Y si revienta Mercadona?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Y si revienta Mercadona?

Mensajepor eLeyeLe » 03 Dic 2014 09:28

Ayer volví a Mercadona tras semanas- que se me han hecho meses- sin pisarlo. Quizá por lo cerca de la navidad, o con la clarivision que da la distancia, me sentí tan mal tratada como clienta que salí solo con el hielo y el turrón de cierta marca...porque es imposible comprar con libertad, solo hay Hacendaderias...

http://www.elmundo.es/economia/2014/12/ ... b457d.html

Y va a seguir así. O peor.
Por muchos esfuerzos que hicieron en su momento, los fabricantes están prisioneros de un sistema que no se si tiene marcha atrás. Recuerdo a Cucur advirtiendo muchas veces de que el sr. Hacendado tenía ese efecto, el efecto Atila, y ahí lo tenemos, un monstruo de empleados y proveedores para el que, a estas alturas, el gobierno tendrá que hacer las leyes a medida.
Telémaco
El Único

Re: Y si revienta Mercadona?

Mensajepor Telémaco » 03 Dic 2014 09:45

Es cierto que Cucur lo advirtió en repetidas ocasiones: Mercadona es un destructor de empleos, y yo, por lo que conozco -siquiera tangencialmente- estuve de acuerdo. He conocido proveedores suyos que, trabajándoles siete días a la semana en turnos dobles, han tenido que cerrar. Cuanto más les producían, más perdían.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 03 Dic 2014 09:54

Mercadona ha bajado la calidad mediocre que tenia en todos los productos.

Aqui fue una revolución, no habia mas que un mal supermecardo y tenias que ir a varios kilómetros para hacer una compra en condiciones. La llegada de Mercadona supuso un respiro unos meses, hasta que, yo en particular, me di cuenta de que los productos frescos eran una basura.

Con la llegada de Mercadona llegaron otros supermercados, pasamos de cero a cuatro en un pispas. Ahorramas con muchisimo mejor calidad en los productos frescos y con total libertad para comprar las marcas que quisieras y Hiber un supermercado con capital y productos de Madrid.

Y yo, y mas gente, dejamos de comprar en Mercadona mas que dos cosas muy puntuales.

Mercadona o cambia de estilo o va a reventar en muy poquito tiempo.
Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 03 Dic 2014 10:30

Vaya, pues a mí el Mercadona sí me gusta y, en particular, la marca Hacendado me parece bastante buena. De hecho, los lacteos Hacendado tienen fama de ser de muy buena calidad.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 03 Dic 2014 10:51

Estoy con Jaguar. Nunca había comido unos yogurs y unos flanes tan buenos como los de Mercadona.

A lo mejor tengo un paladar poco refinado, pero todo lo que entra en mi casa procede del Mercadona: fruta, verdura, carne, pescado, productos de limpieza y lo que haga falta. Ah, y el pan. No he encontrado una panadería -y he probado muchas- que elabore un pan tan crujiente y sabroso como el de ellos. No me parece que la calidad de los artículos mercadoniles sea mala.

Y antes de que me tilden de amigo del Sr. Roig, me callo.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Dic 2014 11:15

Mi mujer suele comprar en Mercadona, especialmente carne, pescado y frutas. De momento no hay queja. De lo que sí soy algo reticente es de los productos que llevan la marca Hacendado, me producen rechazo, sé que es algo irracional, pero convendrán conmigo de que se trata de un nombre horrible para identificar un producto. Yo es comerme un yogur Hacendado y entrarme cagalera al instante. Sin embargo, - fíjense en el poder de seducción de los nombres- la marca Bosque Verde de productos de limpieza me da una confianza total.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Dic 2014 12:51

Suelo comprar en un Consum que hay cerca de mi casa, más cerca que cualquiera de los dos Mercadonas que también existen donde vivo. Y de vez en cuando, normalmente para suplir olvidos, voy a una tienda minorista también cercana.
Da pena comprobar que el pequeño comercio se ha quedado para eso; para pequeñas compras sin importancia y que subsisten a duras penas no pudiendo igualar los precios de las grandes superficies. ya que ellos no tienen la posibilidad de extorsionar a sus proveedores.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Dic 2014 13:37

Pues aunque parezca increible, en mi barrio aún no tenemos Mercadona, cómo lo oyen. Hay Lid, Día, Coviran...y multitud de pequeños comercios minoristas de chinos, indues y nacionales. Y ahí me las compongo. Pero vámos, que yo sigo comprando mis marcas de confianza de toda vida...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Dic 2014 13:44

Compro productos ecológicos en el Carre, el resto en tienda de barrio y alguna cosa que me gusta más del DIA, en el DIA. Sé que me estoy gastando más de lo que debería, pero es mi grano de arena para no contribuir a lo que han dicho.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Dic 2014 14:11

El Mercadona no revienta.

El Mercadona no revienta,
sino que muestra los caminos: Nos orienta.
Porque una colina no se transforma en una sirvienta.
Ni una montaña, en un esclavo. ¿ Con el rabo entre las piernas ?

La Loba Capitolina que amamantó a Rómulo y a Remo, entonces, barre.

Ya, inventan los brujos distintos aquelarres.
Ya, en el barrio, todos se quieren llamar Larry.
Ya, Larry es un ligón de playa, ¡ Vaya, vaya ! No te olvides la toalla, cuando vayas a la playa...

Pero ahí no hay agallas o fuerzas de flaqueza. Sino Puturrú de Foie, para Sir Arthur Conan Doyle.

Entonces, Sherlock Holmes acompaña a Watson.
Entonces, ¡ Sí ! Agatha Christie y sus novelas de misterio, verosímiles y bien elaboradas.
Entonces, ¡ Claro ! Arturo Pérez-Reverte navega por el Mar Mediterráneo.

Y claro, algunos, con un humor de perros. Pues la Orquesta Mondragón, y su corazón de cemento...

Corazón, corazón, corazón, corazón de neón... A veces, callan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Dic 2014 15:30

Jaguar escribió:Vaya, pues a mí el Mercadona sí me gusta y, en particular, la marca Hacendado me parece bastante buena. De hecho, los lacteos Hacendado tienen fama de ser de muy buena calidad.

Pues yo tengo mis dudas porque no se estropean aun llevando abiertos tiempo.

El queso de untar no se ponía verde y el queso fresco que suele coger olor a los tres días, hice la prueba con un trocito y en una semana estaba igual que recién abierto.

Eso no es normal.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Dic 2014 19:02

Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 03 Dic 2014 19:54

Yo soy mercadonófilo y tienen productos excelentes.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Dic 2014 20:11

Pedritus escribió:Yo soy mercadonófilo y tienen productos excelentes.

A usted le buscaba yo. Y por no entrar en Política... Le recuerdo que las votaciones de los micros acaban el día 6 y no le he visto por allí :cat:

Yo también soy muy de mercadona, tiene productos estupendos, sin ir más lejos las toallitas desmaquillantes que creo que valen un euro son de lo mejorcito del mercado que además no bajan de los tres euros. Las bayetas para la mopa también. Ahora mismo no caigo en más productos Hacendado, me gustan más las marcas como el detergente líquido Skip y el suavizante Flor o Vernel. Pero ojo, cada vez me gusta más Consum, no tiene tanta marca blanca y se puede elegir más. El fallo que está teniendo Mercadona es precisamente ese, creo. Vas al súper de El Corte Inglés y te vuelves loca con tantas marcas diferentes. Por aquí la fruta y la verdura a veces son de contenedor directamente, me refiero a Mercadona.

:rosa:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 03 Dic 2014 22:23

De Mercadona hay cosas que sí y cosas que no, las toallitas que dice Estela son muy buenas y las uso, la pasta Hacendado es horrible, mucho mejor la marca blanca de Carrefour, la fruta tampoco la compro nunca allí, ni la verdura (alguna vez y por unas prisas, champiñones u otras setas, sí), el aceite ni se me ocurre, no especifica origen, variedad ni caducidad...

Estoy un poco harta, hace unos años compraba prácticamente todo en un supermercado que había a una manzana de mi casa y donde además de carne y charcutería al corte, tenían todas las marcas habidas y por haber. Desapareció y en su lugar pusieron un Carrefour Express, luego un Mercadona más arriba, y ahora para hacer la compra tengo que ir a veinte sitios porque hay cosas que tienen que ser de la marca que yo quiero y no de la que me metan por las narices, así que la fruta en un sitio, la droguería en otro, la carne y el pescado más allá, etc. etc.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 03 Dic 2014 22:45

Pues si, esa suele ser la trayectoria.. Empieza con surtido de calidad media alta, y va bajando la calidad y reduciendo el surtido.
Pero en el mientras, ha arruinado y han cerrado las perfumerías, bazares, panaderías y fruterías de su alrededor...
Y va reduciendo surtido a base de obligar a las marcas a fabricar para el o irse. Y ahora, es obligación legislar a su favor, porque si cae el chiringuito del sr. Roig, se derrumba la economía.

Yo lo veo como los chinos, pero en sector alimentación.
Esther
colegial
colegial

Mensajepor Esther » 03 Dic 2014 22:50

Por Dios!! lo siento...¡¡pero que no reviente!! soy adicta a sus ensaladas y a algunos productos de su marca, no de todo, ya que algunas cosas las prefiero de otras marcas, pero lo que me gusta de allí ¡me encanta! y no quisiera que desapareciese de la cesta de mi compra :D
Lo esencial es invisible a los ojos
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Dic 2014 23:45

astroluz escribió:De Mercadona hay cosas que sí y cosas que no, las toallitas que dice Estela son muy buenas y las uso, la pasta Hacendado es horrible, mucho mejor la marca blanca de Carrefour, la fruta tampoco la compro nunca allí, ni la verdura (alguna vez y por unas prisas, champiñones u otras setas, sí), el aceite ni se me ocurre, no especifica origen, variedad ni caducidad...

Estoy un poco harta, hace unos años compraba prácticamente todo en un supermercado que había a una manzana de mi casa y donde además de carne y charcutería al corte, tenían todas las marcas habidas y por haber. Desapareció y en su lugar pusieron un Carrefour Express, luego un Mercadona más arriba, y ahora para hacer la compra tengo que ir a veinte sitios porque hay cosas que tienen que ser de la marca que yo quiero y no de la que me metan por las narices, así que la fruta en un sitio, la droguería en otro, la carne y el pescado más allá, etc. etc.

Nunca sé desde dónde escribís, soy muy despistada, lo siento. Lo digo porque por aquí Consum está tomando mucho auge, no sé si en tu ciudad lo tenéis; enfrente de mi casa mismo abrieron uno grandísimo y me gusta mucho más que Mercadona, la fruta y la verdura no es tan mala y se puede comprar, y el pescado es buenísimo, la carne también, en cuestión de quesos tienen un variedad amplísima, aunque por ejemplo las bayetas de la mopa ahora las hacen más pequeñas y no cubren toda la superficie. Es el truco. Así mantienen el precio y bajan costes. Me pasó hace poco con las galletitas de chocolate esas de toda la vida, los Filipinos. Cojo uno y pásmate! Le han quitado un tercio por lo menos. Pero bueno, lo hacen con todo. Coges el Fairy de toda la vida y te das cuenta de que la botella es mucho más pequeña, o el champú, o el Cola Cao, y a ver qué haces...

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2014 23:46

El Mercadona se pasa un huevo y medio con sus empleados, son cuasi esclavos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Dic 2014 00:28

Jaguar escribió:Vaya, pues a mí el Mercadona sí me gusta y, en particular, la marca Hacendado me parece bastante buena. De hecho, los lacteos Hacendado tienen fama de ser de muy buena calidad.

Verá usted...los lácteos de Mercadona son de buena calidad...porque son primeras marcas quienes producen esos productos.
De hecho hay una fábrica en Lugo, que pertenece al grupo Lactogal (leche Celta) que envasa exclusivamente para Mercadona.
No son los únicos porque con 180MM de litros de leche, que produce esa planta al año, Mercadona no tiene ni para empezar por lo que hay otras empresas de primer nivel (se salvan Pascual, Asturiana y alguno más...) que fabrican para ellos.

Por tanto lo que dice Arthur es producto del efecto placebo: lo que come como producto Mercadona lo podría haber comido con otra marca...y seguramente lo hizo. Son lo mismo.

De hecho Mercadona ya tiene plantas propias...que se ha quedado a precio de saldo tras la quiebra de sus anteriores propietarios...la mayoría de las veces por haber entrado en su juego y otras...por la crisis y la mala gestión, porque cuando hay crisis o gestionas bien tu negocio o te vas al carajo...mientras que en época de bonanza da igual que te gastes los beneficios en un ferrari y en una mansión...que tirarás p´alante.

El problema de los interproveedores de Mercadona es haberse aliado con el diablo.
Empezaron controlando los gastos del productor para adecuar el precio a sus exigencias. La electricidad es más barata en esa compañía....el teléfono es más barato en la otra..
Primer error: o me compras a mi precio y con mis condiciones...o no me compras...que me la suda. Le venderé a otro.

Luego siguieron con la eliminación de costes, sobre todo en el packaging (enbalajes y envasado) llegando al punto de ser ellos quienes negociaban los precios de las materias primas para que sus proveedores comprasen el plástico, aluminio, cartón...a quien ellos decían y con las características de envasado que ellos imponen.
Segundo error: el proceso productivo es mío...y no me sale del escroto que tú me digas a mi cómo coño he de fabricar un producto que llevo fabricando desde que tú eras un cigoto en el útero de tu madre.

Luego se metieron con las materias primas alimentarias y contactaron con los productores primeros (ganaderos, agricultores...) para controlar ellos las subidas de los precios llegando al punto de pagar cantidades extras al productor sin que el manufacturador o envasador pudiera tener absolutamente ningún argumento para poder retocar precios que a esas alturas ya les estaban arruinando.
Tercer error: tú no vas a ir a mis proveedores a decirles cómo tienen que venderme.

Y al final la inmensa mayoría de proveedores de Mercadona...son títeres. Gente que pone las instalaciones para que Mercadona las use gratis...porque los márgenes que les pagan son una miseria.

Con eso se consigue que el consumidor hoy compre el tomate enlatado Mercadona de una empresa de Murcia...y mañana sea de una empresa de Albacete porque la de Murcia quebró. Y así con ABSOLUTAMENTE todo.

Y muchos de sus productos ya no tienen la calidad que tenían al principio. Porqué? Porque los fuertes, los que manejaban el mercado...han quebrado y o se ha quedado la planta Mercadona...o compran a multitud de pequeños productores que no tienen ni la capacidad ni los medios ni la experiencia ni la calidad que tenían los que quebraron.

Que es más barato? Oigan...verdad que ustedes son conscientes de que no pueden comprar un Mercedes a precio de Seat Panda? Pues con la alimentación pasa lo mismo. Si quieren calidad han de pagarla...y si Mercedes vende a precio de Seat Panda muchos Mercedes...acabará quebrando porque sus materiales, controles de calidad, servicio post-venta...cuestan mucho dinero...y hay que pagarlo.

Y si se sigue comprando en Mercadona...al final se comprarán Pandas a precio de Mercedes. En Mercadona, eso sí...porque manejarán no sólo la distribución si no también la producción.

Al tiempo.

Mercadona KK...pero KK de vaca y tifa de las gordas.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 04 Dic 2014 08:48

Productos perecederos, diría que casi nunca en un Supermercado salvo raras excepciones. Siempre al mercado, aunque pague algo más. Hay que mantener lo que siempre fue.
Otro tipo de productos sí compro en un Super.
Mercadona aquí no tenemos, aunque ya hay uno que se va a empezar a constituir en breve.
De yogures, los franceses, buenísimos.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Dic 2014 10:00

Yl compro las cosas de diario en una pequeña tienda de mi barrio, queda justo al salir del trabajo y me viene bien. Es mas cara pero se que tienen cosas de calidad, llevo mas de veinte años comprando ahi.

A Mercadona solo voy a por la leche sin lactosa y el dia que voy a por leche ya aprovecho y compro productos de limpieza, que estos si que merecen la pena, y me paso por la perfumería, pintauñas o coloretes y sombras si que los compro ahi.

La carne en el campo los fines de semana y la fruta en el un Ahorramas que hay al lado de casa.

Una vez al mes o asi voy a Carrefur a por todas esas marcas que aqui no encuentro.

Vamos que pierdo un montón de tiempo en hacer la compra.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Dic 2014 12:50

Yo empecé a ir a Mercadona porque es el único supermercado que tengo alrededor que me dió la opción de comprar. Fué el primero que abrió a mediodia.
Luego le siguió, en eso, el consum, pero tiene muy mal aparcamiento. Así que empiezas a llevarte cosas porque es lo que hay, es la opción que hay...que quieres pan de hambuerguesas? pues pensar en salir sin el de Hacendado y parar como puedas en el otro super, se te hace un mundo por la diferencia entre panes... aunque luego te arrepientes, que el hacendado se pone verde-amarillo-verde y lo tiras antes de acabar el paquete.

Una cosa es que sea una opción de compra. Otra, que se haga una bola de manera que el problema de mantener mercadona ya sea de todos.
Y otra, peor aún, es que el modelo mercadona se instaure en el funcionamiento de mercados y vaya destruyendo todos los sectores que toca...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Dic 2014 21:19

Es la cuarta vez que estoy totalmente de acuerdo con Meloncio. Estoy seriamente preocupado.

Si alguien dice que la calidad e las hortalizas o la carne de Mercadona es buena, me da que o hay diferentes Mercadonas según el sitio (Cosa que no me extrañaría en absoluto) o algunos no saben lo que comen.

Mercadona es un monstruo del capitalismo. El peor. El que va a crear un monopolio con el rollete de que son buenos con el personal porque lo hacen fijo, mientras destruyen absolutamente el proceso productivo de calidad.

Yo ahí no compro ni el pan. Y cuando lo compro, veo que es el pan que antes se pone duro: Debe ser que lo que les sobra del día lo congelan. Y no me gusta nada, salvo algo que ni me acuerdo qué es. Para supermercado prefiero Lidl, carrefour, Dia o Consum. Y en ninguno compro hortalizas. Comprendan, soy del gremio y sé que compran fruta verde para que aguante. Son una mierda de gente.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 08 Dic 2014 17:07

Para comenzar, que quede claro; ODIO IR A COMPRAR.

Partiendo de esta confesión añado que es una tarea de la que procuro escaquearme. Sí que voy hacerle soy de esas.

Recuerdo el primer mercadona que pisé, tan brillante, tan aparentemente lujoso, tan caro...tan de otro tiempo y tan inviable que poco tiempo tardo en cambiar de dueño, de política, de precios...en fin el resultado es lo que tenemos ahora.
No sé si este super va a petar o no pero que te ríes un rato de tanto en cuanto, eso seguro. Pasen y miren. ..
Una vez haciendo cola en la caja de un mercadona de Fuengirola me di cuenta que los carteles que anunciaban los productos de su marca estaban así de bien
LECHE
HACENDAO
1€

Y otra también muy graciosa ( esta última la vi por facebook)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina

Volver a “La Tertulia”