vital escribió:No le he dicho que sea fanático, pero sí que en su post anterior hay fanatismo y prejuicio, que no es exactamente lo mismo...
¿No es lo mismo? Vaya, cada vez entiendo menos. A este paso llegaré a no entender nada. Mis escrito está lleno de fanatismo dice usted, y, puesto que soy yo el autor, debo de ser un fanático. Los locos hacen locuras, los fanáticos se expresan fanáticamente, los sabios y eruditos, como usted, se expresan con sabiduría en inteligencia. ¿No es así?
Como la mayoría de ustedes son dados a etiquetar, y lo hacen con una facilidad suprema, me ha llamado fanático, quiera o no, aunque ahora pretenda disimularlo. No se preocupe, no me enojo por nada, ya que el que se enoja, pierde; como dicen los salvadoreños, y, pese a mi ignorancia, aún sé darle a las palabras el valor que tienen según de la esquina desde donde procedan.
¿Y qué es ser fanático? pues la actitud humana que se manifiesta con pasión exagerada, desmedida, irracional y tenaz en defensa de una idea, una teoría, etcétera. Usted es, o quiere serlo, el portavoz del PP, y como tal es incapaz de reconocer todo el mal que ha hecho hacia los más débiles de la sociedad, por supuesto colocando la alfombra roja para que los más ricos se enriquezcan, y, algunos, hasta abusando del pobre comprándole a precio de risa el diente de oro al no tener para comer. No creo que en la historia de este país, haya existido una etapa en la que se hayan enriquecido exageradamente unos pocos, abusando de los demás, y en tan corto tiempo.
Y lo que es peor, que usted lo defiende apasionadamente, demostrado queda, por un interés personal; si a usted le está yendo bien la situación, a todos le va bien. Eso es egoísmo, o cerrazón de la vista ante la realidad. Igual podemos llamar a esa su defensa fanatismo, pero no lo haré yo, hágalo usted.
Lo de prejuicio también es cosa suya, ya que da por hecho que la van a liar los separatistas catalanes. ¿En que se basa? ¿en que ya la liaron? Esto es lo que usted defiende. Entonces si el separatismo la va a liar porque ya lo ha hecho una vez (según usted que yo aquí no entro) usted me está diciendo que la derecha española si se le tercia nos traerá una nueva guerra civil si así le conviene, pues no es solo una vez, sino varias en el transcurso de los nuevos tiempos que lo ha hecho. ¿Es esto prejuicio? Bueno, si lo es es lo mismo que usted ha hecho, y en mí ve falta y en usted no (las sempiternas dos varas de medir).
Bien, señor Vital, eso es muy católico (no digo cristiano para no ofender al verdadero cristianismo) pero del catolicismo podemos esperar eso y mucho más. Hemos visto y sabemos de tantas bestialidades, que otra más se puede esperar.
.