Breve explicación a los independentistas...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Patricia
Sabio
Sabio

Re: Breve explicación a los independentistas...

Mensajepor Patricia » 11 Ago 2017 16:57

No pretendo que cambie, respeto mucho las opciones ajenas.
Solamente pretendo que considere las numerosas y eficaces aplicaciones del 3 en 1
con los indepes... TOLERANCIA CERO
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 11 Ago 2017 17:21

Patricia escribió:Source of the post No pretendo que cambie, respeto mucho las opciones ajenas.
Solamente pretendo que considere las numerosas y eficaces aplicaciones del 3 en 1

Pretensión la suya abortada. No le haré ni puñetero caso hasta el día en que se muestre como es. No me agradan las medias tintas. Y cuando en el restaurante me presentan un plato, saber de primeras si es carne o pescado. Los disfraces, ya le dije, para el carnaval.

El P©stiguet
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 11 Ago 2017 18:11

A don Erre que erre, tampoco nunca nadie le hizo cambiar.
Usted es de los de ¡media vuelta y sigamos avanzando!
Siga pues peleando contra el Claudillo aunque no tenga contrincante pues ya sabe usted que este hombre entregó la cuchara hace medio siglo.
Porque usted lo sabe ¿no?
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 11 Ago 2017 18:15

astroluz escribió:Source of the post Lo que a usted le interesa ya lo sabemos pero es que el método elegido es imposible, han empezado la casa por el tejado y no se sostiene. Como sólo les interesa la opinión de los catalanes tendrían que haber comenzado por intentar modificar la Constitución para que fuera posible preguntarle únicamente a ellos. Claro que para eso también es necesaria la aprobación de todos los españoles y difícilmente la iban a conseguir... Al final no les va a quedar más remedio que independizarse por las bravas y, con más de la mitad de la sociedad catalana más el estado español en contra y sin ninguna posibilidad de reconocimiento internacional lo veo un poco chusco.

Pues usted da la respuesta
Es lo que hay y lo que no canso de decir.
Dan alas a que eso ocurra.
Catalunya lo tendrá difícil,
pero de ahí viene el error,
España sin Catalunya lo tiene peor.
Es mejor convencer que conquistar,
los independentistas lo hacen mejor.
Con la ley no les bastara.
SOMNI I REALITAT
Vam estar fent plans
amb el numero d'una rifa
i en despertar del somni
s'esdevinguera un mal son.
Però els rics són més rics
i el treballadors som més pobres.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 11 Ago 2017 18:20

Patricia escribió:Source of the post A don Erre que erre, tampoco nunca nadie le hizo cambiar.
Siga pues peleando contra el Claudillo aunque no tenga contrincante pues ya sabe usted que este hombre entregó la cuchara hace medio siglo.

He procurado desde siempre no enterarme de las tonterías, valoro mucho mi tiempo para perderlo en esas bobadas, pero usted es libre de hacer lo que le venga en gana, convertirse en princesa Disney, ser el número uno de los anticatalanistas, o ser, como le dije, el amante de Manolo el camionero. ¡Allá cada cual!

El P©stiguet
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Ago 2017 18:56

Postiguet
Yo creo que Patricia merece un respeto, aunque sólo sea por su condición de esforzada madre soltera

:saludo:
.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 11 Ago 2017 21:27

lo tio pep escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:Source of the post para que nadie las entienda

El gran problema es que esta afirmación es absolutamente falsa. Tanto como la burrada de que hablamos catalán para diferenciarnos.
Patricia escribió:Source of the post e incluso los hijos de la Gran...

Los hijos de la Gran Bretanya sólo hablan inglés, incluso en Inglaterra, donde todos los demás hablamos en extranjero.

No es falso, Pep, es absolutamente cierto. Yo lo he comprobado en algunas ocasiones; no muchas, cierto es, pero algunas ha habido.

Más aún: también he observado que cuanto más engolan, cuanto más fea hacen la pronunciación, más nacionalistas y diferentes se sienten. De este modo, he aprendido a diferenciar a los nacionalistas de los no nacionalistas en virtud de su engolamiento, y me equivoco muy pocas veces.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 11 Ago 2017 21:35

Bandolero escribió:Source of the post No es falso, Pep, es absolutamente cierto. Yo lo he comprobado en algunas ocasiones; no muchas, cierto es, pero algunas ha habido.

Más aún: también he observado que cuanto más engolan, cuanto más fea hacen la pronunciación, más nacionalistas y diferentes se sienten. De este modo, he aprendido a diferenciar a los nacionalistas de los no nacionalistas en virtud de su engolamiento, y me equivoco muy pocas veces.

Permítame que me ría
Es bueno para la salud

Imagen
SOMNI I REALITAT
Vam estar fent plans
amb el numero d'una rifa
i en despertar del somni
s'esdevinguera un mal son.
Però els rics són més rics
i el treballadors som més pobres.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 11 Ago 2017 21:42

El P©stiguet escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post A don Erre que erre, tampoco nunca nadie le hizo cambiar.

He procurado desde siempre no enterarme de las tonterías, valoro mucho mi tiempo para perderlo en esas bobadas, pero usted es libre de hacer lo que le venga en gana, convertirse en princesa Disney, ser el número uno de los anticatalanistas, o ser, como le dije, el amante de Manolo el camionero. ¡Allá cada cual!

El P©stiguet

Celosillo. A mi no me engañas. Compruebo lo que haces con tu tiempo libre; no me pierdes comba, machote. Todo el mundo se ha dado cuenta ya.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 11 Ago 2017 21:47

celino escribió:Source of the post Postiguet
Yo creo que Patricia merece un respeto, aunque sólo sea por su condición de esforzada madre soltera

.

Mas que un respeto una consideración.
Trabajan duramente todos ellos y aportan al fondo de las SS para que paguen la jubilación a estériles que se aburren en su barquita
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 11 Ago 2017 21:48

.

No me gusta que me engañen, y Toloño se viste de princesa Disney para engañar. Yo respeto su decisión de emperifollarse y presentarse como doncella, pero como igual que al lobo se le veía la pata de tal por mucha harina con que la envolviese, Toloño no da la imagen de Patricia. Nunca he visto una Patricia con bigote.

El P©stiguet
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Ago 2017 21:52

Bandolero escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:Source of the post para que nadie las entienda

El gran problema es que esta afirmación es absolutamente falsa. Tanto como la burrada de que hablamos catalán para diferenciarnos.
Patricia escribió:Source of the post e incluso los hijos de la Gran...

Los hijos de la Gran Bretanya sólo hablan inglés, incluso en Inglaterra, donde todos los demás hablamos en extranjero.

No es falso, Pep, es absolutamente cierto. Yo lo he comprobado en algunas ocasiones; no muchas, cierto es, pero algunas ha habido.

:notoy:
Mis abuelos, tres de ellos, hablaban valenciano porque era su lengua materna. Uno de ellos incluso se expresaba con dificultad en castellano y ninguno de ellos era independentista
No se trata de engolar nada, se trata de hablar naturalmente la lengua que has mamado
Y servidor se expresa en castellano
mejor que en valenciano pero comprende perfectamente el uso legitimo de la lengua con la que te han parido

Saludos
.
Imagen
astroluz
Sabio
Sabio

Mensajepor astroluz » 11 Ago 2017 23:53

Xarnego escribió:Source of the post
astroluz escribió:Source of the post Lo que a usted le interesa ya lo sabemos pero es que el método elegido es imposible, han empezado la casa por el tejado y no se sostiene. Como sólo les interesa la opinión de los catalanes tendrían que haber comenzado por intentar modificar la Constitución para que fuera posible preguntarle únicamente a ellos. Claro que para eso también es necesaria la aprobación de todos los españoles y difícilmente la iban a conseguir... Al final no les va a quedar más remedio que independizarse por las bravas y, con más de la mitad de la sociedad catalana más el estado español en contra y sin ninguna posibilidad de reconocimiento internacional lo veo un poco chusco.

Pues usted da la respuesta
Es lo que hay y lo que no canso de decir.
Dan alas a que eso ocurra.
Catalunya lo tendrá difícil,
pero de ahí viene el error,
España sin Catalunya lo tiene peor.
Es mejor convencer que conquistar,
los independentistas lo hacen mejor.
Con la ley no les bastara.

Alas a que eso ocurra? Venga ya, eso no lo haría ni el más independentista de los idem en su peor pesadilla o, mejor, en su más grandioso sueño de heroicidades con derecho a laureles. Ser independentistas no les ha reblandecido el cerebro hasta tal punto.

Buen fin de semana.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 12 Ago 2017 11:02

El P©stiguet escribió:

.

No me gusta que me engañen, y Toloño se viste de princesa Disney para engañar. Yo respeto su decisión de emperifollarse y presentarse como doncella, pero como igual que al lobo se le veía la pata de tal por mucha harina con que la envolviese, Toloño no da la imagen de Patricia. Nunca he visto una Patricia con bigote.

El P©stiguet

Pue además de bigote, también tengo barba. Con depilado brasileño, eso si, que a mi me gusta tener mis cosas bien arregladitas.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 12 Ago 2017 11:14

Hombre Postiguet...
Disney, Disney, tampoco es eso :dunce

Por cierto, tiene usted una barquita?
.
Imagen
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 12 Ago 2017 12:02

celino escribió:Mis abuelos, tres de ellos, hablaban valenciano porque era su lengua materna. Uno de ellos incluso se expresaba con dificultad en castellano y ninguno de ellos era independentista
No se trata de engolar nada, se trata de hablar naturalmente la lengua que has mamado
Y servidor se expresa en castellano
mejor que en valenciano pero comprende perfectamente el uso legitimo de la lengua con la que te han parido

Saludos
.

Pues claro, Celino: yo tengo muy buenos amigos, de ésos de toda la vida en Barcelona, catalanes hijos y nietos de catalanes, vamos: de pura cepa. Hablan catalán con naturalidad, sin buscar ese engolamiento tan propio de los que buscan la especial distinción. Y le cuento más: en alguna ocasión me contaron que no entendían esta locura en la utilización partidista de la lengua, ni la pretensión de hacer del catalán una lengua de mayor importancia que el castellano, porque ellos siempre habían hablado catalán en familia o con el servicio, pero cuando pretendían mantener una conversación seria, siempre habían utilizado el castellano. Reiteran una y otra vez que son los advenedizos, los "xarnegos" los que pretenden ser ahora más catalanistas que ellos mismos, dándoles lecciones de catalanidad y abrogándose la potestad de modificar la lengua catalana, de inventar palabras nuevas que antes no existían y de pretender que El Quijote se escribió en catalán. Sin embargo reconoce que son minoría los de siempre, y que ahora el populacho ha tomado el poder e impone su vulgar estupidez allí donde puede, y que el fenómeno que estamos viviendo es propio de borregos ignorantes.

Ya lo ve: creo que la de mis amigos es una descripción realista de la sociedad catalana actual.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 12 Ago 2017 12:28

celino escribió:Source of the post Hombre Postiguet...
Disney, Disney, tampoco es eso :dunce

Por cierto, tiene usted una barquita?
.

Disney es ficción, pues a eso me refiero. Y sí, tengo una pequeña fuera borda, una Taylor 49, desde hace muchos años. Antes la usaba más, generalmente para pescar, bien al volantín, al curricán o echando algún palangre, aunque también para darme un baño en alta mar, pero la edad va tomado cuerpo para ciertas cosas, y fallecido mi amigo Joan, con quien compartíamos la afición de la pesca desde casi niños, hoy salir sólo me da más respeto, no por el mar, que aquí en el Mediterráneo es tranquilo y sé manejar la barca perfectamente, pero sí si estoy lejos de la costa ante cualquier necesidad que pueda sentir, 81 años no son moco de pavo, me hace ser prudente, que además es lo aconsejable. Pero siempre encuentro algún compañero, y si he de salir solo no me alejo demasiado.

El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 12 Ago 2017 15:25

Bandolero escribió:
Pues claro, Celino: yo tengo muy buenos amigos, de ésos de toda la vida en Barcelona, catalanes hijos y nietos de catalanes, vamos: de pura cepa. Hablan catalán con naturalidad, sin buscar ese engolamiento tan propio de los que buscan la especial distinción. Y le cuento más: en alguna ocasión me contaron que no entendían esta locura en la utilización partidista de la lengua, ni la pretensión de hacer del catalán una lengua de mayor importancia que el castellano, porque ellos siempre habían hablado catalán en familia o con el servicio [...]

Bandolero, habla usted de tener amigos catalanes que llama “de pura cepa” y que ellos utilizan el catalán para hablar entre la familia y con el servicio. Visto así debe tratarse de gente burguesa, por lo del servicio.

No da usted a entender cuántos son esos sus amigos, si diez, cien o quinientos, pero no creyendo sean tantos, esto no representa a los demás catalanes. Pero hay una cosa que me ha llamado la atención y es que eso mismo que usted menciona, y según la obra de Joan Fuster “Nosaltres els valencians” que supongo desconoce, ya se decía entre la burguesía valenciana de hace siglos, tras la llegada del castellano y la anulación de las leyes y fueros valencianos. Quizás porque para los burgueses el negocio es lo primero, abandonaron su propia lengua dejándola solo entre la familia y los sirvientes, para parecer “más finos” hablando el castellano, la lengua importada. Tanto es así que, gracias a que la gente sencilla siguió utilizando su propio idioma, hoy no ha desaparecido. Pero es que en Catalunya, salvo algunos individuos contrarios, ya que en todas pares cuecen habas, es la burguesía catalana (junto a la gente sencilla) la que no renunció a su lengua y su cultura, de ahí que permanezca intacta y capaz de hacerla suya también a gentes llegadas de otras latitudes, no sólo españolas, sino internacionales. Y es eso lo que más le duele al nacionalismo español, no haber logrado imponer sus criterios en todo el territorio.

Y le voy a decir algo más que usted quizás no conozca. Esa misma idea de sus amigos catalanes “de pura cepa” ocurrió entre la sociedad burguesa filipina, que utilizaron el castellano para hablar únicamente con la servidumbre, y al final ha sido en inglés el que se ha impuesto en toda la sociedad. Y le digo más, si usted conociera lo que ocurre en algunos lugares de Latinoamérica: Honduras, El Salvador, Guatemala, Colombia, es algo parecido, la burguesía local usa el castellano para la servidumbre o lo que ellos denominan gente baja o la indiada, mientras ellos ya hacen uso exclusivo del inglés entre ellos, no hacerlo los desmerece ante los demás, y, hasta el pueblo llano, está convirtiendo el castellano en un idioma tan lleno de anglicismos que en nada se le parece. El Instituto Cervantes hace una excelente labor para corregir (para intentar corregir) este cambio tan profundo, lástima que no entienda el Instituto que no se trata sólo de defender el castellano, sino las otras lenguas españolas, por ejemplo el catalán.

Saludos.

El P©stiguet
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Ago 2017 15:27

Les voy a definir la utilización partidista de la lengua. Entre nosotros hablamos catalán. Si eres de los nuestros, si quieres serlo, una de nuestras principales señas de identidad, tú verás. Algún listillo habló de un grupo en que había catalanes y no catalanes, hablando los catalanes entre ellos con su lengua vernácula. Veamos, en un grupo de más de cuatro, mejor seis, no entran todos en la misma conversación cuando están en movimiento, luego es lógico que los de una misma lengua se agrupen y hablen la suya. También, si son más y quedan alejados del centro de la conversación en la mesa, su discurso sea distinto. Pero va el listo y dice somos tres, o cuatro, y uno esa de fuera, que no habla la lengua y presume de que se hable una lengua franca, como negando (en realidad sin el como) que en Catalunya se haga igual. Ganas de vivir el victimismo de que se acusa a los catalanes.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 12 Ago 2017 16:02

.

Siguiendo con el mismo tema me llama la atención que se vea con desprecio que hayan catalanes que hablen su lengua como “signo de distinción”. En la parte catalana del sur, el País Valenciano, desde el siglo XVII, observamos como poco a poco, desde la nobleza local a la burguesía, el castellano va imponiéndose, especialmente cuando desde Castilla se obliga a que la burocracia oficial esté en manos de castellanos, cosa que repitiera siglos después Franco, trayendo gentes de Burgos, Valladolid, Ávila, etc. para ocupar puestos claves en la sociedad valenciana como secretarios de ayuntamientos, diputaciones, directores de periódicos, periodistas, trabajadores de talleres, etc. En un texto del escritor valenciano Ortí, leemos “En casi todas las Juntas se habla castellano, porque de una manera maquinal se convertía en señal de distinción”.

En 1535 Lluís del Milà, en su obra El Cortesano, inspirada en la sociedad valenciana de su tiempo, en una reunión de damas de la alta sociedad, sólo una de ellas interviene hablando el castellano, mientras las otras lo hacen en catalán incluso cuando a ella se dirigen. Y en 1599, sesenta años más tarde, Guillem de Castro, dramaturgo valenciano, en una de sus obras aparece una criada que se dirige a su señora en catalán, y ésta le ordena: “Dirígete a mi siempre en castellano”.

Ese signo de distinción, ya se dio con el castellano, y se da (no ladres, habla la lengua del imperio), por lo tanto menos extrañezas que el ser humano es igual en todas partes.

El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 12 Ago 2017 16:15

lo tio pep escribió:Source of the post Les voy a definir la utilización partidista de la lengua. Entre nosotros hablamos catalán. Si eres de los nuestros, si quieres serlo, una de nuestras principales señas de identidad, tú verás. Algún listillo habló de un grupo en que había catalanes y no catalanes, hablando los catalanes entre ellos con su lengua vernácula. Veamos, en un grupo de más de cuatro, mejor seis, no entran todos en la misma conversación cuando están en movimiento, luego es lógico que los de una misma lengua se agrupen y hablen la suya. También, si son más y quedan alejados del centro de la conversación en la mesa, su discurso sea distinto. Pero va el listo y dice somos tres, o cuatro, y uno esa de fuera, que no habla la lengua y presume de que se hable una lengua franca, como negando (en realidad sin el como) que en Catalunya se haga igual. Ganas de vivir el victimismo de que se acusa a los catalanes.

Un familiar mío, lejano, casado con una prima mía, cuya familia era natural de Toledo, su padre fue trasladado, por su condición de funcionario, a un pequeño pueblo de la provincia de Lleida. Siempre nos contaba los lloros de su madre cuando por desconocimiento del catalán no entendía a las gentes de aquella pequeña localidad. Ni siquiera, pues era ultracatólica, entendía al cura párroco en sus homilías. Se sentía marginada cuando entraba en un comercio: panadería, frutería, mercería, etc., y yo le preguntaba si cuando ella requería un producto no se dirigían a ella en castellano, reconociéndolo siempre que sí, a ella le respondían en su lengua, pero le molestaba que en la conversación propia entre las otras señoras se desarrollara en catalán. Nunca quiso darse cuanta que por llegar una persona castellana a una población con otra lengua diferente, no iban a modificar sus costumbres, y menos en algo tan fundamental como la manera de entenderse, sino que, a mi parecer, ella debió intentar aprender el idioma del lugar. Su empecinamiento hizo que el marido solicitara otra plaza, cosa que creo lo logró.

El P©stiguet
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Ago 2017 16:36

Siempre existirá el el perito en ignorancias que diga que la lengua se inventó para... La lengua no se inventó. Si así hubiera sido todos hablaríamos esperanto, o latín, o inglés, seguro que castellano no, pero, a ver quien explica a esos paletos que creen que la lengua se "inventó" para comunicarse e insisten en que nos comuniquemos con la suya. Hay que ser corto de miras, o imperialista que es lo que son.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 12 Ago 2017 22:43

El P©stiguet escribió:Y le voy a decir algo más que usted quizás no conozca. Esa misma idea de sus amigos catalanes “de pura cepa” ocurrió entre la sociedad burguesa filipina, que utilizaron el castellano para hablar únicamente con la servidumbre, y al final ha sido en inglés el que se ha impuesto en toda la sociedad. Y le digo más, si usted conociera lo que ocurre en algunos lugares de Latinoamérica: Honduras, El Salvador, Guatemala, Colombia, es algo parecido, la burguesía local usa el castellano para la servidumbre o lo que ellos denominan gente baja o la indiada, mientras ellos ya hacen uso exclusivo del inglés entre ellos, no hacerlo los desmerece ante los demás, y, hasta el pueblo llano, está convirtiendo el castellano en un idioma tan lleno de anglicismos que en nada se le parece. El Instituto Cervantes hace una excelente labor para corregir (para intentar corregir) este cambio tan profundo, lástima que no entienda el Instituto que no se trata sólo de defender el castellano, sino las otras lenguas españolas, por ejemplo el catalán.

Saludos.

El P©stiguet

Nadie quiere que se pierdan ni el catalán ni ninguna otra manera de hablar, porque forma parte de nuestro patrimonio cultural. Vaya eso por delante. Solamente pongo de manifiesto la distancia cultural que existe entre ambas lenguas: el catalán y el castellano, eso es todo.

Los ejemplos de Suramérica en el uso del castellano frente al inglés no son comparables, entre otras cosas porque el castellano es una lengua mucho más rica que la inglesa. El fenómeno del spanglish se da solamente entre la gente inculta por ese tremendo complejo de identidad que tienen gran parte de los suramericanos, pero ni se pierde el castellano, ni se instaura el inglés. De hecho a veces me sorprenden hablando un español mejor que el que se habla en muchos lugares de España. Los idiomas están vivos y se enriquecen unos con otros, pero la gente culta no los mezcla: habla uno u otro. Lo del vulgo..., ya se sabe.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Ago 2017 22:49

Bandolero escribió:Source of the post Solamente pongo de manifiesto la distancia cultural que existe entre ambas lenguas: el catalán y el castellano, eso es todo.

Efectivamente, si usted logra publicar en una revista científica, de relevancia y reconocimiento internacional, no lo hará en catalán, lo hará en inglés. -spiteful