Clima, cambio, Supremacismo, mantras....

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Re: Clima, cambio, Supremacismo, mantras....

Mensajepor BuenaVentura » 26 May 2019 06:15

Supongo que si los que dicen defender el planeta son gentuza, lo mejor es no hacer nada y que todo se vaya a la mierda. Si los inteligentes solo saben criticar a quien se manifiesta por mejorar el medio ambiente, no vale la pena salvar nada. :zombi:
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensajepor aris_vallecas » 26 May 2019 08:33

El tema es que para llamar en defensa del planeta lo primero es dar ejemplo uno mismo: Menos cantidades ingentes de ropa fabricada sin compromiso con la conservación medioambiental como lo muy barata que se vende encadenas como Primark o Zara (por poner algún ejemplo) y que tiramos a la basura con tres o cuatro posturas, menos tecnología innecesaria que consume recursos y contamina con elementos muy perjudiciales, más andar, menos comida basura contenida en envases plásticos y repartida con ciclomotores sin ningún mantenimiento, menos viajes de vacaciones en avión, un medio muy contaminante... etc, etc. Pero esa es mi opinión, por supuesto: Mejor nos manifestamos y declaramos lo conservacionistas que somos a la par que contribuimos muy activamente a la contaminación que decimos querer evitar.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 26 May 2019 09:44

aris_vallecas escribió:Lo mejor de todos estos chavales que se manifiestan contra el cambio climático y que, según ellos, sus mayores no hagan nada para corregirlo, es que no hay ni uno que no tenga una cantidad inmensa de ropa de marca realizada en Bangladesh o China, países especialmente contaminantes; o que no tenga teléfono móvil, artefactos especialmente contaminantes tanto en su producción (China prácticamente todos en todo o parte), como a la hora de deshacerse de él; Y que van en bicis eléctricas o patinetes eléctricos, nada de en bicis y patinetes manuales, sin pensar en la contaminación que se produce al generar la energía eléctrica para su carga o la contaminación del proceso de fabricación y transformación una vez acabada su vida útil; Y que ninguno se priva de Internet, cuanto más rápido mejor, a pesar de la contaminación que se produce en la extracción de minerales o la fabricación de cables de cobre, de fibra, routers, switch…; Que en cuanto pueden se van de vacaciones viajando en Ryanair, compañía que tiene el mayor nivel de contaminación de las compañías europeas y ausencia de niveles de seguridad que impiden que la FAA les autorice a operar en USA (y si un avión se estrella, la contaminación que provoca en la zona es cojonuda)

A ver, que si estos chavales se fueran a vivir al campo, comiesen lo que obtuvieran de la tierra, tuvieran dos o tres pantalones/faldas y siete o diez camisas solamente, fuesen a todas partes pedaleando o andando, yo entendería que todos los viernes hicieran pellas para defender el medio ambiente y hasta les defendería. Pero que no se privan de nada de lo que la civilización actual les proporciona a costa de, según ellos, contaminar el planeta.

Y por qué siempre poniendo todo en blanco y negro?
Y por qué no verlo en tonos grises también?
A nuestra cría le está saliendo un poco la vena esta de la niña sueca.
Tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas, pero ella va poco a poco indagando y descubriendo cosas.
No quiere ir ya a ningún Mac Donald porque no le gusta por ciertas cosas que ha leído (Yo evidentemente feliz). La ropa de marca no es de sus preferencias. Se conforma con otro tipo de ropa de Zara, Sprinfield, etc...
Sí es bastante adicta al uso del móvil, redes sociales, etc...
Recicla, porque para ella es importante.
Está aprendiendo mucho sobre la alimentación, productos de temporada, aprender a cocinar bastante limpio. La importancia de los productos de la tierra, más el añadido, aunque poco, que colabora en la huerta con los tomates.
Ni de coña tendrá una bici eléctrica. Llegado el momento esta será para su madre. Ella es sufridora, y si hay que retorcerse en la manillar, se retuerce.
Por eso, que ni tanto ni tan calvo, y si van poco a poco por ellos mismos descubriendo e investigando hacia intentar cuidar un poco mejor el planeta, pues bienvenido sea, pero por favor, no trate a todos por igual o meta a todos los jóvenes en el mismo saco, que algunos hacen mucho más que gente ya mayor.
aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensajepor aris_vallecas » 26 May 2019 10:11

Y me parece cojonudo lo de su cría, pero... ¿cuántos de los que se manifiestan los viernes en Madrid se aproximan, siquiera un poco, a eso? Porque mire que conozco algunos ejemplos aún más exagerados de lo que he indicado, como que no compran verduras que no vengan envasadas porque "tienen bichos", y tienen su patinete eléctrico porque "Madrid está llena de cuestas", y tiene SETENTA Y SIETE CAMISETAS (contadas por la madre, vecina del D de mi planta), y se pasan fin de semana que les llega el dinero sí y otro también en Roma, en Cracovia, en Berlín... siempre con Ryanair.

Eso sí, después reciclan muy bien, y tiran la ropa al cubo correspondiente porque ya no se lleva y, sobre todo, desde que han empezado no hay viernes que no demuestre su concienciación saltándose las clases y yendo a las manifestaciones para terminar comiendo en el Lizarrán o el McDonald de Atocha, que están muy bien.

Lo que quiero decir es que para estar concienciado con el planeta no es necesario ir a manifestaciones: Lo primero es dar ejemplo con el comportamiento de cada uno
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Pablo1 » 26 May 2019 10:33

Totalmente de acuerdo con Aris...
Menos postureo "koleztibo"
De todas maneras, ya os digo, partimos de una base cierta: El cambio climático es inevitable...hagamos lo que hagamos. Punto.
Había un chiste muy bueno. Unos hombres con pieles diciéndose unos a otros..."que calor hace...el clima está cambiando. La culpa la tienen estos "desarrollistas" y sus malditas hogueras".
Y el cambio climático SIEMPRE ha estado presente...siempre. Simplemente, nos hemos desarrollado en una época favorable...MUY CORTA. Punto.
Y somo SOBERBIOS...."vamos a parar...."...¿Qué cojones vamos a parar, gañanes...? ¿una glaciación?. Tú y tus manos pintadas arriba.

Por encima de todo, subyace un problema: LA SUPERPOBLACION y la DEPREDACION consumista.
¿Queréis una solución a esto?..
La sabéis..igual que yo, pero no se puede escribir.

Aún así, con 500 millones de habitantes, también habría cambio climático.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 29 May 2019 07:15

Pablo1 escribió:Source of the post Totalmente de acuerdo con Aris...
De todas maneras, ya os digo, partimos de una base cierta: El cambio climático es inevitable...hagamos lo que hagamos. Punto.
Había un chiste muy bueno. Unos hombres con pieles diciéndose unos a otros..."que calor hace...el clima está cambiando. La culpa la tienen estos "desarrollistas" y sus malditas hogueras".
Y el cambio climático SIEMPRE ha estado presente...siempre. Simplemente, nos hemos desarrollado en una época favorable...MUY CORTA. Punto.
Y somo SOBERBIOS...."vamos a parar...."...¿Qué cojones vamos a parar, gañanes...? ¿una glaciación?. Tú y tus manos pintadas arriba.

Por encima de todo, subyace un problema: LA SUPERPOBLACION y la DEPREDACION consumista.

Esa depredación consumista es la madera con la que los bomberos-pirómanos de la calentología pretenden "apagar el fuego". Además se han preocupado de conformar un estado de cosas sobre el que depredar recursos económicos públicos a mansalva. No me imagino el resultado de puro malo.

Ojo a éste artículo y su mareantes cifras: https://disidentia.com/nacionalicemos-el-clima/

Y cuidado, que no solo son las cifras, sino que además se está sembrando la idea de que a pesar de inversiones inverosímiles en energías renovables tendrás que hacerte a la idea de que te quedes sin suministro eléctrico equis veces en equis márgenes temporales, y habiendo sido expoliado a base de impuestos prácticamente impagables para "disponer" de "energías limpias".

Por eso hay que tener cuidado con los "viernes" sociales o por la lucha contra el cambio climático, puesto que al igual que las "primaveras árabes" e inventos semejantes, son puro diseño de las oligarquías, y en el caso de la juventud disparado directamente a sus todavía bisoñas neuronas.

En fin, lo que no se puede hacer es multiplicar por mil las necesidades de la gente buscando el lucro empresarial y estatal, porque eso multiplica los costes energéticos, los costes en movilidad, los costes en habitacionalidad, y todos los costes menos los laborales. Ese es el problema, ese es el dato que nos dice que a pesar del contínuo incremento del PIB (yo estoy convencido de que en realidad debería llamarse PIB-Tezanos) cada vez tengamos más precariedad al mismo tiempo que requerimos de más recursos energéticos.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 31 May 2019 18:30

Ojo a ésto que debería titularse en plan "noticias para los últimos tiempos":

https://es.sott.net/article/67107-Catas ... -de-comida

Por cierto, ¿han notado el fuerte incremento de precios en alimentación? Sí, de la más económica, de la de los pobres. ¿No? Poco van de compras...
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 31 May 2019 20:46

¿Te has esterilizado ya?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 31 May 2019 20:50

Traca escribió:Source of the post

Esa depredación consumista es la madera con la que los bomberos-pirómanos de la calentología pretenden "apagar el fuego". Además se han preocupado de conformar un estado de cosas sobre el que depredar recursos económicos públicos a mansalva. No me imagino el resultado de puro malo.

Ojo a éste artículo y su mareantes cifras: https://disidentia.com/nacionalicemos-el-clima/

Y cuidado, que no solo son las cifras, sino que además se está sembrando la idea de que a pesar de inversiones inverosímiles en energías renovables tendrás que hacerte a la idea de que te quedes sin suministro eléctrico equis veces en equis márgenes temporales, y habiendo sido expoliado a base de impuestos prácticamente impagables para "disponer" de "energías limpias".

Por eso hay que tener cuidado con los "viernes" sociales o por la lucha contra el cambio climático, puesto que al igual que las "primaveras árabes" e inventos semejantes, son puro diseño de las oligarquías, y en el caso de la juventud disparado directamente a sus todavía bisoñas neuronas.

En fin, lo que no se puede hacer es multiplicar por mil las necesidades de la gente buscando el lucro empresarial y estatal, porque eso multiplica los costes energéticos, los costes en movilidad, los costes en habitacionalidad, y todos los costes menos los laborales. Ese es el problema, ese es el dato que nos dice que a pesar del contínuo incremento del PIB (yo estoy convencido de que en realidad debería llamarse PIB-Tezanos) cada vez tengamos más precariedad al mismo tiempo que requerimos de más recursos energéticos.

Muy interesante.

¿Cual es su propuesta?
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 31 May 2019 23:26

Patricia escribió:

Muy interesante.

¿Cual es su propuesta?

Eso no tiene importancia. Cada cual tendrá sus ideas, pero no tiene importancia. A mi solo me gustaría que todo el mundo fuera capaz de identificar entre necesidades reales y necesidades inducidas. Pero, todo tiene un pero, hemos de saber que las necesidades inducidas sostienen la economía irreal. Esa economía es la que a día de hoy impera, y el día que se rompa nos lleva a todos por delante definitivamente, porque mientras tanto ya lo hace poco a poco.

Es complicado y, sinceramente, no creo que haya ya ninguna solución.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 01 Jun 2019 00:51

¡Hombre! ¡claro que tiene importancia!

Usted puede ir por la calle con una motocicleta sin tubo de escape, metiendo tralla a tutiplén y sin dejar dormir a sus vecinos, o puede ir con un silenciador adecuado.

Puede usted irse al monte y dejar sus restos de comida, las botellas, las latas, las bolsas... todo desperdigado o recogerlo y depositarlo en su lugar.

¿Usted como actua?
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 01 Jun 2019 01:18

Patricia escribió:¡Hombre! ¡claro que tiene importancia!

Usted puede ir por la calle con una motocicleta sin tubo de escape, metiendo tralla a tutiplén y sin dejar dormir a sus vecinos, o puede ir con un silenciador adecuado.

Puede usted irse al monte y dejar sus restos de comida, las botellas, las latas, las bolsas... todo desperdigado o recogerlo y depositarlo en su lugar.

¿Usted como actua?

De un tiempo a ésta parte lo que no me deja dormir no son las motos sin tubo de escape. No hay. Pero gentuza vociferando sí. Enriquecimiento cultural le llaman a la cosa. En fin...

Eso del monte lleva años así. Lo de la concienciación, digo, y creo que funciona. Eso sí, menos en los botellones, que no importa el escenario. Debe ser cosa de esa juventud tan comprometida...

El otro día estaba la chica de la limpieza municipal que echaba chispas. De guarros para arriba tildaba a los "estudiantes" del instituto. Y sí, doy fe. Salen a almorzar, ocupan bancos y aceras, y cuando vuelven a la chiquera da pena como han dejado la zona. Y hay papeleras, que si no hubiera...Eso sí, están más comprometidos que la leche, solo hay que ver las pintadas anti-capitalistas, los carteles anti-capitalistas, las cartulinas con llamativas catecismadas progres en favor de la consigna del día con que adornan las verjas del insti...

Deseando hacer huelga contra el calentamiento global, por la conservación de la naturaleza, y lo que haga falta.

Estamos salvados. Menos mal que el futuro es suyo.

¿Y le preocupa el como actúo yo?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 01 Jun 2019 03:37

Simple curiosidad.
1+1
Eso sí. Los chavales de hoy en día no tienen media bofetada.

¡Nosotros si que rompíamos!
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 01 Jun 2019 11:47

Una cosa no tiene relacion con la otra, a no ser que quienes esten contra el capitalismo los coloque en la lista negra hagan lo que hagan. Esa es la interpretacion, pero que si que es verdad que hay que recoger la mierda y ponerla donde le corresponde. Educacion medioambiental, eso falta a todos en general
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 01 Jun 2019 23:57

Tenemos la culpa. Esa es la verdad. Veamos:

1.- Apple Pay afianza su reinado en España: suma 8 bancos más y saca ventaja a Google y a Samsung

"...Tres de cada diez españoles de entre 24 y 55 años ya pagan sus compras en tiendas físicas con su smartphone. Según el Barómetro de Pagos Digitales de Mastercard, el 31,5% de estos consumidores usa el teléfono móvil para pagar sus compras en comercios a pie de calle, un 20% más que hace dos años. El número de usuarios ha crecido a la par que la cantidad de opciones para convertir los smartphones en medios de pago..."

https://www.gurusblog.com/archives/appl ... 5/05/2019/

Esto es una forma de colaborar con el calentamiento global. También es una forma de colaborar con la eliminación del dinero físico, que es el sueño de los Estados y de la Banca. Pero es que, además, es una forma de colaborar con lo siguiente:

2.- ¿De qué van a trabajar nuestros hijos?

"...Pareciera que nuestra sociedad desarrollada estuviera jugueteando en la arena junto a la orilla del mar, totalmente ajena al tsunami que se nos está echando encima. Esa gran ola que arrasará todo cuanto conocemos no es otra que el cambio disruptivo que están ya generando las nuevas tecnologías, y muy especialmente los avances en inteligencia artificial (AI)..."

https://www.gurusblog.com/archives/de-q ... 7/05/2019/

¿De qué nos quejamos? ¿Pero no nos damos cuenta de que nosotros solitos nos ponemos la soga al cuello? ¿De qué vamos con tanta protesta por el cambio climático si nos gusta más un chisme electrónico que a un tonto un gorro?

El otro día se preguntaba un articulista por el cómo sería la humanidad dentro de un par de siglos. Pues muy fácil, joder, muy fácil. Así:

Imagen
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Pablo1 » 02 Jun 2019 11:21

OPTIMO CLIMATICO DEL HOLOCENO.

cuaternario3.jpg

El Máximo u Óptimo climático del Holoceno (también llamado Hipsitermal) fue un periodo cálido que comenzó alrededor del 6000 a.C. y duró hasta aproximadamente el 2500 a.C.

El máximo del Holoceno fue seguido por un enfriamiento gradual que duró hasta el 900 d. C. cuando volvieron a aumentar las temperaturas hasta el 1300 d.C. (Período cálido medieval), surgiendo un nuevo enfriamiento que duró hasta aproximadamente el año 1850 (Pequeña Edad de Hielo) para posteriormente surgir un nuevo calentamiento global que dura hasta la actualidad.

Es imcompleto....En el diagrama se puede ver que entre el 6000 y el 5000 caen las temperaturas, para luego rebrotar, bajar, subir (optimo climático romano..etc)

¿y por qué?
¿qué hacían mal aquella gente?...ohhhh...sielo santo...eran malos ya...quemaban cosas...ohhhh.. :adora:
Sacrifiquemos a "cambius" Dios de "todo sigue igual" a algún tonto.

Pues posiblemente tengan que ver esos cambios con los ;

Ciclos de Milankovitch
Artículo principal: Variaciones orbitales

C
Estos eventos climáticos fueron probablemente a resultas de cambios predecibles en la órbita terrestre (ciclos de Milankovitch de variaciones orbitales) y de una continuación de cambios que causaron el fin de la última glaciación.

El efecto habría tenido un máximo de calentamiento del Hemisferio Norte hace 9 milenios, cuando la inclinación del eje era de 24° y más acercado al perihelio solar, durante el verano boreal. El forzante calculado Milankovitch habría proporcionado un 8% más de radiación solar (+40 W/m²) para el hemisferio norte en verano, que tienden a causar mayor calentamiento en ese momento. No parece haber sido lo previsto en el desplazamiento al sur, con cambio en la banda global de las tormentas llamado zona de convergencia intertropical.

Muy posiblemente el rebote frío del 5000 al 4000 fuera por el deshielo, que volvió a parar o retardar la corriente del golfo..

Las investigaciones indican que el hielo del mar Ártico fue sustancialmente menor durante ese periodo en comparación con el presente.5​

-beg Impoooosible.....es AHORA cuando somos más malosos.
Pues no, sucknormal..no
Otra cosa, mariposa...luego lo pondré...
Mäs calor NO significa más seco ni menos vegetación

Como os voy diciendo...TODO es extraordinariamente complicado. NO hay una sóla causa..muchas, unidad e impredecibles.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 02 Jun 2019 15:58

Todo eso está muy bien, pero la teoría de Milankovich (que es mas vieja que yo, literalmente) no explica LA VELOCIDAD a la que hoy se suceden lo cambios.

La rapidez, ese es el signo alarmante.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 05 Jun 2019 14:35

Si alguien tiene alguna duda en cuanto a la preocupación de gobiernos y entes supranacionales sobre el cambio climático solo tiene que leer este artículo para convencerse de que aquí, en lo que respecta a la "lucha contra el cambio climático", lo único que hay es hipocresía a espuertas y muy por supuesto un ansia recaudatoria que solo tiene explicación en la necesidad de afrontar vencimientos de deuda, y para eso se han inventado el cambio climático antropogénico.

Locura alimentaria: soja transgénica, lejana y con pesticidas para que coman los animales que nos comemos http://www.migueljara.com/2019/06/05/lo ... s-comemos/

Bien, ¿cómo cuadra el monumental trasiego alimentario para consumo animal, y sus emisiones de CO2, con el bombardeo político-mediático en cuanto a concienciación e imposición de impuestos "contra el cambio climático"?

No cuadra, no pega ni con cola.

Y luego tenemos la parte de la salud. O sea, que muy bonito por parte de la UE que prohibe cultivar transgénicos (debe referirse solo a la soja, porque en España se cultivan transgénicos a mansalva) pero luego los importa de donde sí pueden cultivarse y además con pesticidas prohibidos también en la UE. Aunque sea para animales, pero esa carne va a parar al estómago de los consumidores, ergo debería estar igualmente prohibidísimo.

Hipocresía a raudales, ansia recaudatoria. Esas son las políticas reales "contra el cambio climático".
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 05 Jun 2019 16:16

Bueno, si la CEE autoriza el uso pero no el cultivo de estos OGM, será que tenemos problemas para alimentar a la población.

Esto se solucionaria en parte si la población fuese mayormente vegana y se comiese directamente la soja, sin que la transformasen antes los animalillos. Con la soja que come un ternero, podrían alimentarse mas de cien personas.

¿usted come hamburguesas?
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 05 Jun 2019 19:19

Patricia escribió:Bueno, si la CEE autoriza el uso pero no el cultivo de estos OGM, será que tenemos problemas para alimentar a la población.

Esto se solucionaria en parte si la población fuese mayormente vegana y se comiese directamente la soja, sin que la transformasen antes los animalillos. Con la soja que come un ternero, podrían alimentarse mas de cien personas.

¿usted come hamburguesas?

Ese no es el problema. El problema es que a efectos de calentología no hay ninguna concordancia entre lo que se dice y lo que se hace, con lo cual se entiende que lo que se dice no es más que alarmismo para justificar políticas recaudatorias y cambios que van a aumentar esas políticas recaudatorias.

¿Alarmismo justificado? ¿Y entonces, si se nos dice que nos quedan treinta años de civilización https://es.sott.net/article/67192-Nuevo ... nto-global porqué siguen intactas todas las industrias contaminantes, como por ejemplo la alimentaria tanto humana como animal, y encima se quiere aumentar la degradación y contaminaciòn medioambiental mediante la minería para la obtención de los componentes para baterías del nuevo NEGOCIO, los coches eléctricos?

La comida. Hay que distinguir entre lo que come un ternero de granja y lo que come un ternero de pastos. No por no consumir carne se van a evitar emisiones de CO2, o si acaso se minorarán las que correspondan a granjas, pero lo que se gane por un lado se perderá por el otro, ya que igualmente hay que comer, y lo que comemos viene de la conchinchina y más allá, aunque sea hierba natural o transgénica.

Hablemos de naranjas, por ejemplo. ¿Qué impacto no tenido en cuenta por la UE a efectos de calentamiento global supone la importación de naranjas sudafricanas, marroquíes, etc, cuando se están quedando en los árboles las valencianas?

A eso me refiero, a que no hay concordancia entre lo que se dice y lo que se hace, así que puro cuento.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 05 Jun 2019 20:43

Que si come hamburguesas.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 05 Jun 2019 21:00

Patricia escribió:Source of the post Que si come hamburguesas.

Jo, qué interés en mis cosas. No, no como hamburguesas, ni lomo, ni magro, ni chuletas ni filetes de nada, ni prácticamente pescado. Mi dieta no es ni vegana ni vegetariana, pero poco le falta si exceptuamos el pollo, de vez en cuando conejo (no se me ría, que no va por ahí), leche, que bebo en cantidad, sobre todo fresca entera, huevos, no desprecio algo de embutido y jamón, y me pirran las pizzas, que me hago yo mismo de principio a fin, mayormente margaritas y vegetales.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Pablo1 » 05 Jun 2019 21:04

Da igual además que comamos hamburguesas o no.
O que nos comamos entre nosotros...
NO..no me he esterilizado. Hay que esterilizar a los demás...en Africa, que es una bomba. O matarlos por miles de millones, simplemente.
¿no le gusta la respuesta?...pues es lo que hay.

Y aún así..el clima cambiará...una y otra vez. Da igual lo que hagas, lo que comas y lo que quemes. Podrás acelerarlo (con muchas dudas) o retrasarlo ...
Pero somos una puta mierda crecidos de soberbia intentando parar un tsumanmi.
Traca lo expresó bien...en la playa jugando con conchas mientras viene el tsunami....uyyyy...esta es la del calentamiento global..y esta otra la del desarrollo sostenible...
mientras viene la ola..
Y llama ola a lo que quieras...demografía desatada en unos sitios y baja en otros, depredación...deshielo..subida del mar, bajada del mar...glaciación...
Lo que sea.
El caso es no levantar la puta cabeza de la arena y de ver las conchitas.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Pablo1 » 05 Jun 2019 21:14

Lo que me toca mucho los cojones y me lleva a desconfiar.
los "trabajos" de expertos, cuando apuntan siempre al hombre.
Ahora y hace miles de años.
Somos "culpables".
Estoy hasta la polla.
Suenan a camelo, a timo...y al menos a mí, me lleva a DESCONFIAR.
Mira esto.

Hace 8.000 años la actividad humana ya cambió el clima
Gases de efecto invernadero derivados de la agricultura nos protegieron de una glaciación

https://www.tendencias21.net/Hace-8-000-anos-la-actividad-humana-ya-cambio-el-clima_a2853.html

Científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison han hallado nuevas evidencias en el hielo antártico que, combinadas con simulaciones informáticas sobre el clima, sugieren que el ser humano no comenzó a modificar el clima a partir de la revolución industrial del siglo XVIII, sino que lo hizo mucho antes: hace 8.000 años. La plantación masiva de arrozales en Asia y la deforestación en Europa generaron metano, óxido nitroso y dióxido de carbono en cantidades suficientes como para provocar un calentamiento del planeta. Dicho calentamiento nos habría librado, hace miles de años, de una glaciación, y también de vivir en un planeta mucho más frío en la actualidad. Por Yaiza Martínez.

Se suele creer que en la industrialización –proceso por el que se pasa de una economía basada en la agricultura a otra basada en el desarrollo industrial- se encuentra el origen del calentamiento global pero, al parecer, mucho antes de que se extendieran las fábricas, el ser humano ya contribuía a dicho calentamiento.

Vale...pantalones abajo que llegan los de Güisconsin.
Hace 8000 años, ya tocábamos los cojones al planeta.
Arrozales y desforestación....gases....calentamiento....ojo que viene glaciación....pero como hemos "calentado" pues no pasa nada.
Curiosamente viene a decir que si no hubiera sido por aquellos depredadores humanos malosos, hoy seguiríamos con muuuuucho frío.

Pero..y se pueden leer los comentarios, la gente raja . ¿Cuantos humanos había hace 8000 años?...¿Cuantos arrozales tenían (lo que el tipo llama "masivos")....¿Cuanto se quemaba para agricultura?.
No cuadran los números ni de coña.
Pero queda bonito. Tenemos al ser humano ya depredador cambiando el clima, pero ..por pura potra, consiguió no congelarse
Vamos...QUE NO.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 05 Jun 2019 21:17

Patricia escribió:Source of the post Que si come hamburguesas.

Jo, qué interés en mis cosas. No, no como hamburguesas, ni lomo, ni magro, ni chuletas ni filetes de nada, ni prácticamente pescado. Mi dieta no es ni vegana ni vegetariana, pero poco le falta si exceptuamos el pollo, de vez en cuando conejo (no se me ría, que no va por ahí), leche, que bebo en cantidad, sobre todo fresca entera, huevos, no desprecio algo de embutido y jamón, y me pirran las pizzas, que me hago yo mismo de principio a fin, mayormente margaritas y vegetales.

O sea que come.

Bien, no es nada extraño, yo tambien lo hago, preferentemente alimentos de producción cercana, pero da igual, el camión que abastece el supermercado de madrugada, viene desde una plataforma sita en Zaragoza y está fabricado en China (¿sabía usted que importamos camiones chinos?) o sea que... pá qué contale, pa qué.

Pero bueno, el caso es que la cosa se calienta de cojones y que no vale negarlo, las pruebas son apabullantes ¡ya han madurado las habas en Daroca! (en Daroca de Rioja ¿eh?) y ahora mientras se legisla y se intenta convencer a las grandes corporaciones -que se nutren de millones, no de tierra como las habas- pues se va jodiendo mas y mas la cosa.

Yo lo siento por Valentina (cinco meses) a mi me la sopla.