La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor aris_vallecas » 07 Ene 2019 13:16

Un millón de coches entran a diario en Madrid

https://www.lainformacion.com/estilo-de ... 1007599953
aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor aris_vallecas » 07 Ene 2019 13:17

¿Está Madrid preparado para que vivan 6 millones de personas?

La población de la región ha alcanzado los seis millones de habitantes. Además, el caos circulatorio y cifras como el millón de coches que entran al día en Madrid no hacen más que animar el debate

https://www.20minutos.es/encuesta/esta- ... sonas-934/
aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensajepor aris_vallecas » 07 Ene 2019 13:18

Un millón de coches colapsan el tráfico a diario en veinte «puntos calientes» de Madrid

https://www.abc.es/madrid/20151007/abcp ... 51006.html
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Ene 2019 13:41

Así es.
La misma cantidad de coches con menos de la mitad de vías de entrada.
Es lo que tenemos...y claro, nos quejamos de vicio.
aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensajepor aris_vallecas » 07 Ene 2019 13:54

O sea, que como buen catalanista, las conclusiones de un estudio independiente y extranjero (para que no pueda decir que el ministerio mienta para beneficiar a Madrid en contra de los "buenismos" catalanes) que dice que la Comunidad de Madrid es la más atascada de España, usted, como le lleva la contraria, se las pasa por el arco del triunfo.

¿Qué estudio? El del Inrix, cuyas conclusiones ya le he insertado pero que veo usted ni se ha dignado leer, tal vez porque va en contra de su convencimiento catalanista y le impediría seguir atacando a Madrid

http://inrix.com/about/

Lo dicho: le dejo que siga llorando los agravios de Madrid a su Comunidad Autónoma; No quiero volver a interrumpirle con datos
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Ene 2019 14:00

Oiga, si ustedes van en coche hasta a cagar no es nuestro problema.
La realidad es que para el mismo número de vehículos Barcelona no tiene ni la mitad de vías que Madrid.
Si quiere entenderlo hágalo y si no siga con su murga.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 07 Ene 2019 15:57

aris_vallecas escribió:No, caballero, cuando yo hablo de colapso en las salidas hablo de días laborables para ir y volver del trabajo: Las "salidas" son las A1, A2, A3, A4, A5 o A6, la M40, la M45, la M50... que es como se las denomina de forma habitual en Madrid, carreteras usadas por millones de personas que viven en la Comunidad de Madrid para ir todos los días al trabajo; Por miles de camiones diarios que cruzan Madrid para ir de uno a otro lado de España; De miles de vehículos industriales que vienen a entregar mercancías o llevarse a otros lugares... No me refiero a las salidas de vacaciones, que si se fija en lo que he escrito digo que no es n problema mío ya que, al viajar de continuo, mis vacaciones las paso siempre en Madrid

Veo que no ha sido capaz de pinchar en el enlace del Ministerio de Fomento, en el que podrá observar que las entradas y salidas de Madrid, en cuanto a tráfico medio, tiene bastante más tráfico que cualquier entrada/salida de Barcelona. Basta con ver los colorines con que están marcadas las diferentes carretas y las cifras de IMD (Intensidad Media de Tráfico). Vuelvo a incluirle el enlace para que no tenga que buscarlo.https://www.fomento.es/recursos_mfom/co ... d_2017.pdf

También imagino que usted no ha estado nunca en Madrid en día laborable de hora punta, bien sea por la mañana, al mediodía o por la tarde, esas horas puntas en las que para hacer 14 kilómetros en la M-40 puedes tardar tranquilamente cuarenta minutos, mientras que yo sí he sufrido las horas puntas en las carretas de entrada y salida a Barcelona (residí durante casi un año en Castelldefels, teniendo que ir a diario a Barcelona y el aeropuerto de El Prat) y le puedo asegurar que el tráfico va algo más desahogado allá; No mucho, es cierto, pero no he llegado nunca a estar parado el tiempo que de habitual me toca cuando he de tomar la M40 en hora punta, algo que incluso puede llegar a verse en el enlace que le he insertado y usted no ha consultado, y que da que en Madrid tenemos un IMD de 122.622 vehículos en la NIV, con tres carriles por dirección; de 122.962 en la A42, con tres carriles por dirección; y de 123.253 en la A6, con cuatro o tres carriles por dirección según la zona. Mientras que en Barcelona los tres puntos de las carreteras de acceso que más tráfico registran son 112.901 en la A2, con 4 o 3 carriles por dirección según la zona; 109.657 en la C33, con cuatro carriles por dirección; y 104.984 en la C31 con 2 carriles por dirección.

Y ahora, puesto que no va a preocuparse en consultar el enlace que le incorporo ni en entender lo que le escribo, limitándose a repetir la consigna catalana de lo maltratados que están por los malos malosos madrileños, quienes es mundialmente sabido que vivimos gracias a todo lo que les quitamos a ustedes, y asumiendo que va a continuar con el llanto por lo que sufre debido a todo lo que se nos da a Madrid quitándoselo a ustedes (y ya, ya sé que no es nacionalista; Me lo veo más en la órbita del PSC, ese partido no nacionalista pero sí "catalanista", proletario pero formado con la burguesía catalana que no pilló cacho en CiU, que no quiere la independencia pero entiende que las políticas de Madrid están creando independentistas, y que no quiere la independencia pero llegado el caso podría hasta votar por ésta dado el maltrato al que les sometemos a los pobres catalanes desde Madrid), creo que el tema está agotado: No me merece la pena seguir insertando datos que no son leídos o consultados por usted.

Si, por contra, quiere que continuemos hablando con datos (oficiales y comprobables, please) no tendría ningún problema en continuar con este tema.
Yo sí pinché el enlace. Sí, lo pinché el otro día, pero es que cada día estoy más cansado de este españolismo que acusa a otros de llorones y, luego resulta ser que ellos son los más llorones...
Decía que abrí el enlace, y sumé el número de vehículos que circulan por todas esas carreteras de paso que pasan por Madrid. Según ese enlace y haciendo la suma, ésta no llegaba ni al millón...
Me fui a mi comarca, en la cual me faltan los datos franceses, con lo que, igual estos datos cojean un poco, pero si cogemos a las dos poblaciones fronterizas del estado español, tenemos que el volumen por esas carreteras de paso ronda los cien mil. Si estas dos poblaciones no llegan a los 80.000 habitantes, para hacer un símil respecto a Madrid, el paso por esas carreteras debería ser de, en vez de menos de un millón, de ocho millones. Se imaginan día sí y día también pasando por esas carreteras a ocho millones de vehículos?
Pues en proporción, eso es lo que nosotros los fronterizos tenemos que sufrir muchos días al año. Y no, en muchos de esos días no hablamos de atasco en horas punta, sino de retenciones de, siete de la mañana a, bien entrada la noche...
Y yo no es que me suela quejar mucho de esto. Es más, casi nunca lo hago. Sé que hay mucho por mejorar, pero también entiendo mi condición de fronterizo. Pero coño, tiene cojones tener que leer por aquí que somos unos llorones.
En fin, recordando al refranero español, éste nos dice: quien no llora, no mama...
aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensajepor aris_vallecas » 07 Ene 2019 16:31

¿Se fijó en que sólo figuraban las carreteras del Ministerios de Fomento, y no las carreteras de titularidad de la Comunidad de Madrid, que en ésta son la mayoría de los kilómetros, incluso con autopistas y carreteras desdobladas?

Por si desea consultarlo, el enlace a los datos de la Comunidad de Madrid sobre las carreteras de su titularidad.

http://www.comunidad.madrid/servicios/t ... iculos-imd

Sobre aquello de los lloros, no he visto ni leído a nadie de Madrid quejarse día sí y día también de los cientos de problemas del Cercanías en Madrid, gestionado directamente por el Ministerio de Fomento-Renfe, ni de que en las infraestructuras madrileñas se invierta menos dinero que en las catalanas o, por qué no, y ya que usted lo nombra, algo que yo no había hecho, prácticamente la misma cuantía que en las vascas (aunque esas inversiones se computen muchas de ellas a Madrid por ser directas del Ministerio de Fomento); No verá a los madrileños del foro quejándose de continuo de que no hay derecho que para aprobar los PGE se inviertan no sé cuántos millones en las vascongadas; O que los madrileños acudan al foro a exigir el traspaso de las competencias en cercanías porque los catalanes la tienen, o a decir que las culpas de los atascos se debe a que en los últimos tres lustros Fomento ha invertido más del doble en carretras catalanas que en carreteras madrileñas. Y eso sin contar con que en 2017 el 50% de esa inversión fue a rescatar las autopistas radiales de Madrid para que ni las constructoras, dos de ellas catalanas, ni los bancos, todos ellos tan madrileños como el Santander, el BBVA y la Caixabank, sufran en sus cuentas.

Por fortuna, y hasta el momento, las diferentes administraciones regionales y locales, tanto de uno como de otro signo, han tratado de paliar las necesidades con inversiones propias como en el metro o las carreteras regionales. Debe ser que las tornas se han cambiado y ahora aquellas comunidades que en un tiempo fueron emprendedoras ahora se han vuelto dependientes debido a los nuevos movimientos "nacionales", mientras que algunas como Madrid o Castilla y León, sólo por poner dos ejemplos, han despertado y tratan de salir adelante con su esfuerzo. O, quién sabe, a lo mejor la muerte del dictador y el régimen autonómico ha permitido que las inversiones del Estado Español se repartan a todas las comunidades, no sólo a las dos "industriales", y al no concentrar la inmensa mayoría de las inversiones comienza a vérseles el plumero.

Y, dada con la frase que termina, entiendo que me está dando la razón (que no es la primera vez que se la leo): Están acostumbrados a "llorar" y exgrimir agravios comparativos para conseguir que se les dé más que a los demás.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Ene 2019 17:20

Oiga, es que da grima leerle que en Madrid se invierte menos que en Catalunya.
Grima de la buena.
Hubo un año en el que en Madrid se ejecutaron obras por un 115% de lo previsto mientras que ese año en Catalunya no llegó al 50% de ejecución.

Pero es que sólo hay que salir a la calle y ver todas las autovías, autopistas, rondas y en general accesos que tiene Madrid para luego ir a cualquier ciudad de España, cualquiera, y darse cuenta de la enorme diferencia de inversión entre unos y otros.

Me recuerda usted, salvando las distancias, a esos que dicen que Franco trajo la democracia a España.
Tarde, muy tarde, pero empeñados en que Franco nos dejó un país paradisíaco.
aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensajepor aris_vallecas » 07 Ene 2019 17:30

¿Datos, por favor: Cuantía y partidas?
aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensajepor aris_vallecas » 07 Ene 2019 17:35

Hasta ahora le he demostrado que Cataluña triplica a Madrid en kilómetros de carretera por cada mil habitantes; Es decir, que en Cataluña, considerando la población, hay el triple de carreteras que en Madrid.

Le he demostrado que en Madrid se producen más atascos que en Barcelona. Le agradecería los datos, como ya le digo, en cuantía y partidas, de su afirmación.

Y, no, no considero que Franco trajese la democracia. Y compararme con ellos me parece un insulto, pues mientras se trata de personas que defienden una teoría, yo le aporto datos que usted aún no ha sido capaz de rebatir.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Ene 2019 17:38

Si va a decir que la fuente no es fiable!
De todas maneras se los pondré.
https://nacionalismo.blogs.com/byebyesp ... r_ccaa.pdf
aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensajepor aris_vallecas » 07 Ene 2019 17:46

¿Nacionalismo? ¿Foment? ¿Tiene datos reales? Hombre, si los del Ministerio de Fomento son mentira, qué me va a decir de los del Gobierno Catalán

A ver, en serio: ¿Algún dato real?
aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensajepor aris_vallecas » 07 Ene 2019 17:56

Datos hasta 2006; Sin desglosar, con lo que las partidas de Puertos Españoles y AENA en todo el territorio nacional se imputan a Madrid.

Por favor, ¿los tiene desglosados y "un poco" más recientes?
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Ene 2019 18:03

Fomento miente con las ejecuciones.
Publica las licitaciones y luego no las lleva a cabo.
Aquí estamos esperando aún, tras casi 10 años que se acabó el muelle , la variante que Fomento prometió para el puerto de contenedores de Hutchinson en la Zona Franca así como la creación de un pequeño ramal ferroviario nuevo.

Aznar prometió hacerlo y cuando el puerto estuvo acabado no llegó ni un duro...por lo que fue la Generalitat la que tuvo que gastarse la pasta ya que los chinos de Hutchinson se negaban a hacer la ampliación de la terminal si no se ejecutaban las obras.

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... obras.html
https://www.europapress.es/nacional/not ... 14955.html

Le dejo un bonito gráfico en el que se puede comprobar como lo realmente ejecutado en relación a lo licitado es, tradicionalmente, mucho menos en Catalunya que en la media del resto de España.

Imagen
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Ene 2019 18:05

aris_vallecas escribió:Source of the post Datos hasta 2006; Sin desglosar, con lo que las partidas de Puertos Españoles y AENA en todo el territorio nacional se imputan a Madrid.

Por favor, ¿los tiene desglosados y "un poco" más recientes?

Eso es mentira.
Fomento tiene perfectamente desglosado el gasto de AENA y no se imputa a Madrid.
https://www.lainformacion.com/economia- ... oy/6337705
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 07 Ene 2019 18:38

No, no me fijé...
Y de la zona que yo le mencioné salen todas o sólo unas poquitas también?
No hace falta que me responda, creo saber la respuesta...
Decía usted que para recorrer 14 kilómetros tarda a veces cuarenta minutos. Yo hay días que para cruzar sólo Irun me puedo pasar en coche media hora larga. Son muchos los días en los cuales esta comarca sale en las noticias nacionales por los grandes atascos que hay y, ya le digo que somos una pequeña comarca que no llega a los cien mil habitantes, nada que ver con los seis millones de por allí...

No sé los problemas que tienen ustedes por allí con los cercanías.
Sabía usted que el cercanías Irun-San Sebastián funciona con muchos menos horarios que hace un par de años por las obras del TAV?
Sabía que las obras llevan paradas casi un año porque Coprosa entró en concurso de acreedores?
Y sabía que este tramo depende de Fomento-Adif?
Y sabía que, para recorrer 18 kilómetros, los que separan Irun de San Sebastián, muchos de los usuarios tienen que hacer transbordo en Pasaia?
Naa, simplemente se lo comento por aquello de, que en todos lados cuecen habas..., y por aquello del ombliguismo...
Sobre lo que menciona que no veré quejarse a los madrileños sobre los PGE, Cupo, etc...permita que le diga, que siiiií!!!. Lo llevo escuchando muchos años. Diría que desde que empecé a intervenir en este mundo de los foros. No se la de veces que lo habré escuchado, pero seguramente serán cientos y cientos de veces.

Estoy convencido que esta tierra sigue siendo emprendedora. No es que esté convencido, es que es una realidad, una evidencia que cualquiera que venga sin anteojeras de ese pensamiento casposo existente en las mentes de algunos de por allí en España, se dará cuenta de ello al momento.
Definitivamente, usted puede seguir utilizando el término llorar, yo prefiero utilizar el término luchar o intentar mejorar nuestra calidad de vida.
Pd: no me hable de plumeros, por Dios, que queda hasta ridículo...
aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensajepor aris_vallecas » 07 Ene 2019 19:53

Cucur 3.0 escribió:Source of the post

Veamos, con datos de los Presupuestos http://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/Pre ... Gastos.htm

TRANSFERENCIAS A ADIF POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS PARA RED CONVENCIONAL

CATALUÑA 75.546.420€
MADRID 39.003.050€

INVERSIONES EN CERCANÍAS
BARNA 15.920€ Considerando que está gestionado por la Generalidad como "Rodalies de Catalunya", yo hasta habría jurado que no se invertía un duro
MADRID 1.556.950€

PROGRAMA 453B. CREACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE CARRETERAS

CATALUÑA 96.751.380€ desglosados como sigue

A2. TRAMO PROLONGACIÓN DE LA AUTOVÍA DEL BAIX LLOBREGAT-RONDA LITORAL- AUTOPISTA A16 47.180€
A-7 TRAMO: LA JANA - EL PERELLÓ. (62,9 KM.) 250.000€
B-40 TRAMO: TERRASSA-GRANOLLERS. (SUBTRAMO TERRASA-CALDAS DE MONTBUI) 381.810€
A-7. TRAMO: MORA-LA POBLA DE MONTARNÉS. 282.290€
B-40 TRAMO: OLESA DE MONTSERRAT-VILADECAVALLS. (6,2 Km) 28.723.650€
A-2 TRAMO: MAÇANET DE LA SELVA-SILS. (4,7 Km.) 18.994.810E
A-2 TRAMO: SILS-CALDES DE MALAVELLA (6,7 Km.) 700.830€
A-2 TRAMO: TORDERA-MAÇANET DE LA SELVA (8,9 KM.) (ACONDICIONAMIENTO N-II) 5.200.000€
A-2 TRAMO: MEDINYÁ-ORRIOLS (3,4 KM.) 10.555.000€
A-2 TRAMO: PONT DE MOLINS-LA JUNQUERA 132.500€
A-2 TRAMO: FIGUERAS - PONT DE MOLINS 363.370€
A-2 TRAMO: VARIANTE DE BÁSCARA 286.970€
A-2 TRAMO: VARIANTE DE PONT DE MOLINS. 355.530€
A-2 TRAMO: BASCARA - VARIANTE DE FIGUERES. 87.180€
A-2 TRAMO: ORRIOLS - BÁSCARA 50.730€
N-II. REORDENACIÓN DE ACCESOS E INTERSECCIONES N-II/GIV-5125 Y N-II/GIV- 6226 (PONTÓS Y GARRIGÁS) 818.000€
N-II. REORDENACIÓN DE ACCESOS Y ENLACES DE LA N-II EN TORDERA 1.417.210€
A-2 ENLACE DE VIDRERES 341.320€
A-27 TRAMO: VARIANTE DE VALLS-MONTBLANC (7,3 KM.) 13.152.500€
A-27 CONEXIÓN DE LA A-27 CON LA AP-2 EN MONTBLANC. 500.000€
A-14 TRAMO: LLEIDA-ROSELLÓ (ENLACE A- 2) (6,0 KM.) 8.198.780€
A-14 TRAMO: ALFARRÁS - TAMARITE. (11,8 KM.) 484.240€
A-14 TRAMO: TAMARITE - PURROY. (13,0 KM.) 513.700€
N-260. VARIANTE DE LA SEU D'URGELL (6,5 KM.) 5.000€
N-260. EJE PIRENAICO. TRAMO: ADRALL (CONEXIÓN EI EI1-L-04)-CANTURRI. 5.000€
N-240. DUPLICACIÓN CALZADA. TRAMO: LLEIDA-LES BORGES BLANQUES. 2.000.000€

MADRID, 3.884.840 desglosado como sigue:
M40. MEJORAS CALZADAS DE SERVICIO Y OTRAS ACTUACIONES 200.000€
A-5- TERCER CARRIL MÓSTOLES-PARQUE COIMBRA 1.030.000€
MEJORA CONEXIÓN M40 CON M607 600.000€
ACTUACIONES MEJORA ACCESIBILIDAD A-1 PK 12,700 AL 15,200 279.660€
ACTUACIONES MEJORA ACCESIBILIDAD TRANSPORTE PUBLICO A LA A-2. ENLACE DE ARTURO SORIA - ENLACE DE SAN FERNANDO-COSLADA. 350.550€
ACTUACIONES MEJORA ACCESIBILIDAD TRANSPORTE PUBLICO A LA A-3. ENLACE M-30 A ENLACE M-45. 166.240€
ACTUACIONES MEJORA ACCESIBILIDAD TRANSPORTE PUBLICO A-6. ENLACE M-50 A ENLACE LAS MATAS SUR. 200.000€
A-2 REMODELACIÓN DEL NUDO EISENHOWER. 200.000€
N-502. VARIANTE DE EL VISO (5,7 km.) 43.730€
M-40. REMODELACION DEL ENLACE CON LA A-6. (3,3KM.) 232.700€
CONEXIÓN A1-A2 (50 KM.) 31.820€
A-1 AMPLIACIÓN CON TERCER CARRIL POR CALZADA Y VÍAS DE SERVICIO. TRAMO: ENLACE DEL RACE - ENLACE SURDE SAN AGUSTÍN DE GUADALIX. 550.140€

CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CARRETERAS

CATALUÑA 44.797.900€
MADRID 38.380.850€

Como ve, datos y un enlace oficial, no un periódico

Sobre las mentiras, calificativo que aplica a todo lo que no le gusta.

Las inversiones realizadas potr los Servicios Centrales de AENA (Calle Peonías 12, edificio Piovera Azul, Madrid) son achacados a los servicios centrales de AENA, administrados por ésots y dirigidas las obras por sus técnicos. Sólo aquellosq ue sacan los aeropuertos por su cuenta (obras menores, cuyo importe depende el aeropuerto) o los incluidos en planes especiales (Plan Barcelona, Plan Madrid, Plan Málaga...) se imputan directamente a esos aeropuertos
aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensajepor aris_vallecas » 07 Ene 2019 20:07

Muga escribió:Source of the post .

Voy por partes, que si no me pierdo.

Sobre los atascos, en Madrid es todos los días laborables del año, y en algunas ocasiones hasta en sábados.

Sobre las empresas que dan en quiebra dejando las obras abandonadas, desde que el gobierno del inepto Rajoy priorizó el precio de las ofertas sobre la calidad de las ofertas técnicas, experiencia y medios de las empresas y demás a la hora de contratar obra pública, no es el primer caso ni será el último si no cambia ese criterio: Obras abandonadas, bien por quiebra de la empresa adjudicataria, bien por simple abandono cuando a ésta no le concedían un modificado, haylas para dar y regalar, desde algunas en el aeropuerto de Tenerife Norte, o en el Gran canaria, o algunas en Barajas... Eso no tiene que ver con que sea una obra del Ministerio o de una Comunidad: también puedo relatarle las que ocurren en licitaciones autonómicas, que alguna me conozco, pues han de seguir el mismo criterio.

Quejas: No creo que me vea a mí, salvo cuando salgo a comentar las críticas que siempre terminan por llegar de Cataluña o País Vasco, quejarme de la financiación de Madrid: Tenemos la que tenemos, estamos mejor que muchas zonas de Canarias, o Asturias, o León, o la sierra de Huelva, o Granada, o Menorca... y cuando desde el Estado no se invierte, se termina por invertir desde la Comunidad o desde los ayuntamientos. Cosa diferente es no tolerar que desde regiones que pretenden irse, cuyo "deporte nacional" parece ser insultar al resto al resto de los españoles llamándonos de todo menos bonitos, que llevan más de un siglo siendo beneficiadas por el Estado Central, ya esté formado éste por una dictadura, una monarquía pseudoabsolutista o una monarquía parlamentaria, sigan exigiendo ser los mayores receptores de inversiones, supongo que porque se creen más guapos o mejores personas, y que cuando se les baja un poquito esas inversiones, aunque sigan siendo los mayores receptores, comiencen a quejarse y a amenazar con que se van... aunque después de más de cien años aún no se hayan decidido a dar el paso
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Ene 2019 21:56

Lo primero que hay que asegurar son las comunicaciones productivas, es cierto. Lo que hay que evitar son comunicaciones con AVE improductivas, es verdad. Pero si todos pertenecemos al mismo país, hay que sacrificar una parte de los recursos a las zonas no tan productivas, no sea que se queden descolgadas, porque sin buenas comunicaciones no hay progreso; tampoco digo una autovía de cuatro carriles, pero las carreteras nacionales se pensaron para un tráfico de los años cuarenta, cincuenta, y para que estuvieran bien conectadas con Madrid (gobierno) a ver si nos ponemos al día.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 07 Ene 2019 22:29

Al final, los que se comen la tarta, son siempre los mismos.

https://elpais.com/economia/2018/04/03/ ... 45141.html
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Ene 2019 22:35

Tiene su lógica, las zonas más productivas en dinero, necesitan renovarse más a menudo, con inversiones más caras.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 07 Ene 2019 22:36

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Fomento miente con las ejecuciones.
Publica las licitaciones y luego no las lleva a cabo.
Aquí estamos esperando aún, tras casi 10 años que se acabó el muelle , la variante que Fomento prometió para el puerto de contenedores de Hutchinson en la Zona Franca así como la creación de un pequeño ramal ferroviario nuevo.

Aznar prometió hacerlo y cuando el puerto estuvo acabado no llegó ni un duro...por lo que fue la Generalitat la que tuvo que gastarse la pasta ya que los chinos de Hutchinson se negaban a hacer la ampliación de la terminal si no se ejecutaban las obras.

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... obras.html
https://www.europapress.es/nacional/not ... 14955.html

Le dejo un bonito gráfico en el que se puede comprobar como lo realmente ejecutado en relación a lo licitado es, tradicionalmente, mucho menos en Catalunya que en la media del resto de España.

Imagen

A ver si ahora nos va a querer hacer juegos malabares como a los chiquillos en el circo.

Ponga usted Extremadura, Murcia, La Rioja, Galicia o Cantabria en lugar de Cataluña y esa preciosa estadística le quedará mas o menos igual.
Lo sabe cualquier estudiante de primero de estadística.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Ene 2019 22:49

No me seas borde, un estudiante de estadística de primer curso sólo conoce la estadística descriptiva, después ya le vendrán la proyectiva y en no sé que campo, pero es económico, el cálculo de necesidades con relación a los recursos y su beneficio. Yo no digo que no se deban tener buenas comunicaciones, ni tampoco que esas buenas comunicaciones no deban sustraerse de planes más productivos, pero sin olvidar que esos planes más productivos son los que permiten esas comunicaciones en zonas no tan productivas.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 07 Ene 2019 22:55

He dicho estaistica por darlo un poco de relumbrón al asunto.

La realidad es que lo sabe cualquiera que maneje la regla de tres, mezclas y aleaciones.
Imagen