DEMASIADO CENTRALISMO EN ESPAÑA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: DEMASIADO CENTRALISMO EN ESPAÑA

Mensajepor lo tio pep » 03 Dic 2018 11:09

El Maestro Golpeador escribió:
Yushka escribió:Como el de VOX que pide la supresión de las Autonomías, ¿no? -laughing

Exacto.

Ya lo vais comprendiendo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Menudo lío vais a montar suprimiendo las autonomías. Hemos perdido la mayoría de las guerras y, jódete, seguimos existiendo como la nación que somos
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 03 Dic 2018 11:20

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:
Yushka escribió:Como el de VOX que pide la supresión de las Autonomías, ¿no? -laughing

Exacto.

Ya lo vais comprendiendo.

Menudo lío vais a montar suprimiendo las autonomías. Hemos perdido la mayoría de las guerras y, jódete, seguimos existiendo como la nación que somos

Iremos poco a poco. Lo que urge ahora es la devolución de las competencias de sanidad, educación y seguridad. Lo demás quedará para una posterior reforma constitucional , una vez que se vaya extendiendo la idea de que la descentralización política no ha funcionado.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 03 Dic 2018 12:32

vital escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post Como el de VOX que pide la supresión de las Autonomías, ¿no? -laughing

Como en Francia, Suecia, Noruega o Portugal ¿verdad?

¿Algún problema con esos países?

Ningún problema. No con estos países. Pero suponer que es lo que le ilusiona a Cataluña es soñar despierto. :jeje:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 03 Dic 2018 12:41

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
vital escribió:
Yushka escribió:Source of the post Como el de VOX que pide la supresión de las Autonomías, ¿no? -laughing

No veo porqué una España con unas Cortes (en las que obviamente habrá políticos locales de diferentes sitios de España) ha de ser peor que una con gobiernos autonómicos. Lo que sí veo es que se dejarían de subvencionar políticas que promuevan en independentismo, se lograría que la calidad de la educación y la sanidad fueran iguales en toda España, y no que según donde vivas tengas unos servicios u otros, se lograría reducir brutalmente la burocracia y se facilitaría enormemente el trabajo y los servicios de empresas y por tanto el empleo (en mi caso no me tocaría aprenderme 17 legislaciones distintas para poder hacer chalets en toda España y 17 sistemas de visado distintos ni pagar 17 colegios diferentes simultáneamente sino uno sólo, aunque me salieran encargos en las 17 autonomías: actualmente simultáneamente pago de 3 autonomías en las que estoy haciendo proyectos)

Mi posición es, y lo es desde hace muchos años y lo he comentado varias veces en los foros, que mejor que se modifique el esquema territorial, bien para suprimir las autonomías, bien para reducir fuertemente (como hicieron los alemanes) el poder y las competencias de las autonomías existentes.

Educación y Sanidad sin duda deberían ser estatales en toda España, pero es que tampoco se debería permitir que hubiese medios de comunicación públicos locales: de haber medios de comunicación públicos deben ser estatales, aunque tengan espacio para programación local. Policías al servicio de gobiernos autonómicos tampoco debería haber: la seguridad debe ser cosa del Estado, del Estado leal... jugamos con fuego cuando a gente independentista les dejamos competencias de seguridad. Es de locos.

Muy cierto.

No es de recibo que a mi me de un pampurrio en Madrid y los médicos tengan de mi la misma información que un médico de la Cochinchina.

Luego ya, la enseñanza en la lengua común , como debe ser. ¿ que sentido tiene que teniendo el español se eduque a los españoles en, por ejemplo, catalán ?

¿ estamos tontos o qué ?

El problema es que se imponga que NO SE PUEDA EDUCAR EN ESPAÑOL como ocurre hoy en Cataluña.

Yo regularía para que fuesen los PADRES quienes decidiesen y no la Administración
Suaviter in modo, fortiter in re
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 03 Dic 2018 12:42

Yushka escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post

Ningún problema. No con estos países. Pero suponer que es lo que le ilusiona a Cataluña es soñar despierto. :jeje:

En Cataluña la opción más votada ha sido Ciudadanos ... que si bien no apuestan por eliminar autonomías sí por disminuir sus competencias
Suaviter in modo, fortiter in re
Akra-Leuke
Licenciado
Licenciado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 03 Dic 2018 19:43

vital escribió:
El problema es que se imponga que NO SE PUEDA EDUCAR EN ESPAÑOL como ocurre hoy en Cataluña.

Ignoraba yo que en Catalunya se educa a los niños en árabe, chino, o japonés, porque si son educados en CATALÁN, a mi modesto entender es un idioma ESPAÑOL.

Otra cosa es que no sea el idioma castellano, pero tan español es uno como el otro, y no creo que haya un solo catalán que no conozca el castellano, mientras que deben haber millones de españoles entre gallegos, andaluces, castellanos, extremeños, murcianos, manchegos, etcétera que no saben una palabra en catalán, idioma español le guste usted o no le guste, y, además de no conocer ninguna palabra, igual nunca les han dado la oportunidad de escuchar en las escuelas un poema, un corto texto de esta lengua, la catalana, que aunque minoritaria al lado del castellano, repito, ES TAN ESPAÑOLA una como la otra... Eso sí, odios e inquinas aparte... Pero de esto último, esta España está muy saturada, y así nos va...

Y me gustaría, con tanto inteligente como hay por aquí, si los catalanes no defienden su lengua ¿quiénes lo han de hacer? Y defenderla es no permitir que desaparezca. Con tropecientas emisoras en castellano, Ciudadanos quiere eliminar la TV3. Claro que, la señora Arrimadas, jerezana ella, lo habla por interés de conseguir votos para, una vez alcanzado el poder total, eliminar los medios educativos en catalán, y que, poco a poco, como ha conseguido Castilla en la Comunidad Valenciana, dejarlo como un reducto folclórico.

No creo que los catalanes lo permitan, y ahí estoy con ellos.

Salut i força al canut

.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 03 Dic 2018 20:20

Akra-Leuke escribió:
vital escribió:

Ignoraba yo que en Catalunya se educa a los niños en árabe, chino, o japonés, porque si son educados en CATALÁN, a mi modesto entender es un idioma ESPAÑOL.

.

Lo cierto es que tiene más sentido educar a un catalán en chino, japonés o arabe que educarle en catalán.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 03 Dic 2018 20:21

El lenguaje de los silbidos también es un idioma español, y me parecería un disparate que se enseñase en esa lengua.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Dic 2018 21:35

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post El lenguaje de los silbidos también es un idioma español, y me parecería un disparate que se enseñase en esa lengua.

Sobre todo porque no es una lengua, aunque sea un lenguaje.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 03 Dic 2018 22:49

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post El lenguaje de los silbidos también es un idioma español, y me parecería un disparate que se enseñase en esa lengua.

Sobre todo porque no es una lengua, aunque sea un lenguaje.

Ya, pero es casi tan inútil como el catalán.

Akra-Leuke
Licenciado
Licenciado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 03 Dic 2018 23:11

El Maestro Golpeador escribió:Ya, pero es casi tan inútil como el catalán.

¿Inútil para quién y por qué? ¿Acaso piensa que todo el mundo es usted? Sí, no somos cientos de millones, pero seamos los que seamos es para nosotros una lengua hermosa, con la cual nos comunicamos, y, los que la tenemos como propia, aunque hablemos otras como este que le escribe que me defiendo con el castellano, con el alemán y el francés, quiero continuarla porque su muerte sería perder un gran tesoro. Incluso para la Humanidad.

Sé que usted, como tantos otros cuya lengua, el castellano, la creen única, desprecien lo que desconocen. Esa es la gran diferencia, en ustedes reminiscencia del caduco imperio castellano, que los que tenemos como lengua principal el catalán, TAMBIÉN podemos comunicarnos con el castellano, y en mi caso procuro cuidarlo con el mayor esmero posible, y eso, a veces, en alguno de ustedes da la impresión de prepotencia cuando no de envidia.

Es curioso que los que sólo de oír el idioma catalán les pone enfermos, cuando usan del castellano no cuidan las tildes, la ortografía, usan excesivamente de anglicismos, cuando no la destrozan hasta la ridiculez.

En fin, para qué seguir cuando no se vienen a razones. No voy pedirle a usted que haga lo que yo, respetar las demás lenguas de España y no despreciar ninguna, pero claro, no todos somos iguales, y cada uno que haga cuanto quiera.

Salut i força al canut.

.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 03 Dic 2018 23:16

Akra-Leuke escribió:

¿Inútil para quién y por qué? ¿
.

Inútil para cualquiera.

¿ porque enseñar en catalán cuando podemos hacerlo en español ?

¿ no deberíamos buscar la excelencia en vez de potenciar la mediocridad ?

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 03 Dic 2018 23:18

El uso del español cohesiona una nación. La potenciación de catalàn rompe la unidad, aleja a la gente de un proyecto común y provoca crispación social.

Y luego ya, queda claro que cada cual puede usar la lengua que le venga en gana.

Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 04 Dic 2018 01:37

Akra-Leuke escribió:Source of the post
vital escribió:

Otra cosa es que no sea el idioma castellano, pero tan español es uno como el otro, y no creo que haya un solo catalán que no conozca el castellano, mientras que deben haber millones de españoles entre gallegos, andaluces, castellanos, extremeños, murcianos, manchegos, etcétera que no saben una palabra en catalán, idioma español le guste usted o no le guste, y, además de no conocer ninguna palabra, igual nunca les han dado la oportunidad de escuchar en las escuelas un poema, un corto texto de esta lengua, la catalana, que aunque minoritaria al lado del castellano, repito, ES TAN ESPAÑOLA una como la otra... Eso sí, odios e inquinas aparte... Pero de esto último, esta España está muy saturada, y así nos va...

Y me gustaría, con tanto inteligente como hay por aquí, si los catalanes no defienden su lengua ¿quiénes lo han de hacer? Y defenderla es no permitir que desaparezca. Con tropecientas emisoras en castellano, Ciudadanos quiere eliminar la TV3. Claro que, la señora Arrimadas, jerezana ella, lo habla por interés de conseguir votos para, una vez alcanzado el poder total, eliminar los medios educativos en catalán, y que, poco a poco, como ha conseguido Castilla en la Comunidad Valenciana, dejarlo como un reducto folclórico.

No creo que los catalanes lo permitan, y ahí estoy con ellos.

Salut i força al canut

.

El catalan no es español. Es hispanofrancocorso con ribetes sardos, italianos, valencianos y hasta griegos. Eso es un sindios.
Y menos mal que le pusieron faja sino hoy sería un poupurri de dialectos.
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Dic 2018 18:48

Akra-Leuke escribió:

.

Inútil para cualquiera.

Porque podemos enseñar en inglés, que es lo realmente útil. De lo contrario es lo mismo, usted que fue maestro -beg sabrá que el castellano no deja de ser una lengua local. Antes de que diga una de las tonterías que tanto le caracterizan, le diré que lengua local es la que no excede su dominio lingüístico.
Akra-Leuke
Licenciado
Licenciado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 04 Dic 2018 19:02

Akra-Leuke escribió:

.

Inútil para cualquiera.

Mire que le gusta a usted darle a la matraca, porque no le creo ignorante, sino dado al cachondeo. El catalán es un idioma español, y como tal tiene el mismo valor, o debiera tenerlo, en un país democrático de verdad, no un aprendiz de democracia. No obstante dice usted bien, "inútil para cualquiera" pero los que hablamos el catalán por ser nuestra lengua materna, además de quererla, no nos consideramos "cualquiera"; pero si usted se considera así, entiendo que lo diga, es más, ni se moleste en aprender una sola palabra ¿para qué? usted use la lengua imperial que debe irle muy bien. Yo, como otros muchos, a lo nuestro, y no nos empequeñece conocer varias lenguas, sino todo lo contrario.

Salut i força al canut.

.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Dic 2018 19:05

Total, incluso para estudiar en España, se pondera cada vez más el inglés.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 04 Dic 2018 19:27

lo tio pep escribió:
Akra-Leuke escribió:

.

Inútil para cualquiera.

Porque podemos enseñar en inglés, que es lo realmente útil. De lo contrario es lo mismo, usted que fue maestro -beg sabrá que el castellano no deja de ser una lengua local..

Hombre, decir que el español es una lengua local cuando es una de las seis lenguas oficiales de la ONU parece un comentario un poco estupido, pero usted puede seguir insistiendo.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 04 Dic 2018 19:29

Akra-Leuke escribió:
Akra-Leuke escribió:

.

Inútil para cualquiera.

Mire que le gusta a usted darle a la matraca, porque no le creo ignorante, sino dado al cachondeo. El catalán es un idioma español, y como tal tiene el mismo valor, o debiera tenerlo, en un país democrático de verdad, no un aprendiz de democracia. No obstante dice usted bien, "inútil para cualquiera" pero los que hablamos el catalán por ser nuestra lengua materna, además de quererla, no nos consideramos "cualquiera"; pero si usted se considera así, entiendo que lo diga, es más, ni se moleste en aprender una sola palabra ¿para qué? usted use la lengua imperial que debe irle muy bien. Yo, como otros muchos, a lo nuestro, y no nos empequeñece conocer varias lenguas, sino todo lo contrario.

Salut i força al canut.

.

El Aragones també es una lengua española, y el bable també, pero créame , sería un poco absurdo que en Asturias y Aragón se enseñe en esas lenguas.

Con el catalán ocurre lo mismo. Lo que pasa es que ustedes no se han dado cuenta todavía.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 04 Dic 2018 19:30

lo tio pep escribió:Total, incluso para estudiar en España, se pondera cada vez más el inglés.

Lo raro es que se obligue a emplear el catalán.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Dic 2018 19:32

lo tio pep escribió:
Akra-Leuke escribió:

.

Inútil para cualquiera.

Porque podemos enseñar en inglés, que es lo realmente útil. De lo contrario es lo mismo, usted que fue maestro -beg sabrá que el castellano no deja de ser una lengua local..

Hombre, decir que el español es una lengua local cuando es una de las seis lenguas oficiales de la ONU parece un comentario un poco estupido, pero usted puede seguir insistiendo.

Y mire que le he explicado, porque sabía que lo ignoraba, qué es una lengua local. Más hay que hablan chino, y es una lengua local.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Dic 2018 19:34

lo tio pep escribió:Total, incluso para estudiar en España, se pondera cada vez más el inglés.

A usted que presume de maestro le extraña que se enseñe en la lengua que ha creado la tierra. :notoy:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 04 Dic 2018 19:40

lo tio pep escribió:
lo tio pep escribió:
Akra-Leuke escribió:
.

Inútil para cualquiera.

Y mire que le he explicado, porque sabía que lo ignoraba, qué es una lengua local. Más hay que hablan chino, y es una lengua local.

Yo lo que le digo es que el español es una lengua relevante a nivel planetario. Compararla con una lengua que usan un puñado de campesinos y raritos es absurdo.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 04 Dic 2018 19:41

lo tio pep escribió:

A usted que presume de maestro:

De maestro no presumo.

Presumo de golpeador.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 04 Dic 2018 19:41

lo tio pep escribió:

A usted que presume de maestro le extraña que se enseñe en la lengua que ha creado la tierra. :notoy:

Jojojojo.... la tierra, dice.

Que cachondo es usted.