Mensajepor El Maestro Golpeador » 21 Dic 2018 00:18
Se suponía que la sección la tenía que mandar un teniente y yo debería ser su adjunto al mando, o llevar un pelotón . O en su defecto poner al mando a un sargento profesional.
En la academia tan solo adquirí algunos conocimientos teóricos de cálculo de tiro y en la puta vida había visto un goniómetro.
Cuando me encomendaron el mando de la sección de morteros me dieron un cuadernillo para que me fuese familiarizando dos semanas antes con el tiro de mortero.
El goniómetro estaba totalmente descalibrado por malos usos anteriores y aún así puedo estar muy orgulloso de no haber lanzado ni una sola ronda que quedase corta.
Habitualmente mandaba los pepinos a tomar por culo, para asegurar. Como en prácticas anteriores sentía las miradas de reproche del mando por mi “ mala puntería “, en esas maniobras intenté solucionarlo enviando a los observadores a una mayor distancia del objetivo a batir.
Así que afinè y, oh sorpresa, los pepinos cayeron en el blanco. “Puto genio soy, oyes “ dije para mi, y en esas pido reporte del puesto de observación y escucho al inútil de Viñas en estado de pánico rogando por su vida.
Me pongo a observar la ladera este y veo a la sección de escaladores posicionándose para comenzar a tirar con fuego de fusileria y LANZAGRANADAS a la retaguardia de Viñas.
Aún así doy aviso a toda la malla para suspender fuego de forma inmediata.
No, el mando no me dijo nada. Por supuesto pensaban que la culpa era mía, malditos hijosdeputa. Lo notaba en el trato diario, y aunque no tuviesen razón, sí de verdad creían que era un incompetente, lo lógico habría sido ordenar mi relevo inmediato en esas maniobras.
Oh, no. Al contrario, me tuvieron al mando de esa misma sección durante el resto de toda mi puta mili.
Eso sí, la sección de esquiadores-escaladores tenía de todo, oyes. Su teniente ardores ( Vasco, por cierto ) con mil cursillos a sus espaldas, un alférez de complemento que ya antes de la mili era un experto alpinista navarro ( había coronado un ochomil en el Himalaya ) y dos sargentos profesionales de academia ( nada de chusqueros ).
Y a mi me tocó Viñas. El inútil de Viñas. Catalàn, por supuesto.
Mecagoensuputamadre.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk