Indepes Ultrapacifistas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Indepes Ultrapacifistas

Mensajepor El Maestro Golpeador » 20 Dic 2018 23:50

Mire, mire. Las zonas coloreadas en rojo eran españolistas. Las coloreadas en azul, independentistas : Imagen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Dic 2018 00:34

Baron rojo escribió:Source of the post Estoy cansado de escuchar que el movimiento independentista es ultrapacifista.

Pues que se lo cuenten a estos que no se han debido de enterar.

Amenazan de muertea universitarios constitucionalistas en la Autónoma de Barcelona

«Cogeremos las pistolas y os reventaremos la cabeza, hijos de puta»

Vamos, muy pacífico a mi no me parece, debe ser la contaminación madrileña, que me hace ver las cosas diferentes de como son.

Ni me hace falta abrir el enlace, Barón.

El movimiento independentista, no es pacifista. Llevo escribiéndolo meses. Por mucho que lo nieguen en éste y otros foros o lugares de debate o en las redes, lo que manda es lo que se ve, no lo que se escribe. Y es malo para, por ejemplo, los Jordis, arengadores de las masas en la puerta de la Consellería de Hacienda cuando secuestraron a la comisión judicial durante horas.
Bueno, y como se vio durante el prusés con los escraches a las fuerzas de seguridad del estado. A ver cómo se portan mañana, que hoy Torra no les ha dado la consigna del "apretad, hacéis bien", a los del CDR. Igual lo ha hecho en privado en vez de en público, a saber.

:rosa:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Dic 2018 01:00

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Cataluña era afecta al único Rey Legítimo de España, don Carlos.

Esto es lo que niego, de ninguna manera puede decirse que Catalunya fuera carlista, ni tampoco negar que el carlismo fue muy importante en Catalunya.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Dic 2018 01:05

Interesante el mapa, especialmente por Reus.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 21 Dic 2018 01:18

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Cataluña era afecta al único Rey Legítimo de España, don Carlos.

Esto es lo que niego, de ninguna manera puede decirse que Catalunya fuera carlista, ni tampoco negar que el carlismo fue muy importante en Catalunya.

Cataluña era carlista hasta las cejas. Estudie usted un poco mejor el movimiento carlista y verà.

Otra cosa es que militarmente el Carlos o no hubiera podido dominar la totalidad de la region, pero eso se debía a razones militares, no de afecciones.

Y lo mismo puede decirse de su inquebrantable adhesión a la nación española durante la guerra de la Independencia. Antes de las Cortes de Cádiz, durante y después, los representantes del pueblo de Cataluña se desgañitaron defendiendo la Nación Española . Y antes que eso, su compromiso con la defensa del legítimo Rey de España, el Habsburgo, y en contra del usurpador Borbón.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 21 Dic 2018 01:19

lo tio pep escribió:Interesante el mapa, especialmente por Reus.

Y por Cordoba.

Se pensará usted que el mapa se hizo para chinchar solo a los catalanes. Otra opresión más, tú.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Dic 2018 01:25

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:

Cataluña era carlista hasta las cejas. Estudie usted un poco mejor el movimiento carlista y verà.

Otra cosa es que militarmente el Carlos o no hubiera podido dominar la totalidad de la region, pero eso se debía a razones militares, no de afecciones.

Y lo mismo puede decirse de su inquebrantable adhesión a la nación española durante la guerra de la Independencia. Antes de las Cortes de Cádiz, durante y después, los representantes del pueblo de Cataluña se desgañitaron defendiendo la Nación Española . Y antes que eso, su compromiso con la defensa del legítimo Rey de España, el Habsburgo, y en contra del usurpador Borbón.

Pero si una de las fuerzas más eficaces contra los carlistas fueron los mossos d'esquadra. El carlismo tenía dos feudos en Catalunya, la zona interior del pirineo y prepirineo y el sur y suroeste de del principado, no más, ni Ripoll era suyo.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 21 Dic 2018 09:29

lo tio pep escribió:
lo tio pep escribió:

Pero si una de las fuerzas más eficaces contra los carlistas fueron los mossos d'esquadra. El carlismo tenía dos feudos en Catalunya, la zona interior del pirineo y prepirineo y el sur y suroeste de del principado, no más, ni Ripoll era suyo.

Claro.

Cataluña estaba en aquellos tiempos empeñada en lograr la independencia de España, como se enseña en las escuelas y como todos y todas ya sabemos.

vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 21 Dic 2018 16:58

vital escribió:
Traca escribió:Source of the post
vital escribió:La única opción decente que tienen es ir por lo legal: pedir una reforma constitucional y que por tanto votemos todos los españoles.

Con rebeliones, "pacíficas" o violentas no van a llegar a ningún sitio. Ni tienen apoyo mayoritario de la propia población catalana ni tienen apoyos exteriores.

Yo de ellos despertaría del sueño y me saldría de Matrix ¿cuál era la pastilla, la azul o la roja?

Para colmo van a lograr que los que éramos minoría y llevábamos algunos años defendiendo que las autonomías para el ciudadano han traído más problemas que soluciones acabemos siendo una mayoría, y como eso pase, sí va a haber reforma constitucional... pero no la que quieren los indepes.

¿Crees que el independentismo iba a aceptar tan democrática y sumisamente todo resultado que no fuera el que ellos quieren? Ni de coña, continuarían a lo suyo, haciendo la convivencia imposible y forzar nuevos referendums hasta que saliera lo que quiera que sea anhelan.

Cataluña ya no tiene solución o, si acaso y la única, es servirle al independentismo otro "triunfo de la democracia" y que manden para los restos con Cuponazo y todo. Si el resto de España está dispuesto a seguir costeando más soberanismos, claro.

Lo suyo es una partición territorial. La soberanista con su Independecia toda, y la españolista, con su Autonomía actual sin detrimento de futuras y esperables reformas en cuanto a recuperación del Estado de competencias que nunca debieron estar en manos autonómicas.

Estimo que en España es una minoría muy pequeña la que querría de verdad que España dejara de ser España; incluso en la Cataluña separatista no son una mayoría clara; mucho menos si restamos a los flotantes o indecisos, que pueden atenerse no tanto a sentimientos como a razones prácticas.

No, no, déjese usted de complejos y tonterías . Es una cuestión fundamentalmente de sentimientos. En concreto de conectar con el sentimiento de pertenencia a una nación , España, con una indiosincrasia , una cultura y unos valores comunes de los que sentirnos orgullosos.

Es ponerte mu loco con la Roja cuando gana el mundial cuando siempre has pensado que Casillas es un obispo. Es viajar a Reino Unido, preguntarte la gente de donde eres, responder “de España” y ver en los ojos de tu interlocutor una expresión de agrado y buen rollo, y decirte, goder, está gente nos valora, de verdad piensan que España es un buen país .

Conecto con varios sentimientos de pertenencia, y el de la españolidad es de los que a menos personas agrupa de entre aquellas identidades que comparto.

Yo he estado en San Pedro rezando con gentes venidas de lugares remotos. He estado en misa en Alemania sin enterarme ni papa de lo que decían pero en perfecta conexión con todos los feligreses que estaban ahí.

No me interprete mal, he viajado por España desde muy pequeñito, conozco absolutamente todas las capitales de provincias e infinidad de rincones y amo esta tierra desde el faro de La Coruña hasta Cabo de Gata. Tengo antepasados localizados de prácticamente todo el norte y centro de España, desde Cataluña a Galicia, pasando por el País Vasco y Madrid y mis hijas suman aún más mezclas y procedencias. Llevo España en la sangre y me dolería que una panda de idiotas destruyeran este espacio común.

Pero tiendo a buscar identidades mucho más amplias; la familia es aún más amplia que la cercada por cuatro mares, los "debe" y las "gratitudes" se amplían mucho más allá de lo español. Yo recuerdo que cuando enciendo esta pantalla no es gracias al invento de un español: se lo debo a otras gentes y otras sociedades, por ejemplo. Es pobre quedarse sólo con el nacionalismo.

Y bueno, llámeme raro: yo no me puse loco con "la Roja"; el fútbol no me gusta demasiado, ya se lo comenté a Muga. El otro día vi una exhibición de gimnasia rítmica: eran apenas unas chavalas; pero me impresionó. Me impresionó por la perfección de algunas (que no me extrañaría que alguna en unos años la veamos con algún oro colgando) y por el esfuerzo y el trabajo que tiene que haber detrás de ello. Disfruté más que viendo un partido.
Suaviter in modo, fortiter in re
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Dic 2018 01:52

vital escribió:Source of the post La única opción decente que tienen es ir por lo legal: pedir una reforma constitucional y que por tanto votemos todos los españoles.

Con rebeliones, "pacíficas" o violentas no van a llegar a ningún sitio. Ni tienen apoyo mayoritario de la propia población catalana ni tienen apoyos exteriores.

Yo de ellos despertaría del sueño y me saldría de Matrix ¿cuál era la pastilla, la azul o la roja?

Para colmo van a lograr que los que éramos minoría y llevábamos algunos años defendiendo que las autonomías para el ciudadano han traído más problemas que soluciones acabemos siendo una mayoría, y como eso pase, sí va a haber reforma constitucional... pero no la que quieren los indepes.

Efectivamente, que votemos todos los españoles. Que somos más de cuarenta millones contra apenas dos, y además minoritarios en su propia Comunidad Autónoma.

Ni tienen el apoyo exterior, ni el interior, ni dentro de la misma Cataluña que están divididos y además en minoría. Pero les da lo mismo, ellos a la suya, a su violencia, a fastidiar a los que quieren vivir en paz, a hacer votaciones ilegales, a cortar carreteras, a volcar contenedores... Que los niños no vayan al colegio, que otra vez se anulen citas médicas, que la gente no pueda cruzar la ciudad para ir al aeropuerto, que pierdan los aviones, que se fastidien todos. Pero Torra les dijo que apretaran, pues ahí están, apretando. A ver, que son cuatro gatos y tienen en jaque a toda la nación.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Dic 2018 12:26

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Claro.

Cataluña estaba en aquellos tiempos empeñada en lograr la independencia de España, como se enseña en las escuelas y como todos y todas ya sabemos.

¿que el carlismo era independentista? este tío está majareta.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 24 Dic 2018 00:52

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Claro.

¿que el carlismo era independentista? este tío está majareta.

No. Le decía que los catalanes eran superespañolistas. Luego llegaron los charnegos y se montaron una revolución llamando botiflers a los catalanes de ocho apellidos orgullosos de ser españoles.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Dic 2018 01:11

Es alucinante lo nacionalista exclusivista que llega a ser usted, siempre exigiendo pureza de sangre y de apellidos, la verdad es que cansaría hasta al santo Job.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 24 Dic 2018 02:03

lo tio pep escribió:Es alucinante lo nacionalista exclusivista que llega a ser usted, siempre exigiendo pureza de sangre y de apellidos, la verdad es que cansaría hasta al santo Job.

Mire, si en vez de haber recalado en Cataluña usted se hubiera asentado en Asturias podría seguir sintiéndose extremeño, y no tendría necesidad alguna de aprender el bable ni de llamar fabes a las alubias o como quiera que en Extremadura llamen a esa legumbre.

El otro día precisamente estaba comentándolo con mi novia .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 24 Dic 2018 02:05

Todo el mundo le tendría por un agradable señor extremeño afincado en Asturias. Podría incluso conservar el acento. Nadie le diría nada.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Dic 2018 03:40

Así que insiste usted en que soy inmigrante, pues le voy a decir una cosa, no se lo voy ni a rebatir ni a confirmar, porque en Catalunya aspiramos a que ese señor extremeño forme parte de esta nación catalana llegándose a sentir parte de ella, lo que no implica renunciar a sus orígenes, sería absurdo.
argos
Doctorado
Doctorado

Mensajepor argos » 24 Dic 2018 10:09

lo tio pep escribió:Source of the post Así que insiste usted en que soy inmigrante, pues le voy a decir una cosa, no se lo voy ni a rebatir ni a confirmar, porque en Catalunya aspiramos a que ese señor extremeño forme parte de esta nación catalana llegándose a sentir parte de ella, lo que no implica renunciar a sus orígenes, sería absurdo.

La " nación catalana "... Y sentirse parte de ella ... Pero sin renunciar a sus orígenes

¿ Pero no eran "colonos " ?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 24 Dic 2018 15:18

Pues claro que son colonos.
Y una nación lo es cuando sus habitantes asi lo consideran.
O sea... que los primeros han dejado de ser colonos, y han decidido ser una nación, junto a los otros, que hasta hace unos poquitos años, no se habían percatado de que lo eran.
No se si me he explicado.
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Dic 2018 02:11

argos escribió:
lo tio pep escribió:Source of the post Así que insiste usted en que soy inmigrante, pues le voy a decir una cosa, no se lo voy ni a rebatir ni a confirmar, porque en Catalunya aspiramos a que ese señor extremeño forme parte de esta nación catalana llegándose a sentir parte de ella, lo que no implica renunciar a sus orígenes, sería absurdo.

La " nación catalana "... Y sentirse parte de ella ... Pero sin renunciar a sus orígenes

¿ Pero no eran "colonos " ?

Claro, y después dirá que nos sentimos supriores y que aspiramos a aislarnos... evidentemente no comprende nada, así será difícil entendernos.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 25 Dic 2018 22:44

¡Anda la osa! a ver que tal queda...

En España aspiramos a que ese señor extremeño forme parte de esta nación española llegandose a sentir parte de ella, lo que no implica renunciar a sus orígenes, sería bsurdo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Dic 2018 22:46

Patricia escribió:Source of the post

En España aspiramos a que ese señor extremeño forme parte de esta nación española llegandose a sentir parte de ella, lo que no implica renunciar a sus orígenes, sería bsurdo.

Evidente!
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 26 Dic 2018 23:25

https://api.audioteca.rac1.cat/embed/58 ... f47963e889

Mal que no quieran es un movimiento pacífico,
como puede demostrarse
y que se entesten en enseñar casos mínimos
que inevitablemente están
pero no representan a todo el movimiento separatista.

:coffee:
:saludo:
«L'autodeterminació és un dret, no un delicte»
Llibertat presos polítics catalans!
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Dic 2018 00:05

Xarnego escribió:Source of the post https://api.audioteca.rac1.cat/embed/58 ... f47963e889

Mal que no quieran es un movimiento pacífico,
como puede demostrarse
y que se entesten en enseñar casos mínimos
que inevitablemente están
pero no representan a todo el movimiento separatista.

:coffee:
:saludo:

A ver, Xarnego, desde el momento en que Torra llama a la violencia y la hay, es que de pacifista no tiene nada. No nos líe...

Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 27 Dic 2018 00:14

Yo no estoy de acuerdo con su afirmación,
solo estamos de acuerdo en que no nos gusta ese señor.
Pero seamos más realistas
Nunca pretendería liarla,
luego si usted lo cree no se lo discuto.
«L'autodeterminació és un dret, no un delicte»
Llibertat presos polítics catalans!
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 27 Dic 2018 01:53

lo tio pep escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post

Evidente!

Y al señor catalan, lo mismo