Ya me puedo bañar en la playa

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Ya me puedo bañar en la playa

Mensajepor Lía » 16 Jul 2014 13:32

Eso diría mi abuela, que el día 16 se bendecían las aguas y ya te podías bañar sin temor.

:lol:

Hoy es el día del Carmen, e a Virxe do Carmo se celebra por toda la costa, aunque no siempre se celebre el día 16 de julio (es algo complicado de explicar).

Ven bailar Carmiña, Carmiña, Carmela, con media de seda e media calada.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=eLTHPt6x9dg[/bbvideo]
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Ya me puedo bañar en la playa

Mensajepor Erato » 16 Jul 2014 13:36

Yo voy a un sitio, en Andalucía, que celebran la Virgen del Carmen el 16 de agosto -shock . Así que me creo cualquier cosa. -thumbup
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Jul 2014 13:38

Pues como se me ocurra felicitar a mi santa el 16 de agosto...la que me cae encima es pequeña!
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 Jul 2014 13:44

Nada nada, la felicita debidamente hoy y luego repite en agosto :bir
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Jul 2014 13:51

[hidden]Mi jefe bendice los camiones. Luego les cuento la surrealista conversación que tuvimos al respecto.[/hidden]

Lo pongo así en verde para evitar que Google, Bing y compañía lo indexen.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Jul 2014 13:51

En Santurce se celebró siempre la Virgen del Carmen el 16 de Julio, menudas sardinas a la brasa más ricas, me río yo de los espetos malagueños. :wink:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Jul 2014 15:10

Yo hoy no he ido a la playa, anoche me acosté a las mil acabando una cosa y hoy estaba muerta, pero quizá me acerque a la tarde.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Jul 2014 15:34

Ante el clamor popular, voy con ello:

[hidden]El domingo, mi jefe llevó el camión a bendecir. Lo supe el lunes cuando me encontré, dentro de la cabina, una estampita nueva y reluciente de San Cristóbal. En un gesto mecánico (soy agnóstico), la coloqué junto a su gemela de algún año anterior (no se molestan mucho en renovar diseño) en el parabrisas, para que ambas vieran el paisaje.

Ese día me ocurrieron infinidad de desgracias, como ya apunté al finalizar el mismo. Así que, junto al parte amistoso del accidente en el que estuve implicado, coloqué la estampita del usurpador.

--No quiero a este nuevo santo. Ha demostrado claramente no cumplir con su cometido.
--Y eso que llevé el camión a bendecir.
--Alguien no ha hecho bien su trabajo. Me quedo con el santo que tenía.
--Pues hay una estampita que me falta. Quizá la tengas metida en el cenicero.
--Como lo encuentre, lo echo a patadas al primer contenedor de papel reciclado que encuentre. Yo quiero a mi santo veterano. La experiencia es un grado.

Lo dicho, surrealista en grado sumo. Y divertido. Yo me estoy partiendo por dentro, pero procuro adoptar un rictus de seriedad.[/hidden]
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Jul 2014 15:43

Je

Mi padre era muy de la Virgen del Carmen. Su madre se llamaba así, y también le puso Carmen a su primera hija. Y lo tenía pensado desde siempre.
Viví con el 27 años y descubrí cuando murió que llevaba un escapulario de la Virgen del Carmen.
También es la patrona de la gente de la mar, al salir del puerto te despide y al volver te recibe.

Volver a “La Tertulia”