Arturo Perez Reverte

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Patricia
Sabio
Sabio

Arturo Perez Reverte

Mensajepor Patricia » 29 Dic 2018 23:23

Arturo es una persona que nunca me ha dejado indiferente, pero me consta que hay muchas personas a las que les produce sarpullidos y nunca he acabado de entender la razón.

Por eso, he cogido un video cualquiera de los que pululan por la red con la idea de que alguno de sus grandes detractores, me señalen el, o los puntos, que les rechinan de esta persona.

O pongan ustedes otro video y lo comentamos.

¿Me ayudan?

https://www.youtube.com/watch?v=1-tIJng4ACU
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
Dart
Sabio
Sabio

Re: Arturo Perez Reverte

Mensajepor Dart » 30 Dic 2018 10:47

A mí también me gustaría poder leer las profundas reflexiones intelectuales a que nos tienen acostumbrados los egregios foreros a los que les produce sarpullido el apellido Perez Reverte.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 30 Dic 2018 11:00

.

En 2017 se publicaron en España 90.000 libros. Número excesivo para que los pueda leer una persona. De este señor que comenta ustedes, personalmente no me interesa pues lo veo como engreído, y no he leído ninguno, ni siquiera uno que me regalaron y lo tengo en mi biblioteca sin ojear. Comprarlos, ni se me ocurre. ¿Razones? Pues que ante la posibilidad de adquirir 90.000 títulos, de este hombre no me llama la atención ninguno, y ante la idea que tengo de él, posiblemente errónea pues no tengo la potestad de acertar, prefiero autores que me caigan mejor, ya nacionales o extranjeros.

De esos 90.000 más de un 12% se editaron en catalán, mi lengua nativa que cada día prefiero leer para mejorar y engrandecer mi vocabulario. Y de los autores castellanos, estoy releyendo a los clásicos, que me entusiasman más, me distraen, y me enseñan.

.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 30 Dic 2018 11:26

Me fascina este autor. Pérez Reverte es manantial cuando hay sed y frondosa encina cuando aprieta el sol.

He leído de él y por éste orden:

La sombra del águila
La tabla de Flandes
La piel del tambor
El capitán Alatriste

Hay que decir en honor a la verdad que, gustándome leer, casi que me gusta todo. Y a este autor no vamos a descubrirle ya, pues él solito se agranda cada día. Yo recomiendo leerle despacio, saboreando y comprendiendo a sus personajes. Porque lo mejor de este autor, para mí modo de ver, son los personajes.
:tatoo:
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 30 Dic 2018 13:54

Akra-Leuke escribió:Source of the post .

En 2017 se publicaron en España 90.000 libros. Número excesivo para que los pueda leer una persona. De este señor que comenta ustedes, personalmente no me interesa pues lo veo como engreído, y no he leído ninguno, ni siquiera uno que me regalaron y lo tengo en mi biblioteca sin ojear. Comprarlos, ni se me ocurre. ¿Razones? Pues que ante la posibilidad de adquirir 90.000 títulos, de este hombre no me llama la atención ninguno, y ante la idea que tengo de él, posiblemente errónea pues no tengo la potestad de acertar, prefiero autores que me caigan mejor, ya nacionales o extranjeros.

De esos 90.000 más de un 12% se editaron en catalán, mi lengua nativa que cada día prefiero leer para mejorar y engrandecer mi vocabulario. Y de los autores castellanos, estoy releyendo a los clásicos, que me entusiasman más, me distraen, y me enseñan.

.

Yo pretendo ampliar mi vocabulario; usted engrandecerlo.
¿Será quizás este otro aspecto del "hecho diferencial"?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 30 Dic 2018 13:57

panduro escribió:Source of the post Me fascina este autor. Pérez Reverte es manantial cuando hay sed y frondosa encina cuando aprieta el sol.

He leído de él y por éste orden:

La sombra del águila
La tabla de Flandes
La piel del tambor
El capitán Alatriste

Hay que decir en honor a la verdad que, gustándome leer, casi que me gusta todo. Y a este autor no vamos a descubrirle ya, pues él solito se agranda cada día. Yo recomiendo leerle despacio, saboreando y comprendiendo a sus personajes. Porque lo mejor de este autor, para mí modo de ver, son los personajes.

Yo, sinceramente, prefiero a la persona antes que al escritor. Quizás por eso sólamente he leído uno de sus libros pero no perdono ni una sola de sus columnas.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 30 Dic 2018 14:31

Patricia escribió:Source of the post Quizás por eso sólamente he leído uno de sus libros

Díganos cual, corcho :coffee:
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 30 Dic 2018 14:33

Hay gente que compra los libros al peso o por metros cuadrados para llenar estanterías, o según si llevan o no la bandera de su tribu. En esos temas me guío solo por la calidad, por lo que me pueda aportar, ya que el genio literario no es exclusivo de ninguna zona geográfica.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Dic 2018 15:08

panduro escribió:
Patricia escribió:Source of the post Quizás por eso sólamente he leído uno de sus libros

aparte de los que has citado:
Limpieza de sangre (saga Alatriste)
El Club Dumas
El maestro de esgrima
La carta esférica
y algún otro que no recuerdo y deben haberme dejado y no tengo en mi biblioteca.

Excelentemente documentados según sea el “tema” escogido (ajedrez, esgrima, navegación, etc.)

Sinopsis

Misterio o probblema morrocotudo
Chica no muy guapa pero marchosa, rarilla, seca, estudiosa,...
Chico nada guapo atormentado y tal pero que al final se entiende con la marchosa
Investigación y aventureo de ambos profundo, exhaustivo, peligroso o dificultoso que va mostrando y desarrollando el “tema” escogido el cual resulta mucho más complicado de lo que la chusma en general cree o conoce. Didáctico a tope y mogollón. Aprendes del “tema”.
Los finales suelen acabar así como medio desganados y consigue a veces “sorprender” si andas despistado.

Fin.

El tipo: “periodista o hyntelectuá”, es un insufrible imbécil que escribe crónicas o articulos en plan chulotabernas señalando y denunciando aquello que uno mismo ha leído, pensado, escrito, comentado, discutido una semana antes de ser publicado por la vedette, en cualquier foro de discusión de peña normal y corriente, comentado entre amiguetes después de comer o con el compañero de turno del bus, pensado íntimamente mientras escuchas las noticias haciendo una tortilla en zapatillas y acabas cagándote en las mismas muelas del estúpido o estupidez de turno que has oído por la radio o visto por la tele. Todo esto gratis y sin coste alguno. El Reverte recoge, aparte de pasta gansa por un tubo, aquello que exactamente busca: aplausos o coces.
Siempre está satisfecho con el resultado. De eso vive.

Sent from my iPad using Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 30 Dic 2018 16:24

panduro escribió:Source of the post

Posiblemente el mas rollo de todos; el que narra los sucesos del 02/05/1808. No recuerdo el título
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 30 Dic 2018 17:54

Patricia escribió:Source of the post
Akra-Leuke escribió:Source of the post .

.

Yo pretendo ampliar mi vocabulario; usted engrandecerlo.
¿Será quizás este otro aspecto del "hecho diferencial"?

Usted siempre buscando trufas debajo de la arena de la playa. En este caso de la playa de El Postiguet.

Sinónimos de engrandecer son acrecentar, agrandar, crecer, ampliar, aumentar, progresar, prosperar. No sé si será por el hecho diferencial, pero que entre usted y yo hay una gran diferencia es evidente; ahora bien, quién gana o quién pierde en esa diferencia no seré yo quien lo diga, entre otras cosas porque no me importa, serán otros, o usted cuando encuentre la trufa debajo de la arena.

Salut i força al canut.

.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 30 Dic 2018 20:02

Patricia escribió:Source of the post Posiblemente el mas rollo de todos; el que narra los sucesos del 02/05/1808. No recuerdo el título

Por lo poco que usted me describe debe tratarse de "La sombra del aguila", que trata las peripecias de un pelotón de presos españoles que sirvieron en el ejército de Napoleón en Sbodonovo. Ese texto es el primero que yo leí del autor y me enganchó. Se lee de un plumazo y tiene numerosas genialidades. Yo lo recomiendo vivamente: ¡Vaspaña!
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 30 Dic 2018 20:11

embolic escribió:Source of the post Excelentemente documentados según sea el “tema” escogido (ajedrez, esgrima, navegación, etc.)

Estoy completamente de acuerdo en esto. Aunque hay que decir, respecto de La tabla de Flandes, que la partida de ajedrez carece de la calidad y genialidad que debe suponérsele. Pero el argumento y la trama son brillantes. :vistori:
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 30 Dic 2018 20:11

Los sinónimos serán los que usted quiera, Akra, pero engrandecer significa:

1.- Aumentar, hacer grande algo.
2.- Alabar, exagerar
3.- Exaltar, elevar a alguien a grado o dignidad superior.

Y ampliar significa:

1.- Extender, dilatar
2.- Reproducir fotograías, planos, textos, etc en tamaño mayor que el del original.

Si usted quiere engrandecer su vocabulario, busque ahora sinónimos de ampliar (y tenga en cuenta que agrandar, no es sinónimo de engrandecer ni aunque utilice un calzador de extraordinarias prestaciones)
Patricia escribió:Source of the post Posiblemente el mas rollo de todos; el que narra los sucesos del 02/05/1808. No recuerdo el título

Por lo poco que usted me describe debe tratarse de "La sombra del aguila", que trata las peripecias de un pelotón de presos españoles que sirvieron en el ejército de Napoleón en Sbodonovo. Ese texto es el primero que yo leí del autor y me enganchó. Se lee de un plumazo y tiene numerosas genialidades. Yo lo recomiendo vivamente: ¡Vaspaña!

No. En el libro que yo digo se hacía una narración detalladísima del dos de mayo en Madrid hora a hora, calle por calle y con abundancia de protagonistas, quizás por eso se hacía un poco pesado.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Dic 2018 20:20

Es un gran escritor, no lo niego, pero esta entrevista tiene un tono absolutamente distinto de sus artículos de opinión y zonas de sus libros, pedanrería y posesión de la verdad que ignoran que ignoran los cretinos que le contradicen.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 30 Dic 2018 21:13

Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 30 Dic 2018 21:19

Ya me he acordado: "Un día de cólera".
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 30 Dic 2018 23:06

Y otra mas:

https://www.youtube.com/watch?v=qbSadH3rLRo

Además de las descalificaciones hueras, insultantes y gratuitas ¿Qué frases aplaudirían o denostarían de Arturo?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Dic 2018 23:48

Patricia escribió:Source of the post

Ya me he acordado: "Un día de cólera".

Agudo que eran presos? yo lo recuerdo como fuerzas españolas al servicio de Napoleón, que inician un avance para desertar y acaban atacando de verdad, luego sigue la historia.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 31 Dic 2018 00:38

lo tio pep escribió:Source of the post
Agudo que eran presos? yo lo recuerdo como fuerzas españolas al servicio de Napoleón, que inician un avance para desertar y acaban atacando de verdad, luego sigue la historia.

Vaya. Que me pilla usted con el pie cambiado, ahora se lo miro. :coffee:
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 31 Dic 2018 00:49

Ea. Aquí lo tiene, señor lo tio pep.

En la contraportada del libro (Ejemplar 1998, Santillana ediciones, S.A — ISBN 84-473-1513-4) dice textual: La sombra del águila narra una historia de ficción basada en un hecho real durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las fuerzas napoleónicas, un batallón de infantería de línea, formada por antiguos prisioneros españoles enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar pasándose a los rusos. Pero cuando…/…
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 31 Dic 2018 00:55

Respecto de la literatura y los autores españoles, tenemos una gran ventaja: no necesitamos traductores. Parecería un aspecto baladí, sin embargo, es muy importante. Más adelante explico esto.

La literatura española, como la británica, francesa etc. etc. cuentan con numerosos y brillantes autores de todos los tiempos. De ahí que autores de esas nacionalidades, incluida la nuestra, cuenten con numerosos “Clásicos” que se perpetúan en el tiempo como tales. No me negarán que eso es una ventaja decisiva. Pero, además, es que siguen surgiendo nuevos talentos que escriben de maravilla y cuyas creaciones compiten en calidad con los mejores del mundo entero. Añado aquí la importancia del idioma español o castellano como abundante herramienta envidiada por otras lenguas maternas. Unamuno ya se hacía feliz sólo por poder escribir en castellano.

Por mi proximidad con el teatro, tengo contacto directo con autores contemporáneos y cada día descubro la riqueza del legado recibido y del que se está produciendo ahora. Naturalmente no puedo entrevistarme con José Zorrilla, por ejemplo, pero hay estudiosos que le conocen y que trasmiten con rigor lo que había en la cabeza de aquel magnífico autor cuyas ideas políticas me importan un comino, fuera aparte lo que trasmiten sus obras. Hablo de Zorrilla, pero igual puedo hablar de los demás, que para todos hay quien domina la materia.

Por qué son importantes todos los autores españoles y por qué no desprecio a ninguno. Básicamente por las razones que ya he comentado y añado que sobre gustos y estilos queda todo por escribir. Ahora bien, tal y como están ustedes tratando este tema del señor Pérez Reverte, que reparan en lo que opina el autor y lo distinguen de sus obras, es el modo adecuado de acercarse no a la obra, sino a un genio, que lo es. Una cosa es lo que piense, políticamente hablando, y otra diferente, cómo trasmite las ideas encarnadas en los personajes de sus obras. Me importa más el autor, que el hombre.

Y termino diciendo que es una suerte que dispongamos de tan extenso repertorio de obras y autores en España y en lengua española. ¡No necesitamos traductores! Mismamente, autores tan reconocidos en otras lenguas como Tennessee Williams, Samuel Beckett, W. G. Sebald (Por citar sólo tres) han necesitado controlar las ediciones en otras lenguas distintas del inglés porque algunas traducciones destrozaban la obra. La misma biblia está indecorosamente traducida, no te digo más.