Cataluña: del mito al dato

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Xarnego
Sabio
Sabio

Re: Cataluña: del mito al dato

Mensajepor Xarnego » 18 Dic 2016 19:48

Imagen
"La legalidad no es una guía para la moralidad"
"Sin lucha no hay derechos"
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 18 Dic 2016 19:49

Imagen
blackelf
Doctorado
Doctorado

Mensajepor blackelf » 18 Dic 2016 21:43

Xarnego escribió:Mucha murga para no haberse enterado.
¿He dicho acaso que en Catalunya no haya manguis?
¿Acaso lo que quisiera es que los chorizos catalanes fueran más pringosos que los otros?
No me hable de falacias.
Diferimos mucho a la hora de acusar,
para mi tanto delito tienen unos como otros.

.

No, no, que no hablas de manguis, que no hablas de chorizos, que tampoco hablas de delitos, Ya sé yo que no estás hablando de eso. Pero no me vengas ahora a cambiar el tema. Tú de lo que estás hablando es de lo de siempre, de que España te roba, de que España te boicotea, y de que España al fin y al cabo te saca el dinero para financiar a la banca o para lo que sea. El caso es siempre hablar de la milonga de la singularidad catalana y redundar en el victimismo y el lloriqueo con las argumentaciones burdas de siempre. Ahora en vez de sostener la afirmación del robo y del boicot español vienes con la viñetitas, y mañana otra vez con el robo a Cataluña. Defiende que es mentira lo que dicen esos periódicos de cómo está Cataluña costando a todos los españoles un dineral –que va a ser que no- y deja ya las viñetitas, que a nadie hacen gracia.
Un saludo.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 18 Dic 2016 22:27

No, no apreciado colega de los foros de opinión
A usted lo que le importa solo es el tema de si, si o si no de los catalanes.
Y las viñetas no le hacen gracia porque no son de su cuerda.
Nada más entiende o estás conmigo o estás contra mí.
No existe el término medio o disparidad de opinión,
solo son blanco o negro, por tanto siempre me mirara en ese sentido,
a diferencia de usted yo sí que le daré la razón en según qué cosas,
pero no dude que en todo, todo no.
:saludo:
blackelf
Doctorado
Doctorado

Mensajepor blackelf » 18 Dic 2016 23:29

Xarnego escribió:Source of the post No, no apreciado colega de los foros de opinión
A usted lo que le importa solo es el tema de si, si o si no de los catalanes.
Y las viñetas no le hacen gracia porque no son de su cuerda.
Nada más entiende o estás conmigo o estás contra mí.
No existe el término medio o disparidad de opinión,
solo son blanco o negro, por tanto siempre me mirara en ese sentido,
a diferencia de usted yo sí que le daré la razón en según qué cosas,
pero no dude que en todo, todo no.

.
Las viñetas son una chorrada porque no vienen a cuento ni con el presunto robo a Cataluña ni con el presunto boicot ni con la idea tuya del rescate a los bancos. Son solo una salida.
Ya te adelantaba cuando te dije que los rescatados no fueron los bancos sino las cajas dirigidas por los políticos que te ibas a quedar mirar a alfa centauro. Y a la vista está.
Y ya me dirás qué cuerda tengo yo para relacionarme por acción u omisión con la banca, los prominentes acaudalados tripudos que fuman puros y los trapicheos con sobres. Que no me lo dirás, por supuesto.
Según tú, nada más entiendo el “ O estás conmigo o estás contra mí”
¿Y yo qué tengo que entender?
¿Que España te roba? ¿Que te boicotea?
¿Y tú qué entiendes?
¿Qué hay que darte la razón?
Yo lo que te he dicho es que razones tus afirmaciones, que demuestres más allá del eslogan de pancarta la cruzada anticatalana y que desmientas las de la prensa que dice que aquí los que no hacen más que llevarse el dinero del Estado es Cataluña. ¿Por qué sales una y otra vez implorando empatía y no lo haces alguna vez?
Un saludo.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 19 Dic 2016 17:15

blackelf escribió:Source of the post ¿Qué hay que darte la razón?

No
¿Le he pedido que usted me la de?
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Dic 2016 17:26

Queda claro que la "defensa" que se lleva a cabo desde el Gobierno central a las peticiones catalanas se basa en el supuesto rescate de Catalunya por parte de dicho Gobierno Central.

Pero ese rescate no es tal por dos motivos:

el primero es que si llega poco dinero, menos del que precisa Catalunya para su correcto funcionamiento , y hablamos de dinero que hemos puesto los ciudadanos y empresas catalanas en la caja común, es normal que tengamos déficit. Así pues el primer problema es un déficit creado por el Gobierno central.

El segundo punto es que dicho "rescate" se ha hecho con gran parte del dinero que hemos aportado desde Catalunya...y del que nos han cobrado elevados intereses hasta 2016. Ojo...el Gobierno central no ha regalado un euro a Catalunya. Lo ha prestado a elevado interés.

Cierto es que los catalanes, como los españoles, no hemos sabido escoger a nuestros representantes.
Pero el que los catalanes no hayamos sabido escoger a nuestros gestores no es motivo para negar una realidad...y menos cuando los españoles tampoco han sabido escoger a los suyos.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 19 Dic 2016 18:06

Pues si a mi, me prestan dinero con unos intereses tan escandalosos, me marcho a pedírselos al BCE y al Montoro que le vayan dando.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 19 Dic 2016 18:06

Pues si a mi, me prestan dinero con unos intereses tan escandalosos, me marcho a pedírselos al BCE y al Montoro que le vayan dando.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Dic 2016 18:15

Patricia escribió:Source of the post Pues si a mi, me prestan dinero con unos intereses tan escandalosos, me marcho a pedírselos al BCE y al Montoro que le vayan dando.

Era lo suyo, sin duda.
Pero la ley no lo permite.
Esa ley en la que tanto se basan ustedes, eh? No otra, esa.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 19 Dic 2016 18:50

Bueno, pues entonces se lo pido a los mercados.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 19 Dic 2016 18:56

Por cierto... ¿Cual es la Ley esa que le impide a Cataluña pedirle dinero al BCE?
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 19 Dic 2016 21:04

Da igual cuál sea la realidad, porque cada cual prefiere elegir la que cree que le conviene, la que le hace sentir mejor, más importante. Así, en los tiempos del caudillo de España por la gracia de Dios se inventó una historia de nuestro país que nada tenía que ver con la realidad, porque se trataba de una nacionalismo español, y ahora los catalanes -que en eso llevan mucho retraso- hacen más de lo mismo: inventan un país y una historia que no supera ni el más leve examen de rigor, pero que a la chusma le gusta; se ponen cachondos cuando les dicen que ellos son la élite del mundo, los mejores, y que todos los demás les envidiamos y acosamos tanto como podemos. Yo ya he dicho muchas veces que creo que esto pasa de ser un pensamiento político a una patología psiquiátrica: un claro complejo de inferioridad que debería incapacitar a las personas que lo padecen para gobernar. Pero ahí siguen, repitiendo una y otra vez la misma mentira, sabedores de que siempre algo quedará en el subconsciente colectivo.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 19 Dic 2016 22:00

Una Señorita Muy Distinguida, en un Avión de Miami a Venezuela..!!!
Sentada al lado de un Cura, le dice:
Discúlpeme, Padre, le puedo pedir un favor?•
Claro, hija, qué puedo hacer por ti? .
Compré en Miami un Secador de Cabello Sofisticado, Maravilloso y Muy Caro.
Y realmente sobrepasé los límites de la declaración. Estoy preocupada por la Aduana.
¿Será que Ud. podría llevarlo debajo de su sotana?•
Claro que puedo, hija, pero tú debes saber que yo NO Puedo Mentir..!!!!
-Tranquilo Padre!!! Ud. tiene un rostro tan honesto que estoy segura que ellos no le harán ninguna pregunta.
Y le dio el secador.
El avión aterriza y cuando el Cura se presentó en la Aduana, le preguntan:
- Padre,tiene algo que declarar?
El cura prontamente respondió:•. Desde lo alto de mi cabeza hasta mi cintura, no tengo nada que declarar hijo.
Encontrando la respuesta algo extraña, el fiscal de Aduana preguntó:•
¿ Y de la cintura para abajo, qué es lo que Ud. tiene?•
Tengo un Equipo Maravilloso, Destinado al Uso Doméstico en Especial Para Las Mujeres, Pero Que Nunca Ha Sido Usado...
Muerto de risa, el fiscal exclamó:- Puede Pasar, Padre!!!
Moraleja:
La Inteligencia Hace la Diferencia. No es Necesario Mentir, Basta con Escoger las Palabras Correctas Para Seguir Tu Camino!!!
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 20 Dic 2016 00:17

¿Quiere decir eso que los políticos nacionaleros no saben escoger las palabras adecuadas y por ello se ven obligados a soltar esas trolas piláricas?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 20 Dic 2016 16:16

Si. Escoger las palabras correctas no es mentir, es maquillar la verdad para que parezca falsa.

La Ley española no permite a las victimas del poder ademocratico, a los oprimidos, a los sojuzgados, financiarse.

¡Hay que joderse!
blackelf
Doctorado
Doctorado

Mensajepor blackelf » 20 Dic 2016 18:09

Xarnego escribió:Source of the post
blackelf escribió:Source of the post ¿Qué hay que darte la razón?

No
¿Le he pedido que usted me la de?

Ya adelantaba yo que no ibas a responder. Aunque tú te creas que con esto has salvado el trámite. Te repetiré las mismas preguntas muy pronto, cuando volvamos otra vez con lo mismo. Que no tardará.
Un saludo.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 20 Dic 2016 18:57

Xarnego escribió:
Europa regula quien pagará la quiebra de un banco:
primero los acreedores, luego los accionistas
y finalmente los ahorradores

En la práctica los tres lo perderían todo.

Bueno, los ahorradores supuestamente recuperarían hasta 100.000 euros... en el día del Juicio Final.

Menos mal que hubo rescate a las Cajas. De no haberlo habido, la GENTE lo habría pasado muy jodido. Mucho más de lo que ha sido. Basta imaginar la misma crisis pero sin los que aún tenían cierto colchón lo tuvieran y sin que las empresas que quedaban saneadas y con cierto colchón lo tuvieran. El paro habría sido el doble, y la gente con necesidad el cuádruple.

Para colmo el pago que habría tenido que asumir el Estado para cubrir el Fondo de Garantías habría estado en torno al medio billón de euros. Muchísimo más caro que el rescate a las Cajas. Y claro, de facto el Estado no habría podido asumir esa cifra. Tal vez el día del Juicio Final...
Suaviter in modo, fortiter in re
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 20 Dic 2016 21:13

blackelf escribió:Source of the post Ya adelantaba yo que no ibas a responder. Aunque tú te creas que con esto has salvado el trámite. Te repetiré las mismas preguntas muy pronto, cuando volvamos otra vez con lo mismo. Que no tardará.
Un saludo.

No pienso salvarme de nada.
Soy siempre coherente, otra cosa es que usted no relacione las respuestas.
Le gusta, mal que nos de la etiqueta de victimitas.
Puede repetir tanto como quiera sus respuestas.

Los boicots son ciertos y el rescate a la banca también (Puede llamarles cajas)
No son una salida, es una realidad, puede creer o decir lo contrario
Pero es como lo veo yo, para usted la suya.

Los puros y los trapicheos (viñetas) es una metáfora
Que en ningún lugar era respuesta alguna a ningún comentario suyo,
es la realidad de este país llamado España.
Estamos gobernados por delincuentes,
por culpa también de quien los defiende.
¿Usted defiende esa política?

Usted ningunea a quien defiende posturas diferentes
Tiene simplemente que entender que su verdad no es completa
Y por si no se ha dado cuenta, siempre ataca
a quien usted no le parece ser de su verdad.
Por supuesto yo soy uno de ellos, bueno de ahí de acuerdo.
No pretendo convencerlo, por tanto contesto a lo que me da la gana.
De mismo modo que usted.
No quiera exigir una respuesta, para poder sacar todos los demonios que lleva dentro.
Ya le he dicho lo que pienso de quien produce el mal.
Por suerte hay muchos ciudadanos en este país con quien quiero convivir.

-beg
(Vamos aburrir a los lectores con disyuntivas innecesarias)
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 20 Dic 2016 21:17

vital escribió:Source of the post

Bueno, los ahorradores supuestamente recuperarían hasta 100.000 euros... en el día del Juicio Final.

Menos mal que hubo rescate a las Cajas. De no haberlo habido, la GENTE lo habría pasado muy jodido. Mucho más de lo que ha sido. Basta imaginar la misma crisis pero sin los que aún tenían cierto colchón lo tuvieran y sin que las empresas que quedaban saneadas y con cierto colchón lo tuvieran. El paro habría sido el doble, y la gente con necesidad el cuádruple.

Para colmo el pago que habría tenido que asumir el Estado para cubrir el Fondo de Garantías habría estado en torno al medio billón de euros. Muchísimo más caro que el rescate a las Cajas. Y claro, de facto el Estado no habría podido asumir esa cifra. Tal vez el día del Juicio Final...

El gobierno debe rescatar personas antes que a las Cajas
Yo lo creo así.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 20 Dic 2016 21:24

Es curioso cómo se defienden políticas de rescate al gran capital.
Y nadie critique el rescate a las autopistas,
o que se hayan gastado el fondo de pensiones.
Que las pensiones solo suban un 0,25 % ,
cuando el coste de la vida se incrementa 10 veces más.
Que permisivos somos con algunas cosas.
Pero muchos de los que hoy gozan de buena posición
tal vez algún día desearían haberlas protegido.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Dic 2016 21:31

"España nos roba" es una manera de argumentar el independentismo, será absurda pero funciona. El independentismo es una forma extrema del nacionalismo. El nacionalismo no necesita justificarse, es lógico en sí mismo. Le pasa como a la Lengua que es anterior a la Gramática y la Morfosintaxis, y evoluciona a pesar del necesario encorsetamiento de ambas disciplinas. El nacionalismo se vive de forma natural, sólo hay que justificarlo cuando es negado o ninguneado.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Dic 2016 10:46

Xarnego escribió:Source of the post Es curioso cómo se defienden políticas de rescate al gran capital.
Y nadie critique el rescate a las autopistas,
o que se hayan gastado el fondo de pensiones.
Que las pensiones solo suban un 0,25 % ,
cuando el coste de la vida se incrementa 10 veces más.
Que permisivos somos con algunas cosas.
Pero muchos de los que hoy gozan de buena posición
tal vez algún día desearían haberlas protegido.

5.000MM que van para salvar a ACS y "quedarnos" con cuatro autopistas deficitarias.
No se les pasa por la cabeza invertir 1.200Mm en las pensiones...pero sí más de 5.000 en salvar a unas empresas privadas que cuando tienen beneficios no reparten ni un euro pero cuando tienen pérdidas hemos de pagar entre todos.
Eso sí es un robo.
Legal, eh?
Que para muchos dices "legal" y ya se quedan tranquilos.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 21 Dic 2016 12:18

Xarnego escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post

El gobierno debe rescatar personas antes que a las Cajas
Yo lo creo así.

Es que el rescate a las Cajas, fue en realidad un rescate a las personas... y tienes el argumento expuesto antes.

Eso sí: a los ex-directivos de las Cajas arruinadas les tendría que haber caído la del pulpo, eso también lo digo. Sólo algunos andan ahora con la soga al cuello... la Justicia es lenta, pero a veces te coge.
Suaviter in modo, fortiter in re
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Dic 2016 17:53

Estas navidades cada español gastará 10€ en turrones y polvorones y 50€ en rescatar autopistas.