Mierda de artista

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mierda de artista

Mensajepor Francisco Delicado » 25 Ene 2017 12:01

No hace mucho, unos pocos días, se subastó una obra de un llamado "artista conceptual", Piero Manzone o Manzoni (que de ambas formas lo he visto escrito), alcanzado los 275.000 euros de cotización. Esta obra de Manzoni/e se encuentra expuesta en lugares tan renombrados como la Tate Gallery o el MOMA neoyorquino; de hecho existen 90 copias de ella así que es posible obtenerlas aunque a los precios indicados.

El caso es que el autor murió en los años 60´, creo que teniendo tan solo 30 años o tal vez ni siquiera los alcanzó. Y ahora, transcurridos más de 50 años, la obra aún suscita interés como revela la cotización alcanzada en la subasta.

Pero sucede que la obra se llama, como este hilo, "Mierda de artista" y se trata de excrecencia, o sea, mierda, mierda pura, un mojón, del artista que fue repartiendo en esos 90 botes a que me refería anteriormente.

Todo lo que produce el artista es arte, afirmó Manzoni/e; a sí que produjo lo que produjo, lo repartió en botes, los cerró, los firmó. Y los puso a la venta en el mercado del arte.
Y ahí esta, a 275.000 euros el mojoncillo.

Ustedes dirán lo que quieran pero a mí lo primero que se me ocurre es que el autor era muy productivo. Por mucho que apriete creo que me costaría demasiado esfuerzo producir para 90 botes, si partimos de la base de que la obra es un producto de una sola vez como debiera ser...

Ya eso de gastarme 275.000 euros para exponer en mi casa ese arte producido por un artista se me antoja otro tema distinto, de mayor calado, de más difícil explicación.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Dart
Sabio
Sabio

Re: Mierda de artista

Mensajepor Dart » 25 Ene 2017 12:25

Sería una buena forma de lavar dinero. Con mierda de artista.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Ene 2017 15:05

Palomitoooo!
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 25 Ene 2017 15:18

Hay que ver, lo que hace la gente, con tal de llamar la atención. Epatar, ¿ Verdad ?
Sorprender.
Figurar.

Fíjese, que incluso han inventado unos Foros de Internet, solamente para eso.
Para destacar.
Para fluir.
Para correr.

Y llegar raudos, como el mesmo viento, a la llegada. La singularidad.

¿ Qué es la singularidad ?
¡ Big Bang / Big Crunch !
Ni más, ni menos. Fundirnos con el Creador.

Es el culmen evolutivo. O sea, el encuentro entre Fátima, de El Príncipe, y Jeremy Irons.

Muacs.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Ene 2017 11:02

Gloria escribió:Source of the post Palomitoooo!

¿Podría explicarme qué significa su expresión, Alteza?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Ene 2017 12:20

El Manzoni ese era un caradura de tomo y lomo, como casi todo el que va de artista conceptual.

Y la gente que compra mierda enlatada o un cuadro con dos tiniajos, que es lo mismo que la mierda, es gilipollas.

Al menos el que caga tiene que hacer el esfuerzo de cagar, plantar el pino y tal, el gilipollas que pinta cuatro garabatos ni si quiera tiene que apretar.

Que les follen a todos ellos.

(se nota que este tema me toca la moral, ya lo se)
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 26 Ene 2017 13:15

Supongo que no es sino una alegoría de la/s mierdas que nos venden diciendo que es arte, arte conceptual, moderno o vaya usted a saber.
Como decía aquel: arte difícil. Difícil que te guste.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Ene 2017 13:49

Reconozco que tengo sentimientos encontrados. Este tipo de arte lo aplaudo como propuesta artística aunque no lo consumiría ni loca porque ese tipo de arte consiste en esa propuesta y se agota en ella.
El curso pasado nos trajo la profe a Kenneth Goldsmith, sus propuestas son vanguardistas, rompedoras e intelectualmente muy interesantes peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, una vez realizado el acto poético o artístico deja de tener sentido. En mi opinión no admite relectura y un libro suyo no tiene interés, su riqueza está en la propuesta intelectual, en la idea.
Hablo de poesía porque apenas sé de poesía pero del resto de manifestaciones artísticas conozco aún mucho menos. Además creo que Goldsmith es el único poeta que ha sido llevado al Moma.
En fin, que lo de la mierda como propuesta intelectual que te lleva a cuestionarte qué es el arte, quién puede hacer arte, quién o qué considera que es arte, cuáles son los cánones, cuándo se forja el canon es muy interesante e, incluso, puede fascinar pero el objeto del arte es lo que es, una mierda.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Ene 2017 16:38

Francisco Delicado escribió:Source of the post
Gloria escribió:Source of the post Palomitoooo!

¿Podría explicarme qué significa su expresión, Alteza?

Es un tema que le encanta a Palomedes.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 26 Ene 2017 16:42

Ya dije que le prendería fuego a esos museos.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Ene 2017 18:24

Ves, Deli, despierta sus pasiones más encendidas.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 27 Ene 2017 10:12

Catalina escribió:El Manzoni ese era un caradura de tomo y lomo, como casi todo el que va de artista conceptual.

Y la gente que compra mierda enlatada o un cuadro con dos tiniajos, que es lo mismo que la mierda, es gilipollas.

Al menos el que caga tiene que hacer el esfuerzo de cagar, plantar el pino y tal, el gilipollas que pinta cuatro garabatos ni si quiera tiene que apretar.

Que les follen a todos ellos.

(se nota que este tema me toca la moral, ya lo se)

A la vista de este mensaje me parece que no sólo Palomedes se "apasiona" con este tema.

Comprendo perfectamente a ambos, Palomedes y Catalina, pero la realidad es que la mierda enlatada se paga ya a 275.000 euros.
Una cagada; nunca mejor dicho.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Ene 2017 12:42

Esto del arte conceptual debería ser considerado como una señal de alarma a la cultura de Occidente.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Ene 2017 17:22

Erato escribió:Source of the post Reconozco que tengo sentimientos encontrados. Este tipo de arte lo aplaudo como propuesta artística aunque no lo consumiría ni loca porque ese tipo de arte consiste en esa propuesta y se agota en ella.
El curso pasado nos trajo la profe a Kenneth Goldsmith, sus propuestas son vanguardistas, rompedoras e intelectualmente muy interesantes peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, una vez realizado el acto poético o artístico deja de tener sentido. En mi opinión no admite relectura y un libro suyo no tiene interés, su riqueza está en la propuesta intelectual, en la idea.
Hablo de poesía porque apenas sé de poesía pero del resto de manifestaciones artísticas conozco aún mucho menos. Además creo que Goldsmith es el único poeta que ha sido llevado al Moma.
En fin, que lo de la mierda como propuesta intelectual que te lleva a cuestionarte qué es el arte, quién puede hacer arte, quién o qué considera que es arte, cuáles son los cánones, cuándo se forja el canon es muy interesante e, incluso, puede fascinar pero el objeto del arte es lo que es, una mierda.

Amén.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 27 Ene 2017 17:39

El arte, por no helarte.
¿ Por qué te ibas a congelar, de todos modos ?
Como una imagen insólita, cuando menos.
Que te deja boquiabierto.
Pues no.

Debes continuar.

Necesitas arte y oficio.
Sobre todo, si eres agente de Policía.
O guarda forestal.

O médico.

Imagen

O incluso, padre de familia. Cuando tu hijo te desafía...
El arte es la consecución de unos fines, a medio y a largo plazo.
Para llegar a fin de mes, con un sueldo legítimo.
O con unos presupuestos generales del Estado, limitados.

Por eso dice Steven Spielberg que lo bonito del cine, es realizar la película.

No el galardón, en sí mesmo.
No es el Óscar lo que te mueve.
Sino tus cojones. Tus agallas. Audacia sin medios.
La creatividad conlleva un coraje, entonces.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 28 Ene 2017 11:24

Como ya he dicho en otras ocasiones, hay cierto tipo de arte abstracto que me gusta, pese a no entender sus fundamentos, simplemente porque la combinación de formas o de colores me provoca una sensación agradable a la vista, que es en definitiva en lo que consiste eso que llamamos "gustar". Reconozco en ese sentido que me agradan, por ejemplo, determinados cuadros de Miró y que el surrealismo de Dalí me resulta fascinante, por poner sólo un par de ejemplos. Ahora bien, dentro de ese "arte" (nótese que lo entrecomillo) se cuelan auténticas bazofias que, se mire por donde se mire, no tienen componente artístico alguno, o al menos yo no se lo veo, ni creo que se lo vea nadie con dos dedos de frente, y entre esas bazofias se encontraría sin ningún género de duda esta mierda enlatada de la que nos habla Delicado. El hecho de que haya gente que pague una fortuna por tales defecciones sigue sin otorgarle valor real para mí, es sólo una muestra de lo delirante que resulta con frecuencia el funcionamiento de la mente humana.