y si.....

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: y si.....

Mensajepor Fidalgo » 10 Jul 2013 12:59

Más tarde, ahora no tengo tiempo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Jul 2013 13:06

En realidad, yo tampoco. :wink:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 10 Jul 2013 13:44

Tut escribió:
Mado escribió:Así es como lo veo yo:

La homosexualidad, en la mayoría de los casos, que no en todos, es algo con lo que se nace, imposible de evitar. Imposible también aceptar que sea una enfermedad.

El incesto y la pederastia son modificaciones de la conducta sexual que afectan a terceras personas, casi siempre menores que no se pueden proteger a si mismos.

Por eso los homosexuales son dignos de respeto y los pederastas no.

Pues me parece muy bien, y además le doy las gracias, es usted el único que ha razonado y explicado sin que le dé un esquince cerebral. De verdad, gracias.

Y es una buena respuesta, además, con la que no estoy totalmente de acuerdo, pero si no sería demasiado aburrido. Por ejemplo, cuando se alegan las raices históricas para justificar la homosexualidad, se oculta que historicamente (como creo que se ha dicho por aqui) la homosexualidad estaba manifiestamente ligada a la pederastia, igual que la prostitución, otra faceta sexual admitida, e igualmente ligada a la pederastia. La linea que separa prostitución (admitida) y pederastia (no admitida) entre algunos visitantes de paises del sureste asiático es más que leve.

También es muy discutible que la homosexualidad no afecte a terceros.

Un saludo

No podemos ligar a la Historia los diferentes conceptos que ahora tenemos sobre multitud de cosas, porque a través de los tiempos se han hecho barbaridades que hoy en día nadie admitiría. Este de la homosexualidad y la pederastia es solo uno de ellos. La pederastia y la prostitución son dos formas de verse obligados a practicar el sexo contra su voluntad; los motivos serían cuestión de otro debate. La diferencia que yo veo es que el niño está indefenso, no tiene armas para luchar contra su abusador. Hace un par de días saltó a la prensa una noticia en la que ciertos individuos planeaban secuestrar niños para someterlos a practicas sádicas. A mi, que soy mujer, se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.

La homosexualidad, sea como sea, mientras sea libre, es una decisión tomada por un adulto.

El arranque de esta conversación, sin embargo, trata de un acto público, en plena calle y a la luz del día y a unas horas en que cualquier persona de cualquier edad puede verlo y puede sentirse molesta y ofendida, tanto como me siento yo cuando veo algunos espectáculos religiosos, llamados de fervor popular en donde también con los niños hacen barbaridades.

Alguien preguntó cómo se sentiría el oso. Pues nada, el oso impertérrito, lo mismo le dan ocho que ochenta. Pero a mi, desdeluego que no.

Quiero comentar sin embargo un hecho curioso que pasó hace unos días en el parque adonde voy con mis perras; la pena es que no lo vi, solo me lo contaron: Hacía muuuucho calor, debía de ser a primerísima hora de la tarde o de la mañana, no recuerdo, y en el parque habría poca gente. Un chico, alto, guapo, de raza negra, se desnudó por completo y se bañó en las piletas que rodean el palacio de Congresos :lol: . Dicen que no era mariquita y que estuvo un rato nadando (?). Lo mismo que se que ésto es imposible, porque las piletas solo tienen dos palmos de profundidad, puede ser incierto el resto :lol: . Pero lo cuento porque, lo que alguien pudo ver como un acto de exhibicionismo, otros lo hubiéramos visto como una forma natural de aliviar el calor o incluso como un espectáculo agradable, según estuviera el chico de bueno :lol: .

Lo de la foto, un tío en pelotas, borracho perdido y haciendo ese gesto con el símbolo de la ciudad, por fuerza tenía que ser ofensivo y desagradable.

Un saludo también para usted, Tut.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 10 Jul 2013 13:58

Mado escribió:
No podemos ligar a la Historia los diferentes conceptos que ahora tenemos sobre multitud de cosas, porque a través de los tiempos se han hecho barbaridades que hoy en día nadie admitiría. Este de la homosexualidad y la pederastia es solo uno de ellos. La pederastia y la prostitución son dos formas de verse obligados a practicar el sexo contra su voluntad; los motivos serían cuestión de otro debate. La diferencia que yo veo es que el niño está indefenso, no tiene armas para luchar contra su abusador. Hace un par de días saltó a la prensa una noticia en la que ciertos individuos planeaban secuestrar niños para someterlos a practicas sádicas. A mi, que soy mujer, se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.

Totalmente de acuerdo.

Una cosa es ver las variaciones en la concepción del incesto a lo largo de la evolución cultural donde la sexualidad, sus preferencias y evitaciones, se han sujetado a cambios selectivos en el transcurso de dicha evolución.
Pero ya no nos encontramos en la sociedad cazadora-recolectora de hace diez mil años donde el incesto ya se empezó a convertir en un peligro para la extinción. Actualmente, en el S.XXI el incesto se relaciona casi siempre con falta de consentimiento, abuso y violación.

Por otro lado, la homosexualidad, ejemplo de sexo no reproductor, siempre se ha convertido en blanco de los pronatalistas, en vez de verlo como un comportamiento sexual más dentro del repertorio humano. Normal, siendo que el humano, con su capacidad de imaginación y de disfrute, es más sexy e imaginativo que cualquier simio peludo.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 10 Jul 2013 20:44

Ahora tengo tiempo.

Yushka escribió:Depende, eso de entre humanos.... ¿crees que sentir repugnancia a las relaciones homosexuales necesita haberlas experimentado? ¿O simplemente es un sentimiento irracional sin haber jamás acercado a ellos? Si es el segundo, sirve cualquier sentimiento igual, se dirige a lo que se dirige.

La repugnancia es irracional? Quizás, porque es algo que se siente, no que se razona. Significa eso que es irracional? No hace falta razonar para saber que la paderastía es reprobable, y causar repugnancia, o sí?
Lo que yo decía era que las arañas, como los animales, no entran en el campo de las valoraciones morales, porque carecen de conciencia, por lo tanto de moral. Sencillamente son programados para reaccionar a estímulos.
Pero las actitudes de las personas pueden, sí, ser valoradas en una escala moral, de lo más bajo al más digno, o viceversa. Después está en nosotros perfeccionar nuestra moral, valoraciones y conductas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Jul 2013 21:33

Tut escribió:Ustedes, sin embargo, han decidido que lo que ayer (mayoritariamente) les repugnaba, la homosexualidad, hoy es una cosa chachi, bonita y, sobre todo, progre. ¿Cómo han llegado ustedes a esa conclusión? No lo sé, porque para aceptar la homosexualidad no dan ustedes ninguna razón fuera de la literatura típica progre del "nosotras parimos y nosotras decidimos o cualquier frase profunda del estilo" .

Primero, sí que ha habido una época en la que me ha repugnado la homosexualidad: cuando era niño. Como español, madrileño y de raza blanca, también me repugnaban los franceses, los catalanes, los vascos, los moros y los gitanos. ¿Sabe por qué? Porque me empujaron a ello y, como niño que siempre obedecía a los adultos --porque siempre tenían razón--, lo acepté sin reparos.

Pero hubo una cosa que comenzó a crecer en mí, llamada raciocinio, que me impulsó a deshacerme de todas las gilipolleces que unos y otros me inculcaron desde que vine al mundo. Comencé de cero y descubrí un mundo mucho más atractivo: el mundo del escepticismo y la autocrítica, donde los falsos dogmas de las diferentes culturas y los ciegos impulsos de nuestra parte animal no tienen cabida.

¿Por qué acepto la homosexualidad? ¿Y por qué habría de negarla? Para mí, el amor es casi una religión y que dos personas se amen me parece maravilloso. Para el sexo tengo bastantes más reparos personales (en general), pero, desde un punto de vista frío y racional, no logro encontrar ningún motivo para condenar la homosexualidad.

¿Por qué aceptan la homosexualidad y sin embargo rechazan el incesto (curioso, sobre este último pasan por encima de él sin hacer ruido, tal vez porque es un concepto demasiado ligado al catolicismo y no les hace tanto daño, o peor dicho, ya están ustedes menos predispuestos.

Yo no he rechazado el incesto. Si he pasado por encima de él sin hacer ruido, es porque tanto la homosexualidad como el incesto, en los límites de edad establecidos por la ley, no son comparables a metérsela a un bebé de seis meses. Perdón por ser tan explícito, pero sólo logro comprender su postura si acepto que manejamos conceptos diferentes del término "pederastia".
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 10 Jul 2013 23:34

Como degenera el género..
-read -read
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Jul 2013 00:25

Chachi, bonita y progre. Lo flipo.

Y los que no son o no quieren ser progres no son homosexuales, no? O sea, que si no eres progre ni se te ocurre lo de la homosexualidad.

Es como decidir ponerse gafapasta porque este año se llevan los hipster.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 11 Jul 2013 01:05

Tut escribió:
Cucur 3.0 escribió:Haber empezado por ahí.
Si a usted la homosexualidad le supone un problema y cree que los homosexuales, por el mero hecho de serlo, han de ser tratados médicamente y apartados como apestados y eliminar cualquier derecho del que dispongan...es su opinión.
A partir de ahí no sorprende en absoluto el resto de sus "quejas".

No más problema que la pederastia o el incesto, ya le digo. ¿Y para usted? ¿la pederastia o el incesto suponen un problema?

No sé como tienen que ser tratados los homosexuales, pero por problemas menos complicados se va al médico y a nadie le pasa nada, ni se caen los anillos ni te llaman facha o fascista.

La madre del cordero!!! -shock

Anda que... entre el Balleto y esto... tenéis pá rato en este foro, eh?

Yo pensaba que mentes tan requetepequeñas ya apenas se daban, se ve que por aquí hay una gran concentración de ellas...
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 11 Jul 2013 01:17

Tut escribió:
Mado escribió:Así es como lo veo yo:

La homosexualidad, en la mayoría de los casos, que no en todos, es algo con lo que se nace, imposible de evitar. Imposible también aceptar que sea una enfermedad.

El incesto y la pederastia son modificaciones de la conducta sexual que afectan a terceras personas, casi siempre menores que no se pueden proteger a si mismos.

Por eso los homosexuales son dignos de respeto y los pederastas no.

Pues me parece muy bien, y además le doy las gracias, es usted el único que ha razonado y explicado sin que le dé un esquince cerebral. De verdad, gracias.

Y es una buena respuesta, además, con la que no estoy totalmente de acuerdo, pero si no sería demasiado aburrido. Por ejemplo, cuando se alegan las raices históricas para justificar la homosexualidad, se oculta que historicamente (como creo que se ha dicho por aqui) la homosexualidad estaba manifiestamente ligada a la pederastia, igual que la prostitución, otra faceta sexual admitida, e igualmente ligada a la pederastia. La linea que separa prostitución (admitida) y pederastia (no admitida) entre algunos visitantes de paises del sureste asiático es más que leve.

También es muy discutible que la homosexualidad no afecte a terceros.

Un saludo

-shock

( es un troll, es un troll, es un troll...)
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Jul 2013 09:09

Gente así en los foros siempre ha habido a montón, no sé si son siempre losmismos que son hiperactivos, o es que hay muchos.

Yo creo que son legión, además como tienen siempre las mismas 4 ideas (anda que no ha ido yo aflojando rigideces en todos estos años) son como ametralladoras capaces de abrir 18 temas en 3 minutos sobre cuestiones diferentes pero con el mismo estilo y la misma cuadrícula.
Tut
colegial
colegial

Mensajepor Tut » 11 Jul 2013 09:34

Mado escribió:No podemos ligar a la Historia los diferentes conceptos que ahora tenemos sobre multitud de cosas, porque a través de los tiempos se han hecho barbaridades que hoy en día nadie admitiría. Este de la homosexualidad y la pederastia es solo uno de ellos. La pederastia y la prostitución son dos formas de verse obligados a practicar el sexo contra su voluntad; los motivos serían cuestión de otro debate. La diferencia que yo veo es que el niño está indefenso, no tiene armas para luchar contra su abusador. Hace un par de días saltó a la prensa una noticia en la que ciertos individuos planeaban secuestrar niños para someterlos a practicas sádicas. A mi, que soy mujer, se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.

La homosexualidad, sea como sea, mientras sea libre, es una decisión tomada por un adulto.

El arranque de esta conversación, sin embargo, trata de un acto público, en plena calle y a la luz del día y a unas horas en que cualquier persona de cualquier edad puede verlo y puede sentirse molesta y ofendida, tanto como me siento yo cuando veo algunos espectáculos religiosos, llamados de fervor popular en donde también con los niños hacen barbaridades.

Alguien preguntó cómo se sentiría el oso. Pues nada, el oso impertérrito, lo mismo le dan ocho que ochenta. Pero a mi, desdeluego que no.

Quiero comentar sin embargo un hecho curioso que pasó hace unos días en el parque adonde voy con mis perras; la pena es que no lo vi, solo me lo contaron: Hacía muuuucho calor, debía de ser a primerísima hora de la tarde o de la mañana, no recuerdo, y en el parque habría poca gente. Un chico, alto, guapo, de raza negra, se desnudó por completo y se bañó en las piletas que rodean el palacio de Congresos :lol: . Dicen que no era mariquita y que estuvo un rato nadando (?). Lo mismo que se que ésto es imposible, porque las piletas solo tienen dos palmos de profundidad, puede ser incierto el resto :lol: . Pero lo cuento porque, lo que alguien pudo ver como un acto de exhibicionismo, otros lo hubiéramos visto como una forma natural de aliviar el calor o incluso como un espectáculo agradable, según estuviera el chico de bueno :lol: .

Lo de la foto, un tío en pelotas, borracho perdido y haciendo ese gesto con el símbolo de la ciudad, por fuerza tenía que ser ofensivo y desagradable.

Yo creo que el conocimiento que tenemos de las cosas es, en buena manera, el que se ha ido formando de ellas a través del tiempo. Reconozco que no necesariamente debe ser así, porque ha habido veces en que la ciencia ha demostrado errores mayúsculos; es evidente que hoy nadie mantiene que la tierra sea plana, por mucho que históricamente algunos lo creyeran así. Pero la homosexualidad, creo yo, no pertenece al apartado de lo demostrable científica e indubitablemente. La homosexualidad pertenece a eso que llaman ciencias del comportamiento, y como tal, es variable, interpretable, discutible, etc… Hace muy poco, pero muy poco, científicamente hablando (psiquiatras y psicólogos), era una anomalía sexual. Ha dejado de serlo hoy porque unos profanos absolutos en la materia, los políticos, han dictaminado que lo que ayer era una perversión sexual hoy se ha convertido en algo lúdico y divertido, a veces hasta la grosería. ¿Las razones? No sé, son muy discutibles. ¿cómo se crea una opinión hoy? O peor ¿cómo se modifica una opinión? Desde luego, no mediante la enseñanza de los profesionales, habitualmente.
Dice usted que la homosexualidad no le escandaliza mientras sea una decisión libre entre adultos. Sí, mientras que la homosexualidad se mantenga en los límites de la intimidad de dos adultos responsables (no es mucho pedir, me parece a mi, es lo que siempre ha pasado con el sexo heterosexual), será como usted dice. Pero para mí la homosexualidad tal como se manifiesta hoy esa una agresión contra todo el que siente que se le quiere imponer una forma sexual que hasta ayer era una anomalia más.
Yo, padre de niños, considero una agresión gravísima a la libertad sexual de esos niños, a su educación de la que yo soy responsable, e incluso a su salud mental, esa exhibición, con toda la publicidad del mundo y financiada con dinero público, de lo que ayer solo era una aberración sexual.

Perdone si la confundí con un forero, me despistó si nick

Un cordial saludo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Jul 2013 12:17

El que Dios sea incongnoscible, sólo nos asegura siglos y siglos de interminable estupidez: dialogada y escrita.

Jonatan Frías.
Tut
colegial
colegial

Mensajepor Tut » 11 Jul 2013 12:20

Gloria escribió:El que Dios sea incongnoscible, sólo nos asegura siglos y siglos de interminable estupidez: dialogada y escrita.

Jonatan Frías.
Última edición por Tut el 11 Jul 2013 12:44, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Jul 2013 12:30

No te estoy insultando, no me dirigía a ti en particular, pero si te hace ilusión dedicarme la frase, me parece estupendo.
Tut
colegial
colegial

Mensajepor Tut » 11 Jul 2013 12:43

Gloria escribió:No te estoy insultando, no me dirigía a ti en particular, pero si te hace ilusión dedicarme la frase, me parece estupendo.

Si coloca su mensaje detrás de uno mío,y no aclara usted si se refiere al universo en su conjunto o a la cardumia forera en particular, pues yo tengo que entender que se refiere a mi. Si encima es desagradable, como lo es, pues......

En fin, si se ha sentido usted ofendida, perdón.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Jul 2013 13:13

No estoy yo muy segura de que si un maromo peludo y manubrio mandinga hiciera lo mismo con una estatua de venus, la cosa me pareciera más bonita que esta, a pesar de su manifiesta heterosexualidad.
Albatro_s
colegial
colegial

Mensajepor Albatro_s » 11 Jul 2013 15:56

Cucur 3.0 escribió:Y si se trata sólo de un gilipollas?

El oso seguro que no.
Lo triste del vuelo es que tarde o temprano aterrizas, suavemente unas veces, y otras, la mayoría, bruscamente.

Volver a “Política.”