Aeropuerto Josep Tarradellas.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Aeropuerto Josep Tarradellas.

Mensajepor El Maestro Golpeador » 03 Ene 2019 22:11

argos escribió:
lo tio pep escribió:Source of the post Los que intentan convertir Catalunya a su cultura, la de ellos. Si siempre lo hemos dicho, no veo dónde está el malentendido.

Osea todos los que no piensan como usted, por que son unos putos colonos y unos malos catalanes

Y encima van provocando, porque van por la calle con sus ceceos y sus seseos.

Hay que ser cabrón y mala persona.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Ene 2019 22:44

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
Patricia escribió:O sea... a ver, que me entere yo ¿los colonos quienes son?

¿los que se cuelan?

Los que vienen de Extremadura y no quieren defensar que Cataluña es una nación.

Mediante su conversión al nacionalismo su pecado original ( ser originario de... ) es perdonado y tienen bula para decirles a los catalanes con ocho apellidos que son colonos també.

Así, a uno que vivió en las Navas del Madroño hasta los 29 se va a vivir a Santa Culoma de Gramanet, y a los 50 pasa de llamarse Pepe a llamarse Pep, por poner un ejemplo.

¿Se ha tomado un carajillo en ayunas?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Ene 2019 22:44

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
argos escribió:
lo tio pep escribió:Source of the post Los que intentan convertir Catalunya a su cultura, la de ellos. Si siempre lo hemos dicho, no veo dónde está el malentendido.

Osea todos los que no piensan como usted, por que son unos putos colonos y unos malos catalanes

Y encima van provocando, porque van por la calle con sus ceceos y sus seseos.

Hay que ser cabrón y mala persona.

No exagere, no todos pueden ser maestro golpeador.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Ene 2019 11:52

lo tio pep escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Entonces la xenofobia se refiere a los españoles que vienen a Catalunya?

¿Alguien prohibe apuntarse a los extranjeros a la cultura catalana? Bueno sí, hay gente que se ríe de ellos si se proclaman catalanes, gente que lucha contra la catalanidad, ya habrá visto al maestro riendose de los negros que defienden el ser catalán o vasco, incluso se ríe de los españoles apellidados garcía o pérez si así actúan ¿quien es el xenófobo? quien dice todos podemos ser uno o quien dice por tus orígenes no puedes pertenecer al colectivo.

Claro, el problema reside ahí.
Si se "apuntan" a la cultura catalana ya va bien...pero si se "apuntan" a la cultura española entonces la cosa cambia, verdad?
Ustedes, los catalanistas acérrimos, consideran un ataque a la cultura catalana simplemente no abrazarla y pasar de ella.
Me recuerdan a esos de extrema derecha que creen su matrimonio en peligro cuando se habla del matrimonio homosexual.
Igualico igualico que el "defunto" de su agüelico.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 04 Ene 2019 15:15

Que bueno dando lecciones de nacionalismo, como si defender una cultura fuese excluyente de nada. Que poca tolerancia, o estas conmigo o tu eres el malo.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ene 2019 22:56

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Entonces la xenofobia se refiere a los españoles que vienen a Catalunya?

¿Alguien prohibe apuntarse a los extranjeros a la cultura catalana? Bueno sí, hay gente que se ríe de ellos si se proclaman catalanes, gente que lucha contra la catalanidad, ya habrá visto al maestro riendose de los negros que defienden el ser catalán o vasco, incluso se ríe de los españoles apellidados garcía o pérez si así actúan ¿quien es el xenófobo? quien dice todos podemos ser uno o quien dice por tus orígenes no puedes pertenecer al colectivo.

Si se "apuntan" a la cultura catalana ya va bien...pero si se "apuntan" a la cultura española entonces la cosa cambia, verdad?
Ustedes, los catalanistas acérrimos, consideran un ataque a la cultura catalana simplemente no abrazarla y pasar de ella.
Me recuerdan a esos de extrema derecha que creen su matrimonio en peligro cuando se habla del matrimonio homosexual.

Se equivoca, la queja es exir la cultura normalizada de España para Catalunya, los demás nos entendemos todos.
la referencia al TBO me ha llegado al alma.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 05 Ene 2019 06:48

Se equivoca, la queja es exir la cultura normalizada de España para Catalunya, los demás nos entendemos todos.

El problema viene cuando confunden las diferentes culturas con la cultura propia catalogada de inpropia e inaceptable
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 05 Ene 2019 10:47

No se a que viene tanta discusión; si a uno su cultura, le exige hacerse pequeñito e invisible y a éste le encanta ese proyecto de rica vida introspectiva y profundas satisfacciones, dejadle en paz ¿no?
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Ene 2019 21:40

Patricia escribió:Source of the post No se a que viene tanta discusión; si a uno su cultura, le exige hacerse pequeñito e invisible y a éste le encanta ese proyecto de rica vida introspectiva y profundas satisfacciones, dejadle en paz ¿no?

GILIPOLLAS
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 07 Ene 2019 01:29

Lo correcto es gilipollas y pollos para poder disfrutar de un lenguaje inclusiivo.
Y lenguaja inclusiva.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Ene 2019 09:47

El problema no es ese.
Aún tengo por ver a alguien en España que se sienta orgulloso de que un chino, rumano o marroquí hable Castellano o abrace las tradiciones españolas...que curiosamente son muchas y variadas dependiendo de en qué parte de España residas.
A los españoles no se les cae el mundo encima si los extranjeros no adoptan sus usos y costumbres.
Para el nacionalismo catalán es indispensable el lavado cultural de cerebro.
Y ojo, que vuelvo a repetir: a mi ser catalán, español o ambas cosas me la suda por delante y por detrás porque a día de hoy no puedes ir por el mundo con la cabeza levantada diciendo que eres alguna de las dos cosas o las dos.
Sólo te queda avergonzarte de ambas, viendo el percal.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Ene 2019 21:49

Cucur 3.0 escribió:Source of the post ún tengo por ver a alguien en España que se sienta orgulloso de que un chino, rumano o marroquí hable Castellano o abrace las tradiciones españolas...que curiosamente son muchas y variadas dependiendo de en qué parte de España residas.

Por eso el Molt honorable Montilla fue presidente d'Allàlluny, porque de Catalunya imposible.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 09 Ene 2019 09:45

Si el president Montilla se volviera a presentar como candidato del PSC de antaño lo votaba ahora mismo y otra vez como president de la Generalitat de Catalunya.

Más decente que el Iceta y que la Granados.
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Ene 2019 10:19

Cucur 3.0 escribió:Source of the post ún tengo por ver a alguien en España que se sienta orgulloso de que un chino, rumano o marroquí hable Castellano o abrace las tradiciones españolas...que curiosamente son muchas y variadas dependiendo de en qué parte de España residas.

Por eso el Molt honorable Montilla fue presidente d'Allàlluny, porque de Catalunya imposible.

Con el voto de los no nacionalistas.
Si hubiera sido por nacionalistas e independentistas le hubieran corrido a gorrazos hasta Córdoba.

Hombre, sólo ha de leer el Tweet de Puigdemont renegando de la Caballé porque no se sentía única y exclusivamente catalana y la respuesta de Torra diciendo que se quedaba con que fue una gran cantante catalana y que lo otro, lo de sentirse también española, lo borrarían de los libros de historia.

Acojonante?

No. Nacionalista.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 09 Ene 2019 10:49

Akra-Leuke escribió:Source of the post

Le hago una simple pregunta. La señora Botella ex alcaldesa de Madrid, es de derechas; de esa derecha de toda la vida, con un esposo, que más que de derechas podemos decir perteneciente a la derecha iluminada por los arcángeles. Pues bien, le pregunto ¿vio usted bien en su día la venta de viviendas públicas municipales a un fondo buitre para especular y arruinar a ciudadanos madrileños que en esas viviendas vivían de alquiler, muchos de ellos hoy desahuciados?

La señora Botella igual que su esposo no se si eran de derechas, lo que si eran es gilipollas.

Lo de que tengan que pagar por las viviendas que malvendieron dejando en la estacada a la gente que las había comprado me ha encantado, siempre y cuando se cumpla la sentencia y paguen.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 09 Ene 2019 12:21

Con el voto de los no nacionalistas.
Si hubiera sido por nacionalistas e independentistas le hubieran corrido a gorrazos hasta Córdoba.

Hombre, sólo ha de leer el Tweet de Puigdemont renegando de la Caballé porque no se sentía única y exclusivamente catalana y la respuesta de Torra diciendo que se quedaba con que fue una gran cantante catalana y que lo otro, lo de sentirse también española, lo borrarían de los libros de historia.

Acojonante?

No. Nacionalista.

La Caballe era para los entendidos una pran artista, pero como persona parece que era nacionalista economica, no se si Andorra le ha hecho homenaje a sus cuentas corrientes.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Ene 2019 15:31

BuenaVentura escribió:Source of the post La Caballe era para los entendidos una pran artista, pero como persona parece que era nacionalista economica, no se si Andorra le ha hecho homenaje a sus cuentas corrientes.

Pues mira, lo mismo que los Pujoles.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 09 Ene 2019 19:29

Yushka escribió:Source of the post
BuenaVentura escribió:Source of the post La Caballe era para los entendidos una pran artista, pero como persona parece que era nacionalista economica, no se si Andorra le ha hecho homenaje a sus cuentas corrientes.

Lo mismo, ¿Acaso ve diferencia de amor a España?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Ene 2019 20:02

BuenaVentura escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post

Lo mismo, ¿Acaso ve diferencia de amor a España?

No entiendo que quieres decir con "diferencia de amor a España".

Yo lo que digo que Andorra podría hacer el homenaje a las cuentas corrientes de mucha gente. Incluyendo los Pujoles. Tanto amor a un lugar y luego llevan sus dineros a Andorra para no contribuir para el bienestar de tal lugar.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 10 Ene 2019 06:03

Es lo que te digo, que todos esos patriotas son igualea.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 10 Ene 2019 13:14

Tengo yo una duda que me mantiene incómoda.
¿el patriotismo es algo intrinsicamente malo o depende de cual sea la patria que te acoja a sus pechos?
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Ene 2019 13:18

El patriotismo es un engañabobos.
Así, en general, sin importar de qué patriotismo se hable.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 10 Ene 2019 16:28

¿Y si hablamos del afecto por la familia, el tema musical de la romería del pueblo o la devoción por la paella?
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 10 Ene 2019 16:31

Para mí el patriotismo es simplemente gratitud, y no se circunscribe a la sociedad de origen. Igual estoy vivo gracias a un tal Flemming, a un tal Pasteur, a un tal Edwuard Jenner ... Igual soy arquitecto no sólo a mi voluntad y al sacrificio de mi familia sino a la colaboración de toda una sociedad -la española- que con su contribución ha logrado que mi carrera me cueste unas diez veces menos de lo que cuesta (soy de curso por año -cosa en Arquitectura no sencilla- con lo que la contribución ha sido la mínima posible)

Y así con todo. Las comodidades, tecnologías que nos rodean y mejoras del nivel de vida se lo debemos a muchas personas preparadas gracias a la buena organización de muchas sociedades, muchos países, no sólo el nuestro.

Para mí un patriotismo bien entendido significa gratitud y apertura hacia todos aquellos que han contribuído a todo aquello bueno que repercute en nosotros. Vamos: lo de "de bien nacidos es ser agradecido"
Suaviter in modo, fortiter in re
aris_vallecas
Bachiller
Bachiller

Mensajepor aris_vallecas » 10 Ene 2019 18:40

A mí no me gusta la forma de producir que tenemos en España (¡en toda España!, sin excepciones) por eso procuro, en lo que entra en mis posibilidades, cambiarlo, no limitarme simplemente a criticar.

No me gustan los políticos españoles, a los que si pudiera metería en un barco que dejaría a la deriva, y al cabo de 6 meses o un año iba en su busca, en la seguridad de que los que siguieran vivos era porque servían para algo...

No me gusta la costumbre tan española de criticar sin arriesgarnos a tomar medidas para corregir el asunto, o pretendiendo que sea el Estado quien nos dé los medios para comenzar a tomar las medidas.

No me gusta que en España consideremos empresa a las grandes “constructoras”, que la única riqueza que crean es a costa de robar a las múltiples subcontratas que explota, las cuales, para mantenerse en el mercado, terminan por explotar a sus empleados, mientras que las verdaderas empresas, esas que crean riqueza, que aportan algo verdadero, terminan por desaparecer o ser absorbidas por estas grandes, por lo que, en lo que entre en mis posibilidades, jamás trabajo para una de estas grandes.

No me gusta que no tengamos en España competencia real en cuanto a telecomunicaciones, suministro eléctrico o cualquier tipo de servicio que pueda ser controlado, terminando por estas estos servicios vitales en manos de unos pocos, casualmente relacionados también con estas “constructoras” o los bancos.

No me gusta que tengamos a los bancos más rentables del mundo gracias a que tienen permitido robarnos, y lo tiene permitido porque e sus consejos de administración se sientan políticos de casi todos los partidos y porque han conseguido que estos partidos se sientan obligados por lo mucho que les deben e préstamos.

No me gusta que las televisoras y emisoras de radio deban ser concedidas por el Estado, lo que ha provocado que finalmente sólo tengamos dos grupos de comunicación privados, que casualmente también tienen relaciones accionariales con las “constructoras” y los bancos.

Odio enterarme de los políticos que obtienen cargos de representación en los diferentes Consejos de Administración de Constructoras, bancos, telecos, grupo de “comunicación”, petroleras…

No me gustan muchísimas cosas de España.

Pero cuando he estado trabajando fuera (Polonia, Chequia, Noruega, Rumanía, Portugal, Islandia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Italia, Israel, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Perú...) me he dado cuenta que hecho muchísimo de menos mi país.

Que me encanta España, de la que puedo presumir que conozco todas y cada una de las capitales de provincia, así como todas las islas (salvo Formentera, Cabrera y similares) y ambas ciudades autónomas, y muchísimos pueblos y paisajes (no todos, por supuesto), sintiéndome encantado entre las "piedras viejas" de los centros de las ciudades españolas.

Que me encanta la comida en España: El caldo gallego, la fabada, las carnes a la brasa de bichos poco cebados o criados en los prados, los "pescaítos" fritos estilo andaluz, la cabra como la hacen en las canarias, el tumbet balear, el arroz caldoso que hacen en un chiringo abierto todo el año en El Saler, el buen jamón de bellota, esos torreznitos sorianos, esa morcilla de Burgos…

Me encantan, por lo general, las gentes en España, con quienes, y salvo raras excepciones en cuanto a tratarse de radicales (simplemente, no puedo, porque como me encanta discutir, cuando el argumento del radical es "eres un facha" o "porque yo lo he visto", me entran ganas de hacer cosas malas, por lo que directamente termino y ni siquiera se me ocurre volver a relacionarme), suelo llevarme bien. La verdad es que suelo llevarme bien con personas en todas partes, pero por lo general nuestra forma de ser es totalmente diferente a la de las gentes de otros países.

Me encanta la forma de ser de España, nuestra forma de vivir en los bares, en las calles o invitando a los amigos a casa, pero no encerrados en nosotros mismos como suele ser común por muchos sitios supuestamente “civilizados”...

Si consideramos que, según la RAE, Patria es la “Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos”, y que Patriotismo es el Amor a la patria, pues yo creo que sí puedo considerarme un patriota español, y no veo por qué habría de sentir vergüenza en decirlo o saltar con la pijez progre de ciudadano o patriota del mundo