Ya tenemos ebola en Madrid

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Ya tenemos ebola en Madrid

Mensajepor Pedritus » 09 Oct 2014 16:05

http://elpais.com/elpais/2014/10/08/ciencia/1412761885_930208.html

No es por hablar de los catalanes, aunque los pobres están de capa caída y seguro que lo agradecen :lol: , pero...
¿Se acuerdan de la monja catalana, esa que recomendaba que la gente no se vacunara en plena epidemia gripal?
Sí, uno de los iconos del independentismo...
Lean, lean.... -11
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Oct 2014 16:59

eLeyeLe escribió:
Cucur 3.0 escribió:No conocen ustedes la manera como gestiona el P.P las crisis?
El Prestige, el Yak, el metro de Valencia, Aznalcoyer, el accidente del AVE, el 11M...jamás de los jamases tienen ni culpa ni responsabilidad.
No sé de qué se extrañan cuando culpan a la enfermera.
Se ve que ella quería infectarse de ébola y salir en la tele.
Fué la enfermera la que se trajo el ébola de África.

Ah! La otra característica de las gestiones de crisis del P.P son las huídas hacia delante.

Que no van a dejar de repatriar afectados por el ébola si se da el caso...que el sistema funciona!!!!

Dos cositas:
- que lo de Aznalcoyar fue la Junta de Andalucía, donde el PP aún no ha gobernado nunca ( sólo ha sido el partido más votado)
- que el brote de Legionella en Cataluña está a día de hoy sin controlar, sin portavoz, sin dimisiones y con diez fallecidos.

Politizar un problema sanitario es ruin.

Aznalcoyar, le recuerdo, fue un desastre gestionado por Isabel Tocino. No fue algo local como quiere hacer ver. Fueron los ingenieros del Instituto Tecnológico Geominero de España (ITGE) los que tomaron el mando. Le recuerdo que el responsable de verificar las instalaciones que acabaron vertiendo las sustancias tóxicas es, porque lo sigue siendo, la confederación hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

A día de hoy no existen pruebas de que la Generalitat haya importado la Legionella a Catalunya. Sin embargo sí existen pruebas de que el Gobierno de España ha importado el ébola desde África.

La vida es política. Toda ella. Esta situación se ha dado por una decisión política tomada por unos políticos.
Sinceramente me parece ruín de verdad pretender exculpar a los responsables porque son de su cuerda y camuflar una decisión política desacertada como "problema sanitario".

Nada, oiga...nos ponemos todos a aplaudir al P.P y al Gobierno de España que se han traído un virus de elevadísima mortalidad a Madrid, lo han dejado escapar pero está todo de puta madre y no hay que pedir responsabilidades más que a una pobre enfermera que parece ser que se está muriendo porque no la adiestraron correctamente para hacer unas labores de altísimo riesgo.
Viva el P.P !! Viva Mariano!! Viva Ana Mato!!!!
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Oct 2014 17:28

Solsol escribió:
eLeyeLe escribió:Tendrán que venir los voluntarios de San Juan de Dios para atender a Teresa, porque algunos sanitarios se han negado a hacerlo y los suplentes que han pretendido contratar, también.
Pobre señora, sólo le falta que a la hermana Paciencia se le caduque el permiso de residencia...

http://www.abc.es/sociedad/20141009/abc ... 82211.html

El miedo es lo que delimita a un profesional de un buen profesional.

Eso que la enferma es uno de ellos, que Dios nos ampare porque si no quieren cuidar de una de ellos no se que va a ser en caso de que enfermen mas personas.

Mucho movilizarse por el perro, y yo era contraria a que le sacrificaran, pero a la hora de mojarse las manos....

Pues mojate guapa. Apúntate como voluntaria. Algo podrás hacer. Para recoger los desechos de su habitación no hace falta muchos conocimientos sanitarios. Además como dice tu Consejero de Sanidad, ese con la cara de cerdo que dice que ya ha comido mucho, no hace falta hacer un master para poner y quitar el traje.

Yo no estoy de acuerdo que el problema haya sido tanto el hecho de traer a los religiosos que la poca preparación que ha habido. Poco formación al personal, poco seguimiento de protocolo, y muchísima improvisación y una confusión total en todos los niveles. Yo personalmente confié en las medidas de seguridad, y una vez más, tengo que reconocer que me equivoqué.

Por cierto, ¿no has pesado que el miedo que sienten no es tanto por la enfermedad en sí, sino por haber enterado ahora de la poca protección que les dan por un lado y por el otro saber que si les pasa algo les acusarán como los únicos culpables del hecho?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Oct 2014 17:37

No me extrañaría nada que luego presentarian una factura a la auxiliar, o sus herederos, por los costes de toda la operación. Cosa que no hicieron al orden de los religiosos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 09 Oct 2014 17:43

Oiga, Cucur, que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sea competencia del estado no significa que la Junta no tuviese la capacidad para intervenir en la mina de Aznalcollar, que la tenía desde la junta preautonómica del año 1979.

La inspección y control de la balsa en la que se vertían los residuos no era en absoluto competencia del estado, sino de la Junta de Andalucía, tal y como consta en el Estatuto de Andalucía, tanto sobre industria como de minería y medio ambiente.

La mina estalló y luego es cuando el gobierno intervino, pero en todo momento la responsable fue la Junta de Andalucía, que fue la que tuvo que lidiar con la empresa Boliden para conseguir el pago de los daños, cosa que todavía no ha hecho ni hará porque la justicia anda de peloteo desde entonces.

Es decir, aquí todo lo que le sale mal a Andalucía es siempre culpable el gobierno de España cuando está en manos del PP, pero nunca explican que en Andalucía está la más importante y grande bolsa de parados (oficiales) de España y el mayor fracaso escolar. TODO ELLO DESPUÉS DE LLEVAR EL PSOE GOBERNANDO CASI CUARENTA AÑOS en solitario, menos desde hace dos años, que está peor y acompañado por IU.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 09 Oct 2014 17:46

Hay un detalle que se podría tomar como muestra para que, desde nuestra manifiesta ignorancia sobre el tema, intentar llegar al fondo de la cuestión.
Ese tipejo bocazas e irresponsable sobre el cual han volcado la seguridad de la salud de los habitantes de la capital de España ha repetido en varias ocasiones intentando camuflar sus responsabilidad directa en la tragedia. Que la temperatura de la infectada era menor a la que supuestamente viene en el protocolo para el ebola 38,6º .

O sea que algo tan difuso en una respuesta del organismo como la escala de grados centígrados, ya les vale para determinar que tipo de enfermedad trae el paciente. Por esto esa concatenación de chapuzas a posteriori, donde cada uno de los movimientos, mas bien cagadas que hicieron, ha superado a la anterior.

ahora a toro pasado, es verdad me ha venido a la mente otra sonada e internacional chapuza made in Comunidad Madrileña, esta vez desde el mismísimo ayuntamiento como fue el caso del Madrid Arenas donde otro supuesto doctor, seguro que de familia bien y titulado por las autoridades franquistas que gobernaban la universidades, tampoco tenia ni pajolera idea de como hacer funcionar un botiquín..
Asi que queridos compatriotas, esto que voy a decir es a mi parecer la puta realidad.. Nos desangramos, este país esta socialmente maltrecho y sin apenas tenerse en pie, hay multitudes entre funcionarios, médicos, profesores, trabajadores de todos los gremios, que nos lamentamos amargamente no de las carencias y las restricciones lógicas de "la crisis" que es una estafa, si no de dolor que nos causa ver un día tras otro, que este país, con esta gentuza al mando, jamás tendrá solución.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Oct 2014 17:55

No. Eso es así porque el Ébola provoca fiebre alta.
Pero eso no ha sido una decisión del consejero de sanidad, sino de los protocolos internacionales.

Miren. Estos son los criterios de los CDC.

http://www.cdc.gov/vhf/ebola/hcp/case-definition.html

A ver si se creen que Rajoy (o Zapatero si quieren, o el Papa) se los ha sacado de la manga.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Oct 2014 17:58

Osiris escribió:Oiga, Cucur, que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sea competencia del estado no significa que la Junta no tuviese la capacidad para intervenir en la mina de Aznalcollar, que la tenía desde la junta preautonómica del año 1979.

La inspección y control de la balsa en la que se vertían los residuos no era en absoluto competencia del estado, sino de la Junta de Andalucía, tal y como consta en el Estatuto de Andalucía, tanto sobre industria como de minería y medio ambiente.

La mina estalló y luego es cuando el gobierno intervino, pero en todo momento la responsable fue la Junta de Andalucía, que fue la que tuvo que lidiar con la empresa Boliden para conseguir el pago de los daños, cosa que todavía no ha hecho ni hará porque la justicia anda de peloteo desde entonces.

Es decir, aquí todo lo que le sale mal a Andalucía es siempre culpable el gobierno de España cuando está en manos del PP, pero nunca explican que en Andalucía está la más importante y grande bolsa de parados (oficiales) de España y el mayor fracaso escolar. TODO ELLO DESPUÉS DE LLEVAR EL PSOE GOBERNANDO CASI CUARENTA AÑOS en solitario, menos desde hace dos años, que está peor y acompañado por IU.

Falso.
La competencia de revisar las balsas era de la CHG, dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
No fué hasta varios días después del desastre que Isabel Tocino y Chaves se reunieron para crear una comisión conjunta.
Fueron los ingenieros del estado los que decidieron reforzar la balsa y trasladar los vertidos a otro lado.
Infórmese antes de decir según qué cosas.
La Junta reclama a Boliden los costos de la limpieza...porque esos costos los pagó la junta, no el Ministerio de Agricultura.

De todas maneras...es una bonita manera de desviar el tema.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Oct 2014 17:58

Su mensaje, salyves, es fruto de un total desconocimiento del tema, y créame que no lo digo por tocarle los huevos, sino como ejemplo de lo que está pasando.
Miles de mensajes de "pues yo pienso qué" y una población de los nervios, sin saber a quién hacer caso.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 09 Oct 2014 18:07

No estoy de acuerdo y por lo poquito que se sobre el tema, que la temperatura de un enfermo sea una regla fija como para hacer un diagnostico sobre una infección.. Eso de fijarla exactamente en 38,6º es una magistral cagada y así lo ha confirmado esta mañana en una entrevista en TV. un doctor español de cuyo nombre (lo siento) no me enteré, que pertenece por parte de España a la dirección de la OMS..

Es mas, creo que recordar que en los cursillos de seguridad e higiene en el trabajo que nos daban en mi empresa y que es lo mas tirado que hay sobre el particular, había algunos temas que hablaban de esto precisamente.. De que la fiebre sube o baja dependiendo de la capacidad de reacción del organismo de cada individuo ante la invasión de un virus o cualquier clase de agente extraño.

[glow=red][align=center]!! RIESGO BIOLOGICO !![/align][/glow]
[img=center]http://cdn.gurusblog.com/jordi/wp/wp-content/uploads/2014/10/079-gurusblog-riesgo-biologico.jpg[/img]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Oct 2014 18:16

Miren, para definir caso probable, se tienen que sentar unos criterios, unos criterios de probabilidad, y nada es probable al 100% o improbable al 100%.
Pero si el cedazo es demasiado ancho, al final acabaríamos todos en los hospitales ingresados en observación.
Esos criterios están fijados por comités de expertos mundiales, no al arbitrio de un consejero o experto autonómico o cacique local.
Uno puede sufrir un infarto sin llegar a tener ningún síntoma. Pero no se puede fijar como criterio de infarto "persona que no tiene ningún síntoma", porque estaríamos haciendo electrocardiogramas en la cola del pescado.
No sé explicarme mejor.
Si se ve que la enfermedad toma otro curso, se manifiesta de forma diferente, se establecerán otros criterios.

De hasta dónde no hemos progresado mentalmente desde el medievalismo se refleja en un caso que oí ayer en la radio.
Una mujer que venía con su hijo de Sierra Leona, asintomáticos, sin contactos en las zonas donde hay ébola, con el objeto de que su hijo estudie un curso en un colegio británico. Bueno, pues por la presión de los padres de los alumnos, el niño no ha podido ser admitido.
Así estamos, así son las cosas, hasta ahí es el ser humano de irracional y primario cuando está dominado por el miedo.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 09 Oct 2014 18:18

[glow=red][align=center]!!RIESGO BIOLOGICO !![/align][/glow]

[img=center]http://cdn.gurusblog.com/jordi/wp/wp-content/uploads/2014/10/079-gurusblog-riesgo-biologico.jpg[/img]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Oct 2014 18:19

Genio y figura.
Para usted la perragorda.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 09 Oct 2014 18:26

Pedritus escribió:Genio y figura.
Para usted la perragorda.

Si me pagaseis a perra gorda, los temas que he venido denunciando y en los que los acontecimientos cantan reiterativa mente que he tenido la razón, en estos foros... A lo mejor me sacaba una buena tajada.. Han sido años los que he estado viendoos venir, antes y después de Zp.. A ver si esta vez dios quiera que sea la definitiva y "Podemos" mandaros de una puñetera vez a la caverna, pero, para siempre.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Oct 2014 18:29

Como triunfe usted y los suyos no se preocupe, que ya me iré yo solito a la caverna, donde sin duda se estará mejor.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 09 Oct 2014 18:30

Fueron los ingenieros del estado los que decidieron reforzar la balsa y trasladar los vertidos a otro lado.

Por su puesto que fue así, debido a que la Junta ni se preocupó del tema a pesar de estar advertida por el aumento dle índice de contaminación que portaba el Guadalquivir desde la desembocadura de su afluente.

Si pagó la Junta, que pagó, es precisamente porque la responsabilidad de la balsa era suya y no del gobierno central.
Por solidaridad el gobierno central ayudó con aportaciones, pero es la Junta la que ha tenido que batallar contra la empresa Boliden porque era su competencia y su responsabilidad.

¿Es que no sabe que el pleito es precisamente de la Junta contra la empresa en cuestión?

Además, no parece que la Junta tenga mucho interés en recupar lo que ha pagado porque hay, o puede haber, gato encerrado.
Lea esto:
"No pagaremos ni un céntimo"

"Quiero decir ante todo que estamos sorprendidos. Boliden, pasados ya tres días de producirse la noticia en España, todavía no ha recibido anuncio o notificación alguna de su Gobierno". El director de comunicación de la compañía explicó que su empresa no piensa pagar "un sólo céntimo de multa" y recordó que un tribunal español dictaminó en su día que Boliden no tuvo culpa alguna de la rotura de la balsa: "Boliden AB fue exculpada en la causa penal abierta contra ella en la Audiencia Provincial de Sevilla, que la archivó el año pasado".

Söderström dijo que tanto él como los demás responsables de la empresa se enteraron el sábado por medio de la prensa de la exigencia de España y que si pretenden hacer efectiva esa sanción descubrirán a los verdaderos responsables de la tragedia. Aunque no quiso "de momento" desvelar a quién se refería al hablar de "los verdaderos culpables", sí comentó que se trata de una compañía totalmente ajena a Boliden AB.

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276359632/

Muy sospechoso que la Junta pague y calle. ¿A quién tapa? Recuerde usted que aquí no solo son los EREs, sino mucho más.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Oct 2014 18:50

Lo de la fiebre es relativo.

A mi me dijeron que no tenía la gripe A porque no tenía fiebre, ni décimas, tenía sólo 37,5.

Yo no tengo 36,5 en estado "sin fiebre", tengo menos; para mi 37,5 es mucha fiebre ya.

Y sí, tenía gripe A.

Conozco una persona que con dolor abdominal y "sin fiebre" según los médicos, no tenía nada; cuando la operaron la infección se había extendido y flipaban con que no tuviera "más" fiebre.

Yo no sé cómo es en este caso, pero lo de los 37, los 38, o lo que sea es muy relativo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Oct 2014 18:57

eLeyeLe escribió:- que el brote de Legionella en Cataluña está a día de hoy sin controlar, sin portavoz, sin dimisiones y con diez fallecidos.

Politizar un problema sanitario es ruin.

Lo que es ruin es comparar una epidemia que ocurre de una forma intermitente en todas las comunidades autónomas y que afecta con mas gravedad a las personas mayores y o sensibles con patologías asociadas a las vias respiratorias con una enfermedad mortal que está en en centro de Madrid porque unos Sres se querían hacer una foto repatriando a dos ancianos que ya estaban desahuciados clinicamente hablando.

Ruin es politizar un gravísimo problema sanitario como el ébola con otro mucho mas habitual como La Legionela y querer comparalos.Vd mismo hace lo que denomina ser ruin.
¿ Sabe que en España mueren 4.000 personas al año de gripe común ?.

Pues habrá que pedir responsabilidades políticas, claro que habrá que pedirlas y según como se desarrollen los acontecimientos lo pagarán muy caro en las urnas.

No me puedo imaginar si esto lo hubiera hecho el gobierno catalán WWuuauuu.

Lo que si tenemos claro que los catalanes como principales beneficiarios del Turismo extranjero podemos ser los mas perjudicados, no me extrañaría que lo hubieran hecho queriendo con tal de joder a los catalanes -fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Oct 2014 19:03

Uno acaba hastiado de leer gilipolleces.
Senselimits saliendo de su reserva monotemática y diciendo chorradas y sandeces a gogó.
No veo series de médicos.
Creo que voy a dejar de leer post sobre sanidad.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Oct 2014 19:10

Senselimits escribió:Lo que es ruin es comparar una epidemia que ocurre de una forma intermitente en todas las comunidades autónomas y que afecta con mas gravedad a las personas mayores y o sensibles con patologías asociadas a las vias respiratorias con una enfermedad mortal que está en en centro de Madrid porque unos Sres se querían hacer una foto repatriando a dos ancianos que ya estaban desahuciados clinicamente hablando.

Ruin es politizar un gravísimo problema sanitario como el ébola con otro mucho mas habitual como La Legionela y querer comparalos.Vd mismo hace lo que denomina ser ruin.
¿ Sabe que en España mueren 4.000 personas al año de gripe común ?.

Pues habrá que pedir responsabilidades políticas, claro que habrá que pedirlas y según como se desarrollen los acontecimientos lo pagarán muy caro en las urnas.

Hasta aquí, bien.

A partir de aquí:

Senselimits escribió:No me puedo imaginar si esto lo hubiera hecho el gobierno catalán WWuuauuu.

Lo que si tenemos claro que los catalanes como principales beneficiarios del Turismo extranjero podemos ser los mas perjudicados, no me extrañaría que lo hubieran hecho queriendo con tal de joder a los catalanes -fisch

:notoy:
No cambies Sense.
Que sería de mí sin mi sesión de Club de la comedia.
:cunao:
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 09 Oct 2014 19:11

Acabo de llegar a mi casa , pongo la tele , y aparece el idiota número uno de España ( Marianin ) diciendo que sus colegas europeos lo han felicitado por su gestión de la crisis del Ébola :lol: :lol: :lol:

A eso le llamo yo tener dos cojones en vez de sesos .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Oct 2014 19:15

Yo no sé si lo de fiebre tiene que ser superior a unos determinados grados, será porque en la mayoría de los casos así ha sido. Pero la lógica me dice que siendo una enfermedad de que se sabe relativamente poco, al menos aquí, cuando se trata de personas de máximo riesgo que habían estado en contacto directo con los únicos enfermos de ébola, parece una tontería esperar a que se les sube el fiebre a x grados. Con décimas se les coge y se les aisla y se les hacen las pruebas. Si luego no es nada pues mejor que mejor, a casa y seguir viviendo. ¿Pero y si.....? como ha sido en el caso de esta mujer. Al final el periodo de peligro solo son 21 días y supongo como con casi todas las enfermedades, cuanto antes se les trata mejores posibilidades tienen de sobrevivir. Además no ir contagiando a los demás.

Aquí se ha hablado mucho de que ella se marchó de vacaciones. Yo digo que menos mal. Imaginaos que sigue trabajando como auxiliar en el hospital de La Paz lavando y cambiando pañales a los pacientes junto con sus compañeros, tienen que cerrar el hospital entero por los contagios que hubira causado durante la semana que nadie hizo caso de su febrícula.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Oct 2014 19:15

Ojo, que llega arletita, experta de la HOMS.

Tranquilos todos pues. Todo resuelto.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 09 Oct 2014 19:16

Pedritus escribió:Uno acaba hastiado de leer gilipolleces.
Senselimits saliendo de su reserva monotemática y diciendo chorradas y sandeces a gogó.
No veo series de médicos.
Creo que voy a dejar de leer post sobre sanidad.

¿ Y tú adoquín ?

¿ no te cansas de escribirlas ? :risss:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 09 Oct 2014 19:21

Lía escribió:Lo de la fiebre es relativo.

A mi me dijeron que no tenía la gripe A porque no tenía fiebre, ni décimas, tenía sólo 37,5.

Yo no tengo 36,5 en estado "sin fiebre", tengo menos; para mi 37,5 es mucha fiebre ya.

Y sí, tenía gripe A.

Conozco una persona que con dolor abdominal y "sin fiebre" según los médicos, no tenía nada; cuando la operaron la infección se había extendido y flipaban con que no tuviera "más" fiebre.

Yo no sé cómo es en este caso, pero lo de los 37, los 38, o lo que sea es muy relativo.

Efectivamente Lía , así es . No todas las personas tienen la misma reacción ante los estados febriles . Hay personas cuya temperatura corporal normal suele oscilar entre 35º y 36 . Mi madre es una de ellas y le sucede lo mismo que a tí .
Imagen

Volver a “Política.”