Elvas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Xarnego
Sabio
Sabio

Re: Elvas

Mensajepor Xarnego » 14 Jul 2018 23:00

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
Xarnego escribió:
y visitas de corta durada.
Duración .
Se dice visitas de corta duración, no de corta durada.

Tiene usted razón
“duración”
De vez en cuando meto una catalanada.
Pero suerte que usted me ha entendido.
:saludo:
Imagen
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 14 Jul 2018 23:06

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Al hilo de lo anterior , yo si me voy a vivir a Cataluña, nunca me tendría por catalán. Siempre me consideraré asturiano, pero a los extremeños los echan de sus pueblos, se van a vivir a Cataluña, y les da hasta por cantar el bocolpdefals .

Estoy seguro que usted no se sentiría catalán,
es muy nacionalista español,
más o menos como Arrimadas,
ella vive aquí pero pretende vivir sin sentirse catalana,
por eso mismo nunca podrá entenderlo,
su excluyente nacionalismo es incompatible.
Pero le aseguro que todos esos ciudadanos
que vinieron de fuera y hoy se sienten de esta tierra
no dejan de amar la que dejaron
pero hoy defienden otro estado
por otras cuestiones difíciles de entender.
Eso es el que no puede soportar el nacionalismo español.
-fisch
Imagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Jul 2018 00:32

Xarnego escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Al hilo de lo anterior , yo si me voy a vivir a Cataluña, nunca me tendría por catalán. Siempre me consideraré asturiano, pero a los extremeños los echan de sus pueblos, se van a vivir a Cataluña, y les da hasta por cantar el bocolpdefals .

Estoy seguro que usted no se sentiría catalán,
es muy nacionalista español,
más o menos como Arrimadas,
ella vive aquí pero pretende vivir sin sentirse catalana,
por eso mismo nunca podrá entenderlo,
su excluyente nacionalismo es incompatible.
Pero le aseguro que todos esos ciudadanos
que vinieron de fuera y hoy se sienten de esta tierra
no dejan de amar la que dejaron
pero hoy defienden otro estado
por otras cuestiones difíciles de entender.
Eso es el que no puede soportar el nacionalismo español.
-fisch
As-tu-ria-no.

Soy, y seré siempre asturiano, viva donde viva. Los asturianos fundamos centros asturianos allá donde vamos. Ustedes, los extremeños, no. Los extremeños sois raros.

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Jul 2018 00:48

Claro, tampoco voy a hacer como usted, Xarnego. Suena muy raro oír a un tipo de Trujillo decir que Girona es la seva Terra.

¿ La teva Terra de qué , hombre , si se te nota a la legua que eres de fuera ?

Y a TioPep també. Un tío que siempre se llamó Pepe y ahora le dicen Pep.

Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 15 Jul 2018 01:00

-laughing -bye
Así fuera verdad le joderia mas.
-bye
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 15 Jul 2018 11:12

Oporto, una maravilla
Recomendable la puesta de sol en la desembocadura del Duero
Increíblemente bello
.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 16 Jul 2018 09:39

Estas cosas son muy personales.

Yo, por ejemplo nací en Madrid, mi madre es madrileña y mi padre maño, pero llevo viviendo en Murcia desde que tenía apenas año y medio. Mis hermanos pequeños son murcianos de hecho, y lo son mis criaturas. Alguno me diría que debería sentirme murciano. Sin embargo no: me siento madrileño (y me emociono cuando voy a Madrid) y también me emociono cuando voy a Zaragoza o a Huesca-donde tengo también raíces- ; ni siquiera he cogido acento murciano. Sin embargo me encanta Murcia, siempre la pongo en valor tanto las cualidades de la tierra (el clima, el mar, la montaña, playa y nieve... ¡tiene de todo, como Granada!, las verduras y frutas tan abundantes) como de la gente de aquí (gente especialmente emprendedora y al mismo tiempo de una generosidad extraordinaria)

A mí, los murcianos en ningún momento me han puesto en la tesitura o el chantaje de "tener que sentirme murciano para integrarme" cosa que sí sospecho que de algún modo ocurre en Cataluña -y tengo un amigo de Almería que vivió hasta bien mayor en Barcelona y algo de eso me contaba-

Una hermana mía vive en Madrid y en Madrid nadie te pregunta de dónde eres ni a dónde vas, ni el grado de sentimiento hacia Madrid que tienes. También mis cuñados vivieron varios años en Madrid.

Y me consta que la gente de Madrid es muy muy acogedora: está entre sus virtudes. Pero son de un respeto exquisito, y creo que eso de absorber la identidad del prójimo no está entre los defectos de los madrileños - ni de los murcianos-

También viví 6 años -y medio- en Valencia -ciudad que me fascina y me sigue entusiasmando (ayer mismo paseé por sus calles y me comí una paella valenciana en el mismísimo Palmar, en La Albufera, donde hacen los mejores arroces de toda la Comunidad Valenciana)- y tampoco allí te hacen el chantaje de "o te sientes de aquí o no eres de aquí". Es gente normal a la que no le importa en demasía esos temas identitarios y mucho menos de los demás.

Por lo que veo la gente: en Extremadura, en Madrid, en Murcia, en Valencia ... está más preocupada de otros temas que del sentirse parte del rebaño o de si tú o él está o no está en "nuestro rebaño". Es decir: es gente NORMAL, sin esa ENFERMEDAD que sufre buena parte de la sociedad catalana: enfermedad que inocula inmediatamente al que llega de fuera, de forma sutil: con una manipulación que se aprende de unos a otros (el de fuera acaba practicándola posteriormente con el que llega después). Sin ir más lejos, mis clientes catalanes, con los cuales estoy haciendo muy buenas migas en muchos sentidos (uno de ellos ni siquiera es español pero ha sufrido el mismo proceso de abducción que Xarnego y cientos de miles de otras personas) advierto que me van soltando "cosas" que no me soltaría un madrileño, ni me ha soltado en más de 40 años un murciano, ni me lo soltaron en 7 años de convivencia en Valencia con infinidad de gente de pueblos de Alicante, Valencia y Castellón...

Yo soy muy diplomático y además les cae muy bien (y es la pura verdad, no es pose) el mensaje de que cuando yo vivía en Valencia y estaba en un grupo de valenciano hablantes que saltaban sin querer en la conversación, del castellano al valenciano y alguno se daba cuenta de que estaba yo y me pedía disculpas yo les decía que no, que siguieran que me gustaba y lo entendía casi todo, porque ya que estaba allí era mi forma de aprender una lengua más, al menos a entenderla con soltura. Y por ello lidio bien con esas cositas que me sueltan, a modo de "sondas", sondas psicológicas. No quiero imaginarme si viviera allí, aunque el relato sí lo tengo de algunos que sí han vivido ahí dicen lo mismo.

El que ha tenido esa inmersión en el chantaje se da cuenta cuando vive en otros sitios donde no te lo hacen. Y si no estás demasiado infectado, te puedes hasta curar.
Suaviter in modo, fortiter in re
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 16 Jul 2018 11:36

vital escribió:Source of the post cosa que sí sospecho que de algún modo ocurre en Cataluña

Le aseguro que aunque lo parezca no es cierto.
Todo depende de qué interés tenga quien lo explique.

Ni le servirá la mía,
si usted pretende defender otra respuesta.
Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 16 Jul 2018 15:26

Xarnego escribió:
vital escribió:Source of the post cosa que sí sospecho que de algún modo ocurre en Cataluña

Le aseguro que aunque lo parezca no es cierto.
Todo depende de qué interés tenga quien lo explique.

Ni le servirá la mía,
si usted pretende defender otra respuesta.

¿Sabes ese refrán de "allá donde fueres haz lo que vieres"? Pues en un lugar donde "socialmente" se potencia el tema de la identidad, la integración (en esa identidad), etc...

Qué casualidad que el único sitio de España donde la gente deja de sentirse X para sentirse Y, va a ser Cataluña. Algo funciona mal por ahí cuando se desgaja del alma de las personas su identidad original. Entiendo que no te des cuenta, a ras de tierra es muy difícil darse cuenta de que la Tierra es esférica.

Y bueno, qué me vas a decir yo que lo estoy viendo, de primera mano, con mis dos ojitos. Creo que desde fuera (pero en contacto) se ve mucho mejor que desde dentro, cuando uno mismo es víctima. También la víctima de violencia de género niega el maltrato o no lo ve o lo minimiza, al menos en los primeros estadios.... pero la gente de alrededor sí lo ve.. y sus avisos... bueno, caen en saco roto, como cae en saco roto lo que te digo!
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Jul 2018 17:41

Muy interesante el punto de vista de Vital.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Jul 2018 17:44

En Asturias muchos nos preguntábamos como nos sentiríamos si en Asturias hubiera un conflicto como el de Cataluña, y siempre llegamos a la misma conclusión : sería espantoso.

Quizá por ello se haya dado marcha atrás en la pretensión del PSOE de dar marcha atrás en el proyecto de implantar la cooficialidad de la Llingua .

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Jul 2018 21:30

vital escribió:Source of the post
embolic escribió:
embolic escribió:
lo tio pep escribió:Muy interesante, para los que dicen que hay que viajar tanto que se enteren, por sus fortificaciones, hay que pasearlo con tiempo para ver sus fortificaciones y su museo militar, interesentásimo, hay que mirarlo con calma, para los hiperespañolísimos, con mucha calma, porque las leyendas están todas, absolutamente todas, en portugués e inglés, ni una en español a menos de 10Km de la frontera. -shock -grin -mu

Gràcies per compartir-ho. Extremadura, es l’única comunitat que encara no he pogut conèixer i em deleixo per fer-ho, em fot perquè està molt lluny i s’ha d’anar en cotxe per recorrer-la... m’apumto Elva I passejar també per l’Alenteixo. Portugal m’enamora.

Sent from my iPad using Tapatalk

Extremadura es preciosa, pero el norte de la provincia de Cáceres es una joyita y vale la pena perderse en sus montañas y visitar sus pueblos. El Valle del Ambroz con Hervás (cuyo barrio judío le da sopa con ondas a sus homónimos de Toledo o Córdoba: precioso), el Valle del Jerte con Plasencia a sus pies y sus pueblecitos junto al río, el Valle de la Vera, las Hurdes más hacia Portugal ... así como las localidades más históricas, las de los Conquistadores. Zona esa que tiene casi más que ver con Salamanca que con Badajoz, por ejemplo (de hecho muchas de esas áreas han bailado de una circunscripción a otra a lo largo de la historia) y vale la pena saltar a la zona salmantina colindante y visitar Béjar o La Alberca salmantina (esta última bastante famosa)

Para mí una sorpresa, que descubrí a la par de mi Conquistadora, que es de allí, obviamente -grin

No me pongas más los dientes largos... que ando cabreada porqué no encuentro peña que quiera compartir coche y kilometrada y la verdad, ir sola no me importa, de hecho me gusta, pero viajar sola por el mundo cuesta un ojo de la cara. Y viajar por España no es económico para nada.

Pero caerá, como me llamo Sílvia. Si pudiera me largaba un mes... empezando por Oporto, que también me falta de Portugal, acercarme otra vez a Lísboa y Sintra, la postal, seguir hasta el Alenteixo, cruzar la frontera, comerme Extremadura y si mucho me apuras bajar otra vez a RíoTinto que me chifla y toda la sierra... Ronda, Córdoba que solo las tengo de aperitivo (43 grados no dan ganas de moverse mucho) ... Andalucía un sueño... en fin, que con un mes no me llegaría :magn:

¿y si me acerco otra vez a Bolnuevo? :rosa: o por la bella Cartagena? ¿como se llama el castillo donde Alfonso X tenía su estancia biblioteca donde escribía, en lo alto de una torre? ahora no logro recordar el nombre... subir por aquellas escaleras por una estrecha y angosta escalera, escalones gastados, pulidos, brillantes que sus y tantos pies pisaron... brrrrrrr es que se me ponen los pelos de punta que gozada respirar la historia en vivo...

Que bella es ESPAÑA, pero que bella. A fin de mes me voy por Segovia a recorrer la zona, los pueblos negros,los pueblos rojos la Sierra de Ayllón, sus cañones, el Pico Ocejon, Cerro Gordo, las Chorreras....y como colofón perderme por Segovia antes de volver a casa.

y no continuo porque mañana aún estaría recordando tantos lugares visitados Y LOS QUE ME FALTAN! :magn:

Debes referirte al Castillo de la Concepción ...

No, me refiero a La Fortaleza del Sol en Lorca.

Mira que tengo a tiro Cartagena, ... pues ha sido muy recientemente cuando he visitado el Castillo (las vistas son además impresionantes), con mi mujer y mis crías. La mayor estaba con un tema de los romanos y pensamos que sería interesante llevarla a Cartagena y ver varias cosas al respecto: fuimos al Teatro Romano y su Museo (que están bastante bien) y fuimos al Barrio del Foro Romano (que me sorprendió porque no me esperaba tanto). Lo de subir al Castillo ya fue cosa de quitarme la espinita que tenía desde hace años que tenía ganas de verlo (y de subir por el ascensor panorámico que tienen casi desde el nivel del puerto) y también me sorprendió la cantidad y calidad de contenido que tenía...

Bolnuevo (y sus calas recónditas) está muy bien, sobre todo andando hacia el sur, por el camino de tierra que discurre junto al mar.

De Bolnuevo son impresionantes las formaciones de material arcilloso, las Gredas de Bolnuevo. La Ciudad Encantada la llaman. De hecho las descubrí porque antes de viajar a cualquier lugar escudriño todo lo que me parece interesante de visitar y que es difícil de encontrar en las webs de información de turismo de masas. Es impreionante hacerse fotos bajo estas formaciones.

Imagen

Imagen

También está muy chulo tanto el Parque de Calnegre -entre Águilas y Lorca costa -(ahí nos hemos bañado de novios mi mujer y yo como Dios nos trajo al mundo) donde tienes calas de muy difícil acceso (por la caminata que te tienes que dar para llegar a algunas de ellas) en un paisaje que parece de otro planeta y con aguas cristalinas: eso sí, la mayoría son playas de piedras; como el Parque de Calblanque, que es más conocido y más concurrido, pero donde encuentras kilómetros y kilómetros de playas vírgenes, de arena fina, sin una sola edificación alrededor; y también algunas calas. Calblanque queda entre Cartagena y La Manga, y en verano el acceso es con autobús lanzadera (o andando, en bici, etc..) no permiten coche.

Descubierto, visitado, andado y disfrutando de los caballos paseando por la playa... interesantes conversaciones con los muchachos del centro de interpretación del parque. En 2009 no andaban muy contentos con el interés de la Administración por el cuidado y preservación del parque. Como siempre y gracias a los voluntarios y gente que de verdad estima su tierra, estos patrimonios olvidados de las administraciones viven, sobreviven y son mimados con cariño. Espero que las coss hayan cambiado.

Imagen
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Jul 2018 23:12

vital escribió:
¿Sabes ese refrán de "allá donde fueres haz lo que vieres"? Pues en un lugar donde "socialmente" se potencia el tema de la identidad, la integración (en esa identidad), etc...

Qué casualidad que el único sitio de España donde la gente deja de sentirse X para sentirse Y, va a ser Cataluña. Algo funciona mal por ahí cuando se desgaja del alma de las personas su identidad original. Entiendo que no te des cuenta, a ras de tierra es muy difícil darse cuenta de que la Tierra es esférica.

Y bueno, qué me vas a decir yo que lo estoy viendo, de primera mano, con mis dos ojitos. Creo que desde fuera (pero en contacto) se ve mucho mejor que desde dentro, cuando uno mismo es víctima. También la víctima de violencia de género niega el maltrato o no lo ve o lo minimiza, al menos en los primeros estadios.... pero la gente de alrededor sí lo ve.. y sus avisos... bueno, caen en saco roto, como cae en saco roto lo que te digo!

Ni la más repajolera idea de lo que hablas y dices. Ni ojos, ni dentro ni fuera, ni la más repajolera idea.

Aquí tienes tus víctimas... que olvidan su procedencia... que huevos!

https://www.facebook.com/1474844863/pos ... 331108995/

Joder, es que hay que leer tal cantidad de animaladas que no me cabe en la cabeza de donde puede llegar a nacer y reproducirse tanta mala hostia y mala leche infectándolo todo con paranoias y mentiras.

Puta mierda todo...

mi iPhone&Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Jul 2018 23:25

A mi me han dicho fuentes de toda confianza, que en Catalunya, si no sabes hablar en catalán, es que no puedes ni hablar en catalán
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 17 Jul 2018 00:45

En Cataluña se dio a los catalanes el derecho a decidir entre la convivencia y la independencia.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Jul 2018 02:22

Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 17 Jul 2018 18:14

embolic escribió:Source of the post
vital escribió:

Ni la más repajolera idea de lo que hablas y dices. Ni ojos, ni dentro ni fuera, ni la más repajolera idea.

Joder, es que hay que leer tal cantidad de animaladas que no me cabe en la cabeza de donde puede llegar a nacer y reproducirse tanta mala hostia y mala leche infectándolo todo con paranoias y mentiras.

Puta mierda todo...

mi iPhone&Tapatalk

No funciona el enlace.

Ni son mentiras, ni paranoias, ni animaladas, ni mala hostia ni mala leche -al menos buscada por mi parte- , es la pura verdad. Ya te digo que toda mi vida que llevo viviendo en Murcia ni en los años que he vivido en Valencia me han interpelado con temas identitarios ni puesto en ninguna disyuntiva al respecto a la que tener que actuar con tacto. Ha sido tocar a unos clientes de allí (y te aseguro que me caen genial y hay buena relación) y las insinuaciones y comentarios al respecto identitarios, a menudo hasta fuera de contexto, son abundantes, y lo son más conforme existe más confianza entre nosotros. Eso por lo que respecta a mis propios ojos.

Pero es que tengo conocidos y algún amigo que han vivido allí tiempo y comentan lo mismo y siempre siempre, procedentes de personas que ni siquiera se conocen entre sí: el mismo comentario añadido: "los más fanáticos, los de fuera y los hijos de los de fuera"

Pero es que de mi propia familia hay primos lejanos (que no conozco directamente) que teniendo las raíces en el mismo sitio que yo (el Pirineo aragonés) me los encontré en Facebook (viven en Cataluña y alguno ha nacido ahí), ya hace años con proclamas separatistas y nacionalistas... y yo alucinaba. ¿Cómo es posible que yo no me haya hecho "nacionalista" murciano, y ellos sí "nacionalistas" catalanes? ¡Si vivimos en el mismo país con las mismas condiciones políticas, mismos partidos gobernando (a nivel nacional), etc...! si el virus fuera una respuesta a ese "malestar" provocado por el gobierno central, toda España estaría llena de separatistas o de nacionalistas. Pero no: de varios familiares sólo se hacen nacionalistas radicales aquellos que han pasado a vivir en Cataluña y no los que hemos ido a Murcia, o a Zaragoza o a Madrid.

Pues habrá alguna causa interna y particular de Cataluña... Ahí está el chirimiri, el machaqueo chovinista e identitario... que yo vengo advirtiendo de primera mano de mis clientes (y del cual ya me habían hablando como he dicho conocidos y algún amigo que lo han vivido) En definitiva ese lavado de cerebro social en el que "para estar más <<integrado>>" tienes que rendir pleitesía identitaria al "dios cataluña"

Simplemente, antes de hablar de animaladas, burradas, mala leche, etc... piensa sobre ésto:

- porqué sucede esa adopción radical de identitad (sustituyendo o minorando la identidad de tus raíces) en Cataluña y eso mismo no sucede en el resto de España con gente que igualmente procede de otras regiones de España bien por nacimiento o por ascendencia paterna o materna.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 17 Jul 2018 18:23

embolic escribió:
embolic escribió:
Gràcies per compartir-ho. Extremadura, es l’única comunitat que encara no he pogut conèixer i em deleixo per fer-ho, em fot perquè està molt lluny i s’ha d’anar en cotxe per recorrer-la... m’apumto Elva I passejar també per l’Alenteixo. Portugal m’enamora.

Sent from my iPad using Tapatalk

Extremadura es preciosa, pero el norte de la provincia de Cáceres es una joyita y vale la pena perderse en sus montañas y visitar sus pueblos. El Valle del Ambroz con Hervás (cuyo barrio judío le da sopa con ondas a sus homónimos de Toledo o Córdoba: precioso), el Valle del Jerte con Plasencia a sus pies y sus pueblecitos junto al río, el Valle de la Vera, las Hurdes más hacia Portugal ... así como las localidades más históricas, las de los Conquistadores. Zona esa que tiene casi más que ver con Salamanca que con Badajoz, por ejemplo (de hecho muchas de esas áreas han bailado de una circunscripción a otra a lo largo de la historia) y vale la pena saltar a la zona salmantina colindante y visitar Béjar o La Alberca salmantina (esta última bastante famosa)

Para mí una sorpresa, que descubrí a la par de mi Conquistadora, que es de allí, obviamente -grin

No me pongas más los dientes largos... que ando cabreada porqué no encuentro peña que quiera compartir coche y kilometrada y la verdad, ir sola no me importa, de hecho me gusta, pero viajar sola por el mundo cuesta un ojo de la cara. Y viajar por España no es económico para nada.

Pero caerá, como me llamo Sílvia. Si pudiera me largaba un mes... empezando por Oporto, que también me falta de Portugal, acercarme otra vez a Lísboa y Sintra, la postal, seguir hasta el Alenteixo, cruzar la frontera, comerme Extremadura y si mucho me apuras bajar otra vez a RíoTinto que me chifla y toda la sierra... Ronda, Córdoba que solo las tengo de aperitivo (43 grados no dan ganas de moverse mucho) ... Andalucía un sueño... en fin, que con un mes no me llegaría :magn:

¿y si me acerco otra vez a Bolnuevo? :rosa: o por la bella Cartagena? ¿como se llama el castillo donde Alfonso X tenía su estancia biblioteca donde escribía, en lo alto de una torre? ahora no logro recordar el nombre... subir por aquellas escaleras por una estrecha y angosta escalera, escalones gastados, pulidos, brillantes que sus y tantos pies pisaron... brrrrrrr es que se me ponen los pelos de punta que gozada respirar la historia en vivo...

Que bella es ESPAÑA, pero que bella. A fin de mes me voy por Segovia a recorrer la zona, los pueblos negros,los pueblos rojos la Sierra de Ayllón, sus cañones, el Pico Ocejon, Cerro Gordo, las Chorreras....y como colofón perderme por Segovia antes de volver a casa.

y no continuo porque mañana aún estaría recordando tantos lugares visitados Y LOS QUE ME FALTAN! :magn:

Debes referirte al Castillo de la Concepción ...

No, me refiero a La Fortaleza del Sol en Lorca.

Mira que tengo a tiro Cartagena, ... pues ha sido muy recientemente cuando he visitado el Castillo (las vistas son además impresionantes), con mi mujer y mis crías. La mayor estaba con un tema de los romanos y pensamos que sería interesante llevarla a Cartagena y ver varias cosas al respecto: fuimos al Teatro Romano y su Museo (que están bastante bien) y fuimos al Barrio del Foro Romano (que me sorprendió porque no me esperaba tanto). Lo de subir al Castillo ya fue cosa de quitarme la espinita que tenía desde hace años que tenía ganas de verlo (y de subir por el ascensor panorámico que tienen casi desde el nivel del puerto) y también me sorprendió la cantidad y calidad de contenido que tenía...

Bolnuevo (y sus calas recónditas) está muy bien, sobre todo andando hacia el sur, por el camino de tierra que discurre junto al mar.

De Bolnuevo son impresionantes las formaciones de material arcilloso, las Gredas de Bolnuevo. La Ciudad Encantada la llaman. De hecho las descubrí porque antes de viajar a cualquier lugar escudriño todo lo que me parece interesante de visitar y que es difícil de encontrar en las webs de información de turismo de masas. Es impreionante hacerse fotos bajo estas formaciones.

Imagen

Imagen

También está muy chulo tanto el Parque de Calnegre -entre Águilas y Lorca costa -(ahí nos hemos bañado de novios mi mujer y yo como Dios nos trajo al mundo) donde tienes calas de muy difícil acceso (por la caminata que te tienes que dar para llegar a algunas de ellas) en un paisaje que parece de otro planeta y con aguas cristalinas: eso sí, la mayoría son playas de piedras; como el Parque de Calblanque, que es más conocido y más concurrido, pero donde encuentras kilómetros y kilómetros de playas vírgenes, de arena fina, sin una sola edificación alrededor; y también algunas calas. Calblanque queda entre Cartagena y La Manga, y en verano el acceso es con autobús lanzadera (o andando, en bici, etc..) no permiten coche.

Descubierto, visitado, andado y disfrutando de los caballos paseando por la playa... interesantes conversaciones con los muchachos del centro de interpretación del parque. En 2009 no andaban muy contentos con el interés de la Administración por el cuidado y preservación del parque. Como siempre y gracias a los voluntarios y gente que de verdad estima su tierra, estos patrimonios olvidados de las administraciones viven, sobreviven y son mimados con cariño. Espero que las coss hayan cambiado.

Imagen

Pensé que hablabas del Castillo de la Concepción porque también tiene que ver con Alfonso X y también pasaba tiempo en su torre.
En el de Lorca estuve hace mucho tiempo, antes de su restauración, creo que ha ganado mucho desde entonces según me dicen.

¿Conoces el de Calblanque o el de Calnegre?

La "Ciudad Encantada" de Bolnuevo sí las conocía desde niño (mis padres siempre llevaban a las visitas de fuera de Murcia a ese enclave), pero si sigues un poco más allá, hacia el sur, parte un camino que vale la pena seguir, donde puedes ver más formaciones curiosas incluso experimentar sorprendentes fenómenos acústicos producidos por las olas al reflejarse en las concavidades de las rocas que flanquean el camino en algunos tramos.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 17 Jul 2018 18:27

vital escribió:
vital escribió:

Puta mierda todo...

mi iPhone&Tapatalk

No funciona el enlace.

Ni son mentiras, ni paranoias, ni animaladas, ni mala hostia ni mala leche -al menos buscada por mi parte- , es la pura verdad. Ya te digo que toda mi vida que llevo viviendo en Murcia ni en los años que he vivido en Valencia me han interpelado con temas identitarios ni puesto en ninguna disyuntiva al respecto a la que tener que actuar con tacto. Ha sido tocar a unos clientes de allí (y te aseguro que me caen genial y hay buena relación) y las insinuaciones y comentarios al respecto identitarios, a menudo hasta fuera de contexto, son abundantes, y lo son más conforme existe más confianza entre nosotros. Eso por lo que respecta a mis propios ojos.

Pero es que tengo conocidos y algún amigo que han vivido allí tiempo y comentan lo mismo y siempre siempre, procedentes de personas que ni siquiera se conocen entre sí: el mismo comentario añadido: "los más fanáticos, los de fuera y los hijos de los de fuera"

Pero es que de mi propia familia hay primos lejanos (que no conozco directamente) que teniendo las raíces en el mismo sitio que yo (el Pirineo aragonés) me los encontré en Facebook (viven en Cataluña y alguno ha nacido ahí), ya hace años con proclamas separatistas y nacionalistas... y yo alucinaba. ¿Cómo es posible que yo no me haya hecho "nacionalista" murciano, y ellos sí "nacionalistas" catalanes? ¡Si vivimos en el mismo país con las mismas condiciones políticas, mismos partidos gobernando (a nivel nacional), etc...! si el virus fuera una respuesta a ese "malestar" provocado por el gobierno central, toda España estaría llena de separatistas o de nacionalistas. Pero no: de varios familiares sólo se hacen nacionalistas radicales aquellos que han pasado a vivir en Cataluña y no los que hemos ido a Murcia, o a Zaragoza o a Madrid.

Pues habrá alguna causa interna y particular de Cataluña... Ahí está el chirimiri, el machaqueo chovinista e identitario... que yo vengo advirtiendo de primera mano de mis clientes (y del cual ya me habían hablando como he dicho conocidos y algún amigo que lo han vivido) En definitiva ese lavado de cerebro social en el que "para estar más <<integrado>>" tienes que rendir pleitesía identitaria al "dios cataluña"

Simplemente, antes de hablar de animaladas, burradas, mala leche, etc... piensa sobre ésto:

- porqué sucede esa adopción radical de identitad (sustituyendo o minorando la identidad de tus raíces) en Cataluña y eso mismo no sucede en el resto de España con gente que igualmente procede de otras regiones de España bien por nacimiento o por ascendencia paterna o materna.
A ver, puede aducirse que Murcia no tiene señas identitarias propias. No tiene una lengua propia, ni instituciones propias, pero tampoco tiene mucho sentido porque en Asturias sí tenemos una lengua regional, instituciones milenarias, costumbres, etc , y no tocamos los cojones al respecto.

En Asturias tenemos incluso minorías étnicas propias dentro de nuestro territorio ( vaqueiros de alzada, xaldos , marnuetos, mariñanos, xagós, etc ) . Somos lo mas pintoresco de toda Europa Occidental, propietarios de una riqueza cultural propia que ya quisieran los vascos.

E, insisto, no vamos por el mundo con esas mierdas

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 17 Jul 2018 19:19

vital escribió:
vital escribió:

Puta mierda todo...

mi iPhone&Tapatalk

No funciona el enlace.

A ver, puede aducirse que Murcia no tiene señas identitarias propias. No tiene una lengua propia, ni instituciones propias, pero tampoco tiene mucho sentido porque en Asturias sí tenemos una lengua regional, instituciones milenarias, costumbres, etc , y no tocamos los cojones al respecto.

En Asturias tenemos incluso minorías étnicas propias dentro de nuestro territorio ( vaqueiros de alzada, xaldos , marnuetos, mariñanos, xagós, etc ) . Somos lo mas pintoresco de toda Europa Occidental, propietarios de una riqueza cultural propia que ya quisieran los vascos.

Tampoco Maestro, tampoco. Porque no tienes razón en que Murcia no tenga "señas de identidad propias", lo que pasa es que, como decía antes, no se hipertrofia ese asunto como ocurre en Cataluña (y lamentablemente empieza a ocurrir en otros lugares de España como germen de futuros nacionalismos): Murcia fue Reino, (Reino de Tudmir) instituciones centenarias, ya existentes en el S.XIII como la el "Consejo de Hombres Buenos", y el "panocho" puede codearse perfectamente con el "bable"; costumbres -algunas de ellas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por supuesto que las hay "propias" de aquí, y gastronomía típica de aquí, como ocurre en todos los sitios sin excepción.

¿Conoces la Semana Santa lorquina? Seguro que encuentras igual de pintorescas que eso pero más no, bula papal incluída.

Nadie es más especial que nadie en temas culturales, en costumbres, etc... por eso el chovinismo en el tema es absurdo y contraproducente para todos. Lo interesante es la riqueza y diversidad que tenemos en España, lo cual debería servir para unirnos, no para engordar vanidades, hinchando vanamente los egos
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 17 Jul 2018 20:43

vital escribió:
vital escribió:
vital escribió:

Puta mierda todo...

mi iPhone&Tapatalk

No funciona el enlace.

Tampoco Maestro, tampoco. Porque no tienes razón en que Murcia no tenga "señas de identidad propias", lo que pasa es que, como decía antes, no se hipertrofia ese asunto como ocurre en Cataluña (y lamentablemente empieza a ocurrir en otros lugares de España como germen de futuros nacionalismos): Murcia fue Reino, (Reino de Tudmir) instituciones centenarias, ya existentes en el S.XIII como la el "Consejo de Hombres Buenos", y el "panocho" puede codearse perfectamente con el "bable"; costumbres -algunas de ellas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por supuesto que las hay "propias" de aquí, y gastronomía típica de aquí, como ocurre en todos los sitios sin excepción.

¿Conoces la Semana Santa lorquina? Seguro que encuentras igual de pintorescas que eso pero más no, bula papal incluída.

Nadie es más especial que nadie en temas culturales, en costumbres, etc... por eso el chovinismo en el tema es absurdo y contraproducente para todos. Lo interesante es la riqueza y diversidad que tenemos en España, lo cual debería servir para unirnos, no para engordar vanidades, hinchando vanamente los egos

A ver, lo que digo es que las señas de identidad propia en Asturias dejan a las de Murcia y a las de Cataluña o País Vasco en nada .

Intentaré hacer un resumen :

1.- Dioses paganos.

Dioses, sí. En la actualidad no existe el culto pagano pero aun en nuestros días, estas deidades se dejan sentir en la cultura asturiana , y que incluye tanto deidades mayores, deidades menores, arboles sagrados, y personajes mitológicos.

2.- Ciclo festivo, que incluye:

Esfoyaces
Amagüestu
Samartinos
Antroxu
1 de mayo
San Xuan
Virxen de Cuadonga

3.- La llingua, comúnmente llamada así , o bable, bables, asturiano o fala. A diferencia del panocho murciano , no es una variedad del castellano sino que deriva directamente del latín, con fuertes giros preromanos.

4.- Fuertes rasgos etnográficos de la cultura llamada celta o atlántica. La cultura ibérica no estuvo presente en Asturias en ningún modo.

5.- Arquitectura.

- Arte prerrománico asturiano , desarrollado en tres etapas : Alfonsí o preramirense, ramirense y postramirense .Constituye el más completo y homogéneo conjunto de arquitectura altomedieval de Europa Occidental.

La singularidad artística e histórica de estas edificaciones ha sido reconocida por la Unesco, declarando a seis de ellas como Patrimonio de la Humanidad bajo el nombre de Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias.

En realidad esta arquitectura es pura mierda pinchada en un palo, un querer y no poder ( o saber ) o el resultado de un fracaso arquitectónico brutal, pero nadie ha dicho que la cultura asturiana sea brillante . Es, pintoresca.

- Arquitectura popular asturiana : Hórreos, horros, paneras, ( con pegoyos de piedra estan catalogados como bienes inmuebles y si de madera, bienes muebles ) molinos, payozas y corros.

6.- Minorías étnicas propias : Vaqueiros d'Alzada, xaldos ,marnuetos , Teyeros de Llanes, Mariñanos, Caldereros de la Miranda d'Avilés (difusores de una jerga, el bron similar a la de los tejeros y canteros).

7.- Ciclo agrícola propio :

Sembrado
Andecha
Sestaferia o Estaferia.
Cosecha

8.- Gastronomía :

Sidra.
Cabrales de queso azul
Fabada acompañada
Cachopu
Casadielles
Frisuelos
Arroz con leche
Pote.
Chosco.
Butiello.
Pantruque.
Borona , o borona.

5.- Musica popular.

- Generos musicales propios : Tonada asturiana. Añaes, o canciones infantiles asturianas,

- Instrumentos : Flauta travesera, gaita , pandero cuadrado, rabel , zanfona, tronpa , birimbao , canaveira, acordeón diatónico, payetsa, tarrañueles, tejoletas, chiscos , etc.

6.- Danzas : Baile de los pollos , la muñeira, la jota asturiana, el xiringüelu, pericote, danza de los arcos, etc.

7.- Vestimenta , calzado y complementos : Madreña, xilecu , Montera picona, sombreru vaqueiru, etc ,etc, etc.

8.- Juegos tradicionales : la rana, tiru soga, rodar el aru, el cascallu, tiru al palu, carrera de panoyas , etc

¿ Somos, o no somos pintorescos,los asturianos.

Y estos merluzos indepes creyéndose especiales.

-

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 17 Jul 2018 21:43

Luego estos indepes, todo el día llenándose la boca con la seva Terra, y no saben decirte nada de las costumbres ancestrales en Cataluña.

Normal, son todos medio charnegos, o 100 % charnegos. Más allá de la sardana y los castellets no saben.

Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 17 Jul 2018 22:41

Imagen
- El tiempo todo lo cura.

-fisch
Imagen
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 17 Jul 2018 22:46

Imagen
Una de las cosas que más me ha sorprendido en mi vida
fue atravesar este puente, siempre vi en películas el de San Francisco
y no sé, pero la sensación, (Tonta si quieren) de conducir por encima del puente
me la guardo con mucho recuerdo.
Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 18 Jul 2018 10:29

El Maestro Golpeador escribió:
A ver, lo que digo es que las señas de identidad propia en Asturias dejan a las de Murcia y a las de Cataluña o País Vasco en nada .

¿ Somos, o no somos pintorescos,los asturianos.

Y estos merluzos indepes creyéndose especiales.

-

Simplemente, me niego a entrar en una guerra de identidades vana y estéril.

Pero te invito a conocer mucho más a fondo (incluso viniendo aquí) las fiestas de por aquí, o la gastronomía (qué mejor forma que comiéndote un buen Caldero o un Arroz con caracoles o un cocido murciano) o incluso la mitología.

Pienso que la afirmación que te he resaltado en amarillo simplemente es fruto de un extenso conocimiento de las peculiaridades de tu tierra y un igualmente hondo desconocimiento de las peculiaridades de otras regiones.

Duendes... hay en todas partes, en todas las tierras, incluso en todas las culturas, es algo universal (un tema éste que me hace pensar que detrás sí que puede haber algo real aunque aún no tenga una explicación racional)

Sobre la "mitología" murciana, si te quieres entretener...

http://cangilon.regmurcia.com/revista/N24/N24-02.pdf

Sobre criaturas "mitológicas" las hay por toda España, aquí muestra un botón:

https://www.casasrurales.net/blog/una-r ... peninsula/