Y TAMBIÉN PORTUGAL

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
El Postiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 998
Registrado: 15 Jun 2015 15:33

Y TAMBIÉN PORTUGAL

Mensajepor El Postiguet » 19 Jul 2015 12:43

No siempre hemos encontrado entre los Diputados de las Cortes Españolas, personas contrarias a las aspiraciones catalanas, el problema siempre ha sido la cerrazón de una gran parte de ellos, los que yo considero nacionalistas españolistas que no es otra cosa que con las ideas de Castilla como nación, gobernar toda la periferia.

El 28 de mayo de 1869, y tratando sobre el Pacto Federal de Tortosa, pacto que no contemplaba la independencia de Catalunya sino simplemente la autonomía federal, aprobado por los diputados republicanos de Aragón, Catalunya y Valencia, lanzan este comunicado diciendo lo siguiente:

"Lejos de ir a la desmembración de la nacionalidad, vamos a perfeccionarla, poniendo su cúspide a la obra de tantos siglos, por medio de la federación en Portugal. Si hemos de creer a una gran parte de su prensa, Portugal, que protestaría en una guerra interminable contra toda unión monárquica de España, está dispuesto a aceptar una federación peninsular que le permitiese conservar su autonomía como nosotros conservaremos la nuestra, a la sombra de una sola bandera y en el seno de una sola nación. Y ninguno de estos países teme por su nacionalidad, por su independencia. Al contrario saben que las federaciones salvan la unidad nacional, con una energía sin ejemplo"

Esto demuestra que han habido muchos intentos, creo que nobles, de solucionar los grandes problemas territoriales de España, no conseguidos hasta el día de hoy tras 300 años de cerrazón. Si hubo un error entonces, y lo hubo a tenor del resultado fallido, cabría tener altas miras y solucionarlo de una vez por todas, pero nunca como quisieran los intransigentes y extremistas, por medio de la fuerza militar, que ya probada en varias ocasiones, solo ha servido para hacer crecer la desconfianza, ir llevandonos cada vez a ser más pequeños en nuestro entorno, a paladear de nuevo la miseria y la muerte, y a no solucionar nada en definitiva. Es verdad que su "orgullo patrio" de sentirse dominadores, les complace, orgullo mal entendido, porque siempre enfrente han tenido otro orgullo que no han querido hacer suyo, el orgullo de ir juntos sin nadie que imponga nada a los demás. No lo han entendido, no lo entienden, y no sé si lo entenderán que por su cerrazón en España comience el desmembramiento. Esto, no lo duden, para alguna nación vecina sería de agrado, y siendo como son nuestros prestamistas, si tienen la seguridad de cobrar no pondrán pegas, es más, puede que lo apoyen. Aún hay sociedades foráneas que a España, por su prepotencia de otros tiempos, se la tienen guardada. Ojo al dato...

El P©stiguet
************************************************************
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado