YA SÉ QUE HUGO CHÁVEZ ESTÁ MUERTO, PERO...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
El Postiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 998
Registrado: 15 Jun 2015 15:33

YA SÉ QUE HUGO CHÁVEZ ESTÁ MUERTO, PERO...

Mensajepor El Postiguet » 02 Oct 2015 22:40

Últimamente me noto espeso; las ideas no me surgen con la facilidad de otros tiempos, de ahí que traiga escritos o ideas de antaño, como esto que lo publiqué en un foro latino en el año 2009, por supuesto entre sus adoradores hubo revuelo contra mí, pues casi me condenan a la hoguera. Así dije porque así pensaba (y pienso):

¿PRETENDE CHÁVEZ SER EL HITLER LATINOAMERICANO?

Chávez, el presidente de Venezuela, desea formar al hombre nuevo del socialismo del siglo XXI, mediante una Ley Orgánica de Educación.

Chávez, que realmente es un hombre astuto, en esta actitud resulta escasamente original. La tomadura de pelo del “hombre nuevo” ha sido utilizada desde los tiempos de Robespierre, en plena revolución francesa, cuando Saint-Just afirmaba “que era imposible poner en marcha las leyes revolucionarias que debían alumbrar al hombre nuevo, a menos que el gobierno mismo fuera revolucionario”.

Tiempo después asomaron otros muchos iluminados que haciendo uso de la misma cantinela, el “hombre nuevo”, se han llevado por delante todo lo que haya hecho falta. El asesinato persistente se ha intentado justificar en el logro de una felicidad venidera, y los militantes de la utopía del “hombre nuevo” la han considerado como una verdad científica.

El presidente Chávez resulta ser un neurótico mesiánico, tal cual lo fueron Stalin, Franco, Hitler y hoy lo es el propio Fidel Castro, su gran maestro y referente. Comparte Chávez con todos ellos el principio de que su ideología es científicamente correcta y que, por lo tanto, cualquier error de la misma es fruto del sabotaje capitalista, judío o del imperialismo estadounidense; pues para todos ellos la denuncia es una herramienta.

En la Rusia de Stalin fue muy famosa Polia Nikolaenko, quien señalando con su dedo índice a un ciudadano le decía: “No conozco a ese hombre de ahí, pero puedo asegurar por su forma de mirarme que es un enemigo del pueblo”, y a aquel desgraciado ciudadano de le caía el pelo en el Gulag.

Por lo que puedo entrever de la Ley Bolivariana de Educación los alumnos estarán obligados a denunciar a cualquier profesor que imparta enseñanzas que inciten a la indisciplina o desobediencia, deformen el lenguaje o amenacen el estado mental de sus alumnos. El buen alumno bolivariano, semillita del “hombre nuevo” que Chávez quiere formar —un “chambo” en la jerga local— se levantará de su pupitre y sin dejar de señalar con su índice al acongojado profesor que acaba de explicar el descubrimiento de América, con sus tres carabelas y el almirante al frente, le dirá amenazante. “Has nombrado a Cristóbal Colón, el jefe de una invasión que produjo un genocidio…, ¡te vas a enterar!” Y es que en la Nueva Venezuela no hay sitio para Colón ni para los genocidas. El alcalde del municipio del Libertador Bolívar, el chavista Jorge Rodríguez, ha eliminado la única estatua dedicada al almirante genovés desde 1898, y ha pronunciado que “levantar monumentos a Colón es tan injustificado como colocar un busto de Hitler en Berlín”. Y Chávez ha dicho con ese talante pedagógico de crear el “hombre nuevo”: “En su lugar hay que colocar un indio o una india”.

Tampoco el “hombre nuevo venezolano” podrá visionar a los Simpson en televisión, ya que la Comisión de Telecomunicaciones venezolana —dependiente del gobierno— considera que esta serie “atenta contra la forma integral de niños, niñas y adolescentes, de conformidad con el artículo 7 de la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión”. Según el ilustrado Chávez, “Bart Simpson dinamita los valores de la familia”, mientras que su discurso antiimperialista los fomenta, como cuando calificó públicamente de “victoria de mierda de los pitiyanquis” su derrota en el referéndum de 2007.

En uno de los mejores análisis sobre Chávez y el chavismo titulado “El poder y el delirio”, cuyo autor es el mexicano Enrique Krauce, se define que lo que se construye ahora en Venezuela como una mezcla de militarismo, marxismo y fascismo, es todo de cartón piedra tropical. De ese magma de ingredientes tan heterogéneos, servidos por un predicador con gorra roja de paracaidista, saldrá el “hombre nuevo”, el cual yo me temo resulte más bien deforme y monstruoso.

Siguiendo el ejemplo de su adorado Fidel, Chávez pronto repetirá lo que Castro dijo en la Plaza de la Revolución un Primero de Mayo —¿lo recuerdan ustedes?—. Dijo así el Comandante: “En Cuba no habrán más elecciones, puesto que quien aquí gobierna es el pueblo, el pueblo ya no necesita votar: Revolución, sí, votaciones, no!” (esto es Libertad, Igualdad y Democracia…, de risa, vamos).

Cuando en Venezuela comiencen las detenciones masivas y el exilio de los discrepantes, el iluminado padre prior Chávez podrá repetir lo que dijo El Che: “Vea, las revoluciones son feas pero necesarias, y parte de ese proceso revolucionario es la injusticia al servicio de la futura justicia”. Y es que para construir el “hombre nuevo”, Chávez sabe que es mejor pasarse que quedarse corto… y pudiera intentar hacer como Franco hizo: eliminar a cientos de miles de opositores y toda su España quedó limpia de “inmundicia” (aunque la verdadera inmundicia fuera él y sus acólitos).

El P©stiguet
************************************************************
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: YA SÉ QUE HUGO CHÁVEZ ESTÁ MUERTO, PERO...

Mensajepor lo tio pep » 02 Oct 2015 23:37

Lo recuerdo agrediendo a un miembro de la oposición en un partido de fútbol. Le recuerdo llamando a los suyos a la calle para conculcar la ley hasta que ésta fuera convenientemente modificada. Yo de jovencito tuve un póster del Che en mi habitación. Duró lo que tardé en conocer algo de su ideología ¿de verdad se puede afirmar "(···) y parte de ese proceso revolucionario es la injusticia al servicio de la futura justicia(···)" e irse a dormir tranquilo? ¿contra qué cojones luchaba ese tipejo? ¿contra lainjusticia? ¡pero si la pedía de entrada!Como decía una amiga mía a finales de los 70, "no ser virgen no es malo, pero quedas muy cerca de ser puta y mucho más de ser considerada como tal"
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: YA SÉ QUE HUGO CHÁVEZ ESTÁ MUERTO, PERO...

Mensajepor Senselimits » 03 Oct 2015 21:30

No se como decirlo pero los EEUU solo ven dictadores en los paises que tienen petróleo y que no son de su cuerda. :saludo:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados