Ya no hay nada gratis

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Ya no hay nada gratis

Mensajepor Arthur Clennam » 26 Mar 2014 18:59

Hasta hace poco, los baños de la estación de Sants de Barcelona se podían utilizar de forma gratuita. Estaban guarrillos, pero bueno. Ahora, se acabó lo que se daba. Una empresa ha privatizado el servicio y hay que pagar 50 céntimos por una meada, una cagada o para cambiarse el támpax. Días atrás andaba yo con muchas ganas de descargar la vejiga y tuve que introducir una moneda en una máquina para acceder a los aseos. Los han hecho de diseño. Me metí en una de las modernísimas cabinas y creí que habría algún artilugio que me limpiaría aquella gotita que queda siempre en la punta del nabo, pero no. E imagino que si te pones a cagar, no aparecerá ningún chorrito chachipiruli que te limpie el ojete. Por lo demás, de los grifos sale agua, de los dispensadores de jabón sale espuma y de la máquina para secarse las manos sale papel. Pues qué bien. Ni aliviarse gratis se puede ya. Mundo de mierda.
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Ya no hay nada gratis

Mensajepor Solsol » 26 Mar 2014 19:03

Yo prefiero pagar 50 céntimos y que estén limpios.

En muchos paises que he visitado he tenido que pagar por hacer un pis. Bueno en algunos me he colado.

Hombre Arthur vosotros lo tenéis mas fácil para aliviaros de gratis, nosotras tenemos que pagar o se nos enfria el culo.
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 26 Mar 2014 20:48

Yo también me colé en unos de pago. No por pagar, sino porque era Londres, era urgente y no tenía moneda fraccionaria.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 26 Mar 2014 21:18

Veo muy bien que se pague. Es la forma de tenerlos limpio. Por el mundo adelante bien son de pago, o hay una señora sentada con una mesita delante, y una plato para que le dejes lo que quieras. Y no recuerdo muy bien en qué país o ciudad, hace unos 4 años, la niña y yo nos quedamos boquiabiertas. No veíamos cisterna por lado alguno, harta de estar mira que te mira, bajé la tapa y oíamos el agua lavando la taza. Después se lo comenté a mi marido y los niños, y a ellos les había pasado igual. Así que preguntamos como funcionaba ese sistema. (Supongo que se habrán reído largo y tendido, y nos habrán llamado paletos en su lengua "vernácula" jajajaja)
.

.Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Mar 2014 21:28

Yo me colé en Bruselas. Estaba en la estaciòn y mi marido y el crio hacían cola para sacar un billete. El baño estaba a tomar por saco y cuando llego me encuentro con un torno y yo sin dinero. Esperé hasta que llegó una belga y metiò la moneda y le torno se abrió y aproveché para entrar detrás.

Eso que cuenta Miranda me pasó en el aeropuerto de Cerdeña, oyes que no encontraba la cisterna y venga a mirar y mirar y ná. Son automáticos y cuando cierras la tapa se descarga el agua. Molòn...que no? Ya me gustaría a mi ponérselo a mis hijos que son unos guarros.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Mar 2014 22:04

Normal, con lo guarros que somos.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Mar 2014 22:48

Nunca ha sido gratis. Lo que pasa es que era un servicio que no se cobraba sino que se daba por cortesía hacia los usuarios. Parece que mantener esa cortesía tiene muy poco sentido, dado el poco aprecio que se hace, así que se fija un precio simbólico y disuasorio. Porque comprenderán que los 50 céntimos no son suficientes para costearlo, no?

Volver a “La Tertulia”