Lo que decía Ciudadanos y lo que dice

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

Lo que decía Ciudadanos y lo que dice

Mensajepor vital » 03 Ene 2019 19:24

Traigo algunos párrafos del artículo

"Hace apenas cuatro años, cuando Cs se decidió a dar el salto definitivo a la política nacional, la formación naranja defendía abiertamente la derogación de la aberrante Ley de Violencia de Género que instauró José Luis Rodríguez Zapatero en 2004, una norma que, entre otras perlas, vulnera de forma flagrante uno de los principios esenciales del estado de derecho, la sagrada igualdad ante la ley, al imponer penas diferentes a hombres y mujeres por la comisión del mismo delito"

"su programa apostaba por sustituir la actual normativa estatal por una nueva "Ley contra la Violencia Intrafamiliar" para eliminar la distinción de penas en función del sexo."

Que le pregunten a Toni Cantó qué piensa al respecto sobre la posición de su partido actualmente en este asunto.

https://www.libertaddigital.com/opinion ... ero-86862/

Yo sigo y seguiré pensando lo mismo así caigan chuzos de punta:

- Un mismo delito para unas mismas circunstancias realizado por una persona adulta y en sus cabales requiere un mismo castigo
- Castigar menos duramente a una mujer que a un hombre por asesinar a su prójimo no es eficaz para combatir el crimen
- Estigmatizar al género masculino tampoco es eficaz, salvo para aquellas que sin tener escrúpulo ni moral pretenden lograr ventajas injustas sobre su ex-pareja en los procesos judiciales

- Si en España tenemos el país con menos crímenes machistas del mundo, con menos crímenes en general también, más seguro del mundo o en los primeros puestos el dar la sensación perseguida de que es al contrario no ayuda precisamente a dar tranquilidad y seguridad a la población

https://www.libertaddigital.com/opinion ... exo-86772/

Ni la mentira ni la injusticia son aliadas de una causa justa

Más valdría centrar los esfuerzos en la educación, en la igualdad de oportunidades y en la protección -sea quien sea la víctima-
Suaviter in modo, fortiter in re
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Lo que decía Ciudadanos y lo que dice

Mensajepor Yushka » 03 Ene 2019 20:06

Uy uy uy. Ya estamos preparando el terreno para ceder a las exigencias de VOX, ¿eh, Vital? O justificarlo cuando el PP con su enorme ansia del poder en Andalucía lo haga. Hoy es la Violencia de genero. ¿Mañana qué). Es la muerte en vida del PP. Quién después va a votar a una copia (PP) pudiendo votar al original (VOX).
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 03 Ene 2019 20:23

Yushka escribió:Uy uy uy. Ya estamos preparando el terreno para ceder a las exigencias de VOX, ¿eh, Vital? O justificarlo cuando el PP con su enorme ansia del poder en Andalucía lo haga. Hoy es la Violencia de genero. ¿Mañana qué). Es la muerte en vida del PP. Quién después va a votar a una copia (PP) pudiendo votar al original (VOX).

Ah...porque el partido que ahora mismo gomierda con el voto de la peor estofa política lo hace no por ánsias de gobernar (en el central, en autonómicos, en ayuntamientos), sino porque es así de sacrificado y su único empeño es servir a la ciudadanía. ¿A que sí?

En C's verán lo que hacen, y en el PP también, en VOX se tiene bien claro desde el primer momento y, mira, por no ceder en su ideario son capaces de no pillar cacho y si hay que repetir elecciones se repiten.

Entre otras cosas porque los que ya hemos puesto nuestras esperanzas en VOX, y exclusivamente por los asuntos de la infames leyes hembristas, infames leyes de "memoria histórica", e infames leyes de educación hipersexualizadora, nos vamos a pensar la cosa como VOX flojee en ese asunto.

Como ya dije no nos jugamos modelos económicos, no tenemos esa soberanía, ni nos jugamos modelos territoriales intocables gracias a la casta de amamantaos, nos estamos jugando nuestra vida diaria en los más intimos y familiares asuntos.

Así que VOX verá también.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 03 Ene 2019 20:32

Hablemos claro: estamos tratando de la veleta naranja.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 03 Ene 2019 20:40

Traca escribió:Source of the post Ah...porque el partido que ahora mismo gomierda con el voto de la peor estofa política lo hace no por ánsias de gobernar (en el central, en autonómicos, en ayuntamientos), sino porque es así de sacrificado y su único empeño es servir a la ciudadanía. ¿A que sí?

Que yo te haya leído, a tí y a tooooooda la derecha, según vosotros es por su ansia de poder. ¿O no, Traca? Pues la misma vara para todos, digo yo.

Traca escribió:Source of the post En C's verán lo que hacen, y en el PP también

Traca escribió:Source of the post Así que VOX verá también.

Palomitas, te recomiendo un kilo de palomitas. -laughing
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 03 Ene 2019 20:49

Yushka escribió:
Traca escribió:Source of the post Ah...porque el partido que ahora mismo gomierda con el voto de la peor estofa política lo hace no por ánsias de gobernar (en el central, en autonómicos, en ayuntamientos), sino porque es así de sacrificado y su único empeño es servir a la ciudadanía. ¿A que sí?

Que yo te haya leído, a tí y a tooooooda la derecha, según vosotros es por su ansia de poder. ¿O no, Traca? Pues la misma vara para todos, digo yo.

Con un kilo no tenemos ni para empezar.

Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 03 Ene 2019 20:53

Yushka escribió:Source of the post

Pues mira, ese ánsia no será la de VOX y por lo visto no en base a apaños entre perdedores, que al fin y a la postre el PSOE es quien ha ganado las Elecciones. Tendría bastante con decir que, bueno, bien, hay tiempo para ir modificando leyes y, nada, se apoya a C's y PP, y ale, "cambio" y así vamos pillando cacho.

Va a ser que no, va a ser que aquí se hacen las cosas o no se hacen y las urnas otra vez. Y yo, ya te digo, como entren en componendas y traguen con la porquería legislativa actual les vota su padre, que estoy hasta los cojones de cálculos partitocráticos y electoralistas, de mentiras, potajes políticos, mamandurrias, y gentuza que parece que esté deseando una muerte diaria para parapertarse en la habitación de la caja pública y desde allí lanzar soflamas asquerosas, a lo Carmen Calvo y demás bazofia.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Ene 2019 23:12

A lo mejor para gobernar hay que pactar. A lo mejor es preferible un pacto que implique algunas concesiones, a dejar el gobierno en manos del partido x.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 03 Ene 2019 23:26

lo tio pep escribió:A lo mejor para gobernar hay que pactar. A lo mejor es preferible un pacto que implique algunas concesiones, a dejar el gobierno en manos del partido x.

Ya, pero fíjese que con 12 diputados no se puede gobernar. La responsabilidad de buscar apoyos y hacer propuestas corresponde a aquellos que sí aspiran a formar un gobierno.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Ene 2019 23:30

Como que no hay forma de gobernar queda mucho mejor alejarse de la responsabilidad, presumiendo de mantrenerse puros cuando en realidad no pueden hacer otra cosa. Estaban verdes, que dijo la zorra.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 03 Ene 2019 23:34

lo tio pep escribió:Como que no hay forma de gobernar queda mucho mejor alejarse de la responsabilidad, presumiendo de mantrenerse puros cuando en realidad no pueden hacer otra cosa. Estaban verdes, que dijo la zorra.

¿ mantenerse puros es malo ?

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Ene 2019 23:41

Puede, depende ¿qué prefiere Vox? ¿pactar disminuyendo algo sus objetivos o dejar que gobierne el PSA? y si por no pactar gana el PSA ¿qué pensarán sus electores si le votaron por encima de todo para que no gobernara el PSA?
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 04 Ene 2019 10:55

El PP responde:

Ofrece ampliar las ayudas a los hombres maltratados -de alguna forma equiparar en ayudas a las víctimas porque víctimas lo son todas independientemente del género agredido y del género agresor.

Puntos de encuentro hay, los encontrarán y acabarán con una salida asumible por todos.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 04 Ene 2019 14:11

vital escribió:El PP responde:

Ofrece ampliar las ayudas a los hombres maltratados -de alguna forma equiparar en ayudas a las víctimas porque víctimas lo son todas independientemente del género agredido y del género agresor.

Puntos de encuentro hay, los encontrarán y acabarán con una salida asumible por todos.

Na, de barbaridad en barbaridad hasta la ruina total. ¿Y eso, al igual que las ayudas a las mujeres víctimas, quien lo paga? Oye, si lo paga la UE estupendamente, pero si no lo paga la UE, y lo pagas tú, y lo pago yo, y lo paga el recién nacido, CON DEUDA, porque a base de impuestos ya vemos que no llega, no veo otra cosa que arbitrariedad para quien convive muy pacífica y amorosamente con su pareja, y para quien ni la tiene siquiera y ni visos de tenerla precisamente para evitar ser carne de calabozo.

Ahora bien, si apañan un fondo a rellenar con cotizaciones por violencia de género en el que apoquinemos todos y de ahí se pague, pues tan rícamente. A fin de cuentas para que tengas derecho a prestación se te exigen unas condiciones y una cotización previa, ¿verdad? ¿Y en ésto de la viogen no? Pues se debería.

-A ver, usted, el agredido, no tiene cotizados cinco años por violencia de género en los últimos diez. No tiene derecho, siguiente!
-Pero oiga!
-Siguienteeeeee!
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 04 Ene 2019 15:42

Traca escribió:

Na, de barbaridad en barbaridad hasta la ruina total. ¿Y eso, al igual que las ayudas a las mujeres víctimas, quien lo paga? Oye, si lo paga la UE estupendamente, pero si no lo paga la UE, y lo pagas tú, y lo pago yo, y lo paga el recién nacido, CON DEUDA, porque a base de impuestos ya vemos que no llega, no veo otra cosa que arbitrariedad para quien convive muy pacífica y amorosamente con su pareja, y para quien ni la tiene siquiera y ni visos de tenerla precisamente para evitar ser carne de calabozo.

Ahora bien, si apañan un fondo a rellenar con cotizaciones por violencia de género en el que apoquinemos todos y de ahí se pague, pues tan rícamente. A fin de cuentas para que tengas derecho a prestación se te exigen unas condiciones y una cotización previa, ¿verdad? ¿Y en ésto de la viogen no? Pues se debería.

-A ver, usted, el agredido, no tiene cotizados cinco años por violencia de género en los últimos diez. No tiene derecho, siguiente!
-Pero oiga!
-Siguienteeeeee!

Los escoltas durante los años del terrorismo también costaban dinero, pero nadie se cuestionaba que no fueran necesarios
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 04 Ene 2019 15:50

lo tio pep escribió:Puede, depende ¿qué prefiere Vox? ¿pactar disminuyendo algo sus objetivos o dejar que gobierne el PSA? y si por no pactar gana el PSA ¿qué pensarán sus electores si le votaron por encima de todo para que no gobernara el PSA?
¿ Un poco?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 04 Ene 2019 17:07

Veamos. Ciudadanos no quiere vernos ni en pintura, ni siquiera quiere sentarse a hablar con nosotros. Obviamente no podemos votar la investidura de un gobierno que no quiere hablar con nosotros.

vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 04 Ene 2019 17:21

Ya pero Ciudadanos no lleva la voz cantante ... y además sobre muchos temas, aunque lo nieguen, comparten ideas con VOX (sobre otros temas no, pero es lo normal entre partidos políticos diferentes)

Aquí hay una obra de Teatro (ante la cual algunos han comprado palomitas) en la cual unos escenifican que les da alergia ciertas cosas de VOX, otros se hacen los ofendidos y aprovechan para publicitar sus medidas que luego son finalmente admitidas aunque sean tamizadas por contrapropuestas del PP que unan ambas.

De esta forma los tres se autoafianzan ante su electorado, avanzan posiciones de cara a las locales y generales y al mismo tiempo se va tejiendo un plan para la legislatura.

Llego a pensar que está prácticamente todo hablando y todo lo que vemos es puro teatro "déjame escenificar mi desacuerdo y cómo cedes tu parte" - "Vale, pero en esa escenificación va también mi parte", -eh! -dice el tercero, - "pero que en la obra quede bien claro que yo me desmarco bien de aquello y que si no es por la parte del intermedio yo ni accedería a mirar"

Y eso con unos tres o cuatro temas claves. Y luego: clack, a legislar y a gobernar la autonomía. Y todos cumpliendo realmente con su electorado... en la medida en que se puede... que es mucho.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 04 Ene 2019 17:43

vital escribió:Ya pero Ciudadanos no lleva la voz cantante ....

Va a formar parte del gobierno andaluz, ¿ no ? Pues que negocien.

y además sobre muchos temas, aunque lo nieguen, comparten ideas con VOX

No se sabe. Hasta hace poco C’s tiraba contra la Ley de Violencia de Género, y ahora quieren profundizar en el mismo. Lo mismo que el PP, por cierto.

¿ que te parece la Ley de Diversidad sexual que el PP sacó adelante en la Comunidad de Madrid ?

Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 04 Ene 2019 18:49

vital escribió:
Traca escribió:

-Pero oiga!
-Siguienteeeeee!

Los escoltas durante los años del terrorismo también costaban dinero, pero nadie se cuestionaba que no fueran necesarios

Ah, pues nada hombre, que incluyan en los presupuestos las partidas necesarias para ponernos a cada uno y a cada una un escolta, sea para impedir que ejerzamos violencia de género, sea para que no la suframos.

Mira, mira, hablando de partidas presupuestarias:

Análisis del presupuesto del chiringuito feminista "Instituto Andaluz de la Mujer", uno de tantos:

https://mobile.twitter.com/shned_org/st ... 0936896512

O sea, que al final un 2,8% del presupuesto es lo que va realmente al bolsillo de víctimas.

Estoy completamente seguro de que si hay consenso todos podemos tener nuestro escolta, que es muy necesario, y pasta, por lo visto, hay, y si no que llamen a Draghi y fuerce las calderas.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 04 Ene 2019 19:13

*...CaRPeDieM...*
*... gaudeix avui , que demà pot ser massa tard ...*
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 04 Ene 2019 21:42

El Maestro Golpeador escribió:
vital escribió:Ya pero Ciudadanos no lleva la voz cantante ....

Va a formar parte del gobierno andaluz, ¿ no ? Pues que negocien.

y además sobre muchos temas, aunque lo nieguen, comparten ideas con VOX

No se sabe. Hasta hace poco C’s tiraba contra la Ley de Violencia de Género, y ahora quieren profundizar en el mismo. Lo mismo que el PP, por cierto.

¿ que te parece la Ley de Diversidad sexual que el PP sacó adelante en la Comunidad de Madrid ?

No puedo opinar porque la desconozco en sus detalles. La diversidad en sí no me molesta, la restricción de libertades -cuando éstas no restringen las de otros- me agobia y lo que sí me molesta, preocupa y mosquea es la desigualdad ante la ley (eso que eufemísticamente llaman "discriminación positiva"), que un mismo delito tenga distinto castigo para dos adultos en plenas capacidades de maldad, según uno sea macho o hembra, y que se cargue la prueba en contra de la persona destruyendo la presunción de inocencia cuando se trata de alguien cuya dotación natural es la de pene y no la de vagina.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 04 Ene 2019 21:44

Traca escribió:Source of the post
vital escribió:
Traca escribió:

-Pero oiga!
-Siguienteeeeee!

Ah, pues nada hombre, que incluyan en los presupuestos las partidas necesarias para ponernos a cada uno y a cada una un escolta, sea para impedir que ejerzamos violencia de género, sea para que no la suframos.

Análisis del presupuesto del chiringuito feminista "Instituto Andaluz de la Mujer", uno de tantos:

O sea, que al final un 2,8% del presupuesto es lo que va realmente al bolsillo de víctimas.

Estoy completamente seguro de que si hay consenso todos podemos tener nuestro escolta, que es muy necesario, y pasta, por lo visto, hay, y si no que llamen a Draghi y fuerce las calderas.

Basta con que se proteja al que recibe el primer puñetazo, aunque éste lo reciba la pared junto a su oreja. Y me da igual el sexo. Y el parentesco. Y la edad.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 04 Ene 2019 22:02

vital escribió:
Traca escribió:Source of the post
vital escribió:
Traca escribió:

-Pero oiga!
-Siguienteeeeee!

Basta con que se proteja al que recibe el primer puñetazo, aunque éste lo reciba la pared junto a su oreja. Y me da igual el sexo. Y el parentesco. Y la edad.

No, no bastan porque son muchísimos los casos en los que la violencia ha llegado sin que nadie la esperara, y porque a quien ya es víctima no la vas a proteger, sino conceder unas ayudas, así que si se trata de prevención no estamos ni de lejos en el buen camino. Es que si el buen camino consiste en más y más dinero público para "proteger" a las víctimas (cuando como se puede comprobar la mayor parte va destinado al pesebre partitocrático) podemos ir haciéndonos a la idea de que los servicios públicos están condenados a una paulatina desaparición, porque como resulta que la tendencia social es a agredirse cuando no matarse porque SE HA OLVIDADO QUE EL AMOR ES COMPROMISO Y SACRIFICIO, no veas tú el pastón que poquito a poco va a ir haciendo falta para atender víctimas.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Ene 2019 23:26

Además la violencia no es solo física, a veces jamás se llega al primer puñetazo. Pero si se llega, antes la víctima normalmente ya ha perdido toda su autoestima además sus contactos con la familia y amigos. El maltrato domestica suele siempre empezar con el maltrato psicológico que puede durar años. ¿Qué os creiste, que el maltrato domestico es como una pelea en el bar entre dos borrachos?