Ya tenemos ebola en Madrid

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
salyves
Doctorado
Doctorado

Re: Ya tenemos ebola en Madrid

Mensajepor salyves » 07 Oct 2014 12:08

buena sombra le cobija.. Yo creo estimada señora SolSolito que debería usted leerse la prensa y así sabrá como ha reaccionado ante esta monumental y enésima chapuza el colectivo profesional del hospital..
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 Oct 2014 12:09

¿ Qué te pasa Pedritus ? Es que hoy no sacas a pasear la burra y no la puedes fustigar ??? -grin
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Oct 2014 12:09

arlett escribió:
Cucur 3.0 escribió:De la misma manera que no se monta un campo de prácticas de tiro para artillería en el centro de un núcleo urbano...es de sentido común no traerte al núcleo urbano un virus mortal en el 90% de los casos y sin vacuna ni tratamiento a dia de hoy.

Es de estúpidos almacenar la dinamita al lado de la caldera.

Y eso requiere responsabilidades políticas ya.

Porque no somos tontos y ya conocemos qué va a pasar: dirán que está controlado, que ha sido un caso aislado y que no debemos preocuparnos....pero sí tenemos motivos para preocuparnos, y muchos, teniendo al frente del sistema sanutario a unos inútiles incompetentes.

¡ Ojo , Cucur ! , que le van a decir que escribe estupideces :lol: :lol:

Serán estupideces pero la UE ya ha pedido explicaciones a España con un "pero qué coño habéis hecho?"
Personal del Carlos III ya denunció en su momento que las medidas de seguridad eran pachangueras.
Hace 12 horas...el Ministerio de Sanidad negaba tajantemente que la enfermera estuviese infectada de ébola.
Hoy están buscando deseperadamente a todos los que han tenido contacto con la enfermera este fin de semana.
Dicen que está estable y sin riesgo vital. Veremos dentro de 48 horas.
La prensa internacional hoy dice "El ébola entra en Europa por España".
A mí me suena a dimisión en bloque de todo el gobierno. Nos han puesto a todos en un peligro extremo.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Oct 2014 12:11

arlett escribió:Pues a buen árbol te arrimas mi querida Sol . :lol:

Al que quiero, Arlet, en este caso al mas frondoso.

Creo que Pedritus podría saber mas que tu.
Imagen
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 07 Oct 2014 12:12

La mujer no fue aislada con los primeros síntomas

La auxiliar de enfermería infectada de ébola tras tratar al misionero fallecido Manuel García Viejo presentó síntomas cuatro días después de la muerte del sacerdote. El 30 de septiembre, la sanitaria tenía "sintomatología vaga", como explicó ayer el director general de Atención Primaria de Madrid, Antonio Alemany. Según éste, "como no llegaba a 38,6 grados, que es lo que se aplica como criterio para el ébola", no se tomaron mayores medidas.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Oct 2014 12:12

Pedritus escribió:No, no eran voluntarios.

Ok, gracias.
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Oct 2014 12:13

Yo algo sé del tema, porque he estado en alguna comisión técnica en el Ministerio de Sanidad (aprovechaba los viajes para darme una vuelta por la cuesta de Moyano, verdadera cueva de Alí Babá para los que nos gustan las páginas viejas). De hecho, mi nombre figura en uno de los textos de las estrategias nacionales de salud de una patología concreta, actualmente vigente. No lo digo por nada, pero es que algo de esto sí sé.
Pero bueno, entiendo que aquí hay personas con mayor conocimiento del tema, arletita (que es como Locomotoro, conductor de todo menos del codo), el Bátel reconvertido.... a los que leo con devoción y de los que aprendo todos los días.

PD. Me impresionó ver, en la sala donde nos reuníamos, el enorme cuadro de Ernest Lluch, gran persona.
Il n´y a pas d´amour heureux.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 Oct 2014 12:13

Cucur 3.0 escribió:
arlett escribió:
Cucur 3.0 escribió:De la misma manera que no se monta un campo de prácticas de tiro para artillería en el centro de un núcleo urbano...es de sentido común no traerte al núcleo urbano un virus mortal en el 90% de los casos y sin vacuna ni tratamiento a dia de hoy.

Es de estúpidos almacenar la dinamita al lado de la caldera.

Y eso requiere responsabilidades políticas ya.

Porque no somos tontos y ya conocemos qué va a pasar: dirán que está controlado, que ha sido un caso aislado y que no debemos preocuparnos....pero sí tenemos motivos para preocuparnos, y muchos, teniendo al frente del sistema sanutario a unos inútiles incompetentes.

¡ Ojo , Cucur ! , que le van a decir que escribe estupideces :lol: :lol:

Serán estupideces pero la UE ya ha pedido explicaciones a España con un "pero qué coño habéis hecho?"
Personal del Carlos III ya denunció en su momento que las medidas de seguridad eran pachangueras.
Hace 12 horas...el Ministerio de Sanidad negaba tajantemente que la enfermera estuviese infectada de ébola.
Hoy están buscando deseperadamente a todos los que han tenido contacto con la enfermera este fin de semana.
Dicen que está estable y sin riesgo vital. Veremos dentro de 48 horas.
La prensa internacional hoy dice "El ébola entra en Europa por España".
A mí me suena a dimisión en bloque de todo el gobierno. Nos han puesto a todos en un peligro extremo.

Está más que claro , pero siempre habrán adoquinitus , digo Pedritus que lo consideran estupideces .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Oct 2014 12:14

Pedritus escribió:El asesoramiento en estos temas son los técnicos. Es decir, gente experta.
El ministerio nombra comisiones técnicas de las que salen propuestas.
Los políticos deciden qué priorizan y a qué dedican los recursos, y cuántos.
Los ministros son gestores y órganos de decisión.
Pero la ministra no decide cuáles son las medidas de protección adecuadas en infecciones, ni cuál debe ser la política de antibióticos o cómo se debe operar un callo recalentado (arletita, no te lo tomes a mal, eso de callo recalentado no iba por ti).

Ajá, pero van a seguir sin entenderlo.

En todo caso vaya la dimisión por delante incluso de saber que es lo que realmente ha pasado.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Oct 2014 12:14

Solsol escribió:
Pedritus escribió:No, no eran voluntarios.

Ok, gracias.

Se puede usted imaginar que, hasta que no se tengan los resultados de la investigación, los máximos interesados en conocer qué ha pasado somos los sanitarios.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 07 Oct 2014 12:15

Ni se le ocurra flagelarse y mucho menos ponerse el cilicio

Solsol escribió:Ok, gracias.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 07 Oct 2014 12:15

Pedritus escribió:La culpa, celino, es de Zapatero.
Parece mentira que no haya caído en eso.

Pues no diría yo que no ... con la pinta con que se presentaron en la Casa Blanca, debían de llevar "ebolas", Clamidia, Gonorrea, Herpes genital y tricomoniasis

-angry
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 Oct 2014 12:15

Pedritus escribió:Yo algo sé del tema, porque he estado en alguna comisión técnica en el Ministerio de Sanidad (aprovechaba los viajes para darme una vuelta por la cuesta de Moyano, verdadera cueva de Alí Babá para los que nos gustan las páginas viejas). De hecho, mi nombre figura en uno de los textos de las estrategias nacionales de salud de una patología concreta, actualmente vigente. No lo digo por nada, pero es que algo de esto sí sé.
Pero bueno, entiendo que aquí hay personas con mayor conocimiento del tema, arletita (que es como Locomotoro, conductor de todo menos del codo), el Bátel reconvertido.... a los que leo con devoción y de los que aprendo todos los días.

PD. Me impresionó ver, en la sala donde nos reuníamos, el enorme cuadro de Ernest Lluch, gran persona.

Puedes tener por seguro que Arletita , tal como dices , tiene mayores conocimientos de medicina que tú , que no eres más que un fantasma con cadenas . :lol: :lol:
Imagen

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Oct 2014 12:16

Solsol escribió:
Pedritus escribió:El asesoramiento en estos temas son los técnicos. Es decir, gente experta.
El ministerio nombra comisiones técnicas de las que salen propuestas.
Los políticos deciden qué priorizan y a qué dedican los recursos, y cuántos.
Los ministros son gestores y órganos de decisión.
Pero la ministra no decide cuáles son las medidas de protección adecuadas en infecciones, ni cuál debe ser la política de antibióticos o cómo se debe operar un callo recalentado (arletita, no te lo tomes a mal, eso de callo recalentado no iba por ti).

Ajá, pero van a seguir sin entenderlo.

En todo caso vaya la dimisión por delante incluso de saber que es lo que realmente ha pasado.

Entenderá que a mí me preocupe más lo que opine usted, por ejemplo, que lo que diga la minipandi.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Oct 2014 12:16

arlett escribió:
Pedritus escribió:Yo algo sé del tema, porque he estado en alguna comisión técnica en el Ministerio de Sanidad (aprovechaba los viajes para darme una vuelta por la cuesta de Moyano, verdadera cueva de Alí Babá para los que nos gustan las páginas viejas). De hecho, mi nombre figura en uno de los textos de las estrategias nacionales de salud de una patología concreta, actualmente vigente. No lo digo por nada, pero es que algo de esto sí sé.

Puedes tener por seguro que Arletita , tal como dices , tiene mayores conocimientos de medicina que tú , que no eres más que un fantasma con cadenas . :lol: :lol:

Por favor.
Eso no lo he puesto nunca en duda.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Oct 2014 12:17

salyves escribió:buena sombra le cobija.. Yo creo estimada señora SolSolito que debería usted leerse la prensa y así sabrá como ha reaccionado ante esta monumental y enésima chapuza el colectivo profesional del hospital..

Lo he leido todo. Prensa de todos los colores posibles y ando un poco avergonzada de ciertas cosas que he leído, de personas de mi propio pais.
Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 07 Oct 2014 12:17

Solsol escribió:Ah, un argumento bueno, si, como Ana Mato pidiò la dimisión de la Chacón pues ahora a pedir la de Mato.

Particularmente creo que Ana Mato debia de haber dimitido hace mucho tiempo, por otros temas. Por este tema aún jo veo justificaciòn.

No, Solsol, sólo pretendía que comprendieras que si el PP estuviera en la oposición, se hubiera tirado con ferocidad al cuello del gobierno. Así que no te escandalices tanto porque la izquierda haga lo mismo.

Y Ana Mato debe dimitir porque es una ministra impresentable. No ha contestado ni una sola pregunta. Dijo en su día que no habría ningún problema porque todo el mundo conocía el protocolo (y era mentira). Cuando vino el primer misionero ella estaba en la playa de Cádiz bronceándose y allí siguió todo el tiempo. Si no sabe ver el Jaguar de su garaje, cómo va poder gestionar una crisis de esta magnitud.
Última edición por Wilde el 07 Oct 2014 12:20, editado 1 vez en total.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 07 Oct 2014 12:17

.

Cierto

Te veo claramente desmejorado y sudoroso

¿Tienes fiebre?
Imagen
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 07 Oct 2014 12:18

!!dios los cría y ellos se reúnen!! ..
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Oct 2014 12:20

salyves escribió:La mujer no fue aislada con los primeros síntomas

La auxiliar de enfermería infectada de ébola tras tratar al misionero fallecido Manuel García Viejo presentó síntomas cuatro días después de la muerte del sacerdote. El 30 de septiembre, la sanitaria tenía "sintomatología vaga", como explicó ayer el director general de Atención Primaria de Madrid, Antonio Alemany. Según éste, "como no llegaba a 38,6 grados, que es lo que se aplica como criterio para el ébola", no se tomaron mayores medidas.

Ehhh, pida también la dimisión de la Consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid!!!

Y de los médicos que la atendieron, no? Y de la enfermera pr no insistir mas en que podría tener ébola.
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Oct 2014 12:20

Me suena a mi un caso de un barco llamado "Prestige"...en el que los asesores también fueron expertos.
Todos conocemos el resultado de aquello, verdad?
Al final la culpa es siempre de los asesores.

Pero los que decidieron traerse a España un virus mortal no fueron los asesores...fue el Gobierno.

Porque lo lógico es pedir garantìas al 100% de que el virus no va a escaparse.
Y si no te dan garantías al 100%...no te lo traes.

Repito...nadie guarda el polvorín en medio de un núcleo urbano. Nadie fuma estando rodeado de dinamita. Nadie se trae un virus mortal a la capital pudiendo combatirlo en el lugar de origen.

Bueno...nadie no...ya vemos que este gobierno es imbécil y sí lo ha hecho....y se le ha escapado.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 Oct 2014 12:20

Wilde escribió:
Solsol escribió:Ah, un argumento bueno, si, como Ana Mato pidiò la dimisión de la Chacón pues ahora a pedir la de Mato.

Particularmente creo que Ana Mato debia de haber dimitido hace mucho tiempo, por otros temas. Por este tema aún jo veo justificaciòn.

No, Solsol, sólo pretendía que comprendieras que si el PP estuviera en la oposición se hubiera tirado con ferocidad al cuello del gobierno. Así que no te escandalices tanto porque la izquierda haga lo mismo.

Y Ana Mato debe dimitir porque es una ministra impresentable. No ha contestado ni una sola pregunta. Dijo en su día que no habría ningún problema porque todo el mundo conocía el protocolo (y era mentira). Cuando vino el primer misionero ella estaba en la playa de Cádiz bronceándose y allí siguió todo el tiempo. Si no sabe ver el Jaguar de su garaje cómo va poder gestionar una crisis de esta magnitud.

Es dramático que en España tenga que haber tanto inútil en el poder . Ya digo yo , que entre inútiles y ladrones nos van a llevar a todos al retortero .
Imagen

celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 07 Oct 2014 12:21

.
Y Ana Mato debe dimitir porque es una ministra impresentable.

Y sobre todo que, :dragon con ese nombre ...

... no se podía esperar otra cosa .. :dragon
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Oct 2014 12:22

Wilde escribió:

No, Solsol, sólo pretendía que comprendieras que si el PP estuviera en la oposición se hubiera tirado con ferocidad al cuello del gobierno. Así que no te escandalices tanto porque la izquierda haga lo mismo.

Y Ana Mato debe dimitir porque es una ministra impresentable. No ha contestado ni una sola pregunta. Dijo en su día que no habría ningún problema porque todo el mundo conocía el protocolo (y era mentira). Cuando vino el primer misionero ella estaba en la playa de Cádiz bronceándose y allí siguió todo el tiempo. Si no sabe ver el Jaguar de su garaje cómo va poder gestionar una crisis de esta magnitud.

Eso por supuesto.
Esa es la perversidad de los políticos. Sirven más para crear problemas que para resolverlos.
La ministra no ha contestado nada porque seguramente no hay aún respuestas.

Por lo demás, lo normal es que todo el Mundo (con mayúsculas, planeta, no la peña) se interese por este caso, porque afecta a todo el Mundo y de su investigación saldrán conclusiones nuevas. Lo malo sería que la UE no hiciera ni puto caso o que se hicieran chistes con el tema.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 Oct 2014 12:23

Cucur 3.0 escribió:Me suena a mi un caso de un barco llamado "Prestige"...en el que los asesores también fueron expertos.
Todos conocemos el resultado de aquello, verdad?
Al final la culpa es siempre de los asesores.

Pero los que decidieron traerse a España un virus mortal no fueron los asesores...fue el Gobierno.

Porque lo lógico es pedir garantìas al 100% de que el virus no va a escaparse.
Y si no te dan garantías al 100%...no te lo traes.

Repito...nadie guarda el polvorín en medio de un núcleo urbano. Nadie fuma estando rodeado de dinamita. Nadie se trae un virus mortal a la capital pudiendo combatirlo en el lugar de origen.

Bueno...nadie no...ya vemos que este gobierno es imbécil y sí lo ha hecho....y se le ha escapado.

Y siempre habrán Solsoles dispuestas a disculparlo y a seguir votando a una panda de ladrones y de incompetentes .
Imagen

Volver a “Política.”