Los 21 puntos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sexador de pollos
Mensajes: 15491
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Los 21 puntos

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Feb 2019 09:51

La Narda escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:


El 2 y el 3 no están en la mano de Sanchez el negociarlos.



Pues ya me dirás tú,si la máxima autoridad política del estado está incapacitada para ejercer sus funciones.. donde se toman las decisiones en tal estado 8) ?
Sospecho que haces una lectura unívoca de las leyes e interpretas en modo extensivo algún que otro precepto.
En especial viene al pelo para las lecturas sobre interpretativas, el item del art. tercero C.E.: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles.."
El texto, bien leido es un órdago de calibre extra. Escrito sobre un papel, pretende nada menos, detener el curso de la historia. La de los catalanes ahora y la de cualquier opuesto a la ct:i n d i s o l u b l e unidad de España. Con fondo amarillento, un papel se abroga tanta potestad capaz de cercenar los hechos históricos del pasado, presente y el futuro en toda su extensión. No te parece ridículo, pregunto.Los siete sabios de Grecia, el mismísimo Confucio, Salomón ni Cicerón, habrían sido capaces de tanta estúpida arrogancia.
Ciñéndonos al guión y siendo su forma literaria en su iter, me detengo primero para denunciar la falaz estructura semántica.
a) Su género es de doble cara por un lado taxativa y en el mismo bote, declarativa de intenciones mágicas o sea ni realista ni simbólico: to junto.
b) La ab errante forma literal, esa mezcla de estilos epopéyico/normativo, lo hace guiso de imposible digestión.
c) El metalingüe formato es caso recurrente en panfletos al uso de propagandistas siempre y cuando dispongan de un público incapaz de valorar la distancia entre la historia y las profecias.

Resumiendo, la norma sobre papel de pergaminosa naturaleza, escrita, se proclama indisoluble y alzándose contra la historia de la raza humana, deviene delirio pegajoso en fin.

Saludos

Es usted capaz de nombrarnos una Constitución, Carta Magna o Ley superior de algún país del mundo que contemple su partición o disolución?
Hemos de recordarle que los catalanes votamos sí, de manera apabullante, a la Constitución?
Acaso no conoce la Historia y no sabe que en 1714 los catalanes no querían separarse de España si no simplemente tener otro Rey?

Olvídense de mediadores internacionales.
Olvídense de que se reconozca un inexistente derecho de autodeterminación.
Y pónganse a trabajar en lugar de joder a todo el mundo, coñoya!
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 3671
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Los 21 puntos

Mensajepor vital » 08 Feb 2019 11:14

La Narda escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:


El 2 y el 3 no están en la mano de Sanchez el negociarlos.



Pues ya me dirás tú,si la máxima autoridad política del estado está incapacitada para ejercer sus funciones.. donde se toman las decisiones en tal estado 8) ?


No está en sus funciones. España no es un estado absolutista.

Esa función la Ley se la reserva no sólo a unas mayorías muy cualificadas de las Cortes, filtro del Senado, sino que en última instancia al propio Pueblo Español en referendum directo, pues implicaría reformar la Constitución para permitir algo semejante a lo que persiguen los nacionalistas catalanes.
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
La Narda
colegial
colegial
Mensajes: 134
Registrado: 04 Mar 2018 22:28

Re: Los 21 puntos

Mensajepor La Narda » 08 Feb 2019 17:46

Cucur 3.0 escribió:Es usted capaz de nombrarnos una Constitución, Carta Magna o Ley superior de algún país del mundo que contemple su partición o disolución?
Hemos de recordarle que los catalanes votamos sí, de manera apabullante, a la Constitución?
Acaso no conoce la Historia y no sabe que en 1714 los catalanes no querían separarse de España si no simplemente tener otro Rey?

Olvídense de mediadores internacionales.
Olvídense de que se reconozca un inexistente derecho de autodeterminación.
Y pónganse a trabajar en lugar de joder a todo el mundo, coñoya!


Todas las que sometidas al Derecho, acatan los Principios fundamentales de ese mismo derecho y en concreto el de auto determinación.
Puestos en igual retórica, alguien puede citar una constitución pasada o presente que se alce por sobre los hechos históricos ?
En realidad sí las hubo y ahora están las muertas.
Avatar de Usuario
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 912
Registrado: 27 Jun 2018 18:51
Contactar:

Re: Los 21 puntos

Mensajepor Akra-Leuke » 09 Feb 2019 10:42

.

Voy a intervenir en este hilo reconociendo, en primer lugar, lo acertado del señor Jayel. No siempre coincido con cuanto dice, pero al decirlo siempre de manera serena, sensata y comedida, resulta muy agradable leerle, y, por otra parte, cuando usa del humor lo hace de manera tan elegante, que no puede molestar a nadie. Al menos, a mí, nunca.

Sobre quien ha dicho que esos puntos parecen haber sido escritos de prisa y corriendo, al parecer no le falta razón. Los hay contradictorios y no muy acertados. La sensatez aquí ha brillado por su ausencia.

Yo quiero explayarme sobre el punto 2, el derecho de los pueblos sobre la autodeterminación. En este caso de Catalunya, aunque igual puede aplicarse a otra nacionalidad o región española.

Observen que se habla “del derecho”, no de llevarlo a cabo, que es cosa bien distinta. Es, por poner un ejemplo muy simple, cuando dos personas contraen matrimonio, que saben perfectamente que tienen el derecho a la separación si un día reconocen que se han equivocado o necesitan ir cada uno por caminos diferentes. Este derecho, el divorcio, no les obliga a divorciarse, pero el derecho se tiene. Yo diría que, incluso, el saberlo es conveniente, porque no se ven obligados de por vida, y ya sabemos que un número muy elevado de matrimonios lo son hasta la muerte.

Como tantas veces he dicho, la imaginación en el poder no estaría mal. Imaginación debiera haber en esa necesaria nueva Constitución que solucione los problemas que la actual, que redactada en momentos muy especiales no contempla. Incluso con imaginación, los partidos opuestos a una separación del Estado, ya de Catalunya u otra nacionalidad del resto de los españoles, podrían admitir el derecho de la autodeterminación sin más, sólo bajo el punto de vista de la Libertad y la Democracia que no es poco.

1º Para hacer uso de ese derecho habría que establecerse, en principio, un referéndum en ese territorio, previa solicitud por la mayoría parlamentaria del Parlamento Autonómico correspondiente. Las Cortes Generales serían las encargadas de dar el visto bueno al mismo, comprobando en qué términos y qué pregunta se va a hacer a los ciudadanos de esa autonomía.

2º Como es comprensible, todos los partidos políticos establecidos en esa zona, tendrían el derecho de exponer su deseo para el sí o el no, con un tiempo de días suficiente para que el ciudadano conociese todos los pros y los contras. Sería necesario un gran debate o varios de manera pública entre los principales partidos. Todos los partidos allí establecidos en su correspondiente Parlamento Autonómico, tendrían el mismo tiempo de exposición pública y gratuita. Otros partidos fuera de ese lugar, no tendrían impedimento para exponer sus motivos en mítines, cartelería y otros, aunque ya fuera de los espacios públicos gratuitos.

3º La votación sería de manera obligada. La Democracia bien puede hacer uso de la obligación en determinados momentos, y en uno de estas características sería muy aconsejable por lo de especial y extraordinario.

4º Si el resultado del referéndum fuese positivo para la autodeterminación de una nacionalidad o región, de antemano debiera establecerse un tiempo prudencial hasta levarlo a cabo, que podría ser un año o algo más, para ir solucionando los muchos problemas que, indiscutiblemente, conllevaría tal decisión, buscando siempre que haya los menos perjudicados, así como establecer las normas de convivencia de todo orden en lo futuro. De ahí que la imaginación, y los buenos deseos, sean necesarios. Una separación nunca debiera ser motivo para una enemistad profunda, aunque eso sí, las condiciones debieran variar y nunca buscando una venganza por parte alguna, pues lo que perjudica a una parte igual pudiera perjudicar o más a la otra.

5º Sería imprescindible que en esas votaciones de carácter obligatorio, al menos un 65% estuvieran a favor del sí. Y creo obligatorias porque un 65% a favor por parte de la totalidad ya sería un número considerable para ser considerado. Si ese 65% fuera como consecuencia de unas votaciones que no alcanzaran el 60 de los censados, pongo como ejemplo, el sí no pasaría del 40% de los ciudadanos totales, número más que insuficiente para llevar a efecto un tema de tanta envergadura.

6º El tema de la doble nacionalidad debiera ser contemplado para todos los residentes que lo deseen. Los nuevos ciudadanos ya tendrían en el momento de nacer la nacionalidad del nuevo Estado.

7º y último. Llegar a esta decisión de llevar a efecto la autodeterminación, por supuesto para mí no deseada, solo puede ocurrir si desde los Gobiernos Centrales no se gobierna con amplias miras y criterios racionales. Los Gobiernos Centrales nunca deben gobernar en contra de los regionales o autonómicos en función de si son o no de su misma línea política. Esto, por desgracia, lo vemos no solo en los Gobiernos Centrales, sino a veces en los Autonómicos frente a los ayuntamientos principales, o entre las Diputaciones y éstos, si los gobiernan partidos o coaliciones distintas. Mientras esto no se solucione, tendremos muchos problemas. Cuando los partidos quieren alcanzar el poder, se confiesan partidarios de gobernar para todos, pero luego no es verdad, el partidismo influye mucho, por los muchos intereses personales que en ellos anidan.

Salut.

.
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 3671
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Los 21 puntos

Mensajepor vital » 09 Feb 2019 11:02

Akra, en un matrimonio hay dos sujetos.

En España hay un sujeto reconocido, que es el pueblo español.

Esa es la clave, que se nos reconoce a todos como una gran familia. No una aglomeración de naciones que casualmente han estado encantadas de conocerse y se han casado sino una aglomeración de personas organizadas en un país, eso que se llama pueblo español. Y esa circunstancia es la fuente de todas las leyes, lo que legitima.
Suaviter in modo, fortiter in re
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 6717
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Los 21 puntos

Mensajepor Patricia » 09 Feb 2019 11:22

Akra, deje ya el sobado ejemplo del matrimonio, que no ilustra en absoluto el asunto de la autodeterminación y tome como referencia la de una Comunidad de Propietarios. Es menos glamuroso, pero mas real.
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 8357
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Los 21 puntos

Mensajepor celino » 09 Feb 2019 11:39

Y en todo caso en ese hipotético referéndum que el derecho de voto sea de todos los españoles
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 912
Registrado: 27 Jun 2018 18:51
Contactar:

Re: Los 21 puntos

Mensajepor Akra-Leuke » 09 Feb 2019 15:03

Patricia escribió:Source of the post Akra, deje ya el sobado ejemplo del matrimonio, que no ilustra en absoluto el asunto de la autodeterminación y tome como referencia la de una Comunidad de Propietarios. Es menos glamuroso, pero mas real.


¿Lo "dejo" como consejo o como mandado? Si es como consejo, mejor es aconsejar con el ejemplo, si es como mandato, no sabe usted con qué tozudo se enfrenta. Obedecer por obedecer no entra en mis planes, no soy buey que agache la cabeza dócilmente para ser enyugado.

Salut.

.
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 6717
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Los 21 puntos

Mensajepor Patricia » 09 Feb 2019 15:37

Akra-Leuke escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post Akra, deje ya el sobado ejemplo del matrimonio, que no ilustra en absoluto el asunto de la autodeterminación y tome como referencia la de una Comunidad de Propietarios. Es menos glamuroso, pero mas real.


¿Lo "dejo" como consejo o como mandado? Si es como consejo, mejor es aconsejar con el ejemplo, si es como mandato, no sabe usted con qué tozudo se enfrenta. Obedecer por obedecer no entra en mis planes, no soy buey que agache la cabeza dócilmente para ser enyugado.

Salut.

.


Déjelo como le salga de los cojones, pero hágalo. Sólo le ha faltado señalar que en ese hipotético matrimonio, la dulce y tierna esposa era Cataluña. Y la verdad es que incita al descojone.
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
Avatar de Usuario
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 912
Registrado: 27 Jun 2018 18:51
Contactar:

Re: Los 21 puntos

Mensajepor Akra-Leuke » 09 Feb 2019 15:53

vital escribió:Source of the post Akra, en un matrimonio hay dos sujetos.

En España hay un sujeto reconocido, que es el pueblo español.

Esa es la clave, que se nos reconoce a todos como una gran familia. No una aglomeración de naciones que casualmente han estado encantadas de conocerse y se han casado sino una aglomeración de personas organizadas en un país, eso que se llama pueblo español. Y esa circunstancia es la fuente de todas las leyes, lo que legitima.


Sr, Vital, ante todo le diré que no suelo enojarme por nada que se diga en los Foros.

Otra. Este que le responde, según usted un trol, servidor, al que no hay que darle de comer, le comentará gustoso lo que sigue, no sin antes recordarle que lo de trol usted no se lo indica a un señor que acostumbra a acudir a este Foro para lanzar bulos y nunca responder. Sabe, porque usted todo lo lee, que este señor, apodado Comandante Cero, lanzó la mentira de que el chalé de Iglesias estaba construido en suelo protegido, y usted nunca lo llamó trol. Seguramente porque coincidiendo con sus ideas, hasta los bulos, mentiras y falsedades le parecen correctas. Y sepa que el tal Iglesias no es santo de mi devoción, ni él ni su partido.

Yo no miento, otra cosa es expresarme con libertad y sea contundente, pudiendo estar equivocado en muchas de mis afirmaciones, o en todas, pero, si mi opinión es diferente a la suya, debiera dejar lo de trol o provocador aparte. Pero, como no le doy la menor importancia, le respondo sin enojos.

En primer lugar hay que reconocer que en España hay un problema importante, como es el de Catalunya. Problema agrandado ante la necedad del PP de Rajoy, incapaz de sentarse en una mesa redonda y tratar el tema con profundidad. Reconozco al mismo tiempo, que los políticos independentistas han cometido, también, muchos errores. Que la ley está para cumplirla, pero, y esto es muy importante en estos momentos, también para cambiarla.

Mientras no reconozcamos que la actual Constitución nació en momentos muy críticos, donde la derecha fascista no se inmoló como ofrenda a la patria, sino que lo hizo para que, como en el Gatopardo, todo cambiara para que nada cambiase, no avanzaremos.

Es una Constitución, la nuestra, amparada por el franquismo, con un rey impuesto por el mismo, y con unos “consejos” foráneos, principalmente desde la Casa Blanca USA, para que el cambio no se inclinara hacia la URSS, cosa que, por mi parte, estoy de acuerdo en esto último, aunque no en la manera de llevarse a cabo. Una ruptura, en vez de transición, hubiese sido lo deseable, ya que en estos momentos no tendríamos tantos problemas. Y una ruptura, llevada con orden y respetando los concursos con las demás naciones, no hubiese significado entregar el poder al comunismo. No seamos tan ingenuos y nos dejemos arrastrar por el flautista de Hamelín.

Bien, como empresario que soy (mejor que he sido) al igual que usted es arquitecto, debiéramos saber que nuestras profesiones emplean la lógica, la razón y la eficacia. La oleada de políticos que nos llegó con la transición, partían en su mayoría de la abogacía, y ésta, gusta más de la frase ambigua que de la clara y certera, para que puedan haber muchas interpretaciones, lo que equivale a conflictos.

Creo haberme expresado que, España, partiendo de viejas naciones, éstas aún siguen vivas. La España UNA no se ha completado jamás, y dudo que algún día lo sea. Las Cortes Catalanas son más antiguas que España, y, los catalanes, en su mayoría, ven a España como una imposición. No han llegado a considerarla como cosa propia como quizás a muchos les gustaría, y si la idea del Borbón a su llegada fue la uniformidad, esta aún no ha cuajado. También es un grave error considerar UNIDAD con UNIFORMIDAD.

No sé si usted en su profesión se ha encontrado con problemas; yo con infinidad, y he tenido que acostumbrarme a buscar soluciones, llegando, en ocasiones, a ver la llegada del problema antes de que ocurriera y buscarle la solución pertinente. Pues bien, esta ola de nuevos políticos, y eso usted no creo que me lo niegue, en vez de soluciones lo que buscan son más conflictos. Usan mucho del proverbio de que a río revuelto ganancia de pescadores (vividores, arribistas y corruptos).

Salut.

.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 26490
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Los 21 puntos

Mensajepor lo tio pep » 09 Feb 2019 15:53

Baron rojo escribió:Source of the post Calla, no me acordaba que en vuestra República las leyes se cambian según le salga de los cojones a vuestro presidente.

No siempre, la ANC también puede tener iniciativas, y lo más importante, el presidente no manda nada, es el oficial de puente y cubierta.
Avatar de Usuario
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 912
Registrado: 27 Jun 2018 18:51
Contactar:

Re: Los 21 puntos

Mensajepor Akra-Leuke » 09 Feb 2019 15:59

Patricia escribió:Source of the post
Akra-Leuke escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post Akra, deje ya el sobado ejemplo del matrimonio, que no ilustra en absoluto el asunto de la autodeterminación y tome como referencia la de una Comunidad de Propietarios. Es menos glamuroso, pero mas real.


¿Lo "dejo" como consejo o como mandado? Si es como consejo, mejor es aconsejar con el ejemplo, si es como mandato, no sabe usted con qué tozudo se enfrenta. Obedecer por obedecer no entra en mis planes, no soy buey que agache la cabeza dócilmente para ser enyugado.

Salut.

.


Déjelo como le salga de los cojones, pero hágalo. Sólo le ha faltado señalar que en ese hipotético matrimonio, la dulce y tierna esposa era Cataluña. Y la verdad es que incita al descojone.


O es que mi palabra es muy poderosa, o usted muy débil y se deja arrastrar fácilmente por la incitación. O bien que, necesitada de incitarse, cada intervención mía le sirva a usted para ello. De todas formas, si de algo sirven mis comentarios, sea usted felizmente incitada.

Y ya sabe: Doña Patricia está INCITADA, ¿quién la desincitará? El desincitador que nos la desincitadice, buen desincitador será.

Que usted sea, por siempre, bendita y alabada.

.
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 6717
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Los 21 puntos

Mensajepor Patricia » 09 Feb 2019 16:56

-shock

¿Poderosa su palabra? ¿Su palabra poderosa?


:dragon

Pues si; es cierto. Hace partirse de risa hasta al ser mas aburrido de la creación.
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
Avatar de Usuario
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 912
Registrado: 27 Jun 2018 18:51
Contactar:

Re: Los 21 puntos

Mensajepor Akra-Leuke » 09 Feb 2019 18:19

Patricia escribió:Source of the post -shock

¿Poderosa su palabra? ¿Su palabra poderosa?


:dragon

Pues si; es cierto. Hace partirse de risa hasta al ser mas aburrido de la creación.


Pues mire usted, si alguien me preguntara: ¿Qué prefieres, Akra, hacer reír o dar asco? Sin duda elegiría lo primero, y, además con mucho placer. Lo de cómico no me molesta en absoluto.

Pero ¿se ha fijado usted en una cosa? Diga lo que yo diga, usted, como una corderita, viene detrás de mí; por algo será, supongo. ¿Sólo por reírse? Si así lo fuera, ya es algo; pero me da que hay algo inconfesable en su proceder. Sea valiente y dígalo, igual se quita un peso y una frustración de encima, o, señor Toloño disfrazado de señorita Patricia, por fin ha conseguido su liberación.


.
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 6717
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Los 21 puntos

Mensajepor Patricia » 09 Feb 2019 22:40

Akra-Leuke escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post -shock

¿Poderosa su palabra? ¿Su palabra poderosa?


:dragon

Pues si; es cierto. Hace partirse de risa hasta al ser mas aburrido de la creación.


Pues mire usted, si alguien me preguntara: ¿Qué prefieres, Akra, hacer reír o dar asco? Sin duda elegiría lo primero, y, además con mucho placer. Lo de cómico no me molesta en absoluto.

Pero ¿se ha fijado usted en una cosa? Diga lo que yo diga, usted, como una corderita, viene detrás de mí; por algo será, supongo. ¿Sólo por reírse? Si así lo fuera, ya es algo; pero me da que hay algo inconfesable en su proceder. Sea valiente y dígalo, igual se quita un peso y una frustración de encima, o, señor Toloño disfrazado de señorita Patricia, por fin ha conseguido su liberación.


.


Y usted como un verraco no ceja en contestar, para mi que le pongo.
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 26490
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Los 21 puntos

Mensajepor lo tio pep » 09 Feb 2019 23:21

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 912
Registrado: 27 Jun 2018 18:51
Contactar:

Re: Los 21 puntos

Mensajepor Akra-Leuke » 10 Feb 2019 09:08

Patricia escribió:
Y usted como un verraco no ceja en contestar, para mi que le pongo.


Sí, pero siempre le respondo para darle buenos consejos debida a su poca formación y educación, de ahí que hoy le diga que, cuando quiera dirigirse a mí, no se mire ni en el río ni en el espejo, ya que puede verse reflejada como usted es y confundirme. Haga esta prueba, deje el espejo aparte, escríbame a mi... ¿A que ya no ve un verraco? ¡normal! era usted quien se veía reflejada. Lo que le dije, siempre mirándose en el espejo puede trastornarla.

Salut.

.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sexador de pollos
Mensajes: 15491
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Los 21 puntos

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Feb 2019 10:36

La Narda escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Es usted capaz de nombrarnos una Constitución, Carta Magna o Ley superior de algún país del mundo que contemple su partición o disolución?
Hemos de recordarle que los catalanes votamos sí, de manera apabullante, a la Constitución?
Acaso no conoce la Historia y no sabe que en 1714 los catalanes no querían separarse de España si no simplemente tener otro Rey?

Olvídense de mediadores internacionales.
Olvídense de que se reconozca un inexistente derecho de autodeterminación.
Y pónganse a trabajar en lugar de joder a todo el mundo, coñoya!


Todas las que sometidas al Derecho, acatan los Principios fundamentales de ese mismo derecho y en concreto el de auto determinación.
Puestos en igual retórica, alguien puede citar una constitución pasada o presente que se alce por sobre los hechos históricos ?
En realidad sí las hubo y ahora están las muertas.

Todas?
Es decir...ninguna?
Nómbrenos alguna, buen hombre, sivuplé.

Hechos históricos?
Primero deben aprender un poco de Historia.
En 1714 se lleva a cabo una guerra de sucesión, no de secesión. Con U, no con E.
Los catalanes no quieren dejar de ser españoles. Simplemente quieren otro rey diferente a Felipe V. Y además no todos si no una minoría, como pasa hoy con la república.
A partir de ahí esos hechos históricos que ustedes defienden (como que Colón era catalán y salió de Pals, que Santa Teresa de Jesús era catalana y abadesa de Montserrat o que Neil Armstrong era en realidad Nil Arstrand nacido en Santa Perpetua de lo Moguda) son todo un atajo de chorradas que sólo se creen los muy abducidos.
Avatar de Usuario
La Narda
colegial
colegial
Mensajes: 134
Registrado: 04 Mar 2018 22:28

Re: Los 21 puntos

Mensajepor La Narda » 12 Feb 2019 23:26

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
La Narda escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Es usted capaz de nombrarnos una Constitución, Carta Magna o Ley superior de algún país del mundo que contemple su partición o disolución?
Hemos de recordarle que los catalanes votamos sí, de manera apabullante, a la Constitución?
Acaso no conoce la Historia y no sabe que en 1714 los catalanes no querían separarse de España si no simplemente tener otro Rey?

Olvídense de mediadores internacionales.
Olvídense de que se reconozca un inexistente derecho de autodeterminación.
Y pónganse a trabajar en lugar de joder a todo el mundo, coñoya!


Todas las que sometidas al Derecho, acatan los Principios fundamentales de ese mismo derecho y en concreto el de auto determinación.
Puestos en igual retórica, alguien puede citar una constitución pasada o presente que se alce por sobre los hechos históricos ?
En realidad sí las hubo y ahora están las muertas.

Todas?
Es decir...ninguna?
Nómbrenos alguna, buen hombre, sivuplé.

Hechos históricos?
Primero deben aprender un poco de Historia.
En 1714 se lleva a cabo una guerra de sucesión, no de secesión. Con U, no con E.
Los catalanes no quieren dejar de ser españoles. Simplemente quieren otro rey diferente a Felipe V. Y además no todos si no una minoría, como pasa hoy con la república.
A partir de ahí esos hechos históricos que ustedes defienden (como que Colón era catalán y salió de Pals, que Santa Teresa de Jesús era catalana y abadesa de Montserrat o que Neil Armstrong era en realidad Nil Arstrand nacido en Santa Perpetua de lo Moguda) son todo un atajo de chorradas que sólo se creen los muy abducidos.



Te hablo de HISTORIA con mayúsculas: la de hechos vivos no la acumulada en bibliotecas.
Y hechos son los de un pueblo determinado en su gran mayoría a decidir su futuro.
En cuanto a la constitucionalidad del conflicto, parece no haberse entendido aún y no será por haberse señalado hasta la saciedad que los Derechos Universales cual el de Auto determinación, tienen una consideración erga omnes, o sea ninguna constitución tampoco la spanish, posee autoridad alguna para limitarlos, condicionarles, reconocerlos ni nada de nada. Son por ello esos Derechos, incuestionables. Haber si os queda clarito y en negrita.

Saludos
Avatar de Usuario
Baron rojo
Sabio
Sabio
Mensajes: 3054
Registrado: 06 Feb 2013 14:01

Re: Los 21 puntos

Mensajepor Baron rojo » 13 Feb 2019 08:20

La Narda escribió:Source of the post

Te hablo de HISTORIA con mayúsculas: la de hechos vivos no la acumulada en bibliotecas.
Y hechos son los de un pueblo determinado en su gran mayoría a decidir su futuro.
En cuanto a la constitucionalidad del conflicto, parece no haberse entendido aún y no será por haberse señalado hasta la saciedad que los Derechos Universales cual el de Auto determinación, tienen una consideración erga omnes, o sea ninguna constitución tampoco la spanish, posee autoridad alguna para limitarlos, condicionarles, reconocerlos ni nada de nada. Son por ello esos Derechos, incuestionables. Haber si os queda clarito y en negrita.

Saludos


Error.

Todos los pueblos tienen derecho a una autodeterminación interna (Generalitat de Cataluña), solo en el caso de que un estado prive de ese derecho de autogobierno interno entonces podría ser reconocido el derecho de autodeterminación externo.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sexador de pollos
Mensajes: 15491
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Los 21 puntos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Feb 2019 09:45

La Narda escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post
La Narda escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Es usted capaz de nombrarnos una Constitución, Carta Magna o Ley superior de algún país del mundo que contemple su partición o disolución?
Hemos de recordarle que los catalanes votamos sí, de manera apabullante, a la Constitución?
Acaso no conoce la Historia y no sabe que en 1714 los catalanes no querían separarse de España si no simplemente tener otro Rey?

Olvídense de mediadores internacionales.
Olvídense de que se reconozca un inexistente derecho de autodeterminación.
Y pónganse a trabajar en lugar de joder a todo el mundo, coñoya!


Todas las que sometidas al Derecho, acatan los Principios fundamentales de ese mismo derecho y en concreto el de auto determinación.
Puestos en igual retórica, alguien puede citar una constitución pasada o presente que se alce por sobre los hechos históricos ?
En realidad sí las hubo y ahora están las muertas.

Todas?
Es decir...ninguna?
Nómbrenos alguna, buen hombre, sivuplé.

Hechos históricos?
Primero deben aprender un poco de Historia.
En 1714 se lleva a cabo una guerra de sucesión, no de secesión. Con U, no con E.
Los catalanes no quieren dejar de ser españoles. Simplemente quieren otro rey diferente a Felipe V. Y además no todos si no una minoría, como pasa hoy con la república.
A partir de ahí esos hechos históricos que ustedes defienden (como que Colón era catalán y salió de Pals, que Santa Teresa de Jesús era catalana y abadesa de Montserrat o que Neil Armstrong era en realidad Nil Arstrand nacido en Santa Perpetua de lo Moguda) son todo un atajo de chorradas que sólo se creen los muy abducidos.



Te hablo de HISTORIA con mayúsculas: la de hechos vivos no la acumulada en bibliotecas.
Y hechos son los de un pueblo determinado en su gran mayoría a decidir su futuro.
En cuanto a la constitucionalidad del conflicto, parece no haberse entendido aún y no será por haberse señalado hasta la saciedad que los Derechos Universales cual el de Auto determinación, tienen una consideración erga omnes, o sea ninguna constitución tampoco la spanish, posee autoridad alguna para limitarlos, condicionarles, reconocerlos ni nada de nada. Son por ello esos Derechos, incuestionables. Haber si os queda clarito y en negrita.

Saludos

Derechos universales, dice usted.
Los españoles, donde se incluyen los catalanes, ya tenemos ese derecho.
Y lo ejercemos.
Así está reconocido internacionalmente.
Ahora cuéntenos: qué país o estado apoya la declaración de independencia catalana?
La ONU?
A qué tribunal han acudido los indepes catalanes para reclamar la validez de la República bananera catalana?
A ninguno?
Ustedes creen tener derechos inexistentes.
Y así les va.
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 6717
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Los 21 puntos

Mensajepor Patricia » 13 Feb 2019 15:36

La Narda escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post
La Narda escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Es usted capaz de nombrarnos una Constitución, Carta Magna o Ley superior de algún país del mundo que contemple su partición o disolución?
Hemos de recordarle que los catalanes votamos sí, de manera apabullante, a la Constitución?
Acaso no conoce la Historia y no sabe que en 1714 los catalanes no querían separarse de España si no simplemente tener otro Rey?

Olvídense de mediadores internacionales.
Olvídense de que se reconozca un inexistente derecho de autodeterminación.
Y pónganse a trabajar en lugar de joder a todo el mundo, coñoya!


Todas las que sometidas al Derecho, acatan los Principios fundamentales de ese mismo derecho y en concreto el de auto determinación.
Puestos en igual retórica, alguien puede citar una constitución pasada o presente que se alce por sobre los hechos históricos ?
En realidad sí las hubo y ahora están las muertas.

Todas?
Es decir...ninguna?
Nómbrenos alguna, buen hombre, sivuplé.

Hechos históricos?
Primero deben aprender un poco de Historia.
En 1714 se lleva a cabo una guerra de sucesión, no de secesión. Con U, no con E.
Los catalanes no quieren dejar de ser españoles. Simplemente quieren otro rey diferente a Felipe V. Y además no todos si no una minoría, como pasa hoy con la república.
A partir de ahí esos hechos históricos que ustedes defienden (como que Colón era catalán y salió de Pals, que Santa Teresa de Jesús era catalana y abadesa de Montserrat o que Neil Armstrong era en realidad Nil Arstrand nacido en Santa Perpetua de lo Moguda) son todo un atajo de chorradas que sólo se creen los muy abducidos.



Te hablo de HISTORIA con mayúsculas: la de hechos vivos no la acumulada en bibliotecas.
Y hechos son los de un pueblo determinado en su gran mayoría a decidir su futuro.
En cuanto a la constitucionalidad del conflicto, parece no haberse entendido aún y no será por haberse señalado hasta la saciedad que los Derechos Universales cual el de Auto determinación, tienen una consideración erga omnes, o sea ninguna constitución tampoco la spanish, posee autoridad alguna para limitarlos, condicionarles, reconocerlos ni nada de nada. Son por ello esos Derechos, incuestionables. Haber si os queda clarito y en negrita.

Saludos


¿Haber?
A ver si se aclara usted.
Si ustedes tienen derecho a decidir, nosotros también lo tenemos. Y hemos decidido que este Estado no lo va a trocear ningún grupúsculo de ideología decimonónica.
¿Ha quedado claro o le hago un boceto?
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 3671
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Los 21 puntos

Mensajepor vital » 13 Feb 2019 16:04

Baron rojo escribió:Source of the post
La Narda escribió:Source of the post

Te hablo de HISTORIA con mayúsculas: la de hechos vivos no la acumulada en bibliotecas.
Y hechos son los de un pueblo determinado en su gran mayoría a decidir su futuro.
En cuanto a la constitucionalidad del conflicto, parece no haberse entendido aún y no será por haberse señalado hasta la saciedad que los Derechos Universales cual el de Auto determinación, tienen una consideración erga omnes, o sea ninguna constitución tampoco la spanish, posee autoridad alguna para limitarlos, condicionarles, reconocerlos ni nada de nada. Son por ello esos Derechos, incuestionables. Haber si os queda clarito y en negrita.

Saludos


Error.

Todos los pueblos tienen derecho a una autodeterminación interna (Generalitat de Cataluña), solo en el caso de que un estado prive de ese derecho de autogobierno interno entonces podría ser reconocido el derecho de autodeterminación externo.


Además, para eso primero habría que reconocer que los catalanes son un pueblo lo cual ya plantea dudas muy serias porque todos los españoles estamos muy mezclados entre nosotros.

Por el momento el reconocimiento de pueblo lo tiene el pueblo español. La nación es la española
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 3671
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Los 21 puntos

Mensajepor vital » 13 Feb 2019 16:05

Patricia escribió:Source of the post
La Narda escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post
La Narda escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Es usted capaz de nombrarnos una Constitución, Carta Magna o Ley superior de algún país del mundo que contemple su partición o disolución?
Hemos de recordarle que los catalanes votamos sí, de manera apabullante, a la Constitución?
Acaso no conoce la Historia y no sabe que en 1714 los catalanes no querían separarse de España si no simplemente tener otro Rey?

Olvídense de mediadores internacionales.
Olvídense de que se reconozca un inexistente derecho de autodeterminación.
Y pónganse a trabajar en lugar de joder a todo el mundo, coñoya!


Todas las que sometidas al Derecho, acatan los Principios fundamentales de ese mismo derecho y en concreto el de auto determinación.
Puestos en igual retórica, alguien puede citar una constitución pasada o presente que se alce por sobre los hechos históricos ?
En realidad sí las hubo y ahora están las muertas.

Todas?
Es decir...ninguna?
Nómbrenos alguna, buen hombre, sivuplé.

Hechos históricos?
Primero deben aprender un poco de Historia.
En 1714 se lleva a cabo una guerra de sucesión, no de secesión. Con U, no con E.
Los catalanes no quieren dejar de ser españoles. Simplemente quieren otro rey diferente a Felipe V. Y además no todos si no una minoría, como pasa hoy con la república.
A partir de ahí esos hechos históricos que ustedes defienden (como que Colón era catalán y salió de Pals, que Santa Teresa de Jesús era catalana y abadesa de Montserrat o que Neil Armstrong era en realidad Nil Arstrand nacido en Santa Perpetua de lo Moguda) son todo un atajo de chorradas que sólo se creen los muy abducidos.



Te hablo de HISTORIA con mayúsculas: la de hechos vivos no la acumulada en bibliotecas.
Y hechos son los de un pueblo determinado en su gran mayoría a decidir su futuro.
En cuanto a la constitucionalidad del conflicto, parece no haberse entendido aún y no será por haberse señalado hasta la saciedad que los Derechos Universales cual el de Auto determinación, tienen una consideración erga omnes, o sea ninguna constitución tampoco la spanish, posee autoridad alguna para limitarlos, condicionarles, reconocerlos ni nada de nada. Son por ello esos Derechos, incuestionables. Haber si os queda clarito y en negrita.

Saludos


¿Haber?


Debe ser la inmersión lingüística, o el fragor de la pasión que hacen estragos en la ortografía
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
La Narda
colegial
colegial
Mensajes: 134
Registrado: 04 Mar 2018 22:28

Re: Los 21 puntos

Mensajepor La Narda » 14 Feb 2019 20:38

Baron rojo escribió:[

Error.

Todos los pueblos tienen derecho a una autodeterminación interna (Generalitat de Cataluña), solo en el caso de que un estado prive de ese derecho de autogobierno interno entonces podría ser reconocido el derecho de autodeterminación externo.


Hasta donde yo conozco, el derecho de auto determinación en su redactado al uso no contempla tales estipulaciones.
Ni el derecho autonómico es parche válido para suplantar la figura representada por aquel otro derecho.

Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados