Bajada histórica del paro. La mayor desde 1964

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Doctorado
Doctorado

Bajada histórica del paro. La mayor desde 1964

Mensajepor vital » 27 Jul 2017 10:50

En 1964 comienza la serie histórica -grin

La EPA del 2º Trimestre no defrauda:

- la mayor bajada del paro de la historia: 340.700 personas menos en el paro (un 8% trimestral)

- El paro baja de la simbólica cifra de los 4 millones (el 17,22%) por primera vez desde 2008. Todos recordamos lo que pasó ese año ¿no?. En sólo un año el paro se ha reducido en cerca de setecientas mil personas.

- Un aumento de la ocupación de 375.000 personas, algo más de cien mil personas más que el año pasado en el mismo periodo aunque ligeramente por debajo del resultado para el mismo periodo de los años 14 y 15.

- La ocupación en un año ha subido en algo más de medio millón de personas. Y ya nos aproximamos a los 19 millones de personas ocupadas (18.813.300)

Otro detalle no pequeño: casi todo el empleo creado ha sido privado. Es decir, que no se ha dopado la creación de empleo por parte del sector público.

La cosa sigue mejorando, no hay duda, y además con cierta aceleración, respecto al año pasado.

http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b45d3.html
Suaviter in modo, fortiter in re
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: Bajada histórica del paro. La mayor desde 1964

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Jul 2017 10:56

Desde el 64 hacia mucho que no teníamos tantas huelgas.
Hacía mucho que no se veía a tantos trabajadores reclamar sus derechos y un sueldo digno.
Estamos cambiando paro por huelguistas.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 27 Jul 2017 11:07

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Desde el 64 hacia mucho que no teníamos tantas huelgas.
Hacía mucho que no se veía a tantos trabajadores reclamar sus derechos y un sueldo digno.
Estamos cambiando paro por huelguistas.

No me constan tantas huelgas, pero en cualquier caso no sería mal cambio. Mejor huelgas que paro: ya quisieran los habitantes de 9 de las 10 ciudades más pobres de España, sitas en Andalucía, hacer ese cambio. Igual tiene que salir el PSOE de la Junta antes, pero bueno, ya lo quisieran.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Jul 2017 11:36

Pues para mí es una buena noticia aunque sea de empleo precario. Por lo menos la precariedad está más repartida :bir

:rosa:
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Jul 2017 11:56

Estela escribió:Source of the post Pues para mí es una buena noticia aunque sea de empleo precario. Por lo menos la precariedad está más repartida :bir

El problema no es que la precariedad esté más repartida.
El problema es que crean precariedad y luego la reparten.
Llegará un momento en que todos menos cuatro estemos en situación precaria...y eso sí...dándole las gracias a la ultraderecha por estar en situación precaria en lugar de muertos y enterrados.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Jul 2017 12:12

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Estela escribió:Source of the post Pues para mí es una buena noticia aunque sea de empleo precario. Por lo menos la precariedad está más repartida :bir

Llegará un momento en que todos menos cuatro estemos en situación precaria...y eso sí...dándole las gracias a la ultraderecha por estar en situación precaria en lugar de muertos y enterrados.

Bah, el resultado es el mismo Cucur, lo malo es que lo que nos quitó la reforma laboral ya no se recupera ni aunque pasen cien años porque se alegará que la vida cambia y que las circunstancias no son las mismas de cuando se reconocieron mil cosas a los trabajadores que quitaron de un plumazo. Eso no lo recupera ni el coletitas.

Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 27 Jul 2017 15:15

Con lo que le ha costado a la izquierda crear tanto paro, y ahora vienen estos fachas a joderles la obra.
Como el toro me crezco en el castigo.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 27 Jul 2017 15:32

Por eso se cabrean tanto cuando baja el paro
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 27 Jul 2017 16:04

No me resisto a poner esto que he encontrado por ahí:

-¿Qué les da usted de comer a los cerdos? Le preguntó el inspector al ganadero.
-¡coño!, pues ya sabe usted... las sobras de los restaurantes, el pan que sobra de las panaderías, un poco de maíz que les echo y algunos ratoncillos pequeños y grandes que pillan ellos mismos; son muy listos.
-Pues mire usted. Yo soy de la APA (asociación protectora de animalicos, lo aclaro para que no haya malas interpretaciones) y le voy a multar con tropecientosmilcuatrocientosesientanvarios eurillos por no tener en cuenta su dignidad. (la de los animales)

Quedó el ganadero aliviado en su cartera y asombrado por el desconocimiento de la tradición que mostró el pretendido ispectó, cundo al rato asomó los belfos otro empingorotado pingüino.
-¿Qué les da usted de comer a los cerdos? Le preguntó el inspector al ganadero.
-Déjese usted de hostias que lo tengo calao desde que se apeó del BMW. Mermelada confitada les doy, elaborada con néctar de miel polinizada por abejuelas transgénero alemanas cruzadas con aborígenes iberas, pan integral tostao, café colombiano con leche de búfala salvaje del Caribe...
-Tranqui, tio; no hace falta que se explaye mas. Le ví a extender una multa.
-¿Y eso?
-Esto es el bolígrafo. Un Parker, me lo regaló una admiradora gallega de bellas facciones, verbo fácil, pródiga en cariños y poseedora de un rombo sin igual.
-Ya, pero me refería a la multa. ¿Cuál es la razón por la que esta vez me descojonan el presupuesto?
-¡Ah! era eso... burdo patán desentendido de platónicos amores y aferrado a las miserias humanas. ¡Pues le impongo la multa porque perteneciendo yo a la Asociación de Huerfanos de Toolossitios, me indigna que se prodigue usted en atenciones con esas bestias mientras los tiernos niños del Sr. Obispo apenas tienen para comer. Excepto lo que le comen todos los días, claro.

Sumó a su particular acervo estas experiencias el sufrido ganadero y se aprestó para recibir la siguiente visita que no tardó en percibir en longaniza.
En lontananza, perdón; es que hablando de cerdos se me va la sesera a las cochinadas.

-¿Que les dá usted de comer a sus cerdos?
.¡Cinco euros les doy a cada uno y ellos se compran lo que quieren!
-No me lo puedo de creer-
-¿Y a mi que hostias me importa? Mariano las dice mas gordas.

Y el de la levita huyó con el rabo entrepiernado.

No sé por qué me he acordado ahora yo de esta vieja historia.
con los indepes... TOLERANCIA CERO
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Jul 2017 17:16

Cotton escribió:Source of the post Por eso se cabrean tanto cuando baja el paro

En absoluto.
Existe una diferencia entre cabrearse porque baja el paro, lo cual es una buena noticia, y entre estar bien informado y saber que aunque baje el paro la noticia no es tan buena ni de lejos porque el empleo creado es empleo basura al que se le han eliminado la mayoría de los derechos del trabajador.
Es decir...no merece la pena aplaudir cómo baja el paro en España y mucho menos valorar positivamente a quien está creando un empleo de mierda, putea al españolito medio a base de grandes impuestos y eliminación de contraprestaciones sociales mientras regala 60.000MM de euros a cuatro banqueros.
Esa es la pequeña diferencia.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Jul 2017 18:15

Pedritus escribió:Source of the post Con lo que le ha costado a la izquierda crear tanto paro, y ahora vienen estos fachas a joderles la obra.

Ahí, ahí -laughing

Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 27 Jul 2017 19:19

Pedritus escribió:Source of the post Con lo que le ha costado a la izquierda crear tanto paro, y ahora vienen estos fachas a joderles la obra.

Cotton escribió:Source of the post Por eso se cabrean tanto cuando baja el paro

Imagen
Todavía me acuerdo cuando a los jefes les llamaban “El amo”
Refiriéndose al dueño de la empresa,
explotaba a los empleados, luego el domingo a misa
y dar de limosna los pobres de la entrada a la iglesia.
¿Ustedes añoran eso?
No se preocupen ahí vamos.

(“Tengo suerte de ser jefe”)
SOMNI I REALITAT
Vam estar fent plans
amb el numero d'una rifa
i en despertar del somni
s'esdevinguera un mal son.
Però els rics són més rics
i el treballadors som més pobres.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 27 Jul 2017 21:45

Estela escribió:Source of the post Eso no lo recupera ni el coletitas.

¿Alguien ha pensado que lo pueda recuperar?

8)
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 27 Jul 2017 22:14

celino escribió:Source of the post

8)

Eso no lo sabemos,
nunca ha gobernado para poderlo demostrar.
Lo que si sabemos
que si España esta como esta,
la culpa no es del ciudadano.
¿O sí?
SOMNI I REALITAT
Vam estar fent plans
amb el numero d'una rifa
i en despertar del somni
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Jul 2017 23:50

Xarnego escribió:Source of the post

8)

Eso no lo sabemos,
Lo que si sabemos
¿O sí?

Me cito porque la frase del coletitas sin lo anterior no dice nada.

Estela escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post

Bah, el resultado es el mismo Cucur, lo malo es que lo que nos quitó la reforma laboral ya no se recupera ni aunque pasen cien años porque se alegará que la vida cambia y que las circunstancias no son las mismas de cuando se reconocieron mil cosas a los trabajadores que quitaron de un plumazo. Eso no lo recupera ni el coletitas.

¿Por qué no se han de poder recuperar? Yo sí que tengo la esperanza de que se pueda hacer otra vez una política más social para beneficiar al trabajador, una política más igualitaria, una política menos humillante. Lo que está claro es que un partido con su presidente sentado en una sala de juicios declarando para tapar los presuntos chanchullos de su personal de confianza, que es el presidente del gobierno, no lo hará.

Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 28 Jul 2017 00:12

Estela escribió:Source of the post Me cito porque la frase del coletitas sin lo anterior no dice nada.

Mi contestación iba dirigida al comentario de ambos
Pero sin precisar.
Nadie que nos haya gobernado estas últimas décadas
merece ser votado
SOMNI I REALITAT
Vam estar fent plans
amb el numero d'una rifa
i en despertar del somni
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 28 Jul 2017 00:35

8)

Eso no lo sabemos,
Lo que si sabemos
¿O sí?

8)

Eso no lo sabemos,
Lo que si sabemos
¿O sí?

Pues si. ¡claro que la culpa es del ciudadano!
¡¿A quien se le ocurre votar a los que votan?!
¿Ein?
con los indepes... TOLERANCIA CERO
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 28 Jul 2017 01:29

8)

Eso no lo sabemos,
Lo que si sabemos
¿O sí?

La esperanza de que alguien o algunos, como grupo político, puedan recuperar la situación económica delicada de un país está directamente relacionada con la credibilidad que obtenga la ideología propuesta, el sistema económico-político a desarrollar y los resultados obtenidos en otros países con fórmulas similares

Personalmente, y por ser de plena actualidad, el "Proceso Constituyente de Maduro" como etapa final de una revolución en donde se pretendía "mejorar" las condiciones de vida de todo un pueblo, me parece un ejemplo lamentable y fraudulento

Grecia, Cuba, Bolivia, Nicaragua ...
Al tiempo que se analizan y descubren las políticas perjudiciales de la derecha para el conjunto de los ciudadanos, no se tiene que perder de vista los resultados de otras políticas que se pronunciaban como la solución a todos los males sociales
Los resultados deben de guiar las simpatías por unos partidos u otros, que esto no es el fútbol en donde nos podemos dar el lujo de ser sectarios y pasarlo muy bien

Saludos Xarnego, Patricia compórtate -spiteful

.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Jul 2017 02:18

8)

Eso no lo sabemos,
Lo que si sabemos
¿O sí?

La esperanza de que alguien o algunos, como grupo político, puedan recuperar la situación económica delicada de un país está directamente relacionada con la credibilidad que obtenga la ideología propuesta, el sistema económico-político a desarrollar y los resultados obtenidos en otros países con fórmulas similares

Personalmente, y por ser de plena actualidad, el "Proceso Constituyente de Maduro" como etapa final de una revolución en donde se pretendía "mejorar" las condiciones de vida de todo un pueblo, me parece un ejemplo lamentable y fraudulento

Al tiempo que se analizan y descubren las políticas perjudiciales de la derecha para el conjunto de los ciudadanos, no se tiene que perder de vista los resultados de otras políticas que se pronunciaban como la solución a todos los males sociales
Los resultados deben de guiar las simpatías por unos partidos u otros, que esto no es el fútbol en donde nos podemos dar el lujo de ser sectarios y pasarlo muy bien

.

Celino, no es preciso irnos tan lejos ni a esa opción, se trata de recuperar una opción más social que la que tenemos ahora, por ejemplo la anterior a la reforma laboral, esa reforma tan nefasta para los trabajadores. Yo con eso me conformaría.

Bona nit.

vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 28 Jul 2017 08:16

Xarnego escribió:
Estela escribió:Source of the post Me cito porque la frase del coletitas sin lo anterior no dice nada.

Mi contestación iba dirigida al comentario de ambos
Pero sin precisar.
Nadie que nos haya gobernado estas últimas décadas
merece ser votado

Claro que merece ser votado. Pasar de ver como se destruían más de 1500 empleos al día a que ver cómo se crean más de 4.000 empleos al día.

En estos años he visto encontrar empleo a todos los familiares y amigos que lo habían perdido durante la crisis. Sólo por eso vale la pena votar a este Gobierno.
Muga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Muga » 28 Jul 2017 08:22

En Grecia también andan echando cohetes, han conseguido bajar el paro a cifras no conocidas hasta el 2012.
De hecho, respecto al paro le han dado la vuelta mucho antes que en España. Sí, esa extrema-izquierda malvada y peligrosa venida a menos respecto al término extremo una vez que pasaron por el aro...
No es de extrañar por tanto que por allí ande un tal Vitaliadis sacando pecho escribiendo en el foro Iniciakis.
Dense cuenta que aunque allí todo sigue estando una mierda, un poco peor que en España, pero si baja el paro, en breve al haber mayor competencia los sueldos subirán y ya pronto todos estarán contentos y felices comiendo perdices...
Estoy convencido que ayer mismo ese tal Vitaliadis abrió un hilo casi a la carrera, cuando salieron los datos del paro y su nueva bajada, seguramente debido a que el turismo sube y por tanto la oferta de trabajo de calidad ha vuelto...
Esa extrema-izquierda griega tiene algo de parecido a esta extrema-derecha española que nos gobierna: no.cumplen nada de sus promesas electorales y encima acaban haciendo todo lo contrario de lo que habían prometido.
Dicen, que por allí Grecia ya ha empezado a remontar, pero por contra sus ciudadanos viven mucho peor. Para la gran mayoría de ellos todo es mucho más complicado que antes, por mucho que el tal Vitaliadis se empeñe en poner dibujitos y demás cosas Macro.
De todas formas puestos a elegir me quedo con el tal Vitaliadis. Al menos ese decidió cambiar su voto por esperanza, errónea o no, pero esperanza. Su hermano hispano en cambio no cambió y decidió seguir apostando por los mismos corruptos y chorizos culpables en parte de la gran crisis de este país para solucionar el desaguisado, su desaguisado que nos alcanza a todos.
Encima, estos, están convencidos que la mejor opción para este país es poner al zorro cuidando al gallinero.
Joder, que vale, que si ellos se lo creen, bien, pero por Dios, que no nos intenten vender la moto que esa es la mejor opción.
Un zorro de la noche a la mañana no puede cambiar de matar gallinas a cuidarlas. Al igual que esta extrema-derecha española no puede pasar en cuestión de horas de corromperse hasta las trancas a ser el ejemplo a seguir en la lucha contra la corrupción.
En fin, país, así nos va...
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 28 Jul 2017 08:54

Estela escribió:Source of the post

8)

Eso no lo sabemos,
Lo que si sabemos
¿O sí?

.

Celino, no es preciso irnos tan lejos ni a esa opción, se trata de recuperar una opción más social que la que tenemos ahora, por ejemplo la anterior a la reforma laboral, esa reforma tan nefasta para los trabajadores. Yo con eso me conformaría.

Bona nit.

España incluso con BURBUJA, no bajó el paro por debajo del 8%. Se ha hablado de "paro estructural". Eso no se debe a que el español sea "diferente" sino que en España hay demasiadas cargas sobre el empleador, incluídas el exceso de peso introducido sobre las cargas laborales: es una legislación (sobre todo antes) que penaliza en exceso la contratación.

La indemnización por despido (que se cobra/paga sí o sí en un despido porque en la práctica todos los despidos prácticamente se han considerado tradicionalmente improcedentes) no deja de ser un sueldo solapado. Había que añadir casi dos meses más de sueldo a cada año (entre los 40 días, más partes proporcionales de pagas extra etc...) sólo en concepto de indemnizaciones. Hoy en vez de dos meses, uno, por hacer números redondos.

Con el problema que ese sueldo diferido tenía que llegar en muchos casos cuando peor le viene a la empresa (cuando está pendiente abajo y a veces con problemas de liquidez)

Al final la empresa tiene unos ingresos determinados, que es de donde viene todo. A menudo, contratar no valía la pena o el miedo a tener que asumir grandes pagos cuando peor vienen dadas hacía que no se contratase según el mercado pedía crecer a la empresa: no se crecía y punto: cola de elefante antes que cabeza cabeza de león.

Sin embargo sólo con esos ligeros retoques (que tampoco es que se haya acabado con las indemnizaciones -sólo se han reducido-) el empleo está creciendo a mayor velocidad que en toda nuestra historia, más rápido que en la burbuja, cuando los sueldos se pagaban con el crédito fresco de los bancos.

Yo diría que la reforma laboral ha beneficiado al trabajador.

Por cierto, la tasa de temporalidad en la burbuja era mayor que en la actualidad.

Hoy tenemos sueldos crecientes (venimos de un hostión muy grande) y más van a crecer conforme el paro se reduzca, por pura oferta y demanda. Lo explico: cuando queden pocos trabajadores en el paro, la movilidad laboral entre empresas aumentará porque la oferta creciente de empleo ya no encontrará tan fácilmente esa demanda de empleo entre los parados (no todo el mundo vale para un puesto determinado) con lo que quien irá teniendo la sartén por el mango será el trabajador, que podrá exigir mejores condiciones. En realidad, más allá de huelgas (que siempre se producen cuando la situación económica es mejor y no cuando es peor, por pura lógica), serán los propios empresarios los que competirán entre sí para que sus trabajadores no migren a otras empresas.

Si no te lo crees intenta recordar cuánto cobraba un simple albañil en 2006. Pura oferta/demanda. Imagino que a la constructora (o al particular pobrecico que le tocaba contratar a uno) no le apetecía pagar millonadas. Las pagaba, billete encima de billete.

Hoy el paro está en torno al 17%. Espera a que esté por debajo del 10%. Nos hemos quitado 10 puntos de paro en una legislatura. No es descabellado que pase menos de una legislatura para quitarnos otros 7 puntos. El 10% no está tan lejos. Y con ello la competencia laboral entre empresas

Además, nos apoyamos en que tenemos SUPERÁVIT (entra más dinero a España del que sale) es decir, que tenemos los pies apoyados en firme, no como en la burbuja con un DEFICIT de más del 10%, cuando nos apoyábamos en humo: es decir, en crédito. Muerto el crédito, muerto el empleo.

Es imparable.

Guindos ayer se emocionaba. Debe ser muy emotivo que fruto de tu trabajo hayas sacado a todo un país de la mierda. El trabajo bien hecho, a menudo germina y tiene buenos frutos. Se acercan tiempos de cosecha.
Muga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Muga » 28 Jul 2017 09:01

Imparable, sí. Siendo con gran diferencia el segundo país con mayor tasa de paro. Comprendan que a mi me cueste digerir las emociones falsarias de algunos. Hasta los portugueses han obtenido mejores datos del paro, cuando tenían mucho menor margen para descender la cifra. Sí, en ese país donde gobierna la izquierda y extrema-izquierda conjuntamente.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 28 Jul 2017 09:03

Muga escribió:Source of the post En Grecia también andan echando cohetes, han conseguido bajar el paro a cifras no conocidas hasta el 2012.
De hecho, respecto al paro le han dado la vuelta mucho antes que en España. Sí, esa extrema-izquierda malvada y peligrosa venida a menos respecto al término extremo una vez que pasaron por el aro...
No es de extrañar por tanto que por allí ande un tal Vitaliadis sacando pecho escribiendo en el foro Iniciakis.
Dense cuenta que aunque allí todo sigue estando una mierda, un poco peor que en España, pero si baja el paro, en breve al haber mayor competencia los sueldos subirán y ya pronto todos estarán contentos y felices comiendo perdices...
Estoy convencido que ayer mismo ese tal Vitaliadis abrió un hilo casi a la carrera, cuando salieron los datos del paro y su nueva bajada, seguramente debido a que el turismo sube y por tanto la oferta de trabajo de calidad ha vuelto...
Esa extrema-izquierda griega tiene algo de parecido a esta extrema-derecha española que nos gobierna: no.cumplen nada de sus promesas electorales y encima acaban haciendo todo lo contrario de lo que habían prometido.
Dicen, que por allí Grecia ya ha empezado a remontar, pero por contra sus ciudadanos viven mucho peor. Para la gran mayoría de ellos todo es mucho más complicado que antes, por mucho que el tal Vitaliadis se empeñe en poner dibujitos y demás cosas Macro.
De todas formas puestos a elegir me quedo con el tal Vitaliadis. Al menos ese decidió cambiar su voto por esperanza, errónea o no, pero esperanza. Su hermano hispano en cambio no cambió y decidió seguir apostando por los mismos corruptos y chorizos culpables en parte de la gran crisis de este país para solucionar el desaguisado, su desaguisado que nos alcanza a todos.
Encima, estos, están convencidos que la mejor opción para este país es poner al zorro cuidando al gallinero.
Joder, que vale, que si ellos se lo creen, bien, pero por Dios, que no nos intenten vender la moto que esa es la mejor opción.
Un zorro de la noche a la mañana no puede cambiar de matar gallinas a cuidarlas. Al igual que esta extrema-derecha española no puede pasar en cuestión de horas de corromperse hasta las trancas a ser el ejemplo a seguir en la lucha contra la corrupción.
En fin, país, así nos va...

Falso.

- En España el paro ha bajado 10 puntos desde 2013

- En Grecia han bajado el paro unos 5 puntos. Es decir la mitad de velocidad que en España, en un país con menos población y una tasa de paro por encima de la española.

Respecto al crecimiento estos son los números:

Grecia:

2016 175.888M.€ 0%
2015 175.697M.€ -0,2%
2014 177.941M.€ 0,4%
2013 180.654M.€ -3,2%

España:

2016 1.113.851M.€ 3,2%
2015 1.075.639M.€ 3,2%
2014 1.037.025M.€ 1,4%
2013 1.025.634M.€ -1,7%

Vamos igualito.

Aparte, en Grecia han sufrido CORRALITOS, CAÍDAS DE PENSIONES DE MÁS DE UN 40%, ... unos recortes brutales y están constantemente asistidos con fondos y créditos de la UE

https://economia.elpais.com/economia/20 ... 16116.html

El último implica un "ajuste" ADICIONAL de las pensiones de un 18% sobre lo que ya se recortó

Tu odio al PP no debe implicar faltar a la verdad, ni hacer comparaciones que no tienen sentido.
Última edición por vital el 28 Jul 2017 09:13, editado 1 vez en total.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 28 Jul 2017 09:11

Muga escribió:Source of the post Imparable, sí. Siendo con gran diferencia el segundo país con mayor tasa de paro. Comprendan que a mi me cueste digerir las emociones falsarias de algunos. Hasta los portugueses han obtenido mejores datos del paro, cuando tenían mucho menor margen para descender la cifra. Sí, en ese país donde gobierna la izquierda y extrema-izquierda conjuntamente.

El ejemplo de Portugal es algo mejor que el de Grecia que es nefasto... pero aún así es falso que hayan obtenido mejor bajada de paro que España: ellos 7 puntos, nosotros 10 puntos.

Y además:

Los datos de crecimiento de Portugal:

2016 184.934M.€ 1,4%
2015 179.504M.€ 1,6%
2014 173.079M.€ 0,9%
2013 170.269M.€ -1,1%

Los de España:

2016 1.113.851M.€ 3,2%
2015 1.075.639M.€ 3,2%
2014 1.037.025M.€ 1,4%
2013 1.025.634M.€ -1,7%

Nótese que progresamos al doble de velocidad que nuestros vecinos portugueses. Es más ellos el año pasado pincharon un poco, y nosotros nos mantuvimos.

Respecto al empleo, ellos ya partían de un punto de partida mejor

En Portugal el peor dato lo tenían en 2013 con un paro de un 17%. Hoy andan en torno al 10%: 7 puntos

En España también el peor dato estuvo en 2013 con un 27%. Hoy andamos por el 17%: 10 puntos

También en caída del desempleo hemos corrido más que en Portugal