Apocalipsis de los barbitúricos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Apocalipsis de los barbitúricos

Mensajepor Francisco Delicado » 31 Ene 2017 11:50

No me atrevo a decir que haya sido esta mañana; previsiblemente fue ayer. Me desperté como cada mañana, exprimí dos naranjas como cada mañana, me puse algunos cereales en un cuenco con leche como algunas mañanas, tosté una enorme rebanada de pan y metí una capsulita en la máquina del café como cada mañana y abrí la puerta a Larissa como cada mañana.

A veces me digo que voy a abrirle en pijama, sin bata, y tratando de exhibir una erección; si no lo consigo, me digo, me pondré unos calcetines, o un calzoncillo doblado, algo que haga bulto; pero nunca lo hago. Puede que esté acumulando un fracaso, algún trauma; yo sé que mi cerebro es complicado, que en sus resquicios siempre anda escondida una frustración y, tal vez, Larissa con sus ojos tan azules y su pecho tan eslavo anda convirtiéndose en el mayor fracaso de mi agotadora vida.

Pero decía que fue más tarde, una vez descendido el imponente monte, aparcado el coche en el mismo aparcamiento de cada agotadora mañana, ascendido los 36 escalones y penetrado en la cafetería de cada mañana donde ni siquiera tengo que decir algo porque el camarero, un marroquí ceniciento, ya me pone el descafeinado con leche fría y sacarina, cuando me miré al espejo porque esa cafetería tiene multitud de espejos enormes, recordé que en mis años de estudiante universitario acudía casi cada tarde a un Bar que se llamaba Bitúrico y donde cada vez tomaba una ginebra Larios con coca cola tal y como ahora tomo un café así que de repente me di cuenta de que todo era, ni más ni menos, que la eterna repetición de un acto cotidiano; en Bar Bitúrico buscaba una embriaguez que no es ni más ni menos que la lucidez que, ahora, pretendo inútilmente obtener con el café antes de volver a ver a las deseables abogadas del despacho deslizándose por los pasillos o haciendo las fotocopias que siempre me hacen a mí porque me ven el abuelete de la organización, desconocedoras como son del pasado, ignorantes de que, apenas hace unos años, yo les hubiera enseñado a hacerse fotocopias sin ropa interior o hubiera utilizado, como utilicé, el sofá de mi despacho para enseñarle a una secretaria que un expediente siempre puede verse de frente y de espaldas.

Y entonces, en la barra anodina de la vulgar cafetería del marroquí, mirándome en el espejo del tiempo recordé que Bar Bitúrico debe llevar años cerrado.
Y que mejor me preocupo por el bienestar de Larissa, que me cuida muy bien.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: Apocalipsis de los barbitúricos

Mensajepor Umbroman » 31 Ene 2017 12:06

Aprendices...
En fin, qué vergüenza, don Francisco.
Míreme a mí, y aprenda, buen hombre.
Fíjese en cómo vivo la vida.
Estoy en el cielo.
Porque yo abrí mi corazón, y además, puedo hablar con la paloma, y la encina.
¿ Qué le parece ?

Preescolar...
Fallos que veo, en su conducta:

a ) Larissa es la Risa. Es Humor.
b ) El Bar Bitúrico es una medicina.
c ) Usted es un niño, siempre. No un abuelete.
d ) ¿ Se está cabreando ?

¿ Lo entiende ? Yo sólo quiero que usted esté apaciguado. No se lo tome a Mal...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 31 Ene 2017 12:38

A ver Deli (y demás señores), que sé que tú me puedes ayudar a entender algo que se me escapa

¿Qué os pasa a los hombres a partir de los 50?

Lo comento por esa obsesión con mujeres 20 ó 30 años más jóvenes (como poco). No se me escapa que una mujer entre los 20 y los 35 está en lo mejor de su vida física pero a esa edad faltan otras cosas. Lo digo porque en poco tiempo dos amigos distintos uno con 57-58 y otro con 60 han comentado entre broma y serio su devoción por mujeres que no sé si llegaban a los 30. El de 57-58 con fines de pareja. Claro es que se aventuran poco, un tanteo ligero porque el ego les puede y para ganar esas batallas hay que ir a muerte, cosa que no les apetece porque encima están en la edad de la comodidad y de que se lo den hecho.
Con quien tengo algo más de amistad es con el de 58, no me cabe duda que encontraría pareja fácilmente con mujeres a partir de los 45 (que ya son más de 10 años más jóvenes) pero las debe ver caducas. Él está bastante bien para su edad pero tampoco es George Clooney, entre otras cosas le faltan como 10 o 15 cm de alto, puestos a exigir un físico.

Vaya, que no lo entiendo, que hay mujeres de 45, 50 que están estupendas pero a esas ni las miran (no entremos en las que hemos rebasado el medio siglo).

Belleza antes que una mujer que les puede acompañar en un modo de vida y de visión. O sea, que me da la impresión que prima el ego (me follo a una jovencita) sobre el abandono en el otro (la otra, mejor dicho). Supongo que los ignorantes creen que la juventud se contagia y porque te mire con ojos embelesados la joven ellos adquieren su juventud.

Mi no entender.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 31 Ene 2017 12:57

Bueno, Erato, yo no hablo de jovencitas.
Yo, eternamente, protesto.

Siempre me parece que el pasado fue mejor. Sé que es un grave error, sé que soy tristísimo...pero soy así.

Lo de las jovencitas, tal vez, lo ves tú. Larissa, por ejemplo, es viuda y dudo que vuelva a cumplir los 55.

Y a mí, particularmente, me encantais las mujeres maduras. Las jóvenes no me ponen porque sé que haré el ridículo; me encanta las relaciones con mujeres siempre que haya un cierto componente de "compañerismo", un mutuo entendimiento de nuestra situación.
¿Qué hago yo con una espectacular joven, y por joven entiendo hasta una de 40? Nada, no hago nada, todo sería ficticio.

Las maduras me encantan; mujeres que han vivido, que conocen el paso del tiempo y que solo buscan reavivar modestamente una moderada pasión.

Para hacer el ridículo siempre hay tiempo.

Besos.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 31 Ene 2017 13:24

Pues celebro que te atraigan las maduras.
Sepas que me has recordado a mi señor esposo, que es de un parecer similar.
Pero ya que estás libre sin nadie que te ate corto ¿entre tus amigos, solteros o no, no habrá ese otro tipo de hombre que o es jovenzana o ni se lo plantea?
Me refiero a esos hombres tan obsesionados por la edad.

Es que a veces puede resultar hasta ridícula la desproporción entre lo que exigen y lo que ofrecen (no sólo en cualidades físicas, sino ya hasta de orden económico)
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Ene 2017 13:43

Erato escribió:Source of the post A ver Deli (y demás señores), que sé que tú me puedes ayudar a entender algo que se me escapa

Lo comento por esa obsesión con mujeres 20 ó 30 años más jóvenes (como poco). No se me escapa que una mujer entre los 20 y los 35 está en lo mejor de su vida física pero a esa edad faltan otras cosas. Lo digo porque en poco tiempo dos amigos distintos uno con 57-58 y otro con 60 han comentado entre broma y serio su devoción por mujeres que no sé si llegaban a los 30. El de 57-58 con fines de pareja. Claro es que se aventuran poco, un tanteo ligero porque el ego les puede y para ganar esas batallas hay que ir a muerte, cosa que no les apetece porque encima están en la edad de la comodidad y de que se lo den hecho.
Con quien tengo algo más de amistad es con el de 58, no me cabe duda que encontraría pareja fácilmente con mujeres a partir de los 45 (que ya son más de 10 años más jóvenes) pero las debe ver caducas. Él está bastante bien para su edad pero tampoco es George Clooney, entre otras cosas le faltan como 10 o 15 cm de alto, puestos a exigir un físico.

Vaya, que no lo entiendo, que hay mujeres de 45, 50 que están estupendas pero a esas ni las miran (no entremos en las que hemos rebasado el medio siglo).

Belleza antes que una mujer que les puede acompañar en un modo de vida y de visión. O sea, que me da la impresión que prima el ego (me follo a una jovencita) sobre el abandono en el otro (la otra, mejor dicho). Supongo que los ignorantes creen que la juventud se contagia y porque te mire con ojos embelesados la joven ellos adquieren su juventud.

Mi no entender.

En mi opinión la mujer está en lo mejor entre los 35 y los 45.
Eso no quiere decir que se esté mal antes o después.
En cualquier caso a mi no me van las jovencitas.
Más que nada porque a mis 52 tacos no podría soportar estar con alguien "victim net" enganchada al instagram, Facebook, twitter y similares todo el puto día...aparte, y también, por las razones que da Deli.
Y es que lo más adecuado es ser lo más parecido en todos los aspectos.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 31 Ene 2017 14:02

Gracias Cucur.
La verdad es que a la mayoría de hombres del Foro les gustan todas las mujeres apetecibles, sea cual sea su edad.

Mi sorpresa es la de los hombres tan selectivos. Bueno, creo que a ellos también les gustan todas para una cosa concreta pero para algo que entrañe un sentimiento más comprometido y romántico, estrechan bastante más la horquilla, sobre todo uno de ellos y me sorprende.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Ene 2017 17:18

Erato escribió:Source of the post Gracias Cucur.
La verdad es que a la mayoría de hombres del Foro les gustan todas las mujeres apetecibles, sea cual sea su edad.

Mi sorpresa es la de los hombres tan selectivos. Bueno, creo que a ellos también les gustan todas para una cosa concreta pero para algo que entrañe un sentimiento más comprometido y romántico, estrechan bastante más la horquilla, sobre todo uno de ellos y me sorprende.

No sé si será sólo experiencia mía pero yo he tenido conversaciones auténticamente deliciosas en la cama.
Eso es algo a lo que, ya puestos, no estaría dispuesto a renunciar.
Y eso con pipiolas....salvo honrosas excepciones, pues como que no.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 31 Ene 2017 17:53

Erato escribió:Source of the post A ver Deli (y demás señores), que sé que tú me puedes ayudar a entender algo que se me escapa

Mi no entender.

No les pasa a todos los hombres, pero algunos si y se llama pitopausia. A las mujeres, la crisis existencial nos viene antes (si es que viene), sobre los 30 o 40, debe ser por las hormonas, el reloj social mas que biologico, el debatirse entre ser madre y no serlo, tener pareja estable o ser libre. De hecho, la mayoria de mujeres infieles rondan esa edad. A esa edad, muchas dejan a sus parejas de años, y comienzan de cero. A los hombres, esa crisis les sobreviene mas tarde, sobre los 50, sienten que su juventud se ha esfumado y empiezan a ver a la parienta como una menopausica, una mujer mayor y se asustan. La muerte se acerca y les entra el canguelo y empiezan a querer vivir lo que ya no van a poder vivir, por eso se fijan en las jovenes.

Esto es asi. La vida es asi.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 31 Ene 2017 17:56

Yo tengo 35 y tampoco me apetece estar con un señor de 60 ni con un chaval de 20. Me gustan los de mi edad.
Imagen
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Ene 2017 18:00

Bueno, no le diré que no pero tampoco que sí, Catalina.
Es decir que entiendo que a una parte de los hombres les pueda pasar eso pero no a todos.
Hay quienes tienen esa crisis existencial antes y quienes no la tienen nunca.
Además hay que tener en cuenta la situación de cada pareja, que es única, y que puede determinar lo que pase en uno u otro sentido.
También influye lo que se haya hecho o dejado de hacer antes de tener pareja. Hay quienes se arrejuntan con su primera novia y no conocen más....hasta que deciden ver que hay por ahí que no sepan, por probar.
En definitiva hay de tó en la viña del señor.
Amén.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 31 Ene 2017 18:03

Que conste que he dicho que no a todos les pasa, a todas las mujeres tampoco nos pasa.

No generalizo, pero esas cosas se dan en la sociedad nos guste o no, nos pase a nosotros o no.

O si generalizo por lo que veo en mi entorno. La cuestion es que cuando me hablan de un pitopausico, no me extraña ni cuando alguna de mis amigas me cuentan sus mierdas sobre la maternidad o la busqueda de un hombre nuevo, tampoco. Por algo sera, en la sociedad hay ciertos patrones que se repiten mucho.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 31 Ene 2017 18:19

Por cierto, las mujeres tambien son muuuuy selectivas. Conozco a alguna que hasta tiene una lista de cualidades que todo hombre que aspire a sus encantos, tiene que poseer. :dunce
Imagen
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Ene 2017 18:20

Ya, bueno, pero al final te quedas con lo que te pasa por delante, eh? -tongue
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 31 Ene 2017 20:17

A mí es que me parece tonto eso de estar mirando la edad de una persona, que a fin de cuentas no es más que un número que aparece en determinados documentos. A mí o me gusta una mujer o no me gusta, independientemente de la edad que tenga o deje de tener. Eso sin contar que hay mujeres de 50 años que están estupendamente bien y aparentan mucha menos edad, y otras con 30 que parecen ya abuelas. En serio, descartar a una persona por su edad me parece una estupidez.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 31 Ene 2017 21:41

Me ha hecho gracia eso del Bar Bitúrico, y me ha traído a la mente un establecimiento que frecuenté de nombre Barmacia, con su cruz verde luminosa y todo, el cual lleva muchos años cerrado también.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Feb 2017 04:15

Somos todos muy mentirosos.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 01 Feb 2017 08:06

Catalina escribió:Source of the post

Por cierto, las mujeres tambien son muuuuy selectivas. Conozco a alguna que hasta tiene una lista de cualidades que todo hombre que aspire a sus encantos, tiene que poseer. :dunce

Toda mujer desea tener 3 animales.

Un jaguar en la puerta, un tigre en la cama y un visón en el armario.

Al final suelen conseguir: un panda en la puerta, un cerdo en la cama y un conejo en el armario.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 01 Feb 2017 08:11

Gloria, no es mentira, sino lo que hay. Cada vibración cumple con su cometido, porque lo prometido es deuda. Así, perro persigue a gato. Gallina es ponedora, y vaca, lechera. Si hombre y mujer bailan un Waltz, o un tango argentino, por algo es. ¿ Qué es lo propio de Dios ? Crear universos. Manifestarse y latir. Cada cuál, que aprenda su juego.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 01 Feb 2017 08:24

Gloria escribió:Somos todos muy mentirosos.

En este hilo no he dicho ni una mentirijilla. -fisch
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Feb 2017 09:14

Ya te pillaré, compañero... :car:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Feb 2017 10:14

Catalina escribió:Source of the post Yo tengo 35 y tampoco me apetece estar con un señor de 60 ni con un chaval de 20. Me gustan los de mi edad.

Eh, oye, pequeña criatura; yo tengo 60 y aún conservo cierto encanto.
Vale, no voy a ser el tigre a que se refiere Barón Rojo pero te aseguro que mi experiencia puede darte, cuando menos, inesperadas sorpresas.

Puedo llevarte a sitios, contarte cosas y acariciarte de manera que te sorprenderán (los tres, o sea, los sitios, las historias y las caricias)
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Feb 2017 10:19

Palomedes escribió:Source of the post Me ha hecho gracia eso del Bar Bitúrico, y me ha traído a la mente un establecimiento que frecuenté de nombre Barmacia, con su cruz verde luminosa y todo, el cual lleva muchos años cerrado también.

El bar Bitúrico existía, sí. Pero estoy hablando de Granada en los años 70´, así que a ver qué ha sido de tamaño sitio.

Y me encanta que alguien, Palomedes en esta caso, haya reparado en algo de lo que digo porque cuando cuento mis cosas siempre trato de incidir en aspectos ciertos, muy verdaderos, muy cotidianos en mi vida.

El nombre del bar, el hecho de querer aparentar un bulto en la entrepierna, usar el sofá de mi despacho para acceder carnalmente a una secretaria son temas ciertos que dejo caer; como la desolación final, ese saber que todo fue pasado...pero eso no es nuevo en mí.

Da igual, luego ustedes terminan hablando de lo que les da la gana.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 01 Feb 2017 12:23

Francisco Delicado escribió:El nombre del bar, el hecho de querer aparentar un bulto en la entrepierna, usar el sofá de mi despacho para acceder carnalmente a una secretaria son temas ciertos que dejo caer; como la desolación final, ese saber que todo fue pasado...pero eso no es nuevo en mí.

Da igual, luego ustedes terminan hablando de lo que les da la gana.

Porque te sabemos generoso. :chuc:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 01 Feb 2017 12:27

Catalina escribió:
No les pasa a todos los hombres, pero algunos si y se llama pitopausia.

Esto es asi. La vida es asi.

No creas, que lo he pensado pero me cuesta ser tan reduccionista aunque me temo que una de las cuestiones puede ser esa, la necesidad de esponjar el ego y la alta consideración que se puede tener sobre uno mismo.

Se me ocurre.
Supongo que me cuesta entender que haya personas que sólo se miran en espejos rosas, los míos están un poquillo opacos y claro, la diferencia de reflejo es abrumadora. -shock