Y sigo, señor Pedritus...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Y sigo, señor Pedritus...

Mensajepor Pedritus » 18 Ago 2016 20:41

Hombre, yo no creo que estemos solos, por más que nuestro yo se encierre o lo vivamos en el interior de nuestra piel. Pero solos no estamos, es más yo creo que excesivamente acompañados.
Il n´y a pas d´amour heureux.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Ago 2016 21:22

El P©stiguet escribió:Source of the post El motivo fue defender la bandera de España, y sí, la del aguilucho que, en aquellos tiempos, para mí era la única. Ese encarcelamiento, y luego persecución, dio origen a mi marcha de España. Pero ahora aún no es el momento de explicarlo detenidamente. Un día, lo prometo, lo haré.

Es usted una caja de sorpresas Postiguet

En que año fue eso?
Se escapó de la cárcel y le persiguieron?

Esa historia es interesante...

.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 18 Ago 2016 22:57

celino escribió:Source of the post
El P©stiguet escribió:Source of the post El motivo fue defender la bandera de España, y sí, la del aguilucho que, en aquellos tiempos, para mí era la única. Ese encarcelamiento, y luego persecución, dio origen a mi marcha de España. Pero ahora aún no es el momento de explicarlo detenidamente. Un día, lo prometo, lo haré.

Es usted una caja de sorpresas Postiguet

En que año fue eso?
Se escapó de la cárcel y le persiguieron?

Esa historia es interesante...

.

Sólo le diré una cosa más y el resto, al completo, lo contaré otro diá. Ocurrió un 29 de junio, día de san Pedro, día en que por la mañana desembarcamos varios compañeros, llegados desde Palma de Mallorca, donde habíamos hecho la mili, con la verde en el bolsillo ya licenciados. La ciudad, en plenas fiestas, pues en aquellos años las fiestas de les Fogueres en Alacant duraban hasta ese día (se denominaban de san Juan y san Pedro) se encontraba engalanada, y en su arteria principal de entonces, la llamada Rambla de Méndez Núñez, sus farolas estaban adornadas con banderas entrecruzadas de Alacant (blanca y azul) y la de España, la franquista. Piense ahora usted un poco, jóvenes y recién llegados de los cuarteles, donde la bandera y la patria tienen tanta importancia, y unos hijos de su madre arrancan una bandera la pisotean y se mean en ella. La historia es muy larga, pero con esto ya tiene usted para pensar.

De acuerdo, seré otro abuelo Cebolleta, pero eso también lo será usted un día si vive muchos años. Saludos.

El P©stiguet
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Ago 2016 23:10

El P©stiguet escribió:Source of the post De acuerdo, seré otro abuelo Cebolleta, pero eso también lo será usted un día si vive muchos años.

En absoluto he dicho o pensado lo de abuelo cebolleta.

En ocasiones tiene un discurso que aplaudo y me parece muy constructivo
Cuando cambia a la historia de la guerra, el franquismo y otras momias enterradas, y lo único que produce es desenterrar viejas rencillas, me deja de interesar.

.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 18 Ago 2016 23:28

celino escribió:Source of the post
El P©stiguet escribió:Source of the post De acuerdo, seré otro abuelo Cebolleta, pero eso también lo será usted un día si vive muchos años.

En absoluto he dicho o pensado lo de abuelo cebolleta.

En ocasiones tiene un discurso que aplaudo y me parece muy constructivo
Cuando cambia a la historia de la guerra, el franquismo y otras momias enterradas, y lo único que produce es desenterrar viejas rencillas, me deja de interesar.

.

Posiblemente sea, amigo mío, porque nunca en mi vida privada he dejado una herida sin curar o cicatrizar, y a nivel nacional tenemos una muy grande. Respeto todas las opiniones, pero España, a mi entender, nunca debió, aun siendo buena en parte, y a la vista está, establecer una transición, sino una ruptura y comenzar una nueva etapa. Una etapa donde no quedase ni la menor sombra de vencedores y vencidos, políticamente hablando, que aún perdura. Si así se hubiese hecho, hoy, por ejemplo, no habría problema para, con la finalidad de salir de esta crisis que ya cansa y a tantos ha empobrecido, hacer un gobierno de coalición, pero la vieja herida, aunque los actores de hoy no tuviesen ningún papel al no haber nacido muchos de ellos, es un impedimento.

España, señor Celino, va contracorriente. Si en Europa, tras la derrota del nazismo y el fascismo, brota la Democracia en todo su esplendor, aquí tenemos un régimen neo fascista que nos aísla del mundo. Cuando las monarquías en Europa ya son cosa del pasado, aquí volvemos a establecerla. Yo soy muy respetuoso con todo, pero hay cosas que creo se hacen mal en este país, y así nos va... No tengo otra intención, y menos intención perversa.

El P©stiguet

Volver a “Política.”