Nuevo presidente del PP

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Nuevo presidente del PP

Mensajepor Yushka » 06 Ago 2018 23:52

CitizenGhola escribió:Source of the post Cualquiera sabe, Yushka.

Lo cierto es que ahora el caso pasa al Supremo y no se puede descartar que Casado pueda acabar encausado.

Vamos que tenemos otro culebrón judicial para el PP.

Sent from my Aquaris_A4.5 using Tapatalk

O también pueden archivar el caso en el Supremo. Depende a quien le toque y que presiones puede ejercer el PP. Porque lo ejercerán, no tengo duda alguna.

Pero vamos, a mi el muchacho suena otro pequeño Nicolás, un vendehumos que ha engatusado a los peperos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 07 Ago 2018 00:15

Prejuiciosamente he pensado siempre, porque también lo he vivido, que los hijos de los ricos llevan el marchamo de “mi papá” como si de una etiqueta se tratara. Es como un santo y seña. Hoy en día, está muy desusado, pero hace años, quizá cuarenta lo menos, todavía se destacaba de los demás si tu identidad llevara la etiqueta de “pijo” o lo que es lo mismo, “hijo de papá”. Seguramente ya saben a qué me refiero.

Bueno, al lío; que el señor Casado tiene toda la pinta de “pijo” y por esa causa, cual etiqueta, prejuiciosamente le he colocado entre los “hijos de papa”, probablemente lo sea o probablemente no, pero en mi libre albedrío está ahí colocado para gloria de lo que primero asoma en mi pensamiento cuando le oigo o le veo. Ni que decir tiene que siempre he detestado a los pijos, se me nota a la legua, imposible disimular. De tal modo que detesto a Casado por las causas descritas, porque otros motivos no tengo, ni puedo fardar de conocerle un ápice.

Así las cosas, poco o nada puedo hacer que cambie mi prejuicio si me acomodo en detestarle. Le detesto y punto. Ahora bien, que, igual que detesto a Casado detesto a Iglesias por otros motivos también prejuiciosos y, a Ribera por los mismos que Casado, y a Sánchez por motivos parecidos. Les detesto a todos, sin excepción. Lo mío es detestar a los políticos como consecuencia prejuiciosa del libre albedrío… ¡Hay que joderse, verdad!

Pero… pero… pero… Con Casado la cosa va más allá de un simple detestar. Con éste muchacho, mozo bien parecido, el asunto se me va de las manos y se acumula poco a poco un cierto aborrecimiento. Seguramente la cosa no se quede ahí para posteriormente llegar al extremo del odio, como ya me pasa con Iglesias de cuyo hartazgo no veo la punta final habiendo alcanzado el nivel de asco.

¿Y por qué? Vamos a ver.

Cuando a Casado le nombraron vicesecretario en el pp, junto a Andrea Levi y al homosexual, de los tres él era el que mejor me parecía para algún día ocupar cuotas más altas de poder en el partido que alberga el mayor número de pijos2. Lógico pensarlo sabiendo lo de mis prejuicios: “mi papá”=“Hijo de papá”=”pijo”=pp; esta ecuación sólo está en mi cabeza, no la busquen en el web que no está ni tiene nada que ver con la física. Como la ecuación tampoco es una genialidad que digamos, pues seguramente pasará desapercibida y si sale con barbas: San José y si no, la Purísima.

Como digo, Casado era de largo el vicesecretario favorito para más adelante convertirse en algo crucial e importante en el partido. Ese partido, el pp, (dicho de modo fabuloso) que trasforma gusanos en crisálidas para que luego de un tiempo sean mariposas maravillosas capaces de encandilar a más de diez millones de españoles que magníficos y engalanados acuden a las urnas a depositar sus brillantes votos… Pues bien, en el proceso de crisálida, nuestro flamante pijo, Sr. Casado, debió sufrir una irradiación insólita que ahora puede llevarle ante un juez o dos, quizá tres jueces, que con sus particulares prerrogativas y votos particulares disertarán sobre si galgos o podencos; es decir, si el pijo hizo “el pijo” en la U. Rey Juan Carlos de Madrid.

En la Rey Juan Carlos dicen: —que sí, bueno, que agua pasada no mueve molino y que si eso y tal, pues que ya no soluciona nada y que total para qué—… (Asombroso el acierto al ponerle el nombre a esa universidad, clavaito, clavaito, oiga) Luego están los otros alumnos, los que sí que tenían que esforzarse, —los paganini clavacodos—, éstos últimos también han declarado a la jueza y, por lo que se ve, han rajado de lo lindo. (Mucho me temo que al pp le va a costar la broma la torta un pan) Como digo, a la jueza instructora no le ha quedado alternativa, visto lo declarado. De manera que mucho me temo que veremos al precioso recién salido del huevo “pijo” sentado en el banquillo y ensayando el argumento socorrido de “mi papá” y tal. Claro que ahora a quien van a juzgar no es aquella larva agusanada con pretensiones de crisálida, ni mucho menos, ahora se trata de toda una mariposa de colores que apenas empieza a volar alto en el cielo de la política española. Como vacile o resbale, durará menos que “Hernández Mancha”… Umm, quién dijo eso… ¡Ah!, sí, el andaluz: Arenas. Menudos ojos tiene este, asimétrica mirada de viejo lobo de mar.

Puestos a detestar, que como digo me viene de fábrica, el Sr. Casado se está haciendo con todos los números para que le deteste. Y llegado este punto, que no tiene retorno, ya me da lo mismo que le absuelvan o que le condenen, pues la penitencia será el banquillo como lo fue para la infantona. Es lo que tienen los prejuicios. Dónde hay mayor rendimiento.

En otros países, Alemania por ejemplo, tengo oído que por plagiar una tesis dimitió un alto cargo de Merkel ipso facto, se ve que allí las larvas con ínfulas de grandeza caen como moscas. ¿A Casado le cazarán como moscas o harán falta cañonazos?… En cualquier caso, será divertido.

Otra de las razones por las que crece el aborrecimiento a Casado es porque en la declaración ante la prensa de hoy, el indino se ha defendido atacando, denunciando otros casos que, seguramente ciertos, afectan a los partidos rivales. Eso, para mi gusto, es falta de clase. Aunque es un recurso muy manido y muy usado por el avispero pepero. ¡Fíjatetú! Y para colmo de desfachatez el muy ladino dice —Y a los demás qué, no les preguntáis— Ya digo, típico pijo, pijo2. Es que mismamente lo de defenderse acusando a otros o señalando a otros de la misma cosa es un reconocimiento implícito de la falta, él mismo toma por injusto que a se le persiga y a otros no. Más claro, no sé. Yo creo que se ha pegado un tiro en el pie.

Y bajo los esquemas de este panorama desolador que nos presenta Casado, el pijo, ha surgido un fenómeno muy chachi y, sin embargo, útil: “el sistema es malvado” y te “condena” —Pero estando en lo más alto, me resbala— Eres un malcriado, pero exiges derechos que no te mereces. Y te los tenemos que pagar todos nosotros para que triunfes y te promociones. —Estando en lo más alto, los borregos me sostienen— Acudes a visitar otros países y te miran con desdén —Me la pela, yo soy el pijo jefe del pp—

Pues eso, pppijo
:tatoo:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Ago 2018 00:28

Yushka escribió:
CitizenGhola escribió:Source of the post Cualquiera sabe, Yushka.

Lo cierto es que ahora el caso pasa al Supremo y no se puede descartar que Casado pueda acabar encausado.

Vamos que tenemos otro culebrón judicial para el PP.

Sent from my Aquaris_A4.5 using Tapatalk

O también pueden archivar el caso en el Supremo. Depende a quien le toque y que presiones puede ejercer el PP. Porque lo ejercerán, no tengo duda alguna.

.

Bueno, ustedes ya lo han juzgado. Si sale culpable es que le ha tocado un juez honrado, y si inocente, las presiones.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Ago 2018 00:30

Borcierto, el abuelo de Casado era rogo.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Ago 2018 00:39

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Si sale culpable es que le ha tocado un juez honrado, y si inocente, las presiones.

Es evidente.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Ago 2018 00:40

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Borcierto, el abuelo de Casado era rogo.

El nieto un traidor a su abuelo.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Ago 2018 00:43

Yushka escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Borcierto, el abuelo de Casado era rogo.

El nieto un traidor a su abuelo.
Pues claro mi abuelito era nazi yo tambien tengo que serlo.

La de chorradas que se leen en este foro.

Usted todavia no lo sabe, Yushka, pero la inmensa mayoria de españoles tuvimos un abuelo rogo y otro patriota.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Ago 2018 00:44

Yushka escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Si sale culpable es que le ha tocado un juez honrado, y si inocente, las presiones.

Es evidente.
Vaya, es usted como los indepes.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Ago 2018 01:11

Ah, nadie es perfecto.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Ago 2018 01:19

Yushka escribió:Ah, nadie es perfecto.
Rajoy sí.

Nos salvó del desastre.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Ago 2018 01:41

¿Como que uno rojo y otro patriota? Querrás decir uno rojo y otro fascista. Los rojos también son patriotas, solo que buscan otra cosa para su país.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Ago 2018 01:42

Ah, Rajoy. Tu amorcito secreto.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 07 Ago 2018 06:42

Yushka escribió:Source of the post ¿Como que uno rojo y otro patriota? Querrás decir uno rojo y otro fascista. Los rojos también son patriotas, solo que buscan otra cosa para su país.

-thumbup
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 07 Ago 2018 10:01

panduro escribió:Source of the post Prejuiciosamente he pensado siempre, porque también lo he vivido, que los hijos de los ricos llevan el marchamo de “mi papá” como si de una etiqueta se tratara. Es como un santo y seña. Hoy en día, está muy desusado, pero hace años, quizá cuarenta lo menos, todavía se destacaba de los demás si tu identidad llevara la etiqueta de “pijo” o lo que es lo mismo, “hijo de papá”. Seguramente ya saben a qué me refiero.

Casi pensaba que hablabas de Pedro Sánchez....

https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_S%C3%A1nchez

"De pequeños sus padres les enviaban a Inglaterra durante las vacaciones y cuando volvían veraneaban junto a ellos en Mallorca.

En 1990 comenzó a estudiar la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial en San Lorenzo de El Escorial, un elitista centro universitario privado adscrito a la Universidad Complutense, y en el que se licenció en 1995. En 1993 se afilió al PSOE, tras la victoria de Felipe González en las elecciones de ese año.

Realizó un máster en Política Económica de la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas (1997-1998) y un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública por la escuela de negocios IESE - Universidad de Navarra.​ Posteriormente comenzó la carrera de Derecho, pero no la finalizó
"

Vamos, no puede ser más pijo y niño de papá: veranitos a Inglaterra a aprender inglés, veraneos en Mallorca (cerquita del Rey), estudiando la carrera en una privada de élite, cursando posgrados en la Universidad de Navarra (¿no será la del OPUS?)

¿No te referías entonces a este pijo, o a ese ya no le detestas tanto?

Imagen

Pues si pensabas que éste no era pijo eres bastante influenciable por los medios de comunicación y el aparato sutil de propaganda del PSOE
Suaviter in modo, fortiter in re
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Ago 2018 10:35

panduro escribió:Source of the post Pero… pero… pero… Con Casado la cosa va más allá de un simple detestar. Con éste muchacho, mozo bien parecido, el asunto se me va de las manos y se acumula poco a poco un cierto aborrecimiento. Seguramente la cosa no se quede ahí para posteriormente llegar al extremo del odio, como ya me pasa con Iglesias de cuyo hartazgo no veo la punta final habiendo alcanzado el nivel de asco.

¿Y te extraña? No sé si es un hijo de ricos, pero lo que sí era un protegido de Esperanza Aguirre. Y como todos que acogió bajo su ala protectora tenía que salir rana. Forzosamente. No porque la Aguirre los corrompiera, no, sino porque ella los escogía ya con la madera corrompida. La mujer tenía un ojo clínico, el ojo de un auténtico cazatalentos, los buscaba y cuando veía a uno sin escrúpulos, listo de ser corrompido para hacerle los trabajos sucios, zasss, pa' su equipo.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 07 Ago 2018 11:37

vital escribió:Source of the post Casi pensaba que hablabas de Pedro Sánchez....

También de Sánchez; también, Sr. Vital. Si tiene la paciencia de releer el post, verá que Sánchez también está en el lote. Cuando vea que es así me lo dice, si no lo ve también.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 07 Ago 2018 11:40

Yushka escribió:Source of the post ¿Y te extraña? No sé si es un hijo de ricos, pero lo que sí era un protegido de Esperanza Aguirre.

No había caído en ese pormenor, pero ahora que lo dice, SÍ... todo un talento.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Ago 2018 11:42

Yushka escribió:¿Como que uno rojo y otro patriota? Querrás decir uno rojo y otro fascista. Los rojos también son patriotas, solo que buscan otra cosa para su país.
En aquellos años los rogos eran moscovitas. Estaban a las ordenes de Stalin.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Ago 2018 11:42

Yushka escribió:Ah, Rajoy. Tu amorcito secreto.
Le admiro
.

vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 07 Ago 2018 12:04

panduro escribió:
vital escribió:Source of the post Casi pensaba que hablabas de Pedro Sánchez....

También de Sánchez; también, Sr. Vital. Si tiene la paciencia de releer el post, verá que Sánchez también está en el lote. Cuando vea que es así me lo dice, si no lo ve también.

Cierto, ahora que lo veo, también le nombraste aunque fuera de pasada
Suaviter in modo, fortiter in re
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Ago 2018 12:25

Hombre Vital. El hilo se llama "Nuevo presidente del PP". Del PP. ¿Según tú habría que hablar primordialmente de Sánchez? :dragon
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Ago 2018 12:28

Yushka escribió:Hombre Vital. El hilo se llama "Nuevo presidente del PP". Del PP. ¿Según tú habría que hablar primordialmente de Sánchez? :dragon
La comparacion se hace inevitable.

Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 07 Ago 2018 12:56

la comparación es inevitable porque hay un sinvergüenza caradura jugando a Presidente del Gobierno (rompiendo el juguete que para él representa este país y sus ciudadanos), y aquí ya va por el Supremo el asuntillo de una mierda máster, que no es otra cosa que pienso para la piara teleprogreta (La Secta, La CuAntro, telaJinco, TVEscoria, etc).

Y ojo, que a mi un tipo, Casado, capaz de mantener y no romper pactos de Estado como éste: https://www.actuall.com/criterio/democr ... -el-varon/ no merece el voto de un solo hombre ni defensa que valga, y desde luego no va a tener el mio, que una cosa es predicar y otra dar trigo, y no me parece a mi que semejante fascismo cuadre bien con no sé qué dice el señor de defender la familia.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 08 Ago 2018 00:08

Ya es mala suerte lo del pp. Algunos de los contertulios que por aquí transitan se preguntaban recientemente si es que en el pp no hay nadie limpio, y ciertamente la respuesta se responde machaconamente con un NO, NO LO HAY.

Parece cosa de mala suerte, sin embargo, no es así. Desde que la democracia se asentara en la política española ha habido corruptos de uno y otro bando, de todos sin excepción, pero como el caso de Alianza Popular y después Partido Popular, refundando al anterior, no se ha visto nada parecido. Sigue habiendo, por supuesto, también casos de corrupción en los demás partidos, incluso en los nuevos que aparecieron tras el 15M ya en el siglo XXI. La corrupción es una constante que parasita nuestra democracia, de modo que no se libra ni el tato. Más, como digo, lo del pp es para analizar con profundidad.

Por qué NO es mala suerte y SÍ desidia lo del PP.

Fácil, porque sabiendo cuánto y quienes se enriquecen con la corrupción, se tapan entre ellos, los unos a los otros y se conminan a conquistar mayores éxitos corruptos cual si de una competición se tratara. Dicho así, suena duro, pero es más duro comprobarlo de cerca y mucho más duro que te afecte profesionalmente y sea un hándicap con el que afrontar proyectos empresariales. Un lastre para cualquier empresa que necesite acceder a la oferta pública para sostenerse en infraestructuras o, mínimamente, sobrevivir en el mercado. De modo que terminar con buena parte de la corrupción, sino de toda, es cuestión de actitud y voluntad, no de suerte. Y el pp dice que quiere, con la boca, pero le patinan los pies si lo intenta, derrapa en su propia salsa de la que emerge como institución de poder corrompido hasta las trancas. No necesito poner ejemplos de lo que digo porque redundaría en casos específicos que ya han sido aquí diseccionados abundantemente, sólo me remito al caso que nos hemos enterado hoy, el del alcalde de León, D. Antonio Silván y cómo deja caer a quién seguramente le sostenía a él, el concejal José María López. ¡Vaya tela! La cabeza del concejal para sostener al capo. Naturalmente esta historia sería de otro color si los concejales abyectos denunciaran a los corruptores desde el primer amago de tentativa, pero hace falta actitud, no sirve solo querer.

Así las cosas, la mala suerte es resultado de lo zafio, de lo mendaz, de la desidia, de la negligencia y de la soberbia. Parece no existir en el pp un rincón limpio, y si lo hay, se contamina por osmosis directa. Si se observa cada caso con cierto detenimiento detectaremos la corrupción tarde o temprano. Los periodistas son pacientes y esperan; de su paciencia depende el resultado de su pesca, siempre encuentran el zulo contaminado. Encuentran al trepa voraz que muerde el anzuelo. Maravilloso oficio el de periodista.

¿Es necesaria una refundación en el pp?

Seguramente sería, quirúrgicamente, una solución. Ya el partido fue refundado tras conocerse la relación directa que los máximos dirigentes de Alianza Popular mantenían con cárteles de la droga y otros sistemas de blanqueamiento de dinero etc. etc, más, como se puede apreciar, después fueron otros tesoreros los que continuaron, tras la refundación, como Partido Popular en negocios turbios, prevaricación, cohechos muy sonados y en casos que no vienen al caso para no dispersar el sentido de este comentario.
La nueva refundación traería un cambio desde la base de poder, aunque no se garantizaría el cambio de la dinámica, que como he comentado persiste hasta hoy preguntándonos si habrá alguien limpio —qué pregunta más obscena, ¿Verdad?—

Sería éste el momento de partir de cero

Desde luego no lo hay mejor, teniendo al recién remozado presidente entre la espada y la pared, contra las cuerdas, el partido dividido entre los que están hartos y los que ya tienen un pie en otro sitio, y sin expectativas de alcanzar el poder, sin tocar pelo, éste sería el momento adecuado. Nadie pierde demasiado. En el pp saben buscarse la vida como nadie, otra cosa no, pero buscarse la vida: los primeros son.

El militante del pp, el simpatizante, sabe navegar contra corriente y si es preciso se sacrifica, pero ha de verlo claro, ha de ver que merece la pena. No olvidemos que ellos son, básicamente, los mismos que votaron a UCD y cuando la cosa pintaba raro dejaron de votar a Suárez y se pasaron a AP… El horizonte se presentaba difícil, pero posible. Hasta que consiguieron echar a González… Son los mismos, son millones de simpatizantes fieles y abnegados. Qué más da que ahora el proyecto se llame VOX, C`s o como quiera, la reconquista bien merece un esfuerzo.

Y qué hacemos con Casado

Ese muchacho es un aborto. Ha nacido muerto. Soraya, ya sabes. En la primera ocasión algún rival político le dirá aquello de: “España necesita un presidente decente, no un chulo privilegiado”. Y por otra parte las TVs ya se están encargando de él, no dejarán ni las raspas. Pregunta a Cifuentes, o cualquiera que haya sido mordido por la sexta, ya digo: Un cadáver político. ¡Mala suerte!
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 08 Ago 2018 01:15

Cualquier corrupción pepera es agua de borrajas comparada con la monumental y multimillonaria corrupción socialista. ¿Porqué hay PSOE con la de millones que han robado? Por no hablar de otras "honradeces", que son toda una colección de maldades y a cual peor.

Es algo para lo que yo no tengo respuesta, pero en cualquier país que hubiera padecido solo la décima parte de lo que ha padecido España con esos ya estarían ilegalizados. Pero seguro, vamos.

En fin, y lo que nos queda (que parece ser no es mucho, pero lo que nos queda).