Y si revienta Mercadona?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Y si revienta Mercadona?

Mensajepor aguamarina » 09 Dic 2014 00:16

astroluz escribió:Poca iluminación, la forma de colocar los productos... No sabría decir la causa exacta.

Sí, están las cosas como desordenadas y a montones. En el lidl al que voy de vez en cuando no hay estantes, sino que los productos asoman directamente de sus cajas de embalaje. Falta personal, también, y amabilidad en los empleados.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 09 Dic 2014 01:02

Conocéis y utilizáis las marca Cien del Lidl?
Yo no suelo ir mucho, pero si es verdad que tienen algunos productos muy interesantes y a muy buen precio.
Por ejemplo, hay un paté que la lata es de color negro que está muy bueno y a un precio difícil de encontrar en ninguna parte.
Al que voy yo, está bastante ordenado y tiene una panadería como bollería propia más que decente.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Dic 2014 07:11

Nunca he utilizado los productos de la marca Cien, están bien?
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 09 Dic 2014 08:06

Hace poco, en España esta crema al parecer ha arrasado.
Te dejo un enlace.

http://cincodias.com/cincodias/2014/09/ ... 49988.html
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 09 Dic 2014 08:25

Yo tengo una crema de esas, jejeje.

Mi madre y mi hermana la usan desde hace años, solo van al Lidl a por esas cremas. Mi hermana consiguió cuatro de un amigo de Alicante, aqui se agotaron el mismo dia.

Yo no compro en el Lidl porque no me pilla cerca pero en el campo hay un Aldi que es igual, super alemán con cosas alemanas. Este verano compre una crema de la marca Biocure a 3'99 euros para usarla a destajo y resulta que es tan buena como la del Lidl.
Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Dic 2014 09:27

Si se va al Lidl tres veces, se sigue llendo para siempre.

En Almería sufrimos las consecuencias del "almerianismo", una forma laxa de ser del almeriense que tiene como consecuencia que los súper de aquí no venden más que mierda. Los mercadonas de aquí son malísimos: Las hortalizas están verdes y la carne dura como su puta madre. Además, suelta agüilla. En esa situación, Lidl destaca, al menos donde vivo, porque aquí hay mucho alemán. El Lidl de Roquetas parece un Lidl alemán: Todo muy ordenado y tal. Aldi también es así. Por ejemplo, hay que comprar las patatas.

La patata es una solanácea para cuyo cultivo se requiere una tierra suelta (arenosa) o con mucha materia orgánica. Una tierra algo ácida. Y agüita. Justo lo que no hay aquí. Las patatas de Almería son pésimas. Aquí fríes una papa y a ver lo que te encuentras. Normalmente una cosa seca y correosa. Si haces un guiso de patatas con carne, antes se quedará tierna la carne que la papa. O sea, que aquí echamos dientes con las patatas. Aquí o tienes dentadura o no comes. Encima, el almeriense es cateto hasta decir basta. Aquí vas a por papas y en seguida te suelta el patatero: Son de Adra. Son "Ojo de Perdiz". ¿Cómo pollas de Adra?¿Qué significa eso de Ojo de Perdiz? Es la variedad. Buenísima. Y una mierda, so paleto. La patata buena es la gallega, la francesa, la belga, la holandesa, la alemana. ¿Qué mierda es esa de la patata abderitana?¡¡Estoy hasta los huevos de que usted no se entere de nada!!¿Patata de Adra?¿Patata de Adra? Se la da usted a los cochinos, a ver si la quieren a la patata de Adra. Yo quiero una papa gallega. ¿Patata galga? No lo había oído nunca (Recuerden, el almeriense es un catetazo) En fín, que uno sale de la frutería con lo de siempre: Un melocotón verde, un albaricoque verde, una pera dura, un repollo con lazo y una patata de Adra a ver si repongo el trozo de murete que se ha desprendido.

En Lidl tienen las patatas marca "Don Mateo" o algo así, creo recordar. Son de Francia normalmente. Quiero decir que nunca son de Adra. Jamás de los jamases me han dado una piedra por una patata en el Lidl. Y por eso voy, aunque yo me coma sólo tres kilos al año de eso.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 09 Dic 2014 11:23

En la Muga escribió:Conocéis y utilizáis las marca Cien del Lidl?

El after shave está muy bien.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 09 Dic 2014 13:45

Arthur Clennam escribió:
En la Muga escribió:Conocéis y utilizáis las marca Cien del Lidl?

El after shave está muy bien.

Muchas gracias. Me lo apunto para mi siguiente visita al Lidl.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Dic 2014 13:47

Vaya! Aún hay quien usa after shave!!!
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 09 Dic 2014 13:58

Casi que ni uso, de vez en cuando.
Lo último que uso y todavía me queda, es una crema de almendras lechosa. La verdad que relaja y bastante la piel.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Dic 2014 14:00

Qué risas con las patatas.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Dic 2014 14:39

Yo me he esmondroñado con las patatas. :lol:

En el lidl el helado de vainilla es buenísimo.
Yo me aficioné a él en Altea, allí le pasa a los lidls lo que en Almería. Hay mucho alemán y tienen mucho predicamento, están muy ordenados y los lácteos y los quesos son buenísimos.
Compras en el mercadona o en el carrefour un helado de vainilla de marca blanca y lo empiezas, si tardas un poco, cuando vuelves a por él están como las patatas de Almería, hecho una piedra.
Sin embargo el de Lidl, la marca más barata que no sé cual es, es cremoso y no se congela, lo tengas allí el tiempo que lo tengas.

Aquí tengo el Lidl al lado de un mercadona, así que a veces entro a pillar algunas cosas.

Yo las patatas no las compro porque plantamos nosotros.
El parejo es súper fan de las patatas
Es una patata blanca por dentro y muy suave, además riquísma de sabor y muy indicada para las tortillas de patatas. Un poco dura para los guisos, pero dejándola cocer un poco más, sin problemas.
El caso es que plantamos familiarmente y a los hermanos del parejo no les gusta esta variedad, le gusta una que es amarilla por dentro, más basta para frita. Esa que si te la venden donde ha estado plantada una remolacha antes, te saben hasta dulces y las puedes colar por manzana en una tarta.

El caso es que plantamos de las dos variedades y yo me arreglo bien con las dos.
Uso prioritariamente la amarilla para cocidos y guisos y la blanca para frita y tortillas.

Eso sí, cuando tienes que quitarles los ojos, echarles polvos, meterlas en cajas cerradas y guardarlas en lo oscuro, es un peñazo peeeero están muy buenas, eso sí.
Además casi no las regamos, se quedan un poco raquíticas pero más ricas.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Dic 2014 16:11

Jo que buenas, Dae...

Yo, como buena huertanica, también reniego de las patatas de supermercado. Porque están cepilladas y radiadas, pero a lo bestia, que no les salen ni ojos. Y las fríes y se quedan marrón oscuro...aghhhh...las ves y ya sabes que van a saber dulces y pochas. Menos mal que tengo dos contactos que a veces me suministran patatas pero como de estraperlo, que aquí es mas fácil conseguir todo tipo de sustancias estupefacientes que patatas buenas...
( que gracia con las de Adra, y que curioso que aquí las buenas dicen que son de Antas...)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Dic 2014 16:20

La patata gallega tiene ahora mismo un problemón enorme.

El otro día pusieron un reportaje en la tele y allí contaban que en un año de producción excepcional en cantidad y calidad, han decidido no vender porque se la pagan a 4 céntimos el kg.

A cómo la pagamos nosotros luego?

Yo al menos, menos de 80 céntimos no pago porque las que compro son de Coristanco, A Limia, o Betanzos y blanca.

Pensé incluso buscar gente que quiera también y comprarles un camión entero, a 50 kg por persona, en seguida cubrimos uno no muy grande.

A 50 céntimos se la pago yo.

Convenios con las grandes cadenas de distribución, campañas de promoción y fomento del consumo. Estas son algunas de las medidas que consensuaron el pasado martes los dirigentes de la Asociación de Empresarios, Ganaderos y Agricultores de A Limia (Adegal) con la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, para buscar salidas a la cosecha de patatas de este año, marcada por los bajos precios, seis céntimos el kilo, lo que suponen 50 céntimos menos de lo que valían el año pasado por estas mismas fechas.

El colectivo industrial y agroganadero se desplazó a Santiago, con su presidenta María Teresa Joga a la cabeza, con el objetivo de buscar y coordinar medidas que "palíen" la crisis que está atravesando el sector, del que depende prácticamente toda la comarca antelana.

La cosecha de este año rondó los 120 millones de kilos, pero la mayor parte de los tubérculos está almacenado, por un lado, por los bajos precios y por otro, por la falta de compradores, dado que el mercado está saturado. Rosa Quintana, según dio a conocer Adegal, se comprometió a establecer acuerdos con las grandes cadenas de distribución, en los que se premiaría la venta de patatas de Galicia. Esta iniciativa conlleva realizar campañas de promoción del producto, dando a conocer la calidad de las patatas de A Limia, y el fomento de su consumo. En la reunión, en la que también estuvo presente la directora xeral de Producción Agropecuaria, Patricia Ulloa, se acordó buscar nuevas vías de mercado en países como Portugal, Francia o Italia, en los que las patatas forman parte de la dieta cotidiana de sus ciudadanos.

María Teresa Joga considera que la saturación de patatas que hay en el mercado es por culpa del veto que impuso Rusia a los productos procedentes de la Unión Europea.

En este sentido, Adegal pidió a Medio Rural que se incorpore este sector a las medidas excepcionales que está llevando a cabo la propia UE para paliar la consecuencias del veto ruso.

Adegal entiende que este paquete de medidas servirá para paliar la mala situación en que se encuentran los agricultores de la comarca al no poder vender sus cosechas.

En Medio Rural aseguran que las medidas se llevarán a cabo en colaboración con los agricultores y no descartan líneas de ayuda ante los bajos precios de cara a la próxima campaña. A mayores, la Asociación recuerda que Medio Rural tiene actuaciones pendientes por resolver en la comarca, como la reapertura del centro de tratamiento de residuos ganaderos y la finalización de los sistemas de regadío, que son de "vital importancia" para el desarrollo de la actividad agraria y ganadera.

http://www.argenpapa.com.ar/default.asp?id=14288
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Dic 2014 18:19

La patata gallega sin vender y aquí por huevos a comer pedruscos. Lía, hágase mayorista de patatas, venga a Almería y se forra. Eso sí, diga que es de Adra (o de antas)
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Dic 2014 18:43

Si yo fuera productor de patatas no vendería ni una a 0,04€ el kilo.
Me compraba una cortadora, una freidora y una embolsadora y hacía papas fritas a 0,50€ los 100gr.
Quizá no las vendiera todas...pero ni falta que me haría pues mis márgenes serían interesantes aún así.

El problema de los productos de bajo coste es el transporte.
Un trailer desde Galicia a Almería cuesta alrededor de 1.300 pavos. Las patatas de dentro apenas unos 600.
Puede que las patatas de dentro del trailer en origen cuesten 4 céntimos el kilo...pero cuando llegan a Almería han, al menos, triplicado su precio.
Sumen el IVA de un primer mayorista más su margen...el IVA y el margen del distribuidor o detallista...y el precio ya se ha multiplicado al menos por 15.
Que es mucho?
Si usted vende papatas que ha comprado a 15cts...y le dobla el precio...cuente a ver cuántas patatas tiene usted que vender cada mes para pagarse su sueldo, el transporte, los impuestos y la infraestructura de su garito. Y luego haga la misma operación con el detallista...que además paga sueldos de personal.

Mucha papa hay que vender para poder sobrevivir.
Pero mucha, eh?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Dic 2014 19:32

Cucur 3.0 escribió:Si yo fuera productor de patatas no vendería ni una a 0,04€ el kilo.
Me compraba una cortadora, una freidora y una embolsadora y hacía papas fritas a 0,50€ los 100gr.
Quizá no las vendiera todas...pero ni falta que me haría pues mis márgenes serían interesantes aún así.

Bueno, sí, ya, pero si sumas costes de cortadora, freidora, embolsadora, hay que solicitar la marca de producto, permisos sanitarios, instalaciones, impuestos de la actividad, promoción del producto, etc etc. Ya no es tan interesante eh...
Y te lo digo yo que dijo el parejo que él para vender los marranos a una mierdiprecio a un desconocido que encima no sabía si los iba a pagar, que para eso los transformaba en productos elaborados.
Y no veas el trabajito que llevo con la elaboración. Y todo lo adyacente. :lol:
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 09 Dic 2014 21:06

Yo paso de ir a comprar, es cosa de madres y de mujeres... si no me queda otra lo hago online.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 09 Dic 2014 21:20

DuArTe escribió:Yo paso de ir a comprar, es cosa de madres y de mujeres... si no me queda otra lo hago online.

:notoy:
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Dic 2014 21:24

DuArTe escribió:Yo paso de ir a comprar, es cosa de madres y de mujeres... si no me queda otra lo hago online.

Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Dic 2014 21:50

Jaaaaaaa hacerlo online ya es de tíos?

Pordioh, si mis bebés están mas concienciados que usted...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Dic 2014 04:45

Traducción: yo paso de ir a comprar, hasta que no me queden más cojones.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 10 Dic 2014 08:09

Pues yo diría que alguna cosa compro todos los días de lunes a viernes. No sólo el pan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Dic 2014 08:12

Otro maricón...
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 10 Dic 2014 08:32

Jajaja. Me gusta comprar en el Mercado Tradicional. De hecho, conozco a muchos de los puestos. Más que nada porque llevamos la gestión de un Centro Comercial. Así que digamos que casi casi es parte de mi trabajo. A veces, me gusta entrar cuando está cerrado. Por el silencio que hay en ese momento.

Volver a “La Tertulia”