Aeropuerto Josep Tarradellas.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Aeropuerto Josep Tarradellas.

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Dic 2018 12:27

Ya no será más "El Prat".
Ahora se llamará "Josep Tarradellas".

Evidentemente el independentismo ya se ha quejado.

Tarradellas odiaba profundamente a Ómnium Cultural.
Los tenía por lo que son: fascistas, nazis y franquistas.

No soportaba a Jordi Pujol, y era recíproco, pues Tarradellas tenía a Pujol por un corrupto.

De hecho cuando Tarradellas aterriza en Barcelona y dice "Ciutadans de Catalunya...ja soc aquí", Pujol pilló un cabreo monumental porque dijo "ciutadans" y no "Catalans".

Pues ahora van y se joden.
Patricia
Sabio
Sabio

Re: Aeropuerto Josep Tarradellas.

Mensajepor Patricia » 21 Dic 2018 20:30

¡¿Dijo ciutadans?!

Joder que deparpajo.

Debería estar prohibido utilizar el idioma con propiedad.
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Dic 2018 13:55

Lo que no sé es a qué viene el cambio de nombre. A todo el mundo le parecía bien.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 23 Dic 2018 14:02

.

¿Se imagina ustedes que hubiese dicho:

CATALANS DE CATALUNYA?

O españoles de España, o franceses de Francia, o alemanes de Alemania.. No entiendo yo el cabreo. Sin embargo sí la idea errónea y malintencionada de Ciudadanos, el partido político de la jerezana Arrimadas, haciéndose dueños de la frase para crear confusión. Quieren dar a entender que Tarradellas pensaba en ella al pronunciar la frase.

Bueno, país de chiste como España los hay bien poco. De chiste, de pandereta, de toros y puro habano, de santas vírgenes que solucionan los problemas, de exigir y no trabajar, o muy poco para que no se diga...

En fin, Serafín, que la higuera nunca ha dado dátiles, y seguramente nunca en la vida los dará.

.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 23 Dic 2018 16:29

lo tio pep escribió:Source of the post Lo que no sé es a qué viene el cambio de nombre. A todo el mundo le parecía bien.

Supongo que será para evidenciar que las "decisiones unilaterales" no son patrimonio de nadie.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 23 Dic 2018 16:35

Akra-Leuke escribió:Source of the post .

CATALANS DE CATALUNYA?

O españoles de España, o franceses de Francia, o alemanes de Alemania.. No entiendo yo el cabreo. Sin embargo sí la idea errónea y malintencionada de Ciudadanos, el partido político de la jerezana Arrimadas, haciéndose dueños de la frase para crear confusión. Quieren dar a entender que Tarradellas pensaba en ella al pronunciar la frase.

Bueno, país de chiste como España los hay bien poco. De chiste, de pandereta, de toros y puro habano, de santas vírgenes que solucionan los problemas, de exigir y no trabajar, o muy poco para que no se diga...

En fin, Serafín, que la higuera nunca ha dado dátiles, y seguramente nunca en la vida los dará.

.

Pues no, lumbrera, pues no.
Es evidente que el President utilizó la palabra ciutadans en su acepción netamente política:

El término ciudadano es utilizado para nombrar al individuo como sujeto de derechos políticos. Esto quiere decir que el ciudadano interviene en la vida política de su comunidad al ejercer dichos derechos. La ciudadanía también implica una serie de deberes y obligaciones.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 23 Dic 2018 17:37

Patricia escribió:Pues no, lumbrera, pues no.
Es evidente que el President utilizó la palabra ciutadans en su acepción netamente política:

El término ciudadano es utilizado para nombrar al individuo como sujeto de derechos políticos. Esto quiere decir que el ciudadano interviene en la vida política de su comunidad al ejercer dichos derechos. La ciudadanía también implica una serie de deberes y obligaciones.

¿Y quién le ha dicho a usted lo contrario, doña Puerto Lumbreras?, ¡ah!, ya lo he pillado, como Puerto Lumbreras es de Murcia, de ser murciano Tarradellas hubiese dicho: 1Ya estoy aquí, murcianos de Murcia!

De risa, y me llama lumbreras la buena señora.

.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 23 Dic 2018 20:03

¿Acaso no es usted un ser abundantemente iluminado?

No lo será por la gracia del dios, pero por la gracia si.
panduro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor panduro » 23 Dic 2018 23:11

Desde que se empecinaron en cambiar los nombres de las calles con el lío típico que traía consigo, pensé que lo mejor era no poner a las calles nombres propios de personas. De esto hace ya la tira.

Cuando en Madrid cambiaron la calle de General Mola o García Morato, por ejemplo. Insisto que hace ya la hueva de tiempo y yo era un crío; mi primer DNI me lo hicieron en la Calle García Morato. —Ahora que me fijo, ¡Qué mayor me he hecho! — Digo que prefiero que las calles se llamen “Mercurio”, “Anochecer” “Av. De los Andes”, que suena precioso… ¡Dónde va a parar! Porque con los nombres propios pasa lo que pasa.

Hace poco también pusieron al aeropuerto de Barajas el nombre de Adolfo Suarez. Y aquí, en Alcalá de Henares, una rotonda también tiene su dedicatoria al insigne caballero. Por supuesto D. Manuel Azaña tiene también su espacio urbano. Todo esto hasta que lleguen los de España 2000 y lo hagan escombros.

Es que me encanta, por ejemplo: “Estación de las Delicias”, “Estación de Mediodía”, “Av. De los Toreros”. Yo qué sé, me he vuelto “más raro que un perro verde”: ¡me encanta! :vistori:
:tatoo:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Dic 2018 23:41

Nombres de persona en los callejeros, en España habrían de ser anteriores a Enrique IV de Castilla, en algunas comunidades puede ser anterior.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Dic 2018 01:14

panduro escribió:Source of the post Desde que se empecinaron en cambiar los nombres de las calles con el lío típico que traía consigo, pensé que lo mejor era no poner a las calles nombres propios de personas. De esto hace ya la tira.

Cuando en Madrid cambiaron la calle de General Mola o García Morato, por ejemplo. Insisto que hace ya la hueva de tiempo y yo era un crío; mi primer DNI me lo hicieron en la Calle García Morato. —Ahora que me fijo, ¡Qué mayor me he hecho! — Digo que prefiero que las calles se llamen “Mercurio”, “Anochecer” “Av. De los Andes”, que suena precioso… ¡Dónde va a parar! Porque con los nombres propios pasa lo que pasa.

Hace poco también pusieron al aeropuerto de Barajas el nombre de Adolfo Suarez. Y aquí, en Alcalá de Henares, una rotonda también tiene su dedicatoria al insigne caballero. Por supuesto D. Manuel Azaña tiene también su espacio urbano. Todo esto hasta que lleguen los de España 2000 y lo hagan escombros.

Es que me encanta, por ejemplo: “Estación de las Delicias”, “Estación de Mediodía”, “Av. De los Toreros”. Yo qué sé, me he vuelto “más raro que un perro verde”: ¡me encanta! :vistori:

Yo enseguida pensé en el Adolfo Suárez, siempre ha sido Barajas y me da que sigue siéndolo, pues con El Prat, pasará lo mismo seguramente y si no lo es a nivel oficial, lo será entre la gente, que seguirá llamándolo igual. A mí Josep Tarradellas me parece una persona digna y por lo tanto no me molesta el cambio, aunque no me afecte porque no soy catalana, pero si tuviera que ir al aeropuerto, por ejemplo, Quim Torra, creo que ni iría...

:rosa:
panduro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor panduro » 24 Dic 2018 01:31

Estela escribió:Source of the post .. /.. pero si tuviera que ir al aeropuerto, por ejemplo, Quim Torra, creo que ni iría...

Suena más a puticlub, ¿verdad? -spiteful
:tatoo:
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 24 Dic 2018 02:53

Al quinto rábano
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller

Mensajepor aris_vallecas » 24 Dic 2018 10:36

Estela escribió:Source of the post
Yo enseguida pensé en el Adolfo Suárez, siempre ha sido Barajas y me da que sigue siéndolo, pues con El Prat, pasará lo mismo seguramente y si no lo es a nivel oficial, lo será entre la gente, que seguirá llamándolo igual. A mí Josep Tarradellas me parece una persona digna y por lo tanto no me molesta el cambio, aunque no me afecte porque no soy catalana, pero si tuviera que ir al aeropuerto, por ejemplo, Quim Torra, creo que ni iría...

Eso será así para los que tenemos unos años (y espero que no se me enfade por ello), pero para los chavalitos jóvenes que vuelan por primera vez, ya es Adolfo Suárez, así como para los extranjeros “muy viajados”, en cuyos itinerarios electrónicos (si son compañas no españolas) ya ha desaparecido el complemento Barajas.

Y dentro de quince o veinte años, sólo los pocos abuelos que conserven la memoria recordarán que se llamó en tiempos Madrid-Barajas

Pues con el de Barcelona (y salvo que los independentistas consigan su objetivo, se independicen y nos dejen ya tranquilos al resto de españoles), en veinte años para las nuevas generaciones, así como para los extranjeros “muy viajados”, será el “Taradellas”.

NOTA AL PIE: Específico aquello de “muy viajados” porque las personas normales suelen nombrar sólo la ciudad en donde aterrizan o despegan (Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Buenos Aires, Varsovia…) y no el nombre del aeropuerto (Adolfo Suárez-Madrid Barajas, El Prat, Gando, Ezeiza, Lotnisko Chopina…), algo típico de los “expertos” viajeros
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Dic 2018 14:09

aris_vallecas escribió:Source of the post
Estela escribió:Source of the post

Eso será así para los que tenemos unos años (y espero que no se me enfade por ello), pero para los chavalitos jóvenes que vuelan por primera vez, ya es Adolfo Suárez, así como para los extranjeros “muy viajados”, en cuyos itinerarios electrónicos (si son compañas no españolas) ya ha desaparecido el complemento Barajas.

Y dentro de quince o veinte años, sólo los pocos abuelos que conserven la memoria recordarán que se llamó en tiempos Madrid-Barajas

Pues con el de Barcelona (y salvo que los independentistas consigan su objetivo, se independicen y nos dejen ya tranquilos al resto de españoles), en veinte años para las nuevas generaciones, así como para los extranjeros “muy viajados”, será el “Taradellas”.

NOTA AL PIE: Específico aquello de “muy viajados” porque las personas normales suelen nombrar sólo la ciudad en donde aterrizan o despegan (Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Buenos Aires, Varsovia…) y no el nombre del aeropuerto (Adolfo Suárez-Madrid Barajas, El Prat, Gando, Ezeiza, Lotnisko Chopina…), algo típico de los “expertos” viajeros

Pues no sé, Aris, quizá tengas razón, pero en los rastreadores de vuelos si mal no recuerdo aparece también o sólo Barajas. Y los hijos o los nietos seguirán oyendo a sus padres y abuelos hablar del Prat y de Barajas y ellos seguirán diciéndolo. Mi hija que es muy viajera y ya se ha recorrido medio mundo pese a su juventud, sigue hablando de Madrid o Barajas, ni sabe que se llama Adolfo Suárez. El tiempo lo dirá. En cualquier caso ambos nombres me parecen buenos nombres, muy dignos y no tengo nada que objetar.

Felices fiestas.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Dic 2018 14:11

panduro escribió:Source of the post
Estela escribió:Source of the post .. /.. pero si tuviera que ir al aeropuerto, por ejemplo, Quim Torra, creo que ni iría...

Suena más a puticlub, ¿verdad? -spiteful

Pues no sé, a mí ese nombre me suena fatal. Para todo.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Dic 2018 10:19

Akra-Leuke escribió:Source of the post .

CATALANS DE CATALUNYA?

.

Pujol prefería la fórmula "Catalans...ja soc aquí".
Ya sabe, era la época en que los burgueses catalanes de CiU publicitaban que un catalán era cualquiera que viviera y trabajase en Catalunya cuando en realidad para ellos un catalán siempre fue el nacido en Catalunya con lengua materna catalana.
"Ciudadanos" incluía a todos los que vivían en Catalunya. Incluso a los que no eran catalanes.
Ahora no.
Ahora un catalán debe hablar catalán (preferentemente de manera exclusiva) y ser independentista.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 27 Dic 2018 21:47

Cucur 3.0 escribió:Ahora un catalán debe hablar catalán (preferentemente de manera exclusiva) y ser independentista.

Debe ser la moda en cuanto a exigencias nacionalistas; porque la derecha española para ser considerado español te ha de gustar los toros, haber toreado en alguna capea, decir ¡viva el rey! cuando en el reservado todo te "sale" a la primera, llevar la bandera española hasta en los calzoncillos, y cantar bulerías y tarantas. Pero si además, en semana santa te cantas una saeta: español de primera, pero hay más, si cantas lo de "a por ellos, oé" a los piolines, español universal y con horroris causa.

Salut i força al canut

.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Dic 2018 22:37

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Ya sabe, era la época en que los burgueses catalanes de CiU publicitaban que un catalán era cualquiera que viviera y trabajase en Catalunya cuando en realidad para ellos un catalán siempre fue el nacido en Catalunya con lengua materna catalana.

En realidad es una máxima de Cipri, de CCOO, quien murió en un accidente mientras colgaba una pancarta en el 95.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Dic 2018 11:52

Akra-Leuke escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Ahora un catalán debe hablar catalán (preferentemente de manera exclusiva) y ser independentista.

Debe ser la moda en cuanto a exigencias nacionalistas; porque la derecha española para ser considerado español te ha de gustar los toros, haber toreado en alguna capea, decir ¡viva el rey! cuando en el reservado todo te "sale" a la primera, llevar la bandera española hasta en los calzoncillos, y cantar bulerías y tarantas. Pero si además, en semana santa te cantas una saeta: español de primera, pero hay más, si cantas lo de "a por ellos, oé" a los piolines, español universal y con horroris causa.

Salut i força al canut

.

Bien, usted habla de la derecha española, no de España ni de los españoles entre los que hay muchos, muchísimos, que no soportan la tauromaquia, que son republicanos, que no cantan bulerías porque no saben o no les gustan y que pasan mucho de la bandera española.

Yo no hablo de Catalunya ni de los catalanes...hablo de los independentistas e hiper nacionalistas catalanes.
Catalunya, por suerte, es plural, bilingüe, tolerante, abierta, trabajadora, innovadora y democrática...algo que no cuadra con el nacionalismo ni con el independentismo.
Como España...a quien no le cuadran ni VOX ni el P.P.
La derechunga española, la ultraderecha y los nacionalismos excluyentes, tanto el catalán como el vasco (porque el nacionalismo español es incluyente), son defectos que debemos solucionar entre todos.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 28 Dic 2018 13:58

panduro escribió:Source of the post Desde que se empecinaron en cambiar los nombres de las calles con el lío típico que traía consigo, pensé que lo mejor era no poner a las calles nombres propios de personas. De esto hace ya la tira.

:okis:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 28 Dic 2018 14:15

Akra-Leuke escribió:Source of the post Debe ser la moda en cuanto a exigencias nacionalistas; porque la derecha española para ser considerado español te ha de gustar los toros, haber toreado en alguna capea, decir ¡viva el rey! cuando en el reservado todo te "sale" a la primera, llevar la bandera española hasta en los calzoncillos, y cantar bulerías y tarantas. Pero si además, en semana santa te cantas una saeta: español de primera, pero hay más, si cantas lo de "a por ellos, oé" a los piolines, español universal y con horroris causa.

¿La derecha española es pertinente para considerar a nadie nada?

A un servidor, no le gustan los toros, sin duda no he toreado en capea alguna, sobre la institución monárquica tengo mis fuertes dudas, bandera española ni en calzoncillos ni en ningún otro sitio, como mucho un respeto y no llegar a sonarme mocos con ella. Bulerías y tarantas verdaderamente no las distingo. Canto a Serrat, Ana Belén o Sabina ...
Y me considero de derechas, YO solito, sin el concurso de nadie ... ¿como arreglamos esto? .. :dragon
.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 29 Dic 2018 08:27

celino escribió:
Akra-Leuke escribió:Source of the post Debe ser la moda en cuanto a exigencias nacionalistas; porque la derecha española para ser considerado español te ha de gustar los toros, haber toreado en alguna capea, decir ¡viva el rey! cuando en el reservado todo te "sale" a la primera, llevar la bandera española hasta en los calzoncillos, y cantar bulerías y tarantas. Pero si además, en semana santa te cantas una saeta: español de primera, pero hay más, si cantas lo de "a por ellos, oé" a los piolines, español universal y con horroris causa.

A un servidor, no le gustan los toros, sin duda no he toreado en capea alguna, sobre la institución monárquica tengo mis fuertes dudas, bandera española ni en calzoncillos ni en ningún otro sitio, como mucho un respeto y no llegar a sonarme mocos con ella. Bulerías y tarantas verdaderamente no las distingo. Canto a Serrat, Ana Belén o Sabina ...
Y me considero de derechas, YO solito, sin el concurso de nadie ... ¿como arreglamos esto? .. :dragon
.
Aceptando que igual no es de derechas. Piense que por lo contado «los suyos», igual le acaban diciendo que es un mal español. No olvide, que no hay nadie mejor que ellos para calificar quienes son los malos y buenos españoles. El problema es que en esas calificaciones fallan más que en una escopeta de feria.
Tírese a la piscina, buen hombre, con los ojos cerrados. Notará el agua que hay en ella. Al momento se le pasarán sus miedos pensando que igual estaba vacía. Abra los ojos, disfrute de lo que ve y sienta también ese agua templadita.
Al final acabará diciendo: «joder, qué chorrada ese decir mío de que soy de derechas español».
Entonces ya, enhorabuena, podrá sacar a la vida más partido del que le saca y, disfrutarla un poquito más. Son, sobre todo, los pequeños detalles de la vida los que nos hacen disfrutar de ella.
Tenga usted un buen día y, un mejor año.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 29 Dic 2018 08:36

Leer su post recién levantado, me ha hecho ver que todavía hay esperanza con los «suyos». Quiera saber que yo con mi suegro también lo intento. Pero no como aquí. Mi suegro es un buen hombre y se merece una sonrisa, que le preparé un menú que lo flipe. Se merece que le escuche, que le preste atenciones y, hasta un beso. Por supuesto que yo también me merezco aprender de ese, su aprendizaje de esa extensa y larga vida, pero desde el cariño, para luego procesar e intentar comprender...
Con él hay esperanza, con usted también. Poco más allá, el tema está muy, muy chungo...
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 29 Dic 2018 09:13

celino escribió:Source of the post

.

Pues, si me lo permite, yo diría que tiene usted un problema... moral. No consigo mismo, sino con los políticos que dicen representar la idea política que usted tiene. Sería mejor hacer una reflexión si conviene proclamar que se es de derechas con esa pandilla de arribistas y vividores que se colocan como líderes.

Le hago una simple pregunta. La señora Botella ex alcaldesa de Madrid, es de derechas; de esa derecha de toda la vida, con un esposo, que más que de derechas podemos decir perteneciente a la derecha iluminada por los arcángeles. Pues bien, le pregunto ¿vio usted bien en su día la venta de viviendas públicas municipales a un fondo buitre para especular y arruinar a ciudadanos madrileños que en esas viviendas vivían de alquiler, muchos de ellos hoy desahuciados?

Igual me responde que no y entonces convendría matizar si su ideas son de la derecha de toda la vida, o igual no lo es tanto. Si me responde que sí, con lo cual está usted en su derecho, diga con orgullo que usted es de derechas, y yo pensaré que sí, pero más bien escorándose a la extrema, o sea, al fascismo redentor.

Lo de la banderita en calzoncillos, ser aficionado a los toros, decir viva el rey hasta cuando compruebas que no te ha tocado ni la pedrea en Navidad, y cantar por la Niña de los Peines, se le exige a los inmigrantes, para que se incorporen a la cultura española... a los que viene en pateras, me explico. A los que vienen en Jet para especular y hacer daño a los nativos, a esos no, a esos conque ingresen una parte de sus ganancias a nombre de los corruptos y en paraísos fiscales, tienen entrada gratis, y con derecho a pernada. Esa es la derecha que tenemos... triste para usted (pienso) si matrimonia con ellos.

Salut.

.