Y sigo, señor Pedritus...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Y sigo, señor Pedritus...

Mensajepor El P©stiguet » 15 Ago 2016 11:55

Le he respondido en otro hilo, acerca de que, esa obsesión tan enfermiza contra lo catalán y Catalunya, que en usted es divisa, santo y seña, quizás sea producto de la envidia, un sentimiento humano de lo más innoble y bajo que se pueda tener, porque de ella nacen otros muchos vicios. La envidia genera mentiras, burlas y desprecios, levanta falsos testimonios y es germen de odios e inquinas, se abastece de desprecios para intentar, al tiempo que hacer daño al otro, tapar sus propias indignidades. Pero vayamos...

Si usted ha leído alguna vez la "Risala apologética de Ibn Hazam (994-1064) que ya ha llovido lo suyo desde su fallecimiento, dice con su sabiduría y conocimiento de las gentes de esta tierra, que a lo visto poco o nada a cambiado, lo siguiente:

"Nadie es profeta en su tierra. Esto es particularmente verdad en España. Sus habitantes tienen envidia al sabio que entre ellos surge y alcanza maestría en su arte; tienen en poco lo mucho que puede hacer, rebajan sus aciertos y se ensañan, en cambio, en sus caídas y tropiezos, sobre todo mientras vive, y con doble animosidad que en cualquier otro país... Si la suerte le lleva luego por el camino de descollar claramente sobre sus émulos, entonces se le declara la guerra al desgraciado, convirtiendo en pasto de murmuraciones, cebo de calumnias, imán de censuras, presa de lenguas y blanco de ataques contra su honor".

No pretendo presentar, con este comentario, una imagen suya a tenor de cuanto usted dice, comenta y maldice contra Catalunya, nación que puede darle muchas enseñanzas de honestidad, de laboriosidad y amor a lo suyo como sociedad. No va hacia usted la idea, aunque a usted me dirija. Es una estampa generalizada de una realidad "española" que no se la puede tildar de "sambenito", porque es notorio y patente que es una verdad incuestionable.

El problema del ser humano a nivel individual, de una población, de una etnia, o de una raza... es que cuando un vicio lo tiene impregnado en su ser, en vez de intentar mejorarlo y trasformarlo en una virtud y lo mantiene por un absurdo orgullo, no tiene mejora de futuro, y en un lugar, España, donde los defectos se sostienen y mantienen por soberbia (sostenella y no enmendalla) es un país que se destruye a sí mismo; ve el fuego a su alrededor, y en vez de buscar una honrosa salida, como el escorpión se clava su propia aguijón envenenándose. Hay que ser muy necio para tal decisión, pero la necedad es otro de los "vicios nacionales". El camino está trazado, no debieran llevar la necedad hasta alturas descomunales, y si hay gentes que desean vivir en una sociedad más limpia de enfermedades del pensamiento, no les ponga trabas. La sarna —dice un viejo adagio—, a gusto no pica, siga "ensarnándose" pues quien quiera, pero dejen la puerta abierta, pues hay quienes desean salir de la infecta estancia...

El P©stiguet
Traca
Sabio
Sabio

Re: Y sigo, señor Pedritus...

Mensajepor Traca » 15 Ago 2016 13:09

Jo, cuanto requiebro literario para insultar. Yo no soy tan fino, así que, cabrón, me cago en tu puta catalunya. Y ya saben los catalanes, incluso los independentistas, a qué "catalunya" me refiero, que es a la inexistente que quiere el cabrón para la Comunidad Valenciana, porque yo, de la real, paso, ya me siento independizado a todos los efectos. Así que tranquis, que esto solo es para el cabrón franquista chaquetero, al que espero larguen antes que después del foro, si es que quieren durar un poco y evitar migraciones, porque hay quien empocilga y da mu mala olor.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 15 Ago 2016 13:13

Sí señor Pedritus, la envidia necesita mucho ropaje para pasar desapercibida o una amplia mesa camilla donde esconderse, pues se le nota a la legua. Para un español, y usted lo es de esos que añaden al mote "y a mucha honra" —¿acierto?— si hay algo que le irrita en demasía es que otros destaquen. Su muy querido Aragón, y por mí admirado, queda muy lejos de la laboriosidad catalana, condición ésta que le ha hecho subir muchos peldaños por encima de otras naciones peninsulares, laboriosidad junto al bien hacer y al cumplimiento de la palabra y lo pactado. Esto motiva muchas envidias en vez de ser un revulsivo y un acicate para la mejora propia como debiera.

Antonio Machado, nada catalanista ni antiespañol, dejó estas palabras tan profundas en la idea que le estoy sugiriendo. Lea:

"Los ojos siempre turbios de envidia o de tristeza
guarda su presa y llora lo que el vecino alcanza;
ni pasa su infortunio ni goza su riqueza,
le hieren y acongojan fortunas y malandanzas".

Medite lo anterior, y en silencio repita varias veces las palabras de Machado; luego, mírese al espejo y pregúntese: "¿Acaso lo decía por mí?". Si en ese momento es sincero consigo mismo, su respuesta, sin duda, ha de ser: "SÍ".

El P©stiguet
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Ago 2016 14:03

No se lo tome como nada personal.
Simplemente me caen como el mismísimo culo.
Eso sí: por méritos propios.
No quiero atribuirme nada que no me corresponde.
Pura humildad, por mi parte -spiteful
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Ago 2016 14:06

«Son los catalanes aborto monstruoso de la política. Libres con señor; por esto el conde de Barcelona no es dignidad, sino vocábulo y voz desnuda. Tienen príncipe como el cuerpo alma para vivir y como éste alega contra la razón apetitos y vicios, aquéllos contra la razón de su señor alegan privilegios y fueros. Dicen que tienen Conde, como el que dice que tiene tantos años, teniéndole los años a él. El provecho que dan a sus reyes es el que da a los alquimistas su arte; promételes que harán del plomo oro, y con los gastos los obligan a que del oro hagan plomo».

Francisco de Quevedo y Villegas
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 15 Ago 2016 14:10

Y sigo, señor Pedritus, para que se haga una idea de por qué la envidia, al ser tan transparente, resulta muy difícil amagarla.

Es muy conocida la frase donde se dice que un español —el español medio—, puede tolerar en otro un par de cualidades, ni una más. Un hombre puede ser rico y bueno, y así ser reconocido por todos, pero no le añadamos inteligente porque tantas cualidades unidas ya ofenden. Cuando alguno intenta alcanzar el tercer grado, se desencadena hacia él una gran animosidad, y no es extraño oír exclamaciones tales cómo "¿Pero qué se habrá creído ese?"

Agustín de Foxá, diplomático, rico, literato y aristócrata, era el preferido para ser invitado en todos los saraos de la gente rica madrileña. Recién casado con una bellísima mujer, en esos días su obra "Baile en Capitanía" llenaba tarde y noche el teatro madrileño donde se exhibía con rotundo éxito. Tanto éxito resultaba insoportable para muchos españoles, y él, conocedor de esta faceta, inventóse una enfermedad para contrarrestar sus logros, dijo así a sus íntimos: "He hecho correr el rumor de que tengo una úlcera maligna en el estómago. Y así, mis éxitos, ya dejarán de ser tan envidiados".

Como remate de cuanto digo le recuerdo otro viejo refrán tan español que en otro lugar del mundo no tendría sentido: "Talento y belleza todo en una pieza, gran rareza". Y ya ve usted que alguno no me critica por mis exposiciones, que además son sencillas y claras, sino porque se ven incapaces de igualarme.

El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 15 Ago 2016 14:19

Pedritus escribió:Source of the post «Son los catalanes aborto monstruoso de la política. Libres con señor; por esto el conde de Barcelona no es dignidad, sino vocábulo y voz desnuda. Tienen príncipe como el cuerpo alma para vivir y como éste alega contra la razón apetitos y vicios, aquéllos contra la razón de su señor alegan privilegios y fueros. Dicen que tienen Conde, como el que dice que tiene tantos años, teniéndole los años a él. El provecho que dan a sus reyes es el que da a los alquimistas su arte; promételes que harán del plomo oro, y con los gastos los obligan a que del oro hagan plomo».

Francisco de Quevedo y Villegas

Queda claro lo que le estoy exponiendo, y usted me trae una gran muestra, que la envidia en el español (no en todos por supuesto y eso es de agradecer) es divisa muy acentuada. Francisco de Villegas no tuvo el éxito que le hubiese gustado tener en Catalunya, y en vez de reconocer sus carencias para una sociedad de cultura, historia y rango diferente a la suya, arremete contra ella. Su frustración es grande, pero es que textos ensalzando el ojo del culo, como el tal Quevedo hizo, en la meseta tuvo su premio y consideración, y en Catalunya incomprensión. Ya le he dicho que la envidia conlleva otros muchos vicios, la rabia no la tiene muy alejada, de ahí el texto que usted nos trae. Y le recuerdo que los que yo le ofrezco, no son de escritores catalanes, sino de españoles. mejores conocedores de su propia raza.

Yo de usted, como anticatalán furibundo, del libro de Quevedo sobre el ojo del culo haría mi libro de la mesilla de noche, caso, por supuesto, de que ya no lo tenga.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Ago 2016 14:27

No, hombre.
Quevedo estaba hasta los cojones de la felonía, de la traición catalana.

http://www.abc.es/espana/20141023/abci-quevedo-poeta-hostilidad-cataluna-201410221807.html

Traición que siempre, cuando España está débil y no pueden chupar lo que quieren, están dispuestos a cometer.
Recientemente, cuando España estaba al borde de la intervención por la CEE, cuando más unido tenía que estar el pueblo español, a los catalanes no se les ocurre otra que salir en procesión a gritar el España nos roba.
Váyanse ustedes a tomar por donde ese libro suyo de cabecera, y que cada uno siga su camino.
Independiente, y espero que nunca más convergente. En el doble sentido de convergente.
Con Dios.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 15 Ago 2016 15:47

Me resulta difícil de comprender como hemos vivido tanto tiempos sin CCAA ...

¡Tan justas, tan pacíficas, tan solidarias!... :magn:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 15 Ago 2016 15:59

En el majestuoso conjunto de la creacion, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espiritu y dé vuelo desusado a mi fantasia como la luz apacible y desmayada de la luna.

(Noshe Kyen)

La fantasia es tambien una de las caracteristicas comunes a la practica totalidad de los naicas. Aquel fantaseaba con la Luna y estos con Camelotnia, pais quimérico repleto de seres perfectos abarretinados.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 15 Ago 2016 16:04

Mientras que la mayoría de infidelidades sexuales surgen de estímulos cerebrales muy elementales, la deslealtad ética se desarrolla en procesos intelectuales superiores. Cerrar comillas

(Otto Quelé Dhaba-Al Kaletre)

Siempre que alguien quiere comer aparte, es porque quiere comer aparte. En este sentido la tribu naica es tristemente conocida por su apetito desmesurado
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 15 Ago 2016 16:14

Los naicas son alegres, amables, amorosos, atentos, atleticos, comedidos, confiables, considerados, corteses, cuidadosos, cumplidores, dadivosos, detallistas, ecuánimes, fieles, generosos... joder todavia voy por la G. Vamos a resumir:

PETULANTES
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 15 Ago 2016 16:26

Pedritus escribió:Source of the post No, hombre.
Quevedo estaba hasta los cojones de la felonía, de la traición catalana.

http://www.abc.es/espana/20141023/abci-quevedo-poeta-hostilidad-cataluna-201410221807.html

Traición que siempre, cuando España está débil y no pueden chupar lo que quieren, están dispuestos a cometer.
Recientemente, cuando España estaba al borde de la intervención por la CEE, cuando más unido tenía que estar el pueblo español, a los catalanes no se les ocurre otra que salir en procesión a gritar el España nos roba.
Váyanse ustedes a tomar por donde ese libro suyo de cabecera, y que cada uno siga su camino.
Independiente, y espero que nunca más convergente. En el doble sentido de convergente.
Con Dios.

Aquí, es este país, cuando se quiere mentir, y se tiene poder para hacerlo, se confunden los términos para dejar en mal lugar al que no piensa como nosotros. El uso de España, cuando interesa que ocupe el de Castilla, se hace con mala fe. Cuando Castilla, tras el descubrimiento de América, se traía todo el oro y las riquezas que allí encontraba a su paso, no las repartía ni con Catalunya ni con otras regiones o naciones. Incluso a algunas se le prohibía tener comercio con la Indias. Pero cuando muchos de esos españoles (¡ESPAÑOLES!) allí situados para engrandecer a los reyes castellanos, comenzaron a pensar que independientes de éstos serían más ricos y no vasallos de Castilla, había que fortalecer la milicia en aquellos lugares, y entonces sí se pensó en Catalunya y otros lugares para reclutar jóvenes que defendieran la fábrica castellana de hacer riqueza: América.

Que esa decisión borbónica fuera "una bendición" para tantas gentes de otros lugares peninsulares que en la milicia vieron una posibilidad de salir de la miseria, es cosa de cada cual, y si la sociedad catalana no vio con agrado que sus hombres jóvenes abandonaran sus industrias, sus campos, sus haciendas, para seguir manteniendo los reyes castellanos sus status de poderío y excelentes vidorras, es justo que se rebelasen.

Yo pienso que usted, como aragonés, de encontrarse en aquellos tiempos y en aquella situación, hubiese dado hasta la última gota de su sangre para que los reyes de Castilla, y su amplísima corte, vivieran en la abundancia. Es gesto que los reyes castellanos le agradecerían, y no sería llamado traidor por pensar más en su familia que en una corte podrida de interesados que nunca dieron un palo al agua. Piense que, por otra parte, ante el debacle español, que por no saber mantener el Imperio ya se avecinaba, todos los vividores del Estado perderían status, la amplísima corte española de arribistas, vividores y chupópteros, entre los que Quevedo se encontraba, no pudo gustar el gesto altivo catalán, ya que a nadie gusta cambiar el despilfarro por la miseria.

Algo así está pasando hoy entre los políticos actuales, que incapaces de mantener la bonanza económica de los españoles de hace años, por sus avaricias en los robos y corrupciones, hoy ven temerosos que todo se les acababa y mienten más que un cerdo gruñe, anunciando tempestades y situaciones apocalípticas. Entienda de una vez que de tendero podrá cambiar, pero no de ladrón, salvo que controle si en su peso un kilo son mil gramos o novecientos...

Ahí, en ese detalle catalán que usted ve traición, yo veo nobleza; nobleza ante lo más sagrado para los seres humanos: mirar y cuidar de los suyos, de sus familias y sus haciendas, y no ser borregos obedientes del poderoso, que siempre, SIEMPRE; busca más riqueza y más poder para avasallar más.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Ago 2016 16:34

Su problema es que dado que en Cataluña se está reinventando la historia y adoctrinando a los niños en las escuelas en una realidad pasada fantasiosa, se está sacando a la luz una parte de la historia que nunca se ha enseñado.
Y esa parte no deja, precisamente, en buen lugar a Cataluña.
Y la historia, como suele decirse, se repite.
Adeeeeeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu (a cascarla, como se dice en Aragón).
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 15 Ago 2016 16:47

.
Para hacerle ver hasta dónde llega la envidia en España, no le traeré textos catalanes, que bien podría hacerlo, pero sé que usted, como líder del anbticatalanismo, poco crédito le iba a dar, y un servidor no está para perder tiempo.

Por lo tanto le traigo aquí unas palabras de un aragonés universal, Goya, al que supongo no le restará crédito.

En 1779, y por medio de una carta a su amigo Zapater, Goya dice así: "Mi carrera va prosperando y la familia real me agasaja con toda la grandeza gracias a Dios, que yo no merecía ni con mi obra lo que he logrado. Pero "chiquio", campicos y buena vida, nadie me sacará de esta opinión y más ahora que empiezo a tener enemigos mayores y con mayor encono".

Es en el momento en que Goya, con merecimiento o no, sube en su situación económica y de respeto, cuando surgen los envidiosos tan dados en este país. Y no sólo la envidia, sino las habladurías, los bulos, la difamación y todo lo que el envidioso guarda en su podrida alma.

Ayer, unos, eran contra Goya, hoy, otros, contra Catalunya, pero ambos cortados por el mismo patrón: la frustración personal y, en ocasiones, familiar. En vez de buscar la solución en el trabajo, en el esfuerzo, en el hacer bien las cosas, en cumplir con la palabra... en definitiva ser un ciudadano honesto para sí y para los demás, surge el vicio de la envidia, madre de todos los demás vicios. Un asesino puede matar sin envidiar, un ladrón puede robar sin envidiar, pero un envidioso siempre mataría o robaría si pudiera, de ahí que sea la envidia el germen de tantas maldades humanas.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Ago 2016 16:50

-bye
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 15 Ago 2016 17:05

Me he visto obligada a banear al sr. Traca durante una semana.
El insulto soez y directo a cualquier forero, si es reportado, y por tanto me entero, conlleva 7 días de baneo.
(Que asco el trabajo de administrador, que no disfruto nada baneando, quiero decir...)
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 15 Ago 2016 17:14

Pedritus escribió:Source of the post -bye

Si usted no tiene argumentos para continuar, mejor dejarlo aquí, estimado señor Pedritus, aunque ciertamente argumentos demuestra bien pocos, ya que se recrea generalmente en lo que dicen los demás y no amplia su manera de pensar.

Pero yo, que no me rindo ante nada, y no hay huracán que me haga tambalear, le daré esta oportunidad más para que vea de lo que es capaz la envidia.

Hay en Aragón un lugar muy bonito, la ciudad de Calatayud, tan vilipendiada y burlada desde que el autor de una zarzuela tuvo la mala idea de situar a la joven Dolores allí. Esa letrilla que de por vida ha de arrastrar, nadie es capaz de hacerla olvidar:

Si vas a Calatayud,
pregunta por la Dolores
que es una chica muy guapa
y amiga de hacer favores.

Envidia, pura envidia, y unas condiciones morales muy bajas hacen una mezcla explosiva. Seamos consecuentes y no nos entreguemos a ello. Pensemos distinto o igual, respetemos las ideas ajenas aunque las debatamos con todas nuestras fuerzas y saberes. Usted sabe, perfectamente, que le debato hasta el aburrimiento, pero nunca le insulto, y quiero reconocer que, usted, al menos de manera directa, tampoco lo hace.

Saludos.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Ago 2016 17:53

Mi padre es de Calatayud.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 15 Ago 2016 18:04

Pedritus escribió:Source of the post Mi padre es de Calatayud.

Bonita ciudad que no se merece la coplilla endemoniada, y aunque vaya más por la Dolores, y sea una pieza de una zarzuela, creo que ha hecho, si no mucho, algo de daño, como también mostrar a los aragoneses como excesivamente tozudos y paletos, cosa que usted y yo sabemos no es verdad. No recuerdo dónde, si en una novela o algo parecido, dos jóvenes aragoneses matrimonian, y toman el tren. Tras varias horas en completo silencio, él le dice a ella: "te deshonro aquí o en Calatayud". son frases que pueden ser graciosas en su inicio, aunque a mi poca gracia me hacen, porque como dije anteriormente hay personas a las que les hace daño oírlas. En fin, señor Pedritus, que este país necesita de un gran cambio en muchos aspectos, y lo que me sorprende de los foros, y no me considere un experto en ellos, es la facilidad para el insulto. Pero para cambiar debemos empezar por nosotros mismos, cosa harto difícil...

Saludos.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Ago 2016 18:15

En Catalayud tiene usted la fonda de la Dolores, y su museo. Cerca, el balneario de Alhama de Aragón, con el lago termal más grande de Europa, adonde voy todos los años. Y, cerca también, el Monasterio de Piedra, que merece una visita, donde yo iba a pasear con mi abuelo y mis tíos abuelos, todos de Calatayud.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 15 Ago 2016 18:33

Pedritus escribió:Source of the post En Catalayud tiene usted la fonda de la Dolores, y su museo. Cerca, el balneario de Alhama de Aragón, con el lago termal más grande de Europa, adonde voy todos los años. Y, cerca también, el Monasterio de Piedra, que merece una visita, donde yo iba a pasear con mi abuelo y mis tíos abuelos, todos de Calatayud.

Conozco los lugares que usted me señala, pues he estado en Aragón muchas veces. Lo que no recuerdo es haber visto esa fonda, pero si además se ha hecho un museo sobre la Dolores, para desdramatizar el significado que en ocasiones se le dio, mi aplauso aquí dejo impreso, porque si de una vez queremos cambiar este país a mejor, cosa que a todos interesa, conviene atiborrarnos del sentido del humor y saber reírnos de nosotros mismos, actitud que tanto yo pregono.

Un día le dije que, si me conociera en persona, se vería forzado a cambiar por completo la idea que tiene sobre mí, cosa que de lejos es bastante difícil. Creo conocer, por mi edad, a la raza humana lo suficiente, para saber que una idea preconcebida no se cambia así como así. Pero sigamos, no nos detengamos.

El P©stiguet
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 15 Ago 2016 19:12

§ e x escribió:Source of the post Me he visto obligada a banear al sr. Traca durante una semana.
El insulto soez y directo a cualquier forero, si es reportado, y por tanto me entero, conlleva 7 días de baneo.
(Que asco el trabajo de administrador, que no disfruto nada baneando, quiero decir...)

Yo creo que ni siquiera hacía falta banearlo, el sr Traca, es uno de los participantes a los que poca gente lee. Digamos que es un escritor de puertas de W.C, y ahora que recuerdo, leí una siendo chico que decía: Quien venga a éste cagatorio y traiga dura la masa, hágase cuenta que pasa las penas del purgatorio.
El Sr Traca debe tener dura la masa superior y la inferior. :jeje: :jeje:

Sr P@stiguet, sepa que he disfrutado mucho leyendo las magistrales lecciones dadas a mi paisano Pedritus, yo creo que ha conseguido ablandarlo, cosa harto difícil cuando se tiene la boina enroscada. -giveup

Gracias por brindarnos esas sabias interveciones y por esos intentos de limar asperezas.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 15 Ago 2016 19:59

giordano de fresneda escribió:Source of the post
§ e x escribió:Source of the post Me he visto obligada a banear al sr. Traca durante una semana.

Yo creo que ni siquiera hacía falta banearlo, el sr Traca, es uno de los participantes a los que poca gente lee. Digamos que es un escritor de puertas de W.C, y ahora que recuerdo, leí una siendo chico que decía: Quien venga a éste cagatorio y traiga dura la masa, hágase cuenta que pasa las penas del purgatorio.
El Sr Traca debe tener dura la masa superior y la inferior. :jeje: :jeje:

Sr P@stiguet, sepa que he disfrutado mucho leyendo las magistrales lecciones dadas a mi paisano Pedritus, yo creo que ha conseguido ablandarlo, cosa harto difícil cuando se tiene la boina enroscada. -giveup

Gracias por brindarnos esas sabias interveciones y por esos intentos de limar asperezas.

Si yo no entendiera, estimado amigo, que el señor Pedritus, por muy dura que tenga la cabeza, que me parece la tiene, no fuera una buena persona, le prometo que no tendría con él el más mínimo intercambio de pareceres. Creo que está muy equivocado, pero él pensará igual de mí y sus razones no creo le falten. Tenemos puntos de vista muy dispares, pero creo que no hay maldad, si caso un poco de ganas de molestar al otro para hacerlo enojar. Esto tampoco es muy malo que digamos. Y si a veces le digo que de conocerme quedaría muy extrañado es porque la idea que se ha hecho de mi persona no se parece en nada a la realidad.

Lo que sí puedo decir, y creo que esto mismo les pasará a muchos de ustedes, es que con los años "sufrirán" algún que otro cambio en la manera de ver las cosas. De joven yo era muy radical en mis ideas, y con el tiempo se han ido apaciguando, entendiendo que poco se puede hacer para cambiar ese mundo que de joven nos queremos merendar. Y hay algo que un día, aunque parezca una historia de "Abuelo Cebolleta" lo voy a decir, y es que de joven estuve, poco tiempo eso sí, en una cárcel franquista por mis ideas, y si les digo el motivo no creo que nadie me crea, porque puede parecer muy extraño, pero prometo solemnemente que es verdad. El motivo fue defender la bandera de España, y sí, la del aguilucho que, en aquellos tiempos, para mí era la única. Ese encarcelamiento, y luego persecución, dio origen a mi marcha de España. Pero ahora aún no es el momento de explicarlo detenidamente. Un día, lo prometo, lo haré.

Sólo les adelantaré que la defendimos varios compañeros ante un grupo de marines de una fragata, al estilo del Juan Sebastián Elcano, tripulada por cadetes USA, que, borrachos, la pisotearon en una calle céntrica de mi ciudad. Y fue ahí, cuando de política aún no sabía ni papa, que entendí lo falsa y desagradable y ruin que es la política. Quede aquí la cosa. Y digo "la política", pues la Democracia, al marchar a Alemania, la entendí mucho mejor.

Saludos.

El P©stiguet
Salieri
Universitario
Universitario

Mensajepor Salieri » 18 Ago 2016 19:24

Dicen que escribir es terapéutico, inventar un festival de amigos imaginarios que aplauden nuestras felonías es enfermizo y prueba irrefutable de un trastorno límite de la personalidad.
Las personas normales no hablan en voz alta? La gente actúa siempre en absoluto silencio? El problema reside cuando no somos conscientes de estar solos. La enfermedad física y espiritual se manifiesta en aquel que vive alejado de la verdad, entonces los fantasmas y las fantasías constituyen lo real, convirtiéndose el sujeto en un ser asocial.
-¿ Y si te vuelvo a soñar? -No se sueña el mismo sueño dos veces.

Volver a “Política.”