Yo tenía 23 años

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Yo tenía 23 años

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2013 11:33

Yo tenía 23 años, y aquella noche, en el sofá, ahí en la esquina del pequeño cuarto de estar del apartamento donde yo vivía con una amiga, estábamos Cathie y yo, escuchando a Vinicius de Moraes.

Vinicius

Yo por entonces acababa de descubrir dos discos para mí fundamentales, Vinicius en la Fusa, uno con María Bethania, otro con María Creuza. Sonaban repetidamente en el equipo que había comprado ese mismo año, con uno de mis primeros sueldos. Los discos eran de vinilo, no había otros, y en su danza giróvaga nos envolvían con la sensualidad de esas voces, el ritmo de la música. Ella era rubia, delgada, por entonces ya llevaba el pelo corto a lo garçon, que siempre ha conservado. Fumaba como un carretero y, ah, sí. Era francesa.

De todo aquello solo recuerdo la música y su cercanía. Sentada junto a mí, con los brazos entrecruzados -hacía frío- y las piernas dobladas en escorzo sobre el asiento del sofá, con una desenvoltura que sólo he encontrado en las francesas.

Eran Vinicius y ella, también creo recordar un matiz de su perfume, tal vez esté equivocado, y se trate de otro tiempo y otra música. No había nada más. Ella, discretamente reclinada hacia mí, en silencio. Yo, concentrado en el momento, sentado y rígido como un palo, en una postura como de vagón de metro o tren de cercanías, con la cabeza apoyada firmemente sobre el respaldo, sin atreverme a mirarla.

¿Y saben qué? Me dormí.
greta
Doctorado
Doctorado

Re: Yo tenía 23 años

Mensajepor greta » 20 Oct 2013 13:42

Muy humano su recuerdo y muy creativa su manera de contarlo, Pedritus. :wink:
La resignación de los veintitrés añitos es dura. A esa edad, yo tampoco me sentí en algún momento muy merecedora de amor.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Oct 2013 13:49

Igual nos llevaríamos alguna sorpresa si supiéramos como se sintió ella.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 20 Oct 2013 14:02

También yo tenía 23 años y también era francesa. No se le notaba absolutamente nada que era francesa, de tan bien que pronunciaba el español. Era muy guapa y muy sexi. Me gustaba, pero yo suponía que, como siempre y con todas, yo a ella no, naturally, ¿una francesa guapa, qué dices? imposible. Ibamos varios. Uno bastante hippy con su piso en Fernando VI, Madrid, Quizá Mejía Lequerica. Sí, Mejía Lequerica. Recuerdo perfectamente el sobresalto. Ella iba hablando de Granada, me estaba contando algo de allí. Después de quizá dos horas, algún café y luego unas sidras en una sidrería que ya no está en Fuencarral, era una chica española. No era fácil acordarse de que era francesa. De pronto se le escapó un "La Alhambga" brutal. Fue La Alhambga más francesa que he oído nunca. Me asustó tanto la súbita irrupción de la realidad -¿De la verdad?- que me asusté. Ella me miró y debió de pensar -bueno, un fallo de pronunciación en toda la noche no es para tanto-. Yo me disculpé, no quise ofenderte y tal, hablas perfectamente español.

Llegamos a la casa del Hippy. Se encendieron unos porros. Yo estaba incómodo. No podía creer estar allí con la francesa, los hippies los porros, la música, la alfombra. Me tengo que ir, dije. Quédate a dormir aquí, conmigo, en la alfombra, me dijo la francesa.

Pues me excusé y me fui. Me fui, cojones. Aún hoy me pregunto porqué mierda me fui. Brumosamente creo que estaba inseguro respecto a mi higiene ese día. Quizá los calzoncillos, quizá los sobacos, quizá las armas de matar aún estaban sucias de otro rato y de otra mujer a la que no amaba pero a la que hacía el amor. ¿Cómo pude asustarme de tal minucia?

La respuesta debe estar en La Alhambga. Esa irrupción de una palabra imposible para un español me viene a la memoria frecuentemente, mucho más que la cara de ella, que la olvidé. Fue como cuando en una película de miedo, de pronto el que está al lado es un vampiro o un alien. O fue la verdad, de pronto, reclamando su espacio, molesto e inapropiado. Fue una irrupción cortaziana de una realidad distinta, súbita, en otra realidad extraña de hippies, porros, sidras y Mejías Lequericas.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2013 14:07

Yo creo que a los 23 años, Thor nillo, uno es completamente gilipollas.
No me cabe otra explicación.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 20 Oct 2013 14:12

Jé, efectiviwonder. Gilipollas del todo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Oct 2013 15:57

No volveré a repetir mis narraciones traumáticas a este respecto. Quería comentar que lo normal a ciertas edades es acumular inseguridad en cantidades industriales. Eso no es gilipollez, sino mero proceso de maduración.

Los anormales, por el otro lado, son los "sobrados". Los que siempre tienen la razón y, además, les basta unas centésimas de segundo para conocerla y tomar la iniciativa.

Suelen acabar en alguna cuneta ya que "no me jodas, a 130 puedo tomar esa curva sin despeinarme" o convertidos en pollos fritos puesto que "no me jodas: si el televisor está desconectado de la corriente, ¿qué me puede pasar si lo desmonto?".
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 20 Oct 2013 17:32

Yo debía de tener 15 o 16 años porque a los 17 cambié de ciudad.

El era el hermano de mi mejor amigo, unos tres años mayor. Muy típico ¿verdad? :lol: Muy guapos los dos.

Yo tenía bastante aceptación entre los chicos del grupo, pero él no me veía. Aún así, me invitó a bailar en algunas ocasiones; las piernas me temblaban entonces. Bueno, las piernas me temblaban cada vez que me lo cruzaba. Pero seguía siendo invisible para él.

Un día le vi acompañando a una chica gordita, mona, nada especial. Creo que al final se casó con ella.

De ese mi primer amor solo recuerdo el temblor de piernas. Ni una mirada especial, ni un beso. Nada.

¿Que hizo que sintiera lo que sentí?, ¿La belleza?. Puede ser. Nunca he encontrado otra razón.