Porra electoral 2019 al Congreso

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

Re: Porra electoral 2019 al Congreso

Mensajepor vital » 22 Abr 2019 16:14

Muga escribió:
vital escribió:
Muga escribió:Source of the post
vital escribió:País Vasco:

PP 2
PSOE 5
Podemos 2
VOX 1
PNV 7
EH Bildu 1

Si el resto de tus pronósticos es parecido al que aquí has hecho, sólo puedo decir que el trifachito lo va a tener imposible para gobernar.
Espero, lo dicho, que el resto de tus pronósticos sean tan ciencia-ficción como éste.

¿Cuál sería tu pronóstico para el País Vasco, tú que estás ahí y hablas con unos y con otros?

PNV: 6-7
PSOE: 6 -7
EH Bildu: 2-3
Podemos: 2
PP: 0-1
No me extrañaría que el PSOE acabe ganando. La gente vota diferente en Generales que en Autonómicas o Municipales.
De Vox sólo conozco a uno, y es un pobre desgraciado, con lo que, no rascarán nada. Es que no hay más gente...
La gente de Ciudadanos o acaba votando PP, o simplemente no va a votar.
Y del PP, posible fuga de votos al PNV. Como ya dije en otro hilo, están muy descontentos con Casado y, efectivamente, no se sienten representados por él.
Aún y todo se puede beneficiar de esa fuga de votos.

No hay tanta diferencia entre la tuya y la mía.

Yo me fijo bastante en cómo han ido elecciones pasadas, y en el País Vasco PP siempre ha sacado 2 o 3 diputados nacionales, sin excepción en las tres últimas elecciones nacionales

No creo que ese voto que es antinacionalista esté justamente hoy adormecido, después de lo que ha pasado en Cataluña. Y ese voto no se lo va a llevar el PSOE que hoy no es precisamente fiable en ese asunto. Luego se mantendrá en el PP o incluso (aunque dices que no) igual parte va a VOX (Abascal es Vasco no es extraterrestre)
O el PP se lleva 3 o salen 2+1 pero ese electorado está ahí siempre en el País Vasco, incluso cuando al PP no le va tan bien

Luego está el tema del voto nacionalista vasco y la izquierda que se repartirán el resto. ¿De qué manera? no lo sé. Pero si se apuesta porque el PNV capitaliza ese voto (aun siendo un partido de derecha) como hacemos tú y yo en los pronósticos se lo tiene que quitar a otros nacionalistas o mediopensionistas, no se lo va a quitar justamente a los antinacionalistas... luego o le roba al PSOE, a Podemos o a EH Bildu.... si te fijas hay un grupo que se suele ora vota a Amaiur, ora a Bildu, ora Podemos. Las últimas se volcaron el Podemos. En éstas yo creo que se va a repartir y al PNV le va a tocar parte del pastel; otra parte se la llevará el PSOE (estimo que un diputado más), y el resto se mantendrá entre Podemos y Bildu contando con que parte va a ir a la abstención o a otros partidos como Pacma, pero sin lograr escaño.
Suaviter in modo, fortiter in re
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 22 Abr 2019 16:49

Hay diferencia, sí. Diría que un mundo entre adjudicar uno a Vox o ninguno.
Es más, puede que si a Vox le vota un uno o dos por ciento, al PP esto le acabe pasando factura. Está en el límite de quedarse sin representación alguna. Y Vox perece colaborar en ello. :)
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 22 Abr 2019 17:12

vital escribió:En Murcia:

PP 4
PSOE 1 (no creo ni que saque el segundo diputado)
Ciudadanos 2
VOX 3

Ahí te has columpiado.

¿ 90 % de voto para la derecha ?

Yo creía que tenías un criterio.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 22 Abr 2019 17:17

Muga escribió:De Vox sólo conozco a uno, y es un pobre desgraciado,
.

Hombre, es que ser de Vox en Vascongadas, es ser un desgraciado, pero me da que por ahí el voto oculto debe ser un clásico.

¿ es normal que en un pueblo haya suficientes votantes para que el PP saque un concejal pero ni un solo vecino que se presente como tal ? Obviamente esto solo ocurre en lugares con un serio déficit democrático .

Por tanto, la presencia del Estado en Vascongadas y Cataluña es fundamental para que pervivan las libertades.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 22 Abr 2019 17:19

embolic escribió:Despuès de leer todos los pronósticos confio que los españoles no tengan tanta necesidad de acudir a veranear y llenar con sudores, desodorantes, aceites, carnes fofas o prietas y culos y tetas al aire el azul mediterráneo.. tienen todo el resto de españa de un azulete que ríete tu del que se utilizaba para blanquear inmensas sábanas de algodón expuestas sobre las olorosas matas de romero a pleno sol.

Ale ale... pa casa!

Sent from my iPad using Tapatalk

Debemos darte mucho asco. Te imagino sintiendo esa sensación de inmundicia ante nuestra presencia.

vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 22 Abr 2019 17:55

Muga escribió:Hay diferencia, sí. Diría que un mundo entre adjudicar uno a Vox o ninguno.
Es más, puede que si a Vox le vota un uno o dos por ciento, al PP esto le acabe pasando factura. Está en el límite de quedarse sin representación alguna. Y Vox perece colaborar en ello. :)

En mi opinión el hipotético de VOX sería el tercero que le disputara al PP, que tendría otros dos. De no disputarse el PP tendría 3, como tuvo en 2011
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 22 Abr 2019 17:57

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post

PP 4
Ciudadanos 2
VOX 3

Ahí te has columpiado.

En 2011 PP 8 PSOE 2

Con lo de Cataluña fresco y el PSOE mariposeando con Torra, no te cuento lo que puede suceder aquí
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 22 Abr 2019 18:58

vital escribió:

PP 4
Ciudadanos 2
VOX 3

Ahí te has columpiado.

En 2011 PP 8 PSOE 2

Con lo de Cataluña fresco y el PSOE mariposeando con Torra, no te cuento lo que puede suceder aquí

Joer, qué fachas sois los murcianos. Envidia me dais.

BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 22 Abr 2019 19:00

que conozca de vox ninguno solo a cuatro mataos de las redes que lo defienden, y como aqui se dice eso mismo unos descalabraos.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 22 Abr 2019 19:43

vital escribió:

PP 4
Ciudadanos 2
VOX 3

Ahí te has columpiado.

En 2011 PP 8 PSOE 2

Casi extinguimos al PSOE en 2011; igual lo logramos en éstas

:bir
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 22 Abr 2019 19:44

BuenaVentura escribió:Source of the post que conozca de vox ninguno solo a cuatro mataos de las redes que lo defienden, y como aqui se dice eso mismo unos descalabraos.

En el curro de mi mujer de sus compañeras directas, de 5, 4 dicen que votarán a VOX, y una al PP Yo creo que de esas que dicen que votarán a VOX al final votarán la mayor parte al PP ... pero ahí está la cosa 8)
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 22 Abr 2019 21:52

vital escribió:
BuenaVentura escribió:Source of the post que conozca de vox ninguno solo a cuatro mataos de las redes que lo defienden, y como aqui se dice eso mismo unos descalabraos.

En el curro de mi mujer de sus compañeras directas, de 5, 4 dicen que votarán a VOX, y una al PP Yo creo que de esas que dicen que votarán a VOX al final votarán la mayor parte al PP ... pero ahí está la cosa 8)

Cojones, si dicen que votarán a Vox será que votarán a Vox, no al PP.

No se ofenda, señor Vital, pero usted siga con la arquitectura que como demoscopo yo no le veo. Lo que usted ha hecho con esa micromuestra demoscopica no es cocina.... ¡ es alquimia !

Y luego aparte, en relación a lo que usted contaba de las armaduras facilitas , facilitas , ¿ que manía es esa de hacer difícil lo fácil ? Puta manía que tenéis los arquitectos de haceros los creativos metiendo a los contratistas en unos jardines tremendos .

Yo recuerdo a un amigo mío contratista al que el arquitecto le puso en la fachada un ojo de buey en ladrillo a dos caras vistas. Así, a lo tonto y a lo bobo y sin venir a cuento. El tío debía creerse un Gaudí o algo. El pobre pregunto en su plantilla quien se lo hacia y nadie dio un paso al frente. Puso un anuncio en el periódico y nada. Le pregunto entonces al arquitecto si sabía de alguien, hizo algunas gestiones, y no, no se sabía de nadie.

Pero vamos a ver, só merluzo, ¿ para que pintas ese ojo de buey en la fachada si no hay nadie que te lo haga ?

Bueno, preguntando y preguntando, el contratista supo de un tochovista en Madrid que se lo hacía, pero que se trataba de un millón de pesetas.

Así que el punto tomó un Talgo por la mañana, al mediodia llegó a Asturias, hizo el replanteo, colocó los tochos y para la hora de la merienda ya lo tenía terminado. Cobró el millón, tomó el tren de vuelta y se volvió a Madrid.

Y no me venga con gilipolleces de “ pues vaya albañiles “ . ¿ Se le ocurre a usted acaso como se hace un ojo de buey a dos caras vista ? Y no vale con irse al youtube, que entonces no había internet.

BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 22 Abr 2019 22:10

vital escribió:Source of the post
vital escribió:

PP 4
Ciudadanos 2
VOX 3

Ahí te has columpiado.

En 2011 PP 8 PSOE 2

Les va pegar un susto que no van a saber donde esconderse los peperos. -laughing
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 22 Abr 2019 22:16

Luego en otra ocasión, impartiendo clases para sacar la ESO en una escuela-taller, el arquitecto dispuso la tabaquería más extraña que haya visto jamas. Se trataba de rehabilitar un monasterio del siglo X, y va el figura , y pinta en el plano de planta una línea curva , nada más acceder a los aposentos de cada monje.

Una cara enyesada y la otra con alicatado . Hay que ser mala persona.

El mismo arquitecto que en ese mismo monasterio pintó el forjado más sinsentido que nadie se haya podido imaginar. Mire, para que usted se haga una idea : se practica una roza perímetral en los muros de carga donde se asentará el zuncho perimetral, con muy buena armadura, y donde se apoyará un forjado compuesto por una perfileria metálica HEB 220 .

No, no me he equivocado. He dicho HEB 220 .

Entre perfil y perfil, bovedilla cerámica , y sobre todo este montón de mierda, el mallazo y la capa de compresión de hormigón .

¡ para salvar un vano de seis metros !

No, no es lo que usted piensa . Ese forjado no iba a soportar el tránsito de manadas de elefantes .

Última edición por El Maestro Golpeador el 22 Abr 2019 22:16, editado 2 veces en total.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Abr 2019 12:40

A mí lo que más me gusta es esto:

Tesoreros del PP advierten: el partido acabará en la bancarrota si consigue menos de 80 diputados

A ver si conseguimos a hacer desaparecer al PP. :blin
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 23 Abr 2019 15:11

Yushka escribió:A mí lo que más me gusta es esto:

Tesoreros del PP advierten: el partido acabará en la bancarrota si consigue menos de 80 diputados

A ver si conseguimos a hacer desaparecer al PP. :blin

Tener un colchón de freedomfighters o narcobolivarianos es fundamental .

BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 23 Abr 2019 16:58

Con colchon o sin, el pepe tiene bemoles y aguanta aunque ravie, mientras coma la vaca hay quien la ordeñe, todavia queda pasto pa comer.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 23 Abr 2019 20:30

BuenaVentura escribió:Con colchon o sin, el pepe tiene bemoles y aguanta aunque ravie, mientras coma la vaca hay quien la ordeñe, todavia queda pasto pa comer.

Olvidaros del PP os esta costando casi tanto como olvidaros de Franco.

Lo que viene ahora es Vox, amigo. Sí, Vox, ese partido al que nadie ve en los medios de comunicacion ni en los debates pero del que todo el mundo habla.

vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 23 Abr 2019 21:52

El Maestro Golpeador escribió:
vital escribió:

Cojones, si dicen que votarán a Vox será que votarán a Vox, no al PP.

No se ofenda, señor Vital, pero usted siga con la arquitectura que como demoscopo yo no le veo. Lo que usted ha hecho con esa micromuestra demoscopica no es cocina.... ¡ es alquimia !

Y luego aparte, en relación a lo que usted contaba de las armaduras facilitas , facilitas , ¿ que manía es esa de hacer difícil lo fácil ? Puta manía que tenéis los arquitectos de haceros los creativos metiendo a los contratistas en unos jardines tremendos .

Yo recuerdo a un amigo mío contratista al que el arquitecto le puso en la fachada un ojo de buey en ladrillo a dos caras vistas. Así, a lo tonto y a lo bobo y sin venir a cuento. El tío debía creerse un Gaudí o algo. El pobre pregunto en su plantilla quien se lo hacia y nadie dio un paso al frente. Puso un anuncio en el periódico y nada. Le pregunto entonces al arquitecto si sabía de alguien, hizo algunas gestiones, y no, no se sabía de nadie.

Pero vamos a ver, só merluzo, ¿ para que pintas ese ojo de buey en la fachada si no hay nadie que te lo haga ?

Bueno, preguntando y preguntando, el contratista supo de un tochovista en Madrid que se lo hacía, pero que se trataba de un millón de pesetas.

Así que el punto tomó un Talgo por la mañana, al mediodia llegó a Asturias, hizo el replanteo, colocó los tochos y para la hora de la merienda ya lo tenía terminado. Cobró el millón, tomó el tren de vuelta y se volvió a Madrid.

Y no me venga con gilipolleces de “ pues vaya albañiles “ . ¿ Se le ocurre a usted acaso como se hace un ojo de buey a dos caras vista ? Y no vale con irse al youtube, que entonces no había internet.

Para mí los albañiles son sagrados, son mis manos para hacer lo que previamente he pensado. Obviamente el papel lo aguanta todo y aunque todo es posible no todo es posible a cualquier precio.

Pero es una buena práctica estructural y de diseño en general, hacer las cosas sencillas de montar. Puedo tener una estructura complejísima, pero que la resuelves con uno o dos tipos de pilares y apenas tres o cuatro tipos de viga, teniendo ésta la misma sección en toda su longitud. No es lo más óptimo estructuralmente (pues hay partes de las vigas o de los pilares sobredimensionados) pero es genial para el montaje: los constructores lo agradecen. En obras pequeñas vale la pena, y además, como calculo a mano ya desde hace casi una década, me suele salir, según me dicen, y a pesar de todo ésto, menos hierro en mis estructuras de hormigón armado que la media de los que calculan con programas de ordenador. Y los planos son preciosos. En apenas dos o tres planos pequeños en formato A3 te condenso toda la estructura de una vivienda, perfectamente legibles y super simples.

Eso sí, en zonas sísmicas, y sobre todo desde lo de Lorca, tengo la manía de hacer pilares de al menos 30x40 de sección (aunque aguanten sólo una planta) y vigas de cuelgue (a veces cuelgue hacia arriba) y el menor peso posible para la estructura horizontal. Cuando chequeé edificios en Lorca vi que edificios de los años 50 con buenos pilares, regulares geométricamente, y con vigas de cuelgue apenas tenían alguna fisura, a pesar de que los hormigones de los años 50 no merecen ni el nombre y el hierro ni siquiera era corrugado; sin embargo, viviendas con apenas 10 años, forjados reticulares y toda la hostia, estaban en ruina técnica. Tomé nota. Y abandoné el cálculo por ordenador definitivamente.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 23 Abr 2019 23:25

BuenaVentura escribió:
vital escribió:

Ahí te has columpiado.

En 2011 PP 8 PSOE 2

Les va pegar un susto que no van a saber donde esconderse los peperos. -laughing

Ya veremos quién se lleva el susto...

El PP vuelve a gobernar, según yo pienso ...
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 23 Abr 2019 23:35

vital escribió:
BuenaVentura escribió:
vital escribió:
En 2011 PP 8 PSOE 2

Ya veremos quién se lleva el susto...

El PP vuelve a gobernar, según yo pienso ...

Es lo más probable mediante un pacto a la andaluza, pero cuidado con la legislatura, porque los indicadores económicos pintan bastos y los recortes son impepinables, lo que pondrá en la calle al mamporrerismo de la progresía y además el nacionalismo se pondrá en modo combativo on.

Pero es eso o un cambio de régimen, federalización incluida, y que se quede ahí la cosa.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 24 Abr 2019 01:36

Gran fracaso en el gran debate para los derechas, triumfo indiscutible de la izquierda, sensato y razonable Iglesias. Las mentiras de las acusaciones de las dos derechas presentes han sido clarisimas y el cinismo de negarlo descomunal.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 24 Abr 2019 01:40

BuenaVentura escribió:Con colchon o sin, el pepe tiene bemoles y aguanta aunque ravie, mientras coma la vaca hay quien la ordeñe, todavia queda pasto pa comer.

Olvidaros del PP os esta costando casi tanto como olvidaros de Franco.

Lo que viene ahora es Vox, amigo. Sí, Vox, ese partido al que nadie ve en los medios de comunicacion ni en los debates pero del que todo el mundo habla.

Creo que no cabe duda que los tres son discipulos del mismo maestro, claro que con distintis amos y matices.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 24 Abr 2019 02:26

BuenaVentura escribió:Source of the post Gran fracaso en el gran debate para los derechas, triumfo indiscutible de la izquierda, sensato y razonable Iglesias. Las mentiras de las acusaciones de las dos derechas presentes han sido clarisimas y el cinismo de negarlo descomunal.

Es de cuatro el menos hipócrita. Entre los tres otros me siento incapaz de elegir al más arpío. El rivera éso sí, destaca en descaro. El casado es un perfumado mezquino y el "bertín" un malabarista del engaño.
Por fortuna histórica ninguno tendrá capacidad de gobernar sin ceder autoridad. Esa es en mi opinión la mejor noticia de estas elecciones y expresa la autentica madurez de nuestra sociedad.
A la sociedad moderna le pasa como a la información o se conoce por lo que dice y por lo que calla o se la desconoce.
Saludos
Con más barbas que desvelos
el letrado cazapuestos,
la caspa alega por textos,
por leyes cita los pelos.
Quevedo
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 24 Abr 2019 04:26

Imagen

C.V.

Casado tiene 38 años y según el mismo, lleva trabajando en el sector público 16 años y 1 mes. Es decir, desde los 22 , ya sea como Parlamentario regional o nacional ( 6 años y 4 meses), como cargo de confianza de un Consejero de la CAM ( 3 años y 4 meses ) o como personal eventual de la Oficina del ex Presidente Aznar ( 2 años y 5 meses ).

Es decir, salvo prueba certificada en contrario, desde su licenciatura en Derecho por la UCM, toda su actividad académica se ha desarrollado con posterioridad. Dicho de otro modo, utilizando tiempo y no sabemos si también recursos, de los diferentes trabajos públicos que el contribuyente le ha ido financiado con sus impuestos.

Los 'agujeros negros' del currículum académico de Pablo Casado, son de sobra conocidos. Dice ser "visiting professor" en Georgetown, donde únicamente acudió como conferenciante. Cursos en el IESE y el IE, de 1 día al mes !.Pablo Casado, publicó en 2012 un artículo títulado 'La diplomacia parlamentaria', pero cuatro de sus nueve páginas fueron copiadas de la web del Congreso. El Tribunal Supremo -Marchena, Llarena &cia- Impidió su procesamiento como autor de un delito de prevaricación, en grado de cooperador, y por otro conexo de cohecho impropio, por haberse beneficiado de la dádiva, esto es, del título de máster en Derecho Autonómico y Local de la universidad pública Rey Juan Carlos. Por contra, La jueza que investiga el caso del máster y ha imputado a compañeros de Casado que aprobaron en las mismas circunstancias, Carmen Rodríguez-Medel, no tiene dudas acerca de que hay indicios suficientes de que Casado actuó “en concierto” con el director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez-Conde, el principal imputado en la causa, y los tres profesores que le pusieron un sobresaliente en cada una de las únicas cuatro asignaturas que no le fueron convalidadas, de las 22 que tenía el máster.

De Rivera, nos constan al menos tres c.v.: En 2015, licenciado, dos Master's y un doctorado. En 2016, ya no tiene doctorado. Hoy, según la web del Congreso solo es licenciado.

Santiago Abascal es el prototipo de un cabecilla de extrema derecha joseantoniana, con menos formación y discurso, sin uniforme pero con pistola y a sueldo de un Partido a su imagen y semejanza. Ni Santiago Abascal ni su entorno facilitan un solo dato sobre su situación económica patrimonial. Santiago Abascal Jr. ha cobrado del contribuyente, entre 1999-2013, cerca de medio millón de euros antes de impuestos. Todos sus empleos han sido pagados con momio público.

Saludos
Con más barbas que desvelos
el letrado cazapuestos,
la caspa alega por textos,
por leyes cita los pelos.
Quevedo