Los cuentos de mi joven Padawan

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Los cuentos de mi joven Padawan

Mensajepor Gloria » 27 Nov 2018 15:09

Pues no, puede que lo confundas con uno de mis ilustradores favoritos, Pablo Auladell junto con el que ha publicado unos cuantos libros.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 27 Nov 2018 18:06

Seguramente será eso -bye
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Nov 2018 23:43

Gloria escribió:EL MAGO DE OZ. Sebastien Perez y Benjamin Lacombe. Edelvives.

Imagen

Transportada por un ciclón, junto a su perro Totó, Dorothy llega al extraordinario país de Oz. Mientras intenta regresar a casa, conocerá a un hombre de hojalata que no tiene corazón, a un león al que le alta valor y a un espantapájaros sin cerebro. Asustados por el poder de Oz y sus brujas, encontrarán en sí mimos lo que buscaban fuera.

Una nueva mirada a un gran clásico de la literatura norteamericana que supone un elogio a la diferencia y a la audacia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque el cuento no es uno de mis favoritos, lo miraré, ni ese ni Alicia (que no compré)... Pero debe de ser precioso.

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Dic 2018 09:19

Acabo de reservar la segunda parte de los Cuentos macabros de Lacombe, un Pinocho, una Pulgarcita, uno de Nicoletta Ceccoli, otro de Auladell y uno de Edward Gorey... :notoy:

Es que las editoriales van al cole y hacen unos descuentos a los que no me puedo resistir. :dragon

Tengo ya tal problema de espacio que estoy haciendo un expurgo, como en las bibliotecas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Dic 2018 09:21

Ah, y una compañera me trajo una versión china de Caperucita Roja. :magn:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 04 Dic 2018 13:39

¿una caperucita de ojos rasgados...? ¡¡qué guay!!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2018 17:49

Tengo una Caperucita en chino mandarín, me topé anoche con ella en el centro de Madrid :magn: !ImagenImagenImagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2018 17:51

turutut escribió:¿una caperucita de ojos rasgados...? ¡¡qué guay!!

A ver si la encuentro, no sé dónde leñes la he metido, y te la enseño.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 18 Dic 2018 09:37

Gloria escribió:Tengo una Caperucita en chino mandarín, me topé anoche con ella en el centro de Madrid :magn: !ImagenImagenImagen

¡Qué cosas se encuentra uno en Madrid!

Esto en provincias no pasa -mu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Dic 2018 16:55

Porque sois gente decente.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Dic 2018 22:01

LON PO PO. LA VERSIÓN CHINA DE CAPERUCITA ROJA. Ed Young. Pastel de Luna.

Imagen

Había una vez, hace mucho tiempo, una mujer que vivía en el campo junto a sus tres hijas. En el día del cumpleaños de su abuela, la buena madre partió para verla, dejando a las niñas solas en casa. Pero un viejo lobo había visto salir a la madre, así que al anochecer, y disfrazado de señora mayor, se acercó a la casa y tocó en la puerta: Toc! Toc!? Una versión ancestral china de la Caperucita Roja narrada e ilustrada por el premiadísimo Ed Young. Solo apta para valientes!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Dic 2018 22:08

CUENTOS MACABROS. LIBRO II. Edgar Allan Poe y Benjamin Lacombe. Edelvives.

Imagen

Edgar Allan Poe es uno de los grandes autores del siglo XIX y el indiscutible maestro del relato de terror. Este segundo volumen de lujo de Cuentos macabros presenta nueve de sus inquietantes relatos magníficamente ilustrados por el artista Benjamin Lacombe y traducidos por otro gran escritor, Julio Cortázar: «Metzengerstein», «Manuscrito hallado en una botella», «El escarabajo de oro», «La máscara de la Muerte Roja», «Eleonora», «El jugador de ajedrez de Maelzel», «El rey Peste», «Conversación con una momia» y «El Ángel de lo Singular». Al final del libro se incluye un texto de Charles Baudelaire sobre la vida y la obra de Poe, texto que el francés escribió como prólogo de la edición francesa de Narraciones extraordinarias.

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Dic 2018 22:21

MARÍA MOLINER Y SU DICCIONARIO. José Luis Cano. Xordica.

Imagen

Sí, un cuento ilustrado sobre la lexicógrafa y su obra, que por cierto compré por Amazon sin saber que lo era y cuando llego a casa me llevé la sorpresa. No encuentro imágenes por la red, luego haré fotos con el móvil y las subo desde el tapatalk.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Dic 2018 12:23

NAVEGANTE EN TIERRA. Raquel Alzate. Astiberri.

Imagen

"Raquel Alzate nos sorprende en esta cuidada recopilación de sus obras con un exquisito abanico de historias en las que va desgranando su rico universo, relatadas con sensibilidad, maestría y una gran madurez gráfica"
Ana Miralles.

"Los relatos de Raquel, como aquellos barcos de antaño, llegan cargados de seres extraordinarios: sirenas, aves mágicas o lagartos con rostro humano. Cada historia es distinta a la que sigue, y ésta nada tiene que ver con la que llegará después; la autura es en sí misma un continente, una complejísima naturaleza viva que el lector descubre en cada página".
Alfonzo Zapico.

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Ene 2019 12:47

¡Feliz año de cuentos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Ene 2019 12:53

LOS CUENTOS QUE NUNCA NOS CONTARON. Myriam Sayalero y Dani Torrent. Nube de tinta.

Imagen

Reinas guerreras, mujeres que salvan a sus maridos, damiselas que se rescatan solas y muchachas sabias que resuelven acertijos: ¿dónde estaban escondidas?

Esta recopilación de cuentos populares de todo el mundo nos descubre a las heroínas que estábamos buscando.

Es el momento de cambiar de cuento.

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Ene 2019 14:54

CAPERUCITA ROJA. Xavier Deneux. Combel.

Imagen

Nueva adaptación del cuento clásico de Caperucita Roja en una propuesta estética y sensorial de formas en relieve. Una colección pensada para que los niños y niñas descubran una nueva manera de interactuar con los clásicos de siempre.

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Ene 2019 16:13

RAPUNZEL. Jacob y Wilhelm Grimm y Francesca Dell´Orto. Edelvives.

Imagen

Cuando Rapunzel cumplió doce años, la hechicera la encerró en un alto torreón que estaba oculto en medio de un bosque y que no tenía puertas ni escaleras; sólo una ventana en el piso más alto.

Imagen

Cada vez que la bruja quería entrar, gritaba desde abajo: - Rapunzel, Rapunzel, deja tu pelo caer.

Imagen

Entonces Rapunzel dejaba descender su pelo, fino y dorado y la hechicera trepaba por él.

Imagen

Imagen

Imagen

Todo un descubrimiento Francesca dell´Orto, no tanto por el trazo, que también, sino por el uso de los elementos accesorios, si se pueden llamar así y la representación de los elementos naturales, engrandecidos y casi formando una selva cuando en este cuento lo máximo que debiéramos esperaríamos encontrarnos es un simple huerto de hortalizas por mucho que su dueña fuera una gran bruja...

Cuando hablo de accesorios me refiero a esos lunares, tocados, apéndices nasales, lentes o lazos que acaban conformando un verdadero, insólito, divertido y colorido atrezzo.

Imagen

Imagen

Imagen

Algo que después de haber buscado información sobre la italiana, explica muy bien ella misma.

Les quiero contar algo personal: realmente me gusta mucho usar sombreros. Tengo uno hermoso, de los años veinte, amarillo y con un pompón. Y tengo un rojo con un arco, uno con rayas y muchos otros. Algunos me miran, algunos se ríen... pero el mundo es más hermoso en color. Creo que cada uno debe usar su sombrero, su nariz colorida, su aparato dental, sus gafas o cualquier otra cosa que quiera y le guste; que cada uno debe mostrarse con orgullo, sin prestar atención a aquellos que lo consideran extraño, excéntrico o diferente.

Y los colores, de hecho, son el otro ingrediente que uso: son el espectro visible del mundo, tan diferentes y, sin embargo, sustancialmente iguales. Todos son luz.

Por otro lado, me recuerda mucho a Gabriel Pacheco, creo que comparten ese trazo estilizado y ael tratamiento de esos elementos accesorios...

Imagen

Imagen

Ah, el libro es desplegable, una maravilla para poder disfrutar aún más de los dibujos de la italiana.

Lo que no, no, no, ha sido la historia, ya la conocía, obviamente, pero hacía mucho que no la leía y creo que había olvidado la esencia de los cuentos de los Grimm, personajes prototípicos (lo que les hacen perdurar en el tiempo) y estúpidos: rey estúpido, bruja estúpida, protagonista estúpida, príncipe estúpido... Si, ya sé que me lo parecen porque los he descontextualizado, y eso no se hace, pero jolín:"¡cómo te comas una de mis coles me quedo con tu hija! Lo siento, las berzas me pueden... Ay, qué tonta, se me ha escapado, no quería decirte, bruja mala (que se queda con hijos nonatos por comerse sus coliflores), que además de escalarme tú mis maravillosas trenzas, también lo hace un tipo que pasaba por aquí..."

Pero hoy a las tres y media de la tarde, con mi psoas luchando por ganar más protagonismo del que debiera, el cuento me ha parecido rematadamente tonto, ¡ea!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Ene 2019 16:35

PULGARCITA. Hans Christian Andersen y Marco Mazzoni. Edelvives.

Imagen

Un sapo, un abejorro, una rata y nasta un topo desean dirigir, cada uno a su manera, la vida de Pulgarcita, la pequeña niña nacida de una planta de cebada.

Imagen

Gracias a una golondrina, logrará liberarse de la vida que han elegido para ella y conocer el amor en el reino de las flores.

Imagen

Una nueva mirada sobre un gran clásico de la literatura danesa que ensalza la naturaleza y metamorfosis de una niña.

Imagen

Imagen

Imagen

Qué bonito, una maravilla, no se lo pierdan, deleitense con Marco Mazzoni.

El libro pertenece a una colección de clásicos ilustrados dirigida por Benjamin Lacombe, de la que por ahora, hay tres: Pulgarcita, El Mago de Oz y Pinocho.

https://youtu.be/B-f8oVsXxcc
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Ene 2019 17:05

Me había currado una entrada guay sobre Pinocho y se me a ido al carajo :grr:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Ene 2019 21:14

LAS AVENTURAS DE PINOCHO. Carlo Collodi y Justine Brax. Edelvives.

Imagen

En su novela más universal, Collodi no cuenta las rocambolescas desventuras de Pinocho, un muñeco de madera que se ve en la duda de obedecer a Gepetto y al Hada de los Cabellos Turquesa o elegir los placeres deliciosos e irresistibles de la vida.

Una nueva mirada sobre un gran clásico de la literatura italiana, un constante himno a la infancia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues a mí Pinocho no sé, no sé... Tuve pesadillas con sus personajes durante buena parte de mi infancia debido a aquella serie de Luigi Comencini en la que el hada estaba interpretada por Gina Lollobrigida.

Imagen

Ese Pinocho era perturbador por mucho que se parecera al clásico dibujado por Attilio Mussino, o quizá precisamente por eso.

Imagen

Y cuando pasaba de muñeco de madera a niño de carne y hueso, no lo era menos... ¿Por qué le vestirían de pierrot floreado, para dar más miedo?

Imagen

Y el hada daba muuucho miedo, era muy mala...

Imagen

¿Y qué niño iba a preferir hacer caso a un padre con cara de tristeza perpetua y al que acababa de conocer, antes que optar por los placeres deliciosos e irresistibles de la vida?

Imagen

¡Pero lo peor eran las orejas de burro! Bueno y aquella escena donde el pobre niño queda atrapado por un cepo... Todo era terrorífico en esa serie: el color, la puesta en escena, la ambientación, la caracterización de los personajes, el hada con ese negligè desvsído, el submundo de los niños perdidos, el interior de la ballena, la tristeza... ¡Todo!

Imagen

Pero no tengo remediio, hace poco, en un intento de conjurar mis pesadillas y reconciliarme con el personaje, me compré el álbum de cromos.

Imagen

Se nota que no lo conseguí del todo...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Ene 2019 22:00

LITTLE LOST GIRLS. PAPER DOLLS. Mab Graves. Dover.

No, no es un cuento, es un recortable, uno maravilloso de Mab Graves que hacía mucho tiempo que deseaba tener. Me encanta esta mujer pero su trabajo se me va de las manos por el precio así que con el recortable me conformo. Por cierto, ¿os he dicho que colecciono recortables?
Algún día también os los enseñaré.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Ene 2019 23:26

Y esto tampoco es un cuento, pero me encanta.

Me compré el plato en Aliexpres y no pensé que fuera tan bonito, la verdad.

Imagen

Por cierto, me recuerda a la Caperucita de Marjolaine Leray (así que creo que te gustará, Tururú).

Imagen

Tengo más platos y más bobadinas de Caperucita Roja, a ver si un día me animo y las oreo por aquí.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 03 Feb 2019 11:52

Hola, Mariglori. :abra:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Feb 2019 08:42

Arthur Clennam escribió:Hola, Mariglori. :abra: