Gran éxito del procés

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
BuenaVentura
Licenciado
Licenciado

Re: Gran éxito del procés

Mensajepor BuenaVentura » 08 Nov 2018 06:03

Claro que si vox es noticia solo por eso ya le vale la pena meterse en juicios, todo y que no crean en otra justicia que su credo.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Nov 2018 10:11

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Descubriremos por fin cuántos eran los fachas de ultraderecha que apoyaban al P.P.
.

Y los que queden seguirán siendo ultraderecha, junto con los falangitos de C’s.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No necesariamente.
Verá...quien con niños se acuesta meado se levanta.
Dime con quién andas y te diré quién eres.
Ya sabe...las malas compañías...
Si la ultraderecha se focaliza nos encontraremos, por fin, en España con dos partidos de derechas, más o menos a la derecha, luchando por ese espacio electoral.
Hasta ahora la ultraderecha votaba P.P, como voto útil, y eso hacía que el P.P para mantener ese voto...estuviera muy escorado a la derecha.
Pero mucho, eh?
Y no lo digo yo si no el CIS en el que los españoles le dan al P.P más de un 8 siendo el 10 la derecha más extrema.
SI el voto ultra se va del P.P...éste no tendrá necesidad de contentar a esos votantes por lo que podrá luchar por un voto de centro que no gusta de extremismos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Nov 2018 22:03

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Lo cierto es que los medios están dando amplia difusión al mensaje de Vox. Estamos hasta en la sopa, y la gente toma buena nota de todo.

Lógico, es un mensaje emergente que debe ser explicado, lo que no significa que sea bueno, incluso diría todo lo contrario.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Nov 2018 22:05

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Descubriremos por fin cuántos eran los fachas de ultraderecha que apoyaban al P.P.
.

No necesariamente.
Si la ultraderecha se focaliza nos encontraremos, por fin, en España con dos partidos de derechas, más o menos a la derecha, luchando por ese espacio electoral.
Hasta ahora la ultraderecha votaba P.P, como voto útil, y eso hacía que el P.P para mantener ese voto...estuviera muy escorado a la derecha.
Pero mucho, eh?
Y no lo digo yo si no el CIS en el que los españoles le dan al P.P más de un 8 siendo el 10 la derecha más extrema.
SI el voto ultra se va del P.P...éste no tendrá necesidad de contentar a esos votantes por lo que podrá luchar por un voto de centro que no gusta de extremismos.

Visto así el PP ha de crecer con la carta nacionalista, ya que el centro se le ha escapado hacia Ciudadanos porque éstos han jugado ésta carta (junto con la honorabilidad de sus militantes).
BuenaVentura
Licenciado
Licenciado

Mensajepor BuenaVentura » 10 Nov 2018 12:19

lo tio pep escribió:Source of the post
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Lo cierto es que los medios están dando amplia difusión al mensaje de Vox. Estamos hasta en la sopa, y la gente toma buena nota de todo.

Lógico, es un mensaje emergente que debe ser explicado, lo que no significa que sea bueno, incluso diría todo lo contrario.

No hay un estudio previo, pero estoy ansioso por unas elecciones, espero tardias, para saber cuantos votos de extremistas van a la basura, por no tener suficiente representacion en las provincias para sacar diputados.
Ya era hora que la derecha dividida le reduzca poder, como ha pasado estos ultimos cuarenta años con la izquierda. El pp ganaba en provincias.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 10 Nov 2018 14:33

Cucur 3.0 escribió:
.

No necesariamente.
.

Necesariamente todo lo que no sea izquierda será considerado por ésta como extrema derecha.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 10 Nov 2018 14:35

lo tio pep escribió:
Cucur 3.0 escribió:Source of the post
.

No necesariamente.
Pero mucho, eh?

Visto así el PP ha de crecer con la carta nacionalista, ya que el centro se le ha escapado hacia Ciudadanos porque éstos han jugado ésta carta (junto con la honorabilidad de sus militantes).

C’s son falangitos de extrema derecha, colonos consumidores habituales de cocaina y otras substancias, que trabajan por la destrucción de Cataluña.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 10 Nov 2018 14:36

BuenaVentura escribió:

No hay un estudio previo, pero estoy ansioso por unas elecciones, espero tardias,.

En la izquierda teneis pánico a las urnas.
BuenaVentura
Licenciado
Licenciado

Mensajepor BuenaVentura » 10 Nov 2018 15:18

BuenaVentura escribió:

No hay un estudio previo, pero estoy ansioso por unas elecciones, espero tardias,.

Los franquistas tambiem
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 10 Nov 2018 23:35

ROHRABACHER, "EL AMIGO AMERICANO DE PUTIN"

El independentismo catalán pierde a su principal aliado en el Capitolio de EEUU

ANTONIO JOSÉ CHINCHETRUCONTACT

10/11/2018 20:23 ACTUALIZADO: 10/11/2018 22:14

El independentismo catalán, y en especial Carles Puigdemont, ha perdido a su principal aliado en el Capitolio de Estados Unidos, el republicano Dana Rohrabacher. Hasta ahora miembro de la Cámara de Representantes, Rohrabacher no logró ser reelegido por el distrito 48 de California (en el Condado de Orange). Con algo menos de 2.700 votos de diferencia, se impuso el demócrata Harley Rouda con un 50,7% de los sufragios. Debido a tan exigua diferencia, sale del legislativo estadounidense un político que destaca por su apoyo a los procesos secesionistas en general, su afinidad con Vladimir Putin y su simpatía por el polémico presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Rohrabacher era considerado por el independentismo catalán como su mejor amigo en EEUU. Dado que ocupaba el cargo del presidente del subcomité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes encargado de Europa, esto le daba una relativa relevancia en lo relacionado con España. El republicano se reunió en dos ocasiones con Puigdemontcuando el ahora prófugo era el presidente de la Generalitat de Cataluña.

Rohrabacher fue clave para que Julian Assange se convirtiera en un activista a favor del secesionismo

El primer encuentro tuvo lugar el 29 de marzo de 2017 en Washington. A la reunión acudieron además los también congresistas Francis Rooney (republicano) y Elliot Engel (demócrata). Tras la reunión, Rohrabacher comunicó a través de su equipo que apoyaba la secesión de Cataluña, si bien no se consideraba un “instigador”. La segunda cita tuvo lugar días después en el Palau de la Generalitat, donde Puigdemont le agasajó, al igual que al demócrata Brian Higgins, con una cena de gala. Al evento también acudieron Oriol Junqueras y Raül Romeva.

Poco después de la cena, y tras ser llamado a capítulo por la Diplomacia estadounidense, Rohrabacher matizaba tan sólo parcialmente su postura. En un comunicado aseguraba que no había defendido la independencia de Cataluña, pero añadía que “los catalanes deberían decidir eso por sí mismos”. Apoyaba además un referéndum “cuyo resultado debería ser aceptado”. En la misma nota afirmaba que “mi posición con respecto a Cataluña es coherente con mis puntos de vista sobre Escocia, el Brexit. Kosovo, Crimea, e incluso California”.

Más allá de las reuniones mantenidas con Puigdemont y otros líderes independentistas, el estadounidense ha hecho otros servicios a favor del separatismo catalán. Se considera que fue clave para que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, se convirtiera en un activista a favor del secesionismo. Le habría convencido en una reunión que ambos mantuvieron en la embajada de Ecuador en Reino Unido el 16 de agosto. Se trató de un largo encuentro, más de tres horas, cuyo contenido no se ha hecho público.

Imagen del encuentro entre Rana Rohrabacher y Carles Puigdemont en Barcelona. (Presidencia de la Generalitat de Cataluña)

Una trayectoria cargada de polémicas

Rohrabacher tiene una larga carrera política a sus espaldas. Fue asesor de Ronald Reagan (que gobernó de 1981 a 1989) en la Casa Blanca. En aquella época escribió discursos del mandatario, pero su influencia en la Presidencia de EEUU fue más allá. Fue uno de los impulsores de la estrategia estadounidense de armar y apoyar a los muyahidines que combatían a los soviéticos en Afganistán.

Su implicación en la lucha contra la URSS en el país centroasiático fue más allá de lo intelectual y lo político. Él mismo estuvo como “empotrado” en una unidad de muyahidines durante una semana. Durante esos días llegó a combatir y a participar como un miliciano más en la toma de una posición soviética en la ciudad de Jalalab (a 150 kilómetros al Este de Kabul). Como recuerdo de aquella época, en la pared de su despacho ha colgado durante años una foto en la que él aparece con barba, luciendo el atuendo de los combatientes afganos y portando un AK-47 Kalashnikov.

La inteligencia rusa intentó reclutarle como lobista no oficial de Moscú en Washington

En aquellos años, Vladimir Putin arrancaba su carrera como joven y prometedor agente de la KGB, los terribles servicios secretos soviéticos. El ahora presidente ruso era, por tanto, un enemigo natural de un Rohrabacher que destacaba entre los partidarios de la línea dura frente a la URSS. Pero las tornas han cambiado, y el republicano es ahora un firme defensor del inquilino del Kremlin.

Buena prueba de ello es la inclusión de Crimea junto a Cataluña y Escocia en la lista de procesos de secesión que nombraba en el comunicado que emitió sobre su postura ante el reto separatista en España. La Península de Crimea formó parte de Ucrania hasta 2014. Tropas rusas ocuparon ese año el territorio, en el que se celebró un referéndum que condujo a la anexión al gigante euroasiático que se hizo oficial en 2015. Esta situación de facto, sin embargo, no está reconocida por la comunidad internacional.

La historia de amor del ahora excongresista con el presidente ruso dura ya bastantes años; lo suficiente como para que la prensa estadounidense le haya dedicado epítetos como “el mejor amigo americano de Putin” o el “el chico de Putin en Estados Unidos”. El año pasado, 'The New York Times' publicó que en 2102 el FBI había advertido al congresista de que la inteligencia rusa estaba tratando de reclutarle como lobista no oficial de Moscú en Washington.

Dana Rohrabacher antes de una reunión con Donald Trump en la Casa Blanca, el 18 de junio de 2018. (Reuters)

En 2017 se filtraron unas grabaciones (de junio de 2016) en las que se oía al también miembro de la Cámara de Representantes por California Kevin McCarthy decir “pienso que hay dos personas a las que paga Putin: Rohrabacher y Trump”. McCarthy se desdijo posteriormente y afirmó que se había tratado tan sólo de una broma que fue malinterpretada. No hay prueba alguna de que el polémico político haya recibido dinero procedente de los servicios secretos rusos.

Aunque no haya dinero de por medio, Rohrabacher se ha destacado por su defensa de los intereses de Moscú en EEUU. Rechaza que los servicios de inteligencia de su país investiguen la posible interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Pero no sólo eso. Una conocida ley anticorrupción estadounidense lleva el nombre de Sergei Magnitsky, un abogado que murió en una cárcel de Moscú tras denunciar el robo de 230 millones de dólares por funcionarios de su país.

EEUU impuso sanciones a los supuestos implicados en esa muerte, a los que prohibió entrar en su territorio. Cuando en 2016 se debatía ampliar esas sanciones, Rohrabacher viajó a Moscú, donde se reunió con un hombre de confianza de Putin. Tras el encuentro dio por válida una documentación oficial rusa según la cual Magnitsky era un simple ladrón y que además eximía a las autoridades del país euroasiático de cualquier relación con su muerte.

Borrell irá a la Justicia contra las 'embajadas' catalanas

Juanma Romero

Pero los intereses de Putin y Rohrabacher no siempre son coincidentes. El Gobierno ruso tiene a los ayatolás iraníes y a Nicolás Maduro entre sus principales aliados internacionales. Por el contrario, los regímenes de Irán y Venezuela no cuentan con la simpatía del republicano estadounidense. Al contrario, ha llegado a acusarles, al igual que al grupo terrorista libanés Hizbollah, de querer atentar contra la vida de Jair Bolsonaro en la campaña electoral brasileña.

Bolsonaro comparte la firmeza de gran parte de los gobiernos latinoamericanos frente al chavismo, pero es rechazado por esos mismo ejecutivos y gran parte del resto de la comunidad internacional por su autoritarismo y algunas de sus posturas. Sin embargo, cuenta con la simpatía de Rohrabacher. En octubre de este año, en plena campaña electoral brasileña, el todavía congresista estadounidense envió un escrito a Donald Trump solicitando que colaborara con la seguridad del candidato derechista ante un posible atentado organizado por Irán, Hizbollah y Venezuela.

Las polémicas protagonizadas por el veterano político no terminan ahí. Ha protagonizado numerosos titulares por negar el cambio climático, apoyar que los dueños de una vivienda puedan negarse a venderla si los potenciales compradores son homosexuales y por su defensa de la legalización de las drogas.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Nov 2018 10:19

BuenaVentura escribió:

La tontá del año.
Eso lo dice quien ha pasado 40 años contento de que no hubiera democracia.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Nov 2018 00:05

Cucur 3.0 escribió:
BuenaVentura escribió:

La tontá del año.

Servidor corrió delante de los grises .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Nov 2018 00:06

El TEDH rechaza la primera demanda independentista sobre el 1-O y respalda al Tribunal Constitucional

El TEDH declara inadmisible la queja de una miembro de la sindicatura electoral a la que el TC acordó multar.

Es la primera vez que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se pronuncia sobre un asunto relacionado con el referéndum independentista del 1-O, cuya celebración fue prohibida por el Tribunal Constitucional, a pesar de lo cual el entonces Gobierno catalán de Carles Puigdemont siguió adelante.

La demanda ante la Corte de Estrasburgo fue planteada por Montserrat Aumatell i Arnau, que fue designada miembro de la sindicatura electoral de Tarragona para controlar la votación secesionista. Presentó su renuncia el 22 de septiembre, nada más conocer a través del Boletín Oficial del Estado que el Tribunal Constitucional había acordado imponer multas coercitivas diarias a los miembros de las sindicaturas si tomaban posesión de esos cargos.

La sindicatura electoral fue un órgano creado por la ley catalana de referéndum -primero suspendida y luego anulada por el Tribunal Constitucional- para aparentar el control y validez de la votación independentista. Le correspondía validar el censo electoral, autorizar los modelos oficiales de papeletas, sobres y urnas, resolver las consultas de las mesas de votación y resolver quejas o reclamaciones, realizar el escrutinio general y certificar el resultado oficial del referéndum, ordenando su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat. Sólo entonces podría proclamarse la independencia de Cataluña.

El 20 de septiembre de 2017, el TC, apreciando que la suspensión de la ley de referéndum había sido burlada con el nombramiento de los controladores electorales, decidió imponer tanto a los miembros de la sindicatura regional como a los de las sindicaturas de las demarcaciones multas coercitivas diarias hasta que acatasen la suspensión.

La decisión del TC fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el 22 de septiembre y tuvo como consecuencia la masiva renuncia de todos ellos a esos puestos. Los siete miembros de la sindicatura electoral de Cataluña, designada por el Parlament el 6 de septiembre de 2017 tras la aprobación de la ley de referéndum, y los miembros de las sindicaturas de las demarcaciones, nombrados el día 8 por la sindicatura regional, presentaron de forma masiva su renuncia a esos 'cargos', tal como les había ordenado el Tribunal Constitucional si no querían ser objeto de multas diarias de 12.000 y 6.000 euros, respectivamente.

El 14 de noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional levantó las multas diarias impuestas a la vista de todas las dimisiones.

Basándose en el artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos (derecho a un juicio justo), Montserrat Aumatell adujo que la multa no se le notificó de manera personal, por lo que no pudo ser parte en el procedimiento constitucional ni ser oída.

También alegó, basándose en el artículo 7 (no hay pena sin ley), que su pertenencia a la sindicatura electoral de Tarragona no era una conducta merecedora de sanción y, sobre la base del artículo 13 (derecho a un recurso efectivo), se quejó de la inexistencia de un recurso contra la decisión del Tribunal Constitucional.

También alegó que la resolución del TC vulneró el artículo 14 (prohibición de la discriminación), por haber sido objeto de "persecución política" por el hecho de haber mostrado su voluntad de participar en el referéndum del 1-O y de facilitar su celebración.

El TEDH ha declarado inadmisible, por falta de fundamento, la demanda. La decisión ha sido tomada por la Sección Tercera, presidida por la magistrada suiza Helen Keller e integrada por el juez andorrano Pere Pastor Vilanova y la jueza española María Elósegui.

La Corte europea recuerda, en primer lugar, que, a diferencia de Aumatell, otros miembros de las sindicaturas interpusieron un recurso contra la imposición de la multa. El TC contestó "detalladamene a todas sus quejas". El TEDH considera, por ello, que la demandante no agotó todas las instancias internas contra la decisión de la que se queja.

El papel del TC

Más allá de las cuestiones formales, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos analiza el papel del TC como órgano ejecutor de sus decisiones. El análisis parte del crítico pronunciamiento que la Comisión de Venecia emitió sobre la reforma de la Ley Orgánica del TC que el Gobierno del PP promovió en 2015 para reformar el papel del Constitucional frente a la desobediencia a sus resoluciones.

El 3 de marzo de 2017, la Comisión Europea para la Democracia por el Derecho, conocida como Comisión de Venecia, emitió un dictamen en el que recordaba que es excepcional que se confíe a un tribunal constitucional la ejecución de sus propias decisiones, ya que es una tarea que suele reservarse a otros poderes del Estado.

También consideró que la reforma legal de 2015, que aumentó notoriamente la cuantía de las multas que el TC español puede imponer (de un importe mínimo de 600 euros se pasó a 3.000 y el máximo de 3.000 euros ascendió a 30.000), "cambiaría la naturaleza" de las sanciones dándoles un carácter penal y podía afectar al derecho a un proceso justo por el elevado montante de las mismas, especialmente si son acumulativas, como ocurría con las impuestas a los síndicos catalanes.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos contradice a la Comisión de Venecia. Destaca que los destinatarios de las facultades de ejecución otorgadas al TC son de forma específica las autoridades, empleados públicos o particulares que incumplan sus resoluciones. Por ello, "no tienen por objeto la reparación pecuniaria de los daños, sino que son esencialmente punitivas y disuasorias".

Las multas "están destinadas esencialmente a evitar que se repitan las infracciones de las decisiones del Tribunal Constitucional", añade el TEDH, y la impuesta a la demandante "tenía por objeto, en particular, obligarla a cumplir la resolución del TC, y no castigarla por no haberlo hecho. Por lo tanto, el objetivo de la sanción era principalmente disuasorio".

Aunque aprecia que la multa coercitiva impuesta a la demandante puede considerarse de carácter penal, la Corte europea subraya que el TC le advirtió personalmente dos veces -los días 7 y 13 de septiembre de 2017- de que no debía aceptar el nombramiento de miembro de la sindicatura electoral. "Así pues", concluye Estrasburgo, "la imposición de la multa coercitiva tiene su origen en la pasividad de la demandante en el cumplimiento de las citadas resoluciones del Tribunal Constitucional".

El TEDH admite que la imposición de multas sin haber oído a los interesados puede afectar al derecho al proceso justo. Pero en este caso, tras la publicación de la sanción en el BOE, el TC concedió a las partes, incluidos la demandante y el fiscal, un plazo de tres días para presentar alegaciones antes de que se ejecutara efectivamente la multa coercitiva. De hecho, una vez que los integrantes de las sindicaturas dimitieron se levantaron todas las multas sin que nadie sufriera un perjuicio económico efectivo.

"No hay razón para concluir que la redacción de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional en el momento de los hechos controvertidos era poco clara o impredecible o que el Tribunal Constitucional dio una interpretación arbitraria de las disposiciones", concluye el TEDH.

Finalmente, señala que Montserrat Aumatell se queja de discriminación por razones políticas pero "no fundamenta sus pretensiones" ni ofrece ninguna comparación "que permita al tribunal examinar una posible analogía entre dos situaciones.

https://www.elespanol.com/espana/tribun ... 922_0.html

Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 13 Nov 2018 08:37

Eso nos quedará claro.
Yo siempre he dicho que eran casi 1,5 millones y que sin ellos jamás habrían llegado a la Moncloa ni a gobernar comunidades autónomas.
Veremos cual es el número final de auténticos fachas post franquistas que aún quedan en España...pero me temo que son muchos.
Demasiados.
No creo que lo acabemos descubriendo. Darán la tabarra todo lo que puedan y más, pero llegado el día (elecciones) la mayoría que ahora dice abrazar a Vox acabarán votando de nuevo PP. Sí creo que los más extremos extremos, pero muy extremos puede que opten por esta opción, debido sobre todo a que aquello que tanto criticaban y juzgaban del PSOE, vieron como luego llegado el PP al poder no hizo absolutamente nada por cambiar. Estos se sienten un poco engañados.
Pero me da a mi, al igual que usted, que no veremos esa fuga del electorado pepero de extrema-derecha en masa. En definitiva, que nos quedaremos con las ganas...
Última edición por Muga el 13 Nov 2018 08:37, editado 1 vez en total.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Nov 2018 09:45

Cucur 3.0 escribió:
BuenaVentura escribió:

La tontá del año.

Sería para indicarles por dónde iban los que tenían que apalear.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Nov 2018 18:17

Muga escribió:
Eso nos quedará claro.
Yo siempre he dicho que eran casi 1,5 millones y que sin ellos jamás habrían llegado a la Moncloa ni a gobernar comunidades autónomas.
Veremos cual es el número final de auténticos fachas post franquistas que aún quedan en España...pero me temo que son muchos.
Demasiados.
No creo que lo acabemos descubriendo. Darán la tabarra todo lo que puedan y más, pero llegado el día (elecciones) la mayoría que ahora dice abrazar a Vox acabarán votando de nuevo PP...

Interesante observación.

Queda por ver si el fenómeno del voto útil obra otra vez en favor del PP.

Durante la transición la ultraderechista Fuerza Nueva llenaba plazas de toros en los mítines, pero al llegar a las elecciones se quedaba en mera fuerza testimonial. Se calculaba entorno al millón de votantes apasionados de FN que acababan votando AP o incluso a la UCD.

Esto es diferente.

El fenómeno Vox se supone que es diferente porque no es percibido por sus seguidores como un movimiento ultraderechista y, además, estamos en la actualidad en una dinámica política pluripartidista, con un voto ciudadano más exigente.

Si fuera por el voto útil, Ciudadanos no habría obtenido los resultados electorales que obtuvo en toda España.

Por otra parte yo que tú me tranquilizaría , Muga, pues si bien Vox está a favor de la supresión de las autonomías, a diferencia de C’s , está a favor de los conciertos económicos de las provincias vascongadas y Navarra.

Otra cosa son los cuponazos, que son un auténtico fraude de Ley.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Nov 2018 18:17

Cucur 3.0 escribió:
Cucur 3.0 escribió:
BuenaVentura escribió:No hay un estudio previo, pero estoy ansioso por unas elecciones, espero tardias,.

La tontá del año.

Sería para indicarles por dónde iban los que tenían que apalear.

Que no, hombre. Que cosas tiene usted.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Nov 2018 18:26

Muga escribió:
Eso nos quedará claro.
Demasiados.
No creo que lo acabemos descubriendo. Darán la tabarra todo lo que puedan y más, pero llegado el día (elecciones) la mayoría que ahora dice abrazar a Vox acabarán votando de nuevo PP. Sí creo que los más extremos extremos, pero muy extremos puede que opten por esta opción, debido sobre todo a que aquello que tanto criticaban y juzgaban del PSOE, vieron como luego llegado el PP al poder no hizo absolutamente nada por cambiar. Estos se sienten un poco engañados.
Pero me da a mi, al igual que usted, que no veremos esa fuga del electorado pepero de extrema-derecha en masa. En definitiva, que nos quedaremos con las ganas...

Habría que cuantificar cuantos españoles están en contra de las políticas migratorias, en contra de la ideología de genero y en contra del feminismo.

Cada año 170.000 españoles son encerrados en un calabozo por denuncias de violencia de género, de los que el 90 por ciento son declarados inocentes o sus causas son sobreseidas .

El otro diez por ciento restante son condenados la inmensa mayoría por gilipolleces ( tirarle un pedo a la parienta, darla un empujón, llamarla puta, o enviarla 100 whatsapps al día , con lo facil que es bloquear a alguien de esa aplicación “. ¿ tienes idea de l monumental cabreo que sienten esos cientos de miles de hombres por cuenta de la Ley de violencia de género ?

Calculemos, 170.000 hombres enviados al año a un calabozo por un quitameallaesaspajaa, sus padres, sus hijos, sus hermanos, sus amigos más íntimos , todos sufriendo esa injusticia, y de repente aparece Vox y se les abre una luz en la oscuridad.

Matemática pura.

Luego los podréis llamar ultras de toda la vida o lo que se os ocurra, pero Vox les tiene en cuenta.

Última edición por El Maestro Golpeador el 13 Nov 2018 18:26, editado 1 vez en total.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 13 Nov 2018 18:47

Muga escribió:
Eso nos quedará claro.
Demasiados.
No creo que lo acabemos descubriendo. Darán la tabarra todo lo que puedan y más, pero llegado el día (elecciones) la mayoría que ahora dice abrazar a Vox acabarán votando de nuevo PP...

Interesante observación.

Durante la transición la ultraderechista Fuerza Nueva llenaba plazas de toros en los mítines, pero al llegar a las elecciones se quedaba en mera fuerza testimonial. Se calculaba entorno al millón de votantes apasionados de FN que acababan votando AP o incluso a la UCD.

Esto es diferente.

El fenómeno Vox se supone que es diferente porque no es percibido por sus seguidores como un movimiento ultraderechista y, además, estamos en la actualidad en una dinámica política pluripartidista, con un voto ciudadano más exigente.

Si fuera por el voto útil, Ciudadanos no habría obtenido los resultados electorales que obtuvo en toda España.

Por otra parte yo que tú me tranquilizaría , Muga, pues si bien Vox está a favor de la supresión de las autonomías, a diferencia de C’s , está a favor de los conciertos económicos de las provincias vascongadas y Navarra.

Un exceso de nacionalismo acaba poniendo en peligro proyectos como el de la Europa Unida. El Brexit lo demuestra.
Partidos tan nacionalistas como Vox, PNV, o los antiguos Convergentes no es creible para mí que sean realmente proeuropeos. A la hora de la verdad reclamarán soberanía más que prestarse a cederla o compartirla con el resto de europeos.

Y bueno, yo soy europeísta.

Hubo un inicio en que Vox todavía tenía esa vertiente europea más clara y un nacionalismo menos acentuado. Eso fue en la etapa de Vidal Quadras .. después de Vidal Quadras, para mí VOX se ha hecho invotable.

Otro problema derivado de ese exceso de nacionalismo (que es la verdadera columna vertebral de ese partido) es que a la larga destruye todos los aspectos liberales que pueda contener: entre libertad y nacionalismo el nacionalista siempre da prioridad al concepto nacional, al cual subordina todo... y ello cierra la puerta a una libertad de mercado real y a una seguridad jurídica creíble en el tiempo.

El PP también peca de cierto nacionalismo, pero no tan acentuado, y en su alma tienen más peso otras corrientes políticas: democristianos, liberales ... y ello hace que al final sea un partido bastante pragmático, lo cual no es negativo sino al contrario: extraordinariamente positivo para el ciudadano, que lo que necesita son gestiones del día a día que no le compliquen más la vida.
Suaviter in modo, fortiter in re
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 13 Nov 2018 19:06

telodiceati.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un pueblo con vocación de libertad, no se silencia ni con prisión ni a golpe de porras.
Un pueblo libre, siempre está en pie de diálogo, fraternidad y justicia.
Esta es la hora de no claudicar ni del diálogo ni de los ideales
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Nov 2018 19:34

vital escribió:
Muga escribió:
Eso nos quedará claro.
Demasiados.

Interesante observación.

Esto es diferente.

Un exceso de nacionalismo acaba poniendo en peligro proyectos como el de la Europa Unida. El Brexit lo demuestra.
Partidos tan nacionalistas como Vox, PNV, o los antiguos Convergentes no es creible para mí que sean realmente proeuropeos. A la hora de la verdad reclamarán soberanía más que prestarse a cederla o compartirla con el resto de europeos.

.

Supongo que todos lo somos, solo que algunas fuerzas políticas europeas están en contra de ciertas políticas comunitarias, como las de inmigración .

Y buenas razones no les faltan.

La barra libre con la inmigración extra comunitaria fue el detonante del Brexit. Con políticas comunitarias más sensatas nos lo hubiésemos ahorrado.

Dicho de otro modo: más inmigración = menos cohesión europea.

No son los partidos como Vox o el FN los que ponen en peligro la unidad de Europa, es la izquierda.

Hubo un inicio en que Vox todavía tenía esa vertiente europea más clara y un nacionalismo menos acentuado. Eso fue en la etapa de Vidal Quadras .. después de Vidal Quadras, para mí VOX se ha hecho invotable.

Otro problema derivado de ese exceso de nacionalismo (que es la verdadera columna vertebral de ese partido) es que a la larga destruye todos los aspectos liberales que pueda contener: entre libertad y nacionalismo el nacionalista siempre da prioridad al concepto nacional, al cual subordina todo... y ello cierra la puerta a una libertad de mercado real y a una seguridad jurídica creíble en el tiempo.

El PP también peca de cierto nacionalismo, pero no tan acentuado, y en su alma tienen más peso otras corrientes políticas: democristianos, liberales ... y ello hace que al final sea un partido bastante pragmático, lo cual no es negativo sino al contrario: extraordinariamente positivo para el ciudadano, que lo que necesita son gestiones del día a día que no le compliquen más la vida

Francamente, yo no lo llamaría nacionalismo. En realidad estamos hablando de acabar con la descentralización del Estado en aras a la conservación de un bien común como es la Nación .

¿ te imaginas una España democrática de ciudadanos libres e iguales gobernada desde Madrid ? ¿ desde cuando el centralismo no es democrático ?

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Nov 2018 19:35

Xarnego escribió:
telodiceati.jpg

¡ coño , Xarnego, que alegría verte ! Creí que te habían echado.

A mis brazos, hombre.

vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 14 Nov 2018 13:17

vital escribió:
Muga escribió:
Eso nos quedará claro.
Demasiados.

Interesante observación.

Esto es diferente.

.

Supongo que todos lo somos, solo que algunas fuerzas políticas europeas están en contra de ciertas políticas comunitarias, como las de inmigración .

La barra libre con la inmigración extra comunitaria fue el detonante del Brexit. Con políticas comunitarias más sensatas nos lo hubiésemos ahorrado.

No son los partidos como Vox o el FN los que ponen en peligro la unidad de Europa, es la izquierda.

El PP también peca de cierto nacionalismo, pero no tan acentuado, y en su alma tienen más peso otras corrientes políticas: democristianos, liberales ... y ello hace que al final sea un partido bastante pragmático, lo cual no es negativo sino al contrario: extraordinariamente positivo para el ciudadano, que lo que necesita son gestiones del día a día que no le compliquen más la vida

Francamente, yo no lo llamaría nacionalismo. En realidad estamos hablando de acabar con la descentralización del Estado en aras a la conservación de un bien común como es la Nación .

¿ te imaginas una España democrática de ciudadanos libres e iguales gobernada desde Madrid ? ¿ desde cuando el centralismo no es democrático ?

No te equivoques, que yo soy de los que piensan que sería más útil para los ciudadanos una España sin autonomías o con unas autonomías con menores competencias.

Y el esquema organizativo de un país no indica más o menos nacionalismo. Vox no es nacionalista porque pretenda una España organizada sin autonomías... pero es nacionalista: tanto como lo puede ser el PNV o los antiguos Convergentes.

Respecto al Brexit ... sí, los británicos partidarios del mismo, se quejaban de la inmigración ... española, entre otras. Es decir de la intra-comunitaria (y también de la extracomunitaria) pero la mayor parte de los inmigrantes en UK son de la Unión Europea.
Les molestaba la movilidad y falta de fronteras entre los países europeos (no les molesta tanto cuando mandan a sus mayores a curarse a costa de la Seguridad Social española)

Por eso rompen con Europa, efectivamente. Por eso y para no diluir sus esencias en una Europa que ha tenido sus intentos de seguir avanzando hacia un Estado unido (o Estados Unidos) donde obviamente, los británicos, como el resto, cederían aún más poderes y competencias. E incluso simbología nacionalista.

En los EEUU el símbolo principal de la patria es la bandera de barras y estrellas y el himno nacional, no la bandera de Texas. Lo local queda diluido.
Además, el día que surja un nacionalismo en Texas, en Florida, en California o en Louissiana, y tenga cierto éxito, adiós EEUU.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 14 Nov 2018 14:52

vital escribió:
vital escribió:
Muga escribió:No creo que lo acabemos descubriendo. Darán la tabarra todo lo que puedan y más, pero llegado el día (elecciones) la mayoría que ahora dice abrazar a Vox acabarán votando de nuevo PP...

Interesante observación.

Esto es diferente.

.

Y el esquema organizativo de un país no indica más o menos nacionalismo. Vox no es nacionalista porque pretenda una España organizada sin autonomías... pero es nacionalista: tanto como lo puede ser el PNV o los antiguos Convergentes.

.

¿ Porque , entonces ?

¿ porque, se supone, somos nacionalistas ?

vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 14 Nov 2018 15:22

vital escribió:
vital escribió:

Interesante observación.

Esto es diferente.

.

.

¿ Porque , entonces ?

¿ porque, se supone, somos nacionalistas ?

Lo son... y mucho!

3. Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente
la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y
ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar
impune
.

No necesariamente ha de ser una reclamación de un nacionalista, puede ser alguien consciente de la importancia de no dañar las Instituciones de todos... hasta que se llega a la coletilla final que es toda una declaración de intenciones. Un nacionalista lo firmaría. Un liberal guardaría el lápiz y diría ¿hasta ese extremo y dónde dejamos margen para la libertad de expresión?

Nacionalismo 1 liberalismo 0

8. Plan integral para el conocimiento, difusión y protección de la identidad nacional
y de la aportación de España a la civilización y a la historia universal, con especial
atención a las gestas y hazañas de nuestros héroes nacionales.

Absolutamente nacionalista (identidad nacional, gestas y hazañas, héroes nacionales) No comment. No digo que sea necesariamente malo. Pero nacionalista es, y mucho.

No es una visión universal. Héroes hay muchos en el mundo. Aportaciones que nos afectan directamente a nosotros, muchas en el mundo. La del descubrimiento de la penicilina, sin ir más lejos. Ni más cerca.

20. Elevar la exigencia en nivel de idioma, tributación e integración para la adquisición
de la nacionalidad. Posibilidad de perder la nacionalidad adquirida por actividades
contra la soberanía, seguridad o independencia nacional.
22. La inmigración se afrontará atendiendo a las necesidades de la economía
española y a la capacidad de integración del inmigrante. Se establecerán cuotas
de origen privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma e importantes
lazos de amistad y cultura con España.

Al tocar el tema de la inmigración y una vez pasados varios puntos de deportación de inmigrantes, aparecen las palabras mágicas que usa el nacionalismo catalán:

idioma, integración y cultura

¡Dos gotas de agua!

27. Incrementar y racionalizar el presupuesto de Defensa. Diseño e implementación
de una nueva política de defensa orientada a proteger a nuestro país de una forma
[b]autónoma[/b].

Es decir, sin necesidad de contar con europeos o americanos. Señal de que el esquema es sin ellos, luego la defensa ha de organizarse sin ellos. No me sorprende.

31. Publicación de datos sobre nacionalidad y origen en estadísticas de delitos

Lo importante no es el delito, es el origen del delincuente. Si quien te roba a punta de navaja es un magrebí es más grave que si quien te pone la punta de la navaja en el cuello es un yonki castizo que vive alquilado en tu bloque de pisos.

Asomando la patita...

33. Suspender espacio Schengen hasta que exista la garantía europea de que no
lo utilizarán los criminales para huir de la justicia (como han hecho los golpistas
separatistas) ni lo aprovechen las mafias de la inmigración ilegal para introducir
personas.

Ya lo decía yo: al nacionalista le molesta Europa, le molesta la movilidad.
(Puigdemont habría huído igual de no existir Europa, aunque fuera por una alcantarilla y el país receptor igualmente le habría acogido)
Qué diferente habría sido la propuesta si lo propuesto fuera proponer homogeneizar delitos a nivel europeo para que no pasen estas cosas

83. Anteponer las necesidades de España y de los españoles a los intereses de
oligarquías, caciques, lobbys u organizaciones supranacionales.

Bajo ese título puede esconderse cualquier barrabasada y es algo que podría firmar Podemos.
Nacionalismo 20 Liberalismo 0

91. Recuperar la soberanía nacional en la aplicación de las sentencias de nuestros
tribunales. Terroristas, violadores y asesinos en serie no volverán a beneficiarse del
amparo de organismos europeos, como ha sucedido hasta ahora.

Es decir, dejar de reconocer a Estrasburgo. Otro lazo cortado con Europa y con la comunidad internacional. Típico y previsible del nacionalismo

99. Incidir en la bilateralidad en las relaciones internacionales, abandonando
organismos supranacionales si son contrarios a los intereses de España. Reevaluación
de la contribución española a dichos organismos

Ahí sobre la UE. En la UE no hay bilateralidad, y además se camina hacia crear unos EEUU. Según ésto Vox no apoyaría que España formara parte de ello. Ni siquiera están de acuerdo con el nivel de cooparticipación, que ellos rebajaría a relaciones bilaterales y punto. Es decir UE fuera.

Previsible de un nacionalista. Ya lo dije UE y nacionalismos son incompatibles.... salvo que se trate de un nacionalismo europeo, algo hoy por hoy exótico.

100. Impulsar un gran Plan Nacional de Cooperación Internacional con las naciones
de la comunidad histórica hispana para la ordenación de las inversiones, ayuda a
las empresas españolas, garantizar la seguridad jurídica en los países de acogida y
ordenar el flujo migratorio.

Cuadra en un pensamiento nacionalista. La gran España: estrechar vínculos con quienes formaron parte de España

Podría ser comparable a los de los "Països" y la declaración de aquel de ERC diciendo que la empresa fugada de Cataluña tal sigue al menos dentro de los "Països" al aterrizar en Valencia o en Alicante.

El mismo esquema mental.