La España en la que vivimos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 26379
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor lo tio pep » 30 Dic 2018 19:57

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Creada en el Senado la comisión de investigación para aclarar el doctorado de Sánchez .

El Guapito estará obligado legalmente a dar explicaciones y si miente se remitirán las actuaciones a fiscalía para que proceda.






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por qué, abultar el currículum no es delito, falsificar documento público y coacción sí.
Avatar de Usuario
panduro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 627
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor panduro » 30 Dic 2018 20:04

lo tio pep escribió:Source of the post Por qué, abultar el currículum no es delito, falsificar documento público y coacción sí.

Y el discurso del rey, que también lo escriben otros... que no se nos olvide -spiteful
:tatoo:
Avatar de Usuario
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 247
Registrado: 26 Ene 2017 17:50

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor aris_vallecas » 30 Dic 2018 20:22

panduro escribió:Source of the post
En cualquier caso y, de cualquier manera, España sigue siendo la cola de Europa en cuanto a pensamiento conservador. Extraño pensamiento que no termina de florecer limitado por sus propias contradicciones. Son de esos tipos que adoran disponer de una eficiente sanidad pública, una educación gratuita, una confortable red de carreteras, un rápido servicio de bomberos, una policía magnífica, un ejército de raigambre y hasta un servicio avanzado de previsión meteorológica. Todo ello disponible y eficaz; pero eso sí, sólo para quienes lo costean, solo para los abonados. La solidaridad no cabe dentro del pensamiento conservador: «¡Por la caridad entra la miseria!» y así huyen despavoridos cuando hay que aflojar la faltriquera en pos de una actualización o mejora de las técnicas que hacen la vida más confortable. ¡El que lo use que lo pague! Proclaman. Y no llegan a comprender que, aun habiendo igualdad de oportunidades, no a todo el mundo le asiste el éxito ni los esfuerzos alcanzan siempre la ventaja esperada. Tampoco entienden que el copio-pego es un fraude que lastima los intereses de los autores y desechan pagar cuotas si el producto está accesible a golpe de clic, “Free”.

También estamos a la cola de Europa en cuanto a pensamiento de izquierdas, ya que seguimos conservando a los comunistas, a nivel nacional bajo el disfraz de Podemos, o a nivel autonómico en los parlamentos vascos, gallego y catalán, como partidos muy importantes, gobernando incluso las dos principales ciudades del país.

Unos comunistas que consideran, al igual que cualquier clase privilegiada, que los beneficios del sistema sólo han de ser para ellos, viviendo en chalets de seiscientos mil euros en la "sierra rica" de Madrid, o en el centro de la capital, debiendo conformarnos el resto con vivir en el extrarradio y sin poder entrar en vehículo al centro de las ciudades.

Creo que, políticamente, los españoles, todos, incluidos aquellos que no se consideran españoles, estamos a la cola de los países europeos, pues aunque es cierto que también portugueses, griegos e italianos han de soportar como partidos en activo a comunistas y fascistas, ninguno los tiene tanto a nivel nacional como a nivel independentista/"nacionalista".
Avatar de Usuario
panduro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 627
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor panduro » 30 Dic 2018 21:26

aris_vallecas escribió:Source of the post También estamos a la cola de Europa en cuanto a pensamiento de izquierdas, ya que seguimos conservando a los comunistas,../..

De modo, que seguimos a la cola de Europa en el pensamiento de izquierdas porque aún hay comunistas en España. ¿¡!? ¿Quizá prefiera usted que desaparezcan de España, echarlos de nuevo al mar, eliminarlos? Estoy seguro de que no ha querido decir semejante trastabillada.

Permítame que le recomiende leer lo que el Sr. Traca ha escrito en otro hilo:

El señor Traca ha escrito en otro hilo → Hemos llegado al punto en el que ya no cabe votar porque creamos en políticas económicas de derecha, de centro, o de izquierda, no tenemos soberanía monetaria, económica, y mandan Bruselas, los mercados, y los accionistas de la banca y multinacionales. Cualquier medida que esos tres mandamases consideren que va contra sus intereses determinará estancamiento económico, desconfianza, elevación de la deuda pública, sanciones, recortes, y mayor peligro de default.

Del mismo modo que otras veces he admirado su criterio, señor aris_vallecas, en esta ocasión me llevo la decepción ante la vulgaridad de su púlpito/comentario.
:tatoo:
Avatar de Usuario
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 247
Registrado: 26 Ene 2017 17:50

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor aris_vallecas » 30 Dic 2018 22:18

No, yo no considero que haya que echar a nadie al mar; Sí considero, sin embargo, que igual de malo es el fascismo que el comunismo, o si lo prefiere, la extrema derecha es igual de mala que la extrema izquierda, y que ninguna de ambas ideologías, o ninguno de esos extremos, están compuestos en sí por fuerzas democráticas. De hecho, es muy difícil llegar a un acuerdo sobre cuál de los dos extremos ha perpetrado más asesinatos en nombre de su ideología.

Diferente es la "apariencia" de actuación democrática, algo que en ambas ideologías está considerado como un medio para obtener el poder, considerando que una vez obtenido ya no es necesario ser democrático o se puede serlo "con apellido (democracia orgánica, popular, etc), siendo la "revolución" el sustituto para el caso que el pueblo, ignorante él, no les otorgue esa mayoría necesaria para alcanzar el poder y, a partir de ahí, no soltarlo.

Por supuesto, si lo desea, podemos entrar en los escritos de Lenin sobre cómo obtener el poder y cómo conservarlo; O en la forma de actuar estalinista o maoísta. Estoy de vacaciones, así que tiempo tengo
Avatar de Usuario
panduro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 627
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor panduro » 30 Dic 2018 23:39

aris_vallecas escribió:Source of the post No, yo no considero que haya que echar a nadie al mar;../..

Bueno, eso es otra cosa. Por un momento pensé que se recostaba usted en ese objetivo aniquilador.

Por lo demás, en este segundo comentario suyo estoy absolutamente de acuerdo. Aclarado el punto que chirriaba, nada más que decir. No vale la pena perder el valioso tiempo de sus vacaciones en discutir lo obvio. A estas alturas, todos conocemos lo nefasto de las terribles dictaduras comunistas. Eso no quita para que, dentro de las democracias, (Generalizo) se han de tolerar todas las ideas y evolucionar para menguar la ignorancia de quienes tienen la responsabilidad de votar. De ahí que le recomendase el texto escrito del señor Traca.

Disfrute usted de sus vacaciones, señor aris_vallecas. :saludo:
:tatoo:
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 8776
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor Estela » 31 Dic 2018 02:20

BuenaVentura escribió:Source of the post
Estela escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post
Estela escribió:Source of the post
Xarnego escribió:Source of the post https://www.youtube.com/watch?v=oxRYeI4dfr4
Porque tenemos monarquía


Y usted se cree que recién muerto el dictador era aconsejable hacer un referéndum sobre eso? Qué hubiera pasado si se hubiera hecho y hubiera salido República con el ruido de sables que había? Otra dictadura?? Había que salir de ese bucle, y se salió, y hasta los republicanos más contentos que unas pascuas. Es muy bonito hablar ahora... Póngase en aquellos días y piense.

:rosa:

Por una vez todos los españoles nos pusimos de acuerdo en algo. En mis cortas entendederas no he encontrado un período de 40 años en que los cambios de gobierno, de derecha a izquierda, se hayan producido por las urnas y sin más problema que el enfado lógico del perdedor. Joder! hostias ya! que tuvimos unos que tragar con la monarquía, y otros con la legalización del PC. Que Billi el Niño no fue procesado, ni Fraga tampoco, pero Carrillo se sentó en las Cortes. Que fue poner un contador a cero, incluso los etarras fueron amnistiados. Fue un contador a cero ¿a qué buscar valores negativos? Mi hijo cumple catorce años en enero ¿le vais a amargar la vida por lo que pasó hace 82 años?


Eso digo yo, tienes toda la razón del mundo, Pep. A mí es que plantearse ahora lo que fue la transición, es un absurdo tan grande que no me cabe en la cabeza. Fue una Transición modélica y en paz. Eran tiempos muy complicados para dar un salto tan grande y se hizo de la mejor manera posible y sin traumas. Ahora es cuando ha de continuarse esa transición por el camino del consenso y del diálogo, y a quien no le guste, que se aguante. Yo creo que nuestra democracia a día de hoy, es lo suficientemente fuerte como para plantearse distintas actuaciones dentro del marco legal constitucional.

Feliz año nuevo, Pep.

:rosa:

Bueno, modelica la transicion es discutible, no habia ni esperiencia ni manera mejor de hacerla, hoy como que no seria ni la forma ni las bases de igual forma, hemos o deberiamos haber madurado para plantear otra forma mas justa y menos previlegios.


Sí, modélica, por lo que usted mismo dice. No había experiencia, fueron cuarenta años de silencio democrático, casi se habían olvidado los principales derechos. Políticos en el exilio sentados en el Congreso de los Diputados junto a ministros franquistas. Recuerde: la pasionaria, Carrillo, los grandes monstruos de España... Los militares acechando, y los políticos hablando, consensuando derechos entre asesinatos como los de Atocha y manifestaciones cargadas todavía de "grises". Pero usted qué más quiere? Hoy, en aquellas circunstancias, se haría igual si hubieran políticos con la misma ilusión que tenían los de entonces. Fueron los encargados de abrir una vida nueva a los españoles. Los españoles podrían manifestarse libremente, podrían escribir y cantar sin censura, serían iguales ante la ley, tendrían derecho a la vida, y la tutela judicial efectiva sería un hecho, por ejemplo. Lo que hay que hacer es seguir dialogando con ilusión de ampliar la democracia. Convocar a los españoles a preguntas legales, que los españoles se manifiesten, fíjese, ahora más que eso, con la aparición de un partido de ultra derecha en nuestra democracia, lo que habrá que hacer es mantenerse vigilantes para no retroceder en todo lo que hemos conseguido en cuarenta años, no se vaya a creer que está todo hecho, al contrario, hoy más que nunca hemos de afianzar la transición, no sea que nos la quiten.

:rosa:
Avatar de Usuario
panduro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 627
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor panduro » 02 Ene 2019 18:07

Imagen
:tatoo:
Avatar de Usuario
panduro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 627
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor panduro » 02 Ene 2019 19:10

Imagen
¡S`huelta! ¡S`huelta!
¿Qué coño dice éste moro?
¡Sss`huelta! ¡Sss`huelta!
No le entiendo una mierda… Y al chino l´evià soltar una hostia
:tatoo:
Avatar de Usuario
panduro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 627
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor panduro » 03 Ene 2019 19:22

Imagen
¡Arrodíllate Miserere, que la mano de Dios está sobre tu cabeza!

¡No os acerquéis, canallas!

El benedictino dice que naranjas de la china. Dice que: a tomar por culo, que allí no entra el gobierno a exhumar a nadie. Que ya está bien de tontos y tonterías. Pero qué coño se han creído esos rojazos. Los restos del dictador están bien donde están y para guardarlos está él: el elegido. Nada ni nadie logrará arrebatar del templo los restos del salvador de la patria y ojo con aproximarse de tapadillo o con subterfugios, ojo, ojo. Que está atento y puede pasar que por tocar los restos de uno se queden los restos de otros trescientos rojos infames. ¡No os acerquéis, canallas! ¡Arrodíllate Miserere, que la mano de Dios está sobre tu cabeza!
:tatoo:
Avatar de Usuario
panduro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 627
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor panduro » 04 Ene 2019 14:31

Mientras en España aprendemos a salvar la vida a los atragantados por las uvas de Noche Vieja, los chinos colonizan la cara oculta de la luna. Son dos proezas, qué duda cabe.

No puedo ocultar mi decepción con el ministro astronauta, y como mi decepción, la de mucha gente que esperaba con expectación un cambio en las políticas que hacen avanzar el progreso y la ciencia. Nada de nada. La vida sigue igual, que dice el cantar. Luego, el que venga detrás, que arree. Eso se llama ser ministro sólo para fardar, para llamar la atención.

Vamos con los chinos, que sí saben y se preparan para liderar la Era Espacial. Vale que China es un país, políticamente hablando, con el régimen autoritario más cerrado y temible, probablemente junto a Corea del Norte. Pero eso no quita para que, a la importantísima expansión económica que les florece, le sumen inversión en I+D con la cual se aseguran un prolongado liderazgo que ya poseen. En tanto que Thump está pensando retirar su apoyo a la ISS, los chinos han tomado la iniciativa y, de haber extraterrestres por ahí perdidos, se encontrarán con los chinos para mayor asombro de esas civilizaciones “inteligentes”. Mira que por ese lado me alegro, porque si los extraterrestres se encuentran con españoles, caso remotísimo, apañados van si buscan inteligencia.

Este año se cumple medio siglo de la llegada del hombre a la Luna, un momento histórico que, además, marcó el triunfo de Estados Unidos sobre la Unión Soviética en la carrera espacial. Muy poco tiempo después, la última misión tripulada Apolo abandonó la Luna en 1972 y, solo cuatro años más tarde, la sonda soviética Luna 24 fue la última en posarse sobre su superficie.
Desde entonces, la Luna había caído en el olvido de los planes espaciales hasta que China envió su primera sonda alrededor de este satélite en 2007 y luego llevó otra nave no tripulada con un vehículo para tomar imágenes en 2013.


Aquí conocemos a los chinos por las tiendas de “Todo a cien”, pero cuando nos demos cuenta, serán propietarios de todo aquello que produzca riqueza… Y nosotros tomando las uvas a la luna de Valencia.
:tatoo:
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 10256
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor Dart » 04 Ene 2019 16:55

Es normal que el ministro Duque no haya tenido tiempo de impulsar la I+D+I y todas esas cosas que pensábamos que iba a hacer porque ha tenido que dedicarse casi en exclusiva a negar las irregularidades en la compra de su chalé.
Una pena.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 3462
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor vital » 04 Ene 2019 17:29

panduro escribió:Source of the post Mientras en España aprendemos a salvar la vida a los atragantados por las uvas de Noche Vieja, los chinos colonizan la cara oculta de la luna. Son dos proezas, qué duda cabe.

No puedo ocultar mi decepción con el ministro astronauta, y como mi decepción, la de mucha gente que esperaba con expectación un cambio en las políticas que hacen avanzar el progreso y la ciencia. Nada de nada. La vida sigue igual, que dice el cantar. Luego, el que venga detrás, que arree. Eso se llama ser ministro sólo para fardar, para llamar la atención.

Vamos con los chinos, que sí saben y se preparan para liderar la Era Espacial. Vale que China es un país, políticamente hablando, con el régimen autoritario más cerrado y temible, probablemente junto a Corea del Norte. Pero eso no quita para que, a la importantísima expansión económica que les florece, le sumen inversión en I+D con la cual se aseguran un prolongado liderazgo que ya poseen. En tanto que Thump está pensando retirar su apoyo a la ISS, los chinos han tomado la iniciativa y, de haber extraterrestres por ahí perdidos, se encontrarán con los chinos para mayor asombro de esas civilizaciones “inteligentes”. Mira que por ese lado me alegro, porque si los extraterrestres se encuentran con españoles, caso remotísimo, apañados van si buscan inteligencia.

Este año se cumple medio siglo de la llegada del hombre a la Luna, un momento histórico que, además, marcó el triunfo de Estados Unidos sobre la Unión Soviética en la carrera espacial. Muy poco tiempo después, la última misión tripulada Apolo abandonó la Luna en 1972 y, solo cuatro años más tarde, la sonda soviética Luna 24 fue la última en posarse sobre su superficie.
Desde entonces, la Luna había caído en el olvido de los planes espaciales hasta que China envió su primera sonda alrededor de este satélite en 2007 y luego llevó otra nave no tripulada con un vehículo para tomar imágenes en 2013.


Aquí conocemos a los chinos por las tiendas de “Todo a cien”, pero cuando nos demos cuenta, serán propietarios de todo aquello que produzca riqueza… Y nosotros tomando las uvas a la luna de Valencia.


Hay dos mentalidades: la del que no le importa tanto ganar poco, vivir poco pero ahorrar como la hormiga y la del que sólo trabaja si gana mucho, para vivir "mucho" gastando mucho. La primera mentalidad le daría horror a cualquier sindicalista que se caería de culo si le llevan a la "comunista" china. Es la mentalidad que he oído siempre a mis padres y abuelos. La segunda mentalidad se ve más entre los descendientes de aquellos que han labrado con su sudor la riqueza de la que disfrutan aquellos descendientes.

España tuvo esa mentalidad "china" hace décadas. Quizás aún conserve parte, sobre todo tras el susto de la crisis; pero no hasta el punto en que la tuvieron por pura necesidad los que tuvieron que vivir la posguerra. Aún así, se sorprendería de la cantidad de gente que en España está en esa labor de producir riqueza y de hacerlo con cada vez más calidad y competencia.

Sobre Duque y tal ... hombre pues, que es muy fácil predicar. Pero otra cosa es dar trigo. Sánchez I el Santo ha ido de decente llamando indecentes a los demás, cuando él no lo es, ni él ni sus colaboradores. Ha ido criticando de que se hace poca I+D+I pero luego se topa con la realidad de que las cosas, recién salido de una crisis con la actividad económica que generamos, son las que son y nuestras fuerzas son las que son. Y poco a poco la realidad le demuestra como puños que Rajoy ha hecho más bien milagros, milagros que ni en sueños sería capaz de sacar este indecente inútil, al que tan bien se le daba criticar desde la oposición.

Aquí nos tomamos las uvas y contemplamos atónitos el CIS
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Xarnego
Sabio
Sabio
Mensajes: 7650
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor Xarnego » 04 Ene 2019 17:50

vital escribió:Source of the post Sánchez I el Santo ha ido de decente llamando indecentes a los demás, cuando él no lo es, ni él ni sus colaboradores.

Viniendo de usted ese comentario
No esperábamos un análisis más honorable.
Le recuerdo que si Sánchez tiene algún cometido,
el primero era mandar a la porra a los corruptos,
y eso se ha cumplido, luego otras cosas pueden ser mejorables,
pero desde luego no serán del agrado de quien no lo aprecia.
«L'autodeterminació és un dret, no un delicte»
Avatar de Usuario
Xarnego
Sabio
Sabio
Mensajes: 7650
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor Xarnego » 04 Ene 2019 18:06

Por cierto
Casado ha comenzado a cambiar o a decir
lo que antes no se sabe si pensaba,
pero está llevando al PP,
al discurso que no pierda votos
en beneficio de C’s y VOX.

Casado dice que la gente se toma a risa el CIS que convierte a Sánchez en un líder "interplanetario"
https://www.europapress.es/nacional/not ... 45447.html
en un acto en Canarias ha aprovechado para cargar contra las vacaciones que está pasando el presidente del Gobierno en la isla de Lanzarote y ha dicho que "se las debe a Otegi y a Torra"
:zombi: :risss: -beg

De verdad que la derecha está hecha cisco.
-grin
«L'autodeterminació és un dret, no un delicte»
Avatar de Usuario
panduro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 627
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor panduro » 04 Ene 2019 21:10

Imagen
—Oye, José
—Dime, Mariano
—¿Que si quieres el AVE a Mérida?
—Nosotros en burro, como mis abuelos. Estos no necesitan letricida
:tatoo:
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 3462
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor vital » 04 Ene 2019 21:56

Xarnego escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post Sánchez I el Santo ha ido de decente llamando indecentes a los demás, cuando él no lo es, ni él ni sus colaboradores.

Viniendo de usted ese comentario
No esperábamos un análisis más honorable.
Le recuerdo que si Sánchez tiene algún cometido,
el primero era mandar a la porra a los corruptos,
y eso se ha cumplido, luego otras cosas pueden ser mejorables,
pero desde luego no serán del agrado de quien no lo aprecia.


A los corruptos les echa la Justicia... a donde les toca: la cárcel.
Sánchez, empieza mintiendo en su tesis, diciendo luego que hay países donde dimiten por copiar un párrafo en la misma cuando la suya propia está hecha por el gabinete económico del gobierno de Zapatero y aprobada por un Tribunal de amiguetes, con copias literales enteras.
Luego de sus ministros resulta que uno estaba IMPUTADO. Nada menos que imputado. No hablamos de un propio de su partido en algún ayuntamiento no: un MINISTRO. Y el tío por sus huevos le nombra y no lo quita del puesto aunque salga en todos los medios diciendo que es que seguramente lo iban a desimputar. Y el tío se permite llamar indecente a un Presidente de Gobierno que no es que estuviera imputado, es que no estaba ni acusado de nada en ningún juicio. Luego tiene varios Ministros haciendo malabares para evadir impuestos y otras lindezas que hemos ido sabiendo en estos escasos 6 meses. En los primeros 4 meses salió más porquería de los Ministros de Sánchez que en 6 años de el gobierno de Rajoy donde el único señalado fue el Ministro de Industria, que dimitió por mentir (también mintió de forma similar otro de Sánchez, u otros y ahí están tan panchos)

No es que sean "cosas mejorables" es que el tío es más sinvergüenza que Rajoy. Rajoy no sabemos si estará manchado o no, pero al menos no iba de santo. Al menos sus colaboradores más próximos no tenían ya tanta mierda de entrada como los "decentes" que ha traído Sánchez. Incluyendo al astronauta, que hasta ese ha salido rana, que ya es la releche. Menudo órdago. A chicas.
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 10256
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor Dart » 04 Ene 2019 23:11

Eso sin contar con que ha sacado más decretos ley en seis meses que Rajoy en ocho años, o la nula consideración que demuestra hacia el dinero público tirando de avión presidencial para ir a conciertos o para desplazarse a 50 kilómetros.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Avatar de Usuario
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 247
Registrado: 26 Ene 2017 17:50

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor aris_vallecas » 04 Ene 2019 23:18

Dart escribió:Source of the post Eso sin contar con que ha sacado más decretos ley en seis meses que Rajoy en ocho años, o la nula consideración que demuestra hacia el dinero público tirando de avión presidencial para ir a conciertos o para desplazarse a 50 kilómetros.

Me parece que la expresión "avión presidencial" no es correcta: Al contrario que el famoso Air Force 1, no está concebido para el uso exclusivo del jefe del Estado ni, menos, para el del jefe del gobierno
Avatar de Usuario
BuenaVentura
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 726
Registrado: 19 Nov 2006 18:39

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor BuenaVentura » 05 Ene 2019 06:30

Mas que preocuparme que un presidente le temgamos que pagar sus desplazamientos, lo que preocupa son los gastos que genera mantener la monarquia inecesaria y de eso ni mu la lobada.,...
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
Avatar de Usuario
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 247
Registrado: 26 Ene 2017 17:50

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor aris_vallecas » 05 Ene 2019 08:58

Un primer ministro, no presidente, ya que no es el Jefe del Estado por mucho que el míster así se lo crea. Y quitar la monarquía y sustituirla por un presidente de la República supondría un coste bastante mayor, a no ser que nos fuésemos a un régimen presidencialista puro, estilo América, algo que no parece ser lo que se propone para España ni lo que se lleva en las repúblicas europeas.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 10256
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor Dart » 05 Ene 2019 09:11

aris_vallecas escribió:Source of the post
Dart escribió:Source of the post Eso sin contar con que ha sacado más decretos ley en seis meses que Rajoy en ocho años, o la nula consideración que demuestra hacia el dinero público tirando de avión presidencial para ir a conciertos o para desplazarse a 50 kilómetros.

Me parece que la expresión "avión presidencial" no es correcta: Al contrario que el famoso Air Force 1, no está concebido para el uso exclusivo del jefe del Estado ni, menos, para el del jefe del gobierno


Eso dígaselo al presi, a ver lo que le contesta.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 10256
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor Dart » 05 Ene 2019 09:15

El presupuesto de la Casa real es de unos 8 millones al año. Eso no da ni para pagar el chiringuito-observatorio de violencia de género que montó el PSO andaluz.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Avatar de Usuario
BuenaVentura
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 726
Registrado: 19 Nov 2006 18:39

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor BuenaVentura » 05 Ene 2019 12:27

Dart escribió:Source of the post El presupuesto de la Casa real es de unos 8 millones al año. Eso no da ni para pagar el chiringuito-observatorio de violencia de género que montó el PSO andaluz.

Cuando yo tenia 16 años, mataron a las niñas de Alcasser. Ahí aprendí que era peligroso salir de noche, aunque fuera con amigas.

Cuando yo tenía 17 años, mataron a Anabel Segura. Ahí aprendí que no podía salir a correr sola.

Cuando yo tenia 18 años, violaron y mataron a Marta Obregón y Leticia Lebrato. Ahí aprendí a tener cuidado al entrar en portales y ascensores.

Cuando yo tenía 22 años, mataron a Rocío Wanninkhof. Ahí entendí por que mi padre se levantaba para recogerme a la puerta de la discoteca cada vez que salía de marcha.

Cuando yo tenia 32 años, mataron a Marta del Castillo. Ahí aprendí que hasta tus amigos podían matarte.

Cuando tenía 40 años, mataron a Diana Quer. Ahí entendí por que mis padres o mi pareja nunca me dejaban volver sola a casa.

Ahora han matado a Laura Luelmo, y he aprendido que cualquiera de mis vecinos puede querer violarme y matarme.

Pero venga, ven a decirme ahora que soy una histérica. Ven a decirme que no es un problema de género. De hombres que sienten que las mujeres les pertenecen, que pueden acabar con nosotras con el chasquido de un dedo, que nuestro cuerpo es suyo.

Dime que me invento que han matado a 94 mujeres en lo que va de año, o que han violado a 788 otras.

Háblame de los hombres maltratados por sus parejas y las denuncias de maltrato falsas. De cómo la niña de 18 años de la manada se lo estaba buscando.

Que somos todas unas busconas y unas guarras y unas dramáticas.

Cuéntame que son bromas, nárrame (despacito, recuerda que soy idiota) que no se, que exagero, que hay que tener cuidado, que lo que nos hace falta a todas es un buen repaso.

Dime que soy una feminazi y una histérica, mientras sales a correr solo, vuelves a casa de noche, te vistes como te da la gana y no sientes miedo ni un solo día.

Ni una más. Ni una sola mas
(el texto no es mio)

BASTA YA✊
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 10256
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor Dart » 05 Ene 2019 13:33

BuenaVentura escribió:Source of the post
Dart escribió:Source of the post El presupuesto de la Casa real es de unos 8 millones al año. Eso no da ni para pagar el chiringuito-observatorio de violencia de género que montó el PSO andaluz.

Cuando yo tenia 16 años, mataron a las niñas de Alcasser. Ahí aprendí que era peligroso salir de noche, aunque fuera con amigas.

Cuando yo tenía 17 años, mataron a Anabel Segura. Ahí aprendí que no podía salir a correr sola.

Cuando yo tenia 18 años, violaron y mataron a Marta Obregón y Leticia Lebrato. Ahí aprendí a tener cuidado al entrar en portales y ascensores.

Cuando yo tenía 22 años, mataron a Rocío Wanninkhof. Ahí entendí por que mi padre se levantaba para recogerme a la puerta de la discoteca cada vez que salía de marcha.

Cuando yo tenia 32 años, mataron a Marta del Castillo. Ahí aprendí que hasta tus amigos podían matarte.

Cuando tenía 40 años, mataron a Diana Quer. Ahí entendí por que mis padres o mi pareja nunca me dejaban volver sola a casa.

Ahora han matado a Laura Luelmo, y he aprendido que cualquiera de mis vecinos puede querer violarme y matarme.

Pero venga, ven a decirme ahora que soy una histérica. Ven a decirme que no es un problema de género. De hombres que sienten que las mujeres les pertenecen, que pueden acabar con nosotras con el chasquido de un dedo, que nuestro cuerpo es suyo.

Dime que me invento que han matado a 94 mujeres en lo que va de año, o que han violado a 788 otras.

Háblame de los hombres maltratados por sus parejas y las denuncias de maltrato falsas. De cómo la niña de 18 años de la manada se lo estaba buscando.

Que somos todas unas busconas y unas guarras y unas dramáticas.

Cuéntame que son bromas, nárrame (despacito, recuerda que soy idiota) que no se, que exagero, que hay que tener cuidado, que lo que nos hace falta a todas es un buen repaso.

Dime que soy una feminazi y una histérica, mientras sales a correr solo, vuelves a casa de noche, te vistes como te da la gana y no sientes miedo ni un solo día.

Ni una más. Ni una sola mas
(el texto no es mio)

BASTA YA✊


Puestos a dar respuestas que no tienen nada que ver con el tema planteado he pensado que podría hablar de la migración anual de los ñus... :dunce

Cuando acabe de recabar información procederé a publicar las conclusiones.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado