La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor vital » 03 Ene 2019 19:08

aris_vallecas escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post
Cierto, pero la vía de la plata es un eje que une España de norte a sur por el oeste. No se trata de que una autopista vaya de El Molar a Pedraza, se trata de que usted pueda llevar un camión con mercancías desde Sevilla hasta Gijón o viceversa sin tener que jugar con la vida del conductor y de cualquiera que pille de camino. A mí particularmente me parece vergonzoso que esa autovía haya tardado tanto en existir.

Y la vía ferroviaria a la que me estaba refiriendo sí que tiene pasajeros, lo que no es de recibo es que los trenes tengan que ir a 50 km/h y tengan averías cada dos por tres. Yo no hablo de que inviertan en restaurar el tren que pasaba por Hervás (los trenes se retiraron de muchos pueblos hace ya años) sino de que los que unen capitales de provincia -me da igual la provincia- sean trenes modernos y decentes, si no es mucho pedir. -nosweat

¿Sabe?. Yo he tenido que realizar el viaje entre Puerto de Santa María y Ponferrada por la A66 (Vía de la Plata) y, salvo un tramos de menos de treinta kilómetros en las cercanías de Zamora (que, por lo que me han contado, ya es también autovía), todo el trayecto fue por autovía: Hubieron muchísimos tramos en que ni adelanté ni me crucé con ningún vehículo.

También he tenido que hacer el viaje a Soria desde Madrid, con esos tramos de Autovía en los que no vislumbré un vehículo ni a lo lejos; Y Toledo-Cuenca también. Y he ido de Valencia a Sevilla pudiendo activar la velocidad de crucero en 120km y no tener que modificarlo desde la salida de Murcia hasta la entrada a Sevilla...

A todos lo que dicen que en España faltan autopistas, yo les envío siempre el mismo enlace:

https://www.fomento.es/recursos_mfom/co ... d_2017.pdf

Y, a la vista de los mapas, que digan dónde meterían una autovía más y con qué justificación

La Autovía de la Plata estaba sin terminar en mis años de noviazgo con mi mujer y eso no fue hace tantos años pues la conozco desde hace apenas 12 años. Que en aquellas fechas aún no existiese esa autovía a mí personalmente me alucinaba. A mí me ha tocado pasar de Hervás a Béjar por la nacional antigua... porque no existía la autovía que hoy sí, une Salamanca y Cáceres.

Hoy ya tenemos una red de autovías bastante tupida, faltan pequeños detalles, como el tema de la circunvalación (incompleta) de Murcia cuya falta provoca atascos diarios en el nudo de Espinardo (donde se une la A-31 con la A-7) pero ya se trata de tramos pequeños y sin grandes costes.

La A-7 de Lorca hacia Andalucía tiene poco tráfico (de Murcia a Lorca en cambio tiene un tráfico infernal) , pero a mí por ejemplo me permitió ir y volver de Sevilla en un solo día desde Murcia para hacer un evento de mi actividad que en otro caso no habría valido la pena hacer ...
Suaviter in modo, fortiter in re
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor Akra-Leuke » 03 Ene 2019 19:15

.

El centralismo está muy implantado en todas las zonas de España, no hay rincón que se salve, pues aquí todo el mundo barre para casa. Pero el centralismo madrileño es demencial; es como si el resto de España no existiera, de tal manera que a las ciudades grandes de España: Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y otras tantas, se las ignora en los medios de comunicación en algunos acontecimientos.

Yo suelo fijarme en los pequeños detalles. Estos que ustedes comentan, queda tan a la vista que hasta un ciego lo ve. Pero los pequeños... Verán.

Tanto la televisión estatal, la 1, la 2, y las privadas estatales, todas ellas resientes en Madrid, no hay noticia por pequeña que sea ocurrida en esta ciudad que no resalten. No importa si el Grupo Musical XX ha actuado hasta en Villaelefantes de Arriba, si lo hace en Madrid es cuando tiene importancia y se destaca.

La entrada de cada año, si no es en la Plaza Mayor madrileña, es como si no existiera. Y se le está dando bombo dos semanas antes y cuatro después. No restaré que hayan personas que, por TRADICIÓN (iba a colocar por traición) si las campanas no las da el reloj de esta plaza mesetaria, es que no cambia el año, pero desde los Gobiernos centrales y desde otros lugares de información, debieran comprender que hay lugares tan emblemáticos, y en casi todas las ciudades y pueblos de España. Hay más España que Madrid.

Por ejemplo. Alacant, unas 380.000 habitantes, reune a 10.000 en su pequeña plaza del Ayuntamiento, y desde la cumbre del Benacantil se lanza una palmera de fuegos artificiales que se ve desde toda la ciudad. Ya sé que 10.000 personas no es lo mismo que las 20.000 de Madrid, ciudad de varios millones de habitantes.

Monumental-palmera-2016.jpg

Por ejemplo Barcelona, donde más de 100.000, sí, CIEN MIL personas, se dan cita para el cambio de año ante un espectáculo de música, luz y fuegos impresionante, que ocupan algunas horas en el paseo que desde la plaza de España conduce al Montjuic. Pero no es Madrid, y no tiene un reloj tan afamado, que ya se han encargado de darle fama desde siglos.

Y pregunto ¿No hay un lugar desde donde transmitir esas campanadas en Valencia? ¿No tiene Sevilla algo parecido? ¿Y qué en San Sebastián? ¿O por qué no desde Álava, o Huesca, o Jerez de la Frontera?... Sí, es posible que tengan un lugar y una tradición quizás más bonita y hasta original, pero no son Madrid. ¡Pero si hasta la SEXTA le ha dado una importancia, casi de risa, a la "tradición" de comer churros en Madrid la madrugada del día 1. ¿A que un madrileño ignora la de churrerías ambulantes que hoy hay en Alacant? ¿Murcia no tiene un lugar emblemático y allí no comen churros con chocolate? ¿Y en Zaragoza? No me digan que todos los años se sientan ante el televisor para ver las campanadas madrileñas? Y los mallorquines o ibicencos, y los gallegos y sus queimadas... Nada, España es Madrid, y si esto lo lee mi buen estimado Barón Rojo, dirá que le tengo tirria a Madrid, y nada más equivocado, es como si yo le dijera a él que le tiene tirria al resto de España, por preferir que sea Madrid la que dé siempre la nota y no Cuenca, Cáceres, Tarragona, Elx o Alcorcón.

.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller

Mensajepor aris_vallecas » 03 Ene 2019 19:21

La Autovía de la Plata estaba sin terminar en mis años de noviazgo con mi mujer y eso no fue hace tantos años pues la conozco desde hace apenas 12 años. Que en aquellas fechas aún no existiese esa autovía a mí personalmente me alucinaba. A mí me ha tocado pasar de Hervás a Béjar por la nacional antigua... porque no existía la autovía que hoy sí, une Salamanca y Cáceres.

Hoy ya tenemos una red de autovías bastante tupida, faltan pequeños detalles, como el tema de la circunvalación (incompleta) de Murcia cuya falta provoca atascos diarios en el nudo de Espinardo (donde se une la A-31 con la A-7) pero ya se trata de tramos pequeños y sin grandes costes.

La A-7 de Lorca hacia Andalucía tiene poco tráfico (de Murcia a Lorca en cambio tiene un tráfico infernal) , pero a mí por ejemplo me permitió ir y volver de Sevilla en un solo día desde Murcia para hacer un evento de mi actividad que en otro caso no habría valido la pena hacer ...

El problema, Vital, es que el que a usted o a mí le permita una circulación más cómoda o ir de un sitio a otro en el mismo día, es rentable para usted, no para España. Las autovías han de estar justificadas por motivos de rentabilidad económica, lo que se consigue únicamente con una circulación abundante de vehículos, pues no es sólo la construcción, sino el mantenimiento.

Llevar una autovía, como se está haciendo, a Soria, quedará muy bien políticamente, pero no deja de ser un elemento que contribuye a la ruina de todos; Crear una auotvía entre Toledo y Cuenca, ídem.

Sería lo mismo que llevar el AVE a Huelva: Si ya el AVE de por í es una ruina económica a los precios que se pagan, llevarlo hasta una ciudad que prácticamente no tiene viajeros fuera de las temporadas de playa o Navidad, es simplemente tirar el dinero
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller

Mensajepor aris_vallecas » 03 Ene 2019 19:26

Akra-Leuke escribió:Source of the post .

.

¿Y esa tontería por qué no se la plantea a las televisiones? Ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento pagan a éstas porque se transmita desde la Puerta del Sol, como sí ha hecho este año, por cierto, la Comunidad de Canarias... Que también las han retransmitido desde la Puerta del Sol a la hora canaria. A ver, que yo entiendo que usted no pierde oportunidad de atacarnos a los madrileños, a pesar de todo lo que dice querernos, pero las televisiones son privadas la mayoría y hacen lo que les parece adecuado a sus cuentas, y la Televisión Española que lo haga desde decida el Estado: Niebla, Jerez de los Caballeros, o donde les plazca.

Además, en cuanto dejasen de venir las miles de personas de fuera que vienen todos los años a la Puerta del Sol, es posible que pudiéramos volver a entrar los madrileños.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 03 Ene 2019 19:41

.

En mis últimos cinco viajes que he hecho a Madrid recientemente con el AVE, pues el avión ya no lo utilizo en este trayecto, en la estación de Cuenca no he visto subir o bajar más de ocho personas. Ignoro su rentabilidad.

Por otra parte, el aeropuerto de Alacant, que este año rebasará los 14.000.000 de pasajeros, no tiene un tren de cercanías (cosa que obliga la UE) cuando la mayor parte de esos viajeros, turistas europeos, vienen con dirección a Benidorm, Calpe, Villajoyosa hacia el norte, o Santa Pola, Torrevieja, Orihuela hacia el sur. Sin embargo el tranvía subterráneo de la ciudad que debiera llegar hasta la estación de Madrid, se ha quedado su última parada a unos 400 metros escasos y obliga a los viajeros del AVE hacer andando este recorrido,; es tranvía que dista del aeropuerto unos 7 kilómetros, y que debiera servir a los turistas, pues hasta Benidorm este tranvía tiene recorrido desde Alacant.

Aquí los politiquillos de medio pelo que tenemos en este país no dan para más. Son unos inútiles, y no saben donde se ha de invertir para que se genere más riqueza, la que luego sí se ha de repartir entre los sitios más necesitados, a esto nadie puede oponerse por solidaridad. Es como comprar abanicos cuando no tenemos ni para pan.

Si en vez de gente que se mete en los partidos a partir de los 16 años algunos, solo para medrar, y que no han dado nunca un palo al agua, que se llaman y mal llamamos políticos, hubiesen buenos empresarios, o hasta madres de familia que sí saben lo que vale un peine, otro gallo nos cantara.

.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 03 Ene 2019 19:47

aris_vallecas escribió:¿Y esa tontería por qué no se la plantea a las televisiones? .

Si usted me llama tonto, pues de un tonto salen tonterías, me pone un muro alto para que puede responderle como se merece, o sea, con insultos del mismo calibre cuanto menos. Yo no estoy aquí para intercambiar con nadie insultos y desprecios, sino para exponer mis ideas, gusten o no, que eso no me preocupa.

Yo no ataco a los madrileños, a ver si alguna vez aprende a leer, yo ataco al centralismo madrileño, un centralismo, y ahí queda mi perplejidad, que parece molestarle que lo denuncie y al final se queja de que a ustedes no le dejan disfrutar de su Madrid los provincianos y paletos que allí acuden. ¡Incomprensible!

.
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller

Mensajepor aris_vallecas » 03 Ene 2019 20:25

No, caballero, cuando usted habla del centralismo madrileño está acusando a los madrileños de centralistas, no criticando el supuesto centralismo de la administración del país europeo más descentralizado.

Y no le llamo tonto: Simplemente expongo que emplear un argumento como el que las televisiones privadas, en el uso de su libertad, transmitan las campanadas desde la Puerta del Sol madrileña, es una crítica gratuita, como la inmensa mayoría de las que usted hace, a Madrid y/o los madrileños, pues ello no implica que "el centralismo madrileño sea demencial", sino que es probable que esas empresas privadas consideren más rentable esa transmisión desde la histórica plaza madrileña que desde otro lugar de España. Cosa diferente es que usted se pique, pero ahí ya no voy a entrar, que no quiero conflictos con el refranero español.

Y no me molesta que nadie denuncie nada de lo malo que ocurre en Madrid: Al contrario que en otras comunidades "históricas", los madrileños solemos criticar, incluso en público, todo lo que entendemos va mal en nuestra comunidad o en nuestro país; Lo que me jode es que personajes como usted no pierdan oportunidad para criticar mi ciudad y mi país, a los madrileños y españoles, con argumentos cegados por su ideología pancatalanista, y considero que de vez en cuando se merece una contestación; tampoco muy seguidas, pues con la cantidad de temas que abre e intervenciones que realiza, no me daría tiempo para nada más en el día.

Por supuesto, todo ello dicho "sin acritu' ", que no quiero que se me enferme del disgusto
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 03 Ene 2019 21:03

Akra-Leuke escribió:Source of the post Por ejemplo Barcelona, donde más de 100.000, sí, CIEN MIL personas, se dan cita para el cambio de año ante un espectáculo de música, luz y fuegos impresionante, que ocupan algunas horas en el paseo que desde la plaza de España conduce al Montjuic. Pero no es Madrid, y no tiene un reloj tan afamado, que ya se han encargado de darle fama desde siglos.

¿Y qué más queremos? ¿Más protestas por ir a "provocar"? Más carreteras cortadas, más contenedores quemados y volando por los aires, más policía nacional y guardia civil trasladados a Cataluña... Se intentó "descentralizar" con un simple Consejo de Ministros, ya ya viste lo que se montó. Anda que os den. Que si se hace o que si no se hace.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller

Mensajepor aris_vallecas » 03 Ene 2019 21:19

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Yayaya.

Atendiendo a la relación de carreteras por población, el ranking lo lidera Castilla y León, con 12,7 kilómetros por cada 1.000 habitantes; seguida de Castilla-La Mancha (9,4); Aragón (8,6 km/1.000 hab); Extremadura (8,2); Navarra (6,4); Galicia (6,3); La Rioja (5,9); Asturias (4,7), y Cantabria (4,4 km/1.000 habitantes). Le siguen Andalucía (2,9 km/1.000 habitantes); Murcia (2,6); Canarias (2,2); Baleares (2 kilómetros/mil habitantes); País Vasco (1,9); Comunidad Valenciana (1,7); ...

Me parece que se le ha olvidado decir que la Comunidad de Madrid está la última, con tan 0,5km/1.000h frente a los 1,6km/1.000h de Cataluña.

Sí, ya sé que eso puede estropear el argumento de la sobrefinanciación de Madrid frente a la muy castigada Cataluña, pero me parece importante exponer siempre todos los datos.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 03 Ene 2019 22:02

Cucur 3.0 escribió:Yayaya.
Usted es de los que al escuchar "vamos a masacrar a 300.000 catalanes y a un extremeño" pregunta: a un extremeño? Qué ha hecho el pobre extremeño?

Usted ha estado en Extremadura?
Uno puede tirarse kilómetros y kilómetros por una carretera extremeña sin cruzarse con un solo coche.
Eso sí...cuando se cruza con uno...ese va a toda castaña.
Porqué?
Porque no hay tráfico.

Estoy harto de ir de Herrera del Duque a Mérida y luego a Badajoz, Alburquerque, Valencia de Alcántara, Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata...y las carreteras son cojonudas no...lo siguiente, para un tráfico ínfimo.

Atendiendo a la relación de carreteras por población, el ranking lo lidera Castilla y León, con 12,7 kilómetros por cada 1.000 habitantes; seguida de Castilla-La Mancha (9,4); Aragón (8,6 km/1.000 hab); Extremadura (8,2); Navarra (6,4); Galicia (6,3); La Rioja (5,9); Asturias (4,7), y Cantabria (4,4 km/1.000 habitantes). Le siguen Andalucía (2,9 km/1.000 habitantes); Murcia (2,6); Canarias (2,2); Baleares (2 kilómetros/mil habitantes); País Vasco (1,9); Comunidad Valenciana (1,7); ...

Vaya a Extremadura en coche, buen hombre, irá solito por la carretera y si tiene un accidente no será por la carretera si no por ir solito y demasiado rápido.

Esas autovías extremeñas a las que se refiere son autonómicas en su inmensa mayoría. La EX-A1 que la utilizo yo cuando voy para allá, la uso yo, dos cigüeñas y un buitre, efectivamente. Pero si sube o baja por la Autovía de la Plata ya se encuentra con más tráfico. Si se mantiene por la que une Madrid con Badajoz ya no le cuento: falta autovía para tanto coche.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 04 Ene 2019 01:30

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Pero a ver...qué coño es una capital de provincia?
Qué importancia económico-social tiene una capital de provincia con 40.000 habitantes?
No es más inteligente unir primero, y bien unidos, los puntos económico-sociales que están poniendo la pasta?
Es mejor unir una ciudad de 250.000 habitantes económicamente potente a la red viaria o una capital de provincia de 30.000 habitantes...sólo por gozar de ese "título"?
Hay que pasar de provincias y de capitales y centrarse en lo económicamente rentable, viable y con futuro.
Después vendrá lo otro.
Mire Galicia, por ejemplo.
Tiene carreteras a troche y moche para unir aldeas, no pueblos...aldeas de mierda cuando su PIB es sólo el sexto de España y si quitamos a una sola empresa, Inditex, caería varios puestos.
Es lógico?
No.
Bueno...hay que entender que los gallegos han mandado mucho siempre en Madrid y han barrido mucho para casa, claro!
Hay que invertir en aquellas zonas rentables que van a dejar mucha pasta en las arcas del estado en lugar de gastar en otras sólo para obtener votos.

Total... que esto:
https://sortactual.wordpress.com/2008/1 ... o-catalan/

Es para garantizar el transporte público de turolenses y sorianos.

Todos los sorianos, la provincia entera, caben sentados en el Nou Camp.
Vamos a ponerles un tren de alta velocidad, un aeropuerto internacional, un puerto marítimo y luego les montamos un complejo tipo Las Vegas para que estén contentos

No hace falta todo eso; con que tengan un burro para poder ir a Correos todos los día a por las cartas, ya es suficiente.
Aunque se les podría subvencionar otro para que vaya cada día a casa de la maestra a llevarles la lección cotidiana.
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller

Mensajepor aris_vallecas » 04 Ene 2019 09:50

Esas autovías extremeñas a las que se refiere son autonómicas en su inmensa mayoría. La EX-A1 que la utilizo yo cuando voy para allá, la uso yo, dos cigüeñas y un buitre, efectivamente. Pero si sube o baja por la Autovía de la Plata ya se encuentra con más tráfico. Si se mantiene por la que une Madrid con Badajoz ya no le cuento: falta autovía para tanto coche.

Verá, Vital: que una Comunidad Autónoma a la cola del desarrollo y que es deficitaria en cuanto a sus ingresos se dedique a construir autovías por las que circulan las aves, es un desperdicio de dinero y ceo que debiera estar tipificado como malversación. Si en vez de arruinarse con una autovía vacía arreglasen las carreteras mejorando y manteniendo correctamente los firmes, corrigiendo los radios de las curvas, peraltando de forma adecuada las carreteras y circunvalando las localidades por las que pasan, con menos de la mitad del dinero tendríamos unas carreteras estupendas.

Es como el gasto que se ha efectuado en el aeropuerto de Badajoz y los tres o cuatro millones de euros que una comunidad deficitaria como Extremadura ha de soltar cada año para mantener una infraestructura que es utilizada por menos de cien mil personas al año, una parte muy importante funcionariado de la misma comunidad, sin contar con el coste para AENA, por supuesto.

En cuanto a la A5, y salvo tramos muy concretos, es una autovía que va muy desahogada; Incluso en los momentos de mayor circulación (Semana Santa, Navidad, inicio de vacaciones...) a partir de Talavera de la Reina se circula razonablemente bien. Y, como espero comprenderá, no se puede ampliar una autovía porque en un momento determinado varios millones de madrileños decidan salir todos al mismo tiempo a tomar sus vacaciones (me excluyo aquí porque, salvo por motivos laborales, tengo la suerte de no tener que salir de Madrid en coche en los momentos de mayor éxodo).
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Ene 2019 10:52

Me parece que se le ha olvidado decir que la Comunidad de Madrid está la última, con tan 0,5km/1.000h frente a los 1,6km/1.000h de Cataluña.

Sí, ya sé que eso puede estropear el argumento de la sobrefinanciación de Madrid frente a la muy castigada Cataluña, pero me parece importante exponer siempre todos los datos.

Se le ha olvidado comentar que Madrid provincia tiene una cuarta parte de la extensión de Catalunya.
Si cogemos los 6,5 millones de habitantes de Madrid provincia tenemos 6.600 x 0,5 lo que nos da 3.300km de carreteras para una superficie de 8.000 km2 lo que nos da 0,41 km de carretera por km2.
En Catalunya sus 7,5 millones de habitantes disponen de 7.500 x 1,6...12.000km de carreteras que para sus 32.000 km2 dan 0,37km de carretera por cada km2.
Pero oiga...sólo hay que mirar un mapa de Madrid para darse cuenta de la inmensa diferencia que hay con el resto de España.

ImagenImagen

Ah...y para salir de Barcelona todas son de pago menos la N II.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Ene 2019 11:46

Usted es de los que al escuchar "vamos a masacrar a 300.000 catalanes y a un extremeño" pregunta: a un extremeño? Qué ha hecho el pobre extremeño?

Uno puede tirarse kilómetros y kilómetros por una carretera extremeña sin cruzarse con un solo coche.
Porqué?
Porque no hay tráfico.

Estoy harto de ir de Herrera del Duque a Mérida y luego a Badajoz, Alburquerque, Valencia de Alcántara, Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata...y las carreteras son cojonudas no...lo siguiente, para un tráfico ínfimo.

Vaya a Extremadura en coche, buen hombre, irá solito por la carretera y si tiene un accidente no será por la carretera si no por ir solito y demasiado rápido.

Ni de coña.
Hasta Talavera de la Reina y su desvío a Toledo quizá pero más allá el tráfico es mínimo hasta Extremadura.

Oiga...estoy cansado de hacer kilómetros por toda España.
Hay autovías como la de Sagunto a Teruel, como la de Córdoba a Granada y Jaén o como las que transitan por Extremadura, que van vacías.
De León a Zamora uno se cruza con algún coche...con suerte.
El triángulo Zamora-Salamanca-Valladolid puede hacerse durmiendo que no hay problema con el tráfico.

La autovía desde Orense hasta Benavente es casi desértica.

El tráfico intenso está en el País Vasco, en la costa mediterránea (toda entera), en Madrid y alrededores, un poco en Zaragoza, Sevilla y Asturias entre Oviedo, Gijón, Avilés y el aeropuerto...y poco más.

Sobran kilómetros para tan pocos coches en más de media España y en el resto faltan para tanto tráfico.
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller

Mensajepor aris_vallecas » 04 Ene 2019 13:28

Por es

Se le ha olvidado comentar que Madrid provincia tiene una cuarta parte de la extensión de Catalunya.
Si cogemos los 6,5 millones de habitantes de Madrid provincia tenemos 6.600 x 0,5 lo que nos da 3.300km de carreteras para una superficie de 8.000 km2 lo que nos da 0,41 km de carretera por km2.
En Catalunya sus 7,5 millones de habitantes disponen de 7.500 x 1,6...12.000km de carreteras que para sus 32.000 km2 dan 0,37km de carretera por cada km2.
Pero oiga...sólo hay que mirar un mapa de Madrid para darse cuenta de la inmensa diferencia que hay con el resto de España.

ImagenImagen

Ah...y para salir de Barcelona todas son de pago menos la N II.

Por ese mismo argumento, Castilla y León tiene más del doble de extensión que Cataluña, pero al tener bastante menos habitantes que Cataluña, resulta que sale muy beneficiada y muchas de sus carreteras están vacías...

Así que no vale: el argumento que usted esgrimió, y sobre el que ocultó datos, era el de kilómetros de carretera por 1000 habitantes, que es el que se suele usar a nivel internacional, y en eso, Cataluña "la perjudicada" triplica a Madrid "la beneficiada".

Y, para comparar Madrid con Cataluña, ponga el mapa de toda Cataluña, no sólo el de Barcelona, más que nada porque en Barcelona, al estar entre la montaña y el mar, y con aquello de que los diferentes pueblos del extrarradio ya están unidos unos con otros, pocas más carreteras se pueden hacer. Eso, ¿ve usted?, es una de las ventajas de ser un poblachón manchego y estar en el centro de la península: podemos seguir extendiendo las circunvalaciones incluso por fuera de la provincia de Madrid, algo que los barceloneses, como no construyan en el mar, muy mal lo llevan.

Sobre los peajes, me parece que tendrían que preguntar a los amigos del gobierno autonómico y a sus propios políticos por lo que se llevan.

En resumen, Cataluña triplica a Madrid en kilómetros de carretera por cada mil habitantes, por mucho que usted quiera ocultar esos datos para poder seguir alegando la oca inversión en infraestructuras en su Comunidad Autónoma. Ahora sigan con aquello de lo perjudicados que están por causa de las inversiones en la centralista Madrid...
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Ene 2019 13:42

No es que se puedan hacer pocas, es que no se hacen.
Ya en 2002, hace unos cuantos años, la red viaria de salida y entrada por Euskadi y Catalunya estaba colapsada.
https://elpais.com/diario/2002/10/15/es ... 50215.html
Qué se ha hecho desde entonces? Nada.
En resumen...en Madrid ya casi no queda sitio para crear más carreteras.
Se puede ir a cualquier lado por autovía, sin pagar, algo que proviene del centralismo territorial, del que no son responsables los madrileños, todo hay que decirlo, pero sí directos beneficiarios del mismo.

P.D. Le pongo el mapa requerido.
Tenga en cuenta que el espacio delimitado entre carreteras es cuatro veces superior, al menos, que el que hay en Madrid.
Esto es...en Madrid se llega a cualquier sitio por autovía, autopista, nacional o autonómica de primer nivel mientras que en Catalunya las de segundo y tercer nivel son mayoría.
Imagen
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller

Mensajepor aris_vallecas » 04 Ene 2019 14:16

Vale, para usted la perra gorda: Como le demuestro que usted pretendió ocultar datos, salta con otro tema.

¿Colapsos en las salidas? Mírese el mapa de densidad media de tráfico el Ministerio de Fomento (https://www.fomento.es/recursos_mfom/co ... d_2017.pdf) y observe cómo se encuentran las salidas de Madrid. Y es que es normal: Si hay una tercera parte de kilómetros de carretas por cada mil habitantes que la siguiente que menos carreteras tiene, y considerando además el tráfico de paso, por cojones habrán más atascos. Ahora, y a la vista del mapa, continúe manteniendo que en Cataluña y país Vasco están peor dotados de infraestructuras que en Madrid considerando el tráfico existente (bueno, continuará, porque se han acostumbrado a "llorar" en vez de buscar soluciones como, por ejemplo, mandar a la mierda a los políticos que les han llevado a esa situación).

En Madrid nos salva de un colapso total que la Comunidad, en vez de dedicarse a gastar dinero en promover en países donde importa un carajo la "cultura catalana", o en vez de inventarnos historias mediante la subvención de pseudohistoriadores, o en vez de mantener a costa de los presupuestos viviendo como ricos a los ladrones y delincuentes tipo Familia Pujol o los "héroes" huidos tras la intentona de golpe de Estado (fíjese si somos raros, que en Madrid todos terminan en la cárcel o procesados...), se ha dedicado a extender el metro; ha construido la M-45; ha desdoblado a cuenta de los presupuestos futuros de la Comunidad, mediante la fórmula de peaje encubierto (es decir, que la Comunidad paga por cada uno de los vehículos que usan la carretera a las constructoras que las ha hecho a su cargo), carreteras totalmente colapsadas; Ha creado el abono de transportes con unos precios subvencionados que permiten que cualquier persona, por cien euros al mes, pueda viajar a cualquier parte de la Comunidad de Madrid en cercanías, metro o autobús urbano o suburbano de compañías privadas que expltan determinadas líneas (20€ si se es menor de 26 años, 13€ si se es jubilado, o 10€ si se es beneficiario del PAE).

https://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/ ... -dias.aspx

Tal vez llegue un día un gobierno autonómico en Madrid que se dedique a gastar el dinero de Madrid en promocionar el chotis en Nueva Zelanda, o en pagar a "historiadores" para que promuevan como verdad oficial las chaladuras de López de Hoyos, o en subvencionar la recuperación del pollino autóctono madrileño o de la gallina vallecana, o que declare idioma cooficial el cheli y se dedique a pagar a profesores para impartirlo en los colegios y a traductores para que se exhiban en el cine películas en la lengua autóctona... Pero creo que, al contrario de lo que ocurre en su región, en Madrid un gobierno así no dudaría ni una legislatura, pues lo echaríamos democráticamente, algo que, por ejemplo en la Comunidad Autónoma de Cataluña, no ocurre.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 04 Ene 2019 16:00

Porqué?
Porque no hay tráfico.

Ni de coña.
Hasta Talavera de la Reina y su desvío a Toledo quizá pero más allá el tráfico es mínimo hasta Extremadura.

Oiga...estoy cansado de hacer kilómetros por toda España.
Hay autovías como la de Sagunto a Teruel, como la de Córdoba a Granada y Jaén o como las que transitan por Extremadura, que van vacías.
De León a Zamora uno se cruza con algún coche...con suerte.
El triángulo Zamora-Salamanca-Valladolid puede hacerse durmiendo que no hay problema con el tráfico.

La autovía desde Orense hasta Benavente es casi desértica.

El tráfico intenso está en el País Vasco, en la costa mediterránea (toda entera), en Madrid y alrededores, un poco en Zaragoza, Sevilla y Asturias entre Oviedo, Gijón, Avilés y el aeropuerto...y poco más.

Sobran kilómetros para tan pocos coches en más de media España y en el resto faltan para tanto tráfico.

En la mayoría de las que dice es cierto, hay muy poco tráfico.

La de Madrid-Extremadura siempre que la he cogido va hasta las trancas de coches, tanto a la ida como a la vuelta. Yo la tomo en el enlace de Maqueda y la abandono pasado Navalmoral de la Mata para coger precisamente la EX-A1 y en todo ese tramo va llena de tráfico. Sí que es cierto que disminuye un poco entre Navalmoral y Talavera, pero sigue yendo llena, tanto que es difícil cumplir con las señalizaciones de distancia de seguridad que tienen algunos tramos de curvas o de cambio de rasante. Eso sí, puede ser porque yo la suelo coger casi siempre en periodos de vacaciones, bien en verano, bien en Semana Santa, bien en Navidades. Igual un día entre semana de un periodo laboral cualquiera la vía va bastante más tranquila.

En cualquier caso no estoy de acuerdo con un análisis de la rentabilidad de las infraestructuras cortoplacista. ¿Cómo medimos el servicio y la rentabilidad que han proporcionado algunos puentes romanos de localidades poco pobladas? Seguro que están sobradamente rentabilizados... aunque en algunos pueblos no hayan pasado de 200 habitantes desde que hicieron el puente tal vez hace dos mil años.

Autovías y vías que hoy tienen poco tráfico, dentro de 50 años, o de 100 pueden hasta quedarse cortos.

Y no sólo cortoplacista en el tiempo sino en no tener en cuenta un análisis global. No es lo mismo tener una red tupida que no tener una red sino unos pocos hilos ajustadísimos. Que haya una autovía para ir de Hervás a Béjar puede resultar excesivo, pero si se analiza que forma parte de un itinerario que une todo el norte con el sur sin tener que pasar por Madrid, la cosa cambia. Y puede que hoy Asturias y León no sean lo más boyante de España ni que Sevilla tampoco lo sea, pero a poco que esas zonas de España mejoren esa vía adquirirá mucha más razón de ser. Son ejes que vertebran el país y permiten viajes, desplazamientos y negocios que de otro modo no serían posibles.

Luego está el tema de la seguridad. No sólo se invierte en rendimiento económico (que a largo plazo obviamente una infraestructura bien hecha lo da), sino en seguridad y en comodidad ¿cuánto vale una vida?; y si tenemos una población en pequeñas ciudades y en pueblos tampoco se les puede castigar a vivir en una segunda, tercera o incluso cuarta categoría (caso de los trenes extremeños): que le pregunten al extremeño que le saquen le mitad de su sueldo o más en IRPF (que algunos habrá) si a alguno de esos (o a alguno de sus familiares) le ha tocado coger ese tren.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Ene 2019 10:11

aris_vallecas escribió:Source of the post Vale, para usted la perra gorda: Como le demuestro que usted pretendió ocultar datos, salta con otro tema.

¿Colapsos en las salidas? Mírese el mapa de densidad media de tráfico el Ministerio de Fomento (https://www.fomento.es/recursos_mfom/co ... d_2017.pdf) y observe cómo se encuentran las salidas de Madrid. Y es que es normal: Si hay una tercera parte de kilómetros de carretas por cada mil habitantes que la siguiente que menos carreteras tiene, y considerando además el tráfico de paso, por cojones habrán más atascos. Ahora, y a la vista del mapa, continúe manteniendo que en Cataluña y país Vasco están peor dotados de infraestructuras que en Madrid considerando el tráfico existente (bueno, continuará, porque se han acostumbrado a "llorar" en vez de buscar soluciones como, por ejemplo, mandar a la mierda a los políticos que les han llevado a esa situación).

En Madrid nos salva de un colapso total que la Comunidad, en vez de dedicarse a gastar dinero en promover en países donde importa un carajo la "cultura catalana", o en vez de inventarnos historias mediante la subvención de pseudohistoriadores, o en vez de mantener a costa de los presupuestos viviendo como ricos a los ladrones y delincuentes tipo Familia Pujol o los "héroes" huidos tras la intentona de golpe de Estado (fíjese si somos raros, que en Madrid todos terminan en la cárcel o procesados...), se ha dedicado a extender el metro; ha construido la M-45; ha desdoblado a cuenta de los presupuestos futuros de la Comunidad, mediante la fórmula de peaje encubierto (es decir, que la Comunidad paga por cada uno de los vehículos que usan la carretera a las constructoras que las ha hecho a su cargo), carreteras totalmente colapsadas; Ha creado el abono de transportes con unos precios subvencionados que permiten que cualquier persona, por cien euros al mes, pueda viajar a cualquier parte de la Comunidad de Madrid en cercanías, metro o autobús urbano o suburbano de compañías privadas que expltan determinadas líneas (20€ si se es menor de 26 años, 13€ si se es jubilado, o 10€ si se es beneficiario del PAE).

https://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/ ... -dias.aspx

Tal vez llegue un día un gobierno autonómico en Madrid que se dedique a gastar el dinero de Madrid en promocionar el chotis en Nueva Zelanda, o en pagar a "historiadores" para que promuevan como verdad oficial las chaladuras de López de Hoyos, o en subvencionar la recuperación del pollino autóctono madrileño o de la gallina vallecana, o que declare idioma cooficial el cheli y se dedique a pagar a profesores para impartirlo en los colegios y a traductores para que se exhiban en el cine películas en la lengua autóctona... Pero creo que, al contrario de lo que ocurre en su región, en Madrid un gobierno así no dudaría ni una legislatura, pues lo echaríamos democráticamente, algo que, por ejemplo en la Comunidad Autónoma de Cataluña, no ocurre.

Claro, usted habla de colapsos circulatorios para irse de vacaciones o de fin de semana.
Yo hablo de colapsos circulatorios por la entrada y salida de mercancías.
El centralismo siempre ha preferido que desde Madrid se llegue bien y fácil a la playa para las vacaciones que crear infraestructuras que faciliten y potencien la exportación e importación de materias primas y manufacturas.
Es lo que hay!

P.D. A mi no tiene que convencerme de la inutilidad de ciertos gastos en Catalunya.
Como tampoco tendría yo que convencerle de la inutilidad de ciertos gastos en Madrid, como la "Caja mágica", por ejemplo.
No soy nacionalista así que a mi no puede "computarme" los errores de los nacionalistas.
Ahora bien...con lo que esos idiotas se gastan el embajadas catalanas y demás soplapoyeces no da para empezar ni un par de kilómetros de los miles que nos hacen falta.
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller

Mensajepor aris_vallecas » 07 Ene 2019 11:46

No, caballero, cuando yo hablo de colapso en las salidas hablo de días laborables para ir y volver del trabajo: Las "salidas" son las A1, A2, A3, A4, A5 o A6, la M40, la M45, la M50... que es como se las denomina de forma habitual en Madrid, carreteras usadas por millones de personas que viven en la Comunidad de Madrid para ir todos los días al trabajo; Por miles de camiones diarios que cruzan Madrid para ir de uno a otro lado de España; De miles de vehículos industriales que vienen a entregar mercancías o llevarse a otros lugares... No me refiero a las salidas de vacaciones, que si se fija en lo que he escrito digo que no es n problema mío ya que, al viajar de continuo, mis vacaciones las paso siempre en Madrid

Veo que no ha sido capaz de pinchar en el enlace del Ministerio de Fomento, en el que podrá observar que las entradas y salidas de Madrid, en cuanto a tráfico medio, tiene bastante más tráfico que cualquier entrada/salida de Barcelona. Basta con ver los colorines con que están marcadas las diferentes carretas y las cifras de IMD (Intensidad Media de Tráfico). Vuelvo a incluirle el enlace para que no tenga que buscarlo.https://www.fomento.es/recursos_mfom/co ... d_2017.pdf

También imagino que usted no ha estado nunca en Madrid en día laborable de hora punta, bien sea por la mañana, al mediodía o por la tarde, esas horas puntas en las que para hacer 14 kilómetros en la M-40 puedes tardar tranquilamente cuarenta minutos, mientras que yo sí he sufrido las horas puntas en las carretas de entrada y salida a Barcelona (residí durante casi un año en Castelldefels, teniendo que ir a diario a Barcelona y el aeropuerto de El Prat) y le puedo asegurar que el tráfico va algo más desahogado allá; No mucho, es cierto, pero no he llegado nunca a estar parado el tiempo que de habitual me toca cuando he de tomar la M40 en hora punta, algo que incluso puede llegar a verse en el enlace que le he insertado y usted no ha consultado, y que da que en Madrid tenemos un IMD de 122.622 vehículos en la NIV, con tres carriles por dirección; de 122.962 en la A42, con tres carriles por dirección; y de 123.253 en la A6, con cuatro o tres carriles por dirección según la zona. Mientras que en Barcelona los tres puntos de las carreteras de acceso que más tráfico registran son 112.901 en la A2, con 4 o 3 carriles por dirección según la zona; 109.657 en la C33, con cuatro carriles por dirección; y 104.984 en la C31 con 2 carriles por dirección.

Y ahora, puesto que no va a preocuparse en consultar el enlace que le incorporo ni en entender lo que le escribo, limitándose a repetir la consigna catalana de lo maltratados que están por los malos malosos madrileños, quienes es mundialmente sabido que vivimos gracias a todo lo que les quitamos a ustedes, y asumiendo que va a continuar con el llanto por lo que sufre debido a todo lo que se nos da a Madrid quitándoselo a ustedes (y ya, ya sé que no es nacionalista; Me lo veo más en la órbita del PSC, ese partido no nacionalista pero sí "catalanista", proletario pero formado con la burguesía catalana que no pilló cacho en CiU, que no quiere la independencia pero entiende que las políticas de Madrid están creando independentistas, y que no quiere la independencia pero llegado el caso podría hasta votar por ésta dado el maltrato al que les sometemos a los pobres catalanes desde Madrid), creo que el tema está agotado: No me merece la pena seguir insertando datos que no son leídos o consultados por usted.

Si, por contra, quiere que continuemos hablando con datos (oficiales y comprobables, please) no tendría ningún problema en continuar con este tema.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Ene 2019 12:09

Estoy cansado de comerme atascos en Madrid.
Pero estoy más cansado de comérmelos en Barcelona.
Ya me contará usted cómo fiarse de ese mapa de Fomento que dice que por la Jonquera entran 20.000 vehículos al día cuando sólo en tráfico pesado están contabilizados 17.000 pasos diarios.
O cómo da un flujo de 20.000 vehículos diarios en la C16 de Barcelona a Tarrasa cuando de 7 a 9 de la mañana se tardan 45 minutos en hacer 10 km desde Barcelona a la salida de la autopista a Tarragona y de 6 a 9 de la tarde en sentido inverso se tarda más de una hora en hacer el mismo recorrido...con tres y hasta cuatro carriles en algún tramo.
No me cuente monsergas.
La red viaria de Madrid capital no tiene nada que ver con la del cinturón metropolitano de Barcelona donde vivimos casi el mismo número de personas que en el núcleo de Madrid y alrededores.
Esos datos de Fomento mienten más que hablan.
Y es así porque para justificar la falta de inversión (o incluso su programación y su no ejecución, que es a lo que aquí estamos más acostumbrados) la única manera es falsear la realidad.
https://www.idealista.com/news/finanzas ... -catalanas
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller

Mensajepor aris_vallecas » 07 Ene 2019 12:30

El IMD ese obtiene contando el número total de vehículos que circulan por un determinado lugar y dividiéndolo entre 365. Es decir, que a lo mejor es necesario considerar que las carreteras de acceso a Barcelona están casi vacías e los fines de semana o días festivos; O que por la frontera no pasan 17.000 vehículos todos los días del año; o...

Pero, como buen catalanista, y sin aportar ninguna otra prueba más que el enlace a una web de venta de pisos, usted considera que los datos del Ministerio de Fomento están falseados para perjudicar a Cataluña y beneficiar a Madrid.

Pues lo dicho ya anteriormente, para usted la perra gorda.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Ene 2019 12:49

Ja!
No soy catalanista ni españolista.
Me da tanto asco el nacionalismo catalán como el nacionalismo español.
Pero sé lo que veo.
Y el desdoblamiento de la Jonquera está pedido desde hace 30 años.
Y la C58 es un embudo que crea terribles atascos.
Más de 900.000 vehículos entran y salen cada día de Barcelona.
Le cuelgo enlace de "El País" aunque seguramente tampoco le parezca a usted bien.
https://elpais.com/ccaa/2016/12/11/cata ... 19265.html

La temida C-58, que acude a Barcelona desde Sabadell y Terrassa, es un suplicio para los conductores que circulan pendientes del reloj. Los acercamientos por la C-31 desde Badalona son otro martirio. El póker del atasco lo completan la autovía A-2 a la altura de Pallejà (Baix Llobregat) y la AP-7 a su paso por Barberà del Vallès. Una vez se ha logrado poner una rueda en el área urbana, las rondas, cualquiera de ellas y en el sentido que sea, devienen otra ratonera. El SCT reporta que el incremento de tráfico en los accesos a la gran ciudad es notable. En un sentido u otro, 907.119 vehículos circulan de media en los viales que dan entrada y salida a Barcelona. Son 22.000 vehículos más de lo que se registraba el año pasado a estas alturas. A partir de un indicador que se conoce como “factor retención” y que cifra la gravedad del tapón en función de la longitud de la cola de vehículos y del tiempo de duración de la parálisis, el SCT concluye que el grado de retención actual es de un 24,8%. Ha habido tiempos peores pero en solo un año el aumento ha sido del 26,4%.

Pero nada, buen hombre, es todo mentira.
Es que a los nacionalistas catalanes quejarnos nos viene de serie.
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller

Mensajepor aris_vallecas » 07 Ene 2019 13:01

Madrid supera los 2,5 millones de desplazamientos diarios en vehículos
https://www.lavanguardia.com/local/madr ... culos.html
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller

Mensajepor aris_vallecas » 07 Ene 2019 13:08

"En Madrid hay atascos, muchos. Fue la 41º ciudad con más atascos de las 700 estudiadas en 2017, la más congestionada de España según el Inrix Global Traffic Scorecar, elaborado por una prestigiosa consultora estadounidense".

Que me confundido con el enlace a lo entrecomillado: https://www.elindependiente.com/economi ... co-evitar/

Y ahora sí, por si quiere comprobarlo de primera mano

http://inrix.com/about/