Hoy he despertado y como es ya mi costumbre hepuesto la radio y me han sorprendido relativamente noticias como que :
La vicepresidenta del gobierno Sorayita la relamida , insta al papa Francisco para que abogue en contra de la independencia de Cataluña .
Al parecer esta señora no se ha enterado todavía de que esa constitución a la que dice defender contra viento y marea dice que éste es un país laico . No sé a que viene meter en el ajo a don Francisco I que , por otra parte , no debe tener ni zorra idea del problema catalán .
Sigo escuchando y oigo decir que los políticos gubernamentales del estado español , están irritadísimos porel heccho de que en el Reino Unido se permita votar a los escoceses sobre la indepenencia .

Otra cosita curiosa es la declaración del tontolhaba de la Moncloa en el sentido de que la consulta de Escocia y la pretensión soberanista de Cataluña , es un torpedo en la línea de flotación de la UE. Yo le diría a Mariano que aquí si hay un torpedo se apellida Rajoy y sus palmeros del PP . Torpedear la democracia en España , representa un torpedo en su propia línea de flotación y un incumplimiento más de las exigencias de Maastrich para ser miembro de la UE . De manera que yo diría que si alguien está torpedeando algo , está muy claro de quien se trata .
Pero lo más gracioso dicho por el fulano que ocupa la presidencia , ha sido cuando ha asegurado que el referendum en Escocia es legal y en Cataluña no .
Marianin debería saber que la democracia se rige a través del voto de los ciudadanos y que no es otra cosa que cumplir la voluntad del pueblo y en ese aspecto , Cataluña y su población han manifestado claramente su voluntad de acudir libremente a las urnas para expresar su opinión . Luego , si la mayoría opta por una u otra opción habrá de respetarse de la misma manera que los escoceses respetarán la decisión de la mayoría del pueblo si la respuesta es un no a la independencia , pero... ¿ acogerse a una constitución caduca , franquista y no votada por la mayoría del pueblo catalán para prohibir la libre circulación del sistema democtrático...¿ donde se ha visto ? .