políticamente correcto

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

políticamente correcto

Mensajepor lo tio pep » 27 Mar 2017 00:31

Admirando las delicias ilustradas qe suele aportarnos Gloria he buscado sobre caperucita blanca, y me he encontrado esta delicia. Sobretodo no dejen de leer las anotaciones a pie de página.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: políticamente correcto

Mensajepor Erato » 27 Mar 2017 09:48

De puro blancas han caído en la transparencia.

-shock
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 27 Mar 2017 10:11

Los cuentos políticamente correctos no sé si son buenos para los niños. He leído algún artículo que decía que los cuentos eran un modo de iniciar a la vida, un aprendizaje de valores y de recursos. Los cuentos blancos no sé si prepararán para la batalla diaria.
Una vez oí el comentario de una madre con una niña 10 años más pequeña que mis hijos (ya hay un salto generacional respecto a esa madre) y que además era profesora de infantil. Ella quería que su hija (y sus alumnos) sólo recibieran amor y pensaran que el mundo era amor. Por eso a su hija no se atrevía ni a corregirla, ni a imponerle la obligación del baño, sólo razonaba con ella pero si la niña decidía remozarse en su mugre pues la cría ganaba. Yo me sentí a su lado como una madrastrona, le comenté que mis hijos se criaron con límites, que tuvieron muchos no y que no me da la sensación de que estén tarados o faltos de afecto.
No creo que sea bueno que un niño no encuentre un no, ni se le enseñe a gestionar su frustración y que espere que todo el mundo le quiera y le consienta por ser él (uso un genérico porque me sale de las narices, no soy correcta políticamente). Nos espera un mundo de tiranos con derecho a todo y sin obligación a nada porque son ELLOS.

Otra vez leí que las sociedades se enferman y ellas mismas buscan su cura. Así que no existe la tragedia, todo sirve para avanzar.
Jopeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, hoy tengo el día.
Disculpen.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Mar 2017 17:16

Los cuentos deberían (de seguirse leyendo) adaptarse a su tiempo para no perder la función para la que fueron creados. Si parte de su transmision siguiese siendo oral, sería algo que se lograría de forma natural, pero ahora sólo son reliquias para zumbadas como yo...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Mar 2017 17:17

lo tio pep escribió:Source of the post Admirando las delicias ilustradas qe suele aportarnos Gloria he buscado sobre caperucita blanca, y me he encontrado esta delicia. Sobretodo no dejen de leer las anotaciones a pie de página.

Quiero ver el enlace, joooo!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Mar 2017 21:48

Pido mil perdones, no entiendo por qué no lo puse.
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Inci ... ita_blanca
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 30 Mar 2017 12:47

Aquí, la Cenicienta y otros cuentos.

http://cuentosinfantilesmodernizados.blogspot.com.es/
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Abr 2017 12:07

Yo creo que ya hablamos, hace tiempo, de los cuentos políticamente correctos de James Finn Garner.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Abr 2017 12:40

Efectivamente.