral en este hilo...
Damos por válido lo del hombro?
Dices que según tú ¨por cuatro que le homenajean¨
Que por tanto entiendes que hay que dejarlo pasar...
No tengo hija. Puede que sí se lo contara, o no. Hablamos largo y tendido sobre ETA y lo que significó...
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 11 Dic 2018 14:50

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Hijos de puta en este país ha habido y los hay a patadas.
Ahora bien recordarle, ya que menciona las tragaderas de tener monumentos que loan al dictador sanguinario, que en Euskadi hay placas y monolitos que loan a asesinos etarras en Astigarraga, Pasajes, Tolosa, Larrabetzu, Lekeitio, Lejona o Etxarri Aranatz en Navarra.

El de Pasajes me interesa saber exactamente donde está. Conozco la localidad, tengo curiosidad.
De los demás, e igual que el de Pasajes que no lo sé, tendría que mirar uno por uno, ya que se me antoja que muchos de ellos pueden ser de los tiempos de la Dictadura.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 11 Dic 2018 15:11

Baron rojo escribió:

No tengo hija. Puede que sí se lo contara, o no. Hablamos largo y tendido sobre ETA y lo que significó...

¿Has entendido el sentido de la legitimidad moral donde lo he escrito?.

No entiendo que haya que dejarlo pasar, entiendo que es inevitable que pase, igual que entiendo que hay que pase que la gente homenajee a Iñaki Igerategi, Ignacio Otaño, Javier Balerdi, Andoni Gabiola, José Miguel Gaztelu, ..., y prefiero que pase en un lugar que está cerca de ningún sitio a que pase en el centro de Madrid.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 11 Dic 2018 15:40

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Hijos de puta en este país ha habido y los hay a patadas.

Bueno, pero son plaquitas de chichinabo y monolitos para Manolitos. El verdaderamente interesante es el monumento en Bilbao a D. Sabino Arana ¡que menos, podían haber hecho por tan ilustre intelectual, por tan prominente prócer; no se necesitan tragaderas para pasear entre los plátanos bajo su sombra, muy al contrario, para los buenos vascos es un placer inexpresable.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 11 Dic 2018 15:40

Bueno, pero son plaquitas de chichinabo y monolitos para Manolitos. El verdaderamente interesante es el monumento en Bilbao a D. Sabino Arana ¡que menos, podían haber hecho por tan ilustre intelectual, por tan prominente prócer; no se necesitan tragaderas para pasear entre los plátanos bajo su sombra, muy al contrario, para los buenos vascos es un placer inexpresable.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Dic 2018 16:50

El de Pasajes me interesa saber exactamente donde está. Conozco la localidad, tengo curiosidad.
De los demás, e igual que el de Pasajes que no lo sé, tendría que mirar uno por uno, ya que se me antoja que muchos de ellos pueden ser de los tiempos de la Dictadura.

Pasajes. Monolito homenaje a los etarras Pedro María Isart, Rafael Delas, Dionisio Aizpuru y José María Izura. En la placa se puede leer: “El 22 de Marzo de 1984 la Policía Nacional los mató a tiros. El pueblo no lo perdonará”.
Astigarraga. Monolito en recuerdo de Agustín Arregui Perurena, alias ‘Txuria’. Asesinó a dos guardias civiles y falleció en un enfrentamiento con la Benemérita en Hernani. Fue en 1984.
Tolosa. Monolito homenaje a Txabi Etxebarrieta. Dirigente de ETA al que se considera el precursor de la violencia. Se hizo famoso por ser el autor del primer asesinato de la banda (Juan José Pardines) y también por ser el primer etarra que murió en un tiroteo.
Lekeitio. Existe otro monolito que recuerda “a todos los gudaris de ETA”
Lejona. La localidad, gobernada por el PNV, se niega a retirar los nombres de la calle Txabi eta Joseba Etxebarrieta, y de la avenida Txikia. El consistorio lo justifica diciendo que ‘Txikia’ significa pequeño. Eustaquio Mendizábal, alias Txikia, fue un destacado dirigente de ETA en la década de los 60. Estuvo al mando del ‘aparato militar’ y apostó por colocar bombas más potentes.
Etxarri Aranatz. En la localidad navarra, gobernada por Bildu, se conserva un gran mural dedicado a los etarras Peio, Jon y Axio.
La última placa que ha sido descubierta se sitúa en Mondragón. En ella se homenajea a tres miembros de ETA también fallecidos: Roberto, Zapa y Emilio Enparantza.

Tiempos franquistas, dice?

Mire por trabajo viajo tres o cuatro veces al año a Euskadi.
Y por trabajo visito localidades rurales, de la Euskadi más profunda.
Desde Karrntza a Lizartza pasando por Alzola.
Entrar en el bar de esas localidades es viajar a principios de los 80.
Da miedo ver los carteles, bufandas, murales y las consignas que se pueden leer en ellos junto a las fotos de los etarras muertos o en prisión...amén de la pequeña hucha que hay en todos ellos para la contribución a la causa.
Allí la lucha no está muerta, está dormida, agazapada, a la espera de mejores tiempos.
Y eso es peligrosísimo.
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 12 Dic 2018 07:05

Yo hace años que no veo hucha alguna para la causa...
La siguiente vez que pase por esos sitios, una foto please.
Bueno, algunos son de tiempos franquistas, otros no.
Dicho lo cual, ojalá no haya ningún homenajeado con fecha de llegada de nuevo de la democracia.
Aún y todo, teniendo en cuenta que el final de ETA es bastante reciente, esa cifra me parece ridícula en comparación con los cientos, diría que miles de restos conmemorativos a favor de la dictadura que quedan todavía por España. Por tanto señal manifiesta de que las cosas se están haciendo bastante decentes, no así por el otro lado donde están resultando muy calamitosas, que es a lo que yo he hecho referencia.
Los datos traídos por usted así lo confirman.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 12 Dic 2018 08:42

Dicho lo cual, ojalá no haya ningún homenajeado con fecha de llegada de nuevo de la democracia.

Baron rojo escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:

No entiendo que haya que dejarlo pasar, entiendo que es inevitable que pase, igual que entiendo que hay que pase que la gente homenajee a Iñaki Igerategi, Ignacio Otaño, Javier Balerdi, Andoni Gabiola, José Miguel Gaztelu, ..., y prefiero que pase en un lugar que está cerca de ningún sitio a que pase en el centro de Madrid.

Los prendas estos que te he puesto han sido homenajeados en fechas recientes, ¿cuantos de ellos cometieron sus crímenes en democracia?, pues todos, luego lo que tu pides para unos también estaría bien que los otros lo hicieran.
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 12 Dic 2018 08:57

Baron rojo escribió:

Baron rojo escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:

Los prendas estos que te he puesto han sido homenajeados en fechas recientes, ¿cuantos de ellos cometieron sus crímenes en democracia?, pues todos, luego lo que tu pides para unos también estaría bien que los otros lo hicieran.
Has editado...
Fíjate que no sabía quién era ese al que habías citado y lo tuve que ir a mirar.
Pues me parece mal, y por lo que veo la audiencia en su día abrió una investigación que no sé si está o no en proceso o ya cerrada.
Me parece bien que la audiencia Nacional no baje el pistón, pero por otro lado me parece un grave error que por otro lado no se investigue ni sea juzgable el enaltecimiento del franquismo.
Aquí, por desgracia todavía queda mucho recorrido por hacer y, en ese recorrido está el sacar a la momia de donde se encuentra.
Es un buen comienzo.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 12 Dic 2018 09:40

Has editado...

Calla, calla, que menuda cagada.

Resulta que tenía una cosa pegada en el portapapeles y al quotarte el primer mensaje me encuentro que sale lo del portapapeles con tu quote, luego he tenido que abrir en otra pestaña el foro para poder copiar los quotes, en fin un puto desastre.