CARTA AL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT CATALANA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 11 Feb 2019 19:26

.

Molt Honorable Sr. Torra: Aunque sé que de esta carta abierta nunca tendrá noticia, me voy a permitir la licencia de escribirla y publicarla a la vista de todos.

Ante todo significarle que no soy separatista, y que si de mí dependiera la separación de Catalunya de España nunca tendría lugar por motivos de orden sentimental. Por otra parte, significarle también, que creo que ustedes, como separatistas, deberán tener sus razones justas y bien fundamentadas, y, no siendo el separatismo un acto delictivo, están en su derecho de reclamarlo y proclamarlo. Ahora bien, la Ley está para cumplirla, y la actual Constitución no contempla esa separación. Pero si está para cumplirse también debe estar para ser cambiada, y es hacia ahí hacia donde deben ustedes trabajar. No hay nada imposible en esta vida, pero la paciencia y el buen trabajo, es recomendable para conseguir grandes logros.

Quiero significar también mi extrañeza de lo que ocurre en esta país aún llamado España, y es que, por ejemplo, mientras torturadores como un tal Billy el Niño, están libres, y tiene varios sueldos de los impuestos de la ciudadanía; mientras presidentes de organizaciones creadas para la delincuencia (son palabras de la Justicia) andan libres por Santa Pola, no entiendo que hayan presos políticos preventivos, cuyo delito parece ser no haber obedecido órdenes superiores y colocar urnas para que los ciudadanos votaran libremente. Extrañado me quedo. Pero sigo.

En estos momentos que la ultraderecha ha salido del armario del PP, y sin careta alguna va pregonando hacia adónde nos llevarían, a la vieja España del NODO y sus negras y trágicas consecuencias, en mano de ustedes, los separatistas, está el librarnos hoy. Si ustedes niegan el apoyo a los Presupuestos Generales del Gobierno actual, que está gobernando por varios apoyos parlamentarios, entre ellos el de ustedes, puede que todos nos arrepintamos si avanzara el fascismo.

Es verdad que ustedes tienen unas prioridades, cierto, y que éstas, por muy justas y necesarias para ustedes que lo sean hoy son imposibles de llevar a buen puerto, lo sensato sería esperar a que la mar estuviese más en calma, pues el batiente oleaje de estos momentos no harán placentera la singladura; y créame también, considero que ustedes cometieron una irresponsabilidad al no haber pensado en las consecuencias de su intentona. Si rectificar es de sabios, séanlo en estos momentos.

Estos presupuestos a aprobar, quizás los más sociales de esta etapa seudo democrática que tenemos en España, beneficiarán a gentes que han sufrido las consecuencias de una crisis por ellos no buscada y padecido los recortes de esa derecha corrupta que hoy se abraza al fascismo de Vox. Esos beneficios no sólo irán en dirección a los españoles no catalanes, sino también a los ciudadanos de Catalunya que merecen ser atendidos en sus reivindicaciones y necesidades económicas.

Mire usted señor Torra, como la nueva política es el arte de cambiar de ideas de un segundo a otro, creo que, en vez de beneficiar al extremismo de la España profunda, en blanco y negro, y fascista, no votando esos presupuestos que obligarían al actual Gobierno a una nuevas elecciones, hay que beneficiar a los hombres, mujeres, niños y ancianos que han sufrido la mayor afrenta política de los últimos años, y eso se lograría dejando aparcada (por el momento) la idea de la separación, aunque no por ello olvidada, pues las ideas de los seres humanos si se creen justas hay que luchar por su conquista.

A veces en esta vida hay que hacer de tripas corazón si el fin del cambio es tan noble como el inicial. Es verdad que hay ciudadanos catalanes que la separación de España es primordial, pero entre éstos, casi seguro, los hay que necesitan mayor atención médica, mejores salarios, mejor educación para sus niños y tantas y tantas otras cosas que sin renunciar a seguir luchando por esa separación que, como le dije al principio a mi no me agrada, demuestren hoy, ustedes, una capacidad humanitaria que esa derecha fascista que mañana puede gobernarnos no tendrá nunca, y, contra ustedes menos. La cara de odio que reflejan los líderes del PP, de Ciudadanos y de Vox hacia todo lo que huela catalanismo, es para que se lo piensen detenidamente. Si el fascismo en una de sus tres actuales facetas se ve arrinconado, es posible que su oído crezca, pero lejos del poder no serán nada, ya que, por las bravas, como otras tantas veces han hecho, hoy, en Europa, es imposible.

Con todo mi respeto, desde Alacant: Akra-Leuke.

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
vital
Sabio
Sabio

Re: CARTA AL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT CATALANA

Mensajepor vital » 11 Feb 2019 19:39

Estimado Sr. Sánchez, ya le hemos dicho que sin autodeterminación no hay presupuestos. Seguimos abiertos al diálogo

Saludos cordiales, desde Barcelona

J.Torra

PD. Es usted un cachondo con sus pseudónimos ¿seguro que no es catalán?
Suaviter in modo, fortiter in re
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Re: CARTA AL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT CATALANA

Mensajepor Akra-Leuke » 11 Feb 2019 23:12

.

No soy catalán, ya que no soy nacido en Catalunya, aunque era mi destino de no haber estallado la guerra iniciada por un perjuro y carente de honor militar, un canalla que dejó pisar y prostituir las tierras de España por ejercito extranjeros para verse coronado caudillo por la desgracia de dios.

Mi destino era Lleida, de donde es toda mi familia: padres, abuelos, bisabuelos y una larga lista de antepasados. Pero esa maldita guerra recién iniciada, aconsejó a mi señora madre que se quedara en Alacant, ciudad de la que estoy muy orgulloso de haber nacido, y aquí me trajera al mundo. Pero, creo que lo entenderá, me siento catalán, pues el espíritu catalán es lo que se respiraba en mi casa, de la misma manera, de ahí que lo entienda y respete, que en casa de andaluces residentes en Catalunya, el sentimiento andaluz flotase. Los sentimientos humanos son muy fuertes en algunos seres, y deben ser respetados por los demás, tengan otros sentimientos profundos o carezcan de ellos.

Los dos pseudónimos que he empleado en este Foro, El Postiguet y el reciente Akra-Leuke, son nombres muy alicantinos. El primero, el de una coqueta playa urbana, así llamada al dar a ella una puerta de la ciudad medieval; puerta pequeña de ahí su nombre de el Postiguet en catalán o pequeño postigo en castellano. El segundo, es el nombre dado a estas tierras, amparadas por el monte Benacantil, por los griegos.

Mi catalanismo, que lo tengo y bien arraigado, no es político, que de la política me fío poco y de los políticos nada. Es un catalanismo cultural, lingüístico, histórico, festivo, musical. No soy más catalán que español, ni más español que catalán. Es más, cuando a España la veo dominada por el oscurantismo de ideas trasnochadas, obsoletas, de una España profunda y miserable, ni siquiera me siento español. Niego de ella, con dolor y gran sentimiento, porque veo que la hacen suya la gente más despreciable aquí nacida. Los que la roban, la humillan, las prostituyen en pro de sus intereses personales, y aún la nombran como su propiedad. De esa España, que además es de ellos y no mía, solo tengo el carnet de identidad, no el corazón.

¿Más claro? pues lo siento, creo que no sabré explicarme mejor.

Salut.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es