LA ESPAÑA QUE ME GUSTA, Y LA QUE NO

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 6681
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: LA ESPAÑA QUE ME GUSTA, Y LA QUE NO

Mensajepor Fidalgo » 29 Nov 2018 18:57

aris_vallecas escribió:Source of the post Ciertamente soy muy torpe, pero a lo mejor alguien me podría indicar en qué ley internacional se establece la obligación de rescate en la mar y el llevarlos al puerto más cercano, como se está diciendo tanto en este tema como en los medios de comunicación desde que comenzó el follón del negocio de las ONG “salvadoras”.

Hasta donde yo sé, aunque seguro que estaré equivocado y habrá alguien que me demuestre cuánto lo estoy, el artículo 98.1 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar establece el deber de prestar auxilio “siempre que pueda hacerlo sin grave peligro para el buque, su tripulación o pasajeros”.

Exactamente la misma excepción se expresa en el artículo 10.1 del Convenio Internacional sobre Salvamento Marítimo de 1989, cuando se indica que “Todo capitán tiene el deber de prestar auxilio a cualquier persona que se halle en peligro de desaparecer en la mar, siempre que ello no entrañe grave peligro para su buque y para las personas que se encuentren a bordo”.

Es decir, que según mi pobre interpretación, un pesquero no tiene obligación de subir a su buque a un exceso de personas que puedan provocar que el barco zozobre, o se queden sin agua o alimentos, o la tripulación pueda ser atacada por los rescatados, etc.

Sobre que los países tengan obligación de admitir a buques cargados con inmigrantes ilegales reconocidos, el “paso inocente” de un buque se considera perjudicial para la paz, el buen orden o la seguridad de un Estado ribereño, razón por la que un país puede prohibir la entrada en sus aguas territoriales, cuando se pretende “el embarco o desembarco de cualquier producto, moneda o persona, en contravención de las leyes y reglamentos aduaneros, fiscales o de inmigración o sanitarios del Estado ribereño (Artículo 19.g de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar)

O sea, que a mi modesto entender, ningún buque tiene obligación de poner en riesgo su integridad o la seguridad de sus ocupantes por subir a bordo a doscientas o trescientas personas cuando su capacidad no lo permite, y si lo hace porque ese buque pertenece a una ONG que vive de ese tipo de "rescates" o el capitán prioriza otros temas antes que la seguridad de su buque y las personas a su cargo, habrán de aguantarse si ningún Estado los admite en sus aguas territoriales o les autoriza a desembarcar los inmigrantes ilegales en su territorio.


No busque racionalidad y legalidad donde ellas no existen. Aquí lo que se busca es forzar una situación a base de grandes dosis de demagogía, emotividad y sensiblería.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 7088
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: LA ESPAÑA QUE ME GUSTA, Y LA QUE NO

Mensajepor El Maestro Golpeador » 29 Nov 2018 19:21

panduro escribió:No me gusta de España:

Una prueba más que este país está gobernado por indignos: El Sr. Borrell, ese indeseable que se agarra a la poltrona como otros sucios se agarraron antes que él. España es un país de indignos gobernantes que sobreviven tratando de driblar la honestidad mínima exigida a quienes se arrogan la representación del pueblo español. Y el pueblo español es cómplice de esos mismos mandatarios que tenazmente mienten con el único objetivo de perpetuarse en los cargos.

Los partidos políticos, esos lodazales donde se agrupan los corruptos, son así mismo responsables del naufragio del sistema que nos conduce a la deriva por la senda de la corrupción que cómodamente está instalada en lo más alto del poder.

Mientras los españoles no sean estrictos, en tanto que no se replanteen las bases de calidad con las que los gobernantes han de ocupar los eslabones de la política, viviremos con el sobresalto a que ahora estamos expuestos donde un día sí y otro también hemos de asistir a conocer la zafiedad del sistema político tolerado.

De poco sirve que hace sólo unos meses haya cambiado el Gobierno y su máximo responsable, por indigno. Ahora tenemos nuevos indignos ostentando las responsabilidades que nos afectan a todos. Y no se trata de un cargo de Gobierno menor, no señor, se trata ni más ni menos, que del Ministro de Asuntos Exteriores. Es una vergüenza que sonroja en un país que presumiblemente se considera occidental y desarrollado. No es de extrañar que seamos el hazmerreír de Europa y que nos tomen a chufla en todas las mesas de poder a las que por derecho nos correspondería.

¿Quién se puede fiar de un país que tiene gobernando a partidos políticos mafiosos?

Nadie en su sano juicio y con la responsabilidad de tomar decisiones serias tomará en rigor a un país cuyos políticos, uno tras otro, demuestran tener más apego a sus intereses particulares que a los intereses de los gobernados. Yo sería y soy receloso cuando, sin solución de continuidad, observo que es La Prensa la que destapa casos tremebundos de corrupción, siendo las fuerzas de seguridad ausentes cuando no partícipes de la corrupción. Los jueces y fiscales abyectos al poder y a los mangoneos generalizados en todas las estructuras que sujetan al país.

Y mientras tanto, ¿Qué coño pasa en el pueblo español?... Pues no pasa nada. Nada.

Asombrosa y curiosamente vemos como en la Europa avanzada, que no en España, los ciudadanos están atentos, son coherentes, ocupan las calles manifestando abiertamente sus preocupaciones, sus inquietudes políticas. Igual que hicieron nuestros padres hasta conseguir un progreso de derechos como pocas veces hemos gozado en nuestro país. Vemos que en los países avanzados del entorno los ciudadanos, inquietos, no permiten en modo alguno que sean mermados sus derechos y son exigentes con los gobernantes hasta el punto que liquidar a los mafiosos arrojándolos fuera de las instituciones, me estoy acordando ahora de Sarkozy. En España no somos así y me pesa defraudar a quienes tanto han luchado para darnos un confort que ahora despreciamos por ser tibios, mansos, ignorantes y catetos. Tenemos el Gobierno que nos merecemos. Y así se mantiene a Borrell y otros con él, hasta que tenga que ser La Prensa quien nos abra los ojos y escandalizados permanezcamos quedos, mudos, alelados, mongolizados.

Actualmente en Cataluña se manifiestan los ciudadanos exigiendo un mínimo de coherencia en la gestión y en los gestores. Y esas manifestaciones son vistas por algunos, desde fuera de Cataluña, como un látigo contra el Gobierno independentista. Pues, puede ser que sí, que algo de eso hay, sin embargo, admiro que los ciudadanos catalanes como los europeos en Francia cumplan con su deber echándose a la calle a protestar mientras que el resto de ciudadanos españoles estamos tranquilamente con la tontería discutiendo si hay que podar las cepas o si hay que sulfatarlas. Salgamos ya de una vez y echemos al Borrell y su camarilla a la p. calle.



Tienes mucha suerte de ser español, porque no todo el mundo puede. Siéntete orgulloso de serlo, sal al mundo y ¡ saca pecho ! . Como español eres la envidia de cualquier ciudadano del Continente Europeo :



Diez razones para estar orgullosos de España

Rafael Núñez Huesca
España / 19 julio, 2017

Una historia sin par, un idioma sin fronteras, una cultura, un destino turístico, una potencia sanitaria … España tiene muchas razones para superar la autoflagelación. Aquí seleccionamos diez.
El discípulo de Ortega y Gasset, Julián Marías, autor de la obra de referencia ‘España inteligible’, dejó escrito: “España es un país formidable, con una historia maravillosa de creación, de innovación, de continuidad de proyecto… Es el país más inteligible de Europa, pero lo que pasa es que la gente se empeña en no entenderlo”.

La presente pieza no aspira a desentrañar las espesas razones por las cuales los españoles no han entendido su propio país, mas sí procura exponer, siquiera someramente, algunos de los argumentos por los que, al decir de Julián Marías, España es “un país formidable”.

Valga el siguiente ejemplo para empezar: Hace pocos días Deloitte, la firma de auditoría más importante del mundo, y Social Progress Imperative (SPI), designaron a España como “el mejor país del mundo para nacer” por su alto nivel de bienestar y salud. Se examinaron 128 países en base a 50 categorías. España destacó, sobre todo, en tres categorías: salud y bienestar (primer puesto), calidad medioambiental (tercer puesto, solo por detrás de Suiza y Suecia), y el acceso a los conocimientos básicos (cuarto puesto).

1. El idioma español

El español o castellano es la segunda lengua del mundo por número de hablantes nativos, sólo por detrás del chino mandarín. 472 millones de personas tienen hoy el español como lengua materna. Y en total 570 millones de personas en el mundo lo hablan, un 8% de la población del planeta.

2. Potencia turística

2016 ha vuelto a ser un año récord para el turismo español. Nunca habían llegado tantos extranjeros: 75 millones, un 10% más que en 2015. En total gastaron casi 70.000 millones de euros, haciendo del turismo la principal industria nacional (12% al PIB).
España es la tercera potencia turística del mundo y la primera en términos de competitividad según el Foro Económico Mundial, la institución que organiza la reunión de Davos. Superamos a Francia y Alemania, gracias sobre todo a nuestras infraestructuras, seguridad y patrimonio cultural.

3. Un país patrimonio de la Humanidad

Precisamente el patrimonio, herencia viva del paso de España por la historia, supone uno de los principales atractivos de nuestro país. De hecho España es, con 45 lugares Patrimonio de la Humanidad, el tercer país del mundo en el ranking de la Unesco sólo por detrás de China e Italia.

El camino de Santiago, La Alhambra de Granada, la Catedral-Mezquita de Córdoba, los museos, El Escorial o las cuevas de Altamira son algunas de las 45 joyas que la Unesco reconoce a nuestro país.

Además, España cuenta con 58 reservas de la biosfera (más que EEUU) y una cuidado del litoral sobresaliente: somos el país con más banderas azules.



4. El deporte, el mejor embajador

España, pese a su tamaño medio, es una potencia de primer orden en los principales deportes, y en algunos no tan conocidos. Los éxitos en fútbol, baloncesto, motociclismo o tenis han proyectado una imagen positiva de España por todo el orbe. Hasta el punto de que cuatro de cada diez noticias que se publican en prensa extranjera sobre España son deportivas. Así lo reveló un estudio de GAD3 para el Alto Comisionado para la Marca España que analizaba los principales periódicos del mundo.

Rafa Nadal, Pau Gasol, las selecciones nacionales de fútbol (junto con Brasil, la que más partidos ha jugado seguidos sin perder) o baloncesto, Mireia Belmonte, Carolina Marín o Ruth Beitia se encuentran entre los mejores en su especialidad.

5. Una nación segura

España es una de los naciones más seguras del mundo. Ocupamos exactamente el sexto puesto con 300 homicidios al año. EEUU registra, por ejemplo, 9.000, y Venezuela 30.000. Sólo hay cinco países más seguros en el mundo: Singapur, Japón, Indonesia, Suiza y Suecia.

Contamos con una tasa de criminalidad 17 puntos por debajo de la media europea, en gran medida gracias a unas fuerzas de seguridad reconocidas entre las mejores del mundo y con gran experiencia en la lucha contra el terrorismo.

6. ¿El país más saludable del mundo?

El Bloomberg Health Care Efficiency Index mide la eficiencia de los sistemas sanitarios del mundo. Tiene en cuenta la esperanza de vida, el gasto en salud per cápita y el peso relativo del gasto sanitario sobre el PIB. Pues bien, a juicio del índice Bloomberg, España cuenta con el tercer sistema sanitario más eficiente del planeta. También el informe de la revista «The Lancet» y la Fundación Bill y Melinda Gates concluía hace pocas fechas que España posee uno de los mejores sistemas de Salud, concretamente el octavo, por encima de Alemania, Francia o Reino Unido.

El sistema de salud pública español es seguramente responsable de que España sea el tercer país del mundo en esperanza de vida al nacer sólo después de Hong Kong y Japón. Las españolas viven 85,5 años y 79,5 años los hombres. La media es de 82,8 años.

Y mención aparte precisa nuestro sistema de trasplantes, referencia mundial por el modus operandi y por la gestión quirúrgica. España es líder indiscutible en donación y trasplante de órganos de forma consecutiva desde hace 24 años. Y en 2016 volvimos a batir el récord con casi 43 donaciones por millón de habitantes y cerca de 5.000 trasplantes, unas cifras muy superiores a las de la Unión Europea (19,5) y las de Estados Unidos (25,8).

7. Una Historia única

El historiador británico Robert Goodwin, autor de ‘España, centro del mundo, 1519-1682’ (La Esfera de los libros), ha sido uno de los últimos hispanistas en corregir el relato negrolegendario que tanto ha afectado a la auto-percepción histórica de los españoles. Para Goodwin, la de España es una historia “magnífica” y no se explica los complejos que siguen anclados en el imaginario colectivo español: “con una historia así de impresionante hay muchísimos motivos para estar orgulloso de ser español. Vamos, hay muchos más motivos para estar orgulloso de ser español que de ser británico, o incluso francés”

Otro anglosajón, el estadounidense Charles Lummis, describió la Conquista de América como “la más grande, la más larga y la más maravillosa serie de valientes proezas que registra la historia (…) El honor de dar América al mundo pertenece a España”.

Podrían en este apartado destacarse numerosas hazañas como la de la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano, la Reconquista, la primera derrota de Napoleón en nuestra Guerra de la Independencia, Blas de Lezo y Cartagena de Indias, el fabuloso Imperio de Carlos I y Felipe II, Lepanto, los Tercios Viejos de Flandes, los derechos humanos, inventados en Salamanca y plasmamos en las Leyes de Indias… mas todas las gestas palidecen al lado de Descubrimiento y Evangelización de América. La más grande contribución de España al mundo, cuya herencia permanece viva en los usos, las costumbres, los apellidos y el idioma de centenares de millones de americanos.

8. Ciencia e ingeniería

Los ingenieros españoles, civiles y militares, han contado siempre con gran fama en el exterior. Así sigue siendo hoy. En palabras del presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos: “Los profesionales españoles están muy bien valorados en el exterior gracias a su formación, que tiene una base científica-técnica, y a la preparación que reciben en las facultades, en las que hay una gran exigencia”.

Cerca de 3.000 ingenieros salidos de nuestras universidades están presentes en las obras más importantes que hay actualmente en el mundo, tales como el Canal de Panamá, el AVE a La Meca o el metro de Riad. Obras, todas realizadas por empresas españolas, las más importantes del mundo en grandes infraestructuras. ACS, Ferrovial, Sacyr o FCC han ganado en los últimos años importantes contratos en el extranjero. La exministra de Fomento, Ana Pastor, resumió el papel de las constructoras de nuestro país en una frase: “De cada 20 infraestructuras en el mundo, 18 están gestionadas por una empresa española”.


Canal de Panamá: la mayor obra de ingeniería del siglo XXI (Sacyr)
En lo relativo a la ciencia, y a pesar de la escasa inversión pública, España cuenta con algunos centros de investigación de renombre internacional. Son los casos del Gran Telescopio de Canarias, el Instituto de Ciencias Matemáticas, el Centro de Regulación Genómica, el experimento NEXT en Canfranc o el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas). Además España es el décimo país del mundo en publicaciones científicas.

En el pasado, Alexander von Humboldt, quiso agradecer a España su compromiso con la ciencia, tantas veces ignorado, con estas palabras: “La Humanidad debe gratitud eterna a la Monarquía española, pues la multitud de expediciones científicas que ha financiado ha hecho posible la extensión de los conocimientos geográficos.”

9. La inabarcable cultura española

Junto con la historia, la dimensión más conocida y reconocida de España.

Según la clasificación de BAV Consulting y la Universidad de Wharton (EEUU) de los países culturalmente más influyentes del mundo, España figura en el cuarto puesto. El ranking tuvo en cuenta siete factores: significancia cultural en términos de entretenimiento, de moda, felicidad, influencia cultural, modernidad, prestigio y en tendencia.

Lo cierto es que España es un país apreciado en el extranjero por sus productos culturales: somos el quinto exportador mundial de productos audiovisuales, sólo por detrás de EEUU, Canadá, Reino Unido y Francia, contamos con una poderosa industria editorial y exportamos series de televisión, videojuegos y algunos autores que como Carlos Ruiz Zafón, Arturo Pérez-Reverte, Javier Sierra, Matilde Asensi o María Dueñas triunfan en medio mundo.

Mas el principal tesoro de la cultura española sigue custodiado en el cofre de nuestro inmortal Siglo de Oro: Lope de Vega, Calderón, Quevedo, Góngora, Garcilaso, Gracián. Y más tarde Cervantes, Federico García Lorca o Antonio Machado. Y siempre olvidaríamos a alguno. Y por supuesto, la obra cumbre de la literatura española y universal: Don Quijote de la Mancha, el libro que, al decir de Dostoyevski “todo hombre portará bajo el brazo en el Juicio Final”.
En pintura, por citar sólo a los más destacados, España ha dado genios de la talla de Velázquez, Goya, el Greco, Picasso o Dalí.

10. Incluso Errejón llama a “recuperar la autoestima”

Publicaba el diario El País el pasado fin de semana una entrevista a Íñigo Errejón en la que el exportavoz de Podemos en el Congreso se refería a España como un país del que “debemos sentirnos orgullosos”. Las declaraciones sorprendieron por contrastar con el habitual relato apocalíptico que de España viene haciendo la formación morada.

Podemos dibuja un país arrasado por la corrupción “sistémica”, heredero de “un régimen fascista”, con graves taras democráticas, presa de oscuras y atávicas tradiciones y que condena a sus jóvenes al exilio. Y sin embargo, en la pieza de El País Iñigo Errejón describía una España puntera “en avances sociales y democráticos, como el matrimonio igualitario, que nos ha puesto a la cabeza de Europa”, donde “las capas humildes y trabajadoras han sido ejemplo en la historia de Europa” y donde existe una producción intelectual y cultural “no suficientemente reivindicada como para tener una especie de medio complejo: que lo moderno es mirar hacia fuera y poco a lo de dentro, de lo que debemos sentirnos orgullosos”.

El diputado, para sorpresa de muchos, lamentaba “una escasa autoestima propia, que no está justificada y que hay que revertir; pero hay muchas razones para estar orgullosos de un país que, en dos generaciones, dio un salto que permite que hijos de familias humildes puedan estudiar, que nadie tenga miedo a caer enfermo porque no haya sanidad pública, que aunque viva en un barrio humilde está suficientemente dotado




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 7088
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: LA ESPAÑA QUE ME GUSTA, Y LA QUE NO

Mensajepor El Maestro Golpeador » 29 Nov 2018 19:22

Yushka escribió:
vital escribió:Source of the post Hay que recordar que un Ministro tiene más información privilegiada que nadie.


¿Cómo que un Ministro? La venta se produjo en 2015. Que yo sepa Borrell nunca fue Ministro del PP.



Es de la Casta. Ese tío tiene muy buenos contactos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 15201
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: LA ESPAÑA QUE ME GUSTA, Y LA QUE NO

Mensajepor Yushka » 29 Nov 2018 19:29

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
Yushka escribió:
vital escribió:Source of the post Hay que recordar que un Ministro tiene más información privilegiada que nadie.


¿Cómo que un Ministro? La venta se produjo en 2015. Que yo sepa Borrell nunca fue Ministro del PP.



Es de la Casta. Ese tío tiene muy buenos contactos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


¿Y eso es un delito?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 7088
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: LA ESPAÑA QUE ME GUSTA, Y LA QUE NO

Mensajepor El Maestro Golpeador » 29 Nov 2018 19:43

Yushka escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
Yushka escribió:
vital escribió:Source of the post Hay que recordar que un Ministro tiene más información privilegiada que nadie.


¿Cómo que un Ministro? La venta se produjo en 2015. Que yo sepa Borrell nunca fue Ministro del PP.



Es de la Casta. Ese tío tiene muy buenos contactos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


¿Y eso es un delito?



Nadie ha podido demostrar nada aún.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
panduro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 517
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: LA ESPAÑA QUE ME GUSTA, Y LA QUE NO

Mensajepor panduro » 29 Nov 2018 20:43

Me conforta que Zaplana se pudra en la cárcel. Y me cuentan que el dispositivo desplegado para encontrar los datos de los dineros robados es espectacular, lo nunca visto desde lo del “Dioni”.

Zaplana es del grupo de indeseables que cacarearon el: “Ha sido ETA” (marzo, 2004) él era Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Es de esos trapaceros que trataron de engañarnos con la fijeza de quién sabe que aquella mentira les proporcionaba votos con vistas a las elecciones. Ni él, ni los trapaceros que con él argumentaron esa mentira han pedido disculpas nunca a los españoles. Sólo por eso prefiero que se pudra en la cárcel.

Ese “pollo”, el Zaplana, está aquejado de una enfermedad cancerígena que probablemente le lleve a morir más pronto que tarde. La justicia le inquiere para que suelte la información necesaria para dar con todo lo que ha robado y así poder gozar, él, de mejoras penitenciarias que le darían derecho a cuidarse en las condiciones que estime más oportunas. Pero el tío Zaplana no confiesa, sabedor de que sus tesoros están a buen recaudo y que serán sus sucesores los que lo gasten a manos llenas cuando él ya no esté. No obstante, quiere que le suelten. Sus abogados no hacen otra cosa que pedir misericordia para el presunto delincuente que “Agoniza” y está a espera de las diligencias y la instrucción del sumario. Sí tan importante es para él su vida enfermiza, cosa legítima, sólo ha de cantar como gallo al amanecer y el juez le dejará libre hasta el momento oportuno del juicio. Lo mismo que hicieron con Jaume Matas, otro embustero enchironado que acabó cantando y purga su pena. Pero Zaplana no canta, quizá porque, de hacerlo, implicaría a más gente de aquella que compone la camarilla de embusteros. ¡Antes la muerte que delatar a…! ¡Pues, si él lo prefiere, que se pudra en la cárcel! ¡La mafia y sus tentáculos!
:tatoo:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 7088
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: LA ESPAÑA QUE ME GUSTA, Y LA QUE NO

Mensajepor El Maestro Golpeador » 30 Nov 2018 02:32

panduro escribió:Me conforta que Zaplana se pudra en la cárcel.!



A mi me emociona que Junqueras se pase 30 años en el talego. Ya se encargara Puigdemont de no negociar nada con el Estado para que no haya indulto alguno.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Akra-Leuke
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 644
Registrado: 27 Jun 2018 18:51
Contactar:

Re: LA ESPAÑA QUE ME GUSTA, Y LA QUE NO

Mensajepor Akra-Leuke » 30 Nov 2018 19:19

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
Fidalgo escribió:
Akra-Leuke escribió:La tripulación del pesquero Ntra. Sra. del Loreto, de Santa Pola (Alacant), encuentra a la deriva en alta mar una patera con doce inmigrantes a los que rescata, por dos motivos, por ser de obligado cumplimento según las leyes de la mar, y por su sentido humanitario, aun siendo esta vez la segunda ocasión que lo hace sin pensar los problemas sufridos en la primera por idéntico motivo.

Estos Hombres, en mayúscula y con admiración de mi parte, trece marineros, se encuentran de nuevo metidos en un conflicto grave, ya que ningún puerto de Malta o Italia, los más cercanos al lugar de la faena, les permiten la entrada para que los náufragos, mayormente libios, sean atendidos. La situación en el pesquero cada día es más compleja; por una parte la captura de quisquilla obtenida pudiera estropearse y sus labores no tener la recompensa económica propia, así como no poder seguir pescando.


Pues yo creía que usted defendía que la gente nativa mate a flechazos los forasteros que llegan por el mar, en resguardo de su tranquilidad.
Creo haberlo leído en alguna parte. No era usted lo que llamaba "amigos" a esos que matan extranjeros que llegan de otra parte del mundo, en defensa de un mundo muy suyo? No? Curioso, sin embargo iba a jurar que tenía la misma mirada. No tendrá algún gemelo en este foro?



Ahí le ha dado de lleno a Postiguet.




Ni de lleno ni rozado.

No obstante, como observo que usted es muy amigo de ese señor, no estaría mal le dijese que ya puede ir detrás de mí con sus gaitas, que no tendrá respuesta jamás. Es que se lo he dicho varias veces y no se entera.

Es gracia que espero alcanzar de usted, cuya vida guarde dios muchos años.

Y para animar la cosa le diré:

¡Ay madre! que me lo han roto.
¡Ay madre! que me lo han roto.
Hija, no me digas qué.
El cantarillo en la fuente; madre ¿qué creía usted?


Salut.

.
Avatar de Usuario
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 6681
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: LA ESPAÑA QUE ME GUSTA, Y LA QUE NO

Mensajepor Fidalgo » 30 Nov 2018 19:27

No, que no, no ha rozado. Pero es incapaz de rebatir una sola de sus contradicciones que le he presentado. Y ni le he puesto todas.
Su silencio es de la impotencia, Postizo.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 26061
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: LA ESPAÑA QUE ME GUSTA, Y LA QUE NO

Mensajepor lo tio pep » 30 Nov 2018 21:15

Fidalgo escribió:Source of the post
aris_vallecas escribió:Source of the post Ciertamente soy muy torpe, pero a lo mejor alguien me podría indicar en qué ley internacional se establece la obligación de rescate en la mar y el llevarlos al puerto más cercano, como se está diciendo tanto en este tema como en los medios de comunicación desde que comenzó el follón del negocio de las ONG “salvadoras”.

Hasta donde yo sé, aunque seguro que estaré equivocado y habrá alguien que me demuestre cuánto lo estoy, el artículo 98.1 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar establece el deber de prestar auxilio “siempre que pueda hacerlo sin grave peligro para el buque, su tripulación o pasajeros”.

Exactamente la misma excepción se expresa en el artículo 10.1 del Convenio Internacional sobre Salvamento Marítimo de 1989, cuando se indica que “Todo capitán tiene el deber de prestar auxilio a cualquier persona que se halle en peligro de desaparecer en la mar, siempre que ello no entrañe grave peligro para su buque y para las personas que se encuentren a bordo”.

Es decir, que según mi pobre interpretación, un pesquero no tiene obligación de subir a su buque a un exceso de personas que puedan provocar que el barco zozobre, o se queden sin agua o alimentos, o la tripulación pueda ser atacada por los rescatados, etc.

Sobre que los países tengan obligación de admitir a buques cargados con inmigrantes ilegales reconocidos, el “paso inocente” de un buque se considera perjudicial para la paz, el buen orden o la seguridad de un Estado ribereño, razón por la que un país puede prohibir la entrada en sus aguas territoriales, cuando se pretende “el embarco o desembarco de cualquier producto, moneda o persona, en contravención de las leyes y reglamentos aduaneros, fiscales o de inmigración o sanitarios del Estado ribereño (Artículo 19.g de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar)

O sea, que a mi modesto entender, ningún buque tiene obligación de poner en riesgo su integridad o la seguridad de sus ocupantes por subir a bordo a doscientas o trescientas personas cuando su capacidad no lo permite, y si lo hace porque ese buque pertenece a una ONG que vive de ese tipo de "rescates" o el capitán prioriza otros temas antes que la seguridad de su buque y las personas a su cargo, habrán de aguantarse si ningún Estado los admite en sus aguas territoriales o les autoriza a desembarcar los inmigrantes ilegales en su territorio.


No busque racionalidad y legalidad donde ellas no existen. Aquí lo que se busca es forzar una situación a base de grandes dosis de demagogía, emotividad y sensiblería.

De aquí que yo me ría tanto del derecho internacional.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados