EL ESPAÑOL

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

EL ESPAÑOL

Mensajepor Akra-Leuke » 01 Feb 2019 09:29

.

EL ESPAÑOL

El español, así lo creo firmemente, no es inferior a ningún otro ser humano, ni lejano ni de los de su entorno, me refiero a los europeos. Lo que sí ocurre es que los gobernantes de este país, desde siglos, así como terratenientes, la mal llamada nobleza y otros poderosos (santa iglesia incluida), han querido tenerlos en la mayor ignorancia, en el desconocimiento cultural, y, sobre todo en que no gozaran de la democracia, ya que con absolutismo y dictaduras se les tiene más controlados y esclavizados. Como mucho, pan y circo, o toros, y ahora drogas, alcohol y un móvil para tenerlos entretenidos.

¿En qué país del mundo civilizado cabe lo de “¡Vivan las caenas!"; que el pueblo llano desenganchara las bestias de carga de la carroza de un rey absolutista, un dictador con corona, y se colocaran en lugar de las bestias para pasear a su rey, sólo cabe en este país y por culpa de la ignorancia y el analfabetismo de sus gentes. Gentes que no tenían ni para comer, pero un rey que les da verbenas y toros es tan apetecible como para pasearlo tirando de su carroza como unas bestias de carga. Qué orgullosos estarían aquellos madrileños arrastrando la carroza por las calles capitalinas. Y qué humillante para el que no lo hizo ni pudo presumir de ello en la corrala o en la taberna del barrio…

Algunos dicen que si el Presidente del Gobierno actual propusiera el nombramiento de Catalunya como nación, cuando nación lo es, si se conoce el significado del término, esto le restará votos. No lo sé, pues ya he dicho que no soy Madame Zoraida que lee el provenir con su bola de cristal o el poso de una taza de café. Pero lo que expresa quien dice lo anterior, veladamente, es un gran deseo de ver la socialdemocracia fuera del Gobierno y en su puesto colocar la derecha del PP junto a la extrema de Vox, y, de nuevo, crear decenas de nuevos millonarios en este país a costa de millones de nuevos pobres, que si anteriormente tuvieron que vender el diente de oro, igual hoy se ven abocados a vender la dignidad.

Si este pueblo es capaz de volver a gritar “¡Vivan las caenas! colocando a la extrema derecha en La Moncloa, es pueblo que no tiene dignidad, pues colocar al corrupto, al ladrón, al capaz de empobrecer a millones de españoles para satisfacer a sus amigotes de pupitre enriqueciéndoles, y aún lo más vergonzoso, a los fondos buitres extranjeros, es de una ignorancia suprema. Es como ir alegre al cadalso para que el verdugo te coloque la cuerda en el cuello y te ahorque. Pues sí, si el español grita lo de apetecer la cadena, se merece lo que tiene y mucho más.

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: EL ESPAÑOL

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Feb 2019 10:31

Usted no se ha enterado de nada si cree que los españoles somos los mismos de hace 200 años.
Recordarle que los catalanes no querían a Felipe V no por ser rey de España si no por preferir otro rey, el Archiduque Carlos de Austria, otro absolutista.
No querían la independencia ni dejar de ser españoles...simplemente querían otro rey.
Por tanto sume a los catalanes a ese grito ya que eran tan españoles como los de Cádiz, los de Asturias o los de Galicia.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 01 Feb 2019 13:29

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Usted no se ha enterado de nada si cree que los españoles somos los mismos de hace 200 años.
Recordarle que los catalanes no querían a Felipe V no por ser rey de España si no por preferir otro rey, el Archiduque Carlos de Austria, otro absolutista.
No querían la independencia ni dejar de ser españoles...simplemente querían otro rey.
Por tanto sume a los catalanes a ese grito ya que eran tan españoles como los de Cádiz, los de Asturias o los de Galicia.

Yo no sé si me entero o no, pero igual es usted el que no lee lo que escribo y luego me replica. Otra vez me trae usted aquí el tema catalán. Mire, cada vez estoy más convencido que usted de catalán no tiene nada. ¿En algún momento, en algún escrito, alguna vez, una sola vez, he dicho yo que los catalanes no son españoles? Nunca. Otra cosa es que hayan catalanes —que los hay y a cientos de miles— que para ellos España no representa nada que amen, y decirlo por mi parte, puesto que es verdad, no me hace catalanista ni separatista como muchas veces usted me llama, de ahí esa obsesión a replicarme con Catalunya en comentarios donde ni la menciono.

Cuando digo de la ignorancia de muchos españoles de otras épocas, porque desde el terrateniente hasta el rey del momento deseaban un pueblo ignorante y sumiso, naturalmente que cito al español en general, y ahora, o sea hoy, aún los hay que pasan olímpicamente de la política, que no quieren saber nada de los problemas si tienen pan y circo, y, hasta los hay que ni tan siquiera tiene pan y creen que estos se lo van a regalar. ¡Cuánta ignorancia!

Si usted me leyera con algo de atención, hubiese entendido (porque no lo tengo por ignorante), que conducir a Vox hacia la Moncloa, es lo mismo que aquellos otros españoles que desenganchando los caballos de la carroza del monarca absolutista, o sea un dictador coronado, la llevaron por las calles de Madrid con sus fuerzas gritando vivan las cadenas, y que es lo mismo (bajo mi entender) que decir viva la dictadura y el dictador que nos da por donde amargan los pepinos.

Deje por tanto de responderme sobre el tema catalanista para cuando ni lo cito. No conviene mezclar argumentos si queremos sacar algo en claro.

Por cierto, y ya puestos, una pregunta si tiene a bien responderme. Para usted ¿son presos políticos o delincuentes los señores que van a ser juzgados próximamente en Madrid? ¿Considera usted más necesario una pena de muchos años o que salgan libres de las cárceles? Y además, ¿por qué? Y ya que el tema económico es para usted muy importante: ¿su bolsillo lo han maltratado más y peor estos presos o (por poner un solo ejemplo) la decisión del señor Rajoy, hoy libre y con excelente paga de nuestros impuestos, al regalar 60.000.000.000 de euros a sus amigos los banqueros? ¿Acaso no sabe usted que al señor Ser Supremo le han regalado 1.300.000 millones para que abandone los estropicios de su negocio del gas frente a las costas catalanas y valencianas, y que ese regalo hay que pagarlo entre todos en los recibos del gas durante año? Que por cierto, veremos luego quien lo suprime...

Por supuesto que ese “tres per cent” de los catalanistas debe ser investigado y los culpables pagar sus consecuencias pero también investigar todas las comisiones habidas en este país, incluso las del AVE de La Meca. ¿Ese no por inviolabilidades?...

Ese 3% no es nada comparado con un tal Luis Alperi alcalde de Alacant, conocido entre los propios peperos como Luis XV, por el 15% de comisiones que se embolsaba el PP bajo su mandato.

Hay tanta porquería en este país, que solo mirar hacia una parte nos hace injustos. Y usted solo cita en sus fobias (sus razones tendrá) solo al nacionalismo catalán.

Y ya puestos, y para terminar, le diré que no soy nacionalista ni separatista, pero que me interese por sus razones, y algunas las entienda como justas (no todas) no me obliga a serlo. Es como si yo apoyase en un escrito el matrimonio gay (que indiscutiblemente lo apoyo) y por eso usted me llamara homosexual. Se equivocaría de pe a pa.

El día en que en este país entendamos la libertad del otro como condición indispensable para la convivencia, otro gallo puede que nos cante. Y para mejor.

.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Feb 2019 13:38

Oiga, que nos conocemos.
Que implícitamente todo lo que dice está trufado con un fondo catalanista ya lo sabemos todos.
Usted no da puntada sin hilo en este tema.
Sus actuaciones e intenciones son claras para los que le conocemos.
No me cuente milongas que no nací ayer.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 01 Feb 2019 16:06

Dice Akra:

El español, así lo creo firmemente, no es inferior a ningún otro ser humano, ni lejano ni de los de su entorno, me refiero a los europeos. Lo que sí ocurre es que los gobernantes de este país, desde siglos, así como terratenientes, la mal llamada nobleza y otros poderosos (santa iglesia incluida), han querido tenerlos en la mayor ignorancia, en el desconocimiento cultural, y, sobre todo en que no gozaran de la democracia, ya que con absolutismo y dictaduras se les tiene más controlados y esclavizados. Como mucho, pan y circo, o toros, y ahora drogas, alcohol y un móvil para tenerlos entretenidos.

Y un "pruses" oiga, que se le olvida.
Imagen
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 01 Feb 2019 17:18

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Oiga, que nos conocemos.
Que implícitamente todo lo que dice está trufado con un fondo catalanista ya lo sabemos todos.
Usted no da puntada sin hilo en este tema.
Sus actuaciones e intenciones son claras para los que le conocemos.
No me cuente milongas que no nací ayer.

Usted a mí no me conoce de nada. Pero bueno, si usted lo cree así nada que objetar. Cada uno, bajo mi visión, es libre de creer lo que quiera. ¡Faltaría más!

Pero no responde a mi comentario. Puede ser que no le interese el tema (es el clavo ardiendo) o no tenga argumento fiable para contradecirme. O quizás, en el fondo, sabe que digo verdad aunque le desagrade verla escrita.

Usted dice "que me conocen". No sé cuántos son ustedes y cómo se llama ese grupo si tiene nombre. Yo voy por libre. Me importa bien poco lo que crean de mí, pero usted no ha respondido a ninguna pregunta mía, y eso, señor mío, me da que pensar.

Bajo mi criterio nada que objetar que usted resida en Catalunya y no sea catalán de nacimiento. Son cientos de miles los que allí residen sin ser naturales, pues no me negará que Catalunya es tierra de acogida, y como tal tienen sus derechos; y, si me apura, los hay que quieren o pretenden que sus ideas y cultura sea la que predomine al catalán, pero no me callaré al decir que si hay catalanes, de nacimiento y de sentimiento (que los hay a millones) que desean que en Catalunya su cultura y su lengua, predominen sobre la importada. Y ahí les doy toda la razón. Toda. ¿Que ustedes crean tener más derecho al considerar que lo español debe ser fundamental y no lo catalán en Catalunya? Oiga, por mí perfecto, que no voy a entrar en disputas inútiles.

Y ya, para concluir, le diré que el nacionalismo político catalán y su deseo de la separación, me importa un pimiento, el mismo pimiento que me importa los que quieren a Catalunya dentro de España como una parte más, incluso otro pimiento los que consideran a Catalunya como “de” España, como una posesión conseguida con los fusiles. Pero lo que ninguno conseguirá es que me calle y exponga lo que me apetezca. Y en ocasiones me gusta ser abogado de las causas perdidas.

.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 01 Feb 2019 20:40

Cataluña es tierra de acogida, dice Akra.

¿Alguna de la 17 CCAA no es tierra de acogida?

En caso afirmativo ¿cual?
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Feb 2019 20:58

Difícil 1, ¿lo niega?. 2 Si pone cortapisas ¿podría definir el término?
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 01 Feb 2019 21:15

Patricia escribió:Source of the post Cataluña es tierra de acogida, dice Akra.

¿Alguna de la 17 CCAA no es tierra de acogida?

En caso afirmativo ¿cual?

¿He mentido acaso? ¿O es que debo hacer una relación de todas las CCAA, todas las ciudades, pueblos aldeas y barriadas de España? Hay que ver lo que le gusta a usted buscarme las cosquillas, pero hay veces que es demasiado infantil en sus comentarios. Siga usted, jovencita, que a mí en nada me molesta. Consigue hacerme reír casi siempre, y eso es de agradecer.

Salut.

.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 01 Feb 2019 22:39

Omitir es mentir.

Cada vez que hace referencia a aspectos negativos de nuestra sociedad, mete por medio la palabra España.

Cada vez que hace referencia a aspectos positivos, nunca olvida la palabta Cataluña.

Y luego pretende escurrir el bulto a las preguntas concretas con artificios infantiles.

A veces me parece usted virgen de puro inocente.
Imagen
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 01 Feb 2019 23:32

Patricia escribió:Source of the post Omitir es mentir.

Cada vez que hace referencia a aspectos negativos de nuestra sociedad, mete por medio la palabra España.

Cada vez que hace referencia a aspectos positivos, nunca olvida la palabta Cataluña.

Y luego pretende escurrir el bulto a las preguntas concretas con artificios infantiles.

A veces me parece usted virgen de puro inocente.

Acaba usted de mentir, y no se lo reprocho; solo se lo recuerdo. Si omitir es mentir, acaba usted de omitir las veces que hago referencia a Singapur. ¡Qué pillina me resulta usted! Quiere usted agarrarme por los ... pelos, y servidor, aunque ya no luce una buena melena, tampoco es que esté calvo del todo. Pero ni aún así me dejaré agarrar.

Y me preguntas qué que es primavera: Primavera eres tú.

Salut, princesa.

.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 02 Feb 2019 00:21

Tú también eres un primaveras, amor.
Imagen
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 02 Feb 2019 10:12

Patricia escribió:Source of the post Tú también eres un primaveras, amor.

Otoños, preciosa, otoños...

Primero porque nací en septiembre, segundo porque de esto hace ya 82 otoños y ya he visto llover...

La primavera es hermosa, explosiva, y algo desconcertante. Es el verdear los prados y estallido de las flores, y usted, gardenia o camelia, o gladiolo o tulipán, es auténtica flor.

La primavera es dulce y sencilla, y amorosa como usted, yo ya tengo muy malas pulgas para ser considerado así.

Que santa Lucía le conserve la vista, y santa Águeda los buenos instintos.

.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Feb 2019 12:10

Qué concepto tan pobre tienes de tí mismo, Akra, solo por haber nacido en un lugar determinado.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Feb 2019 12:15

Yushka escribió:Source of the post Qué concepto tan pobre tienes de tí mismo, Akra, solo por haber nacido en un lugar determinado.

madremía que temeridad! :zombi:
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Feb 2019 12:34

¿Temeridad por qué?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 02 Feb 2019 13:13

Yushka escribió:Source of the post Qué concepto tan pobre tienes de tí mismo, Akra, solo por haber nacido en un lugar determinado.

¿Me lo puede explicar y así poder responderle?

¿Usted leyó bien mi escrito?

Comienzo diciendo así en él: El español, así lo creo firmemente, no es inferior a ningún otro ser humano" ¿dónde ve usted un concepto pobre? Ahora bien, no somos todos iguales, afortunadamente, y el que haya una minoría capaz de ir agachándose ante el poderoso, eso no me hace igual a ellos.

Mi señora abuela, mujer sencilla de pueblo pero de una gran inteligencia natural, decía esta frase que nunca olvidaré. "Cuanto más se agacha uno más se le ve el culo", y es por eso, porque ciertas partes de mi anatomía no me es placentero enseñar, no me agacho ante nadie. Ni ante el Papa ni ante el rey, y menos ante politiquillos vividores y arribistas.

Si no lo entiende, más claro no puedo ser, perdone mi poca inteligencia para mejor explicarme.

.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 02 Feb 2019 16:36

Akra-Leuke escribió:Source of the post

Primero porque nací en septiembre, segundo porque de esto hace ya 82 otoños y ya he visto llover...

La primavera es hermosa, explosiva, y algo desconcertante. Es el verdear los prados y estallido de las flores, y usted, gardenia o camelia, o gladiolo o tulipán, es auténtica flor.

La primavera es dulce y sencilla, y amorosa como usted, yo ya tengo muy malas pulgas para ser considerado así.

.

Los instintos, los insblancos y los insrosados.

Pero usted sigue sin aclarar si son tierras de acogida todas las españolas o tan solo las situadas al norte del Ebro y al Este de Huesca.
Imagen
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 02 Feb 2019 18:04

Patricia escribió:Source of the post

.

Los instintos, los insblancos y los insrosados.

Pero usted sigue sin aclarar si son tierras de acogida todas las españolas o tan solo las situadas al norte del Ebro y al Este de Huesca.

No estoy obligado a responderle si no es en presencia de mi abogado. Y no lo haré, hermosa.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 03 Feb 2019 02:10

No creo yo que a su abogado le preocupe el que usted carezca de seny.
Imagen
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 03 Feb 2019 09:42

Patricia escribió:Source of the post No creo yo que a su abogado le preocupe el que usted carezca de seny.

¿Y no ha pensado que a mi abogado, lo que usted crea o deje de creer, le puede importar un pepino? ¿Por qué se da tanta importancia señora mía? ¿Acaso no tiene alguien que la quiera y se quiere usted a sí misma para no notar el vacío? Piénselo, que se empieza por quererse a uno mismo en demasía, y al final acaba creyéndose Napoleón. Bueno, en casos como el suyo, en Josefina.

¡Feliz domingo!

.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 03 Feb 2019 16:10

No pienso hablar de abogados ni de pigargos vocingleros. A mi lo que me sorprende es que ande usté pontificando a diestro y siniestro por todo los lados de este lugar y cada vez que le piden una precisión se escapa usted de manera vergonzante y haciendo alarde a la vez de supuestas maniobras originálisimas para escurrir el bulto, sin percatarse de la ridiculez del ejercicio.
Imagen
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 03 Feb 2019 20:52

Patricia escribió:Source of the post No pienso hablar de abogados ni de pigargos vocingleros. A mi lo que me sorprende es que ande usté pontificando a diestro y siniestro por todo los lados de este lugar y cada vez que le piden una precisión se escapa usted de manera vergonzante y haciendo alarde a la vez de supuestas maniobras originálisimas para escurrir el bulto, sin percatarse de la ridiculez del ejercicio.

En su respuesta, aunque veladamente, por su cortedad más insultos no caben, pero no demuestra nada ni da razón alguna. Le aseguro que nunca conseguirá enojarme, lo intente las veces que quiera o de la manera que considere.

¿Qué es lo que usted pretende? ¿Por qué su enojo o enfado?

Pretende usted que en un comentario que hago sobre Catalunya, donde digo que es lugar de acogida, cosa que usted ni nadie puede negar, mencione también, una por una, las cerca de 20.000 poblaciones que hay en España. Menuda lista me pide usted. Pero ya puestos, dígame usted, si no quiere quedar en ridículo, cuándo he hablado yo mal de algún lugar, ciudad, pueblo, aldea o villorrio de España. Nunca. Ni una sola vez. Lo que usted me pedía era demencial, de ahí que no le prestara mayor atención. Si lo de ciudadanos y ciudadanos, niños y niñas, semáforos y semáforas, ya es cansino y ridículo, imagine tener que citar las 20.000 localidades para que usted no se confunda y al no citarlas crea que pienso todo lo contrario de ellas.

Y si usted se confunde, como el señor Barón Rojo que se enoja cuando menciono a Madrid en política, queda claro que está dirigido al Gobierno central. Nada contra la ciudad, nada contra sus ciudadanos, aunque citar a Madrid en plan negativo, al ser negativos (para mí) los Gobiernos centrales allí instalados, les moleste. Si tanto les molesta unir corrupción con Madrid, exijan que el Gobierno central se traslade a otro lugar y no será citada.

¿Qué tal trasladar todos los organismos del Estado al Valle de los Caídos? Algunos ya tiene allí al Jefe Supremo...

.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 03 Feb 2019 21:38

1.- ¿Insultos?, ¿cualos?

2.- ¿Enfado? ¿quien?

3.- El lenguaje inclusivo, es ciertamente ridículo. Y el destacador también; especialmente cuando se hace referencia a virtudes comunes como si fuesen exclusivas de la parte citada.

4.- A mi me parecería lógico que se trasladase a La Generalitat catalana al Valle de los Tropezaos.

5.- No hace falta que se explique; se le entiende todo.
Imagen
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Feb 2019 16:41

¿Me lo puede explicar y así poder responderle?

¿Usted leyó bien mi escrito?

Comienzo diciendo así en él: El español, así lo creo firmemente, no es inferior a ningún otro ser humano" ¿dónde ve usted un concepto pobre? Ahora bien, no somos todos iguales, afortunadamente, y el que haya una minoría capaz de ir agachándose ante el poderoso, eso no me hace igual a ellos.

Mi señora abuela, mujer sencilla de pueblo pero de una gran inteligencia natural, decía esta frase que nunca olvidaré. "Cuanto más se agacha uno más se le ve el culo", y es por eso, porque ciertas partes de mi anatomía no me es placentero enseñar, no me agacho ante nadie. Ni ante el Papa ni ante el rey, y menos ante politiquillos vividores y arribistas.

Si no lo entiende, más claro no puedo ser, perdone mi poca inteligencia para mejor explicarme.

.

Mire, Akra, le he puesto bien grande la frase que ha escrito para ver si es usted capaz de darse cuenta de lo xenófoba y racista que llega a ser.
Permite usted a los españoles estar al mismo nivel del resto de los humanos!!!!
Oiga....Gracias!
Mil gracias.

Supongo que lo dice por aquellos indepes que creen firmemente que los españoles son inferiores.
Sí, esos con los que usted se lleva tan bien. Los indepes.

Esparce usted mierda de la buena.
Está por saberse si lo hace premeditadamente o simplemente se caga porque sus esfínteres están muy sueltos y se le cae la mierda aquí.

A cualquiera le daría una enorme vergüenza escribir que cree firmemente que los x (colocando aquí a cualquier nacionalidad), no son inferiores al resto.
Vergüenza debería darle.

Pero parece que carece de ella.