El relato del Relator.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

Re: El relato del Relator.

Mensajepor vital » 14 Feb 2019 07:53

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:A ver...cómo puede ser usted tan ingenuo?
De verdad cree que VOX, un partido de ultra derecha intolerante, xenófobo y con tintes fascistas, va a dejar la judicatura fuera de su control?
Usted se cree todo lo que lee?
Rajoy, le recuerdo, incumplió su programa electoral en un 99%.
Y VOX es una escisión del P.P pero radicalizada.
De verdad se deja usted engañar tan sencillamente?
Le Pen, que tardó 5 segundos en felicitar a VOX (como todos los partidos de extrema derecha europeos) piensa que la justicia no es para ellos.
Para la ultraderecha la justicia es una herramienta a su servicio y de manera exclusiva.
Parece mentira que a su edad se la den con queso de esa manera tan burda.
Así nos va...

Usted, que va con la venda del sectarismo (caca,culo,pedo,pis), no se cree la parte LIBERAL de VOX. Pero ese es su problema. Será que no insisten en su programa en ello...

Cuestione un poco más allá de su prejuicio:

¿Y por qué es escisión del PP?

¡Porque el PP se dejó cosas sin hacer que una parte del electorado y la militancia popular estima importantes!

Una de esas es la de devolver al Poder Judicial su plena independencia sin nombramientos por parte de los partidos políticos.

Esa es la fuerza de VOX, más allá de su planteamiento antinacionalista.

Por cierto, que nada me ha dicho del PSOE que fue quien "acabó con Montesquieux" ¿no son fascistas los autores del crimen?

Y dale pedales: que VOX no es liberal!

Que sus socios son las ultraderechas europeas!
Que ya hay contactos de Salvini con VOX para integrarse en un grupo europeo euroescéptico de extrema derecha donde estarían el PiS polaco, con el FPÖ austriaco que gobierna junto al PP en Austria, la formación Alternativa para Alemania (AfD), los Demócratas Suecos (SD) y los partidos de ultraderecha en Dinamarca y Finlandia, así como la propia formación de Le Pen!!!!

Que blanco y en botella es leche, amigo!!!!!!!!

1) Me niegas que VOX quiera la independencia judicial
2) Te busco el programa y te demuestro que llevan en su programa quitar el mamoneo político que introdujo el PSOE y no se atrevió a quitar el PP en el nombramiento de los altos cargos de la Judicatura (y además es uno de sus puntos fuertes por contraposición al PP y sus "complejines"
3) Como ya no puedes negar la evidencia de la prueba te me vas por los cerros de Úbeda, que son muy bonitos pero que nada tienen que ver con la dependencia o independencia judicial. Por cierto: el PSOE ¿lleva en su programa cambiar lo que hizo Alfonso Guerra o siguen en la posición fascista de mantener a Montesquieux bien enterrado?
Suaviter in modo, fortiter in re
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 14 Feb 2019 08:04

Yushka escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post Ha dicho populistas. Con Podemos ya sabemos que no va a pactar, ni viceversa, eso no hace falta que lo diga. Pero con VOX....

Digo que si no piensa pactar con ellos, ¿para qué lo hizo en Andalucía hace cuatro días?

¿En qué se basa para decir que VOX es populista? Imagino que sus razones tendrá ... más allá del prejuicio

Mira, ni empiezo. Te has idealizado de tal manera los de VOX que aunque te escribiría las obras completas de Borges (en tamaño de escrito) serías incapaz de verlo. Allá tú.

Creía que un foro era para contrastar ideas y enriquecerse mutuamente con los distintos puntos de vista.

A mí me gusta que me razonen las cosas. Agradezco mucho más la actitud de Cucur o de Muga que dan sus razones que el "Mira, ni empiezo" pero vamos que lo respeto.

El Populismo apela exclusivamente al sentimiento y trata de saltarse los procesos racionales. Propone soluciones simplistas a problemas más complejos sin analizar si esas aparentes soluciones agravan en realidad los problemas o crean otros mayores.

En general el programa y las intervenciones de VOX son bastante razonadas y por ejemplo, en toda la parte económica se suben a hombros de gigantes (de los liberales clásicos) Sólo veo populismo en algunas intervenciones relacionadas con su exceso de celo nacionalista (justo la parte que menos me gusta) Pero en lo demás los veo muy racionales, tanto que buena parte de la gente ni se entera del valor de sus propuestas.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Feb 2019 10:20

Oiga...VOX es ultraderecha fascistoide para todo el mundo menos para los ultraderechistas fascistoides.
Sus "socios" de ideología son las ultraderechas euroescépticas europeas.
Entre ellos se chupan las pollas unos a los otros de lo contentos y felices que están.
Por mucho que se empeñe en contarnos milongas la ideología ultra derechista neo fascista de VOX no va a cambiar.
Usted verá.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 14 Feb 2019 12:09

Cucur 3.0 escribió:Oiga...VOX es cacaculopis para todo el mundo menos para los cacaculopedopis.
Sus "socios" de ideología son las cacapedo euroescépticas europeas.
Entre ellos se chupan las pollas unos a los otros de lo contentos y felices que están.
Por mucho que se empeñe en contarnos milongas la ideología ultra cacapedo neo culopis de VOX no va a cambiar.
Usted verá.

¿Pero en el PROGRAMA ELECTORAL llevan expresamente:

"93. Reforma del Poder judicial para una independencia real del poder político.
La totalidad de los miembros del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder
Judicial sean elegidos por concurso de méritos por y entre quienes son parte de
la comunidad de la Justicia."

o no lo llevan?

Es por si he leído mal el programa y usted ha leído otra cosa respecto de la independencia judicial

Permítame la licencia de sustitución de los improperios en la cita, creo que suena exactamente igual y dice exactamente lo que quería usted decir.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Feb 2019 12:24

Otra vez?
Palabrería.
Desde cuándo se cree usted los programas electorales?
Hombre...no me extraña teniendo en cuenta que era usted pepero y loaba a Rajoy que incumplió en 99% de su programa electoral, eh?

Veamos qué quiere decir eso que VOX expone en su programa electoral:

93. Reforma del Poder judicial para una dependencia total del poder político a nuestro movimiento.
La totalidad de los miembros del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder
Judicial sean escogidos por concurso de méritos (y ya diremos nosotros qué méritos son necesarios para ser un juez de los nuestros) por y entre quienes son parte de la comunidad de la Justicia."

Le explicaré un ejemplo USA y de cómo la ultra derecha fascistoide se sale con la suya.

Se trata de utilizar torticeramente las leyes para ir por donde quieren, incluso violentando leyes que no pueden cambiar por no tener la mayoría precisa para ello.

Ley del aborto en USA.
En aquellos estados donde el aborto es legal la administración USA ataca dicha legalidad por los costados.
Que se puede abortar y yo no quiero?
Bien, no podré cargarme esa ley pero sí puedo obligar a que los hospitales donde se practican abortos...hayan de tener obligatoriamente quirófanos de 200m2 y pasillos de al menos 6m de ancho.

Y qué pasa entonces? Pues que estados como Texas, donde es legal abortar, tienen sólo tres clínicas donde es posible porque el resto se han visto obligadas a cerrar por no poder cumplir con los parámetros que exige la administración USA.

Le pongo este ejemplo para que entienda que entre el dicho y el hecho hay un trecho, que de la ultraderecha no puede fiarse nadie y que no se crea nada de lo que diga VOX...o la cagará.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 14 Feb 2019 12:32

Entonces parte del hecho de reconocer un prejuicio, de una demonización previa; no de atender al contrato electoral ni a la lógica de ser un partido nacido de los incumplimientos del PP

¿Usted cree que un partido que nace porque el PP no ha cumplido por ejemplo esta promesa de independizar totalmente el poder judicial del poder político se va a arriesgar a incumplir este punto cuando su base electoral demanda expresamente estas cosas?
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Feb 2019 12:42

Parto del hecho de conocer el franquismo, la ultra derecha y sus actitudes.
Parto del hecho de conocer cómo actúa el hiper nacionalismo, cómo mienten, medran, engañan, timan y escupen a los demócratas.
Parto del hecho de tener claro que son demócratas de conveniencia, ya que no pueden ser totalitarios como les gustaría.
Parto del hecho de ver cómo las ultra derechas europeas hacen palmas con VOX.

Eso no son prejuicios, son certezas amparadas en la experiencia.

VOX no nace porque el P.P haya incumplido promesas electorales.
De qué árbol se acaba de caer usted?

VOX nace, financiado por las grandes fortunas españolas, como herramienta de las mismas para desviar la atención sobre la auténtica lucha: la de la inmensa totalidad de los españoles currantes y los cuatro que manejan el cotarro. Patria, Patria, Patria!!!!! Que luego no tengáis derechos ni prestaciones sociales es una mierda...comparado con tener PATRIA!

Cree casualidad que VOX tenga auge justo después de que el P.P tuviera sus primeras (y seguramente únicas) elecciones internas para escoger a su Secretario General? Qué miedito! Casi salen los gestores moderados de centro derecha! Menos mal que pusimos toda la carne en el asador con Casado, el de las juventudes hitlerianas!

Cree de verdad que VOX no es un producto FAES para evitar que la derecha española se centre y se desradicalice?

De verdad es tan ingenuo?
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 14 Feb 2019 13:04

VOX tiene auge por lo de Cataluña, ni más ni menos. Ha sido su plataforma de despegue. Y su gran acierto ir de acusación popular contra los líderes independentistas

Estoy absolutamente seguro que si Aznar no hubiera sacrificado a Alejo Vidal Quadras ante Pujol, VOX hoy ni existiría (probablemente tampoco Ciudadanos) y el PP aglutinaría buena parte del electorado catalán, el que hoy se lleva Ciudadanos ... y algo más. Pero para eso sería otro PP no el que ha habido, que ha tenido que ceder y contemporizar con los nacionalistas.

Alejo acabó siendo el primer Presidente de VOX, años después
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Feb 2019 13:11

VOX está financiado y creado por los mismos que financian y crearon el "procès".
Las grandes empresas españolas que precisan ganar más y legalidad a su conveniencia.
La única manera de llegar a ello era engañando a millones de catalanes y luego a millones de españoles.
Eso repercutiría en el auge de una nueva ultra derecha hiper nacionalista con ideas económicas afines a quienes les financian.
Al final quien pagará el pato seremos, entre otros muchos millones, usted y yo.
La diferencia es que yo me doy cuenta de ello y usted no.

P.D. El P.P en Catalunya es una mierda. Lo saben desde hace decenios. La derecha en Catalunya no ha votado nunca al P.P ni lo hará jamás.
De ahí el maltrato constante del P.P hacia los catalanes.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 14 Feb 2019 13:19

Cucur 3.0 escribió:Source of the post VOX está financiado y creado por los mismos que financian y crearon el "procès".
Las grandes empresas españolas que precisan ganar más y legalidad a su conveniencia.
La única manera de llegar a ello era engañando a millones de catalanes y luego a millones de españoles.
Eso repercutiría en el auge de una nueva ultra derecha hiper nacionalista con ideas económicas afines a quienes les financian.
Al final quien pagará el pato seremos, entre otros muchos millones, usted y yo.
La diferencia es que yo me doy cuenta de ello y usted no.

P.D. El P.P en Catalunya es una mierda. Lo saben desde hace decenios. La derecha en Catalunya no ha votado nunca al P.P ni lo hará jamás.
De ahí el maltrato constante del P.P hacia los catalanes.

Con Vidal Quadras el PP en Cataluña comenzó a despegar. Es más comenzó a enfrentarse al nacionalismo. Eso no lo perdonó Pujol que le puso a Aznar en la tesitura: si quieres mi apoyo te sacas a Alejo de la política catalana.

No creo que las mismas empresas que financian el procés financien a VOX, perdóname que lo dude.

En cualquier caso más libertad económica trae más prosperidad. Ojalá no fuesen tan nacionalistas, porque su programa económico no es nada malo.

Ya sé que a un socialdemócrata como tú, la libertad te da miedo,... eso ya te lo dije en su momento.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Feb 2019 13:43

Dúdelo si quiere pero las grandes multinacionales perdieron mucha pasta en 2008.

Tras eso decidieron que debían recuperar ELLOS, y no la inversión extranjera, la pasta perdida.
La mejor manera era crear inestabilidad política en Catalunya que ahuyentase al capital extranjero en 2011, 2012 y 2013, cuando empezamos a recuperarnos algo.
Curiosamente la declaración soberanista de Mas se produce en 2012.
En 2015 las empresas catalanas del IBEX35 habían ganado 40.000MM de euros, se dice pronto, sobre 2008.

Dónde cree usted que tienen esas empresa sus fábricas, inversiones e intereses? En Catalunya?
JA!
Su mercado principal es España, tienen fábricas repartidas por toda España y el dinero en entidades extranjeras o con sede fuera de Catalunya, por si acaso. Mención aparte merece su relación con la casta industrial-constructora mesetaria y los "señoritos" andaluces. Son todos la misma gente.

Solución? Financiar el neo franquismo español para poner fin al procès que ellos promovieron.
Oiga, nada nuevo, eh?
Los Daurella, Grifolls, Carulla, Carceller, Millet, March...fueron franquistas desde siempre e hicieron grandes fortunas con Franco.

Ómnium Cultural lo fundaron franquistas, fascistas y nazis catalanes (de las mismas familias que le menciono) con el objetivo de robar a la auténtica oposición democrática al régimen la "herramienta" que era la defensa de la lengua y cultura catalanas y ponerlo al servicio del régimen franquista.

Créame, los que financian a VOX y al P.P son los que financiaron el procès.
Y lo hicieron para ganar más pasta y darnos por el culo a los ciudadanitos de a pie.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 14 Feb 2019 22:07

Cucur 3.0 escribió:Source of the post La reclaman los mismos que invadieron Perejil con tres tipos descalzos en una tienda de campaña y dos latas de guisantes y cuscús.

Eso es lo mismo que si las reclama Uruguay. No procede.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Feb 2019 22:28

Yushka escribió:Source of the post Ha dicho populistas. Con Podemos ya sabemos que no va a pactar, ni viceversa, eso no hace falta que lo diga. Pero con VOX....

Digo que si no piensa pactar con ellos, ¿para qué lo hizo en Andalucía hace cuatro días?

¿En qué se basa para decir que VOX es populista? Imagino que sus razones tendrá ... más allá del prejuicio

Mira, ni empiezo. Te has idealizado de tal manera los de VOX que aunque te escribiría las obras completas de Borges (en tamaño de escrito) serías incapaz de verlo. Allá tú.

Creía que un foro era para contrastar ideas y enriquecerse mutuamente con los distintos puntos de vista.

A mí me gusta que me razonen las cosas. Agradezco mucho más la actitud de Cucur o de Muga que dan sus razones que el "Mira, ni empiezo" pero vamos que lo respeto.

El Populismo apela exclusivamente al sentimiento y trata de saltarse los procesos racionales. Propone soluciones simplistas a problemas más complejos sin analizar si esas aparentes soluciones agravan en realidad los problemas o crean otros mayores.

En general el programa y las intervenciones de VOX son bastante razonadas y por ejemplo, en toda la parte económica se suben a hombros de gigantes (de los liberales clásicos) Sólo veo populismo en algunas intervenciones relacionadas con su exceso de celo nacionalista (justo la parte que menos me gusta) Pero en lo demás los veo muy racionales, tanto que buena parte de la gente ni se entera del valor de sus propuestas.

No, lo siento. A mí también me gusta leeros argumentando pero la verdad que no tengo tiempo para estar todo el día en el foro. Leo a ratos y pongo algún que otro mensaje corto. Soy muy lenta para escribir mensajes largas y pensar a ver cómo lo digo. Con 20 líneas puedo tardar hora y media.

¿Pero la verdad crees que toda esta gente que ahora esta entusiasmado con VOX ha leído su programa? Yo no. Les basta el patriotismo, bandera e himno, caza y los toros, ir contra el feminismo y determinada inmigración (moros, negros y en general los pobres), la memoria histórica... Y la pena permanente revisable (que te digo que la mayoría piensa que ha sido un invento de VOX). Les preguntas por la economía y te preguntan que qué es eso. Y eso es lo que alimenta VOX. Populismo puro y duro.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 15 Feb 2019 10:02

Yushka escribió:

No, lo siento. A mí también me gusta leeros argumentando pero la verdad que no tengo tiempo para estar todo el día en el foro. Leo a ratos y pongo algún que otro mensaje corto. Soy muy lenta para escribir mensajes largas y pensar a ver cómo lo digo. Con 20 líneas puedo tardar hora y media.

¿Pero la verdad crees que toda esta gente que ahora esta entusiasmado con VOX ha leído su programa? Yo no. Les basta el patriotismo, bandera e himno, caza y los toros, ir contra el feminismo y determinada inmigración (moros, negros y en general los pobres), la memoria histórica... Y la pena permanente revisable (que te digo que la mayoría piensa que ha sido un invento de VOX). Les preguntas por la economía y te preguntan que qué es eso. Y eso es lo que alimenta VOX. Populismo puro y duro.

Te doy la razón en que mucha gente no mira la letra sino sólo la música: el separatismo amenaza la integridad ¿quiénes son percibidos como los que pueden ir a la raíz y luchar con más eficacia contra el mismo? Pues esos son beneficiados

Caza y toros no son temas populares, más bien son impopulares en muchos ámbitos pero efectivamente sí afianzan esa marca de "PLANTARSE" ante las posiciones de la izquierda.

Ese plantarse sí puede movilizar a una parte del electorado que se ha visto sistemáticamente burlado por su forma de ver el mundo y desplazado de un pensamiento "único" que se ha construido en buena parte desde la política de izquierdas y sus aledaños y propuesto de tal forma, que la derecha tradicional en la práctica no se ha opuesto en el plano dialéctico lo suficiente o directamente se ha adherido.

Pero ese hecho en sí no es populista. No rendirse donde otros sí se rindieron no es populista; es valiente y es defender tu posición, exactamente igual que la defiende tu adversario ideológico. ¿Es populista querer sustituir la Memoria Histórica por una Memoria que tenga en cuenta a todos los que desde su posición errada o no, perdieron la vida por su país, ya estuvieran un bando o en otro? A mí, populista me parece la actual ley y la posición que tuvo Zapatero. Populista y sectario.

Las leyes discriminatorias (que de feministas poco tienen en realidad) son eso: discriminatorias. No es populista defender modificarlas.

El populismo es decir que esa posición es machista. ESO SÍ es populista.

VOX argumenta de forma impecable porqué las leyes actuales de género son injustas y encima ineficaces. Tan en razón están que foreros de aquí de izquierdas argumentan lo mismo... igual resulta que VOX tiene razón, y RAZONES, aunque los populistas de la ultraizquierda y del PSOE digan que oponerse a la ley de género sea "machista"

Sobre inmigración, si defender que ésta debe ser inmigración legal y que conformarse con aceptar la ilegal que venga, vengan los que vengan, es populista, debe ser que todos los partidos (salvo quizás Podemos) son populistas. Pues no, Yushka, son REALISTAS. Si queremos un sistema de bienestar no se puede aceptar ad infinitum a toda la inmigración que viene por cauces irregulares, y además, admitirla supone beneficiar el negocio de las mafias.

Para mí lo POPULISTA es justamente lo contrario: decir: "Trae para acá el barco que aquí acogemos todo el mundo" Es populista hasta que se empiecen a visualizar las consecuencias de semejante irresponsabilidad.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Feb 2019 10:09

No se dan cuenta de que el separatismo no amenaza nada?
Tenemos los medios precisos y suficientes para que no represente una amenaza de ningún tipo.
Hay que tomarse las cosas con cierta perspectiva.
Qué ha pasado en realidad?
Que unos idiotas han declarado una República de boquilla?
Recuerde que los votantes de esos idiotas se llevaron un chasco enorme...a los 8 segundos exactos de haberse declarado la República bananera de pacotilla.
No tienen medios, ni legalidad a su favor, ni mayoría social...no tienen nada.
No existe riesgo secesionista en Catalunya.
Existe una movida estúpida que ha sido parada en seco y que no va a ninguna parte.
Para evitar que vayan a más no hacen falta ni VOX ni el P.P ni C,s ni sus mentiras.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 15 Feb 2019 10:30

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Seguramente 28 de abril.
Es la confirmación de que Sánchez se ha vendido a los indepes y les ha dado todo lo que querían para mantenerse en la Presidencia del Gobierno.

Me puedo equivocar pero estimo que no. Que aguantará todo lo que pueda. Mínimo en otoño, o igual estira la cuerda un año entero.

¿Por qué?

1º) Porque puede. No hay problema en seguir gobernando sin presupuesto... tiene cierto margen. Rajoy lo hizo
2º) Porque quiere. Hay que recordar que hablamos de Pedro Sánchez y creo que sabemos cómo es el personaje.. a ese no le quitan de la Moncloa ni con agua hirviendo: esperará su mejor momento para convocar. Resistencia ¿no? pues en eso está.
3º) Porque quiere quitarse contestación interna, y aún le quedan los barones como contestatarios. Le conviene que las autonómicas sean primero: si gana posiciones se las anotará él y si pierde posiciones (que creo que las va a perder) los que se llevan el bofetón son los Presidentes de Castilla La Mancha, de Extremadura, de Comunidad Valenciana o de Aragón, con lo que internamente igual se los cepillan
4º) Porque una tontería fruto del fanatismo de los indepes le va a venir bien (una DUI o algo así) ahora que se ha desmarcado. Tendría la oportunidad de implementar un 155 duro (y ahí va a tener al PP y a C´s con él) ... y bien una posición de firmeza podría hacer que recuperara un poco lo que ha perdido por el centro en dirección a C´s y VOX

Sus análisis políticos cambian como el viento.
Ayer Sánchez vendía España a los indepes.
Hoy, visto que no es así, nos dice que no adelantará elecciones.
Lo normal es que Sánchez convoque elecciones para abril.
Y porqué?
Porque los indepes entán siendo juzgados y la abogacía del estado se presenta como acusación.
Porque el voto de derecha y ultraderecha se está fragmentando en tres partes más o menos iguales y eso beneficia al PSOE.
Porque lleva desde el minuto 0 en la Moncloa preparando estas elecciones.
Porque se ha demostrado que los partidos de derechas han mentido.
Porque la gran manifa contra él falló estrepitosamente.
Porque muchos nacionalistas verán un peligro en la extrema derecha de VOX y su acuerdo con P.P y C,s.
Porque se han cargado unos presupuestos de alto contenido social sólo por motivos políticos, sin pensar en la ciudadanía.
Porque cada día siguen cayendo sentencias contra miembros del P.P.

Tiene muchos puntos a su favor para ser la lista más votada y que el P.P caiga a la cuarta posición apartando a Casado de cualquier posibilidad de ser decisorio.

A mi me parece que habrá elecciones en abril que además caerán cerca de las municipales y si el PSOE recupera terreno en las Generales en las municipales obtendría aún mejores resultados.

Bueno, si es en Abril como afirma usted o en otoño invierno como digo yo ... lo vamos a averiguar pronto -spiteful

Finalmente 28 de Abril; acertó en la convocatoria ...
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 15 Feb 2019 10:36

Cucur 3.0 escribió:Source of the post No se dan cuenta de que el separatismo no amenaza nada?
Tenemos los medios precisos y suficientes para que no represente una amenaza de ningún tipo.
Hay que tomarse las cosas con cierta perspectiva.
Qué ha pasado en realidad?
Que unos idiotas han declarado una República de boquilla?
Recuerde que los votantes de esos idiotas se llevaron un chasco enorme...a los 8 segundos exactos de haberse declarado la República bananera de pacotilla.
No tienen medios, ni legalidad a su favor, ni mayoría social...no tienen nada.
No existe riesgo secesionista en Catalunya.
Existe una movida estúpida que ha sido parada en seco y que no va a ninguna parte.
Para evitar que vayan a más no hacen falta ni VOX ni el P.P ni C,s ni sus mentiras.

No amenaza en la medida en que la Constitución reconoce una Nación indivisible y que el separatismo tiene difícil romper a las bravas (podría forzar los Mossos, podría intentar -pero es infinitamente más difícil- pasar armas que no son urnas de cartón precisamente)

En el momento el que alguien empiece a mencionar más naciones en la piel de toro y lo ponga por escrito en un papel oficial, los separatistas podrán agarrarse INTERNACIONALMENTE a que les reconocen como nación para lograr apoyos a su causa, y eso es mucho más peligroso.
No es lo mismo una DIU sin reconocimiento internacional que una con ciertos apoyos. La cosa sí sería seria.

Por eso me parece muy peligrosa la idea del PSOE de Sánchez que toma del PSC de reconocer naciones (aún no cuenta cuáles) y asumir un proyecto confederado (aunque le llame federado)
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Feb 2019 10:42

Sigue equivocado.
Los Mossos son como la Policía Nacional.
No son un "cuerpo armado".
Además dentro de los Mossos hay muchas tendencias y la inmensa mayoría de ellos no son indepes.
Por si fuese poco los que son indepes tampoco parecen por la labor de ponerse a pegar tiros.

Le tienen un miedo atroz al tema de la nacionalidad.
No se enteran de que ser una nación nada tiene que ver con tener estado propio o que se puede ser una nación integrada en otra.

Demasiado miedo y demasiada poca visión tolerante.

No es lo mismo una confederación de naciones que estados federados.
El primer caso, que es lo que Pujol siempre quiso, trata de ser una nación unida a otras en la que se pagan cuatro gastos comunes y luego cada uno se paga lo suyo.
Unos estados federados se rigen por leyes federales e impuestos federales.
Es muy diferente.

Yo mismo soy federalista y no confederalista.
El PSC habla de federalismo no de confederación de naciones.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 15 Feb 2019 10:58

Me he topado con este artículo y para mí que tiene razón:

https://www.libertaddigital.com/opinion ... elacionada

Desde luego la cara es el espejo del alma. El lenguaje corporal dice mucho... y ese rostro demudado de Sánchez indica que esta convocatoria tan precipitada, que además contradice todas sus anteriores comparecencias que indicaban que agotaría legislatura y su propia filosofía, no ha sido idea suya ni atractiva para él. Probablemente ha habido un ultimátum dentro de su propio partido y que la figura del intermediario internacional ha sido la espita para darle la patada desde dentro del partido o desde alguien que le resulta necesario.

A mí me recuerda un montón a cuando Zapatero giró 180 º respecto a la crisis tras recibir ciertas llamadas.

Creo que él hubiera querido continuar su "campaña propagandística" desde Moncloa hasta el límite y además haber visto pasar los cadáveres de sus adversarios internos de partido en las autonómicas y locales.
Última edición por vital el 15 Feb 2019 11:04, editado 1 vez en total.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Feb 2019 11:02

La opinión de un ultraderechista.
Evidentemente no puede opinar otra cosa ya que se debe a quienes le pagan y financian ese medio.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 15 Feb 2019 11:06

Cucur 3.0 escribió:Source of the post La opinión de un ultraderechista.
Evidentemente no puede opinar otra cosa ya que se debe a quienes le pagan y financian ese medio.

Yo no he visto a Sánchez feliz. Mírale la cara.

Alguien que lo hace convencido no pone esas caras
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 15 Feb 2019 11:17

A Casado que está hablando en este momento, en cambio le brillan los ojitos

:bir
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 15 Feb 2019 11:28

"Convoca elecciones porque <<pillamos>> al Gobierno cediendo ante Torra"

( y es verdad, si no se llega a deslizar por parte de los nacionalistas este detalle aún no nos habríamos enterado e igual tendríamos un Presupuesto apoyado por los indepes ... aunque lo deslizarían porque tensaron la cuerda más de lo asumible por una parte del PSOE)
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Feb 2019 11:40

Cucur 3.0 escribió:Source of the post La opinión de un ultraderechista.

Yo no he visto a Sánchez feliz. Mírale la cara.

Alguien que lo hace convencido no pone esas caras

Por supuesto que no está feliz!
Era mejor para él mantener el Gobierno con los presupuestos aprobados.
No ha podido ser y convoca elecciones porque no puede cumplir con lo que desea sin esos presupuestos.
A mi me parece lógico.
Y correcto.

En cuanto a las "cesiones" aún está por demostrar una sola de ellas porque un relator es alguien que toma nota, una especie de notario, lo cual tampoco parece una traición a España como quiere vender la ultra derecha.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Feb 2019 11:43

De todas maneras hemos de fijarnos en lo hipócrita de la actuación de la derecha en este tema.
Si no quieres que los indepes apoyen los presupuestos obteniendo cesiones del gobierno...pues apoya los presupuestos y eliminas de la ecuación a los indepes.

Al final resulta que la derecha prefería que los indepes obtuvieran cesiones del Gobierno, cesiones que supuestamente perjudicaban a España, antes que impedirlo apoyando los presupuestos y sacando del tablero de juego a los indepes.

Visto así...prefieren España antes quemada que socialista.

No sería eso más traición que aquello de lo que acusan a Sánchez?